Que Medico Trata Un Pinzamiento?

Que Medico Trata Un Pinzamiento

¿Qué hacer con el pinzamiento del hombro? – Los tratamientos para el síndrome de pinzamiento incluyen reposo, hielo, medicamentos antiinflamatorios de venta libre, inyecciones de esteroides y fisioterapia.

  1. La fisioterapia es el tratamiento principal para el síndrome de pinzamiento del hombro. …
  2. Se debe aplicar hielo en el hombro durante 20 minutos una o dos veces al día.

¿Cómo se llama el doctor que ve la columna?

Un especialista en columna es un profesional de la salud que se focaliza, principalmente, en el tratamiento de las afecciones de la columna. Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Cómo quitar el pinzamiento de un nervio?

¿Cómo saber si tengo un pinzamiento?

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse un nervio pinzado?

Perspectiva general – Un nervio pinzado ocurre cuando se ejerce demasiada presión en un nervio por parte del tejido circundante, como huesos, cartílago, músculos o tendones. Esta presión puede provocar dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad. Un nervio pinzado puede presentarse en muchas áreas del cuerpo.

  1. Por ejemplo, una hernia de disco en la parte inferior de la columna vertebral puede ejercer presión en la raíz de un nervio;
  2. Esto puede provocar un dolor que se propaga hacia abajo hasta la parte posterior de la pierna;

Del mismo modo, un nervio pinzado en la muñeca puede provocar dolor y entumecimiento en la mano y los dedos (síndrome del túnel carpiano). Con descanso y otros tratamientos conservadores, la mayoría de las personas se recuperan de un nervio pinzado en unos pocos días o semanas.

¿Cuándo acudir a un traumatólogo?

Visita a un traumatólogo si has experimentado: –

  • Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión
  • Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso
  • Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas
  • Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones
  • Dolor grave en las articulaciones que interfiere con el funcionamiento típico
  • O si tu médico te ha dicho que necesitas un reemplazo en la articulación

¿Qué es lo que ve un traumatólogo?

¿Cuándo acudir a un traumatólogo? – Es más habitual de lo que piensas sufrir un daño o percance en el sistema locomotor. Los huesos y músculos del cuerpo se ven afectados por dolencias de carácter degenerativo o accidental que requieren la intervención de un profesional para volver la normalidad.

  1. De todo ello, se encarga el área de traumatología;
  2. Diseño:  La Factoría Creativa El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares;
  3. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema;

Pueden ser dolencias adquiridas desde el nacimiento o por causas accidentales. También abarca casos más graves en los que el paciente necesita de una intervención quirúrgica como la colocación de prótesis o la aplicación de implantes y tornillos.

¿Cómo desinflamar nervios y tendones?

¿Qué es un pinzamiento muscular?

¿Cuáles son los principales síntomas del pinzamiento muscular? – El pinzamiento muscular se produce por una interrupción en el proceso cotidiano de contracción y distensión de un determinado músculo. Son diversos los síntomas que pueden evidenciar que un músculo no ha logrado “relajarse” y se mantiene contraído. Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar los diferentes niveles de pinzamiento muscular se encuentran los siguientes puntos:

  • Dolor muscular
  • Rigidez en las articulaciones
  • Incapacidad para realizar movimientos
  • Debilidad muscular

¿Cómo saber si un nervio está inflamado?

Personas con problemas de nervios causados por el tratamiento de cáncer necesitan cuidarse para evitar las caídas. Algunas veces las prácticas de medicina integrativa, si lo aconseja el doctor, pueden ayudar también para sentirse mejor. Fuente: iStock Algunos tratamientos del cáncer causan neuropatía periférica , debida al daño de los nervios periféricos. Estos nervios llevan información desde el cerebro a otras partes del cuerpo. El daño a los nervios sensoriales (nervios que ayudan a que sienta dolor, calor, frío y presión) puede causar:

  • hormigueo, entumecimiento o una sensación de agujas y alfileres en sus pies y manos que puede extenderse a las piernas y a los brazos
  • incapacidad para sentir calor o frío, como sentir una estufa caliente
  • incapacidad para sentir dolor, como el dolor de una cortada o herida en un pie

El daño a los nervios motores (nervios que ayudan a los músculos a moverse) puede causar:

  • músculos débiles o adoloridos. Por ejemplo, usted puede perder el equilibrio o tropezarse con facilidad. Puede ser difícil abotonarse las camisas o abrir frascos.
  • tirones y calambres musculares o atrofia muscular (si no usa los músculos con regularidad)
  • problemas para ingerir o para respirar (si los músculos del pecho o de la garganta están afectados)

El daño a los nervios autónomos (nervios que controlan funciones automáticas como la presión arterial , la digestión , el ritmo cardíaco , la temperatura y la orina ) puede causar:

  • cambios digestivos como estreñimiento o diarrea
  • mareos o sensación de desvanecimiento, debido a la baja presión arterial
  • latidos más acelerados o más lentos que antes
  • problemas sexuales en los que los hombres no pueden tener una erección y las mujeres no pueden lograr un orgasmo
  • problemas de sudor (transpiración) (ya sea demasiado sudor o muy poco sudor)
  • problemas para orinar, como fugas de orina o dificultad para vaciar la vejiga

Si empieza a notar alguno de los problemas que se mencionan arriba, diga a su doctor o a su enfermera. Obtener pronto un diagnóstico de estos problemas es la mejor manera de controlarlos, de prevenir mayores daños, así como también de reducir el dolor y otras complicaciones.

¿Qué medicamento es bueno para los nervios inflamados?

Los analgésicos son los principales fármacos utilizados para tratar el dolor. El médico elige el analgésico en función del tipo de dolor y de su duración y, además, sopesa los posibles riesgos y beneficios del fármaco. La mayoría de los analgésicos son eficaces para el dolor nociceptivo (debido a una lesión), pero son menos eficaces para el dolor neuropático Dolor neuropático El dolor neuropático se debe a un daño o disfunción en los nervios, la médula espinal o el cerebro.

