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Que Tipo De Texto Es Un Prospecto Medico?

Que Tipo De Texto Es Un Prospecto Medico
PROSPECTO: texto expositivo que acompaña a ciertos productos, especialmente medicamentos, en el que se explica su composición, utilidad, modo de empleo.

¿Qué tipo de comunicación es el prospecto de los medicamentos?

En el caso de los prospectos, el tipo de comunicación que se establece es escrita. La definición de prospecto se encuentra regulada en el art. 1 del Real Decreto Artículo 8. del Real Decreto 2236/1993, de 17 de diciembre, por el que se regula el etiquetado y prospecto de los medicamentos de uso humano.

¿Qué información contiene un prospecto?

Información del prospecto de un medicamento – El prospecto de un medicamento aporta la información necesaria para su aplicación terapéutica: indicaciones, posología, precauciones, contraindicaciones, reacciones adversas, uso en condiciones especiales (niños, embarazo, lactancia,. ) y también resume los datos clínicos, propiedades farmacológicas o datos preclínicos sobre seguridad. El prospecto es la información escrita que acompaña al medicamento, dirigida al paciente o usuario. Incluye su composición completa y contiene instrucciones para su administración, empleo y conservación; asimismo en el prospecto de un medicamento se especifican los efectos adversos del medicamento, sus interacciones y contraindicaciones, todo ello con el fin de conseguir su correcta utilización y la observancia del tratamiento prescrito.

El prospecto de un medicamento está redactado de forma clara y comprensible para permitir que los pacientes y usuarios actúen de forma adecuada , y cuando sea necesario con ayuda de los profesionales sanitarios.

Los textos y demás características del etiquetado y del prospecto requieren autorización de la AEMPS. Cualquier modificación en la ficha técnica y en el  prospecto del medicamento también es evaluada y autorizada por la AEMPS y todos están disponibles, con sus actualizaciones más recientes, en su web dentro del  Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS , CIMA.

¿Qué quiere decir la palabra prospecto?

El término prospecto es tan desconocido como importante para cualquier empresa. Es un concepto que se engloba dentro del marketing y las ventas porque, al fin y al cabo, son áreas complementarias que deben de trabajar juntas, de forma que no hay que considerar al marketing una tarea menor y sólo como publicidad.

El prospecto es el objetivo del vendedor , al igual que para el departamento de marketing lo es el segmento de cliente o el público objetivo. Lo lógico es que el prospecto pertenezca al segmento de cliente que el área de marketing ha definido como el destinatario del producto o servicio que vende la empresa.

Pero mientras que el segmento de mercado no tiene nombre y apellidos el prospecto sí que los tiene. Al final el vendedor debe de conseguir una visita y hacer su presentación a una persona concreta, ése es el prospecto. De hecho,   el prospecto es fruto de la primera fase comercial que debe realizar cualquier vendedor: investigar y buscar potenciales clientes, una labor clave en especial cuando las ventas bajan. Sin embargo, es mucho más que un miembro del segmento de cliente de la empresa, tiene que reunir tres características:

  • Tener una necesidad o un problema que nuestro servicio o producto puede resolver.
  • Tener presupuesto, es decir capacidad económica para adquirir nuestro producto o servicio.
  • Y por último, pero no menos importante, el prospecto debe de tener capacidad de decisión. Porque si no el vendeder estará hablando con la persona equivocada.

Lógicamente, y en base a lo anterior, no todo prospecto será igual , por eso es fundamental hacer una correcta calificación para realizar una buena gestión comercial, una tarea aún más clave en época de crisis, cuando el mercado es menor y la competencia mayor, algo que dificulta captar clientes rentables. Esta tarea debe estar bien planificada y realizada de forma constante , porque el prospecto de hoy puede ser el cliente de mañana. Para sacar el máximo rendimiento a la labor de búsqueda, habrá que generar y disponer de una buena base de datos de clientes para definir mejor las características. Que Tipo De Texto Es Un Prospecto Medico.

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¿Qué debe figurar en un prospecto?

¿Cuando la comunicación es verbal?

¿Qué es la comunicación verbal y no verbal? – La comunicación verbal es todo aquello que expresamos a través de las palabras, mientras que la no verbal es la información que transmitimos a través de los gestos y del lenguaje corporal. Aunque no lo parezca, y según las investigaciones del antropólogo Albert Mehrabian, las palabras tan solo representan un 7 % de la comunicación, mientras que un 55 % tiene que ver con la comunicación corporal (los movimientos y la proyección del cuerpo) y un 38 % del impacto está relacionado con la comunicación paraverbal (como el tono de voz).

  1. La  importancia de la comunicación no verbal  va tan lejos que incluso puede cambiar la percepción de toda una conversación, tal y como sucedió en el  primer debate televisado  de la historia;
  2. El 26 de septiembre de 1960,  John F;

Kennedy y Richard Nixon debatieron por primera vez en la televisión estadounidense. Quienes pudieron verlo  por televisión procalamaron ganador a Kennedy , mientras que  aquellos que lo escucharon por la radio aseguraron que el ganador había sido Nixon.

  1. La realidad es que Nixon no aceptó maquillarse y su cara era tan pálida ante las cámaras que parecía estar enfermo;
  2. Por el contrario, Kennedy cuidó su aspecto al detalle y esto le permitió ir un paso por delante desde el primer minuto, gracias, también, a un  lenguaje corporal que mostraba seguridad y serenidad;

Asimismo, el último cambio de presidencia en Estados Unidos es otro claro ejemplo de la importancia de la comunicación no verbal, tal y como se explica en  Análisis no verbal: el momento más sentido de Joe Biden en su primer discurso como presidente.

¿Cómo se encuentra estructurado el prospecto de un medicamento?

Forma de tomarlo – La tercera sección nos índica cómo tomar el medicamento, en qué cantidad y con qué frecuencia. Es importante seguir las indicaciones que nos den el prospecto y el médico , y no tomar el fármaco de otra manera distinta. Los fármacos se toman a unas horas determinadas, y durante un tiempo concreto porque se han hecho estudios químicos de estos fármacos antes de que se comercialicen para saber cuánto duran en sangre y cuánto tardan en causarnos un beneficio y un perjuicio si abusamos de ellos.

¿Cuáles son los tipos de prospectos?

Tipos de prospectos según su estatus: – Actuales → aquellos que compran tus productos o servicios con regularidad. Activos →  este tipo de prospecto compra tus productos pero al contrario que el grupo anterior, no regularmente. Inactivos → son aquellos que han comprado una o 2 veces contadas.

¿Cómo se lee un prospecto?

¿Qué es un instructivo de medicamentos?

El propósito de este documento es proveer pautas para asegurar que la información del folleto de información al paciente sea accesible y comprensible para los usuarios, con el fin que ellos puedan usar su medicamento en forma segura y apropiada.

¿Qué es un prospecto según autores?

En muchas implementaciones de CRM tanto en el aspecto analítico como en el operacional siempre esta el dilema de definir que es un prospecto ( posible consumidor ). Esto pasa mucho en los proyectos de creación de campañas ( marketing automation ) o agendas comerciales ( sales force automation ).

  1. Y aquí entramos en otro dilema, en decidir quien es el dueño del prospecto en la empresa en términos de procesos de ventas y marketing;
  2. A base de mi experiencia les estaré explicando en los próximos párrafos que es un prospecto y quién debe ser el dueño del prospecto;
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Un prospecto es aquel consumidor o empresa que tiene un interés en comprar su producto o servicio. Este consumidor o empresa puede ser ya un cliente de su empresa o no. Y el interés puede ser tanto para comprar un nuevo producto, comprar más del mismo producto que tiene, o simplemente comprar otros productos.

Aquí se nos puede complicar el tema un poco. Por ejemplo, muchos bancos tienen fuerzas de ventas separadas por productos y servicios, lo cual para la fuerza de ventas corporativas un prospecto es aquella empresa o individuo que nunca a comprado un servicio corporativo del banco, pero si tiene una cuenta de cheque y ahorros, y bajo este criterio, es considerado un posible cliente nuevo.

aunque ya es cliente del banco con otros productos en otras unidades del negocio. Los datos mas comunes que tenemos que manejar para un prospecto son:

  1. Cuenta Corporativa o Cliente con su contactos y domicilios (datos de la empresa o consumidor
  2. Nombre de la posible oportunidad
  3. Nivel de interés en comprar el producto
  4. Categorías
  5. Estatus
  6. Tipo de prospecto
  7. Unidad de Negocio
  8. Campaña que genero el prospecto
  9. Criterios de calificación y clasificación del prospecto

Cuando el prospecto es calificado según su nivel de interés de comprar y otros criterios de ventas, entonces el prospecto deja de ser un prospecto y se convierte en una oportunidad. En la oportunidad se aplica una metodología de ventas y una agenda comercial para convertir la oportunidad en una venta. En la oportunidad manejamos pronósticos, cotizaciones, productos y finalmente la orden de compra con un contrato. Tradicionalmente el manejo de los prospectos es parte de las actividades de marketing, ya que marketing es responsable (dueño) por la generación de prospectos. Esto debe incluir las siguientes actividades para que marketing realmente sea el dueño del prospecto:

  1. Análisis de Segmentos y Clientes.
  2. Estudio de posibles campanas para genera interés (campanas masivas o marketing directo o telemarketing, entre otras).
  3. Creación de las campañas.
  4. Ejecución de las campañas.
  5. Captura de prospectos – por el call center, visitas, web, email, blogs, eventos, etc.
  6. Actividades de Pre-Venta – en muchos casos aquí marketing ya no es responsable del prospecto y ventas continua con el resto de las actividades.
    • Calificación y clasificación de los prospectos.
    • Distribución de prospectos según los territorios y criterios de ventas.
    • Agenda comercial para luego convertir el prospecto en una oportunidad.
  7. Se maneja la oportunidad y se cierra la venta.
  8. Marketing entonces analiza los resultados – por ejemplo, cuantos prospectos se quedaron como prospectos, cuantos prospectos fueron convertidos en oportunidades y cuantas ventas se obtuvieron.

