Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Visitador Medico Donde Estudiar?

Visitador Medico Donde Estudiar

¿Cuál es la duración promedio de un curso para convertirse en visitador médico? – Las dos modalidades posibles son presenciales y a distancia según cada instituto o universidad. El curso se extiende entre los 13 y los 16 meses. Beneficios de trabajar como visitador médico

  • Seguridad económica.
  • Menciones especiales por el trabajo realizado.
  • Crecimiento en niveles sociales.
  • Estabilidad laboral.
  • Satisfacción personal.

Si buscas una carrera que permita una constate auto superación, como visitador médico lograrás habilidades para comunicarse hacia los demás, controlar situaciones bajo tensión, ayudar en la definición de nuevas soluciones y planificar el desarrollo de los planes a seguir según mejor correspondan. Ser visitador médico te permitirá crecer en cuatro aspectos principales de la vida como lo son el factor económico, el desarrollo profesional, la satisfacción de lograr los objetivos personales y el desenvolvimiento con naturalidad en las relaciones sociales. Desventajas de estudiar para visitador médico

  • Tiempo de espera por el prestigio de los médicos.
  • Imprevistos por la imposibilidad del médico para atendernos.
  • Viajes inesperados al interior de país.
  • Trabajar horas extras.
  • No disponer de un horario fijo.

¿Dónde estudiar para ser visitador médico? Entre las opciones más importantes que ofrecen la posibilidad de estudiar para ser visitador médico podemos encontrar: En Argentina : Universidad Nacional de la Matanza con una duración de 2 años, el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, La Universidad Abierta Interamericana. En la ciudad de Córdoba el Sindicato de Agentes de Propaganda Médica de Córdoba ofrecen la formación de APM con una duración de 2 años. En Colombia : Prime Business School Universidad Sergio Arboleda, Universidad el Bosque. En Uruguay: Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica, Escuela Nacional de Enfermería.

Además las cualidades principales que lograremos adquirir son una presencia destacada, un trato respetuoso, paciencia para el desarrollo de nuestro trabajo y capacidad de desarrollar empatía con respecto a los médicos.

En España : la Escuela Universitaria de de Formación abierta EXITAE, la Comunidad Campus Formación profesional y empleo público. En México : Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cuánto dura la carrera de un visitador médico?

Duración. La carrera de Visitador Médico puede durar entre 1 año y 16 meses dependiendo de la institución donde se dicte. En la actualidad, todas las cursadas son a distancia debido a la pandemia, pero normalmente también se dicta de forma presencial en muchas instituciones educativas.

¿Cómo hago para ser visitador médico?

¿Qué se debe hacer para ser visitador médico? – Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante la Resolución de 23 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Federación Farmacéutica, SCCL, reconoce como grupo profesional n.

º 3 al asesor comercial (antes visitador viajante), lo que viene a ser el visitador médico o representante farmacéutico. El BOE exige una titulación en bachillerato, formación profesional de segundo grado, conocimientos profesionales equivalentes adquiridos tras una experiencia acreditada, para poder ejercer de visitador médico.

Para desarrollar tu profesión de visitador médico debes obtener la certificación voluntaria de visitador médico nacional certificado (CNPR). Esta certificación se encuentra disponible a través de la National Association of Pharmaceutical Sales Representatives.

Mediante los estudios de Bachillerato, ya podrías obtener este certificado, pero las compañías farmacéuticas valoran mucho los estudios relacionados con el ámbito de la salud y también del marketing o de negocios, siendo una de las formaciones más solicitadas por las farmacéuticas las de Técnicos de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, porque este profesional tiene conciencia de todos los conocimientos técnicos en el ámbito farmacéutico.

https://www. ceac. es/cursos/fp-grado-medio/salud/farmacia-y-parafarmacia.

¿Cuánto gana una visitadora médica en Perú?

Campo laboral de un visitador médico: – Esta profesión es una de las más buscadas ya que es uno de los perfiles mejor retribuido del sector. El sueldo medio para el puesto de Visitador médico en Perú es en promedio de S/. 920,81 al mes hasta el año pasado con alzas por su demanda para este 2022.

¿Qué materias tiene la carrera de visitador médico?

¿Cuánto es el sueldo de un visitador médico?

Sueldos de Visitador Medico

Cargo Sueldo
Sueldos para Visitador Medico en Rontag – 1 sueldos informados $ 140. 000/mes
Sueldos para Visitador Medico en Custos Seguridad – 1 sueldos informados $ 81. 680/mes
Sueldos para Visitador Medico en Teva – 1 sueldos informados $ 270. 000/mes
See also:  Donde Poner Una Queja A Un Medico De La Seguridad Social?

