Que Te Miran En El Reconocimiento Medico Policia Nacional?

Que Te Miran En El Reconocimiento Medico Policia Nacional
¿Qué es el reconocimiento médico y para qué sirve? – El reconocimiento médico de las oposiciones a policía nacional consistirá en comprobar que no padecéis ninguna enfermedad que os impida desempeñar este tipo de puesto. En dicho examen se realizarán diversas pruebas para comprobar el estado de salud de los aspirantes al CNP.

  1. Es por ello que contar con una buena forma física, salud y no padecer algo tipo de patología que sea motivo de exclusión será nuestro sello de garantía para ser policías nacionales;
  2. El día del examen médico coincide con el día de que realizar la entrevista personal a Policía Nacional;

Recuerda que debes de ir bien vestido (traje y corbata). Algunas de las características más conocidas que tendréis que cumplir para pasar el reconocimiento médico son:

  • Tener una altura mínima de 1. 65m si sois hombres y 1. 60m si sois mujeres.
  • No padecer obesidad o delgadez extremas, lo que quiere decir que vuestro Índice de Masa Corporal debe estar en el rango saludable.

Estos dos requisitos son imprescindibles, ya que otra condición podría dificultar que ejerzáis bien el trabajo. Pero existen otras causas llamadas de exclusión que os impedirán acceder a este tipo de empleo público si el médico del reconocimiento las detecta.

¿Qué pruebas te hacen en el reconocimiento médico Policía Nacional?

Cómo es el Reconocimiento Médico de la Policía Nacional – El reconocimiento médico coincide con el día en el que se realiza la entrevista personal, es decir, tras haber superado con éxito las pruebas físicas, conocimientos, psicotécnicos y ortografía.

Esta última etapa de las oposiciones trata de comprobar que el opositor no padece ninguna enfermedad que impida desempeñar el puesto de empleado público. Por ello, se realizan diversas pruebas para comprobar el estado de salud de los aspirantes del Cuerpo Nacional de Policía.

Pero, ¿a qué nos enfrentamos exactamente en este día? Como en una revisión médica habitual, en primer lugar, se realiza un análisis de sangre y orina. Después se realizan pruebas de optometría, audiometría, espirometría y un electrocardiograma. Una vez que se han realizado estas pruebas, se pasa a la zona de vestuarios en ropa interior.

En ese momento el equipo médico llamará a cada aspirante para informar sobre el resultado de las pruebas realizadas y proceder a la evaluación médica final. Es en este momento en el que se comprueban los tatuajes, cicatrices, flexibilidad, reflejos, etc.

En el caso de encontrar alguna irregularidad, deberás ir a un especialista para realizar una comprobación y evaluarte días después. Si pasas con éxito el reconocimiento médico solo queda darte la enhorabuena. ¡Has aprobados las oposiciones de Policía Nacional! Llegará el momento de comenzar tus nueves meses de formación en la  Escuela Nacional de Policía en Ávila.

¿Cuáles son los ejercicios de la policía?

¿Que hay que llevar al reconocimiento médico de la Guardia Civil?

Exclusiones Médicas Guardia Civil – Dentro de las pruebas oficiales de las oposiciones a Guardia Civil se encuentra el reconocimiento médico, una de las pruebas que más suelen preocupar a los opositores. ¿Por qué este temor a las pruebas? Cada persona es un mundo y muchas veces no sabemos si nuestro problema entra dentro de estas exclusiones por desconocimiento o porque no están expuesto directamente en las bases.

Con este artículo, la academia de oposiciones MasterD pretende aclarar en mayor o medida las preguntas más frecuentes que se hacen los opositores a la hora de comprobar si entran dentro de las exclusiones médicas de las oposiciones a Guardia Civil o no , como ya hicieron con las exclusiones médicas de las oposiciones de Policía Nacional.

¿Cuál es la diferencia entre el Certificado Médico Oficial y el Certificado de Aptitud Psicofísica? El Certificado Médico Oficial es el papel que te hará tu médico de familia, es decir, un facultativo, o un especilista de un centro de reconocimientos médicos, en el que plasmará tu capacidad para realizar la prueba psicofísica de la oposición.

Este papel no tiene validez para pasar el reconocimiento médico, simplemente se indica que el aspirante está capacitado para presentarse a las pruebas psicofísicas de la oposición. El Certificado de Aptitud Psicofísica es el certificado que el aspirante obtiene una vez superado el reconocimiento médico y en el que se indica que puede seguir en el proceso selectivo.

Es muy importante que este certificado se guarde bien ya que el opositor deberá entregarlo después de la publicación de la lista de admitidos. ¿Cómo es el reconocimiento médico de las oposiciones a Guardia Civil ? En el reconocimiento médico para Guardia Civil el aspirante será medido y pesado, y se estudiarán las siguiente variables: Tensión arterial, analítica de sangre,analítica de orina, se medirá la visión, la audición, se realizará una exploración general y una espirometría.

  1. ¿Cuál es la altura y el peso necesario para Guardia Civil? Como requisito de altura se pide un mínimo de 1,65m para hombres y 1,60m para mujeres, así como un máximo de 2,03m para ambos;
  2. Sobre el peso, el requisito es no contar con obesidad superior al 20 por 100 o delgadez inferior al 20 por 100 del peso ideal;

¿Qué ocurre si tengo alguna malformación? La falta de algún miembro de manera visible será motivo de exclusión, así como la falta de un mimebro no visible (como podría ser un riñón). Soy alérgico a algo, ¿pasaré el reconocimiento? Las alergias puedes ser de muchos tipos y afectan de diferente manera a cada uno, por lo que el médico estudiará de qué agente se trata para poder extender un resultado favorable o no.

  1. ¿Qué ocurre si tengo un quiste? Solo será motivo de exclusión de la oposición si el quiste se encuentra en una articulación o afecten a algún órgano;
  2. O si, estéticamente, hay una alteración muy visible;
  3. ¿Qué ocurre con las drogas en el reconocimiento? ¿Son detectables? Desde opositor te recomendamos evitar el consumo de drogas tanto para la seguridad de pasar el reconocimiento como para la mejora de tu salud;

El análisis de orina detectará cualquier consumo de drogas que hayas hecho, por lo que lo recomendable sería no tomar. ¿Ser diabético es motivo de exclusión para Guardia Civil? Lamentablemente sí. La diabetes tipo I suele ser motivo de exclusión. No obstante, a partir del año 2020, los casos de diabetes pasarán a valorarse individualmente y no supondrán motivo de exclusión automática.

¿Puedo entrar a la Guardia Civil si tengo una cicatriz? Solo serán motivo de exclusión las cicatrices que repercutan en tu funcionalidad, como las que se encuentran en articulaciones o producen dolor. Así mismo, serán motivo de exclusión las cicatrices antiestéticas, consideradas las que son muy grandes y provocan deformidad.

De todas maneras, el Tribunal apuntará la cicatriz y los motivos que llevaron a producirse para su valoración. ¿Si tengo tatuajes puedo presentarme a las oposiciones de Guardia Civil? El requisito que se incluye en las bases de la oposición respecto a tatuajes es el siguiente: “”Se permiten los tatuajes o parte de los mismos que sean visibles vistiendo el uniforme de uso general de la Guardia Civil, siempre que no reflejen motivos o expresiones prohibidas de las recogidas en el apartado primero de este artículo”.

¿Qué ocurre si tengo epilepsia? La epilepsia y cualquier otra patología que pueda llevar a convulsiones esporádicas será motivo de exclusión. ¿Puedo entrar en la Guardia Civil si tengo hernia de hiato, hernia inguinal o hernia de ombligo? Será motivo de exclusión si el opositor tiene cualquiera de las tres hernias nombradas ya que se pueden agravar con sobreesfuerzos o en el ejercicio de tus funciones como guardia civil.

¿Qué ocurre si tengo depresión? En este caso dependerá del grado de depresión. Necesitarás la valoración de un psiquiatra a través de un informe ya que no es lo mismo una depresión puntual debido a un acontecimiento cercado a una depresión crónica. Si me rechazan ¿puedo saber el motivo? A partir de la convocatoria del 2021, existe la obligación de dar a conocer al aspirante la causa de su exclusión.

De todas maneras, la opinión de MasterD sobre casos puntuales es la de acudir con las exclusiones médicas de la oposición a tu médico especialista si todavía tienes dudas de si tu caso entra dentro o no de la exclusión.

De esta manera se te podrá dar una respuesta más concreta a tu caso.

¿Cuántos grados de escoliosis se permiten en la policía?

Otras exclusiones CNP –

  • Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que pueda agravarse, a juicio del Tribunal médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares). Pérdida total o parcial de una extremidad, alteraciones anatómicas de una o ambas manos (o sus estructuras), disminución de la capacidad de prensión (pinza), dismetrías SUPERIORES a 2 cm, alteraciones de uno o los 2 pies que supongan intolerancia del calzado reglamentario o bipedestación prolongada, material de osteosíntesis que altere la morfología articular o suponga riesgo, valgo o varo en tren inferior superior a 20 grados.
  • Aparato digestivo:  cualquier proceso digestivo que, a juicio del Tribunal médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.
  • Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 140 mm/Hg en presión sistólica y 90 mm/Hg en presión diastólica , así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo. Trastornos del ritmo cardiaco, portadores de marcapasos / prótesis o injertos cardiovasculares, varices significativas, trastornos de la coagulación, anemias y leucopenias, alteraciones significativas de las analíticas.
  • Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.
  • Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías, coeficiente intelectual inferior a 90, trastornos de ansiedad, de conducta, control de impulsos, y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.
  • Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
  • Otros procesos patológicos:  Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

Este tipo de exclusiones, en ocasiones tan técnicas, es recomendable que se contrasten con un médico , por lo que nuestra recomendación es que visiten a su médico de cabecera junto con el listado de exclusiones médicas que en este artículo detallamos, para comprobar si están incluidos en algún motivo de exclusión por la cual no podrían pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía.

¿Qué tengo que hacer para ser policía en Colombia?

¿Cómo es el examen médico de la policía?

Constará de TRES (03) fases: Primera fase: comprenderá el Examen de Laboratorio (Serológico y Radiológico). Segunda fase: comprenderá el Examen Médico (Clínico, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Otorrino, Ginecología y Odontología).

