Que Medico Realiza La Bichectomia?

Que Medico Realiza La Bichectomia
El papel del cirujano maxilofacial Por ello la bichectomía al ser realizada directamente en la zona facial, de manera interna en la boca y por ser de carácter ambulatorio, puede y debe ser realizada por un cirujano maxilofacial especializado y certificado.

¿Cuál es el costo de la bichectomía?

Precios de Bolsas de Bichat

Bolsas de Bichat Precio más bajo Precio medio
Precio en Benito Juarez $ 5,000 $ 7,000
Precio en Metepec (Estado de México) $ 5,400 $ 6,200
Precio en Guadalupe (Nuevo León) $ 6,000 $ 7,000
Precio en Puebla (Ciudad) $ 7,500 $ 7,750

.

¿Cómo saber si soy candidato a la bichectomía?

¿Por qué no hacerse la bichectomía?

“No es tan simple” – La extirpación se hace a través de una incisión de uno o dos cm de largo dentro de la boca, a la altura de los molares superiores, en una operación que, dependiendo de la pericia del cirujano, puede tomar menos de una hora y que se suele realizar con anestesia local.

Las clínicas de belleza que promueven esta cirugía destacan que es un procedimiento rápido, mínimamente invasivo, con un postoperatorio fácil, resultados permanentes y sin cicatrices externas. Venden un sueño estético: transformar de una manera fácil y rápida -y relativamente asequible, en torno a los US$1.

500 dependiendo del país, una cara redondeada y sin definición en un rostro más fino y estilizado, con pómulos acentuados. Puede ser muy tentador, pero ” no es tan simple como parece “. Fuente de la imagen, SBCP Pie de foto, Imagen de la campaña de información que hizo en Facebook la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica en 2019.

  1. Ese es el mensaje de una campaña de información que hizo en las redes sociales la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica en 2019, específicamente para prevenir problemas asociados a las bichectomías;
  2. Más allá de las posibles complicaciones asociadas a cualquier cirugía, como la hemorragia o la infección, los principales riesgos de una bichectomía de mala calidad son la posible lesión del nervio facial o la sección accidental del conducto de la saliva;

Una lesión grave del nervio facial, por ejemplo, puede provocar la pérdida irreversible de movimientos en la cara. Por eso las asociaciones de profesionales de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de diversos países insisten en que es fundamental ponerse en manos de un médico especialista cualificado y bien capacitado para realizar estas extracciones.

¿Cuáles son las desventajas de la bichectomía?

‘Entre las desventajas se sitúa que se pierde soporte de las estructuras faciales, por eso, con el paso de los años puede aparecer, en ocasiones, una cara con poco tejido graso, demasiado hundida en su zona central. ‘ – nos indica Dr Gullón en referencia a las posibles desventajas de la cirugía de eliminación de las.

¿Qué es la Bichectomía y sus consecuencias?

La Bichectomía es la extracción de las bolsas de Bichat, estas bolsas son pequeños depósitos de grasa que se encuentran en las mejillas, por debajo de cada pómulo.

¿Cuál es la edad minima para hacerse la Bichectomía?

Que Medico Realiza La Bichectomia La extracción de las bolsas adiposas de Bichat, conocida como Bichectomía o Bichatectomía, es un procedimiento que ha ganado popularidad en los últimos años. La finalidad de este procedimiento es lograr mayor definición al óvalo facial y está indicado en personas con rostro redondo o plenitud de las mejillas. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, a través de pequeñas incisiones menores a 1 cm dentro de la cavidad oral, una a cada lado.

  1. La duración del procedimiento ronda entre los 20 y 40 minutos y requiere una serie de cuidados posteriores;
  2. ¿Quién es candidato a realizarse el procedimiento? Todo aquel que tenga cara redonda o plenitud en las mejillas por sus rasgos genéticos puede beneficiarse de la bichectomía;

No está recomendado en personas con obesidad ya que el resultado no será muy notorio. Tampoco está indicado en personas con tabaquismo intenso (se tiene que suspender por lo menos 3 semanas antes), problemas en la coagulación de la sangre, mujeres embarazadas y personas con expectativas irreales del resultado.

