Que Medico Ve Verrugas Genitales?

Que Medico Ve Verrugas Genitales
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son parte integrante de la consulta especializada en Dermatología. Existe un amplio espectro de patologías que están causadas por diversos agentes infecciosos. La transmisión de estas infecciones se produce mediante relaciones sexuales, incluyendo tanto el sexo vaginal, como el oral y el anal. Las verrugas genitales, también conocidas como condilomas acuminados o papilomas venéreos , están producidas por la infección por el Virus del Papiloma Humano (HPV). Existen más de 70 tipos de HPV (serotipos), la mayoría relacionados con lesiones benignas, pero algunos otros implicados en la producción de lesiones malignas como los canceres de cuello de útero o el anogenital. Por este motivo, aquellas personas con verrugas genitales deben de acudir a consulta con el dermatólogo que estudiará cada caso de manera individualizada.

En este blog presentamos hoy la ITS más frecuente: las verrugas genitales. La infección por el HPV es muy frecuente en personas sexualmente activas sin embargo, no todas desarrollarán las verrugas genitales.

Este hecho depende de factores como la inmunidad del individuo , de modo que es posible que en una pareja solo uno de los miembros presente las lesiones. SÍNTOMAS El rango de tiempo que transcurre desde que nos contagiamos por el virus hasta que aparecen las verrugas es muy variable, pudiendo pasar desde dos semanas hasta incluso varios años.

Aparecen como lesiones sobreelevadas, del color de la piel o de tonalidad marrón o blanquecina. La forma es muy variable , desde aplanadas o pediculadas a grandes excrecencias en forma de “colifor”. Habitualmente se localizan en aquellas zonas más expuestas a traumatismos durante el coito como son el frenillo, el surco balano-prepucial o el glande en el hombre y en la horquilla y labios mayores o menores en la mujer.

Al ser una infección que se transmite también a través del sexo oral, en ocasiones pueden desarrollarse verrugas en mucosa oral (labios o en cavidad bucal). DIAGNÓSTICO El diagnóstico es clínico, es decir, la visión de la verruga genital y sus características es suficiente para alcanzar el correcto diagnóstico.

  • Deberán de realizarse un d iagnóstico diferencial con otras patologías de similar sintomatología o aspecto, siendo necesaria la biopsia cutánea en caso de duda;
  • Por otro lado, la presencia de condilomas puede hacernos sospechar la existencia de otras ITS que deben de descartarse mediante las pruebas complementarias necesarias;

TRATAMIENTO El tratamiento de la patología va dirigido únicamente a la destrucción de la lesión ya que en la actualidad no existe terapia antiviral específica capaz de eliminar la infección por el HPV. Existen múltiples opciones válidas para el tratamiento de las verrugas genitales.

  1. : 1;
  2. Métodos físicos como la crioterapia (nitrógeno líquido), la electrocoagulación (bisturí eléctrico), el láser o la cirugía;
  3. Tratamientos tópicos como la crema de podofilotoxina , de imiquimod al 5% y de sinequateninas al 10%;

Habitualmente, la elección se realiza en función de las características y accesibilidad de las lesiones, así como de las preferencias del propio paciente y de la experiencia y conocimiento del dermatólogo. Las recurrencias son frecuentes independientemente del tratamiento realizado , por lo que, en ocasiones, resultan apropiados los tratamientos combinados. Dra. Patricia Contreras Dermatóloga Hospital Quirónsalud Tenerife.

¿Dónde puedo ir si tengo verrugas genitales?

El médico que trata los condilomas o verrugas anales En este caso, las mujeres con verrugas genitales deben acudir al ginecólogo y los hombres con condilomas acuminados en el pene o los testículos deben acudir al urólogo.

¿Que se puede confundir con verrugas genitales?

Las verrugas genitales fueron descritas hace siglos. Los romanos llamaban “higos” a las lesiones condilomatosas perianales y las consideraban como un signo inequívoco de practicar relaciones receptivas anales. Posteriormente disminuyó la incidencia de infección por virus del papiloma humano (VPH) durante toda la Edad Media, posiblemente debido a la menor tolerancia que existía en la sociedad, situación que persistió durante el puritanismo y la revolución industrial.

  • No se consideró su transmisión sexual hasta 1956, cuando se comprobó la aparición frecuente de verrugas genitales en los soldados de la guerra de Corea que habían tenido relaciones sexuales con mujeres afectas de condilomas;

En los años 60 hubo un gran incremento de las infecciones por VPH, situación que persiste en la actualidad. La naturaleza infecciosa del VPH no fue descrita hasta 1894. Se supuso causada por un virus en 1907 pero el virus del papiloma humano (VPH) no fue observado en el microscopio electrónico hasta 1949.

Actualmente no existe ningún método para cultivar el VPH en tejidos. Incidencia Los condilomas acuminados constituyen una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes en todo el mundo. La incidencia máxima ocurre en hombres y mujeres jóvenes de 18 a 28 años.

La incidencia se ha ido incrementando constantemente desde hace 50 años. Cerca del 1% de los adultos con vida sexual activa ha padecido o padece verrugas venéreas. Los urólogos tratamos alteraciones del pene desde la fimosis del niño hasta disfunciones sexuales en la madurez, sin embargo no siempre sabemos detectar una infección subclínica por VPH de alto riesgo en varones cuyas parejas tienen lesiones preneoplásicas e incluso cáncer de cuello de útero, vulva o vagina.

Debemos ser capaces de diagnosticar y tratar las lesiones por VPH. La infección por VPH puede ser clínica (las verrugas de los genitales) y subclínica (demostrable tras la aplicación de ácido acético al 5%) en cervix, vagina, vulva, periné, ano y pene.

También puede incluir una asociación del VPH con neoplasias intraepiteliales de la vulva, vagina, ano, cervix y pene; y con la Papilomatosis Juvenil Laríngea que aparece años después de un parto vaginal de mujeres con infección clínica evidente en vagina, cervix o vulva.

  1. Recientemente se ha demostrado la presencia de DNA de VPH en prácticamente cualquier neoplasia escamosa de los tractos genitales masculinos y femeninos;
  2. Debido a estas asociaciones con enfermedades malignas, el diagnóstico y tratamiento de la infección por VPH ha adquirido mayor importancia;

Se estima que la incidencia en todo el mundo es de 400. 000 a 500. 000 casos de cáncer de cervix uterino por año. En un estudio sobre población norteamericana la prevalencia de la infección por VPH era:

  • 1% con verrugas genitales
  • 4% con infección subclínica detectada con el colposcopio
  • 10% infección subclínica detectada con sondas de DNA o ARN
  • 60% infección previa constatada por AC
  • 25% sin infección actual ni previa

A lo largo de la década pasada se ha demostrado un i ncremento del 1000% en las infecciones por VPH. Factores de riesgo La infección por VPH se relaciona con otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y su prevalencia se correlaciona con la promiscuidad sexual. Son factores de riesgo asociados con la infección por VPH el número de parejas sexuales, la frecuencia coital, si la pareja sexual tiene verrugas genitales, el número de otras parejas sexuales de la pareja sexual y las infecciones por otras ETS.

