Que Medico Trata Los Quistes Sinoviales?

Que Medico Trata Los Quistes Sinoviales

El especialista que trata los quistes sinoviales o gangliones es el experto en Traumatología, que podrá evaluar la consistencia, tamaño y síntomas del quiste para así establecer el tratamiento más adecuado en cada caso.

¿Cómo se llama el especialista en quistes?

Es importante que en estos casos el paciente acuda a una consulta médica con el dermatólogo o con el cirujano general, para que puedan valorar el estado del quiste.

¿Cómo se quita un quiste sinovial?

Los quistes sinoviales o gangliones son masas (protuberancias) muy comunes, que algunas veces crecen en la mano y en la muñeca. Los quistes se encuentran generalmente e la parte superior de la muñeca, lado palmar de la muñeca o en la última articulación de un dedo, (quiste mucoso), y en la base de un dedo.

Los quistes sinoviales o gangliones usualmente se originan de articulaciones vecinas o vainas tendíneas. No hay una causa específica. Estos quistes pueden ser dolorosos especialmente cuando recién aparecen o con el uso constante y demandante de la mano.

Los gangliones frecuentemente cambian de tamaño, también pueden desaparecer por completo. Estos quistes no son malignos (cancerosos). El diagnóstico de un quiste sinovial o ganglión usualmente se basa por dónde esté situado y qué aspecto tiene. Su cirujano de mano puede recomendarle una radiografía para descartar lesiones e las articulaciones vecinas.

Tratamiento El tratamiento de un quiste sinovial o ganglión podría ser simplemente la observación de cualquier cambio. Sin embargo, si el quiste es doloroso, limita la actividad, o su apariencia es inaceptable al paciente, se podría recomendar otro tratamiento.

El tratamiento podría incluir la eliminación del fluido del quiste aspirándolo con una aguja y/o el uso de una férula o splint para evitar el movimiento. Si estos tratamientos no quirúrgicos fallan, su cirujano de mano podría recomendarle una cirugía para eliminar el quiste.

El objetivo de la cirugía es eliminar el origen del quiste. Esto podría requerir la extracción de un trozo de cápsula articular o de vaina tendínea cercana al ganglión. Si el ganglión es extraído de la muñeca, es posible recomendar una férula o splint para el período post operatorio.

Algunos pacientes pueden sentir dolor, molestias e inflamación en el sitio de la cirugía, algún tiempo más prolongado que otros, pero la actividad completa puede ser reasumida una vez que ceden las molestias. Aún cuando la cirugía ofrece los mejores resultados de éxito en la extracción de los gangliones, estos quistes pueden recurrir..

¿Por qué salen los quistes sinoviales?

Causas – No se sabe exactamente por qué aparecen los quistes ganglionares. Estos quistes se forman a partir de una articulación o del revestimiento de un tendón y parecen un pequeño globo de agua con un tallo. Se cree que se producen cuando el tejido que rodea una articulación o un tendón se sale fuera de lugar.

See also:  Cuando Ir Al Medico Por Un Lunar?

¿Cuánto cuesta una cirugía de un quiste sinovial?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Medico Trata Los Quistes Sinoviales El costo es variable, todo depende de la localización y tamaño. Te sugiero acudas con un traumatologo u ortopedista para una valoración integral y poder ofrecerte el tratamiento adecuado, los riesgo y beneficios. Y así el costo del procedimiento. El costo varia de acuerdo a las caracteristicas del quiste. Acercate a un especialista en cirugia de la mano para que te valore.

Uno de los mayores problemas de esta cirugia en manos inexpertas es el alto indice de recurrencia debido a una exeresis incomoleta o el daño a estructuras vasculares y nerviosas. Cada caso se debe de individualizar y contextualizar, pero la cirugía de revisión, localización del quiste y el tamaño son los principales factores que pueden influir en el costo.

Hay que acudir a consulta puesto que hay lesiones que pueden parecer quistes sinoviales y no lo son. Creo que debería hacer cita con un cirujano plástico experto en mano y él podrá darle todos los datos de su padecimiento, tratamiento y costos Aprox entre 3000 y 5000 pesos.

¿Cuánto tarda en desaparecer un quiste sinovial?

CÓMO ELIMINAR ESTOS QUISTES – Cuando sí que afectan al movimiento de la mano, duelen o resultan muy antiestéticos para quien los sufre, se pueden proponer diferentes opciones terapéuticas que pueden llegar hasta la cirugía.

  • Normalmente el reposo relativo para evitar los movimientos más repetitivos o excesivos (no hay indicación de reposo absoluto), hace que el nódulo disminuya su tamaño, por lo que ésta se considera la primera medida a seguir.

Los movimientos repetitivos, como trabajar en el ordenador, pueden ser perjudiciales

  • Las muñequeras o los vendajes compresivos durante el reposo son aconsejables para mantener firme y sujeto el bulto con el fin de ayudarle a su reducción sin dejarle que se expanda.
  • En el caso de que provoque mucho dolor o influya en el movimiento se puede proceder a su aspirado con aguja y jeringa , previa anestesia o sedación local, para extraer el líquido del interior y liberarlo.
  • La fisioterapia es otra alternativa a tener en cuenta cuya finalidad es la de mejorar el rango de movimiento articular y fortalecer la zona.