  • (Véase también Introducción al dolor;
  • ) El dolor neuropático puede ser consecuencia de La compresión;
  • obtenga más información (debido a una lesión o disfunción de los nervios, la médula espinal o el encéfalo);

Para muchos tipos de dolor, en especial el dolor crónico Dolor crónico El dolor crónico es un dolor que dura o se repite durante meses o años. Generalmente, el dolor se considera crónico si cumple una de las características siguientes: Dura más de 3 meses.

Tiene. obtenga más información , son también importantes los tratamientos no farmacológicos Tratamiento no farmacológico del dolor Los analgésicos son los principales fármacos utilizados para tratar el dolor.

El médico elige el analgésico en función del tipo de dolor y de su duración y, además, sopesa los posibles riesgos. obtenga más información. En algunos casos, tratar la enfermedad subyacente elimina o minimiza el dolor. Por ejemplo, la inmovilización de una fractura o el tratamiento antibiótico para una articulación infectada reducen el dolor. Los fármacos utilizados para aliviar el dolor (analgésicos) se dividen en tres categorías:

  • No opiáceos
  • Opiáceos (narcóticos)
  • Analgésicos secundarios (medicamentos que generalmente se administran para tratar otros problemas, como las convulsiones o la depresión, pero que también pueden aliviar el dolor)

Se dispone de diversos analgésicos no opiáceos. A menudo son eficaces para el dolor entre leve y moderado y, a veces, para el dolor intenso. Estos fármacos son a menudo los preferidos para tratar el dolor. No crean dependencia física ni tolerancia. El ácido acetilsalicílico (aspirina) y el paracetamol (acetaminofeno) se venden sin receta.

  1. Sin embargo, aun cuando la enfermedad subyacente sea tratada, se requieren medicamentos para el tratamiento rápido del dolor;
  2. Otros analgésicos no opiáceos (como ibuprofeno , ketoprofeno y naproxeno ) se comercializan sin receta médica, pero las dosis más elevadas pueden requerir receta médica;

Los analgésicos de venta libre son razonablemente inocuos para su administración durante breves periodos de tiempo. Las personas deben seguir las instrucciones del prospecto para determinar la dosis máxima, la frecuencia y el periodo de tiempo durante el que se debe tomar el medicamento.

Deberá consultarse a un médico si los síntomas empeoran o no desaparecen. Muchos de los analgésicos no opiáceos más utilizados se clasifican como antiinflamatorios no esteroideos (AINE). La aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno son ejemplos de dichos AINE.

Estos medicamentos se usan generalmente para tratar el dolor entre leve y moderado. Los AINE no solo alivian el dolor, sino que también pueden reducir la inflamación que a menudo lo acompaña y lo empeora. Los AINE se toman a menudo por vía oral. Algunos AINE (ketorolaco diclofenaco e ibuprofeno ) también se pueden administrar mediante inyección en una vena (vía intravenosa) o en un músculo (vía intramuscular).

  • Problemas en el aparato digestivo: todos los AINE tienden a irritar el estómago y causar malestar digestivo (como pirosis, indigestión, náuseas, hinchazón abdominal, dolor de estómago y episodios de diarrea), úlcera péptica Úlcera gastroduodenal Una úlcera gastroduodenal es una llaga circular u ovalada que aparece en el lugar donde se ha erosionado la mucosa gástrica o duodenal por la acción del ácido y los jugos digestivos del estómago. obtenga más información y hemorragia digestiva Hemorragia digestiva La hemorragia puede producirse en cualquier punto del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano. La sangre puede verse fácilmente a simple vista (hemorragia manifiesta) o bien puede estar presente. obtenga más información . Los coxib (inhibidores selectivos de la COX-2), une tipo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos, causan menor irritación del estómago y menos hemorragias que otros AINE. La administración de los AINE junto con alimentos y antiácidos contribuye a la prevención de la irritación estomacal.

    La indometacina se puede administrar en forma de supositorio rectal. Diclofenaco también se comercializa en forma de crema. Aunque se utilizan mucho, los AINE pueden tener efectos secundarios, a veces graves.

    El fármaco misoprostol suele ser útil en la prevención de la irritación gástrica y de las úlceras pépticas, pero causa otros problemas, como diarrea. Los inhibidores de la bomba de protones Inhibidores de la bomba de protones El ácido del estómago desempeña un papel importante en una serie de trastornos del estómago, como úlcera péptica, gastritis, y enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

    Aunque en las personas. obtenga más información (como el omeprazol ) y los antagonistas de los receptores H2 de la histamina Bloqueantes de la histamina-2 (H2) El ácido del estómago desempeña un papel importante en una serie de trastornos del estómago, como úlcera péptica, gastritis, y enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

    Aunque en las personas. obtenga más información , como la famotidina , que se utilizan para tratar úlceras pépticas, suelen ser muy útiles para evitar los problemas estomacales debidos al uso de AINE.

  • Problemas hemorrágicos: todos los AINE afectan a la propiedad de agregación de las plaquetas (las plaquetas son células de la sangre que ayudan a interrumpir el sangrado tras una lesión en los vasos sanguíneos). Por lo tanto, los AINE incrementan el riesgo de hemorragias, especialmente en el tubo digestivo, donde irritan el estómago. Los coxib son menos propensos a causar sangrado que otros AINE.
  • Retención de líquidos o problemas renales: los AINE a veces causan retención de líquidos e hinchazón. El uso frecuente de AINE también aumenta el riesgo de desarrollar trastornos renales, que a veces resultan en insuficiencia renal (trastorno llamado nefropatía por analgésicos).
  • Aumento del riesgo de trastornos cardiovasculares: estudios sugieren que con todos los AINE, excepto con el ácido acetilsalicílico ( aspirina ), aumenta el riesgo de infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre en las piernas. El riesgo parece aumentar con dosis altas y un uso prolongado del fármaco. Con algunos AINE el riesgo es mayor que con otros. Estos problemas pueden estar directamente relacionados con el efecto del fármaco sobre la coagulación, o indirectamente, por el pequeño aunque persistente aumento en la presión arterial causado por el fármaco.

Las personas que toman AINE durante mucho tiempo son más propensas a sufrir estos problemas. Estas personas necesitan tener citas regulares con su médico para detectar la presencia de hipertensión arterial, insuficiencia renal y úlceras o sangrado en el tubo digestivo, así como para evaluar el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular. El riesgo de efectos secundarios puede ser mayor para algunos grupos de personas, como los siguientes:

  • Personas de edad avanzada
  • Personas que consumen bebidas alcohólicas regularmente
  • Personas con arteriopatía coronaria, otras enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos (cardiovasculares) o factores de riesgo para estos trastornos

Las personas mayores y las que tienen insuficiencia cardíaca, presión arterial alta o un trastorno renal o hepático requieren supervisión médica cuando toman AINE. Algunos fármacos prescritos para el corazón y la presión arterial no actúan bien si se combinan con estos fármacos antiinflamatorios no esteroideos. Existen numerosos AINE disponibles que difieren en la rapidez y la duración de su acción para controlar el dolor.

Tomar AINE durante cortos periodos de tiempo no suele causar problemas graves. Aunque los AINE son equivalentes entre sí en cuanto a eficacia, la respuesta individual varía de una persona a otra. Para cada persona, un determinado fármaco puede ser más eficaz o producir menos reacciones adversas que otro.

La aspirina (ácido acetilsalicílico) se emplea desde hace algo más de un siglo. Se toma la aspirina por vía oral y proporciona entre 4 y 6 horas de alivio del dolor moderado. La aspirina (ácido acetilsalicílico) puede irritar el estómago, por lo que puede combinarse con un antiácido (llamado tampón) o recubrirse para que pase rápidamente a través del estómago y se disuelva cuando llegue al intestino delgado (llamado recubrimiento entérico).

  1. Estos productos están destinados a reducir la irritación estomacal;
  2. Sin embargo, la aspirina (ácido acetilsalicílico) combinada con un antiácido o con recubrimiento entérico puede seguir irritando el estómago porque la aspirina también reduce la producción de sustancias que protegen el revestimiento del estómago;

Estas sustancias se denominan prostaglandinas. La aspirina (ácido acetilsalicílico) aumenta el riesgo de hemorragia en todo el cuerpo porque hace que las plaquetas sean menos capaces de realizar su función. Las plaquetas son fragmentos de células que forman parte de la sangre y que ayudan a su coagulación.

Cualquier persona que presente una mayor tendencia a sangrar (un trastorno hemorrágico como la hemofilia) o una hipertensión arterial no controlada no debe tomar aspirina (ácido acetilsalicílico) excepto bajo supervisión médica.

Las personas que toman aspirina (ácido acetilsalicílico) y anticoagulantes (fármacos que hacen que la sangre sea menos propensa a coagularse), como la warfarina , son cuidadosamente controladas para evitar hemorragias que pueden ser mortales. Por lo general, la aspirina (ácido acetilsalicílico) no se administra durante la semana previa a una intervención quirúrgica.

Se cree que estos AINE son más suaves para el estómago que la aspirina (ácido acetilsalicílico) , aunque pocos estudios los han comparado. Al igual que la aspirina (ácido acetilsalicílico) , causan trastornos digestivos, úlceras y hemorragias gastrointestinales.

Pueden empeorar el asma y aumentar la presión arterial. Probablemente aumentan algo el riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y coágulos en las arterias de las piernas. El riesgo puede ser menor con naproxeno que con otros AINE. Por lo tanto, el naproxeno puede ser una mejor opción cuando las personas con un riesgo elevado de sufrir estos trastornos requieren AINE.

Aunque el ibuprofeno , el ketoprofeno y el naproxeno interfieren menos con la coagulación que la aspirina (ácido acetilsalicílico), no deben tomarse junto con anticoagulantes (como la warfarina ) excepto bajo estricta supervisión médica.

Los pacientes alérgicos a la aspirina (ácido acetilsalicílico) a veces lo son también al ibuprofeno , al ketoprofeno y al naproxeno. Si aparece exantema, prurito, problemas respiratorios o choque (shock), se requiere atención médica inmediata. Los coxib, como celecoxib , son un grupo de fármacos distintos de otros AINE. Los demás AINE bloquean las dos enzimas siguientes:

  • La COX-1, implicada en la producción de las prostaglandinas que protegen el estómago y desempeñan un papel crucial en la coagulación de la sangre
  • La COX-2, implicada en la producción de las prostaglandinas que provocan la inflamación

Los coxib tienden a bloquear principalmente las enzimas COX-2. Por lo tanto, son tan eficaces como los AINE en el tratamiento del dolor y la inflamación, pero tienen menos probabilidades de dañar el estómago y causar náuseas, hinchazón, ardor de estómago (pirosis), sangrado y úlceras pépticas. También interfieren menos en la coagulación que los otros AINE. Entre estas personas se incluyen las siguientes:

  • Personas de edad avanzada
  • Personas que están tomando anticoagulantes
  • Personas con antecedentes de úlceras
  • Personas que toman un analgésico durante mucho tiempo

Sin embargo, los coxib, al igual que otros AINE, parecen aumentar el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y coágulos de sangre en las piernas. Como resultado, antes de administrar un coxib a personas en determinadas circunstancias, se les informa de los riesgos y de la necesidad de estar controlados estrechamente. Estas circunstancias incluyen

  • Enfermedades cardiovasculares (como la arteriopatía coronaria)
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Factores de riesgo para estos trastornos