El pico de frecuencia ocurre entre los 15 y los 35 años. Entre el 50% y el 70% de las parejas sexuales de las mujeres con VPH tienen o tendrán infección por VPH. En Estados Unidos los VPH constituyen la segunda enfermedad más costosa tras la infección por VIH, 6 billones de dólares por año, sin incluir los costes indirectos (pérdidas de tiempo y salarios) ni los costes intangibles (depresiones, ansiedad, relaciones rotas, etc).

¿Qué síntomas provoca? Los VPH producen infección visible (clínica) en un 30% de los casos e infección visible tras la aplicación de ácido acético (subclínica) en el 70%. El virus puede permanecer de modo latente de forma que sólo pueda ser reconocido mediante tecnología de DNA recombinante.

En estudios en los que se practicó citología para establecer la prevalencia de la infección por VPH se halló infección en un 2% a 3% de los casos no seleccionados. Se aplicaron entonces técnicas de hibridación de DNA encontrándose un 20% de infección adicional por VPH.

En un estudio tailandés comparando la frecuencia de infección por VPH en una consulta general de ginecología y otra de trabajadoras sexuales el resultado fue de 4,6%y del 22,5% respectivamente. ¿Cómo se diagnostica la infección? Las principales técnicas para el diagnóstico de la infección por VPH son:

  • Exploración física
  • Citología
  • Colposcopia / Peniscopia
  • Estudios histológicos
  • Estudios de detección de antígenos del VPH
  • Hibridación molecular del DNA del VPH

El examen físico del tracto genital es sencillo y no invasivo pero sólo diagnostica el 10% de las infecciones. Se pueden confundir con verrugas genitales los pólipos fibroepiteliales, la papilas del introito vulvar y las papilas dérmicas de la corona del glande, el moluscum contagiosum, los nevus melanocíticos, las lesiones de soriasis, el condiloma latum. Los estudios citológicos son un método barato de llegar al diagnóstico de infección por VPH.

  • Se suele hallar coilocitosis, discariosis, células atípicas parabasales y multinucleación;
  • Sin embargo se deja de diagnosticar muchas veces mediante la citología sola;
  • El examen colposcópico / peniscópicocon ácido acético al 5% diagnostica el 70% de las infecciones subclínicas;

También es muy útil para seleccionar las zonas que se deben biopsiar. La histología de las verrugas genitales muestra: hiperplasia de las células basales, papilomatosis, coilocitosis y paraqueratosis. La coilocitosis es el signo patogneumónico de infección por VPH.

La atípia coilocítica específica que se ve en las lesiones es causada por las lesiones de alto grado con los tipos 16 y 18, especialmente en los grados avanzados de CIN (Neoplasia intraepitelial de cervix.

Las técnicas de clonado nos permiten obtener el tipaje del DNA de los VPH. Así los tipos de DNA 6 y 11 se relacionan con bajo potencial maligno y generalmente se hallan en la vulva, pene, ano y tercio inferior vaginal. Los tipos DNA 16, 18, 31 se hallan más a menudo en la parte superior vaginal y en el cervix uterino asociándose con más malignidad.

El tipaje de los tipos de DNA de los VPH es útil en los casos en los que exista coilocitosis a atípia celular. Una citología cervico-vaginal teñida con la técnica de Papanicolau es un test de screening dirigido a detectar los cambios precancerosos del cuello uterino.

Si en una prueba de Papanicolaou (Citología de cervix) se detectan cambios en las células sospechosos de atípias, el siguiente paso normalmente es una colposcopia y una biopsia de cualquier área anormal. tras confirmarse el diagnóstico el ginecólogo remitirá al compañero de la mujer infectada por VPH para descartar la existencia de la misma infección en la pareja.

  • ¿Qué es la peniscopia? La peniscopia es el procedimiento que permite el diagnóstico de la infección por VPH en el varón;
  • El tratamiento correcto de la infección clínica y/o subclínica en el varón permitirá disminuir el reservorio vírico que favorece la infección recurrente y facilita la transformación neoplásica del cervix uterino;

La peniscopia consiste en la visualización mediante magnificación del pene, meato uretral hasta fosa navicular y, en ocasiones del escroto y ano tras la aplicación durante 5 minutos de unas gasas impregnadas en una solución de ácido acético al 5%. Para la visualización es útil cualquier instrumento de magnificación que dé 3 a 5 aumentos: lupa, vulvoscopio o gafas de aumento.

Los condilomas acuminados son visibles a simple vista sin magnificación. Las lesiones subclínicas, al ser acidófilas se tiñen de blanco con la solución de ácido acético. Existen múltiples lesiones acidófilas en los genitales masculinos (micosis, balanitis, soriasis, etc.

) por ello es necesario efectuar biopsias de las zonas sospechosas, al menos en las parejas de mujeres con lesiones de alto grado por VPH. La biopsia la efectuamos previa inyección de Novocaína al 2% con jeringa de insulina efectuando un habón que levante la lesión.

Se extrae la lesión con pinzas de Adson con dientes y tijeras de iris. En caso de sangrado es suficiente aplicar una barrita de nitrato de plata. (Argenpalâ). El virus se puede encontrar en múltiples localizaciones del aparato genital.

Si está infectado el cervix, el 77% de las mujeres tendrán también infección vaginal. El 36% de las mujeres con infección vulvar tendrán también afectación cervical. Estos hechos sugieren que la infección por VPH cumple los criterios de etiología infecciosa como una fuente multicéntrica de carcinomas vulvares y vaginales.

  1. Aunque muchos investigadores no creen que el VPH sea el agente etiológico primario de los tumores malignos escamosos genitales, la mayoría afirma que es un poderoso carcinógeno;
  2. El hecho de encontrar VPH en cualquier área del tracto genital sugiere que el virus está presente en el resto del mismo;

El virus penetra en la piel o mucosa genital mediante microtraumatismos. Para la infección es necesaria la presencia del virus junto con fricción, maceración o mínimas fisuras en la superficie de la piel. Se encuentran VPH con mayor frecuencia en el tracto genital, periné y ano.

  1. También se puede encontrar en las mucosas de la conjuntiva, nasal, orofaringe, laringe, oral, labios y mucosa traqueobronquial;
  2. El virus se introduce en la célula en la capa basal y madura mientras atraviesa las capas parabasal, espinosa y granular del epitelio;

A nivel de la capa granular se producen la replicación del DNA viral, la síntesis de proteínas y el ensamblaje de las partículas virales. La integración del DNA del virus en el genoma del huésped no ocurre hasta que no existe un estadío de desarrollo de carcinoma in situ / neoplasia intraepitelial.

