Que Medico Te Mira Los Testiculos?

Que Medico Te Mira Los Testiculos

Cáncer testicular: síntomas y autoexploración

Especialista explica que todo dolor debe ser analizado. Dolor testicular: la consulta más frecuente en el urólogo Especialista explica que todo dolor debe ser analizado. Los hombres son más reacios a visitar al médico , sobre todo si es el urólogo, sin embargo, el control urológico es una rutina que debería repetirse idealmente una vez al año.

“El control o chequeo urológico habitualmente se recomienda desde los 45 años en adelante”, señala el doctor Fernando Marchant, urólogo de Clínica Las Condes y del Centro Médico de Peñalolén. Lo que el urólogo busca es diagnosticar el cáncer de próstata.

Si es detectado en forma precoz, tiene muy buenas posibilidades de curarse completamente. Por otro lado, pacientes con padre o un hermano que tienen o tuvieron un cáncer de próstata, deben controlarse desde los 40 años por mayor probabilidad de presentar la enfermedad, indica el especialista.

¿Cómo se llama el doctor de los testículos?

Que Medico Te Mira Los Testiculos En ocasiones, cuando tenemos un problema de salud, surge la duda de cuál es el especialista adecuado que puede tratar nuestra dolencia. En el caso de la salud del hombre encontramos principalmente un especialista: el urólogo , médico que se encarga de las enfermedades del aparato reproductor masculino, así como de las enfermedades del aparato urinario, tanto del hombre como de la mujer.

¿Qué revisa un urólogo en un hombre?

La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.

¿Cómo saber si los testículos están bien?

¿Cuándo acudir al médico por un dolor testicular?

Busca atención médica inmediata si tienes lo siguiente: –

  • Dolor intenso y repentino en los testículos
  • Dolor testicular acompañado por náuseas, fiebre, escalofríos o sangre en la orina

¿Qué diferencia hay entre un urólogo y un andrólogo?

Principales diferencias entre urólogo y andrólogo – Como hemos visto en los dos apartados anteriores, las principales diferencias entre urólogo y andrólogo radican tanto en el área del cuerpo que tratan como en el tipo de paciente en el que están especializados.

¿Cómo puedo saber si tengo cáncer testicular?

¿Qué problemas ve el urólogo?

Es una rama de la medicina especializada cuyo objetivo es dar solución a los padecimientos relacionados al aparato urinario y retroperitoneo, esto engloba los siguientes órganos y estructuras del cuerpo humano: vejiga, riñón, glándula suprarrenal, próstata, pene, escroto, testículos, epidídimo, uréter, vía seminal,.

¿Qué preguntas te hace el urólogo?

La primera visita al urólogo paso a paso – El primer paso de la consulta urológica es la entrevista del médico con el paciente. Esta parte de la primera visita al urólogo se divide en dos pasos. El primero es la historia clínica del paciente, saber por qué motivo acude al urólogo y qué patologías padece o ha padecido así como también saber si está consumiendo actualmente algún medicamento relevante.

Entre los datos que te pedirá el doctor se encuentran tu edad, las cirugías que te hayas realizado si hay alguna, tus hábitos de vida, sobre todo en cuanto al consumo de tabaco y alcohol, etc. La segunda parte de la entrevista con el urólogo es descubrir los antecedentes familiares del paciente.

Esto es importante porque hay una relación directa entre la genética y la aparición de determinadas patologías. Evidentemente lo que más le va a interesar al especialista es si existen antecedentes urológicos en tu familia, es decir, problemas relacionados con el cáncer de próstata , hematuria (sangre en la orina), litiasis urinaria, incontinencia o disfunción eréctil.

¿Qué pasa si tengo una erección en consulta con el urólogo?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? No tienes de qué preocuparte! Es perfectamente normal En el trasfondo de tu pregunta yo percibo preocupacion por la creencia de un posible problema de orientacion sexual, por que la respuesta ante la revision urologica genero una ereccion. Es importante deapejar estas dudas en un proceso terapeutico. ¡Buen día! Sí, es normal. Es importante recordar que la excitación sexual tiene un importante componente físico. Una revisión urológica puede estimular la aparición de una erección por simple mecánica corporal.

Yo trabajo en un instituto urológico y déjame decirte que este tipo de reacciones no son nada fuera de lo común. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Hola que tal, buen día. Es importante darte cuenta como reconoces el sentir de tu persona, ante la exploración profesional de un especialista en salud.

See also:  Tribunal Medico Que Te Hacen?