¿Cuántas abdominales son para la policía?

3(5×5 abdominales /1´), lo cual quiere decir que se debe realizar 3 series de 5 abdominales descansando 1 minuto entre series. Ejercicios de Flexibilidad. La flexibilidad es una capacidad física muy importante en el diario vivir de un policía, practicarla cotidianamente permitirá evitar lesiones.

¿Cuántas dominadas hay que hacer en la policía?

¿Cuántas dominadas hay que hacer para Policía Nacional? – En cuanto a las puntuaciones, se trata de una prueba eliminatoria. Esto quiere decir que es imprescindible conseguir una puntuación de 5 como mínimo para poder continuar en el proceso de selección.

  • Hombres : para superar la prueba hay que realizar 10 o más dominadas. La máxima puntuación se obtiene con la realización de un total de 17 dominadas.
  • Mujeres : en el caso de las mujeres, para lograr un 5 deben permanecer entre 57 y 62 segundos suspendidas sobre la barra. El 10 se consigue a partir de los 95 segundos.

Entrenamiento dominadas Policía Nacional En cuanto al entrenamiento de las dominadas Policía Nacional, lo mejor es afrontarlo como si de cualquier otra parte de la oposición se tratase. Es decir, si estudiamos con antelación el temario también deberíamos proceder así con la prueba de dominadas. Lo ideal sería dedicar al menos 2 o 3 sesiones de entrenamiento a este ejercicio a la semana , además de seguir algunos consejos para aprender a realizarlas correctamente y seguir un plan de entrenamiento.

  • Es importante, además de la constancia, no sobrecargar nuestro cuerpo y fijar descansos para evitar lesionarnos;
  • Por otro lado, de nada servirá trabajar mucho si lo estamos haciendo de manera incorrecta;

Por ello, una buena idea para mejorar a nivel técnico es ayudarnos de un entrenador personal que pueda guiarnos durante nuestras primeras sesiones de entrenamiento. Que Te Miran En El Reconocimiento Medico Policia Nacional.

¿Qué enfermedades te impiden ser guardia civil?

Cuadro médico Guardia Civil – Tipos de exclusiones dentro del cuadro médico en la normativa básica reguladora de la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil: Enfermedades y Causas Generales   Dentro de las mismas causas generales se contempla:

  • Pérdida o alteración total o parcial de cualquier parte del cuerpo.
  • Enfermedades Infeccionas.
  • Procesos inmunoalérgicos.
  • Procesos reumáticos.
  • Anomalías genéticas.
  • Procesos endocrino metabólicos.

Piel, Tejido Celular y Subcutáneo En el caso de las exclusiones referentes a la piel, tenemos que saber que toda aquella afección que afecta a la motidilidad o impida el uso del equipo reglamentario, así como limite las funciones del servicio o sean susceptibles de empeorar serán consideradas motivo de excusión definitivo. También se contempla cualquier tipo de dermatitis contagiosa. Cabe destacar como requisitos de acceso es que los aspirantes no deben tener tatuajes que contengan expresiones contrarias a los valores institucionales. Enfermedades y Trastornos Neurológicos   En cuanto a los trastornos neurológicos las clases de exclusiones más reseñables son:

  • Epilepsia.
  • Temblor de cualquier causa.
  • Trastornos de lenguaje, excepto la tartamudez.
  • Trastornos específicos del sueño que por su intensidad o repercusión dificulten el normal desarrollo de las funciones de los servicios.

Enfermedades Psiquiatría

  • Trastornos bipolares.
  • Demencia.
  • Trastornos del humor, incluso en fase asintomática.
  • Coeficiente intelectual inferior a 90.
  • Trastornos de ansiedad , incluso los ataques secundarios que se puedan dar en situaciones estresantes.

Enfermedades Aparato Digestivo En lo que respecta al aparato digestivo, es importante señalar todas las alternaciones desde la boca hasta el ano que puedan dificultar la función digestiva normal: desde la propia masticación, así como alteraciones de la pared abdominal o afecciones con trastornos orgánicos. Enfermedades Aparato Respiratorio En lo que se contempla respecto al aparato respiratorio de patologías del diafragma, se considera como exclusión medica el asma bronquial , situación en la que se valorará la situación clínica para el adecuado control para que no dificulte el servicio de la persona en cuestión que lo padezca. Enfermedades Endocrinnometabólico Entre las causas de origen endocrinometabólico se consideran exclusiones:

  • Alteraciones del estado nutrición.
  • Trastorno de la Conducta Alimentaria.
  • Enfermedades endocrinas que requieran de terapia sustitutiva continua.
  • Enfermedades aparato circulatorio.

Dentro del aparato circulatorio, tanto la hipertensión por encima de 140 sistolica y 90 diastolica, valoradas sin medicación. Afecciones del corazón, arritmias, portadores de marcapasos o de insuficiencia cardiaca de cualquier causa serán consideradas motivos de exclusión. Enfermedades Aparato Locomotor En cuanto a las enfermedades del aparato locomotor tenemos que destacar que las deformaciones de pies bien sean equinos, cavos o talos, así como pies planos serán considerado motivo de exclusión en el ingreso al cuerpo. Aparato Visión

  • Visión cromática normal: tenemos que saber que lo más importante a tener en cuenta es tener una visión cromática normal.
  • Miopía: -3 dioptrías.
  • Hipermetropía: +3 dioptrías.
  • Astigmatismo: +/-2
  • Agudeza visual: con o sin corrección superior a 0. 7 en ambos ojos.

¿Qué enfermedades impiden entrar a la policía?

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DECRETO 2. 510 La Plata, 1° de octubre de 2007. VISTO el expediente Nº 21100-594. 212/06 y agregado 21100-592. 267/06, por cuyas actuaciones el Ministerio de Seguridad, propicia la aprobación de los Parámetros de Valoración Psicofísicos y Clínicos para el ingreso del personal a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, comprendido en los distintos regímenes estatutarios vigentes, y   CONSIDERANDO:   Que los artículos 6º, inciso e) de la Ley Nº 13.

201; 4º, inciso d) del Decreto Nº 3. 326/04; 10, inciso e) y 33 del Anexo 1, aprobado por el Decreto Nº 1. 766/05, modificado por Decreto Nº 2. 197/05 y 3º, inciso 4º del Anexo 1, aprobado por el Decreto Nº 3.

291/04, establecen como requisito de ingreso el cumplimiento de las aptitudes psicofísicas y clínicas, resultando imprescindible, desde la óptica de la salud, contar con exámenes preocupacionales;   Que a través de los organismos con competencia e injerencia del Ministerio de Seguridad, se definieron los parámetros psicofísicos que deberán reunir los postulantes a ingresar a la Institución, en alguna de las especialidades de las Policías de la Provincia, del Personal de Apoyo a las Policías, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías, del Ministerio de Seguridad o del Personal del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias;   Que ha tomado intervención en el ámbito de su competencia la Dirección Provincial de Personal de la Provincia y ha dictaminado Asesoría General de Gobierno;   Que el presente se dicta en el ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 144 – proemio – e inciso 2) de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires;   Por ello, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DECRETA:   ARTICULO 1º.

  • Aprobar en el Ministerio de Seguridad, los Parámetros de Valoración Psicofísicos y Clínicos para el ingreso del Personal a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, regido por Ley Nº 13;
  • 201, Decreto Nº 3326/05 y Decreto Nº 3291/04, que como Anexo 1 forma parte integrante del presente decreto;

ARTICULO 2º. Aprobar en el Ministerio de Seguridad, los Estudios y Requisitos Complementarios para el ingreso del Personal a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, que como Anexo 2 forma parte integrante del presente decreto. ARTICULO 3º. Aprobar en el Ministerio de Seguridad, los Parámetros de Valoración Psicofísicos y Clínicos para el ingreso del Personal de Apoyo a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, regido por Decreto Nº 1766/05, modificado por Decreto Nº 2197/05, que como Anexo 3 forma parte integrante del presente decreto.

See also:  Que Medico Hace Plantillas?

ARTICULO 4º. Aprobar en el Ministerio de Seguridad, los Parámetros de Valoración Psicofísicos y Clínicos para el ingreso del Personal del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias, regido por Decreto Nº 1766/05, modificado por Decreto Nº 2197/05, que como Anexo 4 forma parte integrante del presente decreto.

ARTICULO 5º. Aprobar en el Ministerio de Seguridad, los Estudios y Requisitos Complementarios para el ingreso del Personal de Apoyo a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que como Anexo 5 forma parte integrante del presente decreto.

ARTICULO 6º. El presente decreto será refrendado por el Ministro Secretario en el Departamento de Seguridad. ARTICULO 7º. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA, y pasar al Ministerio de Seguridad.

Cumplido, archivar. León Carlos Arslanián            Felipe Solá Ministro de Seguridad                Gobernador ANEXO 1 Parámetros de valoración Psicofísicos y Clínicos para el ingreso del Personal a las Policías de la Provincia de Buenos Aires         1.

Los postulantes a ingresar en las Policías de la Provincia de Buenos Aires deberán gozar de buena salud (física y mental). CAUSALES DE INAPTITUD:         2. Normas generales: Las deformaciones, afecciones, lesiones y trastornos congénitos, constitucionales o adquiridos que precisen algún tipo de tratamiento específico y/o de larga duración, o que se estimen incompatibles con el régimen de vida y las tareas a desarrollar en las diferentes especialidades policiales a desempeñar.

Aspecto general: Será valorado fundamentalmente por la apreciación armónica constitucional del aspirante. La talla de los individuos, siempre y cuando ésta no sea expresión de una patología subyacente (Enanismos o Gigantismos de diversa etiología), no será determinante de una incapacidad excluyente.