Los coxib, como otros AINE, no son apropiados para las personas con insuficiencia cardíaca o riesgo de tenerla (como las que han sufrido un infarto de miocardio). El paracetamol (acetaminofeno) es comparable a la aspirina (ácido acetilsalicílico) en su acción para reducir el dolor y controlar la fiebre. Pero, a diferencia de los AINE, el paracetamol (acetaminofeno) presenta las características siguientes:

  • Prácticamente no tiene actividad antiinflamatoria útil
  • No afecta a la capacidad de la sangre para coagularse
  • Casi no tiene efectos adversos en el estómago

No se sabe a ciencia cierta cómo funciona el paracetamol (acetaminofeno). El paracetamol (acetaminofeno) se toma por vía oral o se introduce un supositorio en el recto, y sus efectos suelen durar de 4 a 6 horas. Los analgésicos opiáceos, a veces denominados narcóticos, son eficaces para muchos tipos diferentes de dolor. Por lo general, son los analgésicos más potentes.

A causa de estas diferencias, los coxib son útiles en caso de no tolerar otros AINE o tener un alto riesgo de padecer algunas complicaciones por su uso (hemorragia gastrointestinal, por ejemplo). Los opiáceos están relacionados químicamente con la morfina , una sustancia natural que se extrae de las amapolas.

Algunos opiáceos se extraen de otras plantas y otros se producen en un laboratorio. Los opiáceos se prescriben a menudo durante unos días para tratar el dolor intenso que es probable que disminuya rápidamente (como el dolor debido a una lesión o el dolor después de una cirugía). Antes de prescribir opiáceos para cualquier tipo de dolor crónico, los médicos consideran

  • Cuál es el enfoque terapéutico habitual
  • Si podrían utilizarse otros tratamientos
  • Si la persona corre un riesgo elevado de efectos secundarios de un opiáceo
  • Si la persona corre riesgo de mal uso o abuso de un fármaco opiáceo o si es probable que lo consuma para otros fines (por ejemplo, para venderlos)

Si existe un riesgo elevado de sufrir un problema, el médico puede derivar a la persona afectada a un especialista en dolor o a un profesional de la salud mental que tenga experiencia en el abuso de sustancias. Por ejemplo, las personas que han sufrido una adicción suelen necesitar un informe de referencia (un volante médico o derivación). Cuando los médicos prescriben un opiáceo para el dolor crónico, describen los riesgos y los efectos secundarios de los opiáceos. Se aconseja

  • No beber alcohol o tomar medicamentos contra la ansiedad o inductores del sueño cuando se toma el opiáceo
  • Tomar la dosis recomendada según la pauta recomendada y no cambiar la dosis
  • Guardar el opiáceo en un lugar seguro
  • No compartir el opiáceo con nadie
  • Ponerse en contacto con su médico si el medicamento le adormece o si usted presenta algún otro efecto secundario (como confusión, estreñimiento o náuseas)
  • Eliminación de las píldoras no utilizadas según las indicaciones
  • Tener a mano naloxona (un antídoto opiáceo) y aprender y enseñar a los miembros de la familia cómo administrarla si se produce una sobredosis de opiáceos

Si se prescribe un opiáceo, los médicos emplean las prácticas habituales para garantizar la seguridad de la persona. Los médicos suelen pedir a la persona que obtenga las recetas de opiáceos de un único médico y que siempre las surta la misma farmacia. Visitan a la persona con frecuencia para realizar su seguimiento y controlan el uso del medicamento para asegurarse de que es inocuo y eficaz.

Los médicos generalmente cambian la prescripción a analgésicos no opiáceos tan pronto como sea posible porque los opiáceos pueden tener efectos secundarios y existe un riesgo de mal uso o adicción. Los opiáceos no se suelen recomendar para tratar a las personas con dolor crónico.

Por ejemplo, los médicos pueden analizar periódicamente la orina de la persona para determinar si el fármaco está siendo tomado correctamente. También le piden a la persona que firme un acuerdo en el que se especifican las condiciones necesarias para el consumo de opiáceos, incluyendo cualquier control especial que pueda ser necesario. Cuando se inicia el tratamiento con opiáceos habitualmente se produce lo siguiente:

  • Somnolencia
  • Falta de claridad o confusión mentales
  • Náuseas y vómitos
  • Estreñimiento

Los efectos secundarios menos frecuentes de los opiáceos son

  • Retención de orina
  • Prurito
  • Una peligrosa ralentización de la respiración
  • Muerte

La somnolencia es un efecto secundario frecuente de los opiáceos. Para algunas de las personas que toman opiáceos, la somnolencia disminuye o desaparece en unos días. Si la persona continúa sintiéndose somnolienta se puede cambiar a otro opiáceo, porque el grado de somnolencia causada por diferentes opiáceos varía. Antes de un acontecimiento importante que requiera un estado de alerta se puede administrar un fármaco estimulante (como metilfenidato o modafinil ) para contrarrestar la somnolencia.

Para evitar el uso indebido por parte de otras personas, el paciente debe guardar los opiáceos en un lugar seguro y debe deshacerse de los medicamentos que no haya utilizado, devolviéndolos a la farmacia.

Para algunas personas, tomar una bebida con cafeína ayuda a contrarrestar la somnolencia. Si se experimenta somnolencia tras la toma de un opiáceo, se debe evitar conducir y es preciso poner mucho cuidado para evitar caídas y accidentes. El consumo de opiáceos también puede provocar confusión, especialmente en el caso de personas mayores.

Los opiáceos aumentan el riesgo de caídas en las personas mayores. Las náuseas se producen a veces en personas que sufren dolor y los opiáceos aumentan esta sensación. Para prevenirlas o aliviarlas resultan útiles los fármacos antieméticos administrados en forma de comprimidos, supositorios o inyecciones.