Tipo de VPH Riesgo de cáncer
6,11,42,44 Bajo o despreciable
16,18 Riesgo alto
31,33,35,39,45,51,53, 55,56,58,59,63,66,68 Implicados en la mayoría de los cánceres de cuello uterino y otros del área anogenital

Tipos de virus del papiloma humano más frecuentes. Relación con el riesgo de producir cáncer. El 99,8% de las pacientes con displasias de cuello uterino están infectados por VPH. Se ha encontrado DNA de VPH en el 90% de los cánceres de cervix; el 10% restante puede corresponder a tipos de DNA de VPH aun no caracterizados.

See also:  Que Estudiar Para Ser Visitador Medico?

Tipos de virus y relación con el riesgo de padecer cáncer Se conocen más de 150 tipos de VPH. Más del 90% de las verrugas genitales se asocian con los tipos 6 y 11. Los tipos 16 y 18se asocian con el cáncer de cuello uterino y otros cánceres del área genital.

El VPH tipo 16 (en el 50% de los cánceres), el VPH 18 (en 14%), el VPH 45 (en el 8%), y el VPH 31 (en el 5%) son los que presentan mayor prevalencia. Hasta el momento se han hallado 16 tipos de DNA en el cáncer de cervix, incluyendo los tipos de VPH 6, 11, 26, 33, 35, 51, 52, 55, 56, 58, 64 y 68, además de los 4 citados: 16, 18, 45 y 31.

Estos tipos pertenecen a un grupo de virus presentes en lesiones del cervix intraepiteliales escamosas de alto grado. El tipo de VPH 18 aparece en los tumores de tipo adenocarcinoma que constituyen el 5% de los tumores cervicales.

El riesgo de contraer una infección por VPH aumenta con el número de parejas sexuales, la frecuencia del coito, el tener relaciones sexuales con parejas infectadas. Como factores dependientes del huésped asociados con la infección destacan el inicio del coito a edades tempranas, la presencia de otras ETS y una frecuencia semanal alta de coitos.

Todo estado que implique inmunodeficiencia celular aumenta el riesgo: trasplante de órganos, diabetes Mellitus, infección por VIH, quimioterapia en cáncer, embarazo etc. Existe relación entre el tabaquismo y las manifestaciones malignas de la infección por VPH.

Se encuentran condilomas de forma frecuente en el tracto genital femenino y se localizan en las zonas de mayor fricción durante el coito (vulva, tercios inferior y superior de vagina, periné y región anal. ) En el varón se hallan con mayor frecuencia en el prepucio, fundamentalmente en su cara interna, en el cuerpo peneano, uretra y menos en escroto, periné y ano.

La infección subclínica (maculas, pápulas, papilas que se tiñen de blanco tras la aplicación de ácido acético) es la más frecuente en el cuello uterino aunque puede existir en todo el tracto genital de ambos sexos.

La acción oncogénica es unas mil veces más frecuente en el cuello uterino que en vagina, vulva o pene debido a lo susceptible que es la zona de transformación cervical, allí las células metaplásicas están en fase de proliferación y son las más expuestas al VPH.

El VPH estimula la producción de algunos receptores en la superficie de las células cervicales, conocidos como EGF-R (Receptores del factor de crecimiento epidérmico. ) Los EGF-R responden a los factores de crecimiento que produce nuestro cuerpo, que empujan a las células a crecer y dividirse.

Con frecuencia se han hallado integradas en los cromosomas de las células de cánceres cervicales dos proteínas elaboradas por el DNA del VPH, llamadas E6 y E7, de lo que se ha deducido su papel fundamental en la oncogénesis. Su unión a las proteínas p53 y retinoblastoma respectivamente les hace perder su capacidad supresora tumoral bloqueándose el control del ciclo celular.

  1. Las lesiones con mayor atípia citológica en el pene se denominan en la actualidadlesiones intraepiteliales de alto grado;
  2. Incluyen las enfermedades conocidas con los nombres de Enfermedad de Bowen, Papulosas Bowenoide y Eritroplasia de Queyrat Todas ellas son verdaderos carcinomas in situ del pene;

¿Cuál es el tratamiento? Debemos valorar los VPH como potenciales infectadores de todo el tracto genital. El objetivo del tratamiento debe ser eliminar toda lesión clínica y subclínica detectada. Todos los tratamientos actuales presentan algún grado de recidiva. Los tratamientos que se efectúan en la actualidad son:

  • Agentes Queratolíticos
    • Resinas de Podofilino
    • Ácido tricloroacético
  • 5-Fluoruracilo (5-FU)
  • Crioterapia
  • Láser terapia
  • Electro cauterio
  • Exéresis quirúrgica
  • Inmunoterapia
    • Interferones inyectables
    • Crema de Imiquimod

En función de la localización de las lesiones, los tratamientos recomendados son los siguientes: Pene y genitales externos masculinos y femeninos

  1. Podofilinotoxina (Wartecâ)
    • Solución o gel al 0,5%. Aplicable por el paciente
    • Dos veces al día durante tres o cuatro días, posteriormente repetir hasta cuatro ciclos mensualmente
  2. Imiquimod (Aldaraâ)
    • Crema al 5%. Aplicable por el paciente.
    • Tres veces a la semana, al acostarse, hasta 16 semanas.
  3. Crioterapia
    • Aplicado por el médico.
    • Repetir semanal o bisemanalmente.
  4. Resina de Podofilino
    • Concentración del 10% al 25%. Aplicado por el médico.
    • Semanalmente
  5. Acido tricloroacético
    • Concentración del 80% al 90%. Aplicado por el médico.
    • Semanalmente
  6. Exéresis quirúrgica
  7. Interferón intralesional
  8. Exéresis con láser

Vagina

  1. Crioterapia
    • Aplicado por el médico
    • Repetir semanal o bisemanalmente
  2. Acido tricloroacético
    • Concentración del 80% al 90%. Aplicado por el médico
    • Semanalmente
  3. Resina de Podofilino
    • Concentración del 10% al 25%. Aplicado por el médico.
    • Semanalmente

Uretra (Hasta fosa navicular)

  1. Fluoruracilo (Efudixâ)
    • Crema. Aplicable por el paciente
    • Tres veces a la semana, al acostarse, hasta 12 semanas.
  2. Crioterapia
    • Aplicado por el médico.
    • Repetir semanal o bisemanalmente.

Área anal

  1. Crioterapia
    • Aplicado por el médico
    • Repetir semanal o bisemanalmente
  2. Fluoruracilo (Efudixâ)
    • Crema. Aplicable por el paciente.
    • Tres veces a la semana, al acostarse, hasta 12 semanas
  3. Ácido tricloroacético
    • Concentración del 80% al 90%. Aplicado por el médico
    • Semanalmente
  4. Exéresis quirúrgica

Área bucal

  1. Crioterapia
    • Aplicado por el médico
    • Repetir semanal o bisemanalmente
  2. Exéresis quirúrgica

Se han ensayado otros tratamientos. Parece ser que la Cimetidina, por vía oral, actúa como inmunomodulador mejorando las defensas del huésped y se han documentado curaciones tras su administración. Se ha utilizado con éxito la radioterapia en casos de Condiloma gigante de Buschke-Lowenstein, que son causados por los VPH.