Se considera que la misma deberá depender de la tarea o especialidad policial para la que sea evaluado el postulante. Igualmente como parámetro normativo se consignan las siguientes tallas:            a) Personal masculino: Talla entre 1,60 mts.

como mínimo y                1,95 mts como máximo. b) Personal Femenino: Talla entre 1,55 mts. como mínimo y                1,80 mts. como máximo. Con respecto al peso, el cálculo del mismo deberá regirse por el “Índice de Masa Corporal” (IMC según la OMS, que relaciona el peso en Kg. sobre el cuadrado de la talla en metros), con el cual se establece:

Mujeres: Varones:
Normal: 18 a 24 Normal. 19 a 25
Sobrepeso: 25 a 29,5 Sobrepeso: 25,5 a 30
Obesidad: a partir de 30 (causal de inaptitud) Obesidad: a partir de 30,5 (causal de inaptitud)

   Igualmente, en todos los casos los médicos deberán evaluar a los fines de emitir dictamen: el sexo, la edad y la actividad o tarea que deberá desarrollar el efectivo. Esqueleto: Toda deformación marcada de cualquier segmento del cuerpo que comprometa una función orgánica, en particular el raquitismo, la acondroplasia y la osteomalacia. Las Escoliosis Verdaderas con rotación de los cuerpos vertebrales. (Las desviaciones de la columna vertebral y las deformaciones torácicas poco perceptibles serán admitidas).

Se exigirán manos completas y normales. Se rechazará la sindactilia marcada, la polidactilia y las amputaciones traumáticas de dedos y/o falanges. El hallux valgus, el dedo en martillo y la superposición de los dedos serán la causa de rechazo solamente cuando se acompañen de dolor y de evidentes trastornos tróficos de los tejidos blandos y periarticulares causados por el calzado normal.

Se permitirá la falta de un dedo de los pies, pero en ningún caso podrá ser el hallux, que deberá estar en perfectas condiciones. Pie plano: Serán considerados Aptos mientras no necesiten una corrección ortopédica tal que le impida utilizar el calzado.

Serán Aptos aquéllos que presenten pies aplanados o de bóveda baja, sin alteraciones de la mecánica funcional de los pies ni apoyo sobre la “mitad interna” de ellos (valgus). Se considerarán No Aptos los que posean pies con descenso palpable de la cabeza astragalina y valgus de retropié, y los que acusen evidentes alteraciones estaticodinámicas así como los valgus irreductibles.

El pie bot será causal de rechazo. El pie cavo se rechazará sólo cuando esté francamente constituido. Serán además causales de rechazo: a) Rigideces articulares. b) Desviaciones marcadas de las articulaciones de la     cadera o rodilla en cualquiera de sus formas (coxavara,     genu-valgum, genu-varum).

c) Acortamiento de un miembro inferior, que produzca     asimetría de las articulaciones coxo-femorales en     bipedestación. d) Osteítis, osteoporosis, osteomielitis y tuberculosis ósea. e) Callos óseos de fracturas que alteren el eje anatómico     de los miembros, que adolezcan de vicios de     consolidación ósea, cuando determinen el acortamiento     de un miembro o cuando deforme una región anatómica.

f) Afecciones congénitas o adquiridas de la columna    vertebral, dependiendo de la tarea o especialidad policial    a desarrollar. Cifosis y lordosis marcadas. Respecto de    los arcos vertebrales, ante “Espina Bífida oculta” que    como hallazgo radiológico resultare con cierre incompleto    de un (1) arco, no superior a 0,5 cms.

será admitida    dejando siempre constancia de su preexistencia. g) Toda condición esquelética que altere la armonía, la     simetría o la funcionalidad de cualquier sector corporal. Articulaciones:    La artritis, las anquilosis, las luxaciones congénitas o recidivantes, los procesos crónicos periarticulares o sinoviales y toda otra afección o lesión que provoque limitaciones funcionales.

Músculos:    Las miositis crónicas, las atrofias musculares, las retracciones tendinosas y aponeuróticas, las secciones tendinosas, los procesos crónicos de las vainas tendinosas y toda otra afección o lesión que provoque limitaciones funcionales. Cicatrices:     Las cicatrices que por su extensión, características o localización comporten una real disminución de la resistencia local o una incapacidad funcional o que por su estigma afecten muy visiblemente el aspecto físico.

Los tatuajes, cicatrices hipercrómicas, serán causal de rechazo cuando afecten el decoro, se ubiquen en rostro o tengan carácter obsceno. Paredes abdominales y periné:    Las hernias de cualquier etiología o localización así como la simple dilatación de los anillos herniarios.

Las eventraciones. Fístulas perineales y sacrococcigeas. Aparato circulatorio: a) Corazón: Las afecciones del miocardio; dilatación,     hipertrofia, cardioesclerosis, miocarditis, insuficiencia     cardiaca e infartos. Las afecciones orificiales y     valvulares.

Las pericarditis crónicas. Los derrames     pericárdicos y las sínfisis pericárdicas. Los trastornos del     ritmo de carácter permanente. b) Arterias: Las lesiones de las paredes, dilataciones,     estenosis, aneurismas y cualquier otra que comprometa     la irrigación sanguínea.

Fístulas arteriovenosas. c) Venas: Las várices de 3° o con trastornos tróficos,     úlceras varicosas y las hemorroides acentuadas o     complicadas. Flebitis agudas y crónicas. Secuelas     postflebíticas Los varicoceles graves con marcado     descenso testicular y atrofia glandular.

d) Sistema linfático: Las linfadenitis crónicas; linfedemas y     los linfomas. e) Sangre: Las anemias primarias de menos de 3. 500. 000     glóbulos rojos por milímetro cúbico o menos del 65 % de     hemoglobina.

El eritema, la clorosis y la leucemia. Afecciones de los órganos hematopoyéticos. Coagulopatías congénitas y secundarias. La     esplenectomía. f) Tensión arterial: Valores superiores a 130/85 mmHg en al     menos tres determinaciones efectuadas en reposo.

10. – Aparato respiratorio: a)Tráquea y bronquios: Estenosis y fístulas de la tráquea;    la bronquitis crónica, las bronquiectasias, el asma    esencial o sintomática de otras afecciones graves. b) Pulmones: Las afecciones crónicas del parénquima.

Los     quistes hidatídicos; las superaciones pulmonares; las     EPOC (broncoenfisema crónico, enfermedad bullosa     etc. ) y los quistes congénitos. c) Pleuras: Los derrames pleurales de cualquier naturaleza;     las adherencias pleurales; la paquipleuritis; las sínfisis y     el neumotórax espontáneo o antecedentes del mismo.

d) Mediastino: Las enfermedades agudas, graves,     evolutivas o crónicas del mediastino. e) Los candidatos que resulten aptos luego del examen     clínico, lo serán en forma condicional hasta que se     cumplimente el estudio radiológico.

11. Aparato digestivo: a) Boca: La estomatitis, glositis y demás afecciones crónicas. Adenitis salivares crónicas. Anomalías congénitas del labio y paladar no reparables con la cirugía plástica. Sialorrea y fístulas salivares, etc. b) Faringe y esófago: Las parálisis faríngeas; las estenosis del esófago; los divertículos; la úlcera; etc.

c) Estómago: La enfermedad ulcerosa; la gastritis crónica; las neoplasias, etc. d) Intestino y peritoneo: la úlcera duodenal; la esplacnoptosis; megacolon de cualquier etiología; las perivisceritis; la peritonitis crónica, etc.

e) Hígado y vías biliares: Insuficiencia hepática; ictericias crónicas; cirrosis, colecistitis y angiocolitis crónicas, etc. f) Páncreas: Pancreatitis crónica; pseudoquiste, etc. g) Todas aquellas afecciones del aparato digestivo y sus anexos que por sus síntomas determinen una evidente incompatibilidad con las actividades policiales.

12. Aparato urinario: a) Riñón: Nefritis; ptosis; hidronefrosis; quistes de cualquier naturaleza; poliquistosis renal; infecciones crónicas; litiasis; insuficiencia renal de cualquier etiología. Neoplasias.

Falta congénita o adquirida de un riñón. b) Pelvis y uréter: Inflamaciones de cualquier naturaleza; dilataciones; infecciones crónicas, etc. c) Vejiga: Inflamaciones crónicas; litiasis; incontinencias de orina; enuresis; retención de orina, etc. 13. Aparato genital masculino: a) Disgenesias, hipogenesias y agenesias gonadales y genitales.

  • Hermafroditismos verdaderos;
  • Pseudohermaforditismo;
  • Síndrome del testículo feminizante;
  • b) Criptorquidea;
  • Orquitis y epididimitis crónicas;
  • Atrofia testicular bilateral;
  • c) Hidrocele y hematocele;
  • d) Epispadias penopubiano; hipospadias perineal; fístulas uretrales con pérdida de sustancia;

Amputación total del pene. 14. Aparato genital femenino: a) Disgenesias, hipogenesias y agenesias gonadales y genitales. Hermafroditismos verdaderos. Pseudohermafroditismo. b) Prolapsos genitales. c) Infecciones genitales crónicas. d) Endometriosis. e) Gigantomastia.

  1. 15;
  2. Sistema nervioso: a) Central: Enfermedades orgánicas del SNC o de las meninges que originen trastornos motores o sensitivos; movimientos involuntarios anormales en todas sus formas; afasias; la epilepsia, crisis comiciales o de afinidad comicial (como los llamados equivalentes epilépticos y otros), con hallazgos electroencefalográficos;

b) Periféricos: Las neuritis crónicas; las secciones de los nervios; las lesiones que perturben la conducción nerviosa; las lesiones que produzcan trastornos del trofismo, motores o sensitivos de las zonas inervadas; las polineuritis; parálisis periféricas de cualquier etiología.

Tumores de los nervios. 16. Salud Mental:    Todo trastorno dentro de retraso mental; trastornos cognitivos; trastornos psicóticos, demenciales y otros síndromes psicoorgánicos; psicopatías; trastornos del estado de ánimo; trastornos de ansiedad; trastornos adaptativos; trastornos de la personalidad; trastornos sexuales que afecten severamente las funciones cognoscitivas y el estado emocional del sujeto; las parafilias, y los trastornos de la identidad sexual con desviaciones psicopáticas, que deberán ser acompañados del criterio diagnóstico (DSMIV o CIE10).

“Lo expuesto, sin perjuicio de cumplimentar el perfil psicológico establecido en el Art. 4° “inc. c” del Decreto Nº 3326/04″    17. Articulación verbal: Las dislalias de grado tal que comprometan la articulación verbal y claridad de la expresión. Disfonías crónicas, siempre que dificulten la comprensión de la palabra.

