Que Medico Trata Las Cicatrices?

Que Medico Trata Las Cicatrices

El especialista que trata esta patología es el dermatólogo.

¿Qué doctor trata cicatrices?

Cicatrices atróficas – Se llaman así a las que aparecen por falta de tejido. Son el tipo más habitual tras un episodio de acné. El protocolo para difuminarlas busca rellenar ese defecto: igualar el nivel de la piel. Y esto se consigue con cremas que erosionan la piel sana, sustancias que rellenan las depresiones y/o tecnología láser que fuerza la generación de colágeno nuevo, como los láseres o un sistema termomecánico que eleva la temperatura de puntos seleccionados de la piel para mejorar su calidad.

Son tratamientos eficaces pero lentos. Tras una única sesión las cicatrices continuarán mejorando durante meses. Con esta combinación se logra mejorar las cicatrices de acné un mínimo un 50%. En ocasiones, este tipo de cicatrices puede requerir de la extirpación quirúrgica.

No es recomendable en personas que no cicatrizan bien o tienen tendencia a producir queloides puesto que la cicatriz resultante podría ser peor que la inicial. Si tienes un problema de cicatrices lo correcto es que te valore un dermatólogo y te recomiende el tratamiento más adecuado para ti.

¿Qué hacer para quitar una cicatriz?

¿Cuáles son los tipos de cicatrices?

¿Cómo saber si mi cicatriz es queloide o hipertrófica?

Descripción general – Una cicatriz queloide es una cicatriz engrosada y elevada. Puede producirse en cualquier lugar en el que tengas una lesión en la piel, pero, generalmente, se forma sobre lóbulos auriculares, hombros, mejillas o el pecho. Si eres propenso a desarrollar queloides, es posible que te salgan en más de un lugar.

  1. Una cicatriz queloide no es nociva para la salud física, pero puede causar sufrimiento emocional;
  2. La prevención o el tratamiento temprano son importantes;
  3. El tratamiento para la cicatriz queloide es posible;

Si no te gusta el aspecto o la sensación de un queloide, consulta con tu médico sobre cómo aplanarlo o extirparlo. Incluso con el tratamiento, un queloide puede durar varios años o reaparecer.

¿Cuál es la mejor crema para las cicatrices?

¿Cuánto cuesta un tratamiento de láser para eliminar cicatrices?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? El costo varía depende del tipo de clínica y tecnología utilizada hay marcas como Pixel CO2, Deka entre otras que son las más efectivas el costo promedio es de 5000-15000 pesos en México. Saludos. El Láser de Co2 es una excelente arma terapéutica moderna, que con una o dos sesiones de Láser desaparece las cicatrices del acné. Creo que es conveniente explicar al paciente que una tarifa de 10,000 pesos por sesión es barato por que el médico invirtió una suma considerable de dinero para adquirir el aparato, por consecuencia debe cobrar la amortización del aparato, con la cantidad anterior el médico si acaso gana 1,500 pesos el resto es por el costo del aparato, esto es importante de el porqué el costo del tratamiento, anteriormente había médicos que cobraban lo mismo por un peeling con escasos resultados y muchas molestias, el Láser de Co2 es un gran avance en el tratamiento dermatológico.