La recidiva de la infección por VPH indica un fallo del tratamiento, fallos en el diagnóstico de todas las áreas afectadas, virus resistentes o reinfección. La mayoría de las recidivas ocurren entre los 3 y 6 meses del tratamiento inicial.

Se han utilizado aplicaciones tópicas e instilaciones intrauretrales de BCG en condilomas genitales e intrauretrales con disminución posterior de los índices de recurrencia de la infección. Se están desarrollando vacunas de los VPH basadas en la acción en partículas de los virus de mayor poder oncogénico para estimular la respuesta inmune.

  1. Estas vacunas protegerán contra los virus presentes en el 80% de los cánceres de cervix;
  2. De momento son inestables y requieren múltiples dosis por lo que resultan costosas y difíciles de aplicar;
  3. Vacuna contra los VPH Se ha presentado la primera vacuna contra los VPH basadas en la acción en partículas de los virus de mayor poder oncogénico para estimular la respuesta inmune;

Estas vacunas protegen a las mujeres frente a los subtipos virales presentes en el 80% de los cánceres de cuello uterino: 6, 11, 16 y 18.

¿Qué pasa si tengo VPH y no voy al médico?

virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA Imagen de una mujer LA REALIDAD El virus del papiloma humano genital (VPH) es el virus de transmisin sexual ms frecuente en los Estados Unidos. La mayora de las personas sexualmente activas tendrn VPH genital en algn momento de sus vidas.

La mayora de las personas con el virus del papiloma humano genital no saben que lo tienen. Por lo general, no presenta sntomas y desaparece por s solo, sin causar serios problemas de salud. El VPH se transmite por el contacto genital (como a travs de las relaciones sexuales vaginales o anales).

Usted puede transmitir el VPH a otras personas sin saberlo. No hay cura para el VPH, pero hay tratamientos para los problemas de salud que pueden causar algunos tipos del VPH, como las verrugas genitales y el cncer de cuello uterino. Imagen de un hombre CMO PUEDO DISMINUIR MI RIESGO DE CONTRAER EL VPH? La manera ms segura de prevenir el VPH es no tener relaciones sexuales.

  1. Si usted decide tener actividad sexual, limite el nmero de parejas sexuales;
  2. Mientras menos parejas sexuales tenga, menos probabilidad tendr de adquirir el VPH;
  3. Los condones pueden disminuir su probabilidad de contraer el VPH, verrugas genitales o cncer de cuello uterino, si se usan de la manera adecuada cada vez que tiene relaciones sexuales;

Pero el VPH puede infectar las reas que no estn cubiertas por el condn, por lo tanto no debe pensar que los condones le protegen totalmente contra el VPH. Lavarse los genitales, orinar o hacerse una ducha vaginal despus de tener relaciones sexuales no previene ninguna enfermedad de transmisin sexual.

  • Las mujeres y los hombres se pueden vacunar para protegerse contra los tipos del VPH que causan problemas de salud con ms frecuencia;
  • Las vacunas se aplican en 3 dosis durante en un periodo de 6 meses;
  • Estas vacunas son ms eficaces si todas las dosis se reciben antes de que una persona tenga contacto sexual con su primera pareja sexual;

Imagen de una pareja Cmo se contrae el VPH? Cualquier persona que ha tenido contacto genital con otra persona puede contraer el VPH. Tanto los hombres como las mujeres pueden adquirirlo y pasarlo a otros sin darse cuenta. Qu efectos en la salud causa el VPH? El VPH genital no causa problemas de salud en la mayora de las personas.

Hay muchos tipos de VPH. Las infecciones por el VPH pueden ser de bajo o alto riesgo. Las infecciones por el VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. Por lo general, las verrugas no provocan dolor y no constituyen un problema grave.

Pueden ser planas o elevadas, aparecer en forma individual o en grupo o ser de tamao pequeo o grande. Si no se recibe tratamiento, las verrugas pueden crecer en tamao y nmero o pueden desaparecer por s solas. Las mujeres con el VPH pueden tener verrugas en la vagina, la vulva o el cuello uterino.

Los hombres con el VPH pueden tener verrugas en el pene, el escroto o la ingle. Tanto hombres como mujeres pueden presentar verrugas genitales en el ano y el rea del muslo. Las infecciones por el VPH de alto riesgo pueden en ocasiones avanzar a cncer de cuello uterino (la abertura del tero).

Estas infecciones tambin pueden causar otros cnceres como el cncer de ano. En algunas personas, las infecciones por el VPH de alto riesgo pueden continuar y ocasionar cambios a nivel celular. Si estos cambios en las clulas no se tratan, pueden causar cncer con el tiempo.

Las infecciones por el VPH persistentes (las que duran por varios aos) son las nicas que presentan un riesgo de cncer en las personas. Los tipos de VPH que pueden causar cncer no son los mismos que los que pueden causar verrugas genitales.

Informacin adicional importante sobre el VPH SI USTED ES MUJER Es importante informarse sobre el vnculo entre el VPH y el cncer de cuello uterino, as como de las medidas que puede tomar para prevenir esta enfermedad. Recibir las 3 dosis de la vacuna contra el VPH y realizarse pruebas de deteccin en forma regular puede prevenir el cncer de cuello uterino.

  1. Una de las marcas de la vacuna contra el VPH (Gardasil) tambin puede prevenir la mayora de las verrugas genitales;
  2. SI USTED ES HOMBRE Es importante que sepa que puede tener el VPH genital y se lo puede pasar a su pareja aunque usted no tenga sntomas;

Algunos tipos de VPH pueden causar cncer del ano y pene, pero estos cnceres son muy poco frecuentes en hombres con sistemas inmunitarios saludables. Hay una marca de la vacuna (Gardasil) que puede prevenir el problema ms frecuente causado por el VPH en los hombres: las verrugas genitales.

  1. La vacuna est disponible para varones entre los 9 y 26 aos de edad;
  2. Si tengo el VPH esto quiere decir que tendr cncer? No;
  3. La mayora de los tipos de infecciones por el VPH no causan cncer;
  4. Las mujeres pueden protegerse del cncer de cuello uterino al realizarse pruebas de Papanicolaou en forma regular y recibir tratamiento temprano para cualquier problema que pueda avanzar a cncer Tengo que saber si tengo el VPH? No hay razn para realizarse una prueba de deteccin solo para saber si tiene el VPH genital;

La mayora de las personas contraern el VPH en algn momento de su vida. Por lo general, la infeccin desaparece por s sola. Sin embargo, es muy importante que las mujeres se hagan pruebas de deteccin del cncer de cuello uterino, el cual es causado por el VPH genital.