Algunos de los más utilizados son la metoclopramida , la hidroxicina y la proclorperazina. El prurito causado por el consumo de opiáceos se puede aliviar mediante un antihistamínico como difenhidramina, tomado por vía oral o por vía intravenosa. En la mayoría de las personas, las náuseas y el prurito disminuyen o desaparecen en unos días, Pero la remisión del estreñimiento y de la retención de orina suele producirse mucho más lentamente, si se produce. Lo siguiente aumenta el riesgo de desarrollar depresión respiratoria y de morir por parada respiratoria:

  • Padecer determinadas enfermedades (como trastornos hepáticos, renales, mentales o respiratorios)
  • Tomar otros medicamentos que causan somnolencia (como las benzodiazepinas)
  • Beber alcohol

Algunos de estos efectos secundarios pueden revertirse con naloxona , un antídoto que generalmente se administra por vía intravenosa o se rocía en la nariz. Para las personas que presentan un mayor riesgo de efectos secundarios de los opiáceos (incluida la depresión respiratoria), los médicos pueden prescribir naloxona cuando prescriben el opiáceo. El personal de enfermería y los familiares o cuidadores deben estar atentos a los efectos secundarios graves de los opiáceos y, si se producen, estar preparados para inyectar naloxona o rociarla en la nariz de la persona afectada.

Cuando se toma demasiada cantidad de un opiáceo se pueden producir efectos secundarios graves. Estos efectos secundarios pueden consistir en una peligrosa ralentización de la respiración (depresión respiratoria), coma e incluso la muerte.

Los médicos o farmacéuticos suelen enseñar a la persona que toma el opiáceo y a los familiares o cuidadores cómo administrar naloxona. Algunas personas que necesitan tomar opiáceos durante un largo periodo de tiempo y se benefician de los efectos de un opiáceo tomado por vía oral no toleran sus reacciones adversas. Para estas personas, se puede inyectar un opiáceo directamente en el espacio que rodea la médula espinal a través de una bomba ( por vía intratecal Vías inyectables ). El uso indebido de opiáceos puede ser intencionado o no. Incluye cualquier uso que difiera de lo prescrito. El tráfico implica la venta o el suministro de un medicamento prescrito a otras personas. El abuso se refiere al uso recreativo del medicamento. Es decir, el medicamento se consume por el placer o las sensaciones que produce, en lugar de consumirse para tratar el dolor u otra afección médica.

Hasta un tercio de las personas que toman opiáceos durante mucho tiempo para tratar el dolor crónico abusan de ellos. Los analgésicos secundarios son fármacos que se suelen utilizar para tratar otros trastornos, pero también pueden aliviar el dolor.

Se cree que los analgésicos secundarios funcionan cambiando la forma en que los nervios procesan el dolor. Los analgésicos secundarios que se administran con mayor frecuencia para tratar el dolor son

  • Anestésicos locales orales y tópicos

Los antidepresivos a menudo pueden aliviar el dolor incluso en personas que no sufren depresión. Los antidepresivos tricíclicos (como amitriptilina, nortriptilina y desipramina ) pueden ser más eficaces para esta finalidad que otros antidepresivos, pero los antidepresivos más recientes, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores de la recaptación de norepinefrina (ISRSN, como la duloxetina , la venlafaxina y el milnacipran ) pueden tener un número menor de los efectos secundarios que limitan la cantidad de fármaco que se puede tomar.

  • Los antidepresivos tricíclicos son eficaces para el tratamiento del dolor neuropático Dolor neuropático El dolor neuropático se debe a un daño o disfunción en los nervios, la médula espinal o el cerebro;

(Véase también Introducción al dolor. ) El dolor neuropático puede ser consecuencia de La compresión. obtenga más información , las cefaleas Introducción al dolor de cabeza Un dolor de cabeza es un dolor en cualquier parte de la cabeza: cuero cabelludo, parte superior del cuello, cara o interior de la cabeza.

El dolor de cabeza es uno de los motivos más frecuentes. obtenga más información , la fibromialgia Fibromialgia La fibromialgia se caracteriza por insomnio, fatiga, aturdimiento mental y rigidez y dolor generalizados en los tejidos blandos, incluidos los músculos, los tendones y los ligamentos.

La falta. obtenga más información y los síndromes de hipersensibilidad visceral (de los órganos) (como el dolor abdominal Dolor abdominal crónico y recurrente El dolor abdominal crónico es un dolor que ocurre desde hace más de 3 meses. Puede estar presente todo el tiempo (dolor crónico) o aparecer y desaparecer (dolor recurrente).

  1. El dolor abdominal;
  2. obtenga más información o pélvico Dolor pélvico en mujeres El dolor pélvico es un malestar que se produce en la parte inferior del abdomen;
  3. El dolor que se produce en la parte externa del área genital (vulva o labios) se denomina dolor vulvar;

Muchas. obtenga más información crónicos). Las dosis de antidepresivos tricíclicos que se usan para tratar el dolor suelen ser demasiado bajas para tratar la depresión o la ansiedad. Por lo tanto, si los antidepresivos tricíclicos se usan para tratar el dolor, generalmente se necesitan medicamentos adicionales para tratar la depresión o la ansiedad, si están presentes.

La duloxetina parece ser eficaz para el dolor neuropático debido a la diabetes ( neuropatía diabética Lesiones nerviosas en la diabetes Las personas con diabetes mellitus presentan numerosas complicaciones graves y crónicas que afectan muchas áreas orgánicas, en particular los vasos sanguíneos, nervios, ojos y riñones.