18. Enfermedades de la piel: Linfomas cutáneos T o B en cualquiera de sus variantes clínico patológicas. TBC cutánea; Dermatitis de Durhing; Psoriasis; Pénfigo; Ictiosis; Psicodermatosis; Vitíligo; Melanoma; Angiomas, según su tamaño y localización.

Toda otra afectación crónica o recidivante que requiera tratamiento crónico o prolongado. 19. Glándulas endocrinas y del sistema neurovegetativo: Las disfunciones endocrinas que repercutan sobre el estado general o lo afecten funcionalmente en forma acentuada; la enfermedad de Graves Basedow; la enfermedad de Addison; el hipertiroidismo; hipotiroidismo “marcado”.

Disparatiroidismo. Enfermedad de Simmon; enfermedad de Froelich; enfermedad de Cushing. Las neurodistonías acentuadas. 20. Enfermedades de la nutrición: Las afecciones del metabolismo de carácter permanente.

Obesidad, Gota y Diabetes. Enfermedades carenciales que hayan producido alteraciones morfológicas o funcionales importantes. 21. Enfermedades alérgicas: Asma Bronquial; Coriza Espasmódica; Atopías múltiples o severas. 22. Enfermedades del colágeno: Afecciones sistematizadas del tejido conjuntivo, como Artritis Reumatoidea, Esclerodermias, Lupus Eritematoso y otras colagenopatías.

23. Neoplasias: Las neoplasias malignas de cualquier localización. Los tumores benignos serán motivo de rechazo solamente cuando por su volumen, localización o multiplicidad, deformen una región o perturben una función orgánica.

24. Enfermedades contagiosas (Infecciones e Infestaciones): a) Las enfermedades agudas recidivantes o crónicas     rebeldes al tratamiento y las secuelas de dichas     afecciones que puedan ocasionar trastornos     incompatibles con las actividades de la Institución     (Paludismo, Brucelosis, Reumatismo Poliarticular Agudo,     etc.

  • b) La Lepra y la Tuberculosis en cualquier forma, estadio     evolutivo o localización;
  • c) La Sífilis en cualquier período evolutivo o secuelas     estructurales o funcionales de la misma;
  • d) Las micosis profundas o las superficiales graves;

e) Las parasitosis que alteren funciones o estructuras,     como Hidatidosis, Triquinosis, etc. f) La Enfermedad de Chagas Mazza. 25. Intoxicaciones: Las intoxicaciones crónicas de cualquier origen o naturaleza. Toxicomanías o adicción a sustancias. 26. Ojo y visión: Pérdida anatómica o funcional de un ojo.

  • 1) Examen funcional:     a) Toda alteración del campo visual;
  • b) Sentido cromático: Monocrómatas de conos y         bastones;
  • Discrómatas: protanopes;
  • Tricomatopsia         anómala;
  • Los dicrómatas deuteránopes;

c) Agudeza visual menor de 9/10 de visión sin         corrección (cada ojo por separado). 2) Párpados y órbitas: Malformaciones; ectropión;     anquiblefarón; ptosis; blefaroespasmo; blefaritis     crónica; triquiasis; exoftalmias; periostitis orbitarias;     asimetría bien manifiesta en posición de los globos     oculares.

3) Aparato lagrimal: Dacriocistitis crónica; epifora; fístulas     lagrimales. 4) Músculos: Estrabismo funcional o paralítico (exoforia de     tres (3) grados e hiperforia de más de un (1) grado,     cicloforia); el nistagmus.

5) Conjuntiva: Conjuntivitis crónica, simblesfarón tracoma. 6) Córnea: Queratitis crónica; cicatrices; distrofías;     pterigión; xeroftalmia; queratoectásias. Esclerótica: Escleritis; escleroectásias. 8) Iris, cuerpo ciliar y coroides: Malformaciones;     colobomas; sinequias; inflamaciones crónicas,;ausencias     o migración de pigmentos; glaucoma.

  1. 9) Cristalino: Malformaciones, opacidades, subluxación,     afaquia;
  2. 10) Cuerpo vítreo: Malformaciones; hialitis; licuación;
  3. 11) Retina: Retinitis; procesos degenerativos;      desprendimiento;
  4. 12) Nervio óptico: Malformaciones, alteraciones      relacionadas con enfermedades oculares o cerebrales,      atrofia;

27. Oído, nariz y garganta: a) Oído externo: Deformaciones del conducto y pabellón     auricular. La falta de pabellón auricular. b) Oído medio: Las afecciones subagudas con tendencia a     la cronicidad que afecten la función auditiva. Las     perforaciones persistentes de la membrana del tímpano,     en particular las marginales.

  1. Las supuraciones crónicas;
  2. Los hipoacúsicos serán inaptos cuando:      1) Unilateral: No escucha la voz cuchicheada a menos          de 0,50 metros;      2) Bilateral: No escucha la voz cuchicheada a menos          de 1,50 metros; c) Oído interno: Las afecciones que afecten una de sus     dos funciones: auditiva o del equilibrio;

d) Nariz: Se exigirá la permeabilidad al pasaje de aire. En     consecuencia se rechazarán las grandes hipertrofias de     cornetes y las desviaciones muy marcadas del tabique     nasal. Las afecciones crónicas de los senos maxilares,     frontales, etmoidales y esfenoidales.

  1. e) Garganta: Laringitis crónica; rinofaringitis crónica;     parálisis laríngea; amígdalas sépticas;
  2. 28;
  3. Intervenciones quirúrgicas: Las intervenciones quirúrgicas efectuadas con resultados y restitución funcional satisfactorios y las secuelas operatorias que no comprometan una función y no determinen una incapacidad física, serán toleradas;

29. Salud Bucal: Los procedimientos a seguir con el paciente son: Examen, Diagnóstico, Pronóstico. Se debe estudiar el estado general de la boca, observar calidad de los trabajos realizados (prótesis fija, removibles, obturaciones con resinas, amalgamas) y juzgar su eficiencia funcional y estética, ausencia de piezas dentales, presencia de caries y restos radiculares y estado de la oclusión.

La inspección de la cavidad bucal se puede dividir en tejidos duros y tejidos blandos. Tejidos Duros: Piezas dentarias, maxilares, palatinos, articulación témporo-mandibular. Las anomalías en las piezas dentarias a observar son:      – De número (anodoncia-dientes supernumerarios)      – De Implantación (retención-mal posición)      – De Forma, de Tamaño.

– De Estructura (dientes veteados-hipo mineralizados-hipoplásicos). Las lesiones dentales adquiridas a observar son: caries, fracturas, abrasión, decoloración, pigmentación. A continuación se examina el estado de los tejidos blandos: periodontales, gingivales, mucosa de los carrillos, piso de la boca, frenillo y lengua, labios, glándulas salivales.

  • Observar presencia de lesiones elementales, precancerosas, fístulas, quistes, tumores y sistema linfático;
  • 30;
  • No serán admitidos aquellos postulantes que a criterio médico y/o por las características de la especialidad policial a desempeñar padezcan alguna inaptitud no prevista en los artículos precedentes pero que, por su gravedad y consecuencias, se estimare inconveniente su incorporación;

En dichos casos, el profesional podrá solicitar la intervención del Área de Medicina Laboral de la Institución, quien dispondrá de corresponder, la realización de nuevo examen y estudios, a los efectos de dictaminar de manera concluyente sobre la aptitud del postulante.

  • 31;
  • El Area de Medicina Laboral de la Institución, podrá asimismo modificar o actualizar según corresponda (con criterio higiénico laboral) ciertos parámetros establecidos, a los efectos de adecuarlos al perfil psicofísico requerido por la especialidad policial en la que ingresará el postulante;

ANEXO 2 Estudios y Requisitos Complementarios para el ingreso del Personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires   1. Los estudios que a continuación se detallan y que se consideran indispensables, deberán ser presentados por el Aspirante una vez que obtenga el “Apto Psicológico y aprobado el examen físico”.

Concluida la evaluación del mismo, se otorgará el “APTO FINAL” para ingresar al escalafón y/o especialidad policial elegida. a) Laboratorio Químico: Hemograma, ERS, Glucemia, Urea,          Creatinina, Hepatograma, VDRL, Test para Chagas, Orina          completa.

b) Radiografía de Tórax frente y perfil. Radiografía de columna          lumbosacra. c) Electrocardiograma (ECG) con informe de cardiólogo para          actividad física. d) Electroencefalograma (EEG) informado por neurólogo. e) Certificación de esquema de vacunación completo del Plan          Nacional de Inmunizaciones vigente (Recomendable), debiendo          contar además con la inmunización contra la Varicela y la          Hepatitis B (Excluyente).

EXCLUSIVAMENTE:     f) En los casos en que la especialidad policial así lo requiera (por        ejemplo Comunicaciones), se solicitará: Audiometría Tonal. El Area de Medicina Laboral de la Institución, podrá solicitar cuando sea necesario otros estudios u exámenes complementarios no contemplados en el presente, a los efectos de una mejor evaluación de la Aptitud del postulante.

Todos los postulantes a ingresar como Personal Policial, deberán firmar una Declaración Jurada Obligatoria sobre padecimientos crónicos de su conocimiento, los que serán consignados en la ficha médica correspondiente como preexistencias (siempre que los mismos no constituyan causal de inaptitud para ingresar).

ANEXO 3 Parámetros de valoración Psicofísicos y Clínicos para el ingreso del Personal de Apoyo a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires    1.

Los postulantes a ingresar al Personal de Apoyo a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires deberán gozar de buena salud (física y mental).

  1. CAUSALES DE INAPTITUD    2;
  2. Normas generales: Las deformaciones, afecciones, lesiones y trastornos congénitos o adquiridos que se estimen “incompatibles” con las tareas a desarrollar en las diferentes especialidades policiales de apoyo;

Aspecto general: Será valorado fundamentalmente por la apreciación armónica constitucional del aspirante. La talla de los individuos, siempre y cuando ésta no sea expresión de una patología subyacente (Enanismos o Gigantismos de diversa etiología), no es determinante de una incapacidad excluyente. sobre el cuadrado de la talla en metros), con el cual se establece:

See also:  Cuando Te Llama El Inspector Medico?
Mujeres: Varones:
Normal: 18 a 24 Normal. 19 a 25
Sobrepeso: 25 a 29,5 Sobrepeso: 25,5 a 30
Obesidad: a partir de 30 (causal de inaptitud) Obesidad: a partir de 30,5 (causal de inaptitud)

   Igualmente, los médicos deberán evaluar a los fines de emitir dictamen: el sexo, la edad y la actividad o tarea que deberá desarrollar el efectivo. Esqueleto: Toda deformación marcada de cualquier segmento del cuerpo que comprometa una función orgánica, en particular el raquitismo, la acondroplasia y la osteomalacia. Las escoliosis verdaderas con rotación de los cuerpos vertebrales, (las desviaciones de la columna vertebral y las deformaciones torácicas poco perceptibles serán admitidas).