  • SI USTED ES MUJER Debe hacerse la prueba del Papanicolaou en forma regular para detectar cambios en su cuello uterino;
  • La prueba del Papanicolaou es la mejor forma de detectar el cncer de cuello uterino;

Los cambios que se identifican en etapas tempranas se pueden tratar antes de que avancen a cncer. Si usted tiene 30 aos o ms, o si el resultado de su prueba de Papanicolaou no es claro, su mdico le puede recomendar hacerse una prueba de deteccin del VPH.

  • Esta prueba le puede servir al mdico a decidir qu otras pruebas o tratamientos le deben hacer;
  • SI USTED ES HOMBRE La Administracin de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado ninguna prueba de deteccin del VPH en hombres;

Consulte a su mdico si tiene verrugas genitales. Puede tratarse el VPH? No hay tratamiento solo para el virus del papiloma humano genital. Sin embargo, la mayora del tiempo, su cuerpo se encarga de combatir el virus por s solo. Hay tratamientos disponibles para los problemas de salud que puede causar el VPH genital, como las verrugas genitales, los cambios en el cuello uterino y el cncer de cuello uterino.

El virus puede permanecer en su cuerpo, aun despus de que haya recibido tratamiento para las verrugas genitales. Esto quiere decir que usted puede transmitir todava el VPH a sus parejas sexuales. Hay una vacuna? Las mujeres y los hombres se pueden vacunar para protegerse contra los tipos de VPH que causan problemas de salud con ms frecuencia.

Las vacunas se aplican en 3 dosis durante en un periodo de 6 meses. Estas vacunas son ms eficaces si todas las dosis se reciben antes de que una persona tenga contacto sexual con su primera pareja sexual. Existen dos marcas de la vacuna contra el VPH (Cervarix y Gardasil) que protegen a las mujeres contra los tipos de VPH que causan la mayora de los cnceres de cuello uterino.

Una de estas vacunas (Gardasil) tambin protege contra la mayora de las verrugas genitales. Los mdicos recomiendan que todas las nias de 11 a 12 aos de edad se vacunen contra el VPH. Tambin se recomienda administrar la vacunas contra el VPH a las mujeres de hasta 26 aos de edad que no recibieron todas las 3 dosis de la vacuna cuando eran ms jvenes.

No importa qu marca de vacuna contra el VPH reciba la nia o mujer, lo que es importante es que se le administren las 3 dosis de la misma marca. Aunque haya recibido las 3 dosis de la vacuna, es importante que la mujer se siga realizando la prueba de Papanicolaou de acuerdo a las recomendaciones.

  • Una de estas vacunas (Gardasil) protege a los varones contra la mayora de las verrugas genitales;
  • Esta vacuna est disponible para varones de 9 a 26 aos de edad;
  • Un mensaje para todas las personas PROTJASE Y PROTEJA A SU PAREJA;
See also:  Medico Que Trata Alopecia?

La mayora de las personas que tienen relaciones sexuales contraern el VPH en algn momento de su vida. El VPH por lo general desaparece solo, sin causar problemas de salud. Si usted es mujer, es muy importante que se realice pruebas de Papanicolaou regulares para detectar problemas que puedan avanzar a cncer de cuello uterino.

A la mayora de las mujeres que les da cncer de cuello uterino no se haban realizado pruebas de Papanicolaou con regularidad. No debe culparse ni sentir vergenza si tiene el VPH genital. Es un virus muy comn.

Si usted tiene el VPH, no culpe a su pareja actual ni asuma que le est siendo infiel. Las personas pueden tener el VPH genital por mucho tiempo antes de que lo detecten. Hable con su pareja sobre el VPH y otras enfermedades de transmisin sexual (ETS) con franqueza y sinceridad.

¿Cómo detecta el urologo el VPH?

11. – ¿Cuáles son los exámenes para detectar el VPH en Hombres? – 11. – Aspecto clínico (peniscopia): Otra prueba es la del ácido acético (3-5%) que consiste en empapar unas gasas y cubrir la zona genital durante 5-10 min. Posteriormente se retiran las gasas y se explora con una luz blanca y lente de aumento.

  1. 11;
  2. – PCR para VPH (HPV):  Prueba de detección y tipificación;
  3. Se realiza frotando con una torunda toda la mucosa genital del varón y se hace posteriormente una técnica de biología molecular denominada Reacción en cadena de la polimerasa;

(esta es la prueba que pedimos en consulta los urólogos habitualmente). También se denomina hibridación molecular con sondas de ADN. Es conveniente realizarla sólo cuando hay lesiones histológicas para el tipaje del virus. 11. – p16 (CINtec):  Se realiza sobre biopsia y sirve para ver si hay displasia epitelial 11.

¿Qué pasa si me tocó una verruga?

¿Puedo prevenir las verrugas? – No todas las verrugas se pueden prevenir. Pero siempre es una buena idea lavarte la piel de forma regular y con cuidado. Si te cortas o rasguñas la piel, asegúrate de usar agua y jabón porque las heridas abiertas tienen más riesgo de desarrollar verrugas y otras infecciones.

También es conveniente que uses sandalias a prueba de agua en las duchas públicas, los vestuarios y en las piscinas públicas (esto también puede ayudar a protegerte de otras infecciones, como el pie de atleta ).

Si tienes una verruga, no la frotes, la rasques ni la toquetees porque puedes contagiarte el virus en otra parte del cuerpo o infectarte la verruga.

¿Qué pasa cuando te salen verrugas en tus partes intimas?

Descripción general – Las verrugas genitales son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Casi todas las personas sexualmente activas se infectarán con al menos un tipo de virus del papiloma humano (VPH), el virus que causa las verrugas genitales, en algún momento de sus vidas.

Las verrugas genitales afectan los tejidos húmedos del área genital. Pueden parecer pequeñas protuberancias de color carne o tener una apariencia de coliflor. En muchos casos, las verrugas son demasiado pequeñas para ser visibles.

Algunas cepas del VPH genital pueden causar verrugas genitales, mientras que otras pueden causar cáncer. Las vacunas pueden ayudar a prevenir ciertas cepas del VPH genital.

¿Cómo saber si es una verruga o no?

Síntomas – Las verrugas comunes generalmente aparecen en los dedos o las manos y pueden presentar las siguientes características:

  • Ser protuberancias pequeñas, carnosas y granulosas
  • Ser ásperas al tacto
  • Estar cubiertas de puntitos negros, que son pequeños vasos sanguíneos coagulados

¿Cuándo preocuparse por una verruga?

¿Producen dolor o picor las verrugas? – Lo cierto es que la mayoría de las verrugas son asintomáticas, es decir, no producen ni picor ni dolor de ningún tipo. Es por ello que hay que consultar a un médico cuando se note que la verruga ha crecido, cambiado de color o cuando empiecen a molestar o interferir en el día a día normal.

