Sangre Al Defecar A Que Medico Ir?

Sangre Al Defecar A Que Medico Ir

Los especialistas indicados para tratar estos casos son: el coloproctólogo y el gastroenterólogo.

¿Cuándo ir al médico por heces con sangre?

Sangre Al Defecar A Que Medico Ir Men with abdominal pain standing, holding the body and hands Photos, concepts of health and medical care Muchas veces encontramos sangrado en nuestras heces y no sabemos por qué puede ocurrir esta situación. Son muchas las personas que rápidamente se preocupan por las causas del sangrado, pensando que puede ser cáncer. Sin embargo, existen una serie de razones por las cuales puedes encontrar sangrado en las heces y no siempre se trata de un cáncer:

  • Hemorroides. Es el trastorno más frecuente por el que una persona encuentra sangre en sus heces. Se las conoce también como almorranas y consisten en la inflamación o irritación de los vasos sanguíneos que irritan la zona. Producen muchas molestias a la persona que las padece y pueden ser internas o externas, éstas últimas pueden verse bien mediante un espejo.
  • Fisura anal. Las fisuras anales producen desgarros del tejido que reviste el ano, debido a una tensión anómala de ese tejido. Esto sucede cuando la persona sufre estreñimiento. Se ven y, normalmente, se curan solas, siempre que se mantenga bien limpia la zona. Hay que limpiarla siempre con agua y jabón, evitando el papel.
  • Gastroenteritis. Se trata de una infección del intestino y puede deberse a un virus o bien a una intoxicación alimentaria. El síntoma más habitual es la diarrea, pero también puede conllevar vómitos, dolor en el abdomen, deshidratación (por la diarrea) y sangre en las heces.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal. Ésta es una enfermedad crónica que causa que una parte del intestino se inflame, y es poco frecuente. No debe confundirse con el Síndrome de Intestino Irritable. Hay dos tipos fundamentales: la Colitis ulcerosa, que afecta al intestino grueso, y la Enfermedad de Crohn, que puede afectar a cualquier zona del intestino.
    1. En la mayoría de los casos, suelen desaparecer por sí solas a los pocos días, pero si no ocurre eso en la farmacia se pueden encontrar productos sin receta, geles y pomadas, que aliviarán el dolor;
    2. Incluso puede ir acompañada de fiebre, dolor de cabeza y hasta extremidades doloridas, como en una gripe;

    Tanto la Colitis como el Crohn pueden provocar diarrea, cansancio y adelgazamiento. Si afecta al intestino grueso es cuando aparece la sangre. No hay cura para este tipo de trastorno.

  • Diverticulitis. Los vasos sanguíneos atraviesan la pared del colon y, cuando se inflaman y erosionan, aparece el sangrado, que se vierte al interior del colon. La diverticulitis puede ser dolorosa y, además del sangrado, puede causar cambios en los hábitos intestinales e incluso fiebre, aunque no suelen ocurrir estos síntomas.
  • Una úlcera de estómago. Se trata de una herida en la pared del estómago o del duodeno. La sangre que aparece como consecuencia de la úlcera es de color negro y de apariencia como de alquitrán, y es lo que se llama heces en forma de melena.

A pesar de que el sangrado pueda darse por estas causas, es muy importante que la persona que sufra este trastorno de forma reiterada acuda a su médico para conocer el diagnóstico concreto. Por otro lado, puede darse la situación en la que sí se presenten síntomas de cáncer colorrectal. Según la American Cancer Society , los síntomas son los siguientes:

  • Un cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales (excremento) por varios días
  • La sensación de ir al baño continuamente que no desaparece después de haber tenido una evacuación intestinal
  • Sangrado rectal con sangre roja brillante
  • Sangre en las heces fecales que puede causar que las heces se vean oscuras
  • Cólicos o dolor abdominal
  • Debilidad y cansancio
  • Pérdida inexplicable de peso

¿Qué hacer si Evacuo sangre?

¿Qué son fisuras anales? – Los desgarros que ocurren en la membrana del ano se conocen con el nombre de fisuras anales. Esta condición con mayor frecuencia es por causa del estreñimiento y de la eliminación de evacuaciones intestinales duras, a pesar de que también pueden ser por causa de diarrea o inflamación del ano.