  • Me hice el co2 fraccionado tome 10 días isotretinoina. y no me salen costras solo puntos como granitos, que debo hacer ?
  • Cordial saludo me hicieron láser CO2 en los párpados y me adelgazo la piel ahora mis párpados se ven de una persona mayor y se arrugan con facilidad la piel perdió toda su elasticidad, hasta hellorado por eso, que debo hacer.
  • hola, me hice el tratamiento de CO2 fraccionado, seguí todas las indicaciones del profesional que me atendía, llegue a las 5 cesiones máximas que se pueden hacer para esta tipo de tratamiento pero, mi duda es por qué todavía tengo las marquitas de acne ?? es decir pese a todo el tratamiento combinado…
  • Hola puedo usar crema platsul para la recuperacion del laser co2?
  • Hace 2 meses me opere la nariz y quedó pigmentado el párpado, hoy me hice el láser CO2 pero no encuentro la crema creen que me afectaría si me pongo el bloqueador y la crema no?
  • Me hice el láser co2 fraccionado y me puse mi bloqueador y jamás me ardió, después me metí a bañar y al salirme de bañar noté mi piel un poco roja (no me bañe con agua tan caliente) después me puse el bloqueador y me ardió mucho, puede que me manche la piel? ):
  • Me practique láser co2 hace 5 días pero no me ha salido costra y siguen estando los puntitos que me quedaron con el láser eso es normal
  • Hola! Me hice un tratamiento laserCo2 el lunes, me recetaron una crema cicatrizante. Hoy jueves ya se me cayó casi toda la piel, pero sigue mi cara manchada de color marrón pero la percibo lisa al tacto. Algún momento se caerá estas manchas? Gracias por la ayuda.
  • Hola, tengo 49 años, quiero hacer un tratamiento con láser CO2, para quitar cacarizos de la cara, se podrá?
  • Buenas noches, yo hace unos días me realice el procedimiento de laser CO2 en la cara y realmente no se me descarapelo para nada solo por aproximadamente 5 dias se formaron pequeños puntitos y pasaron de un leve color rojo a café pero muy sutil, eso puede ser indicio de que tal vez el procedimiento no…

¿Qué crema es buena para las cicatrices de cirugía?

¿Qué tan efectiva es la crema Cicatricure para las cicatrices?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? No funciona, el tratamiento es de acuerdo a la extensión y grosor de la cicatriz es individualizado, el mejor tratamiento es aplicar un medicamento especial en la cicatriz el consultorio hecho por dermatólogo. Te recomiendo que acudas con un dermatólogo para que revise tu cicatriz y te diga que opción de tratamiento es la mejor para tu caso. Ojalá y fuera tan sencillo como usar una crema. Lo primero es revisar la cicatriz por un experto y te aseguro que el tratamiento es más económico, a diferencia de la opción que tomaste.

  • Saludos No es útil además el tratamiento es individualizado Hola !! Lo mejor que le puedo recomendar es que acuda con un Cirujano Plástico;
  • No pierda su tiempo ni su dinero;
  • Saludos Hola ! Buenas tardes;
  • El cicatricure no ayuda en el manejo de la cicatriz Queloide;
See also:  Que Medico Controla El Acido Urico?

La mayor probabilidad de éxito en el manejo de esta patología es la combinación de tratamientos. Lo ideal sería acudir a una valoración para determinar lo más conveniente dependiendo el caso.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer una cicatriz?

El hombre, a diferencia de algunas especies, a lo largo de su evolución ha ido perdiendo su capacidad de regenerar miembros y tejidos. La reparación de heridas por cicatrización es la reacción de los mamíferos ante lesiones que suceden después del nacimiento.

  • Corresponde a un proceso complejo que evoluciona en fases bien definidas, cuyo fin es restaurar la integridad del tejido dañado, regenerando el epitelio y reemplazando la dermis por un tejido fibroso constituido por colágeno con características diferentes al normal;

Cualquier alteración en este complejo proceso puede llevar a una cicatrización patológica, con cicatrices hipertróficas, queloídeas, atróficas o bien a la falta de cicatrización como en el caso de las úlceras crónicas. En otras palabras, cuando hay una herida, ésta tiende a cerrarse en forma fisiológica, dejando una marca relativamente poco notoria o cicatriz fisiológica.

El problema viene dado cuando algo anómalo sucede en el proceso de cicatrización lo cual da como resultado una cicatriz anómala o patológica. Como explica el Dr. Benedicto Villagrán, especialista de la Sociedad Chilena de Dermatología “La cicatriz patológica es una respuesta anómala a lo que tendría que ser un cierre normal.

Esto puede ocurrir ante diversas circunstancias como la edad del paciente, ya que a mayor edad hay mayor tiempo de cicatrización por disminución de la respuesta inflamatoria. También sostiene el especialista hay enfermedades que afectan la cicatrización como alteraciones de la coagulación, enfermedades vasculares, enfermedades metabólicas como la diabetes, insuficiencia renal, insuficiencia hepática y enfermedades hereditarias como el Ehlers-Danlos.