¿Cómo bañarse si tengo el virus del papiloma?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Medico Ve Verrugas Genitales El baño puede ser normal, solo que hubiera presencia de lesiones se recomienda un jabón especialmente para él área de genitales, requieres aumentar el autoestima, has ejercicio, toma algún multo vitamínico e inclusive un antidepresivo. El virus se aprovecha del cuerpo cuando las defensas están bajas. Así que échale ganas que no es el fin del mundo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Te estas preocupando sin razón, lo mas aconsejable es que acudas con un especialista y sin duda te aclarara tus dudas, para que no te angusties y eleves tu autoestima-entre más rápido lo hagas es mejor para ti.

¿Qué cuidados debo tener con mi familia si tengo VPH?

¿Cuándo dejan de salir las verrugas genitales?

¿Cuánto duran las verrugas genitales? – La duración de las verrugas genitales es algo que varía de una persona a otra. A veces, el sistema inmunitario elimina las verrugas en unos pocos meses. Pero incluso en ausencia de verrugas, el virus del papiloma humano puede seguir estando activo en el cuerpo de la persona.

¿Cómo evitar el crecimiento de las verrugas genitales?

Las verrugas genitales se contagian a través del contacto sexual con alguien que tiene el virus. Vacunarte contra el papiloma humano (VPH) y usar condón, ayudan a bajar tus chances de contagiarte o transmitir las verrugas genitales.

¿Qué debo tomar para curar el papiloma humano?

¿Qué otra infección causa verrugas?

Son masas suaves en la piel y las membranas mucosas de los genitales. Se pueden encontrar en el pene, la vulva , la uretra, la vagina, el cuello uterino, así como dentro y alrededor del ano. Las verrugas genitales se propagan a través del contacto sexual.

El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH). La infección por este virus es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. Existen más de 180 tipos diferentes de VPH.

Muchos no causan problemas. Algunos causan verrugas en otras partes del cuerpo y no en los genitales. Los tipos 6 y 11 son los más comúnmente vinculados con las verrugas genitales. Ciertos tipos del VPH pueden conducir a cambios precancerosos en el cuello uterino o a  cáncer cervical. Información importante acerca del VPH:

  • La infección por el VPH se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual que compromete el ano, la boca o la vagina. El virus se puede propagar incluso si usted NO ve las verrugas.
  • Es posible que usted no vea las verrugas durante al menos 6 semanas a 6 meses después de resultar infectado. Usted tal vez no las note durante años.
  • No todas las personas que han estado en contacto con el virus del VPH y las verrugas genitales van a tenerlas.

Usted es más propenso a contraer verrugas genitales y diseminarlas más rápidamente si:

  • Tiene múltiples compañeros sexuales
  • Es sexualmente activo a temprana edad
  • Consume tabaco o alcohol
  • Tiene una infección viral, como herpes, y está estresado al mismo tiempo
  • Está embarazada
  • Tiene un sistema inmunitario debilitado debido a una afección como diabetes, embarazo, VIH/sida, o por medicamentos

Si un niño presenta verrugas genitales, se debe sospechar abuso sexual como la posible causa. Las verrugas genitales pueden ser tan pequeñas que usted no puede verlas. Las verrugas pueden lucir como:

  • Manchas de color carne que son elevadas o planas
  • Tumores con la apariencia de la parte superior de una coliflor

En las mujeres, las verrugas genitales se pueden encontrar:

  • Dentro de la vagina o el ano
  • Por fuera de la vagina o el ano, o en la piel circundante
  • En el cuello uterino dentro del cuerpo

En los hombres, las verrugas genitales se pueden encontrar en:

  • El pene
  • El escroto
  • La zona de la ingle
  • Los muslos
  • Dentro o alrededor del ano

Las verrugas genitales también pueden ocurrir en:

  • Los labios
  • La boca
  • La lengua
  • La garganta

Otros síntomas son poco frecuentes, pero pueden incluir:

  • Aumento de la humedad en el área genital cerca de las verrugas
  • Aumento del flujo vaginal
  • Prurito genital
  • Sangrado vaginal durante o después de tener relaciones sexuales

El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico. En las mujeres, esto incluye un examen pélvico. Se utiliza un procedimiento en el consultorio llamado colposcopia para detectar las verrugas que no se pueden ver a simple vista. Se emplea una luz y un microscopio de bajo poder para ayudar a que su proveedor encuentre y luego tome muestras ( biopsia ) de zonas anormales en el cuello uterino.

  • Se denominan tipos de VPH de alto riesgo;
  • También pueden provocar cáncer vaginal o de vulva , cáncer anal, y cáncer en la garganta o boca;
  • Usualmente se realiza una colposcopia después de un resultado anormal en una citología vaginal;

El virus que causa las verrugas genitales puede provocar resultados anormales en una citología vaginal. Si usted tiene este tipo de cambios, probablemente necesitará citologías vaginales más frecuentes o una colposcopia. Una prueba de ADN del VPH puede decir si usted tiene un tipo de alto riesgo de este virus que se sabe causa el cáncer de cuello uterino. Este examen se puede hacer:

  • Si tiene verrugas genitales
  • Como una prueba de detección para mujeres de más de 30 años
  • En mujeres de cualquier edad que tengan un resultado ligeramente anormal en una citología vaginal

Asegúrese de realizarse pruebas de detección de cáncer vaginal, de vulva o anal si recibió un diagnosticaron verrugas genitales. El tratamiento de las verrugas genitales debe estar a cargo de un médico. No utilice medicamentos de venta libre para tratar otros tipos de verrugas. El tratamiento puede incluir:

  • Medicamentos aplicados sobre las verrugas genitales o inyectados por su médico
  • Un medicamento recetado que usted se aplica en casa varias veces a la semana

Las verrugas se pueden eliminar con procedimientos menores, incluyendo:

  • Congelamiento ( criocirugía )
  • Cauterización ( electrocauterización )
  • Terapia láser
  • Cirugía

Si usted presenta verrugas genitales, todos sus compañeros sexuales deben ser examinados por un proveedor y recibir tratamiento en caso de encontrarlas. Incluso si usted no tiene síntomas, debe recibir tratamiento. Esto se hace para prevenir complicaciones y evitar propagar la afección a otros. Será necesario que usted consulte de nuevo a su proveedor después del tratamiento para verificar que todas las verrugas hayan desaparecido.

Se recomiendan citologías vaginales de rutina si usted es una mujer que ha tenido verrugas genitales o si su compañero las tuvo. Si tuvo verrugas en el cuello uterino, puede necesitar citologías vaginales cada 3 a 6 meses después del primer tratamiento.

Las mujeres con cambios precancerosos causados por infección con el VPH pueden necesitar tratamiento adicional. Muchas mujeres jóvenes sexualmente activas resultan infectadas con el VPH. En muchos casos, el virus desaparece por sí solo. La mayoría de los hombres que resultan infectados con el VPH nunca tienen ningún síntoma ni problemas a raíz de la infección.

