Que Medico Trata Las Estrias?

Que Medico Trata Las Estrias

¿Qué es Estrías? – Se refiere a la formación de unas líneas que aparecen en diversas partes del cuerpo donde se haya estirado la piel, especialmente en las zonas que suelen almacenar grasa, como las mamas, cadera, abdomen, parte alta de los brazos y glúteos, entre otras.

Las estrías no producen dolor ni representan ningún riesgo de salud, además de que no existe un tratamiento que ayude a prevenir su aparición. Sin embargo, su aspecto no suele ser del agrado de muchas personas, en especial de las mujeres, que son quienes las padecen con mayor frecuencia.

La causa principal de las estrías es el estiramiento de la piel y el grado o intensidad dependerá de la genética, qué tanto se estiró la piel y la cantidad de cortisol que tengas, ya que esta hormona desgasta la piel restándole elasticidad. Algunos factores que pueden contribuir en mayor medida a la formación de estrías, como:

  • Herencia genética.
  • Desarrollo veloz en la adolescencia.
  • Embarazo.
  • Ingerir esteroides anabólicos para aumentar masa muscular.
  • Cirugía de aumento de senos.
  • Pertenecer al género femenino.
  • Subir o bajar de peso de manera súbita.
  • Anomalías genéticas.
  • Recibir tratamiento con corticosteroides.

Por lo general, las estrías tienen diferencias en relación al tiempo de su aparición, la causa que las generó, la zona del cuerpo en la que se encuentran y tu tipo de piel. Las más comunes son:

  • Líneas satinadas que se van difuminando.
  • Líneas rosadas, rojizas, azules o vino.
  • Líneas comntinuas presentes en las mamas, cadera, abdomen, glúteos u otras partes del cuerpo.
  • Líneas extensas que abarcan por completo zonas corporales.

A veces las estrías desaparecen solas, pero lo más recomendable es que consultes a un dermatólogo que examine tu piel y valore el origen de tus estrías con el fin de estudiar las mejores alternativas para tu caso.

¿Qué médico trata las estrías?

Las estrías son un trastorno sumamente frecuente en la piel, y si bien médicamente no causan problemas, molestan mucho desde el punto de vista estético. Las estrías aparecen como resultado de la ruptura de fibras de colágeno y elásticas de la dermis. Las de aparición reciente son elevadas, rojo-violáceas, y pueden picar.

  1. Con el tiempo se aplanan y adquieren color blanco brillante, aunque en algunos casos son amarronadas;
  2. Si bien son una consulta predominante femenina, ya que aparecen en caderas, mamas, cara interna de muslos y abdomen, los hombres también las padecen, sobretodo en el sector bajo de la espalda, cara interna de brazos e incluso en los hombros por la práctica con pesas;

Estas áreas tienen reducida su resistencia siendo más sensibles al estiramiento de la piel. Según el estiramiento que la misma sufra, las estrías van a tener dirección horizontal o vertical. Numerosas circunstancias predisponen a la aparición de estrías:

  • Genética
  • Embarazo
  • Adolescencia
  • Variaciones importantes de peso o masa muscular

Se han realizado numerosos estudios sobre la aparición de estrías durante el embarazo. Las mismas pueden presentarse en aproximadamente el 90% de las mujeres embarazadas y la mayoría aparecen durante el sexto o séptimo mes. Existen determinados factores que determinan la aparición de estrías en la embarazada:

  • Antecedentes familiares
  • Embarazadas jóvenes, sobretodo adolescentes
  • Bebés de alto peso
  • Importante aumento de peso durante el embarazo

La mejor manera de disminuir la aparición de estrías durante el embarazo es mantener un peso apropiado y utilizar productos adecuados que mantengan la piel lo más humectada posible. Cómo se tratan las estrías? Los tratamientos apuntan a mejorar el aspecto estético, basándose en regenerar la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno. El tiempo de evolución de las estrías es un factor clave en la elección del tipo de tratamiento y en los resultados obtenidos, siendo las estrías mas recientes, de menos de 18 meses de evolución, las que responden más favorablemente a los tratamientos.

