Que Medico Trata Apendicitis?

Que Medico Trata Apendicitis
El especialista encargado de tratar la apendicitis puede ser un especialista en Cirugía general o en Cirugía pediátrica, en caso de que el paciente sea un niño o un adolescente.

¿Cómo saber si estoy sufriendo de apendicitis?

¿Cuándo hay que ir al hospital por apendicitis?

¿Cuándo hay que acudir a urgencias? – Debemos acudir a urgencias ante todo dolor de inicio súbito que evolucione con rapidez , que se a acompañe de fiebre, náuseas, vómitos y distensión del abdomen.

¿Cómo se hace el diagnostico de apendicitis?

– El cuadro clínico clásico de apendicitis inicia con dolor abdominal agudo, tipo cólico, localizado en región periumbilical, con incremento rápido de intensidad, antes de 24 horas migra a cuadrante inferior derecho (CID), después del inicio del dolor puede existir náusea y vómitos no muy numerosos (generalmente en 2.

¿Qué tan peligrosa es la cirugía de apendicitis?

Es una cirugía para extirpar el apéndice. El apéndice es un órgano pequeño en forma de dedo que se extiende desde la primera parte del intestino grueso. Cuando se inflama (hincha) o se infecta, la afección se denomina apendicitis. Cuando tiene apendicitis, su apéndice puede necesitar ser removido. Que Medico Trata Apendicitis Una apendicectomía se hace empleando ya sea:

  • Anestesia raquídea — A usted le ponen un medicamento dentro de la espalda para insensibilizarlo de la cintura para abajo. También le administrarán un medicamento para hacerlo dormir.
  • Anestesia general — Usted estará dormido y no sentirá ningún dolor durante la cirugía.

El cirujano hace una incisión pequeña en el lado inferior derecho del área abdominal y extirpa el apéndice. El apéndice también se puede extirpar empleando pequeñas incisiones quirúrgicas y una cámara. Esto se denomina apendicectomía laparoscópica. Si el apéndice se ha roto o se ha formado una cavidad de infección ( absceso ), se lavará el abdomen completamente durante la cirugía.

Un apéndice con un agujero puede filtrar e infectar toda el área abdominal. Esto puede ser mortal. Se puede dejar un tubo pequeño en el área ventral para ayudar a drenar los líquidos o el pus. Una apendicectomía se practica para una apendicitis.

La afección puede ser difícil de diagnosticar, sobre todo en niños, ancianos y mujeres en edad reproductiva. Con mayor frecuencia, el primer síntoma es el dolor alrededor del ombligo.

  • El dolor puede ser leve al principio, pero se vuelve agudo e intenso.
  • El dolor con frecuencia se traslada al cuadrante abdominal inferior derecho y se vuelve más concentrado en esta área.

Otros síntomas incluyen:

  • Diarrea o estreñimiento
  • Fiebre (generalmente no muy alta)
  • Náuseas y vómitos
  • Disminución del apetito

Si usted presenta síntomas de apendicitis, busque ayuda médica urgente de inmediato. NO use compresas calientes, enemas, laxantes ni cualquier otro tratamiento casero para tratar de aliviar los síntomas. Su proveedor de atención médica le examinará el abdomen y el recto. Igualmente, se pueden realizar otros exámenes:

  • Exámenes de sangre, como un conteo de glóbulos blancos , que se puede hacer para verificar la presencia de infección.
  • Cuando el diagnóstico no es claro, el proveedor puede ordenar una tomografía computarizada o una ecografía para estar seguro de que el apéndice es la causa del problema.