  1. Sin embargo, todavía pueden transmitir la infección a las compañeras sexuales actuales y algunas veces a las futuras parejas;
  2. Los hombres tienen mayor riesgo de cáncer de pene, ano o de garganta si tienen antecedentes de infección por VPH;

Incluso después de haber recibido el tratamiento para las verrugas genitales, usted aún puede infectar a otros. Algunos tipos del VPH pueden causar cáncer del cuello uterino y de la vulva. Son la causa principal del cáncer de cuello uterino. Las verrugas pueden llegar a ser numerosas y bastante grandes. Comuníquese con su proveedor si:

  • Un compañero sexual actual o anterior tiene verrugas genitales.
  • Usted tiene verrugas visibles en los genitales externos, prurito, flujo o sangrado vaginal anormal. Tenga en cuenta que es posible que las verrugas genitales no aparezcan durante meses o años después del contacto sexual con una persona infectada.
  • Piensa que un niño pequeño podría tener verrugas genitales.

Las mujeres deben comenzar a hacerse las citologías vaginales a la edad de 21 años. El VPH se puede transmitir de una persona a otra aun cuando no haya verrugas visibles u otros síntomas. El comportamiento sexual con precaución puede ayudar a reducir el riesgo de contraer el VPH y padecer cáncer de cuello uterino:

  • Siempre use condones masculinos y femeninos. Pero tenga en cuenta que los condones no lo pueden proteger completamente. Esto es porque el virus o las verrugas también pueden estar en la piel cercana.
  • Tenga solo una pareja sexual, que usted sepa que está libre de infección.
  • Limite el número de parejas sexuales que usted tenga con el tiempo.
  • Evite parejas que participen en actividades sexuales de alto riesgo.
See also:  Que Es Un Asistente Medico?

Hay una vacuna contra el VPH disponible:

  • Esta protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres por VHP en las mujeres y los hombres. Las vacunas NO tratan las verrugas genitales, solo previenen la infección.
  • La vacuna se puede administrar a niños y niñas de 9 a 12 años. Si la vacuna se aplica a esta edad, será en series de 2 inyecciones.
  • Si la vacuna se aplica a los 15 años o más, será en series de 3 inyecciones.
  • La vacuna se puede administrar a adultos hasta los 45 años.

Pregúntele a su proveedor si la vacuna contra el VPH es apropiada para usted o para su hijo. Condiloma acuminado; Verrugas del pene; Virus del papiloma humano (VPH); Verrugas venéreas; Condiloma; Prueba de ADN para el VPH; Verrugas: enfermedad de transmisión sexual (ETS) – verrugas; Infección de transmisión sexual (ITS) – verrugas; LIEBG-VPH; Displasia de bajo grado – VPH; LIEAG – VPH; Displasia de alto grado – VPH; VPH; Cáncer del cuello uterino – verrugas genitales Bonnez W.

Esto requerirá un tratamiento posterior. Papillomaviruses. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 143.

Centers for Disease Control and Prevention website. Human papillomavirus (HPV). www. cdc. gov/hpv/parents/vaccine. html. Updated October 29, 2020. Accessed March 17, 2021. James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM. Viral diseases. In: James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM, eds.

  • Andrews’ Diseases of the Skin: Clinical Dermatology;
  • 13th ed;
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 19;
  • Kirnbauer R, Lenz P;
  • Human papillomaviruses;
  • In: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds;
  • Dermatology;
  • 4th ed;

Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 79. Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

¿Qué diferencia hay entre el papiloma y el condiloma?

Los condilomas son la manifestación más conocida de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), aunque la mayoría de las infecciones son subclínicas o latentes (es decir, el paciente no tiene lesiones visibles y por lo tanto no sabe que está infectado y que puede infectar).

¿Cuánto cobra un ginecólogo por quitar verrugas?

¿Cuál es el costo de las consultas y que incluyen? El costo de las consultas es de $800 MXN, incluyen la elaboración de una historia clínica extensa y completa y una revisión por un especialista, en caso de realizar un procedimiento o aplicar la vacuna LA CONSULTA ES COMPLETAMENTE GRATIS. El costo de remover las lesiones va de $500 MXN a $3000MXN dependiendo el numero y tamaño de las lesiones. El costo de la vacuna para Virus de Papiloma Humano es de $2500 MXN Que Medico Ve Verrugas Genitales ¿Donde se encuentran ubicados y cuales son sus horarios de atención? Estamos disponibles para ti de Lunes a Domingo de 8. 00 am a las 22:00 pm El IMVPH se encuentra en el consultorio 505 de la Torre de consultorios del Hospital HMG coyoacán. La dirección es Avenida división del norte 3395, colonia el rosario Coyoacán. Los teléfonos de contacto son: Teléfono Fijo: 5581761502 / 5574294155 Celular/ WhatsApp: 5554077403 ¿Qué es el Virus de papiloma Humano o  VPH? Antes de empezar a hablar del virus del papiloma humano quiero que te sientas en casa, con mucha tranquilidad, sabiendo que estas en las mejores manos y que juntos llegaremos a una solución para tu problema y la infección por papiloma será cosa del pasado. Se que existe mucha información en internet, la cual, desafortunadamente es falsa en la mayoría de los casos. A continuación encontraras un poco mas de información sobre tu enfermedad, y puedes sentirte en confianza de contactarme en cualquier momento para resolver tus dudas.

  1. El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común ( Existen algunas otras formas de contagio no sexual, pero son raras);
  2. El VPH es un virus distinto al del VIH t  (herpes);
  3. El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida, se estima que 8 de cada 10 hombres y mujeres son portadores de la infección;

Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay una vacuna que puede evitar que estos problemas de salud ocurran. ¿Cómo se transmite el VPH? Usted puede contraer el virus papiloma humano (VPH) al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. EL MITO DE QUE EL HOMBRE ES EL PORTADOR ES FALSO, EL HOMBRE DESARROLLA VERRUGAS GENITALES Y CANCER, AL IGUAL QUE LA MUJER Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona.

También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez. Hay que tener muy presente que aún cuando se utiliza preservativo puede existir infección por este virus.

Existen otras formas de contagio, como el contagio vertical ( De madre al hijo a la hora del parto), y se están estudiando formas de contagio no sexual, las cuales son la minoría pero se pueden llegar a presentar ¿El VPH causa problemas de salud? En la mayoría de los casos el VPH , puede causar problemas de salud como verrugas genitales , orales, anales o cáncer.

Generalmente, las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital. Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor.

en la clínica del papiloma humano del Dr. Daniel Carrillo se  puede por lo general diagnosticar las verrugas al mirar la zona genital utilizando un penescopio de alta potencia. Al acudir a una valoración en todos los pacientes se incluye este procedimiento diagnóstico altamente efectivo, si hay sospecha de infección bucal u anal tambien se utiliza una lupa de gran aumento para buscar las lesiones.

