Que Medico Trata El Vih?

Que Medico Trata El Vih
Así, el Inmunólogo sería el especialista que trataría en primera instancia el sida, aunque en función de las necesidades pueden intervenir otros como Médicos Internistas, Oncólogos, Dermatólogos….

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con VIH con tratamiento?

Misma esperanza de vida que las personas sin el VIH, pero menos años con buena salud – De nuevo, un estudio sobre esperanza de vida ha revelado que las personas con el VIH que inician pronto su tratamiento antirretroviral y disponen de acceso a una buena atención sanitaria pueden esperar tener una esperanza de vida similar a sus iguales sin el VIH.

  1. Sin embargo, también se ha descubierto que las personas con el VIH padecen problemas de salud adicionales durante muchos de esos años;
  2. En promedio, estas personas presentan comorbilidades de importancia hasta 16 años antes que la población general sin el VIH;

El estudio fue presentado la semana pasada en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2020). La presentación se realizó de forma virtual, ya que el encuentro, programado en Boston (EE UU), se canceló debido a las preocupaciones suscitadas por el reciente brote de coronavirus, COVID-19.

Este estudio, efectuado en EE UU, se centró de forma específica en las personas que disponían de acceso a la atención médica. Así, todas las personas participantes estaban inscritas en Kaiser Permanente, un proveedor integrado de seguros sanitarios y atención médica en California, Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia.

Se analizaron los datos procedentes de 39. 000 personas con el VIH y 387. 767 personas sin este virus. Cada persona con el VIH fue emparejada con diez personas seronegativas siguiendo criterios de edad, sexo, origen étnico y año de inscripción. A lo largo del período de estudio (de 2000 a 2016), se evidenció un aumento constante de la esperanza de vida de las personas con el VIH.

  1. Así, mientras que en el año 2000 las personas con el VIH tenían una esperanza de vida, en promedio, 22 años más baja que las personas seronegativas de la cohorte, en 2016 esta diferencia se había reducido a nueve años;
See also:  Que Estudiar Para Ser Medico Forense?

En el año 2016, si la persona con el VIH comenzaba el tratamiento antirretroviral con un recuento de CD4 superior a 500 células/mm 3 , su esperanza de vida era apenas algo menor que la de las personas sin el VIH. No obstante, el equipo de investigadores también examinó la existencia de indicios de enfermedad hepática crónica (incluyendo hepatitis B o C), enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular, diabetes o cáncer.

Tras este análisis, los autores descubrieron que las personas con el VIH viven sustancialmente menos años saludables que las personas sin el virus. En el período de 2014 a 2016, una persona con el VIH de 21 años podría esperar vivir sin ninguno de estos problemas de salud hasta la edad de 36 años, mientras que un igual seronegativo lo haría hasta los 52 años.

Entre las personas con el VIH, la aparición de la enfermedad hepática se produjo 24 años antes; la enfermedad renal, 17 años antes y la enfermedad pulmonar, 16 años antes. No obstante, la posible limitación de este estudio es que las personas con el VIH tienden a visitar a sus médicos de forma regular y a hacerse las pruebas de detección con más frecuencia que otras personas y, como resultado de ello, es posible que los problemas de salud crónicos se diagnostiquen a una edad más temprana.

¿Cómo se cura el VIH en hombres?

El tratamiento de la infección por el VIH se llama tratamiento antirretroviral (TAR). El TAR es una combinación de medicamentos contra el VIH (llamado régimen de tratamiento) que se debe tomar a diario. A todas las personas con infección por el VIH se les recomienda el TAR.

See also:  Que Es Un Cultivo Medico?

¿Qué pasa si no tomo medicamentos para el VIH?

– El SIDA es la etapa más avanzada de la infección por VIH. Una vez que dicha enfermedad deriva en SIDA, las infecciones y el cáncer representan un riesgo mucho mayor. Sin tratamiento, es muy probable que la infección por VIH evolucione en SIDA, ya que el sistema inmunológico se debilita de forma gradual.

Sin embargo, los avances en TARV han conseguido que el número de personas que alcanzan dicha etapa sea cada vez menor. A finales de 2015, alrededor de unas 1. 122. 900 personas eran VIH positivas. En comparación, cifras de 2016 demostraron que los profesionales médicos diagnosticaron SIDA a unas 18.

160 personas.

¿Qué hacer en caso de VIH positivo?

El primer paso después de una prueba positiva del VIH es consultar con un proveedor de atención de salud, aunque usted no se sienta enfermo. La mejor forma de mantenerse sano consiste en recibir atención médica y tratamiento con medicamentos contra el VIH lo más pronto posible.