Que Medico Realiza La Vasectomia?

Que Medico Realiza La Vasectomia

La vasectomía suele realizarse en el consultorio de un urólogo, un médico que se especializa en el tracto urinario y el sistema reproductor masculino. En algunos casos, el urólogo puede optar por realizar la vasectomía en un hospital o un centro de cirugía ambulatoria.

Esto puede deberse a la ansiedad del paciente o a que se realizarán otros procedimientos al mismo tiempo. 1 La vasectomía puede realizarse de una de dos formas. En ambos casos, el paciente está despierto durante el procedimiento.

El urólogo utiliza un anestésico local para insensibilizar el escroto. Con el método convencional, el médico realiza uno o dos cortes pequeños en el escroto para acceder a uno de los conductos deferentes. Luego, corta y retira una pequeña sección de este conducto.

El urólogo puede cauterizar (sellar con calor) las puntas y luego atarlas con algunas puntadas. A continuación, el médico realizará el mismo procedimiento en el otro testículo, ya sea a través de la misma abertura o de una segunda incisión en el escroto.

Una vez cortado el conducto deferente de los dos testículos, el médico le dará algunas puntadas o utilizará un “pegamento” para piel para cerrar la(s) abertura(s) en el escroto. Con el método “sin escalpelo” se realiza un pequeño orificio en un lado del escroto.

El médico busca los conductos deferentes bajo la piel y los sacará por el orificio. Luego corta y retira una pequeña sección del primer conducto. Las puntas se cauterizan o se atan y se vuelven a colocar en el lugar.

Posteriormente, realiza el mismo procedimiento en el otro testículo. Este procedimiento no requiere puntadas porque los orificios son muy pequeños. 2 , 3 Después de la vasectomía, la mayoría de los hombres regresa a su casa el mismo día y se recupera por completo en menos de una semana.

¿Cómo pedir la vasectomía?

La vasectomía ha pasado ser un asunto de pocos hombres para convertirse en un procedimiento “protagonista” que está tomando fuerza en quiénes tienen claro cuantos hijos tener, no tener y en qué momento. Sin embargo, aún son frecuentes los mitos y preguntas alrededor de este procedimiento.

  • En este espacio te aclaramos dudas y te contamos por qué la vasectomía hoy día es un asunto de machos y también de muchos;
  • La vasectomía es un método anticonceptivo permanente, una técnica quirúrgica, sencilla y de bajo costo con pocos días de incapacidad en comparación con la ligadura de trompas que se practica a las mujeres que no quieren tener hijos;

Durante la operación, se cortan los conductos deferentes y luego se atan o sellan para que los espermatozoides no entren en el semen y así impedir que haya embarazo. En cabeza de nuestros especialistas te aclaramos dudas y contamos más detalles:  ¿La vasectomía causa impotencia, afecta el deseo sexual o la eyaculación? No.

La vasectomía sólo tiene que ver con el aspecto reproductivo del hombre y después de la operación él sigue eyaculando normalmente pero sin espermatozoides. Por lo tanto, la vasectomía no afecta el deseo sexual, la fuerza, ni la erección.

¿Puedo hacerme la vasectomía si no tengo hijos? Sí. Cualquier hombre mayor de 18 años y en pleno uso de sus facultades mentales se puede realizar la cirugía, independientemente de si tiene hijos o no. ¿Qué procedimiento debo seguir para hacerme la vasectomía? Para realizar la vasectomía, es necesario que el paciente se dirija al centro de atención Profamilia más cercano para una asesoría previa, preparación y programación para el procedimiento.

  1. Para esta asesoría no se requiere de cita previa;
  2. ¿Cuánto demora la vasectomía? La operación demora entre 20 y 30 minutos, es ambulatoria y genera una incapacidad de cinco días; por lo general se programa de un día para otro y no requiere de hospitalización;

¿Cuánto debo esperar tras la vasectomía para volver a tener relaciones? Quien se ha hecho una vasectomía puede volver a tener relaciones sexuales tan pronto como se sienta cómodo, generalmente una semana después de la cirugía. Hay que tener en cuenta que tras ese período el paciente todavía puede dejar embarazada a su pareja, ya que la vasectomía no es efectiva de inmediato sino hasta que el conteo de espermatozoides es cero.

Es recomendable usar otro método anticonceptivo hasta que el conteo en la prueba de seguimiento sea cero. Algunos mitos por resolver La vasectomía acaba con la vida sexual del hombre:  FALSO. Ni la acaba ni la deteriora; la erección y la eyaculación no se alteran cuando se realiza este procedimiento.

En esta cirugía se ligan y cortan los conductos deferentes por donde son transportados  los espermatozoides, y esto no interfiere con la respuesta sexual del paciente. El hombre pierde el deseo después de la vasectomía:  FALSO. En la vasectomía, los testículos no sufren cambios, de manera que las hormonas sexuales, encargadas de la libido y las características sexuales masculinas, no se alteran.

La vasectomía sólo se realiza en hombres que han tenido hijos:  FALSO. Los derechos reproductivos incluyen la elección libre y voluntaria de no tener hijos. Un hombre mayor de edad que esté seguro de no desear hijos, puede realizarse la vasectomía.

El que se practique la vasectomía se está negando la alegría de ser padre: FALSO. La posibilidad que tienen los hombres de ser padres es voluntaria. Un hombre que no quiere traer hijos al mundo, puede ser tan feliz como aquel que se convierte en papá. La vasectomía se debe practicar en hombres pobres, desempleados, indigentes o delincuentes:  FALSO.

Los derechos reproductivos se deben respetar en todas las personas, independientemente de su raza, color, credo o situación socioeconómica. No siempre un hombre rico o profesional va a ser mejor papá que uno pobre o analfabeta.

Las mujeres son las que deben operarse para no tener hijos:  FALSO. La responsabilidad de traer hijos al mundo es de ambos. Una persona que asuma plenamente su sexualidad debe estar consciente de que la planificación es asunto de dos y no sólo de la mujer.

See also:  Cuando Llevar Al Medico A Un Niño Con Gastroenteritis?

Los ancianos no necesitan la vasectomía:  FALSO. Los hombres nunca dejan de producir espermatozoides así sean ancianos; por lo tanto, si no desean concebir y son responsables, pueden realizarse la vasectomía.

¡No lo olvides! La vasectomía es un método anticonceptivo altamente efectivo, con una eficacia del 99,85%. Sin embargo, no previene infecciones de transmisión sexual (ITS), por lo que es recomendable seguir usando preservativos en todos tus encuentros sexuales..

¿Cuál es el costo de la vasectomía?

Valores de la operación – El bono que ofrece el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tiene un copago de 351 mil 400 pesos, en el caso que el valor de la operación tenga un costo de 702 mil 790 pesos. En tanto, el procedimiento en clínicas privadas puede fluctuar entre los 700 mil pesos hasta más de un millón de pesos..

¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones después de la vasectomía?

¿Qué tan pronto puedo tener sexo después de una vasectomía? – Usualmente, puedes volver a tener sexo más o menos unos días o una semana después de tu vasectomía. Sin embargo, algunas personas esperan más tiempo. Si tener sexo te resulta incómodo, espera unos días más.

Solo recuerda que la vasectomía NO empieza a funcionar para evitar embarazos de inmediato. Se tarda más o menos 3 meses después de tu vasectomía para que tu semen deje de tener espermatozoides. Tu doctorx analizará tu semen y te informará cuando ya no tenga espermatozoides y la vasectomía comience a funcionar como método anticonceptivo.

Para obtener una muestra de semen, debes  masturbarte en un vaso o usar un condón especial cuando tengas sexo. Mientras tanto y hasta que tu doctorx te diga que tu semen no tiene espermatozoides, usa condón u otro método anticonceptivo cuando tengas sexo vaginal.

We couldn’t access your location, please search for a location. Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado. Por favor, completa este campo.

Servicio Filtrar por Todas Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto. Tu información es privada y anónima. PRIMER DÍA DE TU ÚLTIMO PERIODO No me acuerdo Este campo es requerido.

¿Cómo saber si un hombre se ha hecho la vasectomía?

Vasectomía – Operación: problemas y cuidados vasectomía. Información Médica.

5 – ¿Afecta el rendimiento sexual? – Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, El procedimiento no afecta ni el deseo ni el rendimiento sexual. Este es un temor infundado: la vasectomía no afecta ni el deseo sexual , ni el rendimiento, ni la capacidad para disfrutar del sexo.

Un hombre que se ha hecho una vasectomía tendrá erecciones y eyaculará normalmente. La única diferencia es que su semen carecerá de esperma. Una vez hecho el procedimiento, no podrás mantener relaciones sexuales por una semana.

También deberás utilizar otro método anticonceptivo por varios meses (o aproximadamente 20 eyaculaciones) para asegurarte de que se han eliminado todos los espermatozoides del semen.

¿Qué pasa si eyaculo después de la vasectomía?

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

  • Después de rasurar y limpiar el escroto, el cirujano inyectará anestesia en la zona.
  • El cirujano hará luego una pequeña incisión en la parte superior del escroto. Se ligarán los conductos deferentes o se sujetarán y se cortarán por separado.
  • La herida se cerrará con puntos de sutura o con goma quirúrgica.

Se puede realizar una vasectomía sin incisión quirúrgica. Esto se denomina vasectomía sin bisturí (NSV, por sus siglas en inglés). Para este procedimiento:

  • El cirujano buscará los conductos deferentes palpando el escroto.
  • Le inyectarán anestesia.
  • Luego el cirujano le hará un agujero diminuto en la piel del escroto, y ligará y cortará una parte de los conductos deferentes.

Para realizar una vasectomía regular, se hace una pequeña incisión a cada lado del escroto. Para una vasectomía sin bisturí, se utiliza un instrumento puntiagudo para perforar la piel y se hace un orificio solo. Para ambos tipos de procedimiento, se hace un punto de sutura o se usa una goma quirúrgica para sellar el orificio. La vasectomía puede recomendarse para hombres que estén seguros de no querer embarazar a una mujer en el futuro.

La vasectomía casi siempre se realiza en el consultorio del cirujano usando anestesia local. Usted estará despierto, pero no sentirá ningún dolor. Una vasectomía vuelve a un hombre estéril (incapaz de embarazar a una mujer).

La vasectomía no se recomienda como una forma de control de natalidad a corto plazo. El procedimiento para revertir una vasectomía es una operación mucho más complicada y es posible que el seguro no la cubra. La vasectomía puede ser una buena opción para un hombre que:

  • Tenga una relación y ambos compañeros estén de acuerdo en que no quieren tener hijos o que no quieren tener más. Ellos no quieren usar, o no pueden usar, otras formas de control de natalidad.
  • Tenga una relación y un embarazo sería inseguro para la mujer por problemas de salud.
  • Tenga una relación y uno o ambos compañeros tienen trastornos genéticos que no quieren transmitir.
  • No quiere molestarse teniendo que usar otras formas de control de natalidad durante la actividad sexual.
See also:  Cuando Ir Al Medico Por Un Esguince?

Es posible que la vasectomía no sea una buena opción para un hombre que:

  • Tenga una relación con alguien que no haya decidido si va a tener hijos o no en el futuro.
  • Tenga una relación inestable o estresante.
  • Esté pensando en hacerse operar solo para complacer a su compañera.
  • Desee engendrar hijos posteriormente guardando sus espermatozoides o revirtiendo su vasectomía.
  • Sea joven y tal vez quiera tomar una decisión diferente en el futuro.
  • Esté soltero al momento de querer hacerse una vasectomía. Esto incluye a hombres que estén divorciados, viudos o separados.

No existe ningún riesgo serio para la vasectomía. El semen se examinará en los meses posteriores a la operación para verificar que no contenga espermatozoides. Como sucede con cualquier procedimiento quirúrgico, se puede presentar infección, hinchazón o dolor prolongado. El seguimiento cuidadoso de las instrucciones para el tratamiento posoperatorio reduce estos riesgos de manera significativa.

En muy raras ocasiones, los conductos deferentes pueden crecer y juntarse nuevamente. Si esto sucede, los espermatozoides se pueden mezclar con el semen, lo cual haría posible que usted embarazara a una mujer.

Dos semanas antes de la vasectomía, coméntele al proveedor de atención médica respecto a los medicamentos que toma, incluso los que haya comprado sin una receta, y vitaminas, suplementos y hierbas. Posiblemente necesite reducir la cantidad o dejar de tomar ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin) y otros medicamentos que afectan la coagulación de la sangre durante 10 días antes de la cirugía.

En el día de la cirugía, use ropa suelta y cómoda. Limpie bien la zona del escroto. Tome los medicamentos que el proveedor le indicó. Lleve un suspensorio escrotal a la cirugía. Usted debe ser capaz de regresar a su casa tan pronto como se sienta bien.