El uso de muñequera podría ayudar a la reabsorción del quiste

  • Por último, cuando todas las medidas anteriores han fallado y los síntomas son incapacitantes, el dolor intenso, o hay compromiso de los nervios de la región provocando sensación de hormigueo o debilidad, la única alternativa es la quirúrgica, extirpando del quiste sinovial en quirófano. Después es necesario mantener reposo durante unos días para luego iniciar un período de rehabilitación que ayude a la curación. El tiempo estimado para volver a las actividades habituales de la vida diaria oscila entre 2 y 5 semanas post intervención.
See also:  Que Te Preguntan En El Tribunal Medico?

El principal problema de los quistes sinoviales, se eliminen con el método que sea, es que pueden volver a reproducirse (hasta una cuarta parte vuelve a aparecer) por lo que el tratamiento no se considera definitivo, ni siquiera la cirugía..

¿Qué significa quiste sinovial?

Los quistes sinoviales (o ‘gangliones’) son bultos muy comunes en la mano y la muñeca que aparecen junto a articulaciones o tendones.

¿Cómo se quita un quiste en la muñeca?

Tratamiento quirúrgico – Su médico podría recomendar cirugía si sus síntomas no se alivian con métodos no quirúrgicos, o si el quiste ganglionar vuelve a formarse después de la aspiración. El procedimiento para remover un quiste ganglionar se llama escisión.

La cirugía implica remover el quiste y también parte de la cápsula articular o de la vaina del tendón involucrada, que se considera la raíz del quiste ganglionar. Incluso después de la escisión, hay una pequeña probabilidad de que el quiste vuelva a formarse.

La escisión es típicamente un procedimiento ambulatorio y los pacientes pueden irse a la casa después de un período de observación en el área de recuperación. Podría haber algo de dolor a la palpación, incomodidad e inflamación después de la cirugía. Las actividades normales por lo general pueden retomarse 2 a 6 semanas después de la cirugía..

¿Qué pasa si se revienta un quiste en la mano?

¿Cómo se tratan? – Muchos quistes ganglionares desaparecen sin tratamiento médico. Los médicos suelen optar por “observar y esperar” para saber si el quiste desaparece solo o no empeora, sobre todo cuando no duele. Hasta el 90% de los quistes ganglionares que desarrollan los niños pequeños desaparecen por sí solos en menos de un año.

  • Si los movimientos repetitivos hacen que el quiste aumente de tamaño o duela más, es posible que el médico recomiende al paciente descansar y ponerse una férula o una abrazadera ortopédica;
  • Los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor y el malestar;

Nota: es posible que hayas oídos hablar de “quistes bíblicos” (Bible cysts) o de “bultos bíblicos” (Bible bumps) si vives en un lugar donde se habla inglés. Esto se debe a que un remedio doméstico que antes se utilizaba a menudo era golpear el quiste con una Biblia u otro libro pesado para que se rompiera o reventara.

¿Cómo es la operación de un quiste?

Diagnóstico – Se puede detectar un quiste en el ovario durante un examen pélvico. En función de su tamaño y de si está relleno de líquido, es sólido o mixto, es probable que el médico recomiende pruebas para determinar su tipo y si necesitas tratamiento. Los exámenes posibles comprenden:

  • Pruebas de embarazo. Un resultado positivo podría indicar que tienes un quiste del cuerpo lúteo.
  • Ecografía pélvica. Un dispositivo con forma de varilla (transductor) envía y recibe ondas sonoras de alta frecuencia (ecografía) para generar una imagen del útero y los ovarios en una pantalla de video. El médico analiza la imagen para confirmar la existencia de un quiste, para identificar la ubicación y para determinar si es sólido, si está lleno de líquido o si es una combinación de ambos.
  • Laparoscopia. Mediante un laparoscopio, un instrumento delgado y provisto de una luz que se inserta en el abdomen a través de una pequeña incisión, el médico puede ver los ovarios y extirpar el quiste ovárico. Este es un procedimiento quirúrgico para el que se requiere anestesia.
  • Análisis de sangre de CA 125. Los niveles en sangre de una proteína llamada «antígeno del cáncer 125» (CA 125) muchas veces son elevados en mujeres con cáncer de ovario. Si el quiste es parcialmente sólido y tienes un riesgo elevado de tener cáncer de ovario, el médico puede solicitar esta prueba.
See also:  Faringitis Cuando Ir Al Medico?

¿Qué hacer si tengo quistes?

¿Cómo es la operación de un quiste?

Descripción del procedimiento – El médico realizará una pequeña incisión justo debajo del ombligo. Luego, insertará un laparoscopio, que es un tubo delgado con una cámara en el extremo. Para permitir que el médico vea mejor los órganos, se bombeará dióxido de carbono en el abdomen.

El laparoscopio se utilizará para localizar el quiste. Una vez que se haya encontrado el quiste, el médico realizará una o dos incisiones más. Se insertarán herramientas quirúrgicas para extirpar el quiste.

El médico puede extraer tejido para analizarlo. Si se detecta un cáncer, es posible que se deban extirpar ambos ovarios. Una vez que se extirpó el quiste, el médico quitará las herramientas. Se cerrará el área de la incisión con puntos de sutura o grapas. En algunos casos, el médico puede cambiar a una cirugía abierta. Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

¿Quién ve los quistes Ovaricos?

Si presentas síntomas de quistes ováricos, consulta con tu médico. Es probable que tu médico realice un examen pélvico para detectar inflamación de un quiste en el ovario. Si detecta un quiste, tu médico observará y esperará, o solicitará pruebas médicas para planear un tratamiento.

Adblock
detector