(Véase. obtenga más información ), la fibromialgia Fibromialgia La fibromialgia se caracteriza por insomnio, fatiga, aturdimiento mental y rigidez y dolor generalizados en los tejidos blandos, incluidos los músculos, los tendones y los ligamentos. La falta. obtenga más información , el dolor lumbar Dolor lumbar Dolor lumbar y dolor cervical se encuentran entre las razones más frecuentes de consulta médica. El dolor suele ser consecuencia de problemas del sistema musculoesquelético, en especial de la. obtenga más información crónico, el dolor musculoesquelético crónico y el dolor nervioso debido a la quimioterapia. Las dosis de duloxetina utilizadas para tratar el dolor también son adecuadas para tratar la depresión o la ansiedad, si están presentes. La venlafaxina tiene efectos similares. Milnacipran es eficaz para la fibromialgia. La persona puede responder a un antidepresivo y a otros no, así que a veces los médicos prueban algunos medicamentos hasta encontrar uno eficaz.

  1. Los anticonvulsivos se pueden utilizar para aliviar el dolor neuropático;
  2. Los que se usan con frecuencia son gabapentina y pregabalina , pero otros muchos, como carbamazepina , clonazepam , lacosamida , lamotrigina , oxcarbazepina , fenitoína , topiramato y zonisamida , pueden aliviar los síntomas en algunas personas;

Para controlar el dolor en determinadas circunstancias se aplican anestésicos tópicos como la lidocaína en forma de loción, ungüento o parche transdérmico. La mexiletina , fármaco usado para tratar las arritmias cardíacas, también se utiliza a veces para el dolor neuropático.

Se pueden tomar corticosteroides, como prednisona y dexametasona, por vía oral si el dolor intenso está causado por una inflamación (como ocurre en la gota). A veces se administran dosis bajas de ketamina (un anestésico) por vía intravenosa en un hospital a las personas con síndrome de dolor regional complejo cuando otros tratamientos son ineficaces.

Además de los fármacos, hay muchos otros tratamientos que contribuyen a aliviar el dolor. Los métodos de neuromodulación emplean la estimulación eléctrica para cambiar la forma en que los nervios procesan el dolor. Las técnicas incluyen las siguientes:

  • Neuroestimulación eléctrica transcutánea
  • Estimulación de la médula espinal
  • Estimulación de los nervios periféricos

La fisioterapia o la terapia ocupacional pueden utilizarse para aliviar el dolor crónico y ayudar a las personas a funcionar mejor. A veces, hacer ejercicios o aumentar el nivel de actividad ayuda. Por ejemplo, caminar regularmente puede ayudar a aliviar el dolor lumbar de forma más eficaz que el descanso en cama. La terapia cognitivo-conductual puede reducir el dolor y la discapacidad relacionada con el dolor y ayudar a las personas afectadas a sobrellevarlo.

  • Este tipo de terapia incluye asesoramiento para ayudar a las personas a centrarse en hacer frente al dolor, en lugar de centrarse en sus efectos y limitaciones;
  • Puede incluir asesoramiento para ayudar a las personas afectadas y a sus familias a trabajar conjuntamente para controlar el dolor;

No debe subestimarse la importancia del apoyo psicológico en las personas que padecen dolor. Los amigos y la familia deben ser conscientes de que las personas con dolor sufren, necesitan apoyo y quizá padezcan también depresión o ansiedad que requieran consejo psicológico..

¿Qué es un pinzamiento en la zona lumbar?

¿Qué es un pinzamiento lumbar? – El segmento lumbar de la columna vertebral es el más robusto de todos. Está formado por 5 vértebras y entre sus funciones, están la de proteger la medula espinal, envuelve las vías nerviosas que envían señales motoras a la mitad inferior del cuerpo y reciben la información sensorial de la misma parte, absorbe cargas y las transmite en dirección a la pelvis.

  1. En su conjunto, la zona lumbar permite el movimiento de flexión (50 grados), extensión (15 grados), inclinaciones laterales (15-20 grados) y en menor medida de rotación axial (5 grados);
  2. El pinzamiento lumbar se produce cuando estamos ante el bloqueo de una de las vértebras de la zona lumbar;

Este bloqueo suele producirse en un contexto de degeneración articular, como por ejemplo, en presencia de una artrosis avanzada o la enfermedad de artritis reumatoide, aunque no siempre es así. Este bloqueo nos impide realizar una correcta movilidad funcional, lo que nos da una sensación de rigidez, dolor y bloqueo.

¿Qué pierna afecta el nervio ciático?

Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna. Es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema de salud. No es una enfermedad por sí sola. La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Las causas comunes de ciática abarcan:

  • Hernia de disco (discal)
  • Estenosis raquídea
  • Síndrome piriforme (un dolor que compromete el estrecho músculo en los glúteos)
  • Lesión o fractura de la pelvis
  • Tumores

Los hombres entre 30 y 50 años son más propensos a desarrollar ciática. El dolor ciático puede variar ampliamente. Puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona. El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes.

  • Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna;
  • Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna;
  • Igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie;

El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil. Algunas veces, el pie queda atrapado en el suelo al caminar. Que Medico Trata Un Pinzamiento El dolor a menudo comienza lentamente. Puede empeorar:

  • Después de pararse o sentarse
  • En ciertos momentos del día como en la noche
  • Al estornudar, toser o reír
  • Al doblarse hacia atrás o caminar más de unas cuantas yardas, especialmente si es causado por estenosis raquídea
  • Al hacer esfuerzo o retener el aliento como cuando defeca

El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico. Este puede mostrar:

  • Debilidad al flexionar la rodilla
  • Dificultad al doblar el pie hacia dentro o hacia abajo
  • Dificultad al caminar sobre los dedos de sus pies
  • Dificultad para agacharse hacia adelante o hacia atrás 
  • Reflejos anormales o débiles
  • Pérdida de la sensibilidad o entumecimiento
  • Dolor al levantar la pierna estirada mientras está en la mesa de exploración

Los exámenes con frecuencia no se necesitan, a menos que el dolor sea intenso o duradero. Si se ordenan, pueden incluir:

  • Radiografías, resonancia magnética u otros exámenes imagenológicos
  • Exámenes de sangre

Debido a que la ciática es un síntoma de otra afección, la causa subyacente debe identificarse y tratarse. En algunos casos, no se requiere ningún tratamiento y la recuperación ocurre por sí sola. El tratamiento farmacológico (no quirúrgico) es mejor en muchos casos. El médico puede recomendar los siguientes pasos para calmar los síntomas y reducir la inflamación:

  • Tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).
  • Aplicar calor o hielo en el área que presenta el dolor. Pruebe con hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor.