No existen exámenes propiamente dichos para confirmar que usted tiene apendicitis. Otras enfermedades pueden causar los mismos síntomas u otros similares. El objetivo es extirpar un apéndice infectado antes de que se abra (se rompa). Después de revisar sus síntomas y los resultados del examen físico y los exámenes médicos, el cirujano decidirá si usted necesita una operación. Los riesgos de la anestesia abarcan los siguientes:

  • Reacciones a los medicamentos
  • Problemas respiratorios
  • Sangrado, coágulos o infección

Los riesgos de una apendicectomía después de una ruptura del apéndice incluyen:

  • Acumulación de pus (absceso), lo cual puede requerir drenaje y antibióticos
  • Infección de la incisión

A la mayoría de las personas le dan el alta del hospital 1 a 2 días después de la cirugía. Usted puede reanudar las actividades normales al cabo de 2 a 4 semanas después de salir del hospital. Si usted tuvo cirugía laparoscópica, se recuperará rápidamente. La recuperación es más lenta y más complicada si el apéndice se ha roto o se ha formado un absceso.

  • Vivir sin el apéndice no causa problemas de salud conocidos;
  • Extirpación del apéndice; Cirugía  – apendicectomía; Apendicitis – apendicectomía Quick CRG, Biers SM, Arulampalam THA;
  • Appendicitis;
  • In: Quick CRG, Biers SM, Arulampalam THA;

Essential Surgery: Problems Diagnosis and Management. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 26. Richmond B. The appendix. In: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery: The Biological Basis of Modern Surgical Practice.

20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 50. Rosenthal MD, Sarosi GS. Appendicitis. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease: Pathophysiology/Diagnosis/Management.

11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 120. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, general surgery practice specializing in breast cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

See also:  Que Medico Trata Los Dolores De Espalda?

¿Que no se debe comer cuando se tiene apendicitis?

Durante el post-operatorio inmediato se deben evitar los alimentos ricos en grasas como snacks, embutidos, frituras, mantequilla, salsas y alimentos industrializados ricos en azúcares, debido a que estos alimentos son pro-inflamatorios dificultado el proceso de cicatrización, así como la digestión.

¿Qué tan fuerte es el dolor de la apendicitis?

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la apendicitis? – Los primeros signos de la apendicitis suelen ser fiebre baja y dolor alrededor del ombligo. Puede parecer un simple dolor de estómago. Pero en la apendicitis, el dolor suele empeorar y desplazarse hacia la parte inferior derecha del vientre. Si su hijo tiene dolor de vientre, esté pendiente de los siguientes signos de apendicitis:

  • fuerte dolor, principalmente alrededor del ombligo o en la parte inferior derecha del vientre (es posible que al principio el dolor sea intermitente y luego se vuelva constante e intenso)
  • fiebre  baja
  • pérdida del apetito
  • náuseas y  vómitos
  • diarrea  (sobre todos en cantidades reducidas y con mucosidades)
  • vientre hinchado y distendido.

Si el dolor se extiende por todo el vientre, puede significar que el apéndice ha reventado. Los médicos lo llaman  apendicitis perforada , y es grave. Una fiebre alta de 104 ºF (o 40 ºC) es otro signo de apéndice perforado. Llame al médico de su hijo de inmediato si cree que su hijo puede tener apendicitis. Cuanto antes se detecte, más fácil será de tratar.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de apendicitis?

¿ Cuánto tiempo duran los síntomas de apendicitis? Los síntomas en general pueden llegar a durar hasta 1 día hasta que ocurre una perforación o peritonitis. Sin embargo esto puede variar de persona a persona, por lo que se recomienda acudir de inmediato al servicio de urgencias ante la sospecha de apendicitis.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de apendicitis?

Tipos de operación de apéndice – La apendicectomía suele realizarse con anestesia general y dura entre 30 a 60 minutos, pudiendo ser hecha de 2 formas:

  • Apendicectomía laparoscópica : el apéndice se extrae a través de 3 pequeños cortes de 1 cm, a través de los cuales se introduce una pequeña cámara y los instrumentos quirúrgicos. En este tipo de cirugía la recuperación es más rápida y la cicatriz es más pequeña, pudiendo ser casi imperceptible;
  • Apendicectomía abierta : se hace un corte de aproximadamente 5 cm en el abdomen del lado derecho, necesitando manipular más la región, lo que hace que la recuperación sea más lenta y deje una cicatriz más visible. Normalmente se utiliza siempre que el apéndice se encuentre muy dilatado o roto.

El tiempo de hospitalización después de la cirugía varía de 1 a 3 días aproximadamente, dependiendo de cuál sea el tipo de cirugía realizado, por lo que la persona vuelve a casa cuando consiga alimentarse normalmente con alimentos sólidos.

¿Qué alimentos pueden causar apendicitis?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Es un tema muy discutible, de acuerdo a la literatura la apendicitis se produce por obstrucción de la luz del mismo órgano, por lo cual alimentos de consistencia aumentada (duros) y pequeños como semillas pueden eventualmente causar la obstrucción e inflamación del apéndice, sin embargo es poco común. Así mismo otra causa relativamente frecuente es la acumulación e impactacion de materia fecal que se conoce como fecalito. Ninguno. Los reporte de casos donde se han encontrado semillas o alimentos importados representan un porcentaje tremendamente bajo de pacientes.

De acuerdo con los colegas, en realidad cualquier alimento llamese semillas, granos) podria ocluir el Apendice, tambien la misma materia fecal e incluso inflamacion de ganglios contiguos al apendice, es un evento que puede suceder el cualquier momento independientemente de la alimentacion.

Saludos Ningun alimento la causa, realmente el apendice se inflama por algun proceso que desencadena el aumento de volumen en sus paredes, ricas en tejido linfatico, y esto obstruye la luz del apendice lo que ocasiona la obstruccion del flujo sanguineo y se desencadena la inflamacion irreversible.

  • Mi hija tiene inflamado su erida de apéndice tiene 8 días operada es normal?
  • Me operaron hace 10 días de apendicitis pero en un lado de la herida van 3 días que me sale liquido no tengo calentura ni huele feo será normal ?
  • Hola buenas me hicieron una cirugía del apéndice no abierta pero llevo una semana en recuperación pero tengo dolor abdominal que me impiden dormir por las noches siento jalones en mi abdomen eso es normal
  • Si me operaron de apendicitis Y me gustaría comer una galleta ya sea Crack kers O Galleta María Puedo?
  • Me realizaron una apendicectomía abierta hace casi 3 semanas, pero me da una molestia cuando uso ropa un poco apretada, el dolor de me pasa en unas horas y no es tan doloroso, es normal?
  • Me operaron fractura de tibia y peroné alos 30 días se me abrió un punto y drena líquido amarillo como puedo saber si es infección? Y que puedo tomar
  • Hola me operaron de apendicitis hace 17 días la herida esta sana , pero no deja de salir líquido es amarillos pero no huele mal , y no tengo materia
  • Hola Doctor, gracias por estar cony para nosotros, Es normal que tenga dificultad para orinar 6 horas después de la operación? Y si hago esfuerzo, orino sangre
  • A que se debe que hayan incones en la operación de ependicitis después de 4 años aya de operada
  • Hace 2 semanas me operaron de apendicitis todo ha ido bien, cómo saludable pero hace 2 días tengo como la sensación de ganas de ir al lavabo aunque voy cada día y bien, es algo importante esa sensación o es normal?
See also:  Donde Comprar Certificado Medico De Defuncion?

¿Cuándo ir a urgencias con dolor abdominal?

Independientemente de las fases de esta patología, es importante acudir al hospital ante cualquier caso de dolor abdominal molesto, intenso o incapacitante de inicio reciente, es decir de aparición en las últimas horas.

¿Cuándo acudir a urgencias por dolor abdominal?

Diversas causas – Existen numerosas causas que pueden provocar los distintos tipos de dolor abdominal, desde problemas de indigestión y exceso de gases, hasta infecciones. Por ello, es importante distinguir cuándo se debe buscar atención médica de inmediato.

