Que Trata El Medico Vascular?

Que Trata El Medico Vascular
Cirugía Vascular – La Cirugía Vascular es la especialidad quirúrgica directamente relacionada con la Angiología, que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología vascular, es decir, las enfermedades del sistema arterial, venoso y linfático. No incluye, sin embargo, el corazón y las arterias intracraneales. Patologías Algunas de las enfermedades relacionadas con la Angiología que pueden requerir la intervención del cirujano vascular para su tratamiento son las siguientes:

  • Varices. Son venas que se dilatan como consecuencia de que sus válvulas no cierran correctamente, permitiendo la sangre se acumule en su interior. El problema es que pueden dificultar el retorno de la sangre al corazón y generar lo que se denomina una insuficiencia venosa.
  • Arterioesclerosis. Se produce el estrechamiento interior de las arterias por causa de las placas de ateroma (grasa) que se forman en sus paredes. También es un factor importante el endurecimiento de las de sus paredes, entre otros factores, por el envejecimiento o el tabaquismo.
  • Flebitis. También se la denomina trombosis venosa y se caracteriza por la formación de coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas. Esos trombos pueden desplazarse posteriormente hacia los pulmones causando una trombosis pulmonar.
  • Linfedema. Es un edema que se suele producir en piernas y brazos cuando se obstruyen los conductos linfáticos. La extirpación de ganglios por procesos oncológicos, por ejemplo, es un factor de riesgo importante de sufrir este tipo de patología.
  • Trombosis. Es la denominación genérica de situaciones en las que se forman trombos que obstruyen los vasos principales, especialmente del corazón, los pulmones o el cerebro.
  • Úlceras en las piernas. Se producen a raíz de que no hay un retorno venoso correcto en las piernas, por lo que la sangre se acumula y se filtra hacia la piel. Y otros tejidos, produciendo un leve picor, descamación y otros síntomas cutáneos que pueden ser un signo de que existe una insuficiencia venosa.
  • Aneurisma. Es una dilatación anormal de las paredes de una vena o una arteria. Con el tiempo puede llegar a romperse el vaso sanguíneo afectado y causar una importante hemorragia interna.
  • Traumatismo vascular. Se pueden producir en las venas, las arterias o los vasos linfáticos y suelen aparecer habitualmente en las extremidades, como consecuencia de un traumatismo osteoarticular o lesiones neurológicas.

Pruebas diagnósticas Para el estudio y diagnóstico de las patologías vasculares existen diferentes técnicas que se pueden utilizar para obtener imágenes del sistema vascular y detectar las posibles anomalías:

  • Ecografía Doppler. Permite visualizar el interior de los vasos sanguíneos y analizar el estado de sus paredes y medir el flujo sanguíneo que fluye por ellos.
  • Angiografía. Se realiza mediante cateterismo introduciendo un catéter por una incisión realizada en la ingle, la pierna o la axila hasta alcanzar los vasos sanguíneos que se desea estudiar.
  • Arteriografías. Es una prueba que se realiza para visualizar los vasos sanguíneos de una determinada zona del organismo. Primero se inyecta un líquido de contraste y luego se utilizan los rayos X para obtener una imagen de los vasos sanguíneos.
  • Angiotomografía. Es una técnica similar a la anterior, sólo que en vez de un aparato de rayos X se utiliza el TAC.
  • Resonancia magnética. En este caso el estudio de los vasos sanguíneos se realiza mediante campos magnéticos. También se realiza con contraste.
  • Flebografía. Se realiza para el estudio de la circulación venosa especialmente en brazos y piernas. Las imágenes se obtienen por rayos X, pero es necesario el uso de un líquido de contraste.
  • Linfografía. Es un estudio radiológico de los vasos y ganglios linfático

Tratamientos La Cirugía Vascular tiene diferentes tratamientos, la mayoría de ellos quirúrgicos, que varían en función de cuál sea la patología:

  • Reparación de aneurismas. Se elimina el vaso sanguíneo anómalo y se sustituye por un tubo de material sintético biocompatible (endoprótesis). La cirugía es abierta.
  • Flebectomía. Extracción de las venas varicosas a través de una pequeña incisión. Es una cirugía ambulatoria y mínimamente invasiva.
  • Stent. Se introduce mediante cateterismo un dispositivo en la arteria estrechada que se expande una vez colocada, de modo que aumenta la luz del mismo y permite el flujo normal de la sangre.
  • Bypass. Se trata de una cirugía abierta en la que se recanaliza el flujo sanguíneo haciendo un “puente” que evita su paso por la zona lesionada.
  • Inyección de microespuma. Es una nueva técnica para eliminar varices, inyectando en las venas varicosas una espuma que las bloquea.
  • Radiofrecuencia. Es una técnica que se utiliza para eliminar las varices realizando un cateterismo para luego aplicar calor mediante radiofrecuencia a las paredes de la vena lesionada con el fin de cerrarla. Es una cirugía ambulatoria.
  • Láser. Es una técnica similar a la anterior, pero utilizando una luz láser.

Los Centros Médicos Milenium cuentan con un equipo de expertos cirujanos vasculares que, con la ayuda de las técnicas más avanzadas, resolverán con éxito los problemas vasculares que usted pueda estar sufriendo..

¿Qué hace un médico vascular?

¿Qué es la cirugía vascular? Es una subespecialidad médico quirúrgica que trata y maneja las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio de todo el cuerpo (venas, arterias y vasos linfáticos) a excepción de corazón y cerebro. ¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes que atiende el Servicio de Cirugía Vascular? Son muy frecuentes las dilataciones venosas de las extremidades inferiores (varices), las enfermedades de la aorta, siendo lo más común los aneurismas (dilatación de la aorta) y de estos el aneurisma de aorta abdominal.

Otra patología frecuente es la enfermedad arterial obstructiva secundaria a aterosclerosis. ¿Cómo realiza los diagnósticos y tratamientos el Servicio de Cirugía Vascular de la Fundación Valle del Lili? El Servicio tiene capacidad eficiente para realizar diagnósticos y tratamientos precisos.

Cuenta con todos los recursos humanos y tecnológicos para efectuar tanto métodos diagnósticos no invasivos, que se llevan a cabo en el Laboratorio de diagnóstico vascular, como métodos diagnósticos invasivos (arteriografía, flebografía), procedimientos quirúrgicos con técnica tradicional y procedimientos endovasculares con tecnología avanzada. ¿Cuándo consultar el Servicio de Cirugía Vascular?

  • Antecedentes familiares de aneurismas de aorta.
  • Extremidades inferiores frías y pálidas.
  • Cambios en la coloración de las extremidades inferiores.
  • Telangiectasias (arañitas), venas dilatadas, várices o úlceras en las extremidades inferiores.
  • Extremidades inferiores o superiores hinchadas.
See also:  Como Ser Medico En Alemania?

¿Cuáles son los servicios que ofrece Cirugía Vascular de la Fundación Valle del Lili?

  • Servicio de consulta externa: orientada hacia la prevención, diagnóstico y manejo de enfermedad aórtica compleja, enfermedad arterial de las extremidades inferiores, várices y linfedema.
  • Servicio de Linfología: para drenajes linfáticos, presoterapia y vendajes multicapa.
  • Servicio de Flebología: en el cual se realiza cirugía de várices, manejo por radiofrecuencia y escleroterapia.
  • Laboratorio diagnóstico de cirugía vascular: donde se realiza la ecografía doppler venosa de extremidades superiores e inferiores, ecografía doppler arterial de extremidades superiores e inferiores, ecografía doppler de vasos de cuello y pletismografía arterial.
  • Tratamiento quirúrgico y endovascular del trauma vascular: manejo endovascular o con cirugía convencional de lesiones de vasos sanguíneos.
  • Tratamiento endovascular de enfermedad aórtica: reparación de aneurismas de aorta torácica, aneurismas de aorta abdominal y aneurismas de aorta toracoabdominales mediante técnica endovascular, usando endoprotesis avanzadas.
  • Tratamiento quirúrgico y endovascular de enfermedad arterial: manejo y tratamiento de enfermedad arterial para mejorar la circulación de las extremidades, usando técnicas endovasculares y quirúrgicas abiertas.
  • Accesos definitivos para hemodiálisis: construcción de accesos para diálisis con cirugía (realización de fístulas arterio-venosa) o catéteres implantables en la vena.

