Que Medico Trata La Flebitis?

Que Medico Trata La Flebitis
¿Qué especialista lo trata? – El angiólogo y cirujano vascular es el especialista en tratar las patologías venosas. Así, determinará el diagnóstico y realizará el tratamiento quirúrgico en caso de ser necesario..

¿Cómo se cura una flebitis en la pierna?

¿Cómo se llama el médico que trata la trombosis?

FLEBITIS | Qué es, qué afecta, síntomas, signos clínicos, causas y tratamiento fisioterapéutico

Acuda con un angiologo.

¿Qué tan peligrosa es la flebitis?

Existen dos clases de flebitis. La más común es la hinchazón de una vena que se encuentra cerca de la superficie de la piel, generalmente en la pierna. Es la denominada «flebitis superficial». La hinchazón de las venas que se encuentran en el interior de la pierna es menos común pero más grave.

Es la denominada «flebitis profunda». En la flebitis superficial, la zona afectada se enrojece y duele. El dolor generalmente puede tratarse con calor húmedo, aspirina o medicamentos antiinflamatorios. La flebitis más peligrosa, la flebitis profunda, generalmente produce más dolor.

Las personas con flebitis profunda suelen tener fiebre. Generalmente puede confirmarse si están afectadas las venas profundas mediante una gammagrafía, un estudio Doppler de flujo venoso o colocando el manguito de un esfigmomanómetro alrededor de la pierna para medir el flujo sanguíneo (pletismografía).

Quienes sufren de esta clase de flebitis tienen un mayor riesgo de que se formen coágulos sanguíneos en las venas y de que uno de ellos llegue a los pulmones (émbolo pulmonar). Cuando un paciente es diagnosticado con flebitis profunda generalmente recibe una semana de tratamiento con un  diluyente de la sangre  (o anticoagulante) intravenoso.

Durante ese espacio de tiempo también se revisa al paciente para determinar si tiene coágulos sanguíneos en los pulmones. Para uso prolongado, probablemente se le recete un anticoagulante en forma de comprimido..

¿Qué remedio casero es bueno para la flebitis?

¿Cómo se diagnóstica la flebitis?

Diagnóstico – El diagnóstico de las trombosis venosas, de la insuficiencia venosa y de las flebitis debe realizarlo un médico y necesita confirmarse con un Eco Doppler, que permite observar las venas superficiales y profundas.

¿Por qué se produce la flebitis?

Causas – La causa de la tromboflebitis es un coágulo sanguíneo, que puede formarse en la sangre como resultado de:

  • Una lesión en una vena
  • Un trastorno de coagulación heredado
  • Permanecer inmóvil durante mucho tiempo, como durante una lesión o una hospitalización

¿Cómo se cura una trombosis en la pierna?

La trombosis venosa profunda se trata más comúnmente con anticoagulantes, también llamados diluyentes de la sangre. Estos medicamentos no disuelven los coágulos sanguíneos existentes, pero pueden evitar que los coágulos aumenten de tamaño o pueden reducir el riesgo de desarrollar coágulos adicionales.

See also:  Que Medico Especislista Trata La Celulitis?

¿Cuándo acudir al médico por trombosis?

Si no tienes visitas pendientes con tu médico y te ha dado el alta de la trombosis (solo tienes las consultas periódicas para equilibrar el INR), no existen motivos por los que debas acudir a la consulta en relación con la trombosis. Pero has de saber que la hinchazón, dolor, calambres, pesadez y/o enrojecimiento de la pierna (o del brazo) irán mejorando progresivamente, con el paso de las semanas.

¿Cuándo preocuparse por una trombosis?

¿CÓMO SE FORMAN? –    Así, el también jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital General Universitario de Alicante señala que en su formación están implicados muchos factores de riesgo clínicos, tales como la obesidad, el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión, o el sedentarismo.

  1. ” Una serie de comorbilidades que incrementan su desarrollo “, según aprecia;
  2. Además, y por ejemplo en el caso de los trombos formados en las arterias, el especialista indica que su formación puede relacionarse también con lesiones locales, como un ateroma o placa de grasa en las arterias, junto con otras alteraciones locales de la circulación;

Mientras, señala que en el caso de aquellos que se originan a nivel venoso es fundamental la estasis vascular o lentitud del flujo sanguíneo, así como las alteraciones en la composición de sangre, muchas de ellas de tipo hereditario, y otras de tipo adquirido, donde el propio paciente desarrolla unas proteínas o ‘autoanticuerpos’ que producen una serie de lesiones vasculares.

El doctor Marco remarca que se debe acudir de inmediato a Urgencias si aparece dolor, inflamación o dificultad para caminar en personas sin ninguna lesión previa; si la pierna cambia de color, hacia un tono amoratado; o bien si percibe un cordón venoso en la pierna, perfectamente visible, inflamado y rojo.

No obstante, destaca que la alarma realmente importante por su gravedad se presenta como una dificultad súbita para respirar, acompañada con dolor en el pecho, principal manifestación de una embolia de pulmón..

¿Qué organos afecta la flebitis?

¿Qué pasa si no se trata la flebitis?

Pronóstico de la enfermedad La trombosis venosa profunda es una enfermedad grave, que si no se trata, en muchos casos desarrolla importantes complicaciones como el síndrome postrombótico o coágulos de sangre que se desplazan hasta los pulmones.

¿Cuánto tiempo tarda en quitarse la flebitis?

Cuadro clínico [ editar ] – Los síntomas más frecuentes de una trombosis superficial son: [ 1 ] ​

  • Enrojecimiento o inflamación de la piel a lo largo de una vena superficial
  • Calor en el tejido alrededor de una vena superficial
  • Sensibilidad o dolor a lo largo de una vena superficial, que empeora cuando se aplica presión sobre la vena
  • Endurecimiento de una vena superficial, la vena se siente como un tendón
See also:  Medico Que Opero Al Rey De La Cadera?

Los síntomas, en general, son de corta duración (1 a 2 semanas), aunque el endurecimiento de la vena puede permanecer por un tiempo mayor.

¿Cuál es la bacteria de la flebitis?

LA FLEBITIS, o inflamación de las venas, puede tener varias causas, incluyendo la irritación de las venas provocada por un cuerpo extraño o medicación irritante, la lesión de la pared vascular provocada por un catéter o una infección relacionada con la contaminación bacteriana de un sistema intravenoso.

¿Cuáles son los tipos de flebitis?

Definition – Flebitis es el término para la inflamación de una vena, con más frecuencia la de una pierna. La tromboflebitis es el término para la inflamación de una vena causada por un coágulo sanguíneo, pero con frecuencia se usa el término flebitis. Copyright © Nucleus Medical Media, Inc. Existen dos tipos de flebitis: flebitis superficial (afecta las venas que se encuentran cerca de la superficie de la piel) y trombosis venosa profunda. Cuando el coágulo se incrusta dentro de una vena profunda, la tromboflebitis se puede volver mucho más seria.

¿Cómo desinflamar una vena hinchada en la pierna?

La tromboflebitis es una vena hinchada o inflamada debido a un  coágulo de sangre. Superficial se refiere a venas justo debajo de la superficie de la piel. Esta afección puede ocurrir luego de una lesión a la vena. O puede también ocurrir luego de que se le administren medicamentos a través de sus venas. Los riesgos de tromboflebitis incluyen:

  • Cáncer o enfermedad hepática
  • Trombosis venosa profunda
  • Trastornos que involucran la coagulación sanguínea (puede ser heredado)
  • Infección
  • Embarazo
  • Permanecer inmóvil o estar sentado por un periodo prolongado 
  • Usar pastillas anticonceptivas
  • Venas hinchadas, retorcidas o alargadas ( venas varicosas )

Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Enrojecimiento, sensibilidad, inflamación o dolor cutáneo a lo largo de una vena que está justo debajo de la piel
  • Calor en el área
  • Dolor en una extremidad
  • Endurecimiento de una vena

Su proveedor de atención médica diagnosticará esta afección basado principalmente en la apariencia del área afectada. Se pueden necesitas chequeos frecuentes del pulso, presión arterial, temperatura, estado de la piel y la circulación. Un ultrasonido de los vasos sanguíneos ayuda a confirmar esta afección. Si hay signos de una infección, pueden realizarse cultivos de  piel o hemocultivos. Para reducir el malestar y la inflamación, su proveedor puede recomendarle:

  • Utilizar  medias de compresión , si su pierna esta afectada.
  • Mantener la pierna o brazo afectado elevado por arriba del corazón.
  • Aplicar una compresa tibia al área.

Si usted tiene un catéter o una vía IV, preferiblemente se le retirará si es la causa de la tromboflebitis. Los medicamentos llamados AINEs, como el ibuprofeno, se le pueden recetar para reducir el dolor y la inflamación Si también hay coágulos en las venas más profundas , su proveedor puede recetarle medicamentos para diluir la sangre. Estos medicamentos son conocidos como anticoagulantes.

See also:  Para Ser Epidemiologo Hay Que Ser Medico?

Si usted tiene un alto riesgo de coágulos de sangre, puede desarrollarlos sin ninguna razón aparente. Se receterán antibióticos si tiene una infección. La remoción quirúrgica (flebectomía),  extracción , o la escleroterapia de la vena afectada puede requerirse.

Esto se utiliza para tratar venas varicosas largas o para prevenir la tromboflebitis en personas de alto riesgo. A menudo es una afección de corta duración que no causa complicaciones. Con frecuencia los síntomas desaparecen en 1 a 2 semanas. El endurecimiento de la vena puede permanecer por más tiempo. Los posibles problemas pueden ser los siguientes:

  • Infecciones ( celulitis )
  • Trombosis venosa profunda

Solicite una cita con su proveedor si presenta síntomas de esta afección. Consulte igualmente si ya tiene esta afección y los síntomas empeoran o no mejoran con el tratamiento. En el hospital, las venas hinchadas o inflamadas se pueden prevenir si:

  • La enfermera cambia de lugar con frecuencia su vía IV y la remueve si hay inflamación, enrojecimiento o se desarrolla dolor
  • Camina y se mantiene activo lo más posible luego de una cirugía o una enfermedad de larga duración

Cuando sea posible, evite mantener los brazos y las piernas inmóviles por largos periodos. Mueva seguido sus piernas o dé un paseo durante largos viajes en avión o carro. Evite estar sentado o descansando por largos periodos sin ponerse de pie y moverse un poco. Tromboflebitis – superficial Cardella JA, Amankwah KS. Venous thromboembolism: prevention, diagnosis, and treatment.

  1. Las complicaciones son poco comunes;
  2. In: Cameron AM, Cameron JL, eds;
  3. Current Surgical Therapy;
  4. 13th ed;
  5. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:1072-1082;
  6. Wasan S;
  7. Superficial thrombophlebitis and its management;
  8. In: Sidawy AN, Perler BA, eds;

Rutherford’s Vascular Surgery and Endovascular Therapy. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 150. Versión en inglés revisada por: Deepak Sudheendra, MD, RPVI, FSIR, Director of DVT & Complex Venous Disease Program, Assistant Professor of Interventional Radiology & Surgery at the University of Pennsylvania Perelman School of Medicine, with an expertise in Vascular Interventional Radiology & Surgical Critical Care, Philadelphia, PA.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la flebitis?

¿Qué es una flebitis en la pierna izquierda?

La flebitis es la inflamación de una vena. Cuando afecta a las venas que se ven a través de la piel se denomina flebitis superficial. Si están inflamadas las venas situadas entre los músculos, no se ven: es la flebitis profunda o tromboflebitis. La mayoría de las flebitis profundas se producen en las piernas.

Adblock
detector