Se recomienda acudir con un profesional de la salud en los siguientes casos: -La persona afectada está recibiendo tratamiento contra el cáncer. -Incapacidad de evacuar las heces, especialmente si también hay vómito.

-Vómito con sangre o presencia de esta en las heces. -Evacuaciones pegajosas de color rojo brillante, marrón o negro oscuro. -Dolor en el tórax, el cuello o los hombros. -Dolor abdominal fuerte y repentino. -Dolor en o entre los omóplatos con náuseas. -Vientre rígido, duro y sensible al tacto.

  1. -Haber sufrido una lesión reciente en el abdomen;
  2. -Dificultad para respirar;
  3. -Molestia abdominal que dura 1 semana o más;
  4. -Dolor que no mejora de 24 a 48 horas o que se está volviendo más intenso y frecuente;

-Sensación de ardor al orinar o micción frecuente. -Fiebre por encima de 37. 7ºC en adultos o 38ºC en niños. -Pérdida de peso inexplicable. Vía: Colegio Americano de Gastroenterología , Medline Plus.

¿Cuándo hay que ir a urgencias?

Cada vez que se presenta una enfermedad o lesión, es necesario decidir cuán grave es y qué tan pronto se debe conseguir atención médica. Esto le ayudará a decidir si lo mejor es:

  • Llamar al proveedor de atención médica
  • Ir a una clínica de atención urgente
  • Ir enseguida a un departamento de emergencias

Vale la pena pensar en el lugar correcto a dónde ir. El tratamiento en un servicio de urgencias puede costar de 2 a 3 veces más que los mismos cuidados en el consultorio del proveedor. Piense respecto a esto y otros asuntos que se enumeran a continuación al momento de decidir. ¿Con qué rapidez necesita atención? Si una persona o un feto podrían morir o quedar permanentemente discapacitados, es una emergencia. Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) para que el equipo de urgencias vaya donde usted de inmediato si no puede esperar, por ejemplo en caso de:

  • Asfixia
  • Detención de la respiración
  • Lesión en la cabeza con desvanecimiento, desmayo o confusión
  • Lesión en el cuello o la columna vertebral, especialmente si hay una pérdida de la sensibilidad o incapacidad para moverse
  • Una descarga eléctrica o un rayo
  • Quemadura grave
  • Dolor intenso o presión en el pecho
  • Convulsión que duró de 3 a 5 minutos

Vaya a un servicio de urgencias o llame al número local de emergencias y solicite ayuda para problemas tales como:

  • Dificultad para respirar
  • Desvanecimiento, desmayo
  • Dolor en el brazo o la mandíbula
  • Dolor de cabeza inusual o fuerte, sobre todo si se inició de repente
  • Incapacidad repentina para hablar, ver, caminar o moverse
  • Debilidad o caída repentina en un lado del cuerpo
  • Mareo o debilidad que no desaparece
  • Inhalación de humo o gases tóxicos
  • Confusión repentina
  • Sangrado abundante
  • Posible fractura ósea, pérdida de movimiento, especialmente si el hueso está saliendo a través de la piel
  • Herida profunda
  • Quemadura grave
  • Tos o vómitos con sangre
  • Dolor intenso en cualquier parte del cuerpo
  • Reacción alérgica grave con dificultad para respirar, hinchazón, urticaria
  • Fiebre alta con dolor de cabeza y rigidez en el cuello
  • Fiebre alta que no mejora con medicamento
  • Vómito o heces sueltas que no cesan
  • Intoxicación o sobredosis de drogas o alcohol
  • Pensamientos suicidas
  • Convulsiones
See also:  Examen Medico Laboral En Que Consiste?

Cuando usted tenga un problema, no espere demasiado tiempo para conseguir atención médica. Si su problema no es potencialmente mortal ni hay riesgo de discapacidad, pero a usted le preocupa y no puede ver al proveedor pronto, vaya a una clínica de atención urgente. Los tipos de problemas que una clínica de atención urgente puede tratar incluyen:

  • Padecimientos comunes, como resfriados, gripe, dolores de oído, dolores de garganta, cefaleas (migrañas), fiebres bajas y erupciones limitadas
  • Lesiones menores, como esguinces, dolor de espalda, cortaduras y quemaduras pequeñas, fracturas óseas menores o lesiones oculares menores

Si no está seguro de lo que debe hacer y no tiene ninguno de los problemas graves mencionados anteriormente, llame al proveedor. Si el consultorio no está abierto, su llamada puede ser remitida a alguien más. Descríbale sus síntomas al proveedor que atienda su llamada y averigüe qué debe hacer. El proveedor o su compañía de seguros de salud también le pueden ofrecer una línea de asistencia telefónica con personal de enfermería. Ponga estos números telefónicos en la memoria de su teléfono:

  • Su proveedor
  • El departamento de emergencias más cercano
  • La línea de asistencia telefónica con personal de enfermería
  • La clínica de atención urgente
  • La clínica sin cita previa

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team.

Llame a este número y coméntele a la enfermera sus síntomas para que le aconseje sobre lo que debe hacer. Antes de tener un problema de salud, sepa cuáles son sus opciones. Visite la página de Internet de su compañía de seguros de salud.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué alimentos pueden causar apendicitis?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Es un tema muy discutible, de acuerdo a la literatura la apendicitis se produce por obstrucción de la luz del mismo órgano, por lo cual alimentos de consistencia aumentada (duros) y pequeños como semillas pueden eventualmente causar la obstrucción e inflamación del apéndice, sin embargo es poco común. Así mismo otra causa relativamente frecuente es la acumulación e impactacion de materia fecal que se conoce como fecalito. Ninguno. Los reporte de casos donde se han encontrado semillas o alimentos importados representan un porcentaje tremendamente bajo de pacientes.

  1. De acuerdo con los colegas, en realidad cualquier alimento llamese semillas, granos) podria ocluir el Apendice, tambien la misma materia fecal e incluso inflamacion de ganglios contiguos al apendice, es un evento que puede suceder el cualquier momento independientemente de la alimentacion;

Saludos Ningun alimento la causa, realmente el apendice se inflama por algun proceso que desencadena el aumento de volumen en sus paredes, ricas en tejido linfatico, y esto obstruye la luz del apendice lo que ocasiona la obstruccion del flujo sanguineo y se desencadena la inflamacion irreversible.

  • Mi hija tiene inflamado su erida de apéndice tiene 8 días operada es normal?
  • Me operaron hace 10 días de apendicitis pero en un lado de la herida van 3 días que me sale liquido no tengo calentura ni huele feo será normal ?
  • Hola buenas me hicieron una cirugía del apéndice no abierta pero llevo una semana en recuperación pero tengo dolor abdominal que me impiden dormir por las noches siento jalones en mi abdomen eso es normal
  • Si me operaron de apendicitis Y me gustaría comer una galleta ya sea Crack kers O Galleta María Puedo?
  • Me realizaron una apendicectomía abierta hace casi 3 semanas, pero me da una molestia cuando uso ropa un poco apretada, el dolor de me pasa en unas horas y no es tan doloroso, es normal?
  • Me operaron fractura de tibia y peroné alos 30 días se me abrió un punto y drena líquido amarillo como puedo saber si es infección? Y que puedo tomar
  • Hola me operaron de apendicitis hace 17 días la herida esta sana , pero no deja de salir líquido es amarillos pero no huele mal , y no tengo materia
  • Hola Doctor, gracias por estar cony para nosotros, Es normal que tenga dificultad para orinar 6 horas después de la operación? Y si hago esfuerzo, orino sangre
  • A que se debe que hayan incones en la operación de ependicitis después de 4 años aya de operada
  • Hace 2 semanas me operaron de apendicitis todo ha ido bien, cómo saludable pero hace 2 días tengo como la sensación de ganas de ir al lavabo aunque voy cada día y bien, es algo importante esa sensación o es normal?