Seria bueno para tu salud psicológica, ir a visitar a un psicólogo y platicar un poco sobre tu vida sexual, así el pueda darte consejos a través de la clínica y su experiencia. Y despreocúpate, es normal la estimulación a ciertas áreas físicas en donde el urologo, puede verificar y evaluar, ciertas sensaciones que produce tu cuerpo. Saludos

  • Tengo miomas, me inyectaron un medicamento para quitar el dolor y sangrado,desde ahí comencé a oler a “deseo sexual” pero a mí esposo le desagrada ese olor dice que seguramente mis hormonas se alteraron, que puedo hacer??me van a operar para extraer me el útero.
  • Estoy en una situación que jamás imaginé… descubrí que durante todo mi matrimonio de 5 años y con dos hijas (una recién nacida) mi esposo me ha sido infiel con prostitutas y Justo cuando no podia creer que existiera algo peor. me di cuenta que algunas de estas prostitutas eran transexuales. Estoy en…
  • Primera vez que ago si se me para y me vengo por accidente
  • Mi esposo siempre me dice que me estoy masturbando y no es verdad emos tenido muchos problemas e pensado asta en dejarlo por qué es muy feo que me culpe de algo que no es verdad
  • Cuando ingreso al consultorio del uro logo ya se me para el pene aun sin antes de desvestirme eso es normal ya que todavia no me a tocado y encime tengo que hablar al respecto
  • Yo tengo una pregunta del, ¿por que tengo demasiadas ganas de tener relaciones sexuales? Si tan solo tengo 17 años. Y por alguna duda (no eh tenido relaciones sexuales) soy virgen.
  • Tengo 16 años y tengo fimosis, la verdad si quiero operarme ya que es muy incomodo mi problema, se que es una intervención quirúrgica rápida pero lo que me impide es mi miedo al quirófano, que puedo hacer al respecto?
  • Mi esposo dijo que me masturbe dormida pero yo no recuerdo nunca me había pasado que pudo ser además dice que yo pensaba en alguien o me acordé de alguien cuando ni si quiera recuerdo que haya pasado lo que dice
  • He descubierto que a mi pareja le atraen personas trans desde joven, llevamos dos años de relación y vivimos juntos desde que inició la pandemia. He encontrado mensajes en donde hace contacto con ellas, buscando discreción y solicitando encuentros casuales para satisfacer fantasías. No he logrado confirmar…
  • Próximamente tengo una cita con el urólogo pero tengo miedo de tener una erección, he escuchado que esto suele pasar pero que tan normal es que esto suceda

¿Cómo se realiza el examen testicular?

Descripción general – Un autoexamen testicular consiste en la inspección visual y en la palpación de los testículos. Te puedes realizar un examen de testículo tú mismo, habitualmente parado frente a un espejo. Los autoexámenes testiculares de rutina pueden servir para que tomes más conciencia sobre el estado de tus testículos y para que puedas detectar los cambios.

¿Cuáles son las enfermedades de los testículos?

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades testiculares – Son diversas las  enfermedades del testículo  que pueden afectar a los hombres. Entre las afecciones más frecuentes, se encuentran el cáncer de testículo, el quiste testicular, el hidrocele, el varicocele, las orquitis, la torsión testicular y la hidátide de Morgagni.

¿Cuánto cuesta una ecografía testicular?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? En la Ciudad de México zona centro el costo aproximado es de 800 pesos En Chihuahua 675 pesos por médicos Radiólogos certificados. Dependiendo donde te la realices. Si te la realizas con nosotros en Ultrasonido Jauregui el costo es de $400, incluye valoracion Doppler, imagenes a color y resultado el mismo día.

¿Cuando duele un testículo qué puede ser?

Es una molestia en uno o en ambos testículos. El dolor puede irradiarse a la parte inferior del abdomen. Los testículos son muy sensibles. Incluso una lesión menor puede causar dolor. En algunas afecciones, el dolor abdominal puede ocurrir antes del dolor testicular. Las causas comunes de dolor testicular incluyen:

  • Lesión.
  • Infección o inflamación de los conductos espermáticos ( epididimitis ) o los testículos ( orquitis ).
  • Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre ( torsión testicular ). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia médica que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 4 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.

El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto, como:

  • Venas dilatadas en el escroto ( varicocele ).
  • Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas ( espermatocele ).
  • Líquido que rodea el testículo ( hidrocele ).
  • El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón.
  • El cáncer testicular casi siempre es indoloro. Pero cualquier tumor testicular debe ser revisado por su proveedor de atención médica, ya sea que haya o no dolor.
See also:  Que Se Necesita Para Pasar El Tribunal Medico?

Las causas de dolor testicular que no sean urgentes, como lesiones menores y acumulación de líquido, a menudo se pueden tratar con cuidados en el hogar. Las siguientes medidas pueden reducir la molestia y la hinchazón:

  • Brindarle apoyo al escroto usando un soporte atlético.
  • Aplicar hielo en el escroto.
  • Tomar baños calientes si hay signos de inflamación.
  • Mientras se está acostado, colocar una toalla enrollada debajo el escroto.
  • Probar con analgésicos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno. NO suministre ácido acetilsalicílico ( aspirin ) a los niños.

Tome los antibióticos que su proveedor le indique si el dolor es provocado por una infección. Las medidas preventivas a tomar:

  • Prevenga lesiones usando un soporte atlético durante los deportes de contacto.
  • Tenga relaciones sexuales con precaución. Si le diagnostican clamidia u otra enfermedad de transmisión sexual, todos los compañeros sexuales necesitan ser examinados para saber si están infectados.
  • Verifique que los niños hayan recibido la vacuna triple viral (una vacuna contra paperas, sarampión y rubéola).

El dolor testicular intenso y repentino necesita atención médica inmediata. Consulte con su proveedor de inmediato o acuda al servicio de urgencias si:

  • El dolor es intenso o súbito.
  • Ha tenido una lesión o traumatismo en el escroto y aún tiene dolor o inflamación después de 1 hora.
  • El dolor está acompañado de náuseas o vómitos.

También llame a su proveedor de inmediato si:

  • Siente una protuberancia en el escroto.
  • Tiene fiebre.
  • El escroto está caliente, sensible al tacto o presenta enrojecimiento.
  • Ha estado en contacto con alguien que tenga paperas.

Su proveedor llevará a cabo un examen de la ingle, los testículos y el abdomen. Su proveedor hará preguntas acerca del dolor como:

  • ¿Durante cuánto tiempo ha tenido el dolor testicular? ¿Comenzó de manera repentina o lenta?
  • ¿Está un lado más arriba de lo normal?
  • ¿Dónde siente el dolor? ¿En uno o en ambos testículos?
  • ¿Qué tan intenso es el dolor? ¿Es un dolor constante o intermitente?
  • ¿Se irradia el dolor hasta el abdomen o la espalda?
  • ¿Ha sufrido alguna lesión?
  • ¿Alguna vez ha tenido una infección transmitida por contacto sexual?
  • ¿Tiene secreción uretral?
  • ¿Tiene otros síntomas como inflamación, enrojecimiento, cambios del color de la orina, fiebre, pérdida de peso inesperada?

Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes:

  • Ecografía de los testículos
  • Análisis de orina y urocultivos
  • Examen de las secreciones prostáticas
  • Tomografía computarizada u otros exámenes imagenológicos
  • Examen de orina para infecciones de transmisión sexual

Dolor- testículo; Orquialgia; Epididimitis; Orquitis Matsumoto AM, Anawalt BD. Testicular disorders. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 19. McGowan CC. Prostatitis, epididymitis, and orchitis. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds.

Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 110. Pontari M. Inflammatory and pain conditions of the male genitourinary tract: prostatitis and related pain conditions, orchitis, and epididymitis.

In: Partin AW, Domochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 56. Versión en inglés revisada por: Kelly L. Stratton, MD, FACS, Associate Professor, Department of Urology, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, OK.

¿Que se puede encontrar en una ecografía testicular?

Saltar al contenido ¿Qué detecta una ecografía testicular?

  • Que Medico Te Mira Los Testiculos

Los testículos son los órganos reproductivos masculinos: producen esperma y la hormona sexual masculina, testosterona. Están localizados dentro del escroto, junto con el epidídimo y el conducto deferente, que transporta el esperma hasta las vesículas seminales. La ecografía testicular, o ecografía del escroto, es un estudio por imágenes que permite detectar anormalidades en los testículos o los tejidos que los rodean: inflamación o infección, presencia de algún quiste o tumoración, torsión, varicocele, consecuencias de un traumatismo, etc.

¿Cuáles son las enfermedades de los testículos?

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades testiculares – Son diversas las  enfermedades del testículo  que pueden afectar a los hombres. Entre las afecciones más frecuentes, se encuentran el cáncer de testículo, el quiste testicular, el hidrocele, el varicocele, las orquitis, la torsión testicular y la hidátide de Morgagni.

¿Qué puede producir dolor en los testículos?

Es una molestia en uno o en ambos testículos. El dolor puede irradiarse a la parte inferior del abdomen. Los testículos son muy sensibles. Incluso una lesión menor puede causar dolor. En algunas afecciones, el dolor abdominal puede ocurrir antes del dolor testicular. Las causas comunes de dolor testicular incluyen:

  • Lesión.
  • Infección o inflamación de los conductos espermáticos ( epididimitis ) o los testículos ( orquitis ).
  • Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre ( torsión testicular ). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia médica que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 4 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.
See also:  Si Me Duele La Mandibula A Que Medico Voy?

El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto, como:

  • Venas dilatadas en el escroto ( varicocele ).
  • Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas ( espermatocele ).
  • Líquido que rodea el testículo ( hidrocele ).
  • El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón.
  • El cáncer testicular casi siempre es indoloro. Pero cualquier tumor testicular debe ser revisado por su proveedor de atención médica, ya sea que haya o no dolor.

Las causas de dolor testicular que no sean urgentes, como lesiones menores y acumulación de líquido, a menudo se pueden tratar con cuidados en el hogar. Las siguientes medidas pueden reducir la molestia y la hinchazón:

  • Brindarle apoyo al escroto usando un soporte atlético.
  • Aplicar hielo en el escroto.
  • Tomar baños calientes si hay signos de inflamación.
  • Mientras se está acostado, colocar una toalla enrollada debajo el escroto.
  • Probar con analgésicos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno. NO suministre ácido acetilsalicílico ( aspirin ) a los niños.

Tome los antibióticos que su proveedor le indique si el dolor es provocado por una infección. Las medidas preventivas a tomar:

  • Prevenga lesiones usando un soporte atlético durante los deportes de contacto.
  • Tenga relaciones sexuales con precaución. Si le diagnostican clamidia u otra enfermedad de transmisión sexual, todos los compañeros sexuales necesitan ser examinados para saber si están infectados.
  • Verifique que los niños hayan recibido la vacuna triple viral (una vacuna contra paperas, sarampión y rubéola).

El dolor testicular intenso y repentino necesita atención médica inmediata. Consulte con su proveedor de inmediato o acuda al servicio de urgencias si:

  • El dolor es intenso o súbito.
  • Ha tenido una lesión o traumatismo en el escroto y aún tiene dolor o inflamación después de 1 hora.
  • El dolor está acompañado de náuseas o vómitos.

También llame a su proveedor de inmediato si:

  • Siente una protuberancia en el escroto.
  • Tiene fiebre.
  • El escroto está caliente, sensible al tacto o presenta enrojecimiento.
  • Ha estado en contacto con alguien que tenga paperas.

Su proveedor llevará a cabo un examen de la ingle, los testículos y el abdomen. Su proveedor hará preguntas acerca del dolor como:

  • ¿Durante cuánto tiempo ha tenido el dolor testicular? ¿Comenzó de manera repentina o lenta?
  • ¿Está un lado más arriba de lo normal?
  • ¿Dónde siente el dolor? ¿En uno o en ambos testículos?
  • ¿Qué tan intenso es el dolor? ¿Es un dolor constante o intermitente?
  • ¿Se irradia el dolor hasta el abdomen o la espalda?
  • ¿Ha sufrido alguna lesión?
  • ¿Alguna vez ha tenido una infección transmitida por contacto sexual?
  • ¿Tiene secreción uretral?
  • ¿Tiene otros síntomas como inflamación, enrojecimiento, cambios del color de la orina, fiebre, pérdida de peso inesperada?

Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes:

  • Ecografía de los testículos
  • Análisis de orina y urocultivos
  • Examen de las secreciones prostáticas
  • Tomografía computarizada u otros exámenes imagenológicos
  • Examen de orina para infecciones de transmisión sexual

Dolor- testículo; Orquialgia; Epididimitis; Orquitis Matsumoto AM, Anawalt BD. Testicular disorders. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 19. McGowan CC. Prostatitis, epididymitis, and orchitis. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds.

  1. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases;
  2. 9th ed;
  3. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 110;
  4. Pontari M;
  5. Inflammatory and pain conditions of the male genitourinary tract: prostatitis and related pain conditions, orchitis, and epididymitis;

In: Partin AW, Domochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 56. Versión en inglés revisada por: Kelly L. Stratton, MD, FACS, Associate Professor, Department of Urology, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, OK.

¿Cómo se hace un examen testicular?

Descripción general – Un autoexamen testicular consiste en la inspección visual y en la palpación de los testículos. Te puedes realizar un examen de testículo tú mismo, habitualmente parado frente a un espejo. Los autoexámenes testiculares de rutina pueden servir para que tomes más conciencia sobre el estado de tus testículos y para que puedas detectar los cambios.

Adblock
detector