Que Medico Trata Los Trombos?

Que Medico Trata Los Trombos
Los especialistas en trombosis son los cirujanos vasculares.

¿Qué especialista se encarga de los trombos?

Acuda con un angiologo.

¿Cómo se eliminan los trombos?

Los anticoagulantes pueden tomarse por vía oral o administrarse por vía intravenosa o mediante una inyección bajo la piel. La heparina se suele administrar por vía intravenosa. Los anticoagulantes inyectables más utilizados para la trombosis venosa profunda son la enoxaparina (Lovenox) y el fondaparinux (Arixtra).

¿Cuándo preocuparse por un trombo?

¿CÓMO SE FORMAN? –    Así, el también jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital General Universitario de Alicante señala que en su formación están implicados muchos factores de riesgo clínicos, tales como la obesidad, el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión, o el sedentarismo.

  • ” Una serie de comorbilidades que incrementan su desarrollo “, según aprecia;
  • Además, y por ejemplo en el caso de los trombos formados en las arterias, el especialista indica que su formación puede relacionarse también con lesiones locales, como un ateroma o placa de grasa en las arterias, junto con otras alteraciones locales de la circulación;

Mientras, señala que en el caso de aquellos que se originan a nivel venoso es fundamental la estasis vascular o lentitud del flujo sanguíneo, así como las alteraciones en la composición de sangre, muchas de ellas de tipo hereditario, y otras de tipo adquirido, donde el propio paciente desarrolla unas proteínas o ‘autoanticuerpos’ que producen una serie de lesiones vasculares.

  • El doctor Marco remarca que se debe acudir de inmediato a Urgencias si aparece dolor, inflamación o dificultad para caminar en personas sin ninguna lesión previa; si la pierna cambia de color, hacia un tono amoratado; o bien si percibe un cordón venoso en la pierna, perfectamente visible, inflamado y rojo;

No obstante, destaca que la alarma realmente importante por su gravedad se presenta como una dificultad súbita para respirar, acompañada con dolor en el pecho, principal manifestación de una embolia de pulmón..

¿Qué se siente al tener un trombo?

¿Qué tan grave es la trombosis en la pierna?

Cuando el coágulo crece – Hay muchas cosas que pueden causarle dolor e inflamación en la pierna, pero si los síntomas son el resultado de un coágulo sanguíneo en una vena profunda de la pierna, esto puede ser peligroso. Los coágulos sanguíneos pueden ocurrirle a cualquier persona en cualquier momento. Pero algunas personas corren un riesgo mayor. Tomar medidas para reducir la probabilidad de que se le forme un coágulo sanguíneo en una vena puede ayudarlo a evitar problemas potencialmente graves.

See also:  Que Medico Trata Circulacion?

Los coágulos sanguíneos pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Se desarrollan cuando la sangre se vuelve más espesa y se aglutina. Cuando se forma un coágulo en una vena profunda del cuerpo, se le llama trombosis venosa profunda.

Los coágulos sanguíneos en una vena profunda suelen presentarse en la parte baja de la pierna o en el muslo. “La trombosis venosa profunda tiene síntomas clásicos, como inflamación, dolor, calor y enrojecimiento en la pierna”, dice el Dr. Andrei Kindzelski, experto en enfermedades de la sangre de los NIH.

  1. “Pero aproximadamente el 30-40% de los casos pasan desapercibos, ya que no se presentan los síntomas habituales”;
  2. De hecho, algunas personas no se dan cuenta de que tienen un coágulo en una vena profunda hasta que este provoca una enfermedad más grave;

Los coágulos en venas profundas, en especial los que ocurren en los muslos, pueden soltarse y viajar a través del torrente sanguíneo. Si el coágulo se aloja en una arteria en los pulmones, puede obstruir el flujo de sangre y provocar una enfermedad llamada embolia pulmonar, que puede ser mortal.

  1. Este trastorno puede dañar los pulmones y reducir los niveles de oxígeno en la sangre, lo que también puede afectar otros órganos;
  2. Algunas personas corren más riesgo que otras de desarrollar trombosis venosa profunda;

“Por lo general, las personas que desarrollan trombosis venosa profunda tienen algún riesgo de trombofilia, es decir que su sangre se coagula con más rapidez o con más facilidad”, dice Kindzelski. Tener un coágulo sanguíneo suele ser el primer signo de esta enfermedad porque, de lo contrario, es difícil de notar.

En estos casos, el estilo de vida puede contribuir a que se formen los coágulos, por ejemplo, si usted no se mueve lo suficiente. El riesgo es más alto si usted ha tenido una cirugía o una fractura ósea reciente, si está enfermo y en la cama durante un largo tiempo, o si ha viajado durante un período prolongado (como durante un viaje largo en coche o avión).