En otros casos la presencia de infecciones o hematomas son los que retrasan la cicatrización; técnicas de sutura inadecuadas, por ejemplo lo que sucede con suturas expuestas a excesiva tensión; presencia de cuerpos extraños en la herida como por ejemplo algún material de sutura inapropiado o tierra, esquirlas, etc.

Es importante considerar los aspectos nutricionales del paciente, principalmente lo que tiene relación con déficit nutricionales de proteínas, vitamina C, vitamina K, vitamina A, zinc, etc, aunque también los excesos como la vitamina E que debe evitarse especialmente en los preoperatorios ya que disminuye la síntesis de colágeno y altera la adhesión de las plaquetas; la manipulación inapropiada o falta de cuidados de la herida por parte del paciente, que puede retrasar el proceso de cicatrización.

  • También pueden aparecer alteraciones de la cicatrización en forma espontánea debido principalmente a factores genéticos o influido por consumos de sustancias como el tabaco que disminuye el colágeno, disminuye los glóbulos rojos y aumenta la formación de trombos disminuyendo la perfusión de sangre;

Además algunos medicamentos son eventualmente capaces de alterar la cicatrización por ejemplo anticoagulantes, aspirina, corticoides, antiinflamatorios, retinoides, algunos antisépticos y antibióticos. ”   ¿Cuántos tipos de cicatrices existen?   Existen varios tipos de cicatrices:   La cicatriz fisiológica, que cumple correctamente con todas sus fases y que puede dejar marcas pero de manera aceptable para la localización y el tipo de herida.

La cicatriz atrófica, que son cóncavas (hundidas) o cubiertas de una capa de piel muy fina, por ejemplo en las que suceden en heridas con pérdida de tejido, en las cicatrices de varicela o en cicatrices de acné.

La hipertrófica, hay un exceso de cicatrización con acúmulo de colágeno pero que clínicamente no sobrepasa los márgenes de la herida. Es decir se produce un aumento en el tamaño de la cicatriz que no es tan grande como el queloide cuya reparación es habitualmente satisfactoria con  tratamiento médico como la compresión con  láminas de silicona o mediante el uso de láser vascular.

  • La cicatriz queloídea o queloide, es una proliferación aberrante de vasos sanguíneos y de colágeno, entre otros elementos, que formará un tejido duro que irá creciendo y haciéndose más grande, incluso hasta sobrepasar los límites de la herida original;

En el tratamiento de los queloides se utilizan tratamientos combinados que consideran la compresión con láminas de silicona, infiltraciones intralesionales de medicamentos, láser, radioterapia, cirugía. Hay que destacar que el peor tratamiento del queloide es la cirugía estética como tratamiento único,  porque ésta no hará más que agrandarlo.

  • Las úlceras crónicas son aquellas con excesivo tejido inflamatorio que secretan sustancias que destruyen el tejido colágeno;
  • Habitualmente se dan en contexto de enfermedades de base o alteraciones nutricionales que son causa y agravan el problema;

Las cicatrices que deja el acné son por lo general por causa de la manipulación del propio paciente sobre las lesiones, generando erosiones y posteriormente cicatrices atróficas. Para estas cicatrices existen varias opciones terapéuticas que cuanto antes se lleven a cabo, el resultado estético será mejor.

  • Cuidados básicos para las cicatrices   Durante los primeros tres meses la cicatriz tiende a levantarse de la piel y ponerse más dura o tensa;
  • Pero con el paso del tiempo, estos signos tienden a desaparecer y la cicatriz perderá su apariencia rojiza y se pondrá más blanda y plana;

Por lo general, las cicatrices tardarán entre 12 y 18 meses para curarse. Con el tiempo, la cicatriz deberá ser una línea más clara que el resto de la piel, plana y blanda, pero siempre quedará una huella en la piel. Una cicatriz nunca desaparece totalmente, aunque cuando cure, probablemente va a estar menos visible que cuando era nueva, y algunas llegan a ser casi imperceptibles.

El Dr Villagrán pone énfasis en que en todo tipo de heridas es importante evitar la exposición a la radiación ultravioleta por el riesgo de pigmentarse las cicatrices y para mejorar el aspecto de ellas.

See also:  Como Hacer Un Parte Medico?

Cicatrices en la cara: Debido a ciertas características anatómicas la cara es un lugar de buena cicatrización sobre todo en ciertas edades y localizaciones dentro de ella. Es importante ante una cirugía de la cara tener en cuenta las diferentes líneas de tensión y la distribución de las fuerzas elásticas, lo que va a incidir en un mejor resultado cosmético, el cual es muy importante en el rostro por estar permanentemente expuesto en nuestra cultura.

  • Las suturas deben ser finas y retiradas precozmente;
  • El masaje logra recuperar la elasticidad en forma más temprana;
  • Cicatrices en extremidades: Las extremidades constituyen un desafío quirúrgico ya que por su movilidad y características anatómicas son más susceptibles al retardo de la cicatrización;

Por otro lado el factor cosmético también es importante de conservar en un grupo importante de pacientes. Las suturas en general son más gruesas y deben ser retiradas en forma más tardía por el riesgo de dehiscencia. El reposo es importante los primeros días e idealmente utilizar algún sistema de compresión en forma preventiva.

Cicatrices por intervención quirúrgica: Para evitar las alteraciones por exceso es importante evitar cirugías innecesarias en pacientes con antecedentes de queloides o cicatrices hipertróficas, evitar áreas de mayor riesgo de queloides como orejas, hombros, tórax anterior, dorso alto, cuello y regiones proximales de los brazos.

Además hay que evitar las heridas a tensión, las infecciones y deben seguirse las líneas de tensión establecicas anatómicamente. La compresión debe realizarse casi de rutina para evitar los queloides en zonas de riesgo o en pacientes susceptibles. Para evitar en cambio las alteraciones por déficit de cicatrización es necesario utilizar una técnica quirúrgica adecuada, evitar las infecciones, evitar las cirugías excesivamente traumáticas, utilizar un buen instrumental quirúrgico y el uso de vendajes oclusivos..

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una cicatriz?

Escrito por: Publicado: 28/07/2017 Editado por: Anna Raventós Rodríguez La cicatriz es la señal tras la curación de una herida -traumática o secundaria- a una cirugía. Suele considerarse la etapa final de una enfermedad o lesión, y en algunos casos también supone el principio de un problema emocional en función de la localización, tamaño o forma de la cicatriz. Podemos distinguir diferentes tipos:

  • La cicatriz normal, que es aplanada, comienza enrojecida y toma posteriormente el color normal de la piel.
  • Cicatrices anómalas (o patológicas); y su origen puede estar tanto en la forma en la que se originó la herida o su localización como en una predisposición natural de la piel a este tipo de cicatrización. Pueden aparecer cicatrices hipertróficas, queloideas, atróficas, discrómicas, etc.

También puede suceder que las cicatrices sean dolorosas porque atrapen algún nervio, o bien pueden limitar la movilidad de una articulación porque se hacen retráctiles.

¿Cómo reducir el grosor de una cicatriz?

Tratamientos para las cicatrices hipertróficas y queloides – Existen tratamientos que pueden ayudarte a difuminar e incluso desvanecer las cicatrices del tipo hipertrófico, empezando siempre una vez que se ha curado la herida. Los especialistas recomiendan combinar uno o varios tratamientos para aumentar la eficacia de los resultados.

¡Toma nota! Bio-Oil, el mejor remedio para las cicatrices hipertróficas El aceite multiusos Bio-Oil®, que tiene más de 300 premios internacionales y varios estudios clínicos que lo avalan , está expresamente formulado para mejorar el aspecto de las cicatrices, independientemente del tipo que sean y de si son antiguas o nuevas.

Su uso regular sobre las cicatrices hipertróficas a tratar (2 veces al día, durante mínimo 3 meses, haciendo un ligero masaje circular) mejora sustancialmente su apariencia. El secreto está en los aceites esenciales de su formulación, libre de parabenos y con vitaminas A y E, que proporcionan un efecto calmante y desinflamante a la piel, la hidratan, mejoran su elasticidad y favorecen su regeneración, e inciden sobre la cicatriz hipertrófica suavizando su volumen, textura y color, unificando el tono natural de la piel sobre la que se aplica. Que Medico Trata Las Cicatrices Otros tratamientos para las cicatrices hipertróficas Tu dermatólogo/a te dirá qué tratamiento es el más adecuado según tu caso y cuáles de ellos puedes usar de forma complementaria. Los más habituales en la tarea de alisar y difuminar una cicatriz hipertrófica, además del aceite Bio-Oil , son:

  • Pomadas, cremas y geles específicos para cicatrices hipertróficas, con agentes regeneradores de la piel, hidratantes y antioxidantes, como los corticoides, extracto de cebolla ( Allium cepa ), heparina, resveratrol o dexpantenol.
  • Parches de silicona, tiritas, geles… y otros productos derivados de este polímero para cicatrices, que están indicados para mejorar su aspecto y resultan bastante eficaces. Existen parches de distintos tamaños, incluso en formatos concretos para ciertos tipos de intervenciones (operaciones mamarias, histerectomías, etc. ) donde la forma de la cicatriz es particular.
  • Remedios o trucos caseros. Su eficacia no está demostrada por la ciencia, pero mucha gente recurre a tratamientos con productos naturales para alisar y suavizar sus cicatrices. Se trata de preparados con elementos como el limón (famoso por sus propiedades blanqueantes y antioxidantes sobre la piel), la centella asiática (estimula la producción natural de colágeno), la miel (con gran poder regenerante) o el aloe vera (calma, alivia y regenera los tejidos).
  • Exfoliaciones intensas de la piel. Técnicas como el peeling químico (se eliminan las capas dañadas de la piel y se incentiva su regeneración con distintos agentes químicos en forma de ácidos) o la microdermoabrasión (pequeños cristales pulen la piel y disimulan la cicatriz) pueden ayudar en cicatrices hipertróficas leves o poco marcadas.
  • Inyecciones de cortisona sobre la cicatriz, que proporcionan un efecto alisante y suavizante.
  • Congelación de la piel afectada (crioterapia) con nitrógeno líquido, combinado con inyecciones de preparados de corticoides y otras sustancias sobre el tejido dañado.
  • Láser y fototerapia para las cicatrices. Existen distintas técnicas de láser para reducir las cicatrices y regenerar la piel dañada. Hay que valorar sus posibles efectos secundarios como, por ejemplo, un efecto rebote (a causa de inflamaciones u otras complicaciones como hiperpigmentaciones postinflamatorias).
    1. Además, el aceite es de textura ligera (no deja sensación oleosa o grasa) y se absorbe muy rápido gracias al innovador componente aceite Purcellin TM por lo que podrás vestirte en un momento;
    2. Si la cicatriz se encuentra en una zona visible y puede estar expuesta al sol, es imprescindible que después de aplicar Bio-Oil la protejas bien con factor de protección solar, ya que el aceite es fotosensible, es decir, absorbe los rayos del sol, por lo que la cicatriz podría oscurecerse o hiperpigmentarse y que se note aún más, justo lo que estamos tratando de evitar;

    Un centro especializado con todas las garantías y un dermatólogo/a te aconsejará de la idoneidad o no de esta técnica según tu caso concreto.

Si buscas un tratamiento para eliminar una cicatriz hipertrófica debes saber que la desaparición por completo es algo casi imposible. Además, cada piel es distinta: habrá quien la tenga muy prominente el resto de su vida mientras que habrá otras personas a quienes ni se les note. Una cicatriz es una marca de vida que va a acompañarte siempre, en menor o en mayor medida, así que aprende a vivir con ella y a querer a tu cuerpo con todas sus huellas..

¿Cómo se elimina una cicatriz queloide?

¿Qué es un queloide y cómo se quita?