En cuanto a la edad, es a partir de los 18 años cuando el rostro ha adquirido su forma y tamaño adulto, cuando se realiza el procedimiento. Puede realizarse en conjunto con otros procedimientos como mentoplastía , rinoplastia o aplicación de ácido hialurónico para lograr una armonía integral de la cara.

¿Qué efecto puede tener la Bichectomía al largo plazo? Una duda muy común es el hecho de que los tejidos de la cara se «cuelguen» cuando tengamos edad avanzada al realizar la bichectomía. Para responder a esta pregunta, hay que tomar en cuenta dos factores: número uno, la bola adiposa de Bichat tiene seis ramificaciones (no es redonda como se piensa) por lo que en la mayoría de los casos no se retira en su totalidad, se preserva cierta cantidad de tejido graso.

Y en segundo lugar, en nuestro medio, los latinos contamos con un tejido celular subcutáneo más grueso que la gente anglosajona, es decir, tenemos más grasa por debajo de la piel, por lo que el riesgo de que los tejidos se vean «colgados» es mínimo.

Aun así, siempre se debe realizar una valoración previa para definir si el paciente es candidato al procedimiento, y en su caso, la cantidad de adiposidad que se puede retirar. El resultado que se logra con la Bichectomía es un óvalo facial más armónico, resaltan un poco más los pómulos y se define más el mentón y la línea mandibular.

  1. ¿Cuáles son los cuidados posteriores al procedimiento? Después del procedimiento el médico le recetará medicamentos para ayudar a desinflamar los tejidos así como un antibiótico para evitar infección;
  2. Se sugiere evitar actividad física intensa y asolearse por un lapso de 7 a 10 días aunque puede realizar actividades leves como trabajo en oficina o escuela a partir del día siguiente;

Además debe llevar una dieta libre de irritantes como el picante, alcohol, cítricos, comida con demasiada grasa, alimentos muy duros o con semillas. Se debe evitar la acción de «soplar» como inflar globos, silbar; y la acción de «sorber» como utilizar popote, durante 7 días con el fin de evitar complicaciones.

See also:  Medico De Los Oidos Como Se Llama?

Después de una semana, el cirujano valorará las heridas para verificar que lleven un adecuado proceso de cicatrización. ¿Las bolsas de Bichat vuelven a crecer? No. La bolsa adiposa de Bichat es tejido graso cubierto por una cápsula la cual se retira parcial o completamente y que no está regulado por fenómenos hormonales por lo que no vuelve a crecer.

Lo que sí puede crecer es el tejido graso subcutáneo si es que no cuidamos nuestra alimentación y subimos de peso. De esta forma, aumenta la grasa por debajo de la piel no solo en el rostro si no en todo el cuerpo. Es por esto que se sugiere un control de peso adecuado, mediante hábitos alimenticios saludables y actividad física cotidiana.

  1. ¿Quién realiza la Bichectomía? Un médico cirujano certificado y avalado, con experiencia y conocimiento profundo en la anatomía del rostro es el profesional ideal para realizar el procedimiento;
  2. Dicho cirujano puede ser otorrinolaringólogo con experiencia en cirugía facial, un cirujano maxilofacial o un cirujano plástico con experiencia en cirugía facial;

La zona de las mejillas es una zona compleja en donde encontramos venas, arterias, nervios y estructuras salivales muy importantes; siempre parece un procedimiento sencillo en manos de un cirujano experimentado, sin embargo, es fácil caer en manos de personal sin la preparación adecuada, con cursos exprés de Bichectomía, con el consecuente riesgo de complicaciones y secuelas. Para mayores informes, deja tu comentario o solicita una cita de valoración.

¿Qué cirugía adelgaza la cara?

Bichectomía y lipoescultura para adelgazar la cara rápido: mejillas, barbilla y papada más finas en poco tiempo – Para eliminar la grasa de las mejillas el procedimiento indicado es la bichectomía. El proceso consiste en la extracción de las bolas de Bichat , un acúmulo de grasa que se localiza debajo del pómulo.