Puede retornar a trabajar al día siguiente si no realiza trabajo físico pesado. La mayoría de los hombres regresa a trabajar al cabo de 2 a 3 días. Usted debe ser capaz de retornar a sus actividades físicas normales en 3 a 7 días. Es normal tener algo de hinchazón y hematomas en el escroto después del procedimiento, lo cual debe desaparecer en cuestión de 2 semanas.

Usted debe usar un suspensorio escrotal durante 3 a 4 días después del procedimiento. Asimismo, puede usar una compresa fría para reducir la hinchazón. Los analgésicos, como el paracetamol (Tylenol), pueden ayudar a aliviar la molestia.

Puede tener relaciones sexuales tan pronto como se sienta listo, por lo regular alrededor de una semana después de la cirugía. Debe utilizar algún tipo de anticonceptivo para evitar embarazos no deseados, hasta cuando sepa que su semen está libre de espermatozoides.

La vasectomía se considera exitosa solo después de que el médico haya examinado el semen para asegurarse de que no contenga más espermatozoides. Es seguro dejar de usar otras formas de anticoncepción en este momento.

La vasectomía no afecta la capacidad de un hombre para tener una erección o un orgasmo, o para eyacular semen. Una vasectomía no previene la propagación de infecciones de transmisión sexual (ETS). Una vasectomía no incrementa el riesgo de cáncer de próstata o de enfermedad testicular.

La cantidad de espermatozoides disminuye gradualmente después de una vasectomía, Después de más o menos 3 meses, ya no hay presencia de ellos en el semen. Usted debe continuar usando un método de control de natalidad para prevenir el embarazo hasta que su muestra de semen esté totalmente libre de espermatozoides.

La mayoría de los hombres quedan satisfechos con la vasectomía. La mayoría de las parejas disfrutan el hecho de no tener que usar un método anticonceptivo. Cirugía de esterilización masculina; Vasectomía sin bisturí; NSV; Planificación familiar – vasectomía; Método anticonceptivo – vasectomía Brugh VM.

Vasectomy. In: Smith JA Jr, Howards SS, Preminger GM, Dmochowski RR, eds. Hinman’s Atlas of Urologic Surgery. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 110. Hawksworth DJ, Khera M, Herati AS. Surgery of the scrotum and seminal vesicles.

In: Partin AW, Dmochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 83. Wilson CL. Vasectomy. In: Fowler GC, ed. Pfenninger and Fowler’s Procedures for Primary Care. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 111.

Versión en inglés revisada por: Kelly L. Stratton, MD, FACS, Associate Professor, Department of Urology, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, OK. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cuando los hombres se hacen la vasectomía engorda?

Mito: afecta el rendimiento sexual – Según el experto, este es el mito más grande de todos. “No tiene relación la vasectomía con el rendimiento sexual, está completamente alejado de la realidad” , asevera. Mario Fernández explica que lo anterior es imposible porque no se interviene ninguna estructura que tenga relación.

De la misma forma, aclara que el paciente continuará eyaculando: “Se corta el conducto deferente, que lleva a los espermios a donde se produce el semen. No interviene en la erección, ni la eyaculación, ni en la libido, nada de eso.

Todo sigue funcionando igual”. De acuerdo al portal Vida, salud y familia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el hombre sometido a una vasectomía no engorda, no se debilita, ni sufre alguna alteración física tras la operación. Tampoco provoca alguna enfermedad.

See also:  Medico Que Controla Las Hormonas?

¿Dónde hacerse la vasectomía gratis?

La vasectomía es gratis en centros de salud, hospitales, obras sociales y prepagas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vasectomía?

La vasectomía puede tener algunos riesgos. – En general, la vasectomía es muy segura y la mayoría de las personas no tienen ningún problema. Sin embargo, todos los procedimientos médicos tienen riesgos posibles. Los riesgos más comunes de una vasectomía son las infecciones, pero suelen ser leves y se pueden tratar con antibióticos.

¿Cómo es el sexo después de una vasectomía?

¿Afecta a la actividad sexual? – Las posibles afectaciones a su actividad sexual es una de las cuestiones que más nos plantean los pacientes. No tiene ninguna. La vasectomía no afecta a la vida sexual porque en los testículos se producen los espermatozoides, no el semen, por lo que tras la cirugía se continúa expulsando semen, con erecciones y orgasmos totalmente normales.

¿Cómo es la cicatriz de la vasectomía?

