Quien Puede Acceder A Mi Historial Medico?

Solo tiene acceso al historial clínico el personal sanitario directamente implicado en tu tratamiento. Esto excluye completamente el acceso al historial clínico de otras personas o por cualquier otro motivo, aunque sean familiares o se actúe de buena fe.

¿Quién puede entrar en la historia clínica de un paciente?

Un médico, o cualquier otro profesional sanitario, no puede acceder a la historia clínica de un paciente por simple curiosidad, ya hemos establecido que solo pueden acceder a él aquellos profesionales sanitarios directamente relacionados con el tratamiento del paciente.

¿Cómo buscar el historial médico de una persona?

Consultar el historial médico – Consultar tu propio historial médico es posible, puedes hacerlo en persona, acudiendo a tu médico habitual, aunque algunas comunidades autónomas también ofrecen la posibilidad de solicitar esta información vía online.

Si lo haces personalmente, el médico te puede asesorar en relación al proceso, normalmente basta con exponer la razón por la que quieres consultar tu propio historial, ya sea en formato analógico o digital, en la mayoría de los casos es posible que una persona consulte su propia historia médica.

Para consultas online. algunas comunidades autónomas disponen de un portal web en el que tendrás que completar algunos campos con información privada.

¿Que hay en el historial médico?

Historial clínico: ¿qué es y por qué es importante? – El historial clínico de los pacientes es el documento principal de un sistema de información sanitario. En él aparecen los datos clínicos o historia médica de la persona en cuestión. Por ejemplo, diagnósticos, enfermedades, tratamientos, situación previa del paciente antes de llegar al centro médico, vacunas, alergias y toda la información útil para el profesional sanitario.

See also:  Razones Por Las Que Ser Medico?

¿Cómo puedo ver mi historial médico de la Seguridad Social?

¿ CÓMO CONSEGUIR MIS INFORMES MÉDICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL? La historia clínica se puede solicitar presencialmente o a través de Internet. Puedes solicitar tu historia médica online a través del Sistema Nacional de Salud y en cualquier centro que se encuentre integrado en este programa digital.

¿Cómo se rige el acceso a la historia clínica?

Acceso a la historia clínica – Todo paciente tiene derecho a acceder a su historia clínica íntegra. Los familiares también tienen derecho a acceder a la historia clínica de un paciente fallecido. Igualmente, el acceso al contenido de la historia clínica también está restringido, pudiendo acceder sólo a él los profesionales autorizados. Quien Puede Acceder A Mi Historial Medico Quien Puede Acceder A Mi Historial Medico.

Adblock
detector