.

¿Cuál es el perfil que debe tener un visitador médico?

¿QUIÉN ES EL VISITADOR MÉDICO? Es la persona encargada de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad y ofrecerles información sobre los nuevos productos o medicamentos que se han desarrollado en la industria farmacéutica recientemente o reforzar la permanencia de los ya instituidos.

«El Visitador Médico es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica para promocionar los productos farmacéuticos que le han sido asignados; por lo cual, posee conocimiento técnico – científicos relacionados con los productos que promociona, utiliza técnicas de ventas adaptadas al rubro farmacéutico, tiene cualidades necesarias para brindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende y realiza un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir».

CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES: 1- El Visitador Médico es un profesional: Se lo considera así, porque para ejercer la práctica de la visita médica adquiere conocimientos especializados y desarrolla ciertas habilidades y destrezas para realizar ese trabajo.

2- El Visitador Médico posee conocimientos técnicos – científicos de los productos que promociona: Una de las principales obligaciones que tiene el Visitador Médico es la de conocer a profundidad cada producto que promociona.

En términos generales, este conocimiento está dividido en dos partes: 1) El conocimiento comercial que incluye las características, ventajas y beneficios del producto (necesarios para estructurar los argumentos promocionales) 2) El conocimiento técnico de esos productos, el cual cuenta con el suficiente respaldo científico.

  • 3- El Visitador Médico utiliza técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico : Se refiere a todo aquello que el Visitador Médico utiliza para: 1) Identificar a su grupo objetivo de médicos;
  • 2) Preparar con anticipación cada entrevista para que sean personalizadas y productivas;

3) Entrevistar a los médicos de su Grupo Objetivo de tal manera que obtenga los resultados esperados. 4) Brindar servicios para conseguir o mantener la lealtad de los médicos. Todo esto, sin olvidar la enorme responsabilidad de proporcionar argumentos promocionales basados en información técnica – científica para la respectiva valoración del médico.

4- El Visitador Médico tiene cualidades necesarias para brindar servicios acordes con las exigencias del segmento que atiende: El Visitador Médico no solo realiza presentaciones de los productos que promociona, sino que también, brinda servicios al segmento que atiende; por ello, posee o desarrolla una cierta actitud y un conjunto de habilidades que le permiten brindar servicios que en algunos casos incluyen solamente al médico, y en otros, también a los pacientes, al personal de apoyo, administrativo, de farmacia, etcétera.

5- El Visitador Médico realiza un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir: El Visitador Médico establece una relación de persona a persona con cada médico que se encuentra dentro de su Grupo Objetivo, logrando de esa manera, una interacción personal que puede derivar en un conjunto de beneficios para ambas partes.

FUNCIONES DE UN VISITADOR MÉDICO El visitador Médico le brindará al facultativo información veraz sobre el producto para que luego éste lo agregue a su arsenal terapéutico y lo recete a sus pacientes. El Visitador Médico trabaja exclusivamente para una sola firma farmacéutica o laboratorio.

Se les asigna un territorio con tarea de hacer visitas regulares mensuales a médicos de hospitales, clínicas y se incluyen en las visitas a las farmacias de la zona. A diferencia del promotor de farmacia , Representante de Farmacias o Representante OTC , un visitador médico solo promociona medicamentos éticos, es decir, medicamentos que requieren prescripción médica.

Además, el Visitador Médico organiza reuniones Clínicas con sus clientes – médicos para que a través de un Speaker (otro médico) se pueda divulgar los Estudios Clínicos realizados con los medicamentos que se promocionan, esto permite sustentar la información bibliográfica de los productos.

PROMOCIONALES Regularmente el Visitador Médico deja al médico una serie de muestras médicas para que éste los utilice en sus pacientes y para que refuerce en su mente la opción del medicamento que se intenta promocionar. Cuando no se dejan muestras médicas, la mayoría de las veces, el visitador médico deja objetos promocionales con la marca del producto a manera de regalo y suelen ser cosas de utilidad que van desde tapetes para ratón de computadora, plumas, tazas, relojes, etc. NORMAS DE TRABAJO DE LOS VISITADORES MÉDICOS

  • Los Visitadores Médicos deben consolidar y siempre procurar mejorar la imagen positiva que requiere tener el gremio de la Visita Médica, ante la comunidad médica y el público en general, mediante un comportamiento regido por la buena educación, la moral y la ética.
  • Los Visitadores Médicos deben mantener un comportamiento acorde con la seriedad de su trabajo, evitando tertulias en las proximidades de los consultorios, que pueden interrumpir el acto médico.
  • El Visitador Médico no debe interrumpir sin causa plenamente justificada o afectar negativamente, el acto de visita médica o promoción de otro colega.
  • Los Visitadores Médicos deben ajustar su tiempo de entrevista con el médico y farmacéutico, sobre todo por consideración a otros colegas que están esperando que termine, para realizar también su labor.
See also:  Como Elegir Medico Para Embarazo?

PERFILES PARA LA VISITA MÉDICA Para definir qué cualidades son deseables en el perfil de un visitador médico tenemos en cuenta el trabajo a desempeñar, es decir, la entrevista comercial ante el médico, y en base a ello extraemos los rasgos que nos han parecido más adecuados. La parte más importante del trabajo del Visitador Médico sucede en su interacción con el médico; por lo tanto, su perfil ha de responder a esa circunstancia. Es un perfil orientado hacia la eficacia en las relaciones interpersonales que son típicas entre vendedor y cliente.

Una parte importante es lo que en la jerga de ventas se conoce como papeloterapia , esto es, la literatura médica especializada donde se describe la información para prescribir del producto. Nombraremos los requisitos más importantes del perfil comercial, se trata de profundizar en las técnicas de ventas analizando qué se necesita para cada situación.

Así:.

¿Dónde estudiar visitador médico en Perú?

Practicas pre profesionales –

  • Anatomía y Fisiología del Aparato Respiratorio
  • Anatomía y Fisiología del Aparato Digestivo
  • Anatomía y Fisiología del Aparato Excretor
  • Anatomía y Fisiología del Sistema Cardiovascular
  • Concepto de Visitador Médico
  • Anatomía y Fisiología Conceptos
  • Bronquitis, influenza, asma
  • Enfermedades del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades del Aparato Digestivo
  • Ulceras, gastritis, enterocolitis, hepatitis
  • Enfermedades del Aparato Excretor
  • Infección del tracto urinario, litiasis renal
  • Infección renal, cuidados del aparato urinario
  • Enfermedades del Sistema Cardiovascular
  • Infarto al miocardio, Hipertensión Arterial
  • Artima Cardiaca, Arteriosclerosis, Insuficiencia Cardiaca
  • Conceptos generales de farmacología
  • Farmacología General
  • Farmacología del dolor y la inflamación: AINES: Corticoides
  • Farmacología de los antiinfecciosos
  • La industria farmacéuticas, definición, estructura, tipos de laboratorios farmacéuticos
  • La visita médica desde adentro, habilidades, capacidades, experiencias
  • Tipos de médicos, hospitales, clínicas consultorios
  • Marketing farmacéutico, DDD, MARKET SHARE, IMS, practicas
  • La propaganda y la publicidad, MKT 1. 0, 2. 0, 3. 0 y 4. 0, practicas
  • La venta, técnicas, aplicaciones, experiencias, practicas
  • EL F. A Definición, Aplicación, practicas
  • Las 4Ps, E l plan de marketing y su utilidad
  • El proceso de la venta, estrategias, practicas
  • La prospección y la percepción de los clientes
  • Como crear necesidades y satisfacerlas, practicas
  • Manejo de objeciones 1, definición, teoría, ejemplos
  • Manejo de objeciones 2, practicas
  • El cierre de ventas, definición, estrategias
  • El seguimiento, definición, importancia, estrategias
  • Reportes, formatos, y labor administrativa del visitador médico
  • El role playing, el speech, definición, características, tipos, practicas

¿Cuánto gana un visitador médico de Pfizer?

Salario Visitador Médico – Variaciones –

Profesión Salario Variación
Visitador Médico de Pfizer 31. 200 € /año +14%  
Visitador Médico Novartis 30. 700 € /año +12%  

.

¿Cuánto gana un visitador médico en Argentina 2022?

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) liderada por Ricardo Peidro firmó una revisión salarial que llevará el salario a $ 187. 790 en julio y $ 197. 316 en octubre. La Asociación de Agentes de Propaganda Médica y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médico informaron la firma de una actualización salarial en el Ministerio de Trabajo que respondió a una cláusula de revisión del acuerdo de diciembre de 2021. La AAPM, con esta firma, “transformó el convenio paritario en uno de los más altos del país, rompiendo cualquiera de los techos paritarios”, celebraron desde la organización gremial. El nuevo acuerdo establece un aumento salarial del 48% en tres tramos. Primero, un 29% retroactivo a mayo. Luego, se sumará un 11% en julio y un 8% en octubre. De esta forma, el ingreso de un trabajador del sector de la propaganda médica será de $197. 316 en octubre de 2022. Al salario se le suma los años de antigüedad, con un tope de 15 años.