  1. Además de ocasionar sangrado por el recto, las fisuras anales también pueden causar mucho dolor durante e inmediatamente después de las evacuaciones intestinales;
  2. La mayoría de las fisuras se tratan con éxito con remedios simples tales como suplementos con fibra, ablandadores de la materia fecal (si el estreñimiento es la causa) y baños de asiento con agua tibia;

El médico también le puede recetar una crema para aliviar el malestar del área inflamada. Otras opciones para las fisuras que no requieren medicamento para sanar incluyen tratamiento para relajar los músculos alrededor del ano (esfínteres) o cirugía.

¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE COLON – Los síntomas del cáncer de colon varían en función de la zona en la que esté ubicado el tumor. Si detecta alguno de ellos debe acudir a un médico especializado en aparato digestivo para que le practiquen las pruebas que confirmen o descarten el diagnóstico.

  • Sangre en las heces : es uno de los síntomas más frecuentes del cáncer de colon. Esta puede ser roja o negra, dependiendo de si el tumor está localizado al inicio del o en la parte final del intestino grueso. Si este síntoma no es detectado o no se acude al especialista para tener un diagnóstico, pasado un tiempo se puede llegar a padecer también anemia.
  • Cambios en el ritmo intestinal habitual : se presentan diarreas y estreñimiento, que alteran el ritmo habitual y normal de las deposiciones. Lo más habitual es que los periodos de diarrea y estreñimiento se intercalen.
  • Heces más estrechas : este cambio en el tamaño de las deposiciones se produce porque el tumor está estrechando el intestino y no permite una evacuación normal de las heces.
  • Sensación de evacuación incompleta : También llamado tenesmo. Tiene lugar cuando el cáncer está localizado en la parte final del colon o en el recto.
  • Dolor abdominal : síntoma muy frecuente de esta enfermedad aunque se trata de un dolor que puede estar localizado en cualquier parte del abdomen. Se produce cuando el intestino grueso es obstruido por el tumor. Si la obstrucción es parcial, se padece un dolor similar al de los cólicos. Cuando es total, se desarrolla una obstrucción intestinal que requiere asistencia médica urgente.
  • Cansancio intenso o pérdida de peso sin causa evidente : son síntomas que se producen en distintas enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer de colon en estado avanzado.

¿Cuál es la diferencia entre hemorroides y cáncer de colon?

Diferencias clave – Las hemorroides se refieren a las venas hinchadas dentro del recto y el ano. Pueden irritarse y sangrar, doler o picar. El cáncer se desarrolla porque las células crecen sin control. El cáncer anal puede causar un crecimiento o un bulto en el recto o el ano, mientras que el cáncer de colon afecta el colon y no causa bultos o bultos que una persona pueda sentir con la mano. Es más probable que los síntomas se deban a hemorroides si:

  • la persona tiene factores de riesgo de hemorroides, como un embarazo actual, estreñimiento, antecedentes de esfuerzo para defecar o antecedentes de hemorroides
  • los síntomas mejoran con el tratamiento en el hogar, comiendo más fibra, tomando baños de asiento o aplicando cremas para hemorroides
  • la persona puede sentir un bulto o un bulto hinchado cerca del ano o ver una vena hinchada con un espejo

Los síntomas aparecen y desaparecen, pero no empeoran progresivamente ni provocan otros síntomas, como pérdida de peso. Es importante hablar con un médico sobre cualquier cambio en la salud, ya que es mucho más fácil tratar el cáncer en sus primeras etapas. Algunos factores que aumentan el riesgo de cáncer incluyen:

  • tener más de 50 años
  • tener antecedentes familiares de cáncer
  • de fumar

¿Cómo me di cuenta que tenía cáncer de colon?

Síntomas cáncer de colon – Entre los síntomas y signos de este tipo de cáncer se incluyen:

  • Cualquier cambio persistente en tu hábito intestinal
  • Sangrado por ano o sangre en las heces
  • Molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor
  • Sensación de vaciamiento incompleto durante la defecación
  • Debilidad o cansancio
  • Pérdida de peso sin causa aparente

En caso de detectar alguna de estas señales en tu cuerpo lo recomendable es acudir a tu médico. En los centros de Quirónsalud contamos con un equipo de profesionales oncológicos capaces de conseguir tres objetivos fundamentales en los pacientes: diagnóstico precoz, tratamiento integral multidisciplinar, y atención personalizada y humana.

¿Cuáles son los síntomas de cáncer de colon silencioso?

¿Cómo es la sangre en las heces por cáncer de colon?

Es posible que el cáncer colorrectal no cause síntomas enseguida, pero de ser lo contrario, puede ocasionar uno o más de estos síntomas:

  • Un cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales (excremento) por varios días
  • Una sensación de necesitar usar el inodoro que no desaparece después de haber tenido una evacuación intestinal
  • Sangrado rectal con sangre roja brillante
  • Sangre en las heces fecales que puede causar que las heces se vean oscuras
  • Cólicos o dolor abdominal
  • Debilidad y cansancio
  • Pérdida inexplicable de peso

A menudo, los cánceres colorrectales pueden sangrar en el tracto digestivo. A veces la sangre se puede ver en las heces o causar que estas se vean más oscuras, pero a menudo las heces se ven normales. Pero con el pasar del tiempo, la pérdida de sangre se puede acumular y puede causar recuentos bajos de glóbulos rojos (anemia). En ocasiones, el primer signo de cáncer colorrectal es un análisis de sangre que muestra un bajo recuento de glóbulos rojos.

Muchos de estos síntomas son causados por afecciones distintas al cáncer colorrectal, tal como infecciones, hemorroides o síndrome de intestino irritable. No obstante, si tiene cualquiera de estos problemas, es importante que consulte con su médico de inmediato para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario.

Refiérase a la sección sobre pruebas para diagnosticar el cáncer colorrectal ..

¿Cuándo es curable el cáncer de colon?

El cáncer colorrectal es el cáncer que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon). Otros tipos de cáncer pueden afectar el colon. Estos incluyen el linfoma , los tumores carcinoides, el melanoma y los sarcomas. Estos son poco comunes.

  1. En este artículo, el término cáncer de colon se refiere únicamente al cáncer colorrectal;
  2. En los Estados Unidos, el cáncer colorrectal es una de las principales causas de muerte debido a cáncer;
  3. El diagnóstico temprano con frecuencia puede llevar a una cura completa;

Casi todos los cánceres de colon empiezan en el revestimiento del colon y el recto. Cuando los médicos hablan del cáncer colorrectal, generalmente es a esto a lo que se están refiriendo. No hay una causa única para el cáncer de colon. Casi todos los cánceres de colon comienzan como pólipos no cancerosos (benignos), que lentamente se van convirtiendo en cáncer. Usted tiene mayor riesgo de padecer cáncer de colon si:

  • Tiene más de 45 años
  • Es de origen afroamericano o de Europa oriental
  • Consume muchas carnes rojas o procesadas
  • Tiene pólipos colorrectales
  • Tiene enfermedad intestinal inflamatoria ( enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa )
  • Tiene antecedentes familiares de cáncer de colon

Algunas enfermedades hereditarias también aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon. Una de las más comunes se llama síndrome de Lynch. Lo que usted come puede jugar un papel en el riesgo de padecer este tipo de cáncer. El cáncer de colon puede estar asociado con una dieta rica en grasas, baja en fibra y un consumo alto de carnes rojas. Algunos estudios han encontrado que el riesgo no se reduce si usted pasa a una dieta rica en fibra, así que este vínculo aún no está claro.

Fumar cigarrillo y beber alcohol son otros factores de riesgo para el cáncer colorrectal. A través de los exámenes de detección, el cáncer de colon se puede detectar antes de que los síntomas se presenten.

Este es el momento cuando es más curable. Su médico realizará un examen físico y hará presión sobre la zona abdominal. Pocas veces el examen físico muestra algún problema, aunque el médico puede sentir una protuberancia (masa) abdominal. Un examen rectal puede revelar la presencia de una masa en personas con cáncer rectal, pero no cáncer de colon. Sangre Al Defecar A Que Medico Ir Solo una colonoscopia completa puede ver todo el colon. Este es el mejor examen de detección para el cáncer de colon. Se pueden realizar exámenes de sangre para las personas que han recibido un diagnóstico de cáncer colorrectal, que incluyen:

  • Conteo sanguíneo completo (CSC) para ver si hay anemia
  • Pruebas de la función hepática

Si le diagnostican cáncer colorrectal, le harán más exámenes para ver si este se ha diseminado. Esto se denomina estadificación. Las tomografías computarizadas o las resonancias magnéticas del abdomen, la zona pélvica, o el tórax se pueden usar para determinar la etapa o estadio del cáncer. Algunas veces, también se utilizan las TEP. Las etapas del cáncer de colon son:

  • Etapa 0: cáncer en una etapa muy temprana en la capa más interna del intestino.
  • Etapa I: el cáncer está en las capas internas del colon.
  • Etapa II: el cáncer se ha diseminado a través de la pared muscular del colon.
  • Etapa III: el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos.
  • Etapa IV: el cáncer se ha diseminado a otros órganos fuera del colon.

