Que Medico Trata Los Ronquidos?

Que Medico Trata Los Ronquidos
El otorrinolaringólogo es el médico especialista entrenado en el diagnóstico y tratamiento de las patologías de nariz y garganta, entre ellas el ronquido.

¿Cómo se puede curar el ronquido?

¿Qué puedo comprar en la farmacia para dejar de roncar?

¿Qué pasa cuando una persona ronca muy fuerte?

Causas – Los ronquidos pueden deberse a una variedad de factores, como la anatomía de la boca y de los senos paranasales, el consumo de alcohol, las alergias, los resfríos y el peso. Cuando te adormeces y progresas de un sueño liviano a un sueño profundo, los músculos del paladar (paladar blando), la lengua y la garganta se relajan.

Los tejidos de la garganta se pueden relajar lo suficiente como para bloquear parcialmente las vías respiratorias y vibrar. Cuanto más se estrechan las vías respiratorias, más fuerza genera el flujo de aire.

Esto aumenta la vibración del tejido, lo que produce un ronquido más ruidoso. Los siguientes factores pueden afectar las vías respiratorias y causar ronquidos:

  • La anatomía de la boca. Tener un paladar blando bajo y grueso puede estrechar las vías respiratorias. Es posible que las personas con sobrepeso tengan tejidos adicionales en la parte posterior de la garganta que puedan estrechar las vías respiratorias. De la misma manera, si la parte de tejido triangular que cuelga del paladar blando (úvula) está alargada, puede obstruir el flujo de aire y aumentar la vibración.
  • Consumo de alcohol. Los ronquidos también pueden producirse por beber demasiado alcohol antes de dormir. El alcohol relaja los músculos de la garganta y disminuye las defensas naturales contra la obstrucción de las vías respiratorias.
  • Problemas nasales. Es posible que la congestión nasal crónica o la torcedura de la separación entre las fosas nasales (tabique nasal desviado) contribuyan a los ronquidos.
  • Privación del sueño. Es posible que no dormir lo suficiente provoque una mayor relajación de la garganta.
  • Posición al dormir. Por lo general, los ronquidos son más frecuentes y fuertes al dormir boca arriba debido a que el efecto de la gravedad sobre la garganta estrecha las vías respiratorias.
See also:  Que Medico Trata Las Trombosis?

¿Cómo se llama la cirugía para dejar de roncar?

Técnicas de cirugía para dejar de roncar: – • Coblación: La coblación es un tipo de cirugía para dejar de roncar que se basa en la radiofrecuencia para reducir los tejidos del paladar que provocan la obstrucción y los ronquidos. De esta manera se puede llegar a evitar la caída de la lengua, las obstrucciones y por supuesto os ruidos.

• Desviación Nasal: Esta cirugía para dejar de roncar es útil cuando los ronquidos se producen por un problema nasal, como puede ser una malformación en el tabique (desviación). Con la desviación nasal lo que se consigue es una recolocación del tabique nasal, eliminando las molestias al respirar y los problemas que acarrea.

Esta técnica es la cirugía para dejar de roncar más conocida por los roncadores, sin embargo su función está muy localizada. • Láser: La cirugía para dejar de roncar con laces es quizás la técnica más novedosa de la actualidad. Esta se centra en la eliminación de los excesos de mucosa para permitir el libre flujo del aire.

La cirugía laser es la que tiene un menor tiempo de curación y la que se considera menos invasiva, además de ser prácticamente indolora y rápida. Por todo esto, existe una renovada tendencia a tenerla en consideración cuando otros métodos no resuelven el problema.

• Uvulopalatoplastia: Esta técnica es una cirugía para dejar de roncar asistida con laser que reporta un 85% de éxito. No hay que confundirse pues el laser que se utiliza es un laser de CO2 que funciona como bisturí óptico que corta los tejidos que provocan los ronquidos.

  1. Esta técnica ha sido una de las más utilizadas gracias a su éxito, rápidez y ausencia de sangrado, aunque un estudio español trajó la controversia en torno a esta cirugía para dejar roncar demostrando que está muy relacionada con el placebo;
See also:  Cuando Se Celebra El Dia Internacional Del Medico?

Aquí se adjunta el artículo que lo corrobora. • Somnoplastia: La somnoplastia es una cirugía para dejar de roncar que al igual que la uvulopalatopastia se basa en el corte o escisión. En este caso se remite a un corte del paadar que abre una nueva vía de aire para limitar y reducir los ronquidos.

¿Qué remedio natural es bueno para no roncar?

¿Cuántos tipos de ronquidos hay?

¿Cuál es la mejor forma de dormir para no roncar?

Duerme de costado – Tu posición al dormir puede contribuir a que ronques más. Al acostarse boca arriba es más fácil que las vías respiratorias se estrechen o queden bloqueadas, por la lengua que cae hacia atrás, obstruyendo el flujo del aire. Lo más recomendable para evitar ronquidos es dormir de costado. Una almohada corporal puede ayudarte a adoptar esta postura si ves que te cuesta trabajo.

  • Otro truco, según la Clínica Mayo es coserte una pelota de tenis en la parte trasera del pijama lo que te dificultará reposar la espalda;
  • Cuál es la mejor postura para dormir bien Si dormir de lado tampoco ayuda a reducir tus ronquidos puedes probar a levantar un poco tu cabeza, lo que facilitará la respiración;

Elevar unos 10 centímetros la parte delantera de tu cama es suficiente, y puedes servirte simplemente de un par de almohadas de más.

¿Qué contiene el spray Asonor?

La cantidad a despachar sera revisada por el químico farmacéutico según tratamiento adecuado. Asonor contiene : Polisorbato 80, Glicerol 85%, Cloruro de Sodio, Edetato Sódico Dibásico, Sorbato de Potasio, Agua Purificada. Indicaciones:  Asonor está indicado para reducir o eliminar completamente los ronquidos fuertes, con el objetivo de reducir la prevalencia de la apnea obstructiva del sueño.

See also:  Diapason Medico Para Que Sirve?

Posología:  Asonor ®   se administra por vía nasal. Asonor ®   puede ser usado con seguridad por todas las personas. A modo de medida de seguridad precautoria, antes de administrar en niños menores de 7 años de edad, mujeres embarazadas o en período de lactancia o adultos mayores, consultar a su médico.

Asonor puede ser usado por pacientes que están bajo tratamiento por otras patologías. Asonor ®   también puede ser empleado por personas que conducen o que manejan maquinarias peligrosas y asimismo por deportistas (no da doping positivo). La solución Asonor ®   se aplica cada noche, inmediatamente antes de acostarse.

Incline la cabeza hacia atrás y apriete fuerte el pulverizador 4-6 veces en cada fosa nasal hasta que sienta la solución en la garganta. Para obtener los mejores resultados es imprescindible que la solución llegue y cubra la membrana mucosa de la garganta.

Si después de aplicar decide comer o beber líquidos, vuelva a aplicar justo antes de acostarse. En algunos casos el resultado deseado no se consigue inmediatamente. Es recomendable el uso constante de la solución nasal hasta obtener el efecto previsto, normalmente dentro de las primeras 2 semanas.

¿Qué hace el Asonor?

Asonor Solución Antirronquidos en Gotas | Spray Nasal Clínicamente y Médicamente Probado para un Alivio Eficaz del Ronquido | Reduce los Efectos Secundarios y Mejora el Sueño | Para 25-30 Usos.

¿Cuál es la mejor forma de dormir para no roncar?

Postura para no roncar De hecho se sabe que se reducen los ronquidos al dormir de costado. De esta forma, comenta el experto, se impide que la gravedad haga que los tejidos de la orofaringe «caigan hacia la vía aérea» provocando la obstrucción de esta y el consiguiente ronquido.

Adblock
detector