Que Medico Trata La Mala Circulacion?

Que Medico Trata La Mala Circulacion

¿Qué es un angiólogo? – El médico encargado de tratar esta especialidad es el angiólogo. La preparación de este médico permite tratar las patologías venosas y arteriales; las personas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores son más propensos a sufrir estas patologías.

El médico angiólogo es reconocido por tratar las varices, un problema común en las piernas que pueden ocasionar dolores o complicaciones. Las varices son una enfermedad hereditaria, por lo que sí los padres la padecen, los hijos son más propensos a tenerla.

> Te puede interesar leer Tipos de várices y sus tratamientos para acudir con un especialista en angiología que pueda evaluar y recomendarte el mejor Por lo regular, antes de acudir con el angiólogo se puede acudir con un médico general, quién será el encargado de identificar los síntomas que indicen un padecimiento en el aparato circulatorio.

¿Cuándo ir al médico por mala circulacion?

Qué especialista trata las várices

Enfermedades vasculares periféricas (EVP) – Flebitis. Esta es una inflamación de las venas, generalmente en las extremidades, y que ocasiona dolor y enrojecimiento de la piel justo encima de las venas. Se puede producir por infecciones, por irritación después de inyecciones endovenosas y por inyectarse con agujas contaminadas.

Venas varicosas. Las varices son venas dilatadas que se han vuelto insuficientes para acarrear la sangre de regreso al corazón. Las dilataciones varicosas pueden ocurrir en cualquier lugar debajo de la cintura y cambian de nombre de acuerdo a su localización.

Se llaman varices cuando están en las piernas, hemorroides, cuando están en el ano, varicoceles cuando están alrededor de los testículos en el escroto y varices vulvares cuando están en los labios mayores. Si bien es cierto que las varices no tienen cura, pueden extraerse mediante una operación para evitar las complicaciones cuando alcanzan un tamaño muy grande.

See also:  Fiebre Cuando Acudir Al Medico?

La actividad física regular y el uso de medias elásticas pueden también evitar que se desarrollen rápidamente. Trombosis venosa profunda (TVP). Esta es una complicación muy molesta y potencialmente fatal de las enfermedades de las venas.

Al circular tan lentamente, la sangre coagula en el interior de las venas de las extremidades, haciendo que se obstruya por completo el retorno de la sangre al corazón. Eso provoca dolor, hinchazón y enrojecimiento inmediato de la extremidad afectada, y si no se trata a tiempo, puede ocasionar que el coágulo se desprenda de la vena de la pierna y “viaje” hacia los pulmones, provocando una grave complicación llamada trombosis pulmonar.

La TVP es muy frecuente en el período inmediatamente después de una cirugía y en las personas que están sentadas durante mucho tiempo. Las TVP ocurren también en fumadores, personas que sufren del corazón, de la presión arterial elevada y que padecen cáncer.

También se ha observado que las mujeres que usan hormonas femeninas, tanto anticonceptivos orales como hormonas de reemplazo de menopausia tienen mayor tendencia a formar coágulos en las venas de las piernas. Evita una complicación mayor Es muy importante que una persona que sufra hinchazón o inflamación súbita de una pierna, sobre todo cuando esta se torna caliente y dolorosa, consulte inmediatamente con su médico, o incluso que se dirija a una sala de emergencias.

¿Qué tratamiento es bueno para la mala circulacion?

Dirección de esta página: https://medlineplus. gov/spanish/druginfo/meds/a685027-es. html La pentoxifilina se usa para mejorar el flujo sanguíneo en los pacientes con problemas de circulación y para reducir el dolor, calambres y el cansancio en las manos y los pies.

  • Funciona al reducir la densidad (viscosidad) de la sangre;
  • Este cambio permite que la sangre fluya con facilidad, especialmente en los vasos sanguíneos pequeños de las manos y los pies;
  • Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico;
See also:  Medico Que Cuida La Piel?

La pentoxifilina viene envasada en forma de tabletas de liberación gradual (de acción prolongada) para tomar por vía oral. Por lo general, se toma 3 veces al día. No rompa, triture ni mastique las tabletas; tómelas enteras. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda.

Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor. Aunque usted podría llegar a sentir los efectos de este medicamento dentro de 2 a 4 semanas, podría necesitar tomarlo durante 8 semanas antes de que sienta el efecto total de la pentoxifilina.

La pentoxifilina controla los síntomas de los problemas de circulación, pero no los cura. Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico. La pentoxifilina también se usa para las úlceras en las piernas, accidentes cerebrovasculares, mal de montaña, enfermedades a los ojos, al oído y anemia de células falciformes y para tratar el dolor de la neuropatía diabética.

¿Cuáles son los síntomas de la mala circulación?

¿Qué origina la mala circulación?

¿Quién está en riesgo de enfermedades vasculares? – Los factores de riesgo de las enfermedades vasculares pueden variar, dependiendo de la enfermedad específica. Pero algunos de más comunes incluyen:

  • Edad: El riesgo de contraer algunas enfermedades aumenta a medida que envejece
  • Condiciones que pueden afectar el corazón y los vasos sanguíneos, como la diabetes o el colesterol alto
  • Antecedentes familiares de enfermedades vasculares o cardíacas
  • Infección o lesión que daña las venas
  • Falta de ejercicio
  • Obesidad
  • Embarazo
  • Estar sentado o parado por mucho tiempo
  • Fumar
See also:  Que Hace Un Medico Cardiovascular?

¿Qué pastillas naturales son buenas para la circulación?

¿Cuál es la mejor vitamina para la circulación?

Vitamina K, para una buena circulación sanguínea.

¿Cómo limpiar las arterias y vasos sanguíneos de manera natural?

¿Qué hierbas son buenas para limpiar las arterias?

Preparación –

  • Para empezar, pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las hojas de albahaca.
  • A continuación, tapa la bebida, retírala del fuego y déjala reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
  • Por último, fíltrala con un colador y bebe tu infusión para limpiar las arterias.

¿Qué hierbas son buenas para la circulación de la sangre?

¿Qué hierba es buena para la circulación de la sangre?

El té verde, además de ser un antioxidante perfecto es uno de los tés más indicados para mejorar la circulación sanguínea ya que cuida de los vasos que transportan la sangre de nuestro cuerpo y su consumo nos ayuda a fortalecer todo el sistema cardiovascular.

Adblock
detector