La definición de un prospecto cambia según la industria, la empresa y la metodología de ventas , pero lo importante es que haga una sola definición a nivel de toda la empresa y que sea reflejado en la cultura, en los procesos y en las tecnologías de CRM. No puede haber 5 o 10 definiciones de un prospecto en su empresa ya que esto no optimiza los procesos de ventas, crea confusión en los empleados y clientes, y mas aun … causa que los datos del cliente no sean uniforme en los sistemas de CRM. Muchas empresas están trabajando en este tema con sus iniciativas de agendas comerciales, CDI ( Customer Data Integration ), Cliente Único y Marketing Automation.

Yo anteriormente había hablado sobre este tema desde el punto de vista de la definición del cliente y la limpieza de datos , lo cual considero debe ser prioridad en cualquier proyecto de CRM. Para terminar aquí tienen un ejemplo de procesos (en powerpoint) de cómo manejar sus campañas, prospectos y oportunidades usando un ejemplo de Salesforce.

com. Este ejemplo es un proceso clásico usando mejores prácticas. Los comentarios de esta entrada están cerrados..

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¿Cuál es el sinonimo de prospecto?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, folleto es un sinónimo de prospecto ).

¿Qué significan las siglas RP en una receta?

La receta médica puede ir encabezada por la abreviatura ‘ Rp ‘ o ‘ Rp /’, del latín recipe (‘dispénsese’ o ‘tómese’), en la actualidad suele encabezarse con ‘Dp/’ o ‘DPS’ (‘dispénsese’).

¿Cuántos tipos de formas farmacéuticas existen?

La forma farmacéutica  es la disposición individualizada a que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un  medicamento. O dicho de otra forma, la disposición externa que se da a las sustancias medicamentosas para facilitar su administración.

El primer objetivo de las formas galénicas es normalizar la dosis de un medicamento, por ello también se las conoce como  unidades posológicas. Al principio se elaboraron para poder establecer unidades que tuvieran una dosis fija de un fármaco con el que se pudiera tratar una determinada patología.

La importancia de la forma farmacéutica reside en que determina la eficacia del medicamento , ya sea liberando el principio activo de manera lenta, o en su lugar de mayor eficiencia en el tejido blanco, evitar daños al paciente por interacción química, solubilizar sustancias insolubles, mejorar sabores, mejorar aspecto, etc. Las diferentes formas farmacéuticas existentes en la actualidad son: sólido, semisólido, líquido y gaseoso. A continuación las iremos describiendo para que podáis conocerlas algo mejor. – Formas farmacéuticas sólidas : se incluyen los polvos (que pueden estar encapsulados), papeles, oleosacaruros, granulados y cápsulas. Estas últimas pueden ser duras, elásticas o perlas. También se incluyen en esta categoría los sellos, tabletas o comprimidos, píldoras, extractos, y por último, los supositorios. – Formas farmacéuticas semisólidas : compuestas por las pomadas, las pastas y las cremas, así como las jaleas y los emplastos. – Formas farmacéuticas líquidas:  soluciones, aguas aromáticas, inyecciones, jarabes, pociones, mucílagos, emulsiones, suspensiones, colirios, lociones, tinturas y extractos fluidos. También podemos incluir los elixires, vinos medicinales, linimentos, y el colodión. – Formas farmacéuticas gasesosas :  Aparte del oxígeno y el óxido nitroso existen otras formas farmacéuticas gaseosas, tales como los aerosoles, dispersiones finas de un líquido o sólido en un gas en forma de niebla. Recordad que un medicamento genérico tiene el mismo principio activo, la misma dosis, la misma forma farmacéutica y las mismas características cinéticas, dinámicas y técnicas que un medicamento que no está protegido por patente alguna y que es utilizado como referencia legal técnica.

¿Qué es el prospecto de los medicamentos?

El prospecto es el texto que acompaña al medicamento en el envase y que contiene la información para el paciente sobre las características del fármaco que está tomando.

¿Qué es un instructivo de medicamentos?

El propósito de este documento es proveer pautas para asegurar que la información del folleto de información al paciente sea accesible y comprensible para los usuarios, con el fin que ellos puedan usar su medicamento en forma segura y apropiada.

¿Cuál es la importancia de leer los prospectos de los medicamentos?

‘Es importante leer siempre el prospecto del medicamento para comprobar cuáles son las reacciones adversas conocidas y acudir al médico’ Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado la importancia de poner atención a estas posibles complicaciones en el consumo de fármacos.

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