Que Medico Trata Los Lunares?

Es posible que te remita a un médico especialista en trastornos de la piel ( dermatólogo ) para el diagnóstico y el tratamiento.

¿Cuándo acudir al médico por un lunar?

¿Cuándo es sospechoso un nevo? – Se debe consultar de inmediato a un dermatólogo en caso de notar:

  • La aparición de un lunar o mancha nueva en la piel de un adulto
  • Crecimiento continuo de tamaño o espesor de un lunar.
  • Cambios de color (que se oscurezca o se aclare en forma brusca, o que presente varios colores).
  • Picazón, sangrado o costras sobre un lunar.
  • Heridas de la piel que no curan después de un tiempo prolongado, o bien áreas de la piel enrojecidas con escamas que tampoco se van.

¿Cuánto cuesta una operacion para quitar un lunar?

Precios de Eliminación de lunares

Eliminación de lunares Precio más bajo Precio medio
Precio en Benito Juarez $ 2,000 $ 3,500
Precio en Puerto Vallarta $ 3,000 $ 6,500
Precio en Metepec (Estado de México) $ 2,300 $ 2,900
Precio en Morelia (Michoacán de Ocampo) $ 800 $ 1,400

.

¿Cómo saber si un lunar es maligno?

Bordes irregulares, desiguales o poco definidos. Coloración heterogénea, es decir, cuando el lunar presenta sombras marrones o negras e incluso manchas rosadas o rojizas. Diámetro, si el diámetro del lunar es mayor de 6 mm podría tratarse de un melanoma.

¿Qué tipo de lunares son peligrosos?

Cómo reconocerlos – Una manera simple y de gran utilidad para sospechar lunares potencialmente peligrosos (melanoma) es el ABCDE:

  • Asimetría: lunares que, si trazo una línea imaginaria en su mitad, se aprecian asimétricos.
  • Borde: lunares con bordes irregulares.
  • Color: lunes con más de 3 colores.
  • Evolución: lunares que con el tiempo aumentan de tamaño, forma, color o, pican, duelen, arden o sangran. Ante cualquiera de estas cinco observaciones se sugiere consultar con el dermatólogo.

Es importante saber que el pronóstico de una persona que tiene cáncer de piel depende en gran medida por el momento en que se hace el diagnóstico. “Si el melanoma se identifica precozmente el pronóstico suele ser excelente, pero si se detecta en forma tardía, la posibilidad de que el tumor se haya profundizado es mucho mayor, lo que implica más riesgo de que haya metástasis”, explican  los especialistas de Clínica Las Condes.

¿Cuáles son los lunares que no se pueden quitar?

¿Cuándo sospechar de un melanoma?

¿Cómo se diagnostica un melanoma maligno? – La sospecha diagnóstica de melanoma maligno es fundamentalmente clínica. Ante una lesión pigmentaria con las características clínicas sospechosas (regla ABCD), es necesario practicar una biopsia o una extirpación de la lesión.

¿Cuánto cobra un dermatólogo por quitar un lunar?