Un estudio publicado por la Academia Americana de Dermatología demostró que usando cremas con tretinoína en alta concentración durante algunos meses, las estrías mejoraban su apariencia y detenían su evolución.

Estas cremas pueden irritar, no deben ser colocadas durante el embarazo ni en los meses de exposición al sol. Las debe indicar el dermatólogo ya que no son de venta libre. Para mejorar el aspecto de las estrías se indican sesiones quincenales de determinados peelings y/o microdermoabrasiones con punta de diamantes que realiza el dermatólogo teniendo en cuenta el tipo de piel.

¿Que recomiendan los dermatólogos para las estrías?

Tratamiento – Las estrías no requieren tratamiento. Son inofensivas y a menudo se desvanecen con el tiempo. El tratamiento puede hacer que se atenúen, pero es posible que nunca desaparezcan por completo. Los siguientes tratamientos son algunos de los que se encuentran disponibles para ayudar a mejorar el aspecto y la textura de las estrías.

  • Crema con retinoides. Los retinoides, derivados de la vitamina A, como la tretinoína (Retin-A, Renova, Avita), que se aplican en la piel pueden mejorar el aspecto de las estrías si aparecieron unos pocos meses antes. La tretinoína, cuando funciona, ayuda a reconstruir una proteína de la piel llamada colágeno, haciendo que las estrías se parezcan más a su piel normal.
  • Terapias con luz y láser. Se encuentran disponibles distintas terapias con luz y láser que pueden estimular la producción de colágeno o promover la elasticidad. El médico puede ayudarte a determinar la técnica adecuada para ti.
  • Rodillo con microagujas. Este tipo de tratamiento consiste en un dispositivo manual con pequeñas agujas que estimulan la producción de colágeno. Esta técnica, a diferencia de la terapia con láser, tiene menos riesgo de que se produzcan cambios en la pigmentación, por lo que es el método inicial preferido por las personas con piel oscura.
See also:  Requisitos Para Trabajar Como Medico En Eeuu?

Trabaja con tu médico para elegir el plan de tratamiento o la combinación de tratamientos más adecuados para ti. Los factores para tener en cuenta son los siguientes:

  • El período de tiempo desde la aparición de las estrías.
  • El tipo de piel.
  • La conveniencia, ya que algunas terapias requieren reiteradas consultas médicas.
  • El costo, ya que los tratamientos para mejorar la estética (terapias cosméticas), por lo general, no tienen cobertura del seguro médico.
  • Tus expectativas.

¿Cómo eliminar las estrías completamente?

¿Cuál es la mejor crema para quitar las estrías blancas?

¿Cuánto cobran para quitar estrías?

Precios de Eliminación estrías

Eliminación estrías Precio más bajo Precio medio
Precio en Delicias $ 4,800 $ 6,000
Precio en Benito Juarez $ 500 $ 2,750
Precio en Coyoacán $ 2,500 $ 6,250
Precio en Cuauhtémoc (Ciudad de México) $ 2,500 $ 3,750

.

¿Cómo eliminar las estrías blancas de forma natural?

¿Cuáles son las estrías más dificiles de quitar?

Las estrías blancas, en concreto, comienzan a aparecer después de que hayan salido las denominadas estrías rojas y son las más difíciles de quitar, ya que estas últimas son las que aún pueden ser tratadas con facilidad porque han surgido más recientemente y las blancas son ya cicatrices que se aposentan en nuestra.

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las estrías?

Algunas desaparecen y otras se pueden tratar – Con el tiempo la mayoría de las estrías tienden a atenuarse y algunas desaparecen totalmente. Pero ese proceso suele tomar más de un año. Es poco probable que las cremas, lociones y geles que hay en el mercado logren que las estrías se atenúen más de lo que naturalmente lo harían con el tiempo.

Si las estrías son un problema, hay algunos tratamientos dermatológicos disponibles, pero no suelen estar cubiertos por los servicios públicos de salud porque se consideran una cuestión estética. Tampoco hay mucha evidencia de que los tratamientos funcionen.

Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, Las cremas hidratantes no pueden prevenir la ruptura del colágeno así que no pueden impedir la aparición de estrías. La terapia con láser no puede eliminar completamente las estrías, pero puede ayudar a atenuarlas y hacer que se noten menos.

¿Cómo saber si las estrías son de engordar o adelgazar?

Las estrías aparecen solo cuando hay cambios de elasticidad en la piel – La principal causa de la aparición de estrías es el cambio de elasticidad en la piel que se suele producir cuando experimentamos variaciones en nuestro peso. Al adelgazar y engordar, la piel se adapta a esa ganancia de grasa , lo que hace que se produzcan roturas en la piel que se hacen visibles en forma de estría. Sin embargo, las fluctuaciones de peso no son el único causante de la aparición de estrías, las siguientes causas son tan comunes como esta:

  • Cambios hormonales. Especialmente durante la adolescencia.
  • Genética. Si en tu familia hay antecedentes de pieles que tienden a ser surcadas por estrías, mantente alerta puesto que es muy probable que tú también acabes teniéndolas.
  • Embarazo. El embarazo es de hecho el periodo en el que se produce una mayor aparición de estrías puesto que la piel tiene que ver variada su elasticidad en un periodo muy corto de tiempo.
  • Salud de la piel. Las pieles hidratadas tanto mediante cremas como mediante una dieta equilibrada y una hidratación constante de nuestro organismo suelen ser menos propensas a ser surcadas por estrías.
  • Color de la piel. Las pieles caucásicas tienen mayor tendencia a la aparición de estrías.
  • Desarrollo rápido de músculos. Igual que en el caso de las ganancias de peso, el aumento del tejido muscular provoca que aparezcan estrías puesto que es otra forma de obligar a nuestra piel a adaptarse a un nuevo volumen.

¿Cuánto tiempo tardan en ponerse blancas las estrías?

Según los últimos estudios, más del 50% de las mujeres padece el problema de las estrías, así como numerosos hombres. La estría es difícil de tratar, pero no imposible. La mayoría de los tratamientos existentes hasta ahora conseguían atenuarlas con resultados muy discretos y temporales.

Sin embargo, actualmente se pueden tratar con resultados visibles y duraderos, también para las difíciles estrías blancas. Clínica Dermaline, especializada en el tratamiento de estrías desde hace más de 6 años, cuenta con un exclusivo protocolo que incluye el láser STARLUX 1540, combinado con técnicas según las necesidades de la persona, consiguen mejorar la estría hasta un 90%.

Este tratamiento también resulta eficaz para revertir el hundimiento que produce la estría en la piel. ¿PERO, QUÉ SON LAS ESTRÍAS? Se trata de una atrofia cutánea, un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva como respuesta a la ruptura de las fibras.

See also:  Historial Medico Quien Tiene Acceso?

Dicho en otras palabras, una rotura de la piel. ¿Y, POR QUÉ SE PRODUCEN?¿A QUE EDAD? El origen de las estrías está relacionado en la mayoría de los casos con cambios de volumen que provocan el estiramiento y encogimiento de la piel (cambios de peso, musculación o embarazo entre los más comunes).

Estos cambios provocan la ruptura en la dermis de las capas de colágeno generándose la estría. También puede existir un componente genético. Las estrías aparecen, principalmente en zonas del cuerpo cómo muslos, abdomen, caderas, nalgas, senos o brazos, más propensas a cambios de volumen.

Podemos decir por tanto que no hay una edad asociada a su aparición, si no que se producen por otros factores. ¿CÓMO SE MANIFIESTAN? Las estrías experimentan dos fases diferenciadas: La fase roja (cuando aparecen en la piel) y la fase blanca (cuando las estrías alcanzan lamadurez).

ROJAS: Llamamos fase roja a la aparición inicial de las estrías en la piel, que se muestran en color rojizo a consecuencia de la inflamación de la zona, acompañada en ocasiones de hematomas y dilatación de los vasos sanguíneos. El color rojizo en la piel, quiere decir que aún hay riego sanguíneo, y conforme va disminuyendo este riego, la tonalidad también disminuye.

La piel se acaba adaptando y evolucionando a un color blanco. Este tipo de estría es por regla general más fácil de tratar. BLANCAS: La fase blanca representa a la estría evolucionada. La falta de riego sanguíneo y la disminución de colágeno y elasticidad derivan en una desmejora en la dermis.

La estría blanca evolucionada suele venir asociada con una aparición de piel ligeramente deprimida (hundida). Factores como cambios de peso, embarazo u otras alteraciones, y la calidad de la piel, determinarán el tamaño de la estría. ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN PASAR DE ROJIZA A BLANCA UNA ESTRÍA? Suele llevar varios meses, aunque depende del tipo de piel.

  • En Dermaline recomendamos tratar la estría en su fase más prematura posible;
  • ¿Y DÓNDE? En glúteos, caderas, abdomen, muslos, senos, y a veces en la espalda o brazos, las zonas más expuestas a los cambios de volumen y por lo tanto más propensas a la aparición de estrías;

¿EL TIPO DE PIEL INFLUYE? Por supuesto, mucho. Las causas genéticas , es decir, la predisposición a su aparición, es una de las razones más frecuentes. ¿LAS SUFREN SOLO LAS MUJERES? No. Aunque es más común entre las mujeres, algunos hombres manifiestan estrías en la pubertad, por el crecimiento acelerado y brusco, por la musculación excesiva u obesidad.

¿PODEMOS PREVENIRLAS? Hasta cierto punto. Un buen cuidado e hidratación adecuada puede ayudar a prevenir su aparición. Sin embargo, al estar influenciada también por factores genéticos estos cuidados no suelen poder evitar su aparición, aunque siempre serán beneficiosos.

Además de cremas, evitar los cambios bruscos de volumen ayudará a prevenirlas. ¿Y QUÉ PODEMOS HACER EN EL EMBARAZO? Existen cremas hidratantes específicas, o productos con rosa mosqueta, que es muy hidratante y regenerante. También debemos cuidar la alimentación, beber agua y exponernos poco al sol, ya que una piel sana siempre es más resistente.

  1. No obstante, el uso de cremas preventivas ayuda, pero no evita la aparición de la estría, sobre todo porque el embarazo exige un cambio de volumen de los tejidos y la piel muy grande;
  2. ¿EL EJERCICIO ES MALO PARA LAS ESTRÍAS? El deporte en sí no provoca estrías, sino los cambios bruscos de peso y volumen;

hacer ejercicio siempre es saludable, pero debemos de tener en cuenta que los cambios de volumen pueden ayudar a su aparición. ¿QUÉ TRATAMIENTOS HAY EN EL MERCADO? Tratar las estrías, sobre todo las blancas, es difícil pero no imposible. Son algunas de las tecnologías más recientes las que están ofreciendo resultados realmente destacados, con un porcentaje de satisfacción muy alto entre los pacientes, algo poco habitual hasta hace poco.

Y es que los tratamientos clásicos utilizados hasta ahora, como plasma rico en factores de crecimiento, peelings, bio-estimulación o radiofrecuencia son un buen apoyo pero no ofrecen resultados contundentes por si solos.

Aunque pocos, a día de hoy existen tratamientos eficaces, como algunos láseres fraccionados indicados para ellas. Aunque la estría nunca desaparece del todo se puede conseguir disminuirla hasta hacerla imperceptible,como explica la Dra. Inmaculada Adam, directora médica de la Clínica Dermaline.

  • ¿CUÁL ES EL LA TÉCNICA QUE LAS ELIMINA HASTA EN UN 90%? En Clínica Dermaline, con la experiencia y conocimientos acumulados en los más de 6 años especializados en el tratamiento de la estría, contamos en la actualidad con un tratamiento que está resultando altamente eficaz y satisfactorio para las personas que recurren a nosotros;
See also:  Gripe Cuando Acudir Al Medico?

La incorporación del láser STARLUX 1540 ha supuesto un salto en la capacidad para regenerar las estrías. Su resultado se potencia con técnicas complementarias que permitan estimular la regeneración de la piel. Estas técnicas variarán dependiendo del color de la estría (rojo o blanco), su anchura y su profundidad.