Los exámenes de sangre para detectar marcadores tumorales, como el antígeno carcinoembrionario (ACE) , le pueden servir al médico para hacerle un seguimiento durante y después del tratamiento. Sangre Al Defecar A Que Medico Ir El tratamiento depende de muchos factores, como la etapa en la que se encuentre el cáncer. Los tratamientos pueden incluir:

  • Cirugía para extirpar el tumor
  • Quimioterapia para destruir las células cancerosas
  • Radioterapia para destruir el tejido canceroso
  • Terapia dirigida para evitar que el cáncer crezca y se disemine

CIRUGÍA El cáncer de colon en etapa 0 se puede tratar extirpando el tumor usando colonoscopia. Para el cáncer en etapas I, II y III, es necesario realizar una cirugía más exhaustiva para extirpar la parte del colon que tiene el cáncer. Esta cirugía se denomina resección del colon (colectomía). QUIMIOTERAPIA Casi todas las personas con cáncer de colon en etapa III reciben quimioterapia después de la cirugía durante 3 a 6 meses.

Un examen de sangre oculta en heces (FOBT, por sus siglas en inglés) puede detectar pequeñas cantidades de sangre en las heces. Esto podría sugerir cáncer de colon. Se hará una  sigmoidoscopia o más probablemente una colonoscopia para evaluar la causa de la sangre en las heces.

Esto se denomina quimioterapia complementaria. A pesar de que se extirpó el tumor, se suministra quimioterapia para tratar cualquier célula cancerígena que pudo haber quedado. La quimioterapia también se utiliza para mejorar los síntomas y prolongar la supervivencia en personas con cáncer de colon en etapa IV. Esto puede incluir:

  • Cauterizar el cáncer (ablación)
  • Aplicar quimioterapia o radioterapia directamente en el hígado
  • Congelar el cáncer (crioterapia)
  • Cirugía

TERAPIA DIRIGIDA

  • El tratamiento dirigido se concentra en objetivos (moléculas) específicos en las células cancerígenas. Estos objetivos influyen en la forma en la que las células cancerosas crecen y sobreviven. Usando estos objetivos, el medicamento incapacita a las células cancerosas de manera que no se puedan diseminar. La terapia dirigida puede suministrarse en forma de pastillas o puede inyectarse en una vena.
  • Le pueden realizar terapia dirigida junto con cirugía, quimioterapia o radioterapia.

Puede aliviar el estrés causado por la enfermedad uniéndose a un grupo de apoyo para el cáncer de colon. Compartir con otras personas que tengan experiencias y problemas en común puede ayudarle a no sentirse solo. En muchos casos, el cáncer de colon es curable cuando se detecta a tiempo. El pronóstico depende de muchos factores, especialmente el estadio o etapa del cáncer.

Usted puede recibir solo un tipo de medicamento o una combinación de medicamentos. RADIACIÓN La radioterapia se utiliza algunas veces para el cáncer de colon. Para personas con la enfermedad en etapa IV que se ha diseminado al hígado, se puede usar un tratamiento dirigido a este órgano.

Cuando el tratamiento se hace a una etapa temprana, muchas personas sobreviven al menos 5 años después del diagnóstico. Esto se denomina tasa de supervivencia a 5 años. Si el cáncer de colon no reaparece (recurre) al cabo de 5 años, se considera curado. Los cánceres en etapas I, II y III se consideran posiblemente curables. Las complicaciones pueden incluir:

  • Bloqueo del colon, provocando obstrucción intestinal
  • Reaparición del cáncer en el colon
  • Diseminación del cáncer a otros tejidos y órganos ( metástasis )
  • Desarrollo de un segundo cáncer colorrectal primario

Comuníquese con su proveedor de atención médica si presenta:

  • Heces negras y alquitranosas
  • Sangre durante las deposiciones
  • Cambio en los hábitos para defecar
  • Pérdida de peso inexplicable

El cáncer de colon casi siempre se puede descubrir por medio de una colonoscopia en las etapas más tempranas, cuando es más curable. Todos los adultos de 45 años de edad y mayores se deben someter a exámenes de detección de cáncer de colon. La frecuencia con la que debe practicarse exámenes de detección depende de la prueba que se esté usando. Con los exámenes de detección del cáncer de colon a menudo se pueden encontrar pólipos antes de que se vuelvan cancerosos.