  1. Su presencia abultada es la que hace, por ejemplo, que el hueso del pómulo no llegue a marcarse;
  2. La intervención es sencilla y no quedan cicatrices porque se practica desde la cavidad bucal;
  3. Además, solo es necesaria anestesia local y la duración de la intervención suele estar en unos 30 minutos;

Por último, no podemos olvidarnos de la lipoescultura , porque también se puede adelgazar la cara con cirugía. Esta intervención, presente en las liposucciones , permite cambiar la apariencia y el tamaño de nuestra cara y cuello. Suele usarse para reducir mejillas, la barbilla y también la papada.

Dependiendo de la valoración del cirujano podremos utilizar la técnica de lipoescultura convencional, la lipoescultura láser o la Vaserlipo. Es un procedimiento ambulatorio y requiere de anestesia local y sedación.

En Clínica Luanco se usan las técnicas más innovadoras para que la recuperación y los resultados en el paciente sean los mejores. Así que no dudes en consultar tu caso a nuestros profesionales. ¡Solicita cita sin compromiso!.

¿Cuánto dura el efecto de la bichectomía?

Seguridad en la bichectomia – La bichectomia de trata de una intervención realativamente  sencilla que se lleva a cabo con anestesia local , sin apenas complicaciones y con buena recuperación. La duración del procedimiento es de aproximadamente media hora y la recuperación es de una semana.

¿Cómo se debe dormir después de una bichectomía?

¿Bichectomia? Todo lo que tienes que saber antes de hacértela 😰

¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación? Conoce los cuidados que debes realizarte para conseguir una correcta cicatrización y evitar infecciones después de la extracción de las bolas de Bichat. Que Medico Realiza La Bichectomia Al hablar de la extracción de las bolas de Bichat o bichectomía , lo primero que deberás saber es que se trata de un procedimiento estético mínimamente invasivo y de rápida recuperación que logra un rostro más perfilado y definido. No obstante, conocer en detalle los cuidados después de una bichectomía y qué NO hacer después de una bichectomía, se vuelve esencial para conseguir una correcta recuperación, evitar infecciones y sacarle el mayor provecho a los resultados. El procedimiento quirúrgico de la bichectomía, es completamente ambulatorio y se realiza utilizando anestesia local.

  1. Para la extracción de las bolas de Bichat, se efectúan dos cortes por dentro de la boca (uno a cada lado) para luego suturar ambos orificios;
  2. Inmediatamente después del procedimiento, es normal que el paciente presente una leve inflamación en la zona;

Por eso, es recomendable mantener un reposo relativo por 7 días. Este reposo, no inhabilita al paciente continuar con su rutina laboral o estudiantil. Transcurrida la semana, deberá asistir a un control donde se le removerán los puntos y donde además el especialista se cerciorará de que todo esté marchando de manera correcta.

Desde ahí en adelante, el paciente puede retomar su rutina habitual sin restricciones. Tras el procedimiento, se podrán ver resultados a partir de la segunda y tercera semana. A medida que el tiempo avanza, los cambios comenzarán a notarse aún más, observando el cambio definitivo luego de los seis meses.

Para más información sobre los resultados, visita 10 Resultados de la bichectomía antes y después. Que Medico Realiza La Bichectomia Después de la bichectomía , el paciente puede continuar con su vida cotidiana pero tomando ciertos cuidados. Estos son:

  • No fumar: Tanto el humo del tabaco como la propia nicotina tienen efectos negativos en la recuperación después de una cirugía.
  • No tomar alcohol: El consumo de alcohol se asocia con una mayor probabilidad de hemorragias internas, producto de la vasodilatación que genera este sobre los vasos sanguíneos.
  • No hacer ejercicio: Después de una bichectomía, se recomienda evitar la actividad física de alta intensidad para que la zona se pueda curar y cicatrizar correctamente. La actividad física de baja intensidad, como caminatas o fuerzas reducidas en el trabajo están permitidas.
  • Dieta blanda: Es preferible comidas suaves para no afectar la sutura que se ha hecho ni realizar esfuerzos innecesarios al masticar.
  • Hablar un poco menos de lo usual: Es ideal no forzar los músculos de la cara, y mover lo menos posible la zona. De esta forma se puede recuperar y cicatrizar de manera correcta.
  • Tomar el antibiótico, analgésico y desinflamatorio: El especialista indicará los medicamentos necesarios según cada caso.
  • Cuidar la higiene bucal: Para evitar afectar negativamente la herida, es muy importante seguir los cuidados de higiene que el cirujano dentista indicará.
  • Utilizar la venda compresora: Después de la bichectomía, se indicará el uso de una venda compresora, que ayuda a disminuir la hinchazón. El paciente debe usarla por 48 horas.
See also:  Medico Que Estudia El Oido?

Que Medico Realiza La Bichectomia A pesar de que la bichectomía es un procedimiento en el cual la mayoría de los pacientes tienen una muy buena recuperación, es normal que noten leve inflamación durante los primeros días. Además de los antinflamatorios que el cirujano dentista recetará tras la intervención, es recomendable aplicar frío local en la zona las primeras 48 horas para disminuir la hinchazón. El hielo o las bandas frías además de desinflamar, sirven como analgésico. Que Medico Realiza La Bichectomia Uno de los pasos más importantes de la bichectomía es el de la recuperación. Por eso, ¡no tomes a la ligera el postoperatorio! En la Clínica Esan , te brindaremos toda la información que necesitas para conseguir los mejores resultados y evitar cualquier molestia tras la bichectomía. Ponte en contacto con nosotros y agenda tu cirugía de bichectomía depositando tu confianza en nuestros profesionales. Si este artículo te gustó, te invitamos a leer:

  • Cosas que debes saber previo a realizarte una bichectomía
  • 10 Resultados de la bichectomía antes y después
  • Cómo saber si calificas para una bichectomía
  • ¿Qué son?¿se regeneran?: Todo sobre las bolas de Bichat

¿Qué pasa con la bichectomía en la vejez?

Las bolsas de Bichat son un par de bolsas de tejido adiposo (grasa) que se encuentran a ambos lados de la cara, las cuales se subdividen en cuatro porciones. Durante la etapa de lactancia y la primera infancia, esta acumulación de grasa en la cara es útil para ciertas acciones como succionar, sin embargo conforme el ser humano crece, éstas pierden su función, la cual es reemplazada por los diversos músculos de la masticación y permanecen en nuestra cara únicamente como grasa estructural, lo que quiere decir que ayuda al soporte de otros tejidos.

  • Cabe mencionar que el tamaño de la bolsa de Bichat tiene poca correlación con el peso del/la paciente, esto significa que aún personas muy delgadas pueden tener una gran cantidad de grasa en esta porción de su cara;

En la adultez son responsables de dar la forma redondeada al contorno facial, lo cual puede causar que la persona tenga una apariencia más aniñada y con mejillas más llenas. Al retirar las bolsas de Bichat, se consigue una silueta facial más delgada y estilizada, reduciendo la prominencia de las mejillas y resaltando la luminosidad de los pómulos.

  1. Hombres y mujeres que desean adelgazar su cara y darle una apariencia menos infantil, pueden beneficiarse de este procedimiento;
  2. La bichectomía es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, en el cual se extrae la porción bucal (la más grande de las cuatro porciones) de estas bolsas;

Se hace una incisión sobre la mucosa de los carrillos (parte interna de las mejillas) a nivel de la segunda muela (segundo molar) de aproximadamente 1 cm de longitud. A través de esta incisión, se extraen entre 3 y 5 ml de grasa de cada lado, dependiendo de cada paciente.

  1. Este procedimiento no requiere sutura ni deja ninguna cicatriz visible;
  2. La duración promedio es de 30 a 45 minutos y únicamente se requiere anestesia local, lo que hace que sea posible realizarlo en una sala de procedimientos, sin necesidad de entrar a quirófano;

¿QUÉ PUEDO ESPERAR UNA VEZ QUE ME REALIZO EL PROCEDIMIENTO? La recuperación es muy llevadera. Una vez que se realiza el procedimiento el/la paciente puede volver a casa con indicaciones muy básicas, tales como evitar comer alimentos muy duros o que contengan semillas para evitar que éstas se acumulen a nivel de la incisión quirúrgica y puedan causar alguna infección.