Qué es la vasectomía? – La vasectomía es un procedimiento microquirúrgico cuyo objetivo es la esterilidad temporal de un varón. La vasectomía es el método anticonceptivo más popular en los Estados Unidos y otros muchos países. Es un procedimiento totalmente seguro, sencillo y altamente eficaz (99,9%).

Aunque los varones siguen teniendo sexo y –como antes– tienen orgasmos, su semen no contiene espermatozoides. La técnica sin bisturí –Vasectomía Sin Bisturí (VSB)– es uno de los dos métodos quirúrgicos principales de realizar la vasectomía.

La mayoría de los médicos apoya la VSB. No es necesario el uso del bisturí, ya que no se requiere la incisión. Se practica un mínimo orificio en la piel, sin suturas. Además, al utilizar esta técnica, el paciente siente menos molestias y se reduce el riesgo de hemorragia o infección.

¿Cómo tener hijos después de la vasectomía?

Las posibilidades terapéuticas actuales son dos: Fecundación in vitro con ICSI, Inyección intracitoplasmática de espermatozoides recuperados de testículo, epidídimo o conducto deferente. Microcirugía reparadora de la vía seminal (Vasovasostomía).

¿Dónde hacerse la vasectomía gratis?

La vasectomía es gratis en centros de salud, hospitales, obras sociales y prepagas.

¿Qué se necesita para hacerse la vasectomía en el IMSS?

Para realizarse la vasectomía, los hombres pueden acudir a alguno de los 254 Módulos de Atención a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar (MAPS) y 246 consultorios de planificación familiar en todo el país, y solo es necesario llevar identificación oficial, requisitar la historia clínica, acudir con un.

¿Cuánto cuesta la vasectomía en el IMSS?

¿Cuáles son los requisitos? – Acude a las Unidades de Medicina Familiar con servicios de planificación familiar o módulos de apoyo a la prestación de servicios de planificación familiar (MAPS) cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años o más).
  • Estar seguro de querer finalizar tu etapa reproductiva.
  • Desayuno ligero.
  • Si padeces alguna enfermedad como diabetes e hipertensión deberás estar en control con tus medicamentos.
  • Si estas tomando algún medicamento comunícaselo al médico que realizar´´a el procedimiento.
  • Si eres derechohabiente acude con tu INE.

Este método se realiza de manera gratuita y tiene una efectividad del 99%.

¿Cuáles son los riesgos de la vasectomía?

¿Cuáles son los riesgos de una vasectomía? – Obtener una vasectomía suele ser muy seguro. Sin embargo, como todos los procedimientos médicos, pueden existir algunos riesgos. Los más comunes son tener dolores que duran corto tiempo, hematomas (moretones) e infecciones. Llama a tu doctorx si te hicieron a una vasectomía y tienes alguno de las siguientes señales de infección:

  • Fiebre de más de 100 °F (38 °C).
  • Sangre o pus saliendo del lugar donde te  hicieron el corte en tu escroto.
  • Mucho dolor o hinchazón en el área del escroto o de los testículos.

Otros problemas que pueden suceder con la vasectomía incluyen:

  • Sangrado en el lugar donde te cortaron (usualmente se detiene por sí mismo).
  • Sangrado debajo de la piel que puede causar hinchazón o hematoma (moretón). Suele desaparecer por sí mismo. Colocarse hielo en el moretón y medicamentos para el dolor de venta libre (sin receta médica), te puede ayudar.
  • Hinchazón (llamada granuloma espermático) causada por una fuga de esperma de tus conductos deferentes. Suele desaparecer por sí sola, pero puede que tu doctorx tenga que drenarlo (sacar el fluido).
  • Es común sentir dolor o molestias temporales. Puedes tomar medicamentos para el dolor de venta libre y usar ropa interior con soporte que no permita que tus testículos cuelguen. Es poco común tener dolor por mucho tiempo, pero puede suceder. Si esto te pasa, habla con tu enfermera o doctorx para que te recomienden algún tratamiento.

Es muy poco común que los extremos cortados de tus conductos deferentes se vuelvan a unir. Si esto llega a suceder el embarazo puede ocurrir. We couldn’t access your location, please search for a location. Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado. Por favor, completa este campo. Servicio Filtrar por Todas Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto.

Puede que tu doctorx tenga que darte un antibiótico para tratar la infección. Tu información es privada y anónima. PRIMER DÍA DE TU ÚLTIMO PERIODO No me acuerdo Este campo es requerido. EDAD Este campo es requerido.

O llama al 1-800-230-7526.

Adblock
detector