Que Medico Trata El Dolor De Cuello?

Que Medico Trata El Dolor De Cuello
Que Medico Trata El Dolor De Cuello Si tiene dolor de cuello, es posible que tenga que acudir a un neurólogo. Un neurólogo está capacitado para tratar enfermedades de la médula espinal, el cerebro, los músculos y los nervios periféricos. El neurólogo puede diagnosticar su enfermedad y proporcionarle el tratamiento adecuado. Averigüe cuándo debe acudir a un neurólogo para el dolor de cuello.

¿Qué especialista ve el dolor de cuello?

¿Qué especialista trata el dolor cervical? – Existen diversos especialistas que pueden tratar los problemas de dolor cervical. En primer lugar, de cara al diagnóstico y primer tratamiento del problema, el Reumatólogo   o el Traumatólogo   serán los encargados de diagnosticar el problema.

Posteriormente, y a la hora de tratar el problema, existen diversos especialistas que pueden realizar una buena labor con la enfermedad, como por ejemplo el especialista en Unidad del Dolor , así como especialsitas en Osteopatía , Acupuntura o Fisioterapia.

Ver todos –> Artículos relacionados con Dolor cervical.

¿Cuando un dolor de cuello es peligroso?

Cuándo consultar al médico – El dolor de cuello, por lo general, mejora gradualmente con tratamiento en casa. Si no es así, consulta al médico. Busca atención médica de inmediato si el dolor de cuello intenso es consecuencia de una lesión, como un accidente automovilístico, un accidente por hacer un clavado en el agua o una caída. Comunícate con un médico si tu dolor de cuello presenta las siguientes características:

  • Es intenso
  • Persiste durante varios días sin alivio
  • Se extiende a los brazos o a las piernas
  • Está acompañado de dolor de cabeza, entumecimiento, debilidad u hormigueo

¿Qué médico ve la torticolis?

¿Qué especialista lo trata? – La tortícolis puede ser tratada por un especialista en Osteopatía o un Fisioterapeuta. Ver todos –> Artículos relacionados con Tortícolis.

See also:  Como Cambiar Cita Medico?

¿Cómo quitar el dolor de un nervio del cuello?

¿Cuándo acudir a un traumatólogo?

Visita a un traumatólogo si has experimentado: –

  • Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión
  • Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso
  • Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas
  • Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones
  • Dolor grave en las articulaciones que interfiere con el funcionamiento típico
  • O si tu médico te ha dicho que necesitas un reemplazo en la articulación

¿Por qué me duele la nuca y el cuello?

El dolor en la nuca normalmente es causado por estrés emocional, aumento de la presión arterial o ansiedad, pudiendo sentir el dolor en ambos lados de la nuca y el cuello más rígido.

¿Cómo es el dolor de cuello por estrés?

Síntomas de estrés muscular – Los síntomas de la tensión muscular pueden llegar a ser más o menos intensos; sobre todo en función del grado de sobrecarga y del perfil de la persona. Entre los principales signos de la tensión muscular encontramos:

  • Rigidez muscular y pesadez.
  • Contracturas musculares y músculos rígidos al tacto, sobre todo aquellos ubicados en la parte del cuello y la espalda.
  • Dolor en ciertas zonas del cuello , espalda, hombros, mandíbula y entrecejo.
  • Dolor de cabeza y mareos de tipo punzante, como en las cervicales.
  • Calambres en las piernas.
  • Hormigueo si la tensión de los grupos musculares provoca compresión de algún nervio.
  • Movilidad reducida.
  • Debilidad muscular.
  • Cansancio.
  • Insomnio.
  • Irritabilidad.

¿Cómo saber si tengo tendinitis en el cuello?

¿Qué es la tendinitis en el cuello?

La tendinitis aguda calcificada del tendón largo del cuello ( tendinitis longus colli o tendinitis retrofaríngea) es un proceso inflamatorio aséptico que se caracteriza por dolor y rigidez cervical, disfagia con o sin odinofagia.

See also:  Como Se Llama El Medico Especialista En El Aparato Digestivo?

¿Cuál es el mejor relajante muscular para el cuello?

El acetaminofeno (Tylenol y genérico), el ibuprofeno (Advil y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan mejor que los relajantes musculares que requieren receta médica, según sugieren las investigaciones.

¿Cómo saber si es tortícolis?

¿Por qué se inflaman los músculos del cuello?

Introducción – Cualquier parte del cuello: músculos, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos o nervios puede ocasionar problemas y dolor en el cuello. El dolor también puede provenir del hombro, la mandíbula, la cabeza o los brazos. Las distensiones musculares o la tensión suelen causar dolor en el cuello.

  1. El problema suele ser el exceso de uso, como ocurre al sentarse durante demasiado tiempo frente a una computadora;
  2. Algunas veces, los músculos del cuello pueden torcerse por dormir en posiciones incómodas o por excederse en el ejercicio;

Las caídas o los accidentes, incluyendo los accidentes automovilísticos, son otra causa común de dolor en el cuello. El latigazo cervical, una lesión de los tejidos blandos del cuello, también se denomina distensión o torcedura del cuello. El tratamiento depende de la causa, pero puede incluir hielo, analgésicos, fisioterapia o un collarín cervical.

¿Por qué nos duele el cuello?

El dolor de cuello es un incordio. Ya sea porque has dormido en una posición extraña, sufrido una lesión previa o hecho un movimiento brusco –algo que todos odiamos cuando nos pasa– sentir un crujido en el cuello puede estropear tu jornada, en el mejor de los casos.

Ahora podrás descubrir por qué se produce y qué puedes hacer para aliviar el dolor de cuello, de manera que moverte dibuje una sonrisa en tu rostro en vez de una mueca de dolor. Cualquier persona puede sufrir dolor de cuello.

De hecho, la mayoría lo experimenta de vez en cuando, generalmente debido a una mala postura o una sobrecarga muscular. Sin embargo, a veces el dolor de cuello está causado por una lesión, como el latigazo cervical, una caída o un golpe en los deportes de contacto.

See also:  Como Pedir Cita Medico Cabecera Madrid?

¿Cómo saber si un nervio está inflamado?

¿Cuándo preocuparse por un dolor cervical?

Programa una visita al consultorio – Llama a tu médico si tienes un dolor de cuello con las siguientes características:

  • Empeora a pesar del cuidado personal
  • Persiste después de varias semanas de cuidado personal
  • Se extiende a los brazos o las piernas
  • Está acompañado de dolor de cabeza, entumecimiento u hormigueo

¿Cómo saber si el dolor es muscular o interno?

¿Cuánto tiempo puede durar una contractura en el cuello?

‘Por lo general, son contracturas de carácter rígido y de dolor intenso, pero se resuelven prácticamente solas después 48 o 72 horas. En este grupo encontraríamos las contracturas cervicales’, apunta la fisioterapeuta.

Adblock
detector