  1. ¿El VPH causa cáncer? El VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres como el de vulva, vagina, pene , ano y bucofaringeo ( Hay que recordar que existen virus del papiloma que causan cáncer y otros que únicamente causan verrugas);

También puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, como en la base de la lengua y las amígdalas (llamado cáncer orofaríngeo). El cáncer generalmente puede tardar años en aparecer —incluso décadas— después de que una persona haya contraído el VPH y no haya recibido el tratamiento adecuado. ¿Cómo puede evitar el VPH y los problemas de salud que puede causar? Usted puede hacer varias cosas para reducir su probabilidad de contraer el VPH. Vacúnese. La vacuna contra el papiloma  VPH es segura y eficaz. Puede proteger a los hombres y a las mujeres contra las enfermedades causadas por el VPH (incluso el cáncer) cuando se administra a las edades recomendadas. Los CDC recomiendan que los niños de 11 a 12 años de edad reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH para proteger contra los cánceres causados por este virus.

  • Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer;
  • En el IMVPH contamos con las más avanzadas técnicas de PCR ( reacción en cadena de polimerasa) para poder identificar si el virus que tienes pertenece al grupo que da cancer;

También se recomienda en pacientes que presentan la infección de papiloma para prevenir la aparición de nuevos cuadros ¿Quién se debe vacunar? Todos los hombres y mujeres de 9 a 45 años ¿Cómo sé si tengo el HPV? En el IMVPH contamos con las pruebas mas avanzadas para la detección del virus del papiloma humano, en todas las consultas se incluye una penescopía de alto poder y se ofrece el servicio de detección del virus mediante un exudado uretral, el cual nos dice el serotipo exacto del virus.

Existen pruebas del VPH que se pueden usar para detectar el cáncer de cuello uterino. Estas pruebas se recomiendan solo para la detección en mujeres de 30 años o más. No se recomiendan para la detección en hombres, adolescentes o mujeres menores de 30 años.

La mayoría de las personas con el VPH no saben que están infectadas y nunca presentan síntomas o problemas de salud por el virus. Algunas personas descubren que tienen el VPH cuando presentan verrugas genitales. Las mujeres pueden enterarse de que tienen el VPH cuando obtienen un resultado anormal de la prueba de Papanicoláu (al hacerse una prueba de detección del cáncer de cuello uterino). Que Medico Ve Verrugas Genitales Que Medico Ve Verrugas Genitales ¿Qué tratamientos existen para erradicar el virus del papiloma humano? En el IMVPH contamos con todas las herramientas para erradicar la enfermedad, desde crioterapia, laser, electrofulguración, todo esto acompañado de un reforzamiento del tratamiento con medicamentos por via oral y la vacuna para evitar las molestas recidivas, ya no pierdas más tiempo y recupera el control de tu vida, agenda una cita ahora mismo ¿Existe alguna dieta que me pueda ayudar a controlar mi enfermedad? Existen estudios que muestran que la vitamina C, E y D son tóxicas para la replicación de las células infectadas con el virus del papiloma Humano. El ajo contiene un compuesto que inhibe la replicación viral e impide que las celulas infectadas con el virus del papiloma proliferen..

¿Qué debo tomar para curar el papiloma humano?

¿Cómo quitar las verrugas genitales en casa?

Imagen: mujeryvida. com Cuando mantenemos relaciones sin protección nos estamos exponiendo a ciertas cepas del virus del papiloma humano, y puede resultar en una enfermedad de transmisión sexual (ETS) , conocida como verrugas genitales. Famosa por su naturaleza altamente contagiosa, el VPH sólo necesita contacto genital piel a piel para causar una infección.

Esta infección puede tardar años en aparecer como verrugas, por lo que puede no saber que está llevando el virus hasta pasado bastante tiempo tras haber mantenido la relación. Si sufres de verrugas genitales , debes saber quehay diferentes cosas que puedes hacer para “curar” esta infección de forma natural.

Pasos a seguir: 1 Disminuye el riesgo de exposición. La forma más natural de “curar” las verrugas genitales es prevenir una infección. Evitar el contacto sexual con una pareja infectada es de lejos el medio más eficaz de prevención. 2 Usa preservativo. Además de la abstinencia, el uso del condón es la mejor manera de prevenir las verrugas genitales antes de que puedan aparecer. 3 Observa tu infección. Salvo las medidas preventivas, naturalmente, puedes tratar una infección de verrugas genitales no haciendo nada en absoluto. Alrededor del 30% de los casos desaparecen por sí solos, por lo que puedes observar el brote antes de aplicar cualquier tipo de crema en el sitio de la exposición.

Cada vez que tiengas relaciones sexuales, utiliza un condón, incluso si ya estás usando otra forma de protección. 4 Aplica vinagre en el foco de la enfermedad. Mientras que la evidencia es contradictoria en si, el vinagre puede o no puede tratar con eficacia las verrugas genitales, algunas personas están fuertemente a favor de este remedio casero.

Basta con aplicar vinagre de manzana cada día directamente sobre las verrugas genitales para tratar la infección. Debes saber en cuestión de días si este tratamiento está funcionando. 5 Cambia tu dieta. Otra de las formas más efectivas para luchar contra una infección (y aumentar la eficacia de los tratamientos estándar) es amplificar la respuesta inmune de tu cuerpo a través de tu dieta. Aumenta tu ingesta de frutas, verduras y granos enteros, mientras que deberías eliminar las grasas saturadas, azúcares refinados, el alcohol y la cafeína. 6 Consulta a tu médico. Dado que el VPH en sí no tiene verdadera cura, debes hablar con tu doctor sobre tus opciones de tratamiento, especialmente si las verrugas genitales están causando un gran malestar. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Consejos

  • No utilices removedores de verrugas sin receta médica sobre las verrugas genitales.

¿Cuánto cuesta quitar las verrugas con láser?

Dr. Rodolfo Becerra Castañeda Guadalajara · 26 feb 2016 El costo es muy variable y dependerá de la cantidad, localización y características de las verrugas , le sugiero acudir a una consulta y será más fácil hacerle un presupuesto Sin opiniones Miguel Hidalgo · 1 mar 2016 1,000 pesos por sesión, en general pueden ser 2 sesiones, 3 máximo. Sin opiniones Torreón · 29 feb 2016 Se requiere una valoración clínica para saber, número, tamaño y riesgo cicatrizal. Dr. René Benito Martínez Martínez Monterrey · 26 feb 2016 Varia de 1,000 a 20 mil, depende la cantidad y tamaño. Va desde los 600 pesos una sesión, todo depende de la cantidad de verrugas. Premium Varía dependiendo del tamaño y cantidad de verrugas a tratar, algunas solo se cauterizan y otras a que quitar con bisturí.

Adblock
detector