Las medidas para cuidar de la espalda en la casa  pueden incluir:

  • El reposo en cama no se recomienda.
  • Se recomienda hacer ejercicios para la espalda en una fase temprana para fortalecer la espalda.
  • Comience a hacer ejercicio de nuevo después de 2 a 3 semanas. Incluya ejercicios para fortalecer su abdomen y mejorar la flexibilidad de su columna vertebral.
  • Reduzca su actividad durante los primeros dos días. Luego, lentamente empiece sus actividades usuales.
  • No levante objetos pesados ni tuerza su espalda durante las primeras 6 semanas después de que el dolor empieza.

Su proveedor también puede recomendar la fisioterapia. Los tratamientos adicionales dependen de la afección que esté causando la ciática. Si estas medidas no ayudan, su proveedor puede recomendar inyecciones de ciertos medicamentos para reducir la inflamación alrededor del nervio. Se pueden recetar otros medicamentos para ayudar a reducir los dolores punzantes debidos a la irritación del nervio.

  • La neuralgia es muy difícil de tratar;
  • Si usted tiene problemas continuos de dolor, tal vez necesite ver a un neurólogo o algiólogo para garantizar que tenga acceso a la más amplia variedad de opciones de tratamiento;

Se puede hacer una cirugía para aliviar la compresión de los nervios espinales, sin embargo, usualmente es el último recurso para el tratamiento. Con frecuencia, la ciática mejorará por sí sola; sin embargo, es común que reaparezca. Las complicaciones más serias dependen de la causa de la ciática, como hernia de disco y estenosis raquídea. Llame a su proveedor inmediatamente si usted tiene:

  • Fiebre inexplicable con dolor de espalda
  • Dolor de espalda después de un golpe o caída fuerte
  • Enrojecimiento o hinchazón en la espalda o la columna
  • Dolor que baja por las piernas por debajo de la rodilla
  • Debilidad o entumecimiento en glúteos, muslos, piernas o pelvis
  • Ardor con la micción o sangre en la orina
  • Dolor que es peor cuando usted se acuesta o que lo despierta por la noche
  • Dolor intenso que no le permite estar cómodo
  • Pérdida del control de esfínteres (incontinencia)

También llámelo si:

  • Ha estado bajando de peso involuntariamente (no a propósito)
  • Usa esteroides o fármacos intravenosos
  • Ha tenido dolor de espalda antes, pero este episodio es diferente y se siente peor
  • Este episodio de dolor de espalda ha durado más de 4 semanas

La prevención varía según la causa del daño al nervio. Evite permanecer sentado o acostado por tiempo prolongado con presión sobre los glúteos. Tener una espalda y músculos abdominales fuertes es importante para evitar la ciática. A medida que envejece, es una buena idea hacer ejercicio para fortalecer los músculos abdominales.

  • La ciática puede llevar a desarrollar un entumecimiento o debilitamiento permanente en la pierna;
  • Neuropatía – nervio ciático; Disfunción del nervio ciático; Lumbago – ciática; Dolor de la espalda baja – ciática; Radiculopatía lumbar – ciática Marques DR, Carroll WE;

Neurology. In: Rakel RE, Rakel DP, eds. Textbook of Family Medicine. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 41. Ropper AH, Zafonte RD. Sciatica. N Engl J Med. 2015;372(13):1240-1248. PMID: 25806916 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/25806916/. Yavin D, Hurlbert RJ. Nonsurgical and postsurgical management of low back pain.

In: Winn HR, ed. Youmans and Winn Neurological Surgery. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 281. Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo se llama la inyección para el nervio ciático?

Las inyecciones epidurales de esteroides (Epidural steroid injections, ESI) son una opción frecuente para el tratamiento de muchas formas de dolor lumbar y dolor de piernas. Se han utilizado para problemas lumbares desde 1952, y siguen siendo una parte integral del tratamiento no quirúrgico de ciática y dolor lumbar.

  • Consulte Lo que usted debe saber sobre la ciática

La mayoría de los médicos coinciden en que, si bien los efectos de la inyección suelen ser temporales (alivio del dolor durante una semana hasta un año), una inyección epidural puede ser muy beneficiosa para un paciente durante un episodio agudo de dolor de espalda o de piernas. Es importante destacar que una inyección puede proporcionar suficiente alivio del dolor para permitir que el paciente evolucione con un programa de rehabilitación con elongaciones y ejercicios. Si la inyección inicial es eficaz para un paciente, puede recibir hasta tres inyecciones en el período de un año.

  • Consulte también Ejercicios para el alivio del dolor ciático

Además de para la parte baja de la espalda (región lumbar), las inyecciones epidurales de esteroides se utilizan para aliviar el dolor que se siente en la región del cuello (cervical) y en la región media de columna vertebral (torácica). Este artículo se enfoca en las inyecciones epidurales en la zona lumbar que se utilizan para tratar dolor lumbar y dolor radicular (también conocido como dolor de piernas o ciática). advertisement.

¿Qué pasa cuando una persona tiene la columna desviada?

¿Qué es la escoliosis? – Las personas con escoliosis tienen una curvatura lateral en la columna vertebral en forma de “S” o de “C”. La columna vertebral no es un hueso aislado. Consta de muchos huesos (llamados vértebras ) que están unidos entre sí por un tipo de tejido elástico llamado cartílago.

Esto confiere a la gente flexibilidad para doblarse, estirarse, mantener el equilibrio y también para andar. La escoliosis consiste en que las vértebras forman una línea curva en vez de una línea recta. A veces, las vértebras también rotan, como si la columna fuera un sacacorchos.

–> Las curvaturas mínimas no suelen causar problemas. Pero una curvatura que empeora puede ir muy mal para la salud de una persona. Las curvaturas importantes pueden lesionar las articulaciones y causar artritis en la columna vertebral. Hasta pueden hacer que las costillas rocen con la pelvis, lo que provocar dolor.

Si la columna vertebral se curva mucho, se pueden desarrollar problemas pulmonares. Los niños de cualquier edad, incluyendo a los lactantes, pueden tener escoliosis. El tipo más frecuente de escoliosis se llama escoliosis idiopática.

Se suele detectar cuando la persona inicia la pubertad.

¿Qué es lo que cura el quiropráctico?

La atención quiropráctica se remonta al año 1895. El nombre proviene de la palabra griega que significa “hecho manualmente”. Sin embargo, las raíces de la profesión se pueden rastrear hasta el comienzo del registro del tiempo. La quiropraxia fue desarrollada en Davenport, Iowa, por Daniel David Palmer, un curandero autodidacta.

El doctor Palmer deseaba encontrar una curación para las enfermedades y padecimientos que no empleara fármacos. Él estudió la estructura de la columna vertebral y el arte antiguo de mover el cuerpo con las manos (manipulación).

El doctor Palmer fundó la Escuela de Quiropraxia Palmer que todavía hoy existe. EDUCACIÓN Los médicos quiroprácticos deben completar de 4 a 5 años en una universidad acreditada en quiropraxia. Su formación incluye un mínimo de 4,200 horas en el aula, laboratorio y experiencia clínica.

La educación les proporciona a los alumnos una comprensión profunda de la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y la enfermedad. El programa educativo incluye la formación en ciencias médicas básicas, como anatomía, fisiología y bioquímica.

La educación le permite a un médico quiropráctico diagnosticar y tratar a las personas. FILOSOFÍA DE LA QUIROPRAXIA La profesión cree en el uso de métodos naturales y conservadores de la atención médica, sin el uso de fármacos ni cirugía. PRÁCTICA Los quiroprácticos tratan a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna.

Hoy en día, la mayoría de los médicos practicantes mezclan los ajustes de la columna con otras terapias. Estos pueden incluir rehabilitación física y recomendaciones de ejercicios, terapias eléctricas o mecánicas y tratamientos con calor o frío.

Los quiroprácticos llevan una historia clínica de la misma manera como lo hacen otros médicos. Luego, hacen un examen de la persona observando:

  • Fortaleza muscular vs debilidad
  • Postura en diversas posiciones
  • Rango de movimiento de la columna vertebral
  • Problemas estructurales

Igualmente, utilizan el conjunto normal de exámenes ortopédicos y neurológicos comunes a todas las profesiones de la salud. REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN Los quiroprácticos están regulados en dos niveles diferentes:

  • La certificación de especialidad es conducida por el Consejo Nacional de Examinadores de Quiropráctica (National Board of Chiropractor Examiners), la cual crea estándares nacionales para la atención quiropráctica.
  • La obtención de la licencia profesional es un proceso que ocurre a nivel del estado de acuerdo con las leyes específicas de este. El otorgamiento de la licencia y el campo de acción pueden diferir de un estado a otro. La mayoría de los estados exigen que los quiroprácticos completen un examen administrado por el Consejo Nacional de Quiropráctica (National Chiropractic Board) antes de obtener su licencia.

Todos los estados exigen que los quiroprácticos completen una cierta cantidad de horas de formación continua todos los años con el fin de conservar la licencia. Versión en inglés revisada por: Christopher J. Fox, DC, ATC, Specializing in family care and sports injuries at FOX Spine + Sports Medicine, West Palm Beach, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Algunos estados también les exigen a los quiroprácticos aprobar un examen estatal. Todos los estados reconocen la capacitación de escuelas quiroprácticas acreditadas por el Consejo de Educación Quiropráctica (Council of Chiropractic Education, CCE).

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué tipos de dolor de espalda hay?

Pinzamiento de cadera o fémoro-acetabular. Diagnóstico y tratamiento, médico y quirúrgico

¿Qué es el dolor de espalda? – El dolor de espalda es extremadamente frecuente. Hasta un 80% de las personas tienen a lo largo de su vida un dolor de espalda intenso. La mayor parte de estos dolores son benignos y desaparecen de forma espontánea. Consulte a su médico si tiene dolor de espalda con alguna de las siguientes condiciones:

  • La primera vez que duele el cuello o la espalda, para confirmar que se debe a una afección del cuello o la espalda.
  • Si tiene signos neurológicos: disminución importante de fuerza en las piernas, pierde sensibilidad en la zona genital y periné, pérdida del control al orinar o defecar, o alteración de la movilidad fina de los dedos.
  • Fiebre no explicada.
  • Imposibilidad de hacer la más mínima flexión hacia delante.
  • Dolor que no varía en función de la postura, que es predominantemente nocturno, que dura más de 14 días o, en pacientes con osteoporosis, dolor que aparece tras una caída o traumatismo.
  • Pérdida injustificada del 10 por ciento o más del peso corporal.

El dolor de espalda varía mucho y depende de diversos factores, aunque en la mayor parte de los casos no suele ser un dolor único y se complica con lesiones asociadas como contracturas musculares, compresiones nerviosas dolorosas, etc. No suelen ser dolores puros, sino una mezcla de ellos. Las palabras más frecuentes utilizadas son:

  • Cervicalgia: Dolor localizado en la zona cervical.
  • Dorsalgia: Dolor localizado en la zona dorsal.
  • Lumbago o lumbalgia: Dolor localizado en la zona lumbar.
  • Ciática o ciatalgia: Dolor irradiado por la pierna, por el trayecto del nervio ciático.
  • Lumbociática o lumbociatalgia: Dolor mezcla de los dos anteriores.
Adblock
detector