Que Regalar A Un Medico?

Que Regalar A Un Medico

Hoy vamos con una entrada más ligera de lo habitual. Suponemos que si eres un profesional de la salud muchas de tus amistades serán médicos. Habrás tenido problemas para elegir que regalarles (no porque sean médicos, sino porque siempre es difícil encontrar un detalle que guste). Por eso en este post vamos a hablar sobre regalos para médicos.

Detalles útiles u originales con los que podrás quedar bien. Regalos solidarios: los médicos son gente solidaria (prueba de ello es que dedican su vida a salvar la de los demás). Por eso puedes pasarte por la tienda de Médicos sin Fronteras y comprar cualquiera de sus productos para regalo.

Regalos personalizados: es la categoría de regalos más amplia, ya que contiene un montón de detalles personalizados con motivos médicos. Para los presupuestos ajustados esta es la opción más asequible. Estas son algunas de las opciones que puedes encontrar en internet:

  • Tazas personalizadas con citas medicas
  • USBs personalizados
  • Relojes de escritorio
  • Placas médicas
  • Carcasas para el móvil

Suscripciones a revistas médicas : Un regalo original para un médico, a la vez que útil, es conseguirle una suscripción para alguna revista médica de relevancia dentro de su sector. Maletines: todos tenemos la imagen del médico yendo a trabajar con su maletín de cuero. Y es verdad que a muchos les gusta llevar un maletín. Así que este puede ser un buen regalo si no quieres arriesgarte demasiado. Agendas : Si algo tienen los médicos, son citas.

  • Por eso una agenda (tradicional o electrónica) puede ser un regalo muy práctico para que se organicen;
  • Libros de medicina: pero no nos referimos solo a esos gruesos tochos de literatura médica que tuvieron que estudiar durante la carrera, sino también novelas como El médico, de Noah Gordon, Filosofía para médicos, de Mario Bunge o Historias de una Enfermera Saturada;

Si no sabes que comprar, dicen que un libro siempre es el mejor regalo. Cajas regalos: todos sabemos que la de médico es una de las profesiones más estresantes que existen. Por ello cualquier médico agradecería pasar un calmado fin de semana en un hotel rural alojado del mundanal ruido o relajarse en un spa.

¿Qué se le puede regalar a un médico en agradecimiento?

¿Que regalar a un médico de familia?

Ya sea en un cumpleaños, santo, aniversario, despedida…buscar un regalo puede llegar a convertirse en un auténtico drama en condiciones normales. Si a eso le sumamos que el beneficiario sea un estudiante de Medicina o un médico, la cosa puede complicarse…o no.

  1. GEMELOS CON FORMA DE FONENDO : ¿unos gemelos? ¿Para qué va a querer unos gemelos? Los médicos representan una de las profesiones en las que la imagen pública significa mucho. Si a ello le sumas la posible asistencia a eventos, congresos, fiestas y diversos actos… al final necesitaremos ponernos camisa y traje en multitud de ocasiones.
  2. Qué mejor forma de darle un estilo “personal” y divertido a tu indumentaria, que con unos gemelos con forma de fonendoscopios. Con ellos, podrás ir “a la moda” y marcar la diferencia con el resto de tus compañeros. Que no se diga que los chicos vamos todos iguales.

  3. PELUCHE FREAKY: sin dudas uno de los regalos que más se agradecen. A los chicos también nos gustan los peluches, y si encima tienen la forma de nuestro tejido, microbio u órgano favorito: mejor que mejor.
  4. La empresa “GiantMicrobes” nos ofrece una grandísima variedad de peluches con todas las formas habidas y por haber. Puedes regalar: una neurona, un ovario, un eritrocito, el gusanito “C. Elegans” o un bonito peluche del virus de la gripe. ¡Tú eliges!

  5. ZUECOS PARA EL HOSPITAL:  ya sea para trabajar o en período de prácticas, el calzado que usas puede marcar la diferencia entre la comodidad o el terror. Los zuecos son un calzado comodísimo, que te permiten una mayor transpirabilidad en los pies así como una buena amortiguación. Cuando debes pasar varias horas en el hospital, nada mejor que llevarlos.
  6. Existen empresas que venden los típicos de color blanco o verde, pero también las hay que los venden con flores, muñequitos, de colores llamativos, etc. Dependerá de la especialidad en la que trabaje y de la personalidad del chico a la hora de regalarle un modelo u otro.

  7. BROCHE PERSONALIZADO:  las batas de los médicos suelen ser una prenda aburrida, sin gracia y destinada únicamente a llevar objetos así como a protegernos del medio que nos rodea como “barrera”. Sin embargo, podemos hacerla más divertida o colorida si colgamos un broche con algún muñequito de nuestro bolsillo.
  8. Puedes hacerlo tú mismo con fieltro o como goma EVA o bien comprarlo en cualquier puestecito itinerante en la calle o en alguna tienda/persona que se dedique a ello. La temática o la figura no tienen por qué estar directamente relacionada con la medicina. Lo importante es que el regalo sea original, que sea ponible y que el médico al que se lo regales, se acuerde de ti. En mi caso, tengo un muñequito de un médico, uno de una enfermera y otro con la cara de “Barrancas” del programa “El Hormiguero”.

  9. UN POCO DE MARCHA: podría seguir hablando sobre regalos originales y relacionados con la medicina que podrías regalarle a un médico o a un estudiante de medicina: gorros de quirófano, libros divertidos de medicina, chapas, tazas, camisetas personalizadas con electros o motivos sanitarios, pulsioxímetro, batas, fonendo, etc.
  10. Sin embargo, a veces se echa de menos que nos regalen algo simple y sencillo: diversión. Salir a tomar algo o a cenar, que nos inviten al cine, ir a jugar a los bolos, un buen libro con dedicatoria, algún regalo relacionado con nuestras aficiones, estar en buena compañía. No por el hecho de ser médicos o estudiantes, tenemos que recibir regalos relacionados con la Medicina.

    Más allá de los típicos presentes de siempre, existe todo un catálogo de artículos destinados para ser regalados a los sanitarios. En esta entrada os explicamos algunos de ellos y por qué hará las delicias del médico al que se lo regaléis.

    De vez en cuando están bien, son originales y pueden sernos útiles para marcar la diferencia en nuestro día a día en el Hospital. Pero no nos olvidemos que por encima de ser médicos, somos personas normales y corrientes. Entonces la cosa es cuando se vuelve a complicar y debes preguntarte: ¿Qué le regalarías a un chico?

¿Qué le puedo regalar a mi novio médico?

¿Qué se le puede regalar a una persona enferma?

¿Tienes algún familiar en el hospital? ¿Acaban de operar a tu amiga o amigo y quieres llevarle un bonito detalle para levantar el ánimo? A continuación te mostramos una serie de recomendaciones para saber qué regalo hacer cuando alguien no se encuentra bien de salud. Róbale una sonrisa a través de un regalo. No sólo le mostrarás tu cariño y afecto, sino que también animarás sus días y le harás sentir especial. Recibir un detalle alegra el día a cualquiera, así que seguro que esa persona agradecerá gratamente tus deseos de pronta recuperación y se sentirá mejor a nivel emocional.

  1. La actitud de la persona enferma será más positiva si se siente arropada por sus amigos y familiares Cuando una persona está pasando por un momento delicado de salud, el apoyo moral, el amor y la compañía son de gran ayuda para reconfortar el estado de ánimo y hacerle el proceso de hospitalización y recuperación más llevadero;

Los regalos son un chute de energía : bombones, peluches, ropa cómoda, un buen libro, revistas con Sudoku o crucigramas, música o flores, suelen ser regalos muy comunes que alegran a una persona enferma. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos consejos para elegir el regalo adecuado para un enfermo.

  1. Elige un regalo apropiado de acuerdo al estado del enfermo pueda disfrutar del regalo por completo;
  2. Ten en cuenta la dolencia que tiene, el estado general, condiciones o limitaciones;
  3. Conoce los gustos e intereses de la persona;

Piensa en un regalo que vaya con su estilo, sus hobbies o su personalidad. Si no lo conoces lo suficiente, pide ayuda a una tercera persona para buscar un regalo que de verdad encaje con él o ella.

¿Qué se le puede regalar a un médico cirujano?

¿Que regalar a alguien que te ha hecho un favor?

¿Cuál es el mejor vino para regalar?

¿Qué día se celebra el Día del Médico en México?

Que Regalar A Un Medico Los médicos han tenido un papel activo en la mejora de la salud poblacional. Desde 1937, cada 23 de octubre en México se celebra el Día del Médico. Esta fecha coincide con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, actual Facultad de Medicina de la UNAM. Dentro del Sistema Sanitario del país, las y los médicos tienen un papel destacado en la capacidad y respuesta de las instituciones públicas de salud. La importancia del trabajo de las y los médicos va más allá del consultorio. Desde los albores de la Secretaría de Salud, allá por 1943, su participación en la salud comunitaria ha sido fundamental, como dan cuenta las exitosas campañas contra el paludismo, la lepra o la oncocercosis; así como los programas de Caravanas de la Salud y Cirugías Extramuros, por mencionar algunos aportes.

  • Actualmente contamos con más de 225 mil médicos (hombres y mujeres) quienes, junto con las cerca de 312 mil enfermeras y demás profesionales de la salud, realizan más de un millón de atenciones médicas diarias: alrededor de 4 mil 300 nacimientos, cerca de un millón de consultas, casi 10 mil cirugías, más de 16 mil hospitalizaciones y cerca de 100 mil urgencias;

Aunado a esto, los médicos realizan estudios epidemiológicos para conocer los patrones de salud-enfermedad de la población y dar cuenta de los padecimientos que más afectan a los mexicanos, población, su frecuencia y distribución. También desarrollan investigaciones de diversa índole para encontrar nuevos métodos diagnósticos, tratamientos más efectivos y mejores formas de prevención. Por si esto fuera poco, desde hace mucho los médicos de primer contacto tienen un lugar especial entre las familias. No solo están encargados de prevenir la enfermedad y recuperar la salud perdida, también están dedicados a ayudar, acompañar y consolar; en palabras del Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, “este ha sido y seguirá siendo, el signo y sino de nuestras profesiones”. www. gob. mx/salud/75aniversario Síguenos en Twitter:  @SSalud_mx   y  @JoseNarroR  Facebook:  facebook. com/SecretariadeSaludMX  y   facebook. com/Jose-Narro-Robles.

¿Que llevar a alguien que está en el hospital?

¿Qué hacer cuando se visita a un enfermo?

Más formas de ser un buen visitante de pacientes de hospicio: –

  1. Llame con anticipación y pregunte cuándo sería un buen momento para ir. Pregunte si puede traer cierta comida o regalo.
  2. Siéntese, no se quede parado. Quítese el abrigo. Esté al nivel de los ojos del paciente. Haga contacto visual.
  3. Salude como siempre lo ha hecho: un beso al aire, un gran abrazo, un apretón de manos.
  4. Si el paciente está muy enfermo, es posible que mire para otro lado, tenga los ojos cerrados o no responda. No se ponga ansioso. Hable en voz baja sobre un momento que hayan compartido, o sobre amigos en común que le desean lo mejor, o incluso sobre el clima. Está trayendo el don de la presencia; el sonido de su voz o el toque de su mano es suficiente.
  5. Hable de recuerdos compartidos. Una buena frase para empezar: “Lo que sé que voy a recordar es. “
  6. Visítelo más de una vez o manténgase en contacto de otras maneras: por teléfono, mensajes de texto o correo electrónico, videos cortos o mediante una carta a la antigua.
  7. Lea “Qué decir cuando no sabe qué decir” ; los consejos son tan válidos para un amigo con enfermedad terminal como para un amigo en duelo.
  8. Deje que la conversación vaya donde el paciente quiera que vaya. Escuche su ira o sus miedos o lágrimas. O no hable de la muerte y de morir en absoluto, si no se toca el tema.
  9. Está bien reír.
  10. Si le confía sus sentimientos, no corrija ni pontifique, ni hable sobre sus sentimientos. Usted está allí para escuchar.
  11. Si está en otro mundo, acompáñelo allí. Un veterano puede estar peleando una batalla; una mujer de 93 años podría pensar que está en la casa con su mamá y su papá. No trate de razonar con él o ella. Podría hacer preguntas sobre lo que está viviendo. O, con tacto y un tono dulce, ofrézcale la seguridad de que está a salvo y usted está justo allí al lado.
  12. No prometa que volverá, a menos que lo vaya a cumplir. Diga la verdad: el amor que le tiene, que está orando o que piensa en él o ella, y que se alegra de haber venido.
  13. Si no encuentra el coraje para hacer la visita, piense en los motivos de su reticencia. ¿De dónde provienen esos sentimientos? ¿A qué le teme? ¿Qué haría falta para literalmente estar allí para un amigo que está muriendo?

¿Qué regalarle a un cáncer?

¿Cuando un paciente te regala algo?

Salud Mental A menudo los regalos ofrecidos por los pacientes a sus médicos quieren expresar gratitud por la atención recibida en momentos difíciles, pero un simple regalo puede tener muchos significados.

¿Cuál es el mejor vino para regalar?

¿Cómo recomendar a un médico?

Adblock
detector