No se requiere reposo, sin embargo se recomienda evitar las actividades físicas extenuantes y la exposición directa al sol de 1 a 2 semanas. La recuperación no tiene por qué ser dolorosa, pero en caso de aparecer dolor, éste se controla con analgésicos previamente prescritos por el cirujano.

¿CUÁNDO EMPEZARÉ A NOTAR LOS RESULTADOS? La inflamación inicial disminuye en su mayoría en las primeras dos semanas, después de esto el adelgazamiento de la cara comienza a notarse de forma gradual, alcanzando la totalidad del cambio entre 8 y 12 semanas.

  1. ¿ES CIERTO QUE LA BICHECTOMÍA CAUSA ENVEJECIMIENTO PREMATURO? Falso;
  2. Si bien la grasa de las bolsas de Bichat forma parte de la estructura de la cara, en los adultos otras estructuras tales como el hueso malar (pómulos) tienen un papel más importante en el soporte de los tejidos;

Por esto, los/las pacientes que son candidatos/as a este procedimiento deben tener una buena estructura ósea para evitar que los tejidos blandos de la cara como la piel, pierdan su soporte prematuramente. Es por ello que es importante que el procedimiento sea realizado por un cirujano especialista en Cirugía Plástica Facial, para que evalúe cada caso. ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE REALIZARME ESTE PROCEDIMIENTO CON UN CIRUJANO ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL? La importancia de esto radica en que un cirujano con el entrenamiento adecuado tiene el conocimiento de la anatomía y las habilidades quirúrgicas para:

  • Seleccionar correctamente a los/las pacientes candidatos/as.
  • Evitar complicaciones tales como infección, sangrado excesivo por lesiones a la arteria o vena facial, lesiones del nervio facial, manipulación excesiva de los tejidos, acumulación de sangre (hematomas) dentro del área intervenida o lesiones de las glándulas salivales.

Cuando se realiza la extirpación de las bolsas de Bichat por una persona no experta en el procedimiento, aumenta el riesgo de las complicaciones ya mencionadas. Es recomendable acudir con un especialista en Cirugía Plástica Facial con la expertise para valorar la estructura facial de cada paciente y hacer un plan quirúrgico individualizado de acuerdo sus necesidades..

¿Qué tan dolorosa es la bichectomía?

El postoperatorio de bichectomía no suele ser doloroso – Una vez que el cirujano ha realizado su labor y ha finalizado la bichectomía , llega el momento de abandonar la clínica y el paciente  tiene la responsabilidad de seguir una serie de indicaciones que harán que la recuperación sea más eficiente y rápida, y los resultados se aprecien con mayor claridad en unas pocas semanas.

See also:  Cuando Acudir Al Medico Por Hemorroides?

El postoperatorio de bichectomía , según refieren la inmensa mayoría de los pacientes, es un proceso rápido y poco doloroso. El efecto de la anestesia hará que no sienta molestias durante las 2 horas siguientes a la intervención quirúrgica.

Pasado este tiempo comenzaran las molestias, siendo normal que una mejilla se inflame más que la otra. La inflamación aumenta el día siguiente a la intervención.

¿Cómo me lavo los dientes después de una bichectomía?

Higiene oral – Otro punto esencial durante el postoperatorio de una bichectomía es la higiene oral. Tanto los dientes como la lengua se deben lavar adecuadamente. Además, durante el primer día es aconsejable evitar realizar enjuagues. Después, sí que es recomendable enjuagar la boca dos veces al día con agua y sal o con el colutorio indicado por el especialista.