¿Cuáles otros servicios especiales se ofrecen en Cirugía Vascular? Manejo de aorta compleja: El equipo del Servicio de Cirugía Vascular de la Fundación Valle del Lili, es referente a nivel nacional e internacional en la corrección endovascular de patología aórtica compleja, con excelentes resultados postoperatorios a largo plazo y baja tasa de complicaciones. Cuenta con un amplio equipo de trabajo en el que se incluyen enfermeras, anestesiólogos, fisiatras e intensivistas, expertos en esta enfermedad. Manejo de enfermedad linfática y venosa: Se ofrece un servicio completo e integral de flebolinfología, que ofrece manejo para ulcera venosa, ulcera mixta, linfedema, lipedema, linfangitis y elefantiasis.

  • Se trabaja en conjunto con enfermeras especialistas en curación de heridas y se cuenta con dispositivos especializados para el tratamiento de estas enfermedades;
  • ¿Quiénes conforman el equipo del Servicio de Cirugía Vascular de la Fundación Valle del Lili? Tres cirujanos vasculares, soportados por médicos asistenciales y enfermeras especializadas en el área, dispuestos las 24 horas del día a la atención de la comunidad, con entrenamiento y alta experiencia en los tratamientos más novedosos y avanzados endovasculares, para el manejo de enfermedades arteriales, aortica y venosas;

Información de citas: Solicitud de citas presencial: 3319090 Ext. 7004. Solicitud de TeleConsulta: 3319090 Ext. 7907. Descargue el artículo aquí:  .

¿Qué es una consulta vascular?

La consulta de angiología y cirugía vascular está dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las arterias, las venas y los vasos linfáticos y en general de todas las enfermedades vasculares, así como el segumiento de los tratamientos realizados.

¿Qué enfermedad ve el cirujano vascular?

¿Cuándo acudir a un cirujano vascular?

Dr. Jorge Zarzar, cirujano cardiaco y vascular de Hospital Parque Llevant en la consulta del hospital La Cirugía Vascular es la especialidad quirúrgica directamente relacionada con la Angiología , que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología vascular , es decir, las enfermedades del sistema arterial, venoso y linfático.   Hospital Parque Llevant cuenta en su cuadro médico con el Dr. Jorge Zarzar , cirujano cardiaco y vascular. Su especialidad trata patologías tan conocidas como varices, trombosis o aneurismas , y otros que tal vez no se asocian a esta especialidad como pueden ser los problemas de retención de líquidos. La Cirugía Vascular estudia, entre otros, eventos tan diversos como la isquemia o falta de riego sanguíneo de algún órgano por obstrucción arterial, los aneurismas o dilataciones tanto arteriales como venosas o la insuficiencia de las venas que pueden desembocar en enfermedades tan distintas en cuanto a gravedad y órganos implicados como los accidentes vasculares cerebrales, la tromboembolia pulmonar , la trombosis venosa profunda o las varices.   El motivo más habitual de consulta es el dolor, cansancio o pesadez en las piernas. No son síntomas que debamos ignorar porque aunque la causa más frecuente del mismo son las varices, también pueden provocarlos problemas venosos o arteriales de mayor riesgo para la salud.   Los avances médicos en este tipo de enfermedades, entre los que destaca la ecografía , ha permitido llevar hasta la misma consulta del especialista la posibilidad de que ya en la primera visita, pueda realizarse una exploración con altas probabilidades de llegar a un diagnostico definitivo y a una propuesta terapéutica. En cuanto a los tratamientos , en la cirugía de varices, por ejemplo, hoy en día se puede realizar la ablación de la vena responsable de forma menos agresiva con técnicas como el Venaseal. .

¿Cómo se llama el examen para la mala circulación?

