Que Medico Trata Las Plaquetas Bajas?

Que Medico Trata Las Plaquetas Bajas
Preparación para la consulta – Empieza por ver a tu médico de cabecera, que puede manejar la mayoría de los casos de trombocitopenia. En ciertas situaciones, podría referirte a un especialista en enfermedades de la sangre (hematólogo). A continuación, encontrarás información que te ayudará a prepararte para la cita. April 19, 2022

  1. Thrombocytopenia and platelet dysfunction. The Merck Manual Professional Edition. http://www. merckmanuals. com. Accessed Feb. 20, 2015.
  2. George JN, et al. Approach to the adult with unexplained thrombocytopenia. http://www. uptodate. com/home. Accessed Feb. 18, 2015.
  3. AskMayoExpert. Thrombocytopenia. Rochester, Minn. : Mayo Foundation for Medical Education and Research; 2015.
  4. Thrombocytopenia. National Heart, Lung and Blood Institute. http://www. nhlbi. nih. gov/book/export/html/4876. Accessed Feb. 23, 2015.
  5. AskMayoExpert. Hemolytic uremic syndrome (HUS) (Adult and pediatric). Rochester, Minn. : Mayo Foundation for Medical Education and Research; 2014.
  6. E. coli. Food and Drug Administration. www. foodsafety. gov. Accessed Feb. 23, 2015.
  7. AskMayoExpert. Immune thrombocytopenia. Rochester, Minn. : Mayo Foundation for Medical Education and Research; 2014.

¿Qué pasa cuando una persona tiene las plaquetas bajas?

Síntomas de plaquetas bajas – Como es lógico, el descenso de plaquetas no se objetiva en la exploración física , pero el paciente puede explicar síntomas que hagan pensar en este proceso, como son:

  • Tendencia a la formación espontánea de hematomas.
  • Aparición de petequias en la piel (hematomas diminutos).
  • Hemorragia prolongada en heridas de escasa consideración.
  • Sangrado espontáneo por la nariz.
  • Sangrado de encías.
  • Sangre en heces u orina.
  • Menstruación muy abundante y prolongada.
  • Cansancio marcado.
  • Coloración amarillenta de la piel ( ictericia ).
  • Aumento del tamaño del bazo en la cavidad abdominal.

¿Cuándo preocuparse por plaquetas bajas?

Cuándo preocuparse por las plaquetas bajas – Aunque los niveles normales de plaquetas están entre 150. 000 y 450. 000 y por debajo de 150. 000 ya se pueden considerar un indicador de algún problema de salud, es cuando las plaquetas están debajo de 50. 000 hay que preocuparse. .

¿Qué hay que hacer para que te suban las plaquetas?

¿Qué hacer para que no se bajen las plaquetas?

¿Cómo se llama el medicamento para subir las plaquetas?

Dirección de esta página: https://medlineplus. gov/spanish/druginfo/meds/a609008-es. html El romiplostim inyectable se usa para aumentar el número de plaquetas (células que facilitan la coagulación de la sangre) con el objeto de disminuir el riesgo de hemorragia en adultos que padecen de trombocitopenia inmune (PTI; púrpura trombocitopénica idiopática; una afección permanente que puede causar moretones o sangrado con facilidad debido a una cantidad anormalmente baja de plaquetas en la sangre).

  1. El romiplostim inyectable también se usa para aumentar el número de plaquetas con el fin de disminuir el riesgo de sangrado en niños de al menos 1 año de edad que han tenido PTI durante al menos 6 meses;
See also:  Como Se Llama El Medico Que Ve Los Pies Planos?

El romiplostim inyectable solo debe usarse en adultos y niños de 1 año de edad o mayores que no puedan ser tratados o que no han tenido buenos resultados con otros tratamientos, incluidos otros medicamentos o cirugía para extirpar el bazo. El romiplostim inyectable no debe usarse para tratar a personas con niveles bajos de plaquetas debido a que padecen el síndrome mielodisplásico (un grupo de afecciones en las que la médula ósea produce células sanguíneas deformes y no produce suficientes células sanguíneas sanas) o cualquier otra afección que cause niveles bajos niveles de plaquetas que no sean PTI.

El romiplostim inyectable se usa para aumentar el número de plaquetas lo suficiente para disminuir el riesgo de hemorragia, pero no para elevarlo hasta el nivel normal. El romiplostim pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas del receptor de trombopoyetina.

Funciona al hacer que las células de la médula ósea produzcan más plaquetas. La presentación del romiplostim inyectable es un polvo para mezclar con líquido que un médico o enfermero inyecta por vía subcutánea (debajo de la piel). Por lo general se inyecta una vez a la semana.