Tener otras enfermedades o trastornos también puede aumentar sus probabilidades de tener un coágulo sanguíneo. Entre ellos se incluyen los accidentes cerebrovasculares, la parálisis (incapacidad para moverse), la enfermedad cardíaca crónica, la presión arterial alta, un procedimiento quirúrgico o haber recibido un tratamiento reciente para el cáncer.

Las mujeres que toman píldoras de terapia hormonal o píldoras anticonceptivas, o en las primeras seis semanas luego de dar a luz, también corren un riesgo más alto. Lo mismo ocurre con las personas que fuman o que son mayores de 60 años.

Pero la trombosis venosa profunda se puede presentar a cualquier edad. Usted puede tomar medidas sencillas para reducir su probabilidad de formación de coágulos sanguíneos. Si está sentado durante un largo período al viajar, ejercite los músculos de la parte baja de las piernas.

See also:  Persona Que Va Mucho Al Medico?

Levántese de la cama y muévase en cuanto pueda hacerlo después de una cirugía o una enfermedad. Cuanto más activo esté, mayor será su probabilidad de evitar un coágulo sanguíneo. Tome los medicamentos que le recete su médico para prevenir la formación de coágulos luego de algunos tipos de cirugía.

Un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado pueden ayudar a prevenir las complicaciones de los coágulos sanguíneos. Si observa algún signo o síntoma de trombosis venosa profunda o embolia pulmonar, consulte a su médico de inmediato (vea el cuadro Elecciones inteligentes).

  1. Un examen físico y otras pruebas pueden ayudar a los médicos a determinar si tiene un coágulo sanguíneo;
  2. La trombosis venosa profunda se puede tratar de muchas maneras;
  3. Hay tratamientos para evitar que el coágulo sanguíneo crezca, para evitar que se desprenda y llegue a los pulmones, o para reducir su probabilidad de desarrollar otro coágulo sanguíneo;

Los científicos de los NIH continúan investigando nuevos medicamentos y mejores opciones de tratamiento. Si cree que podría correr riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda, hable con su médico..

¿Cuánto tiempo puede durar una trombosis en la pierna?

Lo normal es que la pierna o el brazo estén hinchados las primeras dos-tres semanas tras los síntomas iniciales. Poco a poco irán recuperando su forma habitual. Pero es verdad que 1 de cada 2 pacientes (50%) presenta molestias permanentes en la pierna un año después de haber sufrido la trombosis venosa profunda. ¿Y qué tipo de molestias son? Las siguientes:

  • dolor
  • calambres
  • hormigueos
  • picores
  • pesadez
  • hinchazón

Es lo que se conoce como síndrome postrombótico y es la complicación más frecuente tras una trombosis , que puede resultar muy molesta y llegar a alterar la vida del paciente. Si continúa evolucionando se corre el peligro de que aparezca una úlcera , una secuela no dolorosa, pero que se cronifica, se infecta fácilmente y supura..

See also:  Que Hace Un Medico Otorrinolaringologo?

¿Qué pasa si no sé disuelve un trombo?

¿En qué consiste la trombólisis con asistencia por catéter? – La trombólisis consiste en un tratamiento mínimamente invasivo para deshacer coágulos de sangre  anormales en los vasos sanguíneos para ayudar a mejorar el flujo de sangre y prevenir daños en tejidos y órganos.

Si la sangre no fluye en forma fluida por el vaso, se puede empezar a coagular , convirtiéndose de un líquido que fluye libremente a un gel semi-sólido o coágulo de sangre. Los coágulos sanguíneos pueden bloquear el flujo hacia ciertas partes del cuerpo y causar daño en los tejidos y órganos.

La trombosis y la embolización son las dos formas principales por la cual un coágulo sanguíneo puede causar bloqueos. La trombosis ocurre cuando se forma un coágulo sanguíneo adentro de un vaso sanguíneo y continúa creciendo hasta que bloquea completamente o parcialmente el flujo sanguíneo en ese vaso.

La embolización ocurre cuando el coágulo sanguíneo de un sitio se desprende, viaja por el torrente sanguíneo, y se aloja en otro sitio resultando en un bloqueo más adelante en ese vaso. Sin tratamiento, un bloqueo vascular debido a una trombosis  o embolia puede causar la pérdida de un órgano o extremidad con consecuencias que potencialmente pongan en riesgo la vida del paciente.

Un procedimiento de trombólisis dirigido por catéter utiliza imágenes por rayos X para ayudar a guiar medicamentos o a un aparato médico hasta el sitio del coágulo sanguíneo y así disolverlo. volver arriba.

Adblock
detector