¿Para qué se usa? – La ecografía Doppler se utiliza para determinar si usted tiene una afección que reduce u obstruye la circulación de la sangre. También se puede usar para diagnosticar ciertas enfermedades del corazón. Por lo general se usa para:

  • Comprobar cómo funciona el corazón. Se suele hacer junto con un electrocardiograma , una prueba que mide las señales eléctricas en el corazón
  • Buscar obstrucciones en la circulación de la sangre. La obstrucción del flujo sanguíneo en las piernas puede causar una trombosis venosa profunda (TVP)
  • Buscar daño en los vasos sanguíneos y defectos en la estructura del corazón
  • Buscar estrechamiento de los vasos sanguíneos. La estrechez de las arterias en brazos y piernas puede deberse a enfermedad arterial periférica (EAP). El estrechamiento de arterias en el cuello puede deberse a estenosis de la arteria carótida
  • Vigilar la circulación sanguínea después de una operación
  • Comprobar que la circulación de sangre entre la mujer embarazada y el feto es normal
See also:  Que Medico Acudir Por Hemorroides?

¿Cómo destapar las arterias de las piernas?

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre a las piernas. Los depósitos de grasa se pueden acumular dentro de las arterias y bloquear el flujo de sangre. Un stent (endoprótesis vascular) es un pequeño tubo de malla de metal que mantiene abierta la arteria.

La angioplastia y colocación de stent son dos maneras de abrir arterias periféricas bloqueadas. En la angioplastia, se usa un “globo” médico para dilatar las arterias bloqueadas. El globo ejerce presión contra la pared interior de la arteria para abrir espacio y mejorar el flujo de sangre.

Para impedir que la arteria se estreche de nuevo, a menudo se coloca un stent  (malla de metal) a lo largo de la pared arterial. La angioplastia puede hacerse en las siguientes arterias para tratar un bloqueo en la pierna:

  • La aorta, la arteria principal que viene del corazón
  • La arteria en la cadera o la pelvis
  • La arteria en el muslo
  • La arteria por detrás de la rodilla
  • La arteria en la parte inferior de la pierna

Antes del procedimiento:

  • A usted se le dará un medicamento para ayudarlo a relajarse. Estará despierto pero soñoliento.
  • También se le puede dar un medicamento anticoagulante para evitar que se forme un coágulo de sangre.
  • Se acostará boca arriba en una mesa de operaciones acolchada. El cirujano inyectará un poco de medicamento insensibilizador en la zona que se va a tratar para que usted no sienta dolor. Esto se denomina anestesia local.

Posteriormente, su cirujano colocará una aguja pequeña dentro de un vaso sanguíneo en la ingle. A través de ella se introduce un diminuto alambre flexible.

  • Su cirujano podrá ver la arteria con imágenes de rayos X en vivo. Se inyectará un tinte en el cuerpo para mostrar el flujo sanguíneo a través de las arterias. Este hará más fácil visualizar la zona bloqueada.
  • Su cirujano guiará una sonda delgada llamada catéter a través de la arteria hasta la zona del bloqueo.
  • A continuación, el cirujano pasará un alambre guía a través del catéter hasta el bloqueo.
  • Su cirujano empujará otro catéter con un globo muy pequeño en el extremo por encima del alambre guía hasta la zona del bloqueo.
  • Luego el globo se llena de líquido de medio de contraste para inflarlo. Esto abre el vaso bloqueado y restaura el flujo sanguíneo al corazón.

También se puede colocar un stent en la zona bloqueada. Dicho stent se introduce al mismo tiempo que el catéter con el globo. Se expande cuando el globo se infla. El stent se deja en el lugar para ayudar a mantener la arteria abierta. Posteriormente se retiran el globo y todos los alambres. Los síntomas de una arteria periférica bloqueada son dolor, molestia o pesadez en la pierna que empieza o empeora cuando usted camina. Las razones para hacer esta cirugía son:

  • Usted tiene síntomas que le impiden realizar sus tareas diarias. Sus síntomas no mejoran con otro tratamiento médico.
  • Usted tiene úlceras cutáneas o heridas en la pierna que no mejoran.
  • Presenta infección o gangrena en la pierna.
  • Tiene dolor en la pierna, causado por el estrechamiento de las arterias, incluso cuando está en reposo.

Antes de someterse a la angioplastia, se someterá a exámenes especiales para ver la magnitud del bloqueo en sus vasos sanguíneos. Los riesgos de la angioplastia y la colocación de stent son:

  • Reacción alérgica al fármaco usado en el stent que libera medicamento dentro del cuerpo
  • Reacción alérgica al medio de contraste de las radiografías
  • Sangrado o coagulación en el área donde se colocó el catéter
  • Coágulo de sangre en las piernas o los pulmones
  • Daño a un vaso sanguíneo
  • Daño a un nervio que podría causar dolor o entumecimiento en la pierna
  • Daño a una arteria en la ingle, lo cual podría requerir una cirugía urgente
  • Ataque cardíaco
  • Infección en la incisión quirúrgica
  • Insuficiencia renal (el riesgo más alto en las personas que ya tienen los problemas renales)
  • Colocación inadecuada del stent
  • Accidente cerebrovascular (esto es poco frecuente)
  • No se abre la arteria afectada
  • Perdida de la extremidad

Durante las 2 semanas antes de la cirugía:

  • Coméntele al proveedor qué medicamentos está tomando, incluso fármacos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.
  • Coméntele al proveedor si usted es alérgico a los mariscos, si ha tenido una reacción intensa al material de contraste (tinte) o al yodo en el pasado, o si está o podría estar embarazada.
  • Dígale al proveedor si está tomando sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra) o tadalafil (Cialis).
  • Coméntele al proveedor si usted ha estado bebiendo mucho alcohol (más de 1 o 2 tragos al día).
  • Es posible que necesite dejar de tomar fármacos que dificultan la coagulación de la sangre 2 semanas antes de la cirugía. Estos incluyen ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil y Motrin), clopidogrel (Plavix), naproxeno (Aleve y Naprosyn) y otros medicamentos como estos.
  • Pregunte qué fármacos debe tomar aun el día de la cirugía.
  • Si usted fuma, debe dejarlo. Pídale ayuda al proveedor.
  • Siempre hágale saber al proveedor si tiene un resfriado, gripe, fiebre, brote de herpes o cualquier otra enfermedad que usted pueda tener antes de la cirugía.

No coma ni beba nada después de media noche el día antes de la cirugía, ni siquiera agua. En el día de la cirugía:

  • Tome los medicamentos que el proveedor le indicó con un pequeño sorbo de agua.
  • Le dirán a qué hora debe llegar al hospital.

Muchas personas pueden dejar el hospital para ir a casa en 2 días o menos. Algunas personas incluso ni siquiera tienen que quedarse de un día para otro en el hospital. Usted debe ser capaz de caminar al cabo de 6 a 8 horas después del procedimiento. Su proveedor de atención le explicará cómo cuidarse. La angioplastia mejora el flujo sanguíneo arterial para la mayoría de las personas.

  • Usted posiblemente no necesite este procedimiento si todavía puede realizar la mayoría de las actividades cotidianas;
  • El proveedor de atención médica puede pedirle probar primero con medicamentos y otros tratamientos;
See also:  A Que Medico Acudir Por Depresion?

Los resultados varían dependiendo de dónde estaba el bloqueo, el tamaño del vaso sanguíneo y el grado de obstrucción que usted pueda tener en otras arterias. Usted tal vez no necesite una cirugía de derivación abierta si le practican una angioplastia. Si el procedimiento no ayuda, el cirujano posiblemente necesite realizar la cirugía de derivación abierta o incluso una amputación.

Angioplastia transluminal percutánea – arterias periféricas; ATP – arterias periféricas; Angioplastia – arterias periféricas; Angioplastia – arteria ilíaca; Angioplastia – arteria femoral; Angioplastia – arteria poplítea; Angioplastia – arteria tibial; Angioplastia – arteria peronea; Angioplastia – enfermedad vascular periférica; Angioplastia – EVP; Angioplastia – EAP Bonaca MP, Creager MA.

Peripheral artery diseases. In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 64. Kinlay S, Bhatt DL. Treatment of noncoronary obstructive vascular disease.

