Que Medico Ve Las Hernias Lumbares?

Que Medico Ve Las Hernias Lumbares

Traumatólogo – (3) Solo valoraciones de pacientes que han usado nuestros servicios”> Hernia discal lumbar, Columna, Dolor cervical, Hernia discal cervical, Estenosis de canal, Cirugía de columna mínimamente invasiva Cargando.

¿Qué médico atiende la hernia discal?

Diagnóstico – La mejor manera de saber si tiene un disco herniado es visitando a tu reumatólogo. Es probable que el especialista en reumatología te realice un examen físico para encontrar la fuente de tu dolor. Por lo general, esta es la única prueba que necesitará para confirmar un diagnóstico. No obstante, si tu reumatólogo desea descartar otras fuentes de dolor o detectar nervios específicos que se están agravando, es posible que realice más pruebas, que incluyen:

  • Rayos X: Si bien una radiografía estándar no muestra si tienes una hernia discal, puede mostrarle a tu médico el contorno de tu columna vertebral y descartar si tu dolor es causado por otra cosa, como una fractura o un tumor.
  • Mielografía : Para realizarte esta prueba, se te inyectará un fluido en tu fluido espinal para crear contraste. A través de una radiografía, se te localizará exactamente en qué lugar de tu columna hay presión.
  • Tomografía computarizada: Un escáner computarizado te tomará varios rayos X desde diferentes ángulos y los combina para crear imágenes de tu médula espinal y las estructuras que lo rodean.
  • IRM:   una IRM (imagen por resonancia magnética) utiliza ondas de radio, un campo magnético y una computadora para crear imágenes detalladas en 3-D de la médula espinal y las áreas circundantes. Las imágenes de IRM pueden ubicar la posición del disco herniado, mirar dentro de él y también determinar qué nervios se ven afectados.

La mayoría de las veces, los problemas de una hernia discal empiezan a mejorar por sí solos en unas pocas semanas. Para avanzar con este proceso, prueba uno o más de estos tratamientos para ayudarte a sentirse mejor. Que Medico Ve Las Hernias Lumbares Te interesará: ” Dorsalgia: Cómo evitarla durante el embarazo “.

  • .

    ¿Cómo se llama el especialista de la columna vertebral?

    Un especialista en columna es un profesional de la salud que se focaliza, principalmente, en el tratamiento de las afecciones de la columna. Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

    ¿Cómo eliminar una hernia lumbar?

    ¿Cómo diagnosticar una hernia discal lumbar?

    Para determinar una hernia de disco lumbar, el médico realiza preguntas para recabar una historia médica completa y realizar un examen físico. El diagnóstico puede ser confirmado por un estudio con imágenes de resonancia magnética (MRI).

    ¿Que no se debe hacer cuando se tiene una hernia discal?

    – Una persona puede desarrollar una hernia de disco por levantar objetos pesados, una presión repentina en la espalda, o actividades repetitivas extenuantes. Las personas con una hernia de disco deben evitar realizar actividades extenuantes durante su recuperación.

    Las personas deberían evitar todos los ejercicios que causan dolor, o que sienten que están empeorando el dolor. Si experimentan ciática , es necesario que eviten los ejercicios de isquiotibiales. También deberían evitar la actividad de alto impacto, como correr o las artes marciales.

    Estas pueden sacudir la columna vertebral. Comenzar poco a poco y avanzar a un ejercicio más intenso es la forma más segura de reducir los síntomas. Dicho esto, iniciar ejercicios y estiramientos de forma temprana también puede ayudar a mejorar los resultados.

    ¿Qué pasa si no se trata una hernia de disco?

    Ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal. Los huesos (vértebras) de la columna protegen los nervios que salen del cerebro y bajan por la espalda para formar la médula espinal. Que Medico Ve Las Hernias Lumbares Las vértebras de la columna están separadas por discos. Estos discos amortiguan la columna vertebral y dejan espacio entre las vértebras. Los discos permiten el movimiento entre las vértebras, lo cual permite a uno agacharse y estirarse. Con una hernia discal:

    • El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o distensión. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre los nervios raquídeos. Esto puede llevar a que se presente dolor, entumecimiento o debilidad.
    • La parte baja (región lumbar) de la columna es el área más comúnmente afectada por una hernia de disco. Los discos del cuello (cervicales) están en la segunda área más comúnmente afectada. Los discos de la espalda alta y media (torácicos) muy pocas veces están comprometidos.