¿Cuánto cuesta una Bichectomía y Lipopapada?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Medico Realiza La Bichectomia Buenas tardes, pienso que tu respuesta puede variar en funcion de tu localidad y de sí se realizan las cirugias en quirofano en consultorio. Bichectomia en consultorio 6000 Liposuccion de papada en consultorio 7000 Ambas en paquete (en consultorio) 10,000. En quirofano probablemente suba entre 5 y 10 mil pesos quedandote entre 15 y 20mil. Gracias por preguntar Los cirujanos plásticos cobramos entre 10 mil y 30 mil pesos, dependiendo del cirujano.

Entre 15 y 20 mil pesos dependendo el caso y condiciones Nosotros en Cancun cobramos $ 30 mil pesos por ambos procedimientos. El precio es muy variable según la zona donde se ejerza la medicina y si se realiza con anestesia local, sedación intravenosa o anestesia general, algunos cirujanos cobran desde 5 mil hasta 15 mil pesos la bichectomía, la lipoaspiración de cuello puede costar desde 15 mil hasta 35 mil pesos según el tipo de anestesia y el Hospital donde se realice.

Solo asegúrate de que tu cirujano esté certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y de preferencia miembro de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Plástica Facial. Saludos.

  • Es normal la fibrosis después de una lipopapada??? Es proceso normal de cicatrización???. al cuanto tiempo se desaparece? tengo 21 días de operada. y siento mi cuello duro, me recomendaron sesiones de radiofrecuencia.
  • Hola me ise la lipo papada tengo 26 años me dijieron que no ocupo los masajes tengo 7 días y siento mucho dolor e inflación que puedo hacer er
  • Bnas tarde tengo más d un mes q me Ise la lipo papada aún sigo inflamada me pongo la faja y se me incha más parece q uqede igual o peor tengo más papada. Q antesy meduele siento picotines me siento muy aburrida ya no soporto la faja x fa ayúdenme. Qdevo hacer
  • Es normal tener adormecida la ca ra después de 20 días de liposucción de papada
  • Hace 2 meses y medio me hice una lipopapada y tengo inflamación de las glándulas submandibulares (me hicieron una eco de cuello). Qué puedo hacer para disminuir la inflamación? Ni los medicamentos, ni el calor, ni la radiofrecuencia han ayudado y parece que tuviera más papada que antes. Es normal?
  • Me realize lipopada sigue hinchado ya don 8 dias tengo dolor y parece como si no hubiera hecho la misma
  • Buenas tardes, estoy muy preocupada porque me realice una lipopapada+bichectomia, terminando la cirugía al llegar a casa noté que la apertura de mi boca se desvía hacia un solo lado, inmediatamente le dije al médico y me dijo que era normal por la anestesia pasó el efecto de la anestesia y sigue igual…
  • Hola. Hace 14 dias me realizaron una lipopapada, es normal seguir teniendo la sensacion de entumecimiento y poca sensibilidad al tacto en la zona trabajada? al momento de sonreir la boca se desvia un poco ya que siento un poco de mas entumecimiento de un lado que del otro, es debido a esto?
  • Hace 15 días me hicieron mi lipo de papada , tengo mucha fibrosis me agacho y aun veo una longita , a veces no se marca bien marcaje mandibular estoy muy bajoneada no quiero quedar así Ayuda
  • Hace 1 semana me realicé una lipopapada, todo bien pero no inflamación no baja, me salieron muchos moretones y fibrosis pero me preocupa que ya 7 días y se sigue viendo igual, eso sí no ha aumentado, pero tampoco baja para nada, como si los días no transcurrieran, ya me desesperé, también siento algo…

¿Cuánto cuesta una cirugía para quitar los cachetes?

respuestas (3) – Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales Dr. Ricardo Sosa López Gustavo A. Madero · 12 may 2017 Buenas noches Paul Reducir los cachetes con bichectomia es sencillo, cuesta más o menos 8,000 pesos. Atentamente Dr. Ricardo Sosa López Saludos vea precios promedio de tratamiento en esta página. Saludos cordiales. Sin opiniones Cuauhtémoc · 11 may 2017 Paul, la cirugía es una resección de bolsas de bichat, es un resultado discreto pero agradable que un cirujano plástico certificado puede realