Que Medico Te Mira El Pene?

Que Medico Te Mira El Pene

El urólogo-andrólogo podría considerarse como el ginecólogo de los hombres. – La andrología trata del cuidado de la salud sexual y reproductiva masculina. Se centra en estudiar las enfermedades de la sexualidad del hombre y su reproducción. Un andrólogo también es un urólogo, pero especializado.

¿Qué profesión estudia el pene?

Concepto, especialidades y motivos para visitarlo El urólogo es el médico especialista en padecimientos que afectan el sistema urinario y retroperitoneo en ambos sexos, así como del aparato genital masculino.

¿Cómo se llama el doctor que revisa las partes intimas?

La mayoría de los exámenes ginecológicos los hacen los ginecólogos (muchas veces llamados ‘obstetras-ginecólogos’, porque también pueden tratar embarazos y partos), pero no es necesario que te visite un ginecólogo.

¿Qué revisa un urólogo en un hombre?

La urología, a grandes rasgos, es la especialidad médico quirúrgica que tiene como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades del sistema urinario en la mujer y el sistema génito-urinario en el hombre.

¿Qué diferencia hay entre un urólogo y un andrólogo?

Principales diferencias entre urólogo y andrólogo – Como hemos visto en los dos apartados anteriores, las principales diferencias entre urólogo y andrólogo radican tanto en el área del cuerpo que tratan como en el tipo de paciente en el que están especializados.

¿Cómo es la primera cita con el urólogo?

El primer paso en la visita al urólogo – Habitualmente se tendrá la entrevista del médico con el paciente. Se elaborará la historia clínica del paciente para conocer el motivo de su asistencia y qué patologías padece o ha padecido, además de todo tipo de detalles determinantes para lo que se hará a continuación.

Luego el Dr. Usubillaga te consultará por los antecedentes familiares. Esto es importante porque hay una relación directa entre la genética y la aparición de determinadas patologías. Lo que más interesa es si existen antecedentes urológicos en la familia (problemas relacionados con el cáncer de próstata, hematuria, litiasis urinaria, incontinencia o disfunción eréctil).

En el caso de las mujeres se preguntará sobre los antecedentes relacionados con la musculatura de su suelo pélvico como los partos, postpartos, abortos, etc. Ver también: ¿Cuándo una mujer debe consultar al urólogo?.

¿Qué hace un andrólogo?

¿Qué diferencias hay entre un andrólogo y un urólogo?  – En ocasiones y por culpa del desconocimiento, se tiende a relacionar de manera confusa la andrología con los estudios y funciones del urólogo. Sin embargo, existen importantes diferencias. La andrología es es una subespecialidad de la urología que estudia los órganos reproductivos de los hombres; los especialistas en esta disciplina se encargan de evaluar, diagnosticar y tratar enfermedades del aparato urinario, así como cualquier otra alteración del aparato genital masculino y de la vida sexual de los hombres.

El urólogo realiza las tareas concernientes a las lesiones y enfermedades relacionadas con el aparato urinario , como por ejemplo los cálculos renales y uretrales y la incontinencia o cistitis, entre otras enfermedades.

Además trata indistintamente a mujeres y a hombres. En cambio, el andrólogo se encarga del estudio, tratamiento y diagnóstico de las disfunciones sexuales masculinas.

¿Dónde se debe de meter el pene?

Órganos genitales externos femeninos – La zona localizada entre la abertura de la vagina y el ano, por debajo de los labios mayores, se denomina perineo. Su extensión varía de 2 a 5 cm. Los labios mayores y el perineo están recubiertos de una piel similar a la del resto del organismo.

Por el contrario, los labios menores están revestidos por una membrana mucosa, cuya superficie se mantiene húmeda debido al líquido secretado por células especializadas. La abertura de la vagina se denomina introito.

El orificio vaginal es el lugar por donde penetra el pene durante el coito, y por donde sale la sangre durante la menstruación y el feto durante el parto. Al ser estimuladas, las glándulas de Bartolino (ubicadas en el interior de los tejidos situados a ambos lados de la abertura vaginal) secretan un líquido espeso que lubrica la vagina durante el coito.

  1. El meato uretral (orificio que comunica la uretra con el exterior y a través del cual sale la orina desde la vejiga) está localizado encima y delante del introito vaginal;
  2. El clítoris, que se encuentra en la unión superior de los labios menores, es una pequeña protuberancia que equivale al pene en el varón;

Al igual que este, el clítoris es muy sensible a la estimulación sexual y puede experimentar una erección. Cuando se estimula el clítoris, se suele llegar al orgasmo. NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales Hacer clic aquí para la versión para profesionales Copyright © 2022 Merck & Co. , Inc. , Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados..