  1. Y teniendo en cuenta que ningún visitador médico -por ley de CCT- puede cobrar menos de 2 años de antigüedad, el salario superaría ese monto;
  2. Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la AAPM y que además preside la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, planteó que “nosotros planteamos la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios de las y los visitadores médicos, que no solamente es correr tras la inflación, sino también relacionado con otros parámetros como las ganancias de la industria farmacéutica;

Si no logramos ganarle a la inflación, no va a haber aumento real de nuestros salarios”, indicó. “Por lo siguiente creemos que es un buen acuerdo paritario en un marco donde indudablemente el proceso inflacionario y de los productos de primera necesidad como los alimentos, están impactando sobre la vida de la clase trabajadora”, aseguró Peidro.

Por su parte, Salvador Agliano, Secretario General de AAPM y Secretario General de la CTAA Tucumán, declaró que  “consideramos altamente positivo lo que conseguimos, fundamentalmente porque las patronales de la industria farmacéutica siempre buscan condicionar la grilla salarial con una serie de pedidos que violan la normativa de nuestra actividad.

Por eso el triunfo también está dado en no haber cedido ningún derecho de las y los trabajadores del sector”. Finalmente la dirigente de AAAPM y Secretaria Administrativa de la Central, Alejandra Angriman, agregó: “Vamos a seguir avanzando no solamente en relación al aumento salarial, sino también en materia de derechos para las y los trabajadores para que nuestro trabajo sea con más derechos y que el trabajo del futuro no sea precario”.

¿Cuáles son las carreras más cortas para estudiar?

¿Cuánto gana un visitador médico en Argentina 2022?

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) liderada por Ricardo Peidro firmó una revisión salarial que llevará el salario a $ 187. 790 en julio y $ 197. 316 en octubre. La Asociación de Agentes de Propaganda Médica y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médico informaron la firma de una actualización salarial en el Ministerio de Trabajo que respondió a una cláusula de revisión del acuerdo de diciembre de 2021. La AAPM, con esta firma, “transformó el convenio paritario en uno de los más altos del país, rompiendo cualquiera de los techos paritarios”, celebraron desde la organización gremial. El nuevo acuerdo establece un aumento salarial del 48% en tres tramos. Primero, un 29% retroactivo a mayo. Luego, se sumará un 11% en julio y un 8% en octubre. De esta forma, el ingreso de un trabajador del sector de la propaganda médica será de $197. 316 en octubre de 2022. Al salario se le suma los años de antigüedad, con un tope de 15 años.

Y teniendo en cuenta que ningún visitador médico -por ley de CCT- puede cobrar menos de 2 años de antigüedad, el salario superaría ese monto. Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la AAPM y que además preside la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, planteó que “nosotros planteamos la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios de las y los visitadores médicos, que no solamente es correr tras la inflación, sino también relacionado con otros parámetros como las ganancias de la industria farmacéutica.

Si no logramos ganarle a la inflación, no va a haber aumento real de nuestros salarios”, indicó. “Por lo siguiente creemos que es un buen acuerdo paritario en un marco donde indudablemente el proceso inflacionario y de los productos de primera necesidad como los alimentos, están impactando sobre la vida de la clase trabajadora”, aseguró Peidro.

Por su parte, Salvador Agliano, Secretario General de AAPM y Secretario General de la CTAA Tucumán, declaró que  “consideramos altamente positivo lo que conseguimos, fundamentalmente porque las patronales de la industria farmacéutica siempre buscan condicionar la grilla salarial con una serie de pedidos que violan la normativa de nuestra actividad.

Por eso el triunfo también está dado en no haber cedido ningún derecho de las y los trabajadores del sector”. Finalmente la dirigente de AAAPM y Secretaria Administrativa de la Central, Alejandra Angriman, agregó: “Vamos a seguir avanzando no solamente en relación al aumento salarial, sino también en materia de derechos para las y los trabajadores para que nuestro trabajo sea con más derechos y que el trabajo del futuro no sea precario”.

¿Qué se necesita para ser visitador médico en Ecuador?

Adblock
detector