    Una hernia discal es una causa de radiculopatía. Esta es una enfermedad que afecta las raíces nerviosas de la columna. Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, generalmente después de una actividad extenuante. Otros factores de riesgo pueden incluir:

    • Levantar objetos pesados
    • Tener sobrepeso
    • Doblar o torcer repetitivamente la espalda baja
    • Sentarse o quedarse parado en la misma posición por muchas horas
    • Tener un estilo de vida sedentario
    • Tabaquismo

    El dolor ocurre con mayor frecuencia en un lado del cuerpo. Los síntomas varían dependiendo del sitio de la lesión y pueden incluir lo siguiente:

    • Con una hernia de disco en la región lumbar, usted puede tener dolor punzante en una parte de la pierna, la cadera o los glúteos, y entumecimiento en otras partes. Usted también puede experimentar dolor o entumecimiento en la parte posterior de la pantorrilla o la planta del pie. La misma pierna también puede sentirse débil.
    • Con una hernia de disco en su cuello, usted puede tener dolor al mover el cuello, dolor profundo cerca o por encima del omóplato o dolor que se irradia al brazo, al antebrazo y a los dedos de la mano. También se puede presentar entumecimiento a lo largo del hombro, el codo, el antebrazo y los dedos de la mano.

    Que Medico Ve Las Hernias Lumbares Con frecuencia, el dolor empieza lentamente. Puede empeorar:

    • Después de estar de pie o estar sentado
    • Por la noche
    • Al estornudar, toser o reírse
    • Al doblarse hacia atrás o caminar más de unas cuantas yardas
    • Al hacer esfuerzo o retener la respiración, como cuando va a defecar

    Usted también puede tener debilidad en ciertos músculos. Algunas veces, puede no notarlo hasta que el proveedor de atención médica lo examina. En otros casos, notará que tiene dificultad para levantar su pierna o brazo, pararse en los dedos del pie en un lado, apretar fuertemente con una de sus manos u otros problemas.

    Las raíces nerviosas son nervios largos que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra. Puede perder el control de su vejiga. El dolor, el entumecimiento o la debilidad con frecuencia desaparecen o mejoran mucho durante un período de semanas a meses.

    Un examen físico cuidadoso y la historia clínica casi siempre es el primer paso. Según dónde tenga los síntomas, so proveedor le examina el cuello, el hombro, los brazos y las manos o la región lumbar, las caderas, las piernas y los pies. Su proveedor examinará:

    • En busca de entumecimiento o pérdida de la sensibilidad
    • Reflejos musculares, que pueden estar más lentos o ausentes
    • Fuerza muscular, que puede ser más débil
    • Postura o la forma de la curvatura de la columna
    • Su capacidad de flexionar la columna

    Su proveedor también puede solicitarle que:

    • Se siente, se pare y camine. Mientras usted camina, su proveedor puede pedirle que lo haga en los dedos del pie y luego sobre los talones.
    • Se doble hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados.
    • Mueva el cuello hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados.
    • Eleve los hombros, el codo, la muñeca y la mano, y le revise su fuerza durante estas tareas.

    El dolor en la pierna que se presenta cuando usted se sienta en la mesa de exploración y levanta la pierna extendida generalmente sugiere la presencia de una hernia discal en la región lumbar. En otro examen, usted doblará la cabeza hacia adelante y hacia los lados, mientras el proveedor aplicará presión ligera hacia abajo sobre la parte superior de la cabeza. Por lo general, el aumento del dolor o del entumecimiento durante este examen es un signo de presión sobre un nervio en el cuello. EXÁMENES DIAGNÓSTICOS: Los exámenes que puedes solicitarle son:

    • Se puede hacer una resonancia magnética o una tomografía computarizada de la columna para mostrar en qué parte del canal espinal está presionando la hernia discal.
    • Electromiografía (EMG) para determinar la raíz nerviosa exacta que está comprometida.
    • Mielografía para determinar el tamaño y la localización de la hernia discal.
    • También se puede practicar una prueba de velocidad de la conducción nerviosa.
    • Radiografía de la columna vertebral para descartar otras causas de dolor cervical o de espalda. Puede revisar qué tan sano está el hueso y también revisar cuánto espacio hay para que los nervios espinales salgan de la médula espinal. Sin embargo, no es posible diagnosticar una hernia de disco únicamente por medio de una radiografía de la columna.

    El primer tratamiento para una hernia discal es un período corto de reposo con analgésicos. Esto seguido de fisioterapia. La mayoría de las personas que sigan estos tratamientos se recuperarán y volverán a sus actividades normales. Algunas necesitarán recibir tratamiento adicional, que puede incluir inyecciones de esteroides o cirugía. MEDICAMENTOS Los medicamentos pueden ayudar con el dolor. Su proveedor le puede recetar cualquiera de los siguientes:

    • Antiinflamatorios no esteroides (AINE) para el control del dolor a largo plazo
    • Narcóticos si el dolor es intenso y no responde a los AINE
    • Medicamentos para calmar los nervios
    • Relajantes musculares para aliviar los espasmos de la espalda

    CAMBIOS EN SU ESTILO DE VIDA El ejercicio y la alimentación son muy importantes para mejorar el dolor de espalda si tiene sobrepeso. La fisioterapia es importante para casi todas las personas con enfermedad discal. Los terapeutas le enseñarán a usted la forma de levantar objetos adecuadamente, caminar, vestirse y desempeñar otras actividades. También le enseñarán cómo fortalecer los músculos que ayudan a sostener la columna. Cuidado de la espalda en la casa:

    • Reduzca la actividad durante los primeros días. Reinicie lentamente sus actividades habituales.
    • Evite levantar objetos pesados o torcer la espalda durante las primeras 6 semanas después de que comience el dolor.
    • Después de 2 a 3 semanas, poco a poco empiece a hacer ejercicio nuevamente.

    INYECCIONES Las inyecciones de medicamentos esteroides en la zona de la espalda donde se localiza la hernia discal pueden ayudar a controlar el dolor durante algunos meses. Estas inyecciones reducen la inflamación alrededor del disco y alivian muchos síntomas. No solucionan el problema que causa el dolor y este puede regresar después de unas semanas o meses. Las inyecciones en la columna son procedimientos ambulatorios. Que Medico Ve Las Hernias Lumbares CIRUGÍA La cirugía puede ser una opción si los síntomas no desaparecen con otros tratamientos y el tiempo. Una de estas cirugías es la  discectomía  con la que se extirpa parte o todo un disco. Analice con su proveedor cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted. La mayoría de las personas mejora con tratamiento; sin embargo, usted puede tener dolor de espalda prolongado incluso después del tratamiento.

    Usted también aprenderá cómo incrementar la flexibilidad de la columna y de las piernas. Pueden pasar desde varios meses hasta un año o más para poder reanudar todas las actividades sin tener dolor o tensionar su espalda.

    Es posible que las personas que se desempeñan en trabajos que implican levantar objetos pesados o hacer esfuerzos con la espalda necesiten cambiar sus actividades laborales para evitar lesionarse la espalda de nuevo. En muy pocas ocasiones, se pueden presentar los siguientes problemas:

    • Dolor de espalda o de pierna prolongado
    • Pérdida del movimiento o de la sensibilidad en los pies o en las piernas
    • Pérdida del funcionamiento de la vejiga y de los intestinos
    • Lesión de la médula espinal permanente (muy poco común)

    Consulte con su proveedor si tiene:

    • Dolor de espalda intenso que no desaparece
    • Entumecimiento, pérdida del movimiento, debilidad o cambios vesicales o intestinales

    Para ayudarlo a prevenir lesiones en la espalda:

    • Utilice técnicas de levantamiento adecuadas.
    • Mantenga un peso saludable.
    • Haga ejercicios para mantener fuertes los músculos de su abdomen (centro) y espalda.
    • Evalúe su entorno de trabajo. A veces un escritorio de pie o cambiar la ubicación de la pantalla de la computadora puede ayudar a mejorar su afección.

    Su proveedor le puede recomendar el uso de un cinturón de espalda para ayudar a brindar soporte a la columna vertebral. Un cinturón puede ayudar a prevenir lesiones en personas que levantan objetos pesados en su trabajo. Sin embargo, el uso excesivo de estos dispositivos puede debilitar los músculos que le brindan soporte a la columna y empeorar el problema. Radiculopatía lumbar; Radiculopatía cervical; Hernia de disco invertebral; Prolapso de disco intervertebral; Protrusión discal; Ruptura discal; Hernia de núcleo pulposo; Lumbago – hernia discal; Dolor de la espalda baja – hernia discal; Ciática – hernia discal; Hernia discal; Discos – con hernias Gardocki RJ, Park AL.