Se considera que la misma deberá depender de la tarea o especialidad de apoyo policial para la que sea evaluado el postulante. Con respecto al peso, el cálculo del mismo deberá regirse por el “Índice de Masa Corporal” (IMC según la OMS, que relaciona el peso en Kg.

Se exigirán manos normales desde lo anátomofuncional. Se rechazarán la sindactilia marcada, la polidactilia y las amputaciones traumáticas de dedos y/o falanges, pudiendo faltar la tercer falange de los dos últimos dedos, siempre que la capacidad funcional sea normal y compatible con la especialidad de apoyo elegida.

  • El hallux valgus, el dedo en martillo y la superposición de los dedos serán causal de rechazo únicamente cuando estén acompañadas de dolor y de evidentes trastornos tróficos de tejidos blandos y periarticulares causados por el calzado normal;

Se permitirá la falta de hasta un dedo en cada pié, pero en ningún caso podrá ser el hallux, el cual deberá estar en perfectas condiciones. Pie plano: Serán considerados “Aptos” mientras no necesiten una corrección ortopédica tal que le impida utilizar el calzado.

  1. Serán Aptos aquellos que presenten pies aplanados o de bóveda baja sin alteraciones de la mecánica funcional de los pies ni apoyo sobre la mitad interna de ellos (valgus);
  2. Serán considerados “No Aptos” los que posean pies con descenso palpable de la cabeza astragalina y valgus de retropié, y los que acusen evidentes alteraciones estaticodinámicas así como los valgus irreductibles;

El pie bot será causal de rechazo. El pie cavo se rechazará sólo cuando esté francamente constituido. Serán además causales de rechazo: a) Genu Valgo o Varo extremos que dificulten la función de     los miembros. b) Rigideces articulares. c) Osteítis, osteoporosis, osteomielitis y tuberculosis ósea.

d) Callos óseos de fracturas que alteren el eje anatómico     de los miembros, que adolezcan de vicios de     consolidación ósea, cuando determinen el acortamiento     de un miembro superior a 2 cm. , o cuando deforme     marcadamente una región anatómica.

e) Afecciones congénitas o adquiridas de la columna     vertebral, dependiendo de la tarea o especialidad de     apoyo policial a desarrollar”. Respecto de los arcos     vertebrales, ante “Espina Bífida oculta” que como     hallazgo radiológico resultare con cierre incompleto de     un (1) arco será admitida dejando constancia de su     preexistencia.

f) Los candidatos que resultaren aptos luego del examen    clínico, lo serán en forma condicional hasta que se    cumplimente el estudio radiológico correspondiente. Articulaciones:    La artritis, las anquilosis, las luxaciones congénitas o recidivantes, los procesos crónicos periarticulares o sinoviales y toda otra afección o lesión que provoque limitaciones funcionales.

Músculos:    Las miositis crónicas, las atrofias musculares, las retracciones tendinosas y aponeuróticas, las secciones tendinosas, los procesos crónicos de las vainas tendinosas y toda otra afección o lesión que provoque limitaciones funcionales. Cicatrices:    Las cicatrices que por su extensión, características o localización comporten una real disminución de la resistencia local o una incapacidad funcional, o que por su estigma afecten muy visiblemente el aspecto físico.

  1. Los tatuajes, cicatrices hipercrómicas, serán causal de rechazo cuando afecten el decoro, se ubiquen en rostro o tengan carácter obsceno;
  2. Paredes abdominales y periné:    Las hernias de cualquier etiología o localización así como la simple dilatación de los anillos herniarios;

Las eventraciones. Fístulas perineales y sacrococcigeas. Aparato circulatorio: a) Corazón: Las afecciones del miocardio; dilatación,     hipertrofia, cardioesclerosis, miocarditis, insuficiencia     cardiaca e infartos. Las afecciones orificiales y     valvulares.

Las pericarditis crónicas. Los derrames pericárdicos y las     sínfisis pericárdicas. Los trastornos del ritmo (arritmias)     de carácter permanente. b) Arterias: las lesiones de las paredes, dilataciones,     estenosis, aneurismas y cualquier otra que comprometa     la irrigación sanguínea.

c) Venas: las várices de 3° o con trastornos tróficos,     úlceras varicosas y las hemorroides acentuadas y/o     complicadas. Los varicoceles graves con marcado     descenso testicular y atrofia glandular. d) Sistema linfático: las linfadenitis crónicas, los linfedemas     y los linfomas.

  • e) Sangre: Las anemias primarias de menos de 3;
  • 500;
  • 000     glóbulos rojos por milímetro cúbico o menos del 65 % de     hemoglobina;
  • El eritema, la clorosis y la leucemia;
  • Afecciones de los órganos hematopoyéticos; las     coagulopatías congénitas o secundarias;

La     Esplenectomía. f) Tensión arterial: Valores superiores a 130/85 mmHg en al     menos tres determinaciones efectuadas en reposo. 10. Aparato respiratorio: a) Tráquea y bronquios: estenosis y fístulas de la tráquea;     la bronquitis crónica acentuada; las bronquiectasias; el     asma esencial o sintomática de otras afecciones graves.

b) Pulmones: las afecciones crónicas del parénquima. Los     quistes hidatídicos; las superaciones pulmonares; las     EPOC (broncoenfisema crónico, enfermedad bullosa,     etc. ) y los quistes congénitos.

c) Pleuras: los derrames pleurales de cualquier naturaleza;     las adherencias; las paquipleuritis. Neumotórax     espontáneo crónico (según examen funcional     respiratorio) d) Mediastino: las enfermedades agudas, graves,     evolutivas o crónicas del mediastino.

Los candidatos que resultaren aptos luego del examen clínico, lo serán en forma condicional hasta que se cumplimente el estudio radiológico correspondiente. 11. Aparato digestivo: a) Boca: la estomatitis; glositis y demás afecciones     crónicas.

Adenitis salivares crónicas. Anomalías     congénitas del labio y/o paladar no reparables con la     cirugía plástica. b) Faringe y esófago: las parálisis faríngeas; las estenosis     del esófago; los divertículos y la úlcera. c) Estómago: la enfermedad ulcerosa; la gastritis crónica y     las neoplasias.

d) Intestino y peritoneo: la úlcera duodenal crónica; la     esplacnoptosis; el megacolon; las perivisceritis y la     peritonitis crónica. e) Hígado y vías biliares: insuficiencias hepáticas; ictericias     crónicas; cirrosis; colecistitis, y angiocolitis crónicas.

f) Páncreas: pancreatitis crónica. Psudoquiste pancreático. g) Todas aquellas afecciones del aparato digestivo y sus     anexos que por sus síntomas determinen una evidente     incompatibilidad con las actividades que deberá     desarrollar el ingresante.

12. Aparato urogenital: a) Riñón: nefritis, ptosis, hidronefrosis, poliquistosis;     infecciones crónicas; litiasis e insuficiencia renal de     cualquier etiología. b) Pelvis y uréter: inflamaciones de cualquier naturaleza;     dilataciones e infecciones crónicas.

c) Vejiga: inflamaciones crónicas; litiasis; incontinencias de     orina; enuresis; retención de orina. d) Próstata y vesículas seminales: inflamaciones crónicas;     neoplasias. e) Pene, testículo, epidídimo, cordón y bolsas: hipospadias     o epispadias con exclusión del surco balánico;     hermafroditismo; amputación total del pene; hidrocele;     hematocele; orquitis y epididimitis crónicas; la ectopia     testicular doble; estenosis congénita o adquirida de la     uretra; las afecciones o inflamaciones crónicas de la     uretra y las fístulas urinarias.

13. Sistema nervioso: a) Central: organicidad; secuelas meníngeas; tics múltiples     y grotescos; movimientos involuntarios anormales de     cualquier etiología. La epilepsia (dependiendo de la     especialidad de apoyo a realizar).

b) Periféricos: las neuritis crónicas; las secciones de los     nervios; las lesiones que perturben la conducción     nerviosa; las lesiones motoras o sensitivas que     produzcan trastornos marcados del trofismo de las     zonas inervadas, así como trastornos funcionales; las     polineuritis; las parálisis periféricas de cualquier     etiología.

Los tumores de los nervios. 14. Salud Mental:    Todo trastorno dentro de retraso mental; trastornos cognitivos; trastornos psicóticos; psicopatías; trastornos del estado de ánimo; trastornos de ansiedad; trastornos adaptativos; trastornos de la personalidad; trastornos sexuales que afecten severamente las funciones cognoscitivas y el estado emocional del sujeto; las parafilias, y los trastornos de la identidad sexual con desviaciones psicopáticas, que deberán ser acompañados del criterio diagnóstico (DSMIV o CIE10).

15. Articulación verbal: las dislalias de grado tal que comprometan la articulación verbal y la claridad de la expresión. 16. Enfermedades de la piel: Linfomas cutáneos T o B en cualquiera de sus variantes clínico patológicas. TBC cutánea; Dermatitis de Durhing; Pénfigo; Ictiosis; Psicodermatosis; Melanoma.

Angiomas según el tamaño y localización. Toda otra afectación crónica o recidivante que requiera tratamiento prolongado. 17. Glándulas endocrinas y del sistema neurovegetativo: Las disfunciones endocrinas que repercutan sobre el estado general o afecten su mecanismo funcional en forma acentuada; la Enfermedad de Graves Basedow; la Enfermedad de Addison; el Hipertiroidismo; el Hipotiroidismo marcado, la Enfermedad de Hashimoto; Disparatiroidismo; Enfermedad de Simmon; Enfermedad de Froelich; Enfermedad de Cushing; las Neurodistonías acentuadas.

18. Enfermedades de la nutrición: Las afecciones del metabolismo de carácter permanente, Obesidad y Gota. La Diabetes, cuando se constate repercusión sistémica o afectación de órganos blanco (a esos efectos se solicitará la intervención del Área de Medicina Laboral de la Institución competente).

19. Enfermedades alérgicas: Asma bronquial; Coriza Espasmódica. 20. Enfermedades del colágeno: Artritis Reumatoidea, Esclerodermias, Lupus Eritematoso y otras colagenopatías. 21. Neoplasias: Las neoplasias malignas de cualquier localización.

Los tumores benignos serán motivo de rechazo solamente cuando por su volumen, localización o multiplicidad, deformen una región o perturben una función orgánica. 22. Enfermedades infectocontagiosas: a) Las enfermedades agudas recidivantes o crónicas     rebeldes al tratamiento y las secuelas de dichas     afecciones que puedan ocasionar trastornos     incompatibles con las actividades de la Institución     (Paludismo, Brucelosis, Reumatismo Poliarticular Agudo,      etc.

b) La lepra y la Tuberculosis (TBC) en cualquier forma,     estado evolutivo o localización. c) La sífilis en cualquier período evolutivo o secuelas     estructurales o funcionales de la misma. d) Las Micosis profundas o las superficiales graves.

e) Las parasitosis que alteren funciones o estructuras. Hidatidosis. Triquinosis, etc. f) La Enfermedad de Chagas Mazza. 23. Intoxicaciones: Las intoxicaciones crónicas de cualquier origen o naturaleza. Toxicomanías o adicción a sustancias. 24. Ojo y visión: La pérdida anatómica o funcional de un ojo.

1) Examen funcional:      a) Alteraciones del campo visual. (Hemianopsias)      b) Sentido cromático: Discromatopsia. (Valorado para         especialidad en telecomunicaciones, radioperadores,         choferes, etc.

)      c) Agudeza visual: 8/10 de visión con corrección (cada         ojo por separado). En caso de miopías elevadas         deberá constar el estado del fondo de Ojo). 2) Párpados y órbitas: malformaciones, ectropión,     anquiblefarón, ptosis, blefaroespasmo, blefaritis crónica,     triquiasis, exoftalmias, periostitis orbitarias, asimetría     bien manifiesta en posición de los globos oculares.

3) Aparato lagrimal: Dacriocistitis crónica, fístulas     lagrimales. 4) Músculos: estrabismo funcional o paralítico (exoforia de     tres (3) grados e hiperforia de más de un (1) grado     cicloforia, el nistagmus).

5) Conjuntiva: conjuntivitis crónica, simblefaron, tracoma. 6) Córnea: queratitis crónica, cicatrices, distrofías,     xeroftalmia, queratoectásias. 7) Esclerótica: escleritis, escleroectasias. 8) Iris, cuerpo ciliar y coroides: malformaciones, sinequias,     inflamaciones crónicas, ausencias o migración de     pigmentos, glaucoma.

9) Cristalino: malformaciones, opacidades, subluxación. 10) Cuerpo vítreo: malformaciones, hialitis, licuación. 11) Retina: retinitis, procesos degenerativos,     desprendimiento. 12)Nervio óptico: malformaciones, alteraciones     relacionadas con enfermedades oculares o cerebrales,     atrofia.

25. Oído, nariz y garganta: a) Oído externo: deformaciones del conducto y pabellón     auricular. La falta de pabellón auricular. b) Oído medio: las afecciones subagudas con tendencia a     la cronicidad que afecten la función auditiva. Las     perforaciones persistentes de la membrana del tímpano     particularmente las marginales.

  1. Las supuraciones crónicas de la caja;
  2. Los hipoacúsicos serán ineptos cuando:    1) Unilateral: no escucha la voz cuchicheada a menos de 0,50 metros;    2) Bilateral: no escucha la voz cuchicheada a menos de 1,50 metros;         c) Oído interno: las afecciones que afecten una de sus dos             funciones: auditiva o estática;

d) Nariz: se exigirá la permeabilidad al pasaje de aire. En             consecuencia se rechazarán las grandes hipertrofias de             cornetes y las desviaciones muy marcadas del tabique nasal. Las afecciones crónicas de los senos maxilares, frontales,             etmoidales y esfenoidales.

  • e) Garganta: laringitis crónica, rinofaringitis crónica, parálisis             laríngea, amígdalas sépticas;
  • 26;
  • Intervenciones quirúrgicas: las intervenciones quirúrgicas efectuadas con resultados y restitución funcional satisfactorios y las secuelas operatorias que no comprometan una función y no determinen una incapacidad física serán toleradas;

27. Salud Bucal: Los procedimientos a seguir con el paciente son: Examen, Diagnóstico, Pronóstico. Se debe estudiar el estado general de la boca, observar calidad de los trabajos realizados (prótesis fija, removibles, obturaciones con resinas, amalgamas) y juzgar su eficiencia funcional y estética, ausencia de piezas dentales, presencia de caries y restosradiculares y estado de la oclusión.

  1. La inspección de la cavidad bucal se puede dividir en tejidos duros y tejidos blandos;
  2. Tejidos Duros:    Piezas dentarias, maxilares, palatinos, articulación temporo-mandibular;
  3. Las anomalías en las piezas dentarias a observar son:       – De número (anodoncia-dientes supernumerarios)       – De Implantación (retención-mal posición)       – De Forma, de Tamaño;

– De Estructura (Dientes veteados-hipo mineralizados-hipoplásicos). Las lesiones dentales adquiridas a observar son: caries, fracturas, abrasión, decoloración, pigmentación. A continuación se examina el estado de los tejidos blandos: periodontales, gingivales, mucosa de los carrillos, piso de la boca, frenillo y lengua, labios, glándulas salivales.

Observar presencia de lesiones elementales, precancerosas, fístulas, quistes, tumores y sistema linfático. 28. No serán admitidos aquellos aspirantes que de acuerdo a criterio médico, padezcan alguna inaptitud no prevista en los artículos precedentes pero que por su gravedad y consecuencias se estime inconveniente su incorporación.

En dichos casos, el profesional podrá solicitar la intervención del Área de Medicina Laboral de la Institución, quien dispondrá de corresponder, la realización de nuevo examen y estudios, a los efectos de dictaminar de manera concluyente sobre la aptitud del postulante.

  • Asimismo, podrán ser admitidos aquellos aspirantes que presenten alguna condición (no evolutiva) no prevista en la presente, pero que a criterio médico no obstaculice el normal desempeño de la tarea o especialidad de apoyo policial a desarrollar;

29. Las enfermedades latentes y previas, “no detectables” por las técnicas habituales de examen, que se manifiesten antes de cumplir el año a partir de su incorporación, y que constituyan motivo de inaptitud, traerán aparejada la baja del agente, sin responsabilidad alguna para este Ministerio y sin derecho a reclamo.

  1. ANEXO 4 Parámetros de valoración Psicofísicos y Clínicos para el ingreso del Personal del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias       1;
  2. Aptitudes psicológicas requeridas (Perfil Psicológico): – Aptitud Psicofísica adecuada;

– Nivel intelectual término medio, para su edad y población    etaria. – Pensamiento abstracto, poder de discriminación, juicio crítico,   memoria. – Amplio umbral de tolerancia al stress. Capacidad de    reequilibración psicoemocional frente a situaciones críticas.

– Emocionalidad y afectividad de base conservada, tolerancia a   la frustración, mecanismos de defensa conservados. – Permeabilidad y capacidad de establecer una relación   empática con otros. – Aptitudes comunicacionales: buen dominio del lenguaje, con    conocimiento sintáctico y semántico elevado.

Buena dicción    y ausencia de dificultades y trastornos del habla. – Alta capacidad de concentración, focalización y toma de   decisiones. – Capacidad de identificar datos relevantes. – Capacidad de coordinación en la ejecución de tareas   simultáneas y paralelas.

– Capacidad de análisis crítico y resolución rápida de   situaciones conflictivas. – Capacidad de la actitud vital caracterizada por Rasgos    básicos intro-extratensivos, dinamismo, autoestima, equilibrio    y flexibilidad.

– Aptitud para las relaciones públicas e institucionales. – Adaptabilidad a las normas. – Capacidad y compromiso de confidencialidad. Sin perjuicio de lo establecido en el punto 14 del Anexo 3, serán causales para decretar inaptitud: – Trastornos y/o conductas morbosas de la personalidad.

  1. – Antecedentes psiquiátricos con recidiva;
  2. – Presencia comprobada de trastorno antisocial de la    personalidad, trastorno maníaco depresivo, uso y abuso de    sustancias psicoactivas (comportamientos adictivos);

– Presencia de indicadores tales como: impulsividad, inhibición,    agresividad, inseguridad, psicopatías, fobias, trastornos    severos de la personalidad. Aptitudes físicas requeridas (Perfil Físico): – Tolerancia a trabajar sentado por tiempos prolongados.

  • – Buena movilidad de la columna cervical, principalmente en    movimientos de flexoextensión, y en menor medida de    rotación;
  • – Tolerancia a realizar escasa movilidad de la columna    dorsolumbar durante el tiempo de operación;

– Buena movilidad de miembros superiores, especialmente de la    motricidad fina de los dedos de ambas manos (tipeo,    escritura y utilización del mouse). – Muy buena visión cercana: (9/10) con o sin corrección. En    los que utilizan corrección habitual, la agudeza visual mínima    “sin corrección” podrá ser de 5/10.

  1. – Buena visión lejana: (9/10) con o sin corrección;
  2. – Buena visión cromática: Normal discriminación de los colores;
  3. – Muy buena audición: con adecuada discriminación ante el uso   de auriculares;
  4. Se considera normal un rango que va desde   los -10 dB(A) (umbral de audición de los oídos intactos) hasta – 20   dB(A) de pérdida, obtenido por audiometría tonal para   todas   las frecuencias, pero especialmente entre los 400 a   3000 HZ   (rango de la palabra);

– Adecuada fonación: Se requiere voz eufónica, sin trastornos    en la articulación de la palabra. – Buena coordinación visual – motriz. Sin perjuicio de los parámetros psicofísicos y clínicos contemplados en el Anexo 3, serán causales para decretar inaptitud:      a) OSTEOARTICULARES: (por las condiciones posturales del puesto y los          movimientos repetitivos de los dedos y manos)         Columna: – Costillas cervicales que produzcan complicaciones por    compresión arterial espontanea o provocada por maniobras    del examen.

– Hemivértebra transicional – Pinzamientos vertebrales. – Acuñamiento vertebral. – Espondilitis de cualquier etiología. – Espóndilolisis con o sin listesis – Espina bífida de dos o más vértebras (c/ sep. de 0,5 cm ó    más).

– Escoliosis con rotación vertebral (10° ó más). – Sacralización de la 5° vértebra lumbar manifiesta y con    neoartrosis. – Las secuelas de fracturas de la columna y luxaciones que    comprometen la función. – Mal de Pott. – Tumores 1° o secundarios. Miembros superiores: – Amputación a cualquier nivel.

  • – Sindactilia;
  • – Síndrome del túnel carpiano;
  • – Síndrome del túnel cubital;
  • – Enfermedad de De Quervain;
  • – Sinovitis, bursitis, tenosinovitis y periartritis;
  • – Artrosis;
  • Anquilosis que perturben la función;
  • – Secuelas traumáticas con limitaciones funcionales;

– Trastornos en la motricidad fina de origen ortopédico. – Artritis Reumatoidea, etc. b) DIGESTIVAS: (por la postura básica “sentado”) – Hemorroides voluminosas y/o complicadas. – Fisura anal. – Fístula anal. – Prolapso rectal. – Diarreas crónicas de cualquier etiología.

c) OTORRINOLARINGOLOGICAS: (por las exigencias de audición y fonación del puesto) Oídos: – Hipoacusia uni o bilateral de cualquier origen, de más de -20    dB(A) en todas las frecuencias (especialmente entre los 400    y los 3000 HZ).

– Atresia del conducto auditivo externo o disminución de más    del 50% de su luz. – Otitis media aguda o crónica. – Otitis media catarral crónica. – Mastoiditis crónica. – Obstrucción tubárica crónica. – Otoesclerosis. – Presbiacusia. – Neurinoma del Vll par. – Alteraciones de la función vestibular (Meniere).

– Trauma acústico (conf. / Audiometría). – Tumores. Senos paranasales: – Sinusitis crónica. Faringe / Laringe: – Hipertrofia amigdalina y/o adenoidea que afecten la función   respiratoria. – Parálisis del velo del paladar cuando interfiera con la   fonación.

– Parálisis de cuerdas vocales (Recurrencial). – Otras parálisis (X, Xl, Xll S. de Tapia; lX, X, Xl y Xll, Síndrome    de Villaret). – Sinequias cordales. – Laringitis crónica de cualquier etiología. – Nódulos o Pólipos en cuerdas vocales. – Papilomas. – Afonía, disfonía, tartamudez o cualquier otro trastorno que   altere el timbre de la voz.

See also:  Que Es Un Botiquin Medico?

– Trastornos de la dicción de cualquier origen. – Disartrias. – Tumores malignos. d) OFTALMOLOGICAS: (por la exigencia de mantener enfoque cercano por períodos prolongados) – Agudeza visual: menor a 9/10 en cada ojo con corrección, o    menor a 3/10 en cada ojo sin corrección para los que    requieren corrección óptica.

– Campo visual: Se considera causal de inaptitud la reducción    de 15° en cualquiera de sus meridianos o los escotomas    evidentes. – Visión cromática: Las discromatopsias congénitas y    adquiridas cualquiera sea su forma clínica. Globos oculares:      Pérdida anatómica o funcional de un ojo.

Párpados: – Ptosis congénita o adquirida. – Lagoftalmo. – Ectropion. – Triquiasis. – Blefaroconjuntivitis crónicas. Aparato lagrimal: – Eversión del punto lagrimal. – Dacriocistitis crónica. – Epífora. Músculos: – Estrabismo funcional o paralítico (exoforia de tres (3) grados    e hiperforia de más de un (1) grado cicloforia y nistagmus.

Conjuntivas: – Conjuntivitis crónicas. – Pterigion. – Simblefaron. Cornea: – Queratitis crónicas. – Leucomas. – Estafiloma. – Queratocono. – Ulcera corneal o antecedentes de ulceraciones recurrentes. – Distrofias corneales de cualquier tipo o grado. Esclerótica: – Escleritis.

– Escleroectasia. Iris, Cuerpo ciliar y Coroides: – Malformaciones – Colobomas – Alteraciones de los reflejos pupilares     Cristalino: – Malformaciones. – Afaquia, luxación o subluxación del mismo. – Opacidades que interfieran la visión.

Cuerpo vítreo: – Malformaciones. – Hialitis y licuefacción. Retina: – Desprendimiento de retina o antecedentes de tratamiento por    el mismo motivo. – Degeneraciones y enfermedades maculares. – Quistes maculares. – Degeneración pigmentaria. – Retinitis y corioretinitis.

Nervio óptico: – Neurorretinitis o antecedentes documentados de neuritis retrobulbar. e) NEUROLOGICAS: (por las características del puesto, la carga mental que exige, el manejo de situaciones críticas y la exposición prolongada ante las pantallas) – Epilepsia en todas sus formas clínicas.

– Disrritmia cerebral comprobada por EEG. – Tics nerviosos evidentes. – Neuritis, neuralgias y neuropatías, cualquiera sea su etiología. – Neurosífilis. – Síndromes vertiginosos a repetición de cualquier etiología. – Antecedentes de lesiones encefálicas o meníngeas que hayan    dejado secuelas en miembros superiores.

  1. – Parálisis o paresias de uno o ambos miembros superiores;
  2. – Cualquier proceso crónico que genere alteración de la    motricidad de los miembros superiores;
  3. ANEXO 5 Estudios y Requisitos Complementarios para el ingreso del Personal de Apoyo a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires;

Los estudios que a continuación se detallan y que se consideran indispensables, deberán ser presentados por el Aspirante una vez que obtenga el “Apto Psicológico y aprobado el examen físico”. Concluida la evaluación del mismo, se otorgará el “APTO FINAL” para ingresar en el escalafón y/o especialidad de apoyo elegida.

a) Laboratorio Químico: Hemograma, ERS, Glucemia, Urea,     Creatinina, Hepatograma, VDRL, Test para Chagas y Orina     completa. b) Radiografía de Tórax frente y perfil. Radiografía de columna     lumbosacra frente y perfil.

c) Electrocardiograma (ECG) con informe de cardiólogo. d) Certificación de esquema de vacunación completo del Plan     Nacional de Inmunizaciones vigente (Recomendable),     debiendo contar además con la inmunización contra la     Varicela y la Hepatitis B (Excluyente).

  1. Sólo en aquellas especialidades de Apoyo Policial que así lo requieran (por ejemplo: Telecomunicaciones, radio operadores, Operadores Telefónicos del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia, etc;

): Audiometría Tonal y Electroencefalograma (EEG) correctamente informados. El Area de Medicina Laboral de la Institución, podrá solicitar cuando corresponda o sea necesario otros estudios u exámenes complementarios no contemplados en el presente, a los efectos de una mejor evaluación de la Aptitud del postulante.

  • Todos los postulantes a ingresar como Personal de Apoyo a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, deberán firmar una Declaración Jurada Obligatoria sobre padecimientos crónicos de su conocimiento, los que serán consignados en la ficha médica correspondiente como preexistencias (siempre que los mismos no constituyan causal de inaptitud para ingresar);

DEPARTAMENTO DE TRABAJO DECRETO 2. 516 La Plata, 1° de octubre de 2007   VISTO el expediente N° 21504-20695/07, por intermedio del cual tramita la aprobación del acuerdo celebrado entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la empresa TELECOM ARGENTINA S.

, para ser presentado en los autos caratulados “Telecom Argentina S. s/ Apelación Resolución Administrativa” (expediente N° 33798) en trámite por ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y   CONSIDERANDO:   Que por Resolución N° 1586/03 del Ministerio de Trabajo se aplicó a la firma Telecom Argentina S.

una multa pecuniaria de pesos doscientos ochenta mil ($ 280. 000), de conformidad con lo dispuesto en los artículo 5° y 9° del Pacto Federal (ratificado por Ley N° 12. 415), por infracción a la Ley N° 19. 587 artículo 5°, inciso f), artículo 8° inciso d); artículo 7° Anexo A Ley 12.

415; Decreto 351/79 artículo 45, todo ello encuadrado en el artículo 4° inciso g), Capítulo II del Pacto Federal, ratificado por la Ley N° 12. 415, Decreto 590/01 y Resolución N° 129/01 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires;   Que atento a ello, la empresa Telecom Argentina S.

apeló la citada resolución ante el Tribunal de Trabajo N° 4 del Departamento Judicial San Martín, donde se dicta sentencia haciendo lugar al remedio recursivo impetrado por aquélla, ordenando la devolución del importe abonado con más la Tasa Activa que pague el Banco de la Provincia de Buenos Aires (artículo 622/623 del Código Civil) desde la fecha del depósito hasta el momento de su efectivo pago e imponiendo las costas a la administración vencida;   Que en esa instancia, el apoderado de Fiscalía de Estado interpuso contra el citado fallo un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, actualmente en trámite;   Que la empresa Telecom Argentina S.

  1. ha implementado un nuevo plan de seguridad que modifica la situación fáctica que fundamentara la sanción impuesta mediante la Resolución 1586/03 del Ministerio de Trabajo, por lo que por Disposición N° 377/07 de la Dirección de Inspección Laboral se dejó sin efecto la suspensión de tareas ordenada por acta MT9 N° 14424 de fecha 16 de octubre de 2003;   Que en la aludida instancia procedimental, las partes litigantes celebran el acuerdo que como anexo forma parte integrante del presente acto mediante el cual el Ministerio de Trabajo desiste del recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto, comprometiéndose a devolver a Telecom Argentina S;

el monto de la multa interpuesta con más los intereses calculados en base a la Tasa Pasiva que pague el Banco de la Provincia de Buenos Aires desde el depósito formulado con fecha 30 de junio de 2004 hasta su efectivo pago;   Que por su parte, Telecom Argentina S.

acepta los términos de la devolución del citado importe como así también del desistimiento formulado de la instancia recursiva en trámite por ante la Suprema Corte de Justicia provincial;   Que a foja 32 del expediente de referencia toma vista la Fiscalía de Estado estimando que no hay objeciones al acuerdo que se propicia ya que si bien el Fisco cede en este acuerdo la posibilidad de acceder al monto de la multa, la empresa telefónica además de haber adecuado sus sistemas de seguridad laboral, sacrifica una suma cercana a pesos cien mil ($ 100.