En la mayoría de los casos, el cáncer en etapa IV no se considera curable, aunque hay excepciones. Extirpar dichos pólipos puede prevenir este tipo de cáncer. Las personas con ciertos factores de riesgo para cáncer de colon pueden necesitar hacerse pruebas más temprano (antes de los 45 años) o con más frecuencia.

El cambio de la alimentación y del estilo de vida es importante. La investigación médica sugiere que las dietas con contenido bajo de grasa y ricas en fibra pueden ayudar a disminuir su riesgo de padecer cáncer de colon. Cáncer colorrectal; Cáncer – colon; Cáncer rectal; Cáncer – recto; Adenocarcinoma – colon; Colon – adenocarcinoma; Carcinoma de colon Garber JJ, Chung DC.

  • Colonic polyps and polyposis syndromes;
  • In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds;
  • Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease;
  • 11th ed;
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 126;
  • Lawler M, Johnston B, Van Schaeybroeck S, et al;

Colorectal cancer. In: Niederhuber JE, Armitage JO, Kastan MB, Doroshow JH, Tepper JE, eds. Abeloff’s Clinical Oncology. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 74. National Cancer Institute website. Colorectal cancer prevention (PDQ) – health professional version.

www. cancer. gov/types/colorectal/hp/colorectal-prevention-pdq. Updated June 29, 2021. Accessed July 29, 2021. National Comprehensive Cancer Network website. NCCN clinical practice guidelines in oncology. Colorectal cancer screening.

Version 3. 2021. www. nccn. org/professionals/physician_gls/pdf/colorectal_screening. pdf. Updated April 13, 2021. Accessed July 29, 2021. Qaseem A, Crandall CJ, Mustafa RA, Hicks LA, Wilt TJ; Clinical Guidelines Committee of the American College of Physicians, et al.

  1. Screening for colorectal cancer in asymptomatic average-risk adults: a guidance statement from the American College of Physicians;
  2. Ann Intern Med;
  3. 2019;171(9) :643-654;
  4. PMID: 31683290 pubmed;
  5. ncbi;
  6. nlm;
  7. nih;
  8. gov/31683290/;

Rex DK, Boland CR, Dominitz JA, et al. Colorectal cancer screening: recommendations for physicians and patients from the U. Multi-Society Task Force on Colorectal Cancer. Am J Gastroenterol. 2017;112(7):1016-1030. PMID: 28555630 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/28555630/. US Preventive Services Task Force website.

  1. Final recommendation statement;
  2. Colorectal cancer: screening;
  3. www;
  4. uspreventiveservicestaskforce;
  5. org/uspstf/recommendation/colorectal-cancer-screening;
  6. Published May 18, 2021;
  7. Accessed June 29, 2021;
  8. Versión en inglés revisada por: Todd Gersten, MD, Hematology/Oncology, Florida Cancer Specialists & Research Institute, Wellington, FL;

Review provided by VeriMed Healthcare Network. Internal review and update on 08/20/2021 by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué se siente cuando uno tiene el colon inflamado?

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del intestino irritable? – Los síntomas más comunes del SII son dolor en el abdomen, a menudo relacionado con las evacuaciones y cambios en estas. Estos cambios pueden ser diarrea , estreñimiento o ambos, dependiendo del tipo del SII que tenga. Otros síntomas del SII pueden incluir

  • hinchazón
  • sensación de que no ha terminado de defecar
  • moco blanquecino en las heces

Las mujeres con SII a menudo tienen más síntomas durante la menstruación. El SII puede ser doloroso pero no causa otros problemas de salud ni daña el tracto digestivo. Para diagnosticar el SII, el doctor buscará cierto patrón en sus síntomas a lo largo del tiempo. El SII es un trastorno crónico, lo que significa que dura mucho tiempo, hasta años.

¿Qué síntomas presenta una persona con cáncer?

Adblock
detector