    Degenerative disorders of the thoracic and lumbar spine. In: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Campbell’s Operative Orthopaedics. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 39. Magee DJ. Lumbar spine. In: Magee DJ, ed.

    Orthopedic Physical Assessment. 6th ed. St Louis, MO: Elsevier Saunders; 2014:chap 9. Sudhir A, Perina D. Musculoskeletal back pain. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 47.

    Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

    Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

    ¿Cuándo se va a un neurocirujano?

    Cuando aparecen síntomas o dolores en la espalda y la columna es realmente importante contactar con un profesional para, así, evitar consecuencias más graves y poder obtener un diagnóstico adecuado para solventar la posible problemática. Por ello, es fundamental identificar cuándo acudir a un neurocirujano.

    ¿Que ve un médico traumatólogo?

    –> La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), infecciones y lesiones tumorales. El Departamento de Traumatología y Ortopedia de Clínica Las Condes cuenta con equipos de trabajo en todas las áreas de la especialidad. Además, un Servicio de Urgencia donde se brinda atención permanente y una amplia y funcional área de consultas, conectada en línea con el Servicio de Diagnóstico por Imágenes (Radiología) de la Clínica.

    ¿Qué es lo que ve un traumatólogo?

    Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético. Que Medico Ve Las Hernias Lumbares Diseño:  La Factoría Creativa La Unidad de Traumatología de Picasso Centro Médico engloba todas las especialidades. Tomando relevancia la traumatología deportiva. Nuestros traumatólogos atienden cualquier lesión que frene la continuidad de tu día a día. Por tanto, si necesitas una solución para ese padecimiento que afecta a tus huesos, articulaciones, músculos o tendones, contacte con la mejor Clínica Traumatológica de Málaga.

    ¿Cuándo se debe operar una hernia discal lumbar?

    ESTIMADA MAYO CLINIC: ¿Cuál es el tratamiento normal y el tiempo de recuperación de la hernia de disco? ¿En qué punto se debe considerar la cirugía? RESPUESTA: Que Medico Ve Las Hernias Lumbares En muchos casos, el dolor y otros síntomas provocados por la hernia de disco se resuelven con el tiempo y algunas medidas de autocuidado. Cuando se requiere tratamiento médico, todo lo que se necesita para tratar los síntomas de la hernia de disco suele ser una terapia que no implica cirugía; pero cuando los síntomas limitan significativamente las actividades cotidianas, hay un daño nervioso debido a la hernia de disco o los síntomas no pueden controlarse con otro tratamiento, entonces es necesario operar la columna.

    • Los discos de la columna fungen de cojines entre los huesos llamados vértebras que componen la columna vertebral;
    • Los discos tienen una porción suave en el centro y otra más dura en el exterior;
    • La hernia de disco ocurre cuando una parte del centro protruye a través de alguna grieta hacia la porción exterior del disco;

    La hernia de disco puede irritar o comprimir la raíz de un nervio vecino y como resultado, provocar dolor de espalda, junto con dolor, entumecimiento o debilidad del brazo o la pierna. En la mayoría de personas que desarrolla dolor de espalda, sea debido a una hernia de disco u otro problema, los síntomas generalmente pasan en cuestión de seis u ocho semanas.

    Durante ese período, se puede tomar medidas para aliviar las molestias, tales como descansar, aplicar calor o hielo en la zona adolorida y, en caso necesario, tomar analgésicos de venta libre (ibuprofeno o acetaminofén).

    Cuando hay espasmos musculares, tomar un relajante muscular también puede ser útil. Si el dolor es fuerte, se debe pedir al médico una receta para tomar un analgésico durante un período corto. Cuando uno tiene dolor de espalda, existen algunos síntomas de advertencia que deben incitar a acudir al médico de inmediato y son el desarrollo de fiebre, escalofríos, síntomas similares a la gripe o un sarpullido concomitantemente con el inicio de los síntomas de la columna.

    Además, se debe hablar con el médico ante debilidad importante o progresiva, y es preciso evaluar lo antes posible en caso de desarrollar cambios significativos en la función intestinal o vesical, que generalmente se relacionan con dolor y entumecimiento en la zona del ano o los genitales.

    Una persona debe también comunicarse con el médico cuando siente dolor de espalda y tiene por cualquier motivo suprimido el sistema inmunitario, cuenta con antecedentes de cáncer, pierde peso sin ninguna explicación, o el dolor empezó debido a algo relacionado con un traumatismo.

    Cuando los síntomas duran más de 8 semanas, o ante la presencia de los síntomas de advertencia antes mencionados, hay que acudir al médico para investigar la causa subyacente. La evaluación médica normalmente incluye realizar una resonancia magnética o IRM, un examen de la columna y, a veces, una electromiografía o EMG que puede mostrar si hay daños en alguna de las raíces nerviosas.

    Si los análisis revelan hernia de disco, pero no hay daños nerviosos, ni debilidad importante, ni problemas con los intestinos o la vejiga, entonces lo que normalmente se recomienda son medicamentos, fisioterapia, y en algunos casos, inyecciones de esteroides.

    • Si el dolor y los demás síntomas pueden tratarse bien con estas medidas, se puede continuar aplicándolas durante el tiempo que sea necesario;
    • Se debe considerar la cirugía para una hernia de disco cuando hay daño nervioso, el dolor o los demás síntomas son tan fuertes que interfieren con las actividades cotidianas, o no surte efecto el tratamiento no quirúrgico;

    La cirugía suele resolver los síntomas de la hernia de disco más rápidamente que otros tratamientos, pero cuando no hay daño nervioso, en general, el resultado a largo plazo del tratamiento quirúrgico y no quirúrgico (medido dos años después del inicio de los síntomas) es igual.

    Afortunadamente, la mayoría de personas con hernia de disco nunca llega al punto de necesitar un especialista o exámenes avanzados, pues los síntomas de la espalda normalmente pasan por sí solos. Incluso en los casos que necesitan tratamiento, solamente una pequeña minoría de ellos continúa con dolor crónico que no logra resolverse con el transcurso del tiempo.

    Dr. James Watson , Neurología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota..

    ¿Cómo caminar con hernia discal?

    Los ejercicios aeróbicos son los más adecuados si padeces una hernia discal. Este tipo de actividades son de baja intensidad, lo que compensamos con el hecho de que las realizamos en sesiones más largas. Así, puedes salir a caminar a paso rápido durante más de media hora.

    ¿Qué te duele cuando tienes una hernia de disco?

    Síntomas – La mayoría de las hernias de disco ocurren en la región lumbar, aunque también pueden ocurrir en el cuello. Los signos y síntomas dependen de la ubicación del disco y de si el disco presiona un nervio. Por lo general, las hernias de disco afectan un lado del cuerpo.

    • Dolor en brazos o piernas. Si tu hernia de disco se encuentra en la región lumbar, además del dolor en esta zona, normalmente sentirás dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla. También podrías tener dolor en parte del pie. Si tu hernia de disco está en el cuello, normalmente sentirás más dolor en el hombro y el brazo.
    • Entumecimiento u hormigueo. Las personas que tienen una hernia de disco a menudo presentan entumecimiento u hormigueo que se irradia en la parte del cuerpo a la que se conectan los nervios afectados.
    • Debilidad. Los músculos a los que se conectan los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o que tu capacidad para levantar o sostener objetos se vea afectada.

    Puedes tener una hernia de disco sin síntomas. Es posible que no sepas que la tienes a menos que aparezca en una imagen de la columna vertebral.

    ¿Qué es bueno para desinflamar las hernias?

    ¿Qué síntomas tiene una hernia discal?

    ¿Que comer cuando tienes hernia de disco?

    Calcio – Es el principal mineral en los huesos. Su ingesta es particularmente importante durante el crecimiento para la formación de los huesos. Sin embargo, consumir de leche y suplementos de calcio no va a hacer que tus huesos sean más fuertes. El calcio que ingieres debe estar balanceado con otros nutrientes para que pueda ser adsorbido y empleado de forma adecuada. Que Medico Ve Las Hernias Lumbares.

    ¿Cuánto cuesta una operación de hernia discal l5 s1?

    Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Medico Ve Las Hernias Lumbares Es importante valorar por medio de resonancia magnética el tipo de lesión y hernia. Valorar con radiografías si la columna muestra alguna inestabilidad. Todo esto para ver que tipo de implantes se va a usar. Dentro de la cirugía ortopédica, la cirugía de columna es una de las más caras. Es por eso que se tiene que hacer una valoración cuidadosa.

    1. Debes de pensar en 2 situaciones, 1 el tipo de abordaje, abierto o minimamente invasivo, y 2 la severidad de tu enfermedad en su conjunto (no es lo mismo lesion discal, que de salida de nervio, que desajuste de vertebras, por llamarlo de forma coloquial) cada tipo y magnitud de tratamiento es más costoso, desde 430 hasta 1500 salarios mínimos aproximadamente solo pensando en honorarios de equipo médico;

    Saludos. Terapia rehabilitacion Bloqueo lumbar Valoración para llevar la Cirugia hasta el ultimo etapa Buenos días. Eso depende del hospital donde se realice el procedimiento y la técnica (si se realiza por cirugía mínima invasiva o si es necesario utilizar algún implante).

    Dependiendo de eso podría ir desde los 80 a los 150 mil pesos aproximádamente. Te sugiero acudir con un Ortopedista Cirujano de Columna para que podamos orientarte sobre el mejor tratamiento según sea tu caso.

    Estoy a tus órdenes. Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia – $800 Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

    • La hernia discal l5 s1 puede causar problemas para la erección. A causa del dolor que irradia a las piernas
    • Hola, quiero saber si hay más tratamientos para no llegar a una cirugía cervical ? Ya que me salió en la resonancia que tenía lastimado 2 discos del cuello. Me pueden orientar que debo de hacer y con que especialista tengo que ir.
    • HALLAZGOS Anomalía de transición lumbosacra con lumbarización parcial de S1. Hemangioma de 9 mm en el cuerpo vertebral L2. Altura, alineación, morfología e intensidad de señal de los cuerpos vertebrales lumbares conservados. Elementos posteriores sin alteraciones significativas. Discretos abombamientos…
    • Es necesarea una curugia de hernia en disco 5 de columna vertebral ? O hay otra solucion la sra tiene 62 años y le duele mucho
    • Buenas tardes, quisiera saber que tipo de bicicleta fija es recomendable adquirir, vertical o horizontal la que tiene silla y respaldo, ya que le indicaron a mi esposa que es la única manera de ejercitarse ahorita antes de someterse a cirugía de hernia discal, y que posteriormente después del reposo…
    • Hola buenas tardes, agradecería qué alguien me asesorará, mi esposa sufre de dolores de espalda baja, ya le realizaron una resonancia magnética, y sale dijeron que ocupaba cirugía, que los discos bajos estaban desgastados y que tenía una hernia discal en uno de ellos, que ocupaba prótesis y extraer 2…
    • Fui operada de hernia de disco L5 S1, qué debo o no debo hacer para que no vuelva a salir una hernia por allí mismo?
    • Tengo 2 operaciones abiertas del disco L5-s1 en la segunda operación me quitaron el disco y en su lugar me pusieron un espaciador cubriendo el disco que me habían retirado. Después de 13 años sigo con un dolor invalidante, el neurocirujano me aconseja infiltraciones de corticoides a las cuales tengo…
    • Hola buenas tardes me podría dar información más o menos cuántos cuesta la operación de hernia discal
    • Hace 5 días me sacaron un resonancia magnetica salió que tenia hernia discal, tenia mucho dolor al caminar, no pueda ni sentarme, me dijieron que haga terapia y me ayuda mucho pero desde hoy no controlo mis heces alguna ayuda, estoy con medicamentos. Tmb no siento mis glúteos ni mis talones

    ¿Qué es lo que ve un traumatólogo?

    ¿Cuándo acudir a un traumatólogo? – Es más habitual de lo que piensas sufrir un daño o percance en el sistema locomotor. Los huesos y músculos del cuerpo se ven afectados por dolencias de carácter degenerativo o accidental que requieren la intervención de un profesional para volver la normalidad.

    1. De todo ello, se encarga el área de traumatología;
    2. Diseño:  La Factoría Creativa El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares;
    3. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema;

    Pueden ser dolencias adquiridas desde el nacimiento o por causas accidentales. También abarca casos más graves en los que el paciente necesita de una intervención quirúrgica como la colocación de prótesis o la aplicación de implantes y tornillos.