  • Es probable que el médico le pida que inicie con una dosis baja de romiplostim y que ajuste la dosis en no más que una vez a la semana;
  • Al principio de su tratamiento, su médico ordenará un examen de sangre para verificar su nivel de plaquetas una vez cada semana;

Su médico podría aumentar su dosis si su nivel de plaquetas es demasiado bajo. Si el recuento de plaquetas es demasiado alto, el médico puede disminuirle la dosis o dejar de suministrarle el medicamento. Cuando ya tenga cierto tiempo en tratamiento y el médico encuentra la dosis ideal para usted, el recuento de plaquetas se hará una vez al mes.

  1. También se verificará el recuento de plaquetas al menos dos semanas después de que termine su tratamiento con romiplostim inyectable;
  2. El romiplostim inyectable no le funciona bien a todas las personas;
  3. Si su recuento de plaquetas no aumenta lo suficiente después de estar en terapia con romiplostim inyectable por un tiempo, el médico dejará de suministrarle este medicamento;
See also:  Que Debe Tener Un Certificado Medico?

También es posible que su médico ordene análisis de sangre para averiguar por qué el romiplostim inyectable no dio resultados en usted. El romiplostim inyectable controla la PTI, pero no la cura. Continúe asistiendo a las citas para que le administren el romiplostim inyectable incluso si se siente bien.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con el romiplostim inyectable. Lea la información atentamente y si tiene alguna duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

También puede visitar el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) ( http://www. fda. gov/Drugs ) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento. Este medicamento se puede recetar para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

¿Cuánto tiempo se tarda en subir las plaquetas?

¿Cuánto tiempo tardan en subir las plaquetas en la sangre?  – Todo depende del tratamiento que se reciba, por ejemplo, en los casos de transfusión sanguínea, las plaquetas suben de forma rápida. No obstante, cuando se incrementan de esta manera, se sabe que estas plaquetas solo durarán cerca de tres días.

¿Qué fruta sirve para subir las plaquetas?

PLAQUETAS – Todo lo que necesita saber

Las frutas también son elementos importantes para tener una salud adecuada, por lo que te recomendamos que consumas las que ofrecen vitamina A, del grupo B, C, D, E y K, que puedes encontrar en frutas como kiwi, fresa, naranja, lima, limón o guayaba, que además te aportarán hierro.

¿Cuánto de plaquetas tiene una persona con leucemia?

Hemograma completo y examen de células sanguíneas (frotis de sangre periférica) – El hemograma completo o recuento sanguíneo completo es una prueba que mide las diferentes células en la sangre, tal como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

  1. Esta prueba se hace a menudo junto con un diferencial, que indica los números de los diferentes tipos de glóbulos blancos;
  2. Estas pruebas a menudo son las primeras que se realizan  cuando se sospecha de un problema sanguíneo;
See also:  Que Es Un Medico Explicacion Para Niños?

Las personas con CLL tienen demasiados linfocitos. (A esto se le puede llamar linfocitosis ). Tener más de 10,000 linfocitos/mm³ (por milímetro cúbico) de sangre sugiere fuertemente CLL, aunque se necesitan otras pruebas para confirmarlo. Puede que también presente niveles bajos de glóbulos rojos y  de plaquetas.

¿Qué pasa si tengo 123 de plaquetas?

Valores anormales – Deben situarse entre 150. 000 y 400. 000 mm³. Un recuento de plaquetas inferior a 50. 000 mmm3, puede ser peligroso para la salud porque aumenta el riesgo de hemorragia tras un traumatismo leve, y si se encuentran entre 10. 000 y 20. 000 mm³ incluso se puede llegar a producir una hemorragia espontánea.

  1. Cuando los niveles de plaquetas están en su estado normal lo que hace es taponar la formación de coágulos y trombos en sangre;
  2. Por eso es tan importante prestar atención a la correcta numeración de los niveles;

En el peor de los casos podría desembocar en una embolia pulmonar o ictus. Tener exceso de plaquetas tampoco es bueno, según un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter ( @ UniofExeter ). Esto se conoce como  trombocitosis y podría tener una relación muy estrecha con algunos tipos de cáncer.

¿Cuánto tiempo se tarda en subir las plaquetas?

¿Cuánto tiempo tardan en subir las plaquetas en la sangre?  – Todo depende del tratamiento que se reciba, por ejemplo, en los casos de transfusión sanguínea, las plaquetas suben de forma rápida. No obstante, cuando se incrementan de esta manera, se sabe que estas plaquetas solo durarán cerca de tres días.

Adblock
detector