In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 66. Society for Vascular Surgery Lower Extremity Guidelines Writing Group; Conte MS, Pomposelli FB, et al.

Society for Vascular Surgery practice guidelines for atherosclerotic occlusive disease of the lower extremities: management of asymptomatic disease and claudication. J Vasc Surg. 2015;61(3 Suppl):2S-41S. PMID: 25638515 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/25638515/. White CJ.

  1. Endovascular treatment of peripheral artery disease;
  2. In: Creager MA, Beckman JA, Loscalzo J, eds;
  3. Vascular Medicine: A Companion to Braunwald’s Heart Disease;
  4. 3rd ed;
  5. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 20;

Writing Committee Members, Gerhard-Herman MD, Gornik HL, et al. 2016 AHA/ACC Guideline on the management of patients with lower extremity peripheral artery disease: executive summary. Vasc Med. 2017;22(3):NP1-NP43. PMID: 28494710 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/28494710/.

Versión en inglés revisada por: Deepak Sudheendra, MD, RPVI, FSIR, Director of DVT & Complex Venous Disease Program, Assistant Professor of Interventional Radiology & Surgery at the University of Pennsylvania Perelman School of Medicine, with an expertise in Vascular Interventional Radiology & Surgical Critical Care, Philadelphia, PA.

Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cuáles son los síntomas de problemas vasculares?

¿Qué médico ve la circulacion de las piernas?

¿Qué es un angiólogo? – El médico encargado de tratar esta especialidad es el angiólogo. La preparación de este médico permite tratar las patologías venosas y arteriales; las personas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores son más propensos a sufrir estas patologías.

  1. El médico angiólogo es reconocido por tratar las varices, un problema común en las piernas que pueden ocasionar dolores o complicaciones;
  2. Las varices son una enfermedad hereditaria, por lo que sí los padres la padecen, los hijos son más propensos a tenerla;

> Te puede interesar leer Tipos de várices y sus tratamientos para acudir con un especialista en angiología que pueda evaluar y recomendarte el mejor Por lo regular, antes de acudir con el angiólogo se puede acudir con un médico general, quién será el encargado de identificar los síntomas que indicen un padecimiento en el aparato circulatorio.

¿Cómo se llama el médico que trata la trombosis?

¿QUE HACE UN CIRUJANO VASCULAR?

Acuda con un angiologo.

¿Qué médico ve la circulacion de las piernas?

¿Qué es un angiólogo? – El médico encargado de tratar esta especialidad es el angiólogo. La preparación de este médico permite tratar las patologías venosas y arteriales; las personas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores son más propensos a sufrir estas patologías.

  • El médico angiólogo es reconocido por tratar las varices, un problema común en las piernas que pueden ocasionar dolores o complicaciones;
  • Las varices son una enfermedad hereditaria, por lo que sí los padres la padecen, los hijos son más propensos a tenerla;

> Te puede interesar leer Tipos de várices y sus tratamientos para acudir con un especialista en angiología que pueda evaluar y recomendarte el mejor Por lo regular, antes de acudir con el angiólogo se puede acudir con un médico general, quién será el encargado de identificar los síntomas que indicen un padecimiento en el aparato circulatorio.

¿Cómo se llama el especialista en varices en las piernas?

Sólo los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular están capacitados para abordar de forma correcta el tratamiento de las varices. Esta titulación médica se logra tras cinco años de especialización en un hospital. Asimismo, existe una subespecialidad, denominada Flebología, que se ocupa de las enfermedades venosas, entre las que se encuentran las varices.

¿Cuál es la diferencia entre cardiología y cardiovascular?

Que Trata El Medico Vascular La cardiología es la especialidad  de la medicina que estudia el funcionamiento del aparato cardiovascular, es decir, el corazón y los vasos sanguíneos. Esta especialidad médica no suele abarcar la cirugía, aun cuando algunas de las enfermedades cardiovasculares requieren de operaciones quirúrgicas. Cuando esto sucede, este tipo de intervenciones son llevadas a cabo por un cirujano cardiovascular.

Adblock
detector