Los queloides son cicatrices que se forman debido al crecimiento excesivo del tejido después de superar lesiones de la piel, como quemaduras, rasguños, picaduras de insectos, cesáreas, piercings o sitios de vacunas, que es donde más comúnmente se ven.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de láser para eliminar cicatrices?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? El costo varía depende del tipo de clínica y tecnología utilizada hay marcas como Pixel CO2, Deka entre otras que son las más efectivas el costo promedio es de 5000-15000 pesos en México. Saludos. El Láser de Co2 es una excelente arma terapéutica moderna, que con una o dos sesiones de Láser desaparece las cicatrices del acné. Creo que es conveniente explicar al paciente que una tarifa de 10,000 pesos por sesión es barato por que el médico invirtió una suma considerable de dinero para adquirir el aparato, por consecuencia debe cobrar la amortización del aparato, con la cantidad anterior el médico si acaso gana 1,500 pesos el resto es por el costo del aparato, esto es importante de el porqué el costo del tratamiento, anteriormente había médicos que cobraban lo mismo por un peeling con escasos resultados y muchas molestias, el Láser de Co2 es un gran avance en el tratamiento dermatológico.

  • Me hice el co2 fraccionado tome 10 días isotretinoina. y no me salen costras solo puntos como granitos, que debo hacer ?
  • Cordial saludo me hicieron láser CO2 en los párpados y me adelgazo la piel ahora mis párpados se ven de una persona mayor y se arrugan con facilidad la piel perdió toda su elasticidad, hasta hellorado por eso, que debo hacer.
  • hola, me hice el tratamiento de CO2 fraccionado, seguí todas las indicaciones del profesional que me atendía, llegue a las 5 cesiones máximas que se pueden hacer para esta tipo de tratamiento pero, mi duda es por qué todavía tengo las marquitas de acne ?? es decir pese a todo el tratamiento combinado…
  • Hola puedo usar crema platsul para la recuperacion del laser co2?
  • Hace 2 meses me opere la nariz y quedó pigmentado el párpado, hoy me hice el láser CO2 pero no encuentro la crema creen que me afectaría si me pongo el bloqueador y la crema no?
  • Me hice el láser co2 fraccionado y me puse mi bloqueador y jamás me ardió, después me metí a bañar y al salirme de bañar noté mi piel un poco roja (no me bañe con agua tan caliente) después me puse el bloqueador y me ardió mucho, puede que me manche la piel? ):
  • Me practique láser co2 hace 5 días pero no me ha salido costra y siguen estando los puntitos que me quedaron con el láser eso es normal
  • Hola! Me hice un tratamiento laserCo2 el lunes, me recetaron una crema cicatrizante. Hoy jueves ya se me cayó casi toda la piel, pero sigue mi cara manchada de color marrón pero la percibo lisa al tacto. Algún momento se caerá estas manchas? Gracias por la ayuda.
  • Hola, tengo 49 años, quiero hacer un tratamiento con láser CO2, para quitar cacarizos de la cara, se podrá?
  • Buenas noches, yo hace unos días me realice el procedimiento de laser CO2 en la cara y realmente no se me descarapelo para nada solo por aproximadamente 5 dias se formaron pequeños puntitos y pasaron de un leve color rojo a café pero muy sutil, eso puede ser indicio de que tal vez el procedimiento no…

¿Cuánto cuesta quitar una cicatriz en Perú?

¿Precio del Láser para Eliminar Cicatrices en Perú? – Que Medico Trata Las Cicatrices El costo del láser para eliminar cicatrices, varía dependiendo del caso del paciente, el tipo de cicatriz, la extensión de la cicatriz y el número de sesiones necesarias para eliminarla. Dicho esto,  en la Clínica Saint Paul, el costo aproximado de este procedimiento varía entre 1,200 a 1,800 soles. Dependiendo, cómo lo mencionamos, del caso del paciente y si desea combinar este tratamiento con algún otro procedimiento. Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado.

¿Cuánto cuesta una cirugía para borrar cicatrices en Colombia?

Precios de tratamientos similares en Colombia – Los tratamientos para remover cicatrices pueden variar y su precio también dependerá de la complejidad del mismo. Por ejemplo, los tratamientos de microdermoabrasión están desde $385. 000 y los tratamientos para eliminar estrías cuestan $766.

¿Cuánto cuesta una cirugía de cicatriz queloide en Chile?

Precios de tratamientos similares en Chile – Como se ha comentado anteriormente, las técnicas para eliminar cicatrices son varias que también se utilizan para tratamientos como la eliminación de lunares con un precio aproximado de  $ 120. 000. Pr lo general, los precios para este tipo de tratamientos oscila entre los $ 120.