Si Tengo Tendinitis A Que Medico Debo Ir?

Si Tengo Tendinitis A Que Medico Debo Ir
El reumatólogo es el médico internista del aparato locomotor, es decir, el especialista que diagnostica y trata las alteraciones que se han producido sin la existencia previa de un traumatismo de músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un reumatólogo y un traumatólogo?

¿Qué especialista debe tratar tu dolor en las articulaciones? – Para realizar el diagnóstico de dolor, el primer paso que debes seguir es tener una cita con tu médico de cabecera. Él o ella te dará un diagnóstico básico y te referíra a un especialista para que examine mejor tu caso.

Los dos médicos más comunes que tratan el dolor en las articulaciones son los traumatólogos y los reumatólogos. Los traumatólogos , o cirujanos ortopedistas, se ocupan más de la osteoartritis y de cualquier otro  trauma en el cuerpo, como fracturas, esguinces y otras lesiones traumáticas.

Los reumatólogos, por otro lado, son expertos en el tratamiento no quirúrgico de las formas inflamatorias y sistémicas de la artritis. Ellos utilizan una gran cantidad de medicamentos que pueden ayudar con los síntomas e incluso modificar la progresión de la enfermedad.

Los reumatólogos también tratan muchas otras enfermedades no relacionadas a la artritis, tales como el lupus, la fibromialgia , la lumbalgia, la artrosis, la gota y el síndrome de Sjögren, por nombrar solo unas pocas.

El reumatólogo continuará monitoreando tu condición y la progresión tras el uso de medicamentos y otros tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, si los síntomas persisten, este te referirá a un traumatólogo en caso necesites de alguna cirugía. Por lo general, esta es la última opción cuando no hay otros tratamientos para aliviar un problema. El proceso apropiado y lógico en todas las enfermedades y trastornos de las articulaciones debe ser el siguiente:

  1. Primero debes ir a ver a tu médico general, para identificar la posible enfermedad.
  2. Luego, al reumatólogo, para que este aplique tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
  3. Y, en última instancia, al traumatólogo para lleve a cabo alguna intervención quirúrgica
See also:  Que Te Hacen En El Certificado Medico?

El reumatólogo es el especialista apropiado para diagnosticar y tratar los trastornos del aparato locomotor tales como la osteoartritis por medios no quirúrgicos. Siguiendo el ejemplo de la osteoartritis, solo como última opción, el reumatólogo se referirá a sus pacientes al especialista en cirugía para tratar la osteoartritis mediante prótesis de cadera o rodilla. Ir al fisioterapeuta también es un error  común ya que el fisioterapeuta solo se encarga de poner en práctica el tratamiento, no diagnostica la enfermedad o determina el tratamiento que debe seguir el paciente.

¿Qué es lo que ve el traumatólogo?

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético. Si Tengo Tendinitis A Que Medico Debo Ir Diseño:  La Factoría Creativa La Unidad de Traumatología de Picasso Centro Médico engloba todas las especialidades. Tomando relevancia la traumatología deportiva. Nuestros traumatólogos atienden cualquier lesión que frene la continuidad de tu día a día. Por tanto, si necesitas una solución para ese padecimiento que afecta a tus huesos, articulaciones, músculos o tendones, contacte con la mejor Clínica Traumatológica de Málaga.

¿Cuándo acudir a un reumatólogo?

Todo proceso que afecte a huesos, músculos o articulaciones es susceptible de ser valorado por un especialista en reumatología. Generalmente, el síntoma más importante que lleva a los pacientes al reumatólogo es el dolor en alguna parte del aparato locomotor. Se puede considerar la visita al reumatólogo cuando exista:

  • Dolor en reposo o a la movilidad, en las articulaciones de los miembros.
  • Dolor en la columna, tanto lumbar como cervical o dorsal, con o sin dolor neurítico irradiado, especialmente cuando persisten largo tiempo.
  • Artritis, es decir inflamación de una o más articulaciones.
  • Prevención de la osteoporosis en el periodo postmenopáusico o tratamiento de esta enfermedad cuando produce síntomas o complicaciones.
  • Alteraciones en los análisis o en las radiografías sugestivos de enfermedad reumática, aún cuando el paciente no presente síntomas.
See also:  Medico Del Pulmon Como Se Llama?

Fuente: SER.

¿Cómo se llama el médico de las articulaciones?

Skip to content Quién es el reumatólogo [email protected] es 2021-06-09T18:19:51+02:00 El reumatólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades  musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. Por lo tanto, el reumatólogo está especializado en tratar un conjunto de enfermedades diversas y complejas que afectan al aparato locomotor, pero que también pueden afectar a otros órganos y tejidos como la piel, los ojos, el sistema nervioso, entre otros.

¿Cómo se puede detectar la artritis reumatoide?

¿Cómo se diagnostica la artritis reumatoide? – El reumatólogo valora los síntomas que presenta el enfermo y realiza una exploración física para comprobar si presenta calor, dolor e hinchazón en las articulaciones. Los hallazgos que se pueden encontrar en las radiografías y algunos estudios analíticos (VSG, PCR, factor reumatoide, Anticuerpos anti-péptidos citrulinados cíclicos o Ac anti-CCP) son de gran utilidad para confirmar el diagnóstico. Un buen control de la artritis reumatoide requiere de un diagnóstico temprano.

¿Cómo se llama el especialista en tendones?

Tendinitis rotuliana o de rodilla. Diagnóstico y tratamiento de fisioterapia, médico y quirúrgico

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones ) y del tejido conectivo.

¿Cuándo acudir a traumatología?

¿Cómo saber si necesitamos acudir a un especialista en traumatología? – Los traumatólogos somos los médicos que nos encargamos de velar por la salud de tu aparato locomotor. Este aparato está integrado por el sistema osteoarticular y el muscular. Por lo que se encargan de cuidar tanto huesos como articulaciones, ligamentos, músculos o tendones.

  1. Muchos pacientes cuando tienen algún problema en el aparato locomotor acuden a un fisioterapeuta;
  2. Que con buen criterio acabará derivándolo a un traumatólogo en casos graves;
  3. Lo cierto es que muchos de los problemas de nuestros clientes no habrían sido tan graves de haber acudido con mayor anterioridad a nuestra consulta;
See also:  Como Se Llama El Medico Del Aparato Circulatorio?

La prevención es la clave para tener una buena salu d. Con ello queremos destacar que es importante mantener en buen estado nuestro aparato locomotor. Gracias a él podemos interactuar con nuestro mundo. Muchas personas de edad avanzada sufren graves problemas en los huesos y articulaciones, teniendo este aparato más debilitado.

¿Qué es mejor un quiropractico o un traumatólogo?

¿A quién acudir cuando un dolor en los huesos nos martiriza? ¿Quiropráctico o traumatólogo? Mientras el especialista en traumatología se concentra en tratar lesiones adquiridas o congénitas en el aparato locomotor, la quiropráctica tiene gran efectividad en el cuidado de padecimientos cervicales, dorsales y lumbares en la columna vertebral.

¿Cómo saber si tengo una enfermedad reumatica?

¿Qué preguntas hacer a mi reumatólogo?