“El tratamiento que ofrecemos actualmente mejora enormemente los resultados obtenidos hasta ahora con otros tratamientos” según indica la Dra. Inmaculada Adam de Clínica Dermaline. No obstante, según nos indica la doctora, el resultado variará dependiendo de la piel de cada persona, pudiendo en algunos casos ser menor o mayor que en otros ¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER STARLUX 1540? Este láser genera micro-columnas en la piel, separadas unas de otras, porque penetra en la zona a tratar y no daña el tejido circundante.

Este daño térmico que se produce activa los fibroblastos, que son células responsables de originar colágeno y elastina. Así se recuperan más rápidamente los tejidos y la zona tratada, se mejora el aspecto de la piel, se suavizan las cicatrices y sobre todo las estrías.

¿QUÉ NOTARÁS? Durante el tratamiento percibirás la sensación de pinchacitos : esto se debe a que el láser emite la energía necesaria para llegar a las capas más profundas y provocar una regeneración real, es decir, para crear esas micro-columnas que hemos mencionado.

Es muy probable que notes durante varias semanas (hasta 4) una especie de ronchas circulares y que la piel te pique un poquito, esto es señal de que la piel se está regenerando y desaparecerá por completo. ¿ENTONCES DESCARTO EL VERANO PARA EL TRATAMIENTO? No, cualquier época es buena si se lleva la zona tapada y protegida.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO? No existe un tipo de piel indicado como tal; los tratamientos más evolucionados, como es el láser Starlux 1540, pueden resultar eficaces en la práctica totalidad de tipos de piel.

Aún así, en general las pieles más oscuras están más limitadas en este y otros tipos de láser.

¿Qué pasa si me pongo limón en las estrías?

Rejuvenece la piel La vitamina C que se encuentra en el limón es también perfecta para poder tratar las estrías de forma natural pues ayuda a rejuvenecer la dermis permitiendo renovar las células y, así, haciendo que las estrías blancas puedan repararse fácilmente.

¿Cuáles son los tipos de estrías?

¿Cómo mejorar el aspecto de las estrías?

¿Cómo se pueden quitar las estrías rojas?

¿Cómo eliminar las estrías con láser?

Beneficios del tratamiento – La luz del láser penetra en la piel, calentando las capas más profundas para generar el aumento de producción de colágeno y, de esta forma, reducir el tejido atrófico de las estrías, por ello entre los beneficios encontramos: La atenuación de las estrías.

  1. Conseguimos mayor elasticidad, firmeza y textura de la piel;
  2. Es un tratamiento indoloro;
  3. Se trata de un procedimiento ambulatorio;
  4. Si quieres olvidarte de las estrías en tu piel en Quirónsalud Valencia contamos con los medios y el personal cualificado para tratarlas de forma indolora y con resultados visibles;

Texto elaborado por especialistas de la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Valencia.

¿Por qué se ponen las estrías rojas?

Para quitar las estrías y prevenir el surgimiento de nuevas, se puede recurrir a algunos tratamientos caseros, como la exfoliación y una buena hidratación de la piel; o a tratamientos estéticos, como las microagujas y radiofrecuencia, que deben ser realizados por el dermatólogo o esteticista.

  • El tratamiento a realizar varía de acuerdo al color de las estrías, que pueden clasificarse como rojas o blancas;
  • Cuando estas son rojas o rosadas presentan mayor inflamación local, siendo la radiofrecuencia una buena opción, ya que se encuentran en la fase inicial;

En el caso de las estrías blancas, estas pueden ser tratadas con microagujas, por ejemplo, ya que es capaz de aumentar la circulación local, que es mucho menor. Las estrías surgen cuando hay una alteración en la elasticidad de la piel debido a la ruptura de las fibras de colágeno, que son responsables de dar firmeza y sustento a la piel. Que Medico Trata Las Estrias.

¿Por qué se hacen las estrías?

Causas – La causa de las estrías es el estiramiento de la piel. La gravedad se ve afectada por varios factores, incluida tu genética y el grado de estrés en la piel. Tu nivel de la hormona cortisol también podría influir. El cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales, debilita las fibras elásticas de la piel.

Adblock
detector