See also:  Que Medico Atiende Las Hernias Inglinales?

¿Qué problemas ve el urólogo?

La Urología estudia y diagnostica todas las afecciones referentes al aparato urinario de hombres y mujeres y aquellas afecciones del aparato reproductor y genital masculino.

¿Qué preguntas te hace el urólogo?

La primera visita al urólogo paso a paso – El primer paso de la consulta urológica es la entrevista del médico con el paciente. Esta parte de la primera visita al urólogo se divide en dos pasos. El primero es la historia clínica del paciente, saber por qué motivo acude al urólogo y qué patologías padece o ha padecido así como también saber si está consumiendo actualmente algún medicamento relevante.

Entre los datos que te pedirá el doctor se encuentran tu edad, las cirugías que te hayas realizado si hay alguna, tus hábitos de vida, sobre todo en cuanto al consumo de tabaco y alcohol, etc. La segunda parte de la entrevista con el urólogo es descubrir los antecedentes familiares del paciente.

Esto es importante porque hay una relación directa entre la genética y la aparición de determinadas patologías. Evidentemente lo que más le va a interesar al especialista es si existen antecedentes urológicos en tu familia, es decir, problemas relacionados con el cáncer de próstata , hematuria (sangre en la orina), litiasis urinaria, incontinencia o disfunción eréctil.

¿Qué pasa si tengo una erección en consulta con el urólogo?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? No tienes de qué preocuparte! Es perfectamente normal En el trasfondo de tu pregunta yo percibo preocupacion por la creencia de un posible problema de orientacion sexual, por que la respuesta ante la revision urologica genero una ereccion. Es importante deapejar estas dudas en un proceso terapeutico. ¡Buen día! Sí, es normal. Es importante recordar que la excitación sexual tiene un importante componente físico. Una revisión urológica puede estimular la aparición de una erección por simple mecánica corporal.

Yo trabajo en un instituto urológico y déjame decirte que este tipo de reacciones no son nada fuera de lo común. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Hola que tal, buen día. Es importante darte cuenta como reconoces el sentir de tu persona, ante la exploración profesional de un especialista en salud.

Seria bueno para tu salud psicológica, ir a visitar a un psicólogo y platicar un poco sobre tu vida sexual, así el pueda darte consejos a través de la clínica y su experiencia. Y despreocúpate, es normal la estimulación a ciertas áreas físicas en donde el urologo, puede verificar y evaluar, ciertas sensaciones que produce tu cuerpo. Saludos

  • Tengo miomas, me inyectaron un medicamento para quitar el dolor y sangrado,desde ahí comencé a oler a “deseo sexual” pero a mí esposo le desagrada ese olor dice que seguramente mis hormonas se alteraron, que puedo hacer??me van a operar para extraer me el útero.
  • Estoy en una situación que jamás imaginé… descubrí que durante todo mi matrimonio de 5 años y con dos hijas (una recién nacida) mi esposo me ha sido infiel con prostitutas y Justo cuando no podia creer que existiera algo peor. me di cuenta que algunas de estas prostitutas eran transexuales. Estoy en…
  • Primera vez que ago si se me para y me vengo por accidente
  • Mi esposo siempre me dice que me estoy masturbando y no es verdad emos tenido muchos problemas e pensado asta en dejarlo por qué es muy feo que me culpe de algo que no es verdad
  • Cuando ingreso al consultorio del uro logo ya se me para el pene aun sin antes de desvestirme eso es normal ya que todavia no me a tocado y encime tengo que hablar al respecto
  • Yo tengo una pregunta del, ¿por que tengo demasiadas ganas de tener relaciones sexuales? Si tan solo tengo 17 años. Y por alguna duda (no eh tenido relaciones sexuales) soy virgen.
  • Tengo 16 años y tengo fimosis, la verdad si quiero operarme ya que es muy incomodo mi problema, se que es una intervención quirúrgica rápida pero lo que me impide es mi miedo al quirófano, que puedo hacer al respecto?
  • Mi esposo dijo que me masturbe dormida pero yo no recuerdo nunca me había pasado que pudo ser además dice que yo pensaba en alguien o me acordé de alguien cuando ni si quiera recuerdo que haya pasado lo que dice
  • He descubierto que a mi pareja le atraen personas trans desde joven, llevamos dos años de relación y vivimos juntos desde que inició la pandemia. He encontrado mensajes en donde hace contacto con ellas, buscando discreción y solicitando encuentros casuales para satisfacer fantasías. No he logrado confirmar…
  • Próximamente tengo una cita con el urólogo pero tengo miedo de tener una erección, he escuchado que esto suele pasar pero que tan normal es que esto suceda
See also:  En Que Hospital Esta Rodada La Serie Centro Medico?