000), al aceptar que, con la devolución del dinero, se sumen intereses a tasa pasiva y no activa como había fallado el Tribunal de Trabajo antes citado;   Que ha dictaminado la Asesoría General de Gobierno;   Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 144 –proemio- de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires; Por ello, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DECRETA:   ARTICULO 1°.

Aprobar el acuerdo celebrado entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la empresa TELECOM ARGENTINA S. cuyo texto se adjunta como Anexo, formando parte integrante del presente Decreto.

ARTICULO 2°. Autorizar al Fiscal de Estado a desistir del recurso de inaplicabilidad de ley oportunamente deducido, en los términos del artículo 15 inciso b) del Decreto Ley N° 7543/69, texto según Decreto Ley 8650/76. ARTICULO 3°. – El presente Decreto será refrendado por el Ministro Secretario en el Departamento de Trabajo.

ARTICULO 4º. – Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar. Roberto Mario Mouillerón                Felipe Solá   Ministerio de Trabajo                     Gobernador FORMULAN ACUERDO   Entre El MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES representada en este acto por el Dr.

José María Casas, en su carácter de Subsecretario de Trabajo conforme se acredita con la copia del Decreto PE N° 1130 que se acompaña manteniendo el domicilio constituido en calle 7 N° 370 de la ciudad de La Plata, por una parte, en adelante “EL MINISTERIO”; y por la otra TELECOM ARGENTINA S.

  1. , representada en este acto por el Dr;
  2. AGUSTIN BERTOLINI, en su carácter de apoderado conforme ha sido también acreditado en autos, manteniendo el domicilio constituidos en estos actuados en CALLE 13 Nº 831 8º “A” – CASILLERO 2099 de la ciudad de La Plata, en adelante “TELECOM” en autos caratulados: “TELECOM ARGENTINA S;

s/ APELACION RESOLUCION ADMINISTRATIVA” (Expte. Nro. 33798) en trámite por ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, convienen celebrar un acuerdo sujeto a los siguientes términos y condiciones. Primero: TELECOM declara que ha implementado un nuevo plan de seguridad en lo que respecta al trabajo de ascenso de postes de su personal, el que ha sido verificado por funcionarios del MINISTERIO, los que, luego del estudio del mismo, concluyeron que este nuevo sistema cumplimenta con el objetivo de proteger la salud e integridad psicofísica de los trabajadores, conforme expediente N° 21504-3343/03 Alcances 1 a 6 y Disposición N° 337/07.

Segundo: El MINISTERIO declara que, habida cuenta de que con el nuevo plan de seguridad se modifica la situación fáctica que fundamentara la sanción impuesta mediante Resolución Nº 1586/2003, desiste del recurso Extrordinario de Inaplicabilidad de Ley interpuesto contra la sentencia dictada en autos por el Tribunal del Trabajo Nº 4 de San Martín, que revocara la sanción impuesta por la Resolución referida y ordenara la devolución de la multa depositada ($ 280.

000) más el pago de los intereses calculados conforme tasa activa que utiliza el Banco de la Provincia de Buenos Aires para sus operaciones de descuento y costas a cargo del Ministerio. Tercero: EL MINISTERIO, sin que implique reconocer hecho o claudicar derecho alguno, y al sólo efecto conciliatorio de las referidas actuaciones, se compromete a devolver a TELECOM el monto de la multa dispuesta en el art.

1º de la Resolución Nº 1586 del Subsecretario de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires, de fecha 25-6-2003. El monto de la referida multa es de $280. 000. – y será devuelto con más los intereses correspondientes calculados en base a la Tasa pasiva que aplica el Banco de la Provincia de Buenos Aires desde el momento del depósito 30/6/04 (Fs.

458) hasta la fecha de su efectiva devolución. –   Cuarto: TELECOM acepta lo dispuesto en la cláusula anterior y consiente el desistimiento, procediendo a hacer lo propio. –   Quinto: Una vez homologado el presente y cumplida la devolución del importe de la multa con más su servicio de intereses las partes no tendrán nada más que reclamarse en relación a la cuestión debatida en autos acordando a su vez que las costas del proceso sean soportadas en el orden causado.

  1. –   Sexto: La falta de cumplimiento de la obligación asumida por parte del MINISTERIO dará derecho a TELECOM , a la ejecución del presente;
  2. –   Séptimo: A fin de obtener la homologación del presente acuerdo, las partes se comprometen a efectuar su presentación ante al Tribunal competente;

–   Octavo: El Dr. AGUSTIN BERTOLINI, por sí, presta conformidad con la imposición de costas del presente en relación a los autos denunciados en el encabezamiento, en prueba de lo cual también lo suscribe. Noveno: El presente acuerdo transaccional queda perfeccionado para TELECOM desde la firma del presente con carácter irrevocable y para el Estado Provincial desde el dictado del acto administrativo que apruebe el desistimiento. –   En prueba de conformidad y aceptación, se suscriben dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de la Plata, a los 24 días del mes de abril de 2007- José María Casas Subsecretario de Trabajo Ministerio de Trabajo

.

¿Cuáles son los tipos de escoliosis?

Escoliosis degenerativa adulta – Existen a su vez dos tipos: por un lado, la escoliosis degenerativa que aparece en la madurez debido a problemas de espalda previos , y por otro la que aparece como primer problema de espalda pero también debida a la edad y el desgaste de los huesos y los discos que se encuentran entre las vértebras y que sirven como acolchante. En estos casos lo más habitual son los tratamientos no quirúrgicos: medicamentos que alivien el dolor, ejercicios que mejoren la postura y si hace falta fisioterapia que ayude con la movilidad general.

¿Cuál es el nombre de la EPS de la Policía Nacional?

Dirección de Sanidad Policial – Policía Nacional.

¿Cuáles son las pruebas físicas para la Policía Nacional?

Superar las pruebas físicas de la Policía Nacional es uno de los requisitos principales para ingresar a la institución, es por esto que si dentro de tus objetivos se encuentra el ser policía de Colombia, debes contar con un estado físico que te permita cumplir con el nivel de entrenamiento que se exige.

  • En este sentido, el día de hoy queremos contarte algunas recomendaciones que deberías incluir para prepararte mejor ante tu posible ingreso a la institución;
  • De interés: Conoce cómo ser parte de la policía nacional Las pruebas físicas de la policía se realizan junto con unas pruebas psicotécnicas y una visita domiciliaria, un punto importante a tener en cuenta si deseas unirte a la Policía Nacional;

En cuanto al rendimiento físico, los aspectos en los que debes trabajar serán resistencia, agilidad y fuerza, así que implementar una rutina en la que trabajes cada una será fundamental para lograr un mejor desempeño.

¿Por qué es importante la actividad física en la policía?

Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso. Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria. Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones.

¿Cuáles son los medios de policía PNP?

DEFINICIONES, PRINCIPIOS E INTERPRETACIÓN – Artículo 3. – Definiciones: Para los efectos del presente decreto legislativo se debe tener en cuenta las siguientes definiciones: a. Fuerza. – Es el medio que en sus diferentes niveles usa el personal de la Policía Nacional del Perú, dentro del marco de la ley, para lograr el control de una situación que constituye una amenaza o atenta contra la seguridad, el orden público, la integridad o la vida de las personas.

Uso progresivo y diferenciado de la fuerza. – Es la graduación y adecuación, por parte del personal policial, de los medios y métodos a emplear teniendo en cuenta el nivel de cooperación, resistencia o agresión que represente la persona a intervenir o la situación a controlar.

Medios de Policía. – Son las armas, equipo, accesorios y otros elementos de apoyo, autorizados o proporcionados por el Estado, que emplea el personal policial para enfrentar una amenaza o atentado contra la seguridad, el orden público, la integridad o la vida de las personas.

  1. Cumplimiento del deber;
  2. – Es la obligación del personal policial en el ejercicio de la autoridad que representa, de garantizar el orden y la seguridad sirviendo a la comunidad y protegiendo a las personas en el marco de sus competencias, funciones y atribuciones legalmente establecidas;

Artículo 4. – Principios 4. El uso de la fuerza por el personal de la Policía Nacional se sustenta en el respeto de los derechos fundamentales y en la concurrencia de los siguientes principios: a. Legalidad. – El uso de la fuerza debe orientarse al logro de un objetivo legal.

Los medios y métodos utilizados en cumplimiento del deber deben estar amparados en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la Constitución Política del Perú, y demás normas nacionales sobre la materia.

Necesidad. – El uso de la fuerza en el cumplimiento del deber es necesario, cuando otros medios resulten ineficaces o no garanticen de ninguna manera el logro del objetivo legal buscado. Para determinar el nivel de fuerza a usar, de manera diferenciada y progresiva, se debe considerar, razonablemente, entre otras circunstancias, el nivel de cooperación, resistencia o agresión de la persona intervenida y las condiciones del entorno.

Proporcionalidad. – El uso de la fuerza es proporcional cuando el nivel de fuerza empleado para alcanzar el objetivo legal buscado corresponde a la resistencia ofrecida y al peligro representado por la persona a intervenir o la situación a controlar.

El personal de la Policía Nacional del Perú en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones en el ejercicio de sus funciones, observará y se sujetará a los principios contemplados en el presente decreto legislativo. Artículo 5. – Interpretación Las disposiciones del presente decreto legislativo se interpretan conforme a lo establecido en la Constitución Política del Perú, las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos reconocidas por el Estado peruano, las decisiones de organismos supranacionales; los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley y el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley.

¿Qué es la Educación Física en el ámbito policial?

Proyectar, ejecutar y coordinar actividades deportivas y recreativas y asegurar el aprendizaje y la practica constante de la Defensa Personal Policial. Conjunto de propósitos destinados para la totalidad de los efectivos de la fuerza con el fin de evaluar la condicionalidad psicofísica del personal policial y lograr la asimilación de habilidades técnicas y tácticas para evitar o repeler agresiones.

Adblock
detector