Que Medico Trata La Rinitis Alergica?

Que Medico Trata La Rinitis Alergica
Respuesta – La rinitis alérgica se puede diagnosticar cuando se tienen estornudos, picor nasal, obstrucción y agüilla persistente. Puede ser que aparezca unos meses al año, coincidiendo con la primavera y sea por una alergia al polen. Puede que ocurra solo en ciertos lugares y en relación a estar con animales domésticos (perros, gatos, etc.

) o bien de forma persistente y diaria que sería por alergia a los ácaros del polvo doméstico. Para saber cuál es la causa un alergólogo le hará un estudio y unas pruebas de alergia, luego dependiendo de la causa le pondrá unas medidas preventivas para evitar la causa como por ejemplo para los ácaros del polvo doméstico.

Medidas higiénicas en la habitación-casa: -Se debería de cambiar todo el mobiliario de la habitación -Colchón de muelles ó de Látex y almohada de espuma que deben de ser ventilados al menos 1 vez por semana -Las mantas y otros posibles textiles, deben de ser lavados en seco al menos cada mes.

  • -Ropa de cama de fibra, mantas de fibra;
  • -No otros textiles en la habitación (¡Nunca alfombras!) -Algún mueble liso sin estantes ni acúmulo de libros, revistas, cuentos o juguetes;
  • -La limpieza será diaria mediante trapo húmedo y aspiradora con filtro HEPA ó de agua;

-Debe de estar la habitación muy iluminada, con ventilación. -La utilización de acaricidas es recomendable 1 vez cada 4-6 meses. -Mantener temperaturas frías (menores de 20ºC) y ambiente seco (humedad menor de 65 %). Y además un tratamiento con inhaladores antiinflamatorios como puede ser Beconase inhalador nasal o antialérgicos como Claritin o Alegra de venta en farmacias.

¿Qué tipo de doctor trata la rinitis?

El otorrinolaringólogo se encarga de descartar que haya algún problema anatómico/funcional en la nariz que obstaculice el tratamiento (como hipertrofia de cornetes o de adenoides), y los alergólogos hacemos pruebas de alergia, para encontrar cuales son los detonantes alérgicos y cuando es posible, iniciar la ‘vacuna de.

See also:  Que Es Un Certificado Medico De Clase 2?

¿Quién puede tratar la rinitis alérgica?

¿Cómo se puede quitar la rinitis alérgica?

¿Cuáles son las causas de la rinitis alérgica?

¿Cuáles son las causas de la rinitis alérgica? – En un porcentaje muy elevado de pacientes, la rinitis está causada por alergia a alguna sustancia que se inhala: ácaros del polvo, pólenes diversos, hongos, epitelios de animales o sustancias manejadas en el trabajo.

La rinitis alérgica puede ser estacional o continua. La estacional es producida por el polen. Aparece normalmente en la infancia y su grado de afectación varía en función de la concentración de polen. Hay un bajo porcentaje, sobre todo en pacientes en que la rinitis ha aparecido en la edad adulta, en los que teniendo síntomas idénticos, no se puede demostrar sensibilidad a ningún alérgeno.

Se desconoce la causa que lo produce.

¿Qué pasa si no se trata la rinitis alérgica?

Complicaciones – Los problemas que pueden asociarse a la rinitis alérgica (fiebre del heno) son los siguientes:

  • Disminución de la calidad de vida. La rinitis alérgica (fiebre del heno) puede interferir en tu disfrute de actividades y hacer que te sientas menos productivo. Para muchas personas, los síntomas de la rinitis alérgica (fiebre del heno) son la causa de sus inasistencias al trabajo o a la escuela.
  • Sueño deficiente. Los síntomas de la rinitis alérgica (fiebre del heno) pueden mantenerte despierto o dificultar que sigas durmiendo, lo cual puede causar fatiga y una sensación general de sentirse mal (malestar general).
  • Empeoramiento del asma. La rinitis alérgica (fiebre del heno) puede empeorar los signos y síntomas del asma, como la tos y el silbido al respirar.
  • Sinusitis. La congestión prolongada de los senos paranasales debido a la rinitis alérgica (fiebre del heno) puede aumentar tu susceptibilidad a la sinusitis, una infección o inflamación de la membrana que recubre los senos.
  • Infección de oído. En los niños, la rinitis alérgica (fiebre del heno) en general es un factor en la infección del oído medio (otitis media).
See also:  Como Se Llama El Medico Del Pulmon?

¿Qué se siente con la rinitis?

¿Cuánto tiempo dura la rinitis?

‘Se puede diferenciar fácilmente de un simple resfriado ya que éste suele durar de 7 a 10 días y a veces se acompaña de otros síntomas como fiebre y malestar general’, destaca Rodríguez Jiménez.

Adblock
detector