¿Cuándo acudir al urólogo?

·La incontinencia urinaria. ·La enuresis (orinarse en la cama por la noche) en la infancia. ·Problemas de dificultad al orinar, incluida la retención aguda de orina, que están relacionados con problemas prostáticos y de vejiga. ·Enfermedades oncológicas de los tumores de riñón, vejiga, próstata, testículo y pene.

¿Cómo se hace un chequeo vaginal?

Recogida de células cervicales – El médico emplea un espéculo (un instrumento de metal o de plástico) para separar las paredes de la vagina. A continuación, se introduce un pequeño cepillo de plástico para obtener una muestra de la superficie del cuello uterino (la parte inferior del útero) para su análisis.

Después de retirar el espéculo de la vagina, el médico inserta sus dedos índice y corazón protegidos por un guante y palpa la pared vaginal para determinar su fuerza y consistencia. También se palpan posibles tumores o áreas dolorosas al tacto dentro de la vagina.

Con los dedos todavía en el interior de la vagina, el médico coloca la otra mano en el abdomen inferior por encima del hueso púbico (esta técnica recibe el nombre de examen bimanual). Entre las dos manos, el útero se palpa habitualmente como una estructura con forma de pera, lisa y firme, y es posible determinar su posición, tamaño, consistencia y dolor a la palpación (si existe).

A continuación se palpan los ovarios desplazando la mano sobre el abdomen hacia los lados y ejerciendo una presión ligeramente mayor. Se necesita más presión porque los ovarios son pequeños y resultan mucho más difíciles de palpar que el útero.

Esta parte de la exploración puede resultar molesta, pero no suele ser dolorosa. Se determina el tamaño de los ovarios y si presentan dolor a la palpación. Puede hacerse un tacto rectal; para lo cual se introduce el dedo índice por la vagina y el dedo corazón por el recto y así se explora la pared posterior de la vagina con el fin de detectar crecimientos anormales o engrosamientos.

  • Además, puede explorarse el recto en busca de hemorroides, fisuras, pólipos y tumoraciones;
  • Para detectar sangre oculta, se obtiene una pequeña muestra de heces con un dedo enguantado;
  • También es posible entregar un kit para realizar la prueba de sangre oculta en heces en casa;

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales Hacer clic aquí para la versión para profesionales Copyright © 2022 Merck & Co. , Inc. , Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados..

¿Cómo es el examen vaginal?

El médico o enfermero introduce uno o dos dedos enguantados y lubricados en la vagina, mientras la otra mano presiona la parte inferior del abdomen. De esta forma es posible palpar el tamaño, la forma y la posición del útero y de los ovarios.

¿Cómo auto explorarse la vagina?

La autoexploración es el sistema más rápido y cómodo para detectar precozmente algunos problemas relacionados con la vida sexual. Más del 90% de los cánceres de mama son descubiertos por las propias mujeres y además los nódulos que se descubren suelen ser muy pequeños.

  1. La autoexploración se hace en dos fases: 1;
  2. – Inspección visual;
  3. Debes estar delante de un espejo de cuerpo entero y desnuda de cintura para arriba;
  4. Observa tus senos, primero, con los brazos caídos; después los vas subiendo lentamente hasta colocarlos en posición vertical;

Vete observando si mantienen el tamaño y la forma de siempre, si ha aparecido alguna deformación de la superficie o el contorno de tus senos, fíjate también en cualquier retracción, hoyuelo, irregularidad y cualquier cambio de color, costras o ulceritas en los pezones.

– Palpación. Ahora estarás acostada. La mano derecha explorará la mama izquierda apretando suavemente con las yemas de los dedos siguiendo líneas horizontales y verticales y después en círculos alrededor del pezón con la mano plana y sin pellizcar.

Pasa a continuación al hueco de la axila, con la punta de los dedos busca bultitos o puntos dolorosos. Después haz la misma operación con la mano izquierda en la mama derecha. Se trata de descubrir bultitos, durezas, ganglios o cualquier cosa distinta de la exploración anterior.

Estas exploraciones conviene efectuarlas todos los meses y en el mismo momento del ciclo ya que este altera el tamaño y la forma de las mamas. También es muy importante la exploración de los genitales externos o vulva.

See also:  Como Pedir Cita Medico?

Lo mejor es que te agencies un espejo de mano grande pero no de aumento. Si no tienes, siéntate en una silla cómoda y colócate frente a un espejo de cuerpo entero. Abre la vulva y observa el color, la textura y el olor; también la calidad del flujo, si es transparente o coloreado, fluido o espeso.

  1. Después vete recorriendo con los dedos la superficie de los labios tanto los mayores como los menores, busca bultitos o puntos dolorosos y, sobre todo, diferencias con las observaciones anteriores;
  2. Cualquier cambio en el color, el olor o la textura puede ser un síntoma de alguna enfermedad de transmisión sexual, que cogida en su primer estadio será muy fácil de resolver;

Recuerda que la primera mamografía conviene que te la hagas a partir de los 40 años y hasta la menopausia cada dos años. A partir de esta lo recomendable es una al año. Las mujeres con antecedentes personales o familiares importantes de cáncer de mama deben de consultar a su médico sobre empezar las mamografías antes de estas fechas y con mayor frecuencia. PARTICIPA EN SEXO Y VERANO Todos tenemos pequeñas perversiones inofensivas, ¿te atreves a contarnos la tuya? Para grabar marca el número gratuito 900 20 20 26 y clave 122# Para opinar sobre este tema llama al 900 20 20 26 y marca la clave 122# ¿Un SMS puede ser erótico? Nosotros creemos que sí. Estamos seguros de que con ingenio los 140 caracteres de un mensaje corto son suficientes para calentar el verano. Participa enviando el tuyo al número 690 20 20 20. Publicaremos los mejores..

¿Cómo son los labios de una vagina normal?

¿Cuáles son las partes de la anatomía sexual femenina externa? – La vulva es el conjunto de los genitales femeninos: incluye los labios vaginales, el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral (por donde se orina). Si bien la vagina es solo una parte de la vulva, muchas personas dicen “vagina” cuando, en realidad, están hablando de la vulva.

  • Labios vaginales Los labios vaginales son pliegues de piel alrededor de la abertura vaginal. Los labios mayores (labios externos) generalmente son carnosos y están cubiertos de vello púbico. Los labios menores (labios internos) están dentro de los externos. Empiezan en el clítoris y terminan debajo de la abertura vaginal. Los labios vaginales pueden ser cortos o largos, arrugados o lisos.

    Sin embargo, en la vulva hay muchas cosas más aparte de la vagina. No hay 2 vulvas que sean iguales, pero, aun así, están compuestas por las mismas partes básicas. A menudo, un labio es más largo que el otro.

    También varían en el color: desde el rosa hasta un negro amarronado. El color de los labios vaginales puede cambiar a medida que se envejece. En muchas personas, los labios internos son más grandes que los externos, mientras que, en otras, los labios externos son más grandes que los internos.

  • Clítoris La punta del clítoris se encuentra en la parte superior de la vulva, donde se juntan los labios internos. Su tamaño varía de persona a persona: puede ser pequeño como una arveja o tan grande como un pulgar. Su punta del clítoris está cubierta por el capuchón del clítoris. Sin embargo, la punta es solo el principio del clítoris. El resto se encuentra dentro del cuerpo.
    1. Ambos pares de labios son sensibles y se expanden durante la excitación sexual;
    2. Se extiende hacia abajo y hacia atrás, a ambos lados de la vagina;
    3. Esta parte, denominada tronco y cruras (raíces y piernas), mide aproximadamente 5 pulgadas (12,70 cm) de largo;

    El clítoris se compone de un tejido esponjoso que se expande durante la excitación sexual. Tiene miles de terminaciones nerviosas, más que cualquier otra parte del cuerpo humano. ¿Y cuál es su único propósito? Hacerte sentir bien.

  • Orificio uretral El orificio uretral es una pequeña abertura por donde se orina que está ubicada justo debajo del clítoris.
  • Abertura de la vagina La abertura vaginal se encuentra justo debajo del orificio uretral. Este lugar es por donde nacen los bebes y por donde la menstruación sale del cuerpo. En la vagina pueden entrar una variedad de cosas, por ejemplo, dedos, penes, juguetes sexuales, tampones y copas menstruales.
  • Monte de Venus El monte de Venus es un montículo carnoso que se encuentra sobre la vulva. Después de atravesar la pubertad, está cubierto de vello púbico. Protege al hueso púbico.