Que Pasa Si Un Medico No Esta Colegiado?

Que Pasa Si Un Medico No Esta Colegiado
Ricardo Martínez Platel / Redacción. Madrid La Audiencia Provincial de Madrid ha dictaminado que ejercer de letrado sin estar dado de alta en el colegio de abogados no supone un delito de intrusismo ni siquiera una falta penal, sino una cuestión de orden disciplinario.

Esta sentencia es extrapolable a otras profesiones de colegiación obligatoria, como es el caso de la Medicina. La Sección Segunda de la Audiencia ha desestimado el recurso que solicitaba el Colegio de Abogados de Madrid contra el archivo de la querella criminal que presentó contra un letrado por formar parte de un proceso penal cuando estaba de baja en el colegio desde abril de 2010.

La sala señala que “actuar como abogado sin estar colegiado ya no es ni siquiera falta penal, sino una cuestión de orden disciplinario” que ha de ser resuelta por el propio colegio, de acuerdo al Estatuto de la Abogacía. Explican que para incurrir en ilícito penal “se exige algo más que una mera inobservancia administrativa, ya que para ser sancionado penalmente, se exige un comportamiento revelador de estar en posesión de una cualificación que en realidad no se posee”.

Los jueces sostienen que para que haya delito es preciso que se den dos elementos: el ejercicio de actos propios de una profesión titulada y hacerlo careciendo de dicha titulación. Consideran que lo relevante es la carencia de preparación, que viene objetivamente determinada por un título académico expedido por el Estado, “pues ello supone un fraude social y al tiempo un peligro para la atención que la sociedad tiene derecho a recibir de quienes se presentan como profesionales de una determinada rama o especialidad del saber”.

Por ello, el hecho de que no se esté de alta en el colegio respectivo o al día de pago en las cuotas sociales, “son cuestiones de menor entidad que tiene su respuesta en el ámbito deontológico disciplinario”. Los casos de intrusismo profesional en el ámbito sanitario están tipificados como delito en el Código Penal y castigadas con penas de prisión desde los seis meses hasta los dos años.

En este punto, la colegiación se convierte en la mejor herramienta de control para garantizar la titulación y habilitación de un profesional sanitario. Por esta razón, para cualquier contratación es imprescindible que los responsables exijan el certificado de colegiación al profesional, que corrobore su cualificación.

La mejor manera de que la asistencia a los ciudadanos esté libre de esta amenaza es que las instituciones pertinentes tomen las medidas adecuadas, se coordinen y se respalden. Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas.

¿Cómo saber si un médico está habilitado?

¿Puede ocurrir que un médico verdadero no esté en esa base de datos? – Sí. “Si no encuentra al profesional que busca, consulte con la autoridad jurisdiccional correspondiente”, aclara el sitio nacional, para cubrirse ante posibles faltantes y retrasos en la carga de los datos por parte de las distintas provincias.

  • Por eso, en caso de no hallar a la persona, no hay que sacar conclusiones apresuradas ni entrar en pánico;
  • Pero sí seguir la investigación consultando a la  autoridad sanitaria provincial o el colegio profesional  de médicos del distrito, para ver si allí sí hay registros del supuesto médico que genera dudas;

En la Provincia de Buenos Aires , por ejemplo, se puede consultar con este fin una base de datos online que reúne a los profesionales y técnicos de la Salud matriculados en territorio bonaerense. El procedimiento en este caso es: 1. Ingresar. Primero, en la web del Ministerio de Salud bonaerense ( gba. Que Pasa Si Un Medico No Esta Colegiado El menú al que hay que acceder para consultar el registro de médicos de la Provincia de Buenos Aires. Imagen: Captura. Ir al formulario. Entrar a ” Consulta de profesionales “, donde aparecerán dos opciones de búsqueda: la de profesionales matriculados en el Colegio de Médicos de la Provincia y la de “Técnicos y Profesionales matriculados en el Ministerio de Salud”.

  • gob;
  • ar/saludprovincia );
  • Luego, en el menú de “Servicios”, buscar la opción ” Consultas “;
  • Buscar al médico;
  • Se puede puede hacer por el nombre y apellido, por número de documento o por matrícula;
  • Acceder los detalles;

Al apretar “Consultar”, el sistema mostrará los datos públicos del médico o médica en cuestión, o bien responderá que no figura en la lista. Que Pasa Si Un Medico No Esta Colegiado Así muestran los datos, tomando como ejemplo los del médico y ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan. Imagen: Captura. Ante una firme sospecha de estar ante un falso médico, que no aparece en ningún registro y usa una matrícula que no le corresponde, hay que denunciar de inmediato la situación ante la Policía. La persona implicada podrá luego ser condenada por delitos penales  como el ejercicio ilegal de la medicina, la usurpación de títulos, y la falsificación de documentos públicos.

¿Qué es un médico colegiado?

Estar colegiado supone la adquisición de un compromiso ético para el desarrollo de la profesión, garantizando las pautas que marca la deontología propia de la profesión evitando que estas sean distorsionadas con intereses particulares que desvirtúen el Código Deontológico de la profesión.

¿Cómo comprobar el número de colegiado de un médico?

La Web de la Organización Médica Colegial (OMC) pone a disposición de los ciudadanos, a partir de hoy, la posibilidad de consultar si un médico está colegiado y su especialidad en la dirección http://www. cgcom. org. Así lo ha hecho saber en un comunicado, difundido tras el visto bueno de la Asamblea General a la iniciativa informática.

¿Qué significa estar colegiado en España?

¿POR QUÉ COLEGIARSE? Al colegiarte te pones al servicio de los ciudadanos defendiendo tu profesión “Ser un/a profesional colegiado/a significa la máxima garantía de los derechos de las personas consumidoras y usuarias. También garantiza que el/la profesional dispone de una formación inicial universitaria, que tiene competencias actualizadas mediante su desarrollo profesional continuo, cumple con los requisitos legales para la prestación de sus servicios, ofrece todas las garantías que corresponden a los derechos del cliente, y está sometido al control deontológico por parte de la organización profesional.

  • REPRESENTA TU RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA CIUDADANÍA
See also:  Como Pedir Cita Previa Medico?

Estar colegiado/a supone adquirir un compromiso ético para el desarrollo de la profesión (dentro de unas normas de deontología profesional), estar incluido en un registro público y ser susceptible de denuncias por mala praxis. Asimismo, garantizas el cobro de indemnizaciones por daños a consumidores/as y usuarios/as. El Colegio garantiza la aplicación del Código Deontológico, facilita la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, permite que las reglas que inspiran su actividad profesional no sean lesionadas por otros intereses, como por ejemplo económicos y políticos, y certifica ante los ciudadanos la habilitación profesional para el ejercicio de la profesión.

  • CONSTITUYE UN COMPROMISO CON LA PROFESIÓN

Formar parte de la única corporación de Derecho Público que representa a los/as profesionales de la Educación Física y Deportiva es la mejor forma de contribuir al reconocimiento de nuestra profesión.

  • CUANTOS MÁS SEAMOS, MÁS SE NOS OYE

La organización colegial participa en las reformas legales e informa ante la Administración y el Parlamento de los diferentes proyectos de ley que afectan a la educación física y deportiva o a la profesión titulada y colegiada y actúa permanentemente en la defensa y protección de los derechos de los/as educadores/as físico deportivos/as y a la ciudadanía.

  • CONTRIBUIMOS A TU FORMACIÓN

El Desarrollo Profesional Continuo (DPC) es indispensable para llevar a cabo un ejercicio profesional actualizado y de calidad. El Colegio se encarga de promover acciones formativas para el perfeccionamiento de la actividad profesional y la formación permanente de las personas colegiadas.

  • GARANTIZAMOS TU RESPONSABILIDAD CIVIL

El objetivo del seguro de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales y materiales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el/la profesional haya podido causar a sus consumidores/as o usuarios/as en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. Este servicio no es sólo una garantía para las personas colegiadas, sino también para quienes reciben sus servicios.

  • ¡PARTICIPA! QUE NO DECIDAN POR TI

El Colegio está abierto a la participación. Las personas colegiadas pueden y deben participar en todas las actividades y foros del Colegio: procesos de elecciones, Juntas Generales, actividades y eventos, comisiones, etc.

  • ACCEDE A OFERTAS DE EMPLEO

Cada vez son más las empresas que confían en profesionales colegiados/as y recurren al colegio profesional para buscar el/la candidato/a perfecto/a.

  • FORMA PARTE DE LA BOLSA DE PERITOS

La bolsa de peritos del Colegio ( disponible en algunos COLEFs autonómicos ) pone a disposición de diferentes entidades, públicas o privadas, a colegiados expertos para que realicen informes de peritaje, den su opinión profesional o califiquen pruebas. La actividad de perito está remunerada, y podrás ser seleccionado para acciones concretas en las que necesiten tus servicios.

  • CUENTA CON ASESORÍA JURÍDICA Y LABORAL

Durante el ejercicio profesional surgen innumerables cuestiones de carácter jurídico que requieren del asesoramiento de un/a profesional. Por ello, para que el/la profesional pueda dedicarse realmente a lo que sabe hacer, es imprescindible contar con un servicio de asesoría jurídica que ayude a interpretar y comprender las normativas que afectan al ámbito profesional.

  • TE ORIENTAMOS EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN Y/O TU ACTIVIDAD PROFESIONAL

Ponemos a tu disposición el servicio de asesoría profesional, que podrá resolver tus dudas técnicas, fiscales, sobre aseguramiento, sobre emprendimiento, etc.

  • BENEFÍCIATE DE CONVENIOS CORPORATIVOS

Al estar colegiado podrás beneficiarte de las ventajas incluidas en los convenios y acuerdos de colaboración entre el colegio profesional y otras entidades, principalmente descuentos en productos o servicios relacionados o no con la profesión.

  • TE INFORMAMOS DE LA ACTUALIDAD PROFESIONAL

El Colegio no solo difunde la actualidad informativa a través de su página web y redes sociales, accesibles a todo el público, sino que también proporciona información exclusiva para las personas colegiadas en boletines informativos y otros medios.

  • ACCEDE A AYUDAS Y PREMIOS

Puedes acceder a las convocatorias que se abran sobre premios y ayudas a la formación, becas, etc.

  • OTRAS VENTAJAS A TU DISPOSICIÓN
  • Podrás recibir la Revista Española de Educación Física y Deporte (REEFD) en formato impreso en tu domicilio a mitad de precio.
  • La cuota de colegiado/a es deducible en la Declaración de la Renta.
  • Podrás usar tu número de colegiado en tu firma profesional.
  • El Colegio podrá difundir tus iniciativas.

ES UNA OBLIGACIÓN LEGAL La colegiación obligatoria en el ejercicio de la profesión, que fue establecida a través del Real Decreto 2957/1978, fue avalada por el Tribunal Constitucional en la Sentencia 194/1998, de 1 de octubre. El Tribunal Constitucional reconoce la colegiación obligatoria tanto de los Profesores/as en Educación Física como de los Licenciados en Educación Física. Por otra parte, el Tribunal Constitucional avala asimismo en esta sentencia la colegiación voluntaria de quienes ejerzan la profesión colegiada únicamente como funcionarios o en el ámbito exclusivo de la Administración Pública, ES UNA OBLIGACIÓN PROFESIONAL Para ejercer la profesión, ya sea particularmente o al servicio de cualquier empresa o entidad no estatal, tal y como se indica en los Estatutos todavía vigentes de nuestra organización colegial y publicados por Real Decreto 2957/1978, de 3 de noviembre, será condición obligatoria, además de cumplir todos los requisitos que las leyes y disposiciones vigentes prescriban, pertenecer al Colegio.

  • En la persona colegiada, la ética toma un especial relieve como norma de comportamiento, lo que nos lleva a un concepto de profesional al servicio de la ciudadanía” (Vicente Gambau i Pinasa, col;
  • 916, Presidente del Consejo COLEF);

Artículo 15. Para ejercer la profesión de profesor de educación física, ya sea particularmente o al servicio de cualquier empresa o entidad no estatal, será condición obligatoria, además de cumplir todos los requisitos que las leyes y disposiciones vigentes prescriban, pertenecer al colegio oficial de profesores de educación física o, en su caso, a los colegios de ámbito territorial reducido que en su día se constituyan.

  • En este último caso, la colegiación exclusiva en un colegio solo permitirá el ejercicio de la profesión en el ámbito territorial propio de aquel;
  • Artículo 15;
  • La colegiación será voluntaria para los titulados que estén al servicio del Estado y se limite a desempeñar las funciones de su cargo oficial, pero será forzosa cuando dichos titulados realicen trabajos de carácter particular de los indicados en el apartado que antecede;
See also:  Como Cambiar El Numero De Telefono Del Medico?

También será voluntaria para aquellos titulados que no ejerzan ninguna actividad profesional. CONTACTA CON TU COLEGIO PROFESIONAL ¡COLÉGIATE!.

¿Qué es el Mn de los médicos?

Medicina nuclear ( MN ).

¿Cómo saber si la cedula profesional de un médico es real?

-.

¿Qué se necesita para colegiarse?

Requisitos para la Colegiación Llenar y firmar solicitud de incorporación al CTP (formulario proporcionado por el CTP). Efectuar el pago de derechos de incorporación y adjuntar copia de constancia bancaria de pago (puede hacerse en una o dos cuotas como máximo según cronograma).

¿Qué significa médico colegiado de alta sin ejercicio?

Serán colegiados sin ejercicio aquellos Médicos que deseando pertenecer a la Organización Médica Colegial no ejerzan la profesión.

¿Qué se necesita para ejercer la medicina en España?

¿Cuál es el sueldo de un médico en Perú?

Pediatra – Como pediatra estarás capacitado para atender las necesidades de los infantes en el Perú. El salario de este profesional se aproxima a los 70,200 soles anuales, lo que representa un buen promedio para la media nacional. Si te interesa estudiar esta profesión lo puedes hacer en las siguientes Universidades del Perú:

  • Univ. Cayetano Heredia.
  • Univ. Nacional Mayor de San Marcos.

¿Cuál es el significado de las siglas RNE?

Normas del Reglamento Nacional de Edificaciones ( RNE ).

¿Por qué es obligatorio colegiarse?

Por qué es obligatorio colegiarse para ejercer – Los colegios son colectivos que representan y agrupan a personas que ejercen una misma profesión. Las personas que se colegian están protegidas, pero a la vez, se encuentran con una serie de deberes que deben cumplir. Las principales razones por las que es obligatorio colegiarse en algunas profesiones son las siguientes

  • Los colegios controlan el ejercicio de la profesión y velan porque se cumplan las buenas prácticas requeridas.
  • El colegio representa institucionalmente a todos los profesionales acogidos, defendiendo a los colegiados en su ámbito profesional.
  • Los colegios profesionales también protegen al usuario frente a personas que pudieran estar ofreciendo servicios deficientes o dañinos.

El colegio, por tanto, no solo vela por los profesionales y su actividad, además, también protege al usuario y evita que personas no preparadas para desarrollar un trabajo concreto cometan un fraude, poniendo en riesgo al usuario.

¿Qué beneficios tiene colegiarse?

 Los beneficios de estar colegiado son los siguientes:

  1. Poder defender mis intereses profesionales en cualquier órgano de la Administración.
  2. Disponer de Asesoramiento Técnico personalizado.
  3. Graduados de Ingeniería. Proceso de adaptación al Grado. convenios con universidades.
  4. Servicio de visado de trabajos profesionales (manual y telemático) así como registro documental.
  5. Posibilidad de disfrutar de un SRC (Seguro de responsabilidad civil) con la mayor de las coberturas al mejor precio.
  6. Recibir ofertas de empleo.
  7. Sistema de acreditación profesional DPC del Ingeniero.
  8. Posibilidad de realizar los curso organizados por el colegio tanto presenciales como on-line, cosa que facilita el reciclaje continuo para no perder el contacto con la profesión.
  9. Obtención de documentación académica: libros técnicos, acceso a normas UNE.
  10. Consultar de manera gratuita la Revista Técnica Industrial, así como diferentes boletines.
  11. Afiliación a la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a Prima Fija (MUPITI) creada exclusivamente por y para los ingenieros técnicos industriales.
  12. Los ejercientes libres que dispongan de Sociedad Profesional podrán aparecer en la página web añadiendo en valor su sociedad al verse relacionada con el colegio.
  13. Acceso a la zona privada de la página web del colegio donde están las noticias de interés, las ofertas de empleo, alertas legislativas, etc.
  14. Inscribirme en actos sociales y culturales organizados por el colegio.
  15. Estar permanentemente informado con las diferentes circulares que el colegio envía.
  16. Disfrutar de los mejores servicios que ofrece el colegio a través de firmas de convenios con diferentes empresas de servicios.
  17. deducción de la cuota colegial de mis ingresos por trabajo o actividad.
  18. Servicio de préstamo de aparatos de medida.

¿Cuándo es obligatoria la colegiación?

Conocer qué son y para qué sirven los Colegios Profesionales son dos de las preguntas más importantes para entender estas corporaciones. La Unión Profesional, junta con al UPA ( Unión Profesional de Alicante ) ha preparado un dosier informativo en el que dar respuesta a estas y muchas otras cuestiones sobre los Colegios Profesionales.

A continuación damos respuesta a estas preguntas: – ¿Qué es un Colegio Profesional? Un colegio profesional es una corporación de derecho público. Eso quiere decir que es una institución peculiar porque por su naturaleza ejerce funciones público-privadas.

Al ser constituidas como corporación de derecho público, los colegios profesionales se sitúan entre la Administración, los colegiados y los usuarios, clientes, pacientes, las entidades sociales y las empresas. – ¿Para qué sirven los colegios profesionales? Los colegios profesionales fueron creados por los poderes públicos para llevar a cabo un control independiente e imparcial de la actividad profesional que permita a la ciudadanía ejercer sus derechos con plenas garantías.

En aquellas profesiones cuya actividad afecta de forma directa a la salud y seguridad de las personas físicas , así como a sus derechos respecto a los servicios de interés general, al patrimonio y la preservación del medio ambiente , se necesita un sistema regulatorio que garantice preventivamente el cumplimiento de estos derechos.

Para lograrlo, todos los profesionales que ejercen en esos ámbitos han de estar sujetos a un mínimo de requisitos para garantizar la más alta calidad de los servicios profesionales. Si los profesionales no estuviesen sujetos a estas normas, esto podría afectar negativamente a los usuarios de sus servicios quienes no verían suficientemente amparados sus derechos, tanto los referidos a las prestaciones como al comportamiento ético del profesional, y en particular en la aplicación de su criterio profesional o facultativo sin imposición del empleador. – ¿Cuáles son los fines esenciales de estas Corporaciones? Principalmente son cuatro los fines esenciales:

  • La ordenación del ejercicio de las profesiones.
  • La representación institucional exclusiva de las profesiones cuando estén sujetas a colegiación obligatoria.
  • La defensa de los intereses profesionales de los colegiados.
  • La protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

– ¿Cómo es la organización interna de los Colegios Profesionales? Cuando hablamos de organización colegial nos referimos al conjunto de corporaciones colegiales de una profesión, como los consejos generales de colegios profesionales o colegios nacionales, los consejos autonómicos de colegios, los colegios profesionales. La organización colegial puede estructurarse territorialmente mediante un colegio único o estructura múltiple. – ¿Es obligatorio colegiarse? Para el ámbito territorial correspondiente al Estado, la colegiación es obligatoria , por imperativo de la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales (Art.

  • ), los Estatutos Generales y Particulares de la profesión (Art;
  • b), las Leyes Autonómicas de Colegios Profesionales y la Ley de Creación de los Colegios Profesionales de DTS y AA;
  • SS (Art;
  • 3º);
  • En los últimos años se han experimentado grandes variaciones en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo;
See also:  Que Medico Trata Dolor De Espalda?

La regla general es la colegiación obligatoria y única para el ejercicio de la profesión, a tenor de las normas citadas que se hallan plenamente vigentes. La colegiación es obligatoria para aquellos/as profesionales que, aun trabajando para una administración pública, desempeñen también actividad profesional privada aunque sea de forma esporádica.

El COTS puede ser el garante de sus derechos profesionales justamente frente a las administraciones para las que trabajan. Recientemente, varias Sentencias del Tribunal Constitucional han declarado inconstitucional la regulación de la colegiación de los funcionarios realizada por dichas Leyes autonómicas.

En realidad el Alto Tribunal considera que la materia de la colegiación sólo podrá ser regulada por Ley estatal. Es notable la incidencia de la intervención profesional en el interés general y particularmente en los derechos fundamentales de las personas. – ¿Qué ofrecen los colegios profesionales a sus profesionales? Entre las diferentes labores de los Colegios Profesionales, cuentan con unos servicios fijos para sus colegiados que son:

  • La defensa de los intereses de la profesión ante los poderes públicos.
  • Disponen de un código deontológico que sirve de amparo al ejercicio profesional de cara a posibles imposiciones de empleadores tanto del sector público como privado.
  • Realizan una constante actualización sobre la legislación, normativas, iniciativas y proyectos que pueden afectar a la profesión y, en particular, al servicio que prestan a clientes y pacientes.
  • Desarrollan acciones de formación específica adecuada a las circunstancias y a las necesidades detectadas por cada profesión a lo largo de toda su vida activa.
  • Ofrecen diferentes servicios (bolsa de empleo, seguro de responsabilidad civil, asistencia jurídica, biblioteca, publicaciones, etcétera).
  • Cuentan con un espacio donde compartir experiencias, conocer aspectos del futuro de la profesión, analizar tendencias, y debatir…

– ¿Qué es un profesional? Las profesiones liberales (referidas en el anexo F, apartado 2, de la Sexta Directiva) son actividades que tienen un marcado carácter intelectual, que requieren una calificación de nivel alto y que están sometidas habitualmente a una reglamentación profesional precisa y estricta. En el ejercicio de tal actividad, el factor personal es especialmente importante, y dicho ejercicio presupone, de cualquier modo, una gran autonomía en el cumplimiento de los actos profesionales. El modelo de ejercicio profesional se sustenta en tres pilares:

  • La independencia de criterio profesional o autonomía facultativa.
  • La responsabilidad del profesional.
  • El control del ejercicio profesional.

– ¿Qué no son los Colegios Profesionales? Los colegios profesionales son instituciones reconocidas por la Constitución Española (art. 36), diferentes en naturaleza y funciones a todas las demás. Por tanto, no son ni asociaciones (art. 22), ni sindicatos (art. 28), ni asociaciones empresariales (art. 7), ni fundaciones (art. 34), ni organizaciones profesionales (art. 52), ni nada parecido. Son corporaciones de derecho público con unas funciones muy específicas y necesarias en su papel de entidades de vertebración social.

La naturaleza de las funciones desarrolladas implican un grado de «injerencia» en aspectos relativos a la intimidad, privacidad y vulnerabilidad d e los colectivos con los que trabajamos que exigen un razonable control profesional del ejercicio que puede ser procurado mejor desde los Colegios Profesionales.

A modo de ejemplo, comparémoslo con una asociación en este cuadro..

¿Cómo saber si un médico está colegiado Venezuela?

Desde el Colegio de Médicos Bolívar sugieren que las personas acudan a la sede para verificar la matrícula del especialista o en el Ministerio de Sanidad. Archivo | Asegura que la modificación de la Ley del Ejercicio de la Medicina es el factor principal que inciden en estos hechos Los casos de falsos profesionales de la salud son cada vez más notables en el país, y con ello acrecenta la duda de muchos pacientes, de ¿cómo saber si un médico es real o no? Con respecto a esto, el secretario general del Colegio de Médicos, seccional Guayana, Hugo Lezama, mencionó que existe un método para verificar si el especialista es confiable: acudir a la sede de la institución.

Explicó que es indispensable estar matriculado para ejercer la medicina. Es por ello, que llevan un registro de todos los especialistas activos en la entidad. Lezama también sugirió que se puede hacer la verificación a través del Ministerio de Sanidad.

Acotó que la situación actual se debe a la modificación de la Ley del Ejercicio de la Medicina tras la “creación de un sistema de salud paralelo”, en la que “ya no obligan a los graduados a colegiarse ni pertenecer a la Federación Médica Venezolana (FMV).

  • Lamentó que “haya personas ejerciendo la medicina cuando realmente no son médicos”;
  • Además, enfatizó que hay centros médicos dónde hay “los especialistas” que no “siguen la regla para el ejercicio de la medicina”, lo que hace la situación más “compleja”;

Expresó su impotencia al sentirse “atados de manos” por no tomar las acciones que corresponde para evitar este tipo de hechos, ya que están expuestos a sanciones. Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.

¿Cómo puedo hablar con un médico?

¿Qué preguntas se le puede hacer a un médico?

¿Cómo hacer una consulta médica en línea?

Medicato – Otra alternativa para la realización de consultas médicas online es Medicato. Su principal característica es que todos los servicios se realizan a través de una videollamada. Con esto se busca generar una mayor confianza en los pacientes con respecto a este servicio.

Adblock
detector