3 sedes en Estado de México · 28 may 2014 Hola Elizabeth: El costo del retiro de un lunar es de 3,500 pesos, a excepción que se encuentre en una zona complicada como es párpados, nariz, orejas, labio, etc; o que sea mayor a 2cms. Se realiza el procedimiento bajo anestesia local, y en 2 días puedes volver a tu rutina diaria. Espero la información haya sido de utilidad. Atte. Dr. Edgar Puño Atahualpa Con anestesia local el costo promedio es de 5 mil pesos, se hace en consultorio, hay que acudir a una cita, somos especialistas Dr. Raúl Pérez Cerezo Miguel Hidalgo · 11 oct 2018 Hola, Te recomiendo eliminarlo con micro bisturí y puntos de suturas finos (delgados). Dr. Giuseppe Tanzillo Sin opiniones Monclova · 11 oct 2018 El mejor método es con laser Dr. René Benito Martínez Martínez Monterrey · 7 abr 2016 Hay que valorarte para dar presupuesto y valorar si es quirurgico o con embolizaciones Sin opiniones Coyoacán · 6 abr 2016 Lo mejor es acudir a una consulta para llegar al mejor diagnóstico de tu lesión y así saber cual sería la conducta más adecuada para el tratamiento de tu lesión Dr. Fabian Mendoza Macias Cirujano Plástico, Estético Y Reconstructivo Zapopan · 21 jul 2014 El costo que te han comentado esta bien para lunares pequeños. Pero depende de la ubicación y la técnica de resección. Cirugía Plástica Estética Y Reconstructiva Ernesto Martín Menjívar Sin opiniones 4 sedes en Ciudad de México · 28 may 2014 Hola Elizabeth, el costo varia de acuerdo al tamaño, a la zona donde se encuentre y al procedimiento que se requiera para cubrir el defecto que quede. Pensando en una resección con cierre simple con anestesia local mas o menos sale en $2,500. 00 y unos $1,000. 00 para enviar la muestra al patología. Santiago de Querétaro · 23 may 2014 Hola Elizabeth, el costo de retiro de lunares en la región facial es de 1,500 pesos por todos los lunares a tratar. Utilizamos la técnica de radiofrecuencia o excisión por bisturí con anestesia local según sea necesario. Saludos Bellezza De La Fuente Sin opiniones Matamoros · 23 may 2014 Mándeme foto de cerca, del área donde se encuentra el Lunar. Dígame la antigüedad de el y si le da algún síntoma. De esta manera podré darle respuesta a su pregunta. Gracias Hola Elizabeth, el costo del procedimiento es variable, depende del sitio y del método de reconstrucción. Por ejemplo, una sutura simple puede generar costo de 3 mil pesos. Y una reconstrucción con colgajo (desplazar piel de un sitio contiguo al área donde se localizaba el lunar) puede costar 7 mil pesos. También influye el tamaño, y el hospital donde se operaría y el costo del estudio histopatológico..

See also:  Como Puedo Ver Mi Expediente Medico?

¿Qué es un lunar verrugoso?

Los lunares (nevus) verrucosos son un tipo especial de lunar abultado, aunque popularmente se les denomina también “verrugas”. Al principio, los lunares son lisos y de un color marrón o negro, como una peca. Cuando los años pasan, algunos lunares se vuelven abultados, como una verruga. Pueden aclararse o permanecer marrones. Pueden ocurrir tanto en personas jóvenes como maduras. Salen en la cara, nariz o en la zona del tronco y suelen causar problemas estéticos pues afean el rostro o molestan con el roce de la ropa.

¿Cuáles son los tipos de lunares?

¿Qué siente una persona con melanoma?

El  melanoma  es uno de los cánceres de piel menos frecuente, sin embargo, su incidencia está aumentando en los últimos años. Actualmente, se producen 132. 000 casos nuevos cada año en el mundo 1  y unos 5. 000 en España 2. Aunque no se conocen las causas exactas de todos los melanomas, uno de los factores fundamentales que son determinantes en su desarrollo es la exposición a los rayos de luz ultravioleta UV.

Por tanto, esta incidencia creciente se relaciona con el interés cada vez mayor por conseguir un tono “bronceado” de piel, y, por tanto, la exposición cada vez mayor a la luz del sol. A pesar de estos datos, si se detecta a tiempo, el melanoma tiene muchas posibilidades de curarse.

Por eso es fundamental que conozcas cuáles sus síntomas y sepas detectarlos para que acudas a tu médico en caso de que observes alguno. Esto es lo que debes saber sobre los  síntomas del melanoma : No es doloroso  en la mayoría de los casos: el melanoma, por regla general, no duele.

Por tanto, generalmente no notarás dolor, pero sí puedes experimentar otras molestias como picor o una sensación diferente en la piel. El aspecto de tu piel : el melanoma aparece como un cambio en la piel, bien porque cambia la pigmentación, la forma, la sensación o el tamaño de un área concreta.

Tus lunares:  el melanoma puede manifestarse por la aparición de un lunar nuevo, o bien, por el cambio en la forma, tamaño, etc. de alguno que ya tenías. Si has observado alguno de estos síntomas, sobre todo, no te alarmes, porque es necesario que tu médico confirme el diagnóstico.

¿Cómo muere una persona con melanoma?

El melanoma, un tipo de cáncer de piel, provoca la muerte del 70 % de quienes lo padecen, debido principalmente a que la mayoría de las veces se detecta en un estado avanzado, alertó este miércoles una especialista. La doctora Lucia Achell, miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica, dijo en conferencia que el melanoma es el segundo cáncer de piel más frecuente en México, y en todo el mundo se diagnostican 160.

000 nuevos casos y mueren 57. 000 personas a causa de este padecimiento. Del mismo modo, indicó que en México, los casos de melanoma han tenido un aumento importante en los últimos años, de hasta un 500 % según un reciente estudio del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Achell detalló que la mortalidad en los pacientes con melanoma se ha duplicado en México y señaló la exposición al sol como principal factor de riesgo para desarrollar este padecimiento. Subrayó que exponerse a la radiación solar de manera ocasional, en actividades como las vacaciones, es la forma más dañina para la piel ya que se pasa mayor tiempo bajo los rayos solares y la mayoría de las veces sin la protección adecuada.

  1. Los lunares múltiples, la utilización de camas de bronceado, así como el cáncer de páncreas, también son factores de riesgo para desarrollar este padecimiento;
  2. La especialista indicó que en México el melanoma más frecuente es el acral lentiginoso, que generalmente se presenta en manos y pies, por lo que recomendó poner especial atención en estas áreas del cuerpo;
See also:  Trabajar Como Medico En Argentina?

Asimismo, dijo que el uso de la computadora y los dispositivos inteligentes es riesgoso ya que estos aparatos emiten una luz que genera radicales libres los cuales provocan que las células envejezcan de manera acelerada. Esto, aunado a la oxidación, puede iniciar un proceso de mutación celular que deriva en melanoma.

En tanto, el doctor Miguel Ángel Álvarez Avitia, oncólogo de la Clínica de Melanoma del INCan, añadió que en la actualidad se registran casos de melanoma en personas cada vez más jóvenes. De hecho, el 18 % de los fallecimientos en personas de los 25 a los 29 años de debe al melanoma, indicó.

Recalcó que este es un cáncer prevenible y curable si se detecta a tiempo; sin embargo, para ello es imprescindible la autoexploración ya que la mayor parte de los casos llegan al especialista tras seis meses, en promedio, de detectar la lesión. Álvarez Avitia hizo hincapié en la autoexploración conocida como el “A,B,C,D,E” en los lunares que aparezcan en cualquier parte del cuerpo.

  1. Esta se refiere a la Asimetría en el lunar, Bordes irregulares, Color que no es uniforme en el lunar, Diámetro mayor a 6 milímetros y Evolución, es decir, los cambios que puede tener el lunar;
  2. El oncólogo destacó que el melanoma es muy agresivo y puede hacer “metástasis en piel, tejidos blandos, hueso, pulmón, hígado y sistema nervioso central, en un paciente que ha recibido un mal diagnóstico y tratamiento progresa en pulmón e hígado”;

Agregó que una gran parte de los pacientes con melanoma mueren con metástasis en el sistema nervioso central. Ambos especialistas coincidieron en que usar protección solar es la mejor manera de evitar el desarrollo de este tipo de cáncer e insistieron en que esta enfermedad no sólo se presenta en pieles claras..

¿Qué aspecto tiene un melanoma?

Síntomas – Los melanomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Con mayor frecuencia, aparecen en partes que estuvieron expuestas al sol, como la espalda, las piernas, los brazos y el rostro. Los melanomas también pueden producirse en las partes que no tienen mucha exposición solar, como las plantas de los pies, las palmas de las manos y los lechos de las uñas. Los primeros signos y síntomas del melanoma suelen ser:

  • Un cambio en un lunar existente
  • La formación de un nuevo bulto pigmentado o de aspecto inusual en la piel

El melanoma no siempre comienza como un lunar. También puede aparecer en la piel de aspecto normal.

¿Qué pasa si un lunar crece?

El ABCDE de los lunares – Son cinco las señales que hacen sospechar que un lunar pueda ser cancerígeno y se basan en las características físicas de estas marcas.

  • Asimetría: se considera un lunar asimétrico cuando la mitad de este no coincide con la otra mitad. Si se trazara una línea imaginaria por el medio, se distinguiría una diferencia notoria.
  • Borde: las orillas no son suaves, sino irregulares y poco definidas. Generalmente se forma una especie de contorno de un color diferente.
  • Color: la tonalidad no es uniforme e incluye sombras de diferentes matices, como rojas, negras o marrones.
  • Diámetro: cuando un lunar sobrepasa los 6 milímetros de diámetro, debe estar en observación, aunque no siempre los lunares malignos son tan grandes.
  • Evolución: un lunar benigno se mantiene de igual tamaño, forma y color en el tiempo. Pero, cuando presenta transformaciones en un período corto, ya sea crecimiento, cambio de color, tamaño o forma, sangramiento o picazón, puede indicar que es cancerígeno.
See also:  Donde Solicitar Historial Medico?

La Dra. de la Sotta aclara que, además de los lunares, hay que poner atención en cualquier herida que no sane en un tiempo prudente, lesiones con costras persistentes o que presenten un crecimiento progresivo, ya que pueden ser indicativos de la presencia de otros tipos de cáncer de piel menos agresivos, pero más frecuentes que el melanoma.

¿Cómo saber si un lunar es benigno?

Cuando los bordes del lunar son desiguales o irregulares. Cuando el color del lunar varía en toda su superficie. Si el diámetro del lunar es más grande que el borrador de un lápiz. Cambios en el aspecto del lunar con el tiempo.

¿Cómo eliminar los lunares?

Tratamientos para eliminar lunares por un dermatólogo – Para buscar tratamientos para eliminar lunares primero debes pasar una revisión por un dermatólogo en Málaga que te aconseje para la eliminación de lunares, que sepas que hay las siguientes opciones según tipo de lunar y localización de éste:

  • Cirugía : se realiza con anestesia local, tras su eliminación se dan varios puntos y el paciente puede hacer vida normal. La cicatriz es mínima.
  • Láser CO2 : es rápido e indoloro y no es necesaria la anestesia local, además hay menor riesgo de dejar cicatriz.
  • Afeitado : también llamado cirugía lunar esta técnica es utilizada cuando el lunar tiene un relieve considerable, se usa anestesia local aunque no es necesario puntos y la cicatriz es mínima.

Que Medico Trata Los Lunares.

¿Cómo saber si un lunar es benigno?

Cuando los bordes del lunar son desiguales o irregulares. Cuando el color del lunar varía en toda su superficie. Si el diámetro del lunar es más grande que el borrador de un lápiz. Cambios en el aspecto del lunar con el tiempo.

¿Qué pasa si un lunar es canceroso?

Otros signos de sospecha de los lunares malignos – Identificar un posible lunar cancerígeno no es fácil, y no todos los melanomas siguen las reglas que les he mostrado previamente. Algunos de estos casos son:

  • Los melanomas amelanóticos carecen del pigmento oscuro o melanina que da el color a la mayoría de los lunares. Los melanomas amelanóticos pueden ser rosáceos, rojizos, blancos, del color de la piel o incluso claros e incoloros, por lo que son difíciles de reconocer. Afortunadamente son raros pero si tienes una lesión roja en tu piel que sangra, aumenta de tamaño o molesta, es importante consultar.
  • El melanoma lentiginoso acral , la forma más común de melanoma en personas de color. Suele aparecer en lugares difíciles de detectar, como debajo de las uñas de las manos o de los pies, en las palmas de las manos o en las plantas de los pies.

Por último te dejaré unas últimas pistas que te pueden ayudar a identificar un lunar maligno a tiempo como por ejemplo cuando:

  • Una herida que no se cura
  • Existe una diseminación del pigmento marrón o negro desde el borde de una mancha hacia la piel circundante
  • Existen síntomas como como picor, sensibilidad o dolor sobre un lunar
  • Aparecen cambios en la superficie de un lunar como descamación, supuración, sangrado o aparición de un bulto o protuberancia

¿Cuando un lunar es benigno?

Lunares atípicos no cancerosos ( benignos ) con un aspecto anómalo en comparación con los lunares normales. , que es el cáncer de las células cutáneas productoras de pigmento llamadas melanocitos. El riesgo de desarrollar un melanoma aumenta al aumentar el número de lunares.

¿Qué es un lunar verrugoso?

Los lunares (nevus) verrucosos son un tipo especial de lunar abultado, aunque popularmente se les denomina también “verrugas”. Al principio, los lunares son lisos y de un color marrón o negro, como una peca. Cuando los años pasan, algunos lunares se vuelven abultados, como una verruga. Pueden aclararse o permanecer marrones. Pueden ocurrir tanto en personas jóvenes como maduras. Salen en la cara, nariz o en la zona del tronco y suelen causar problemas estéticos pues afean el rostro o molestan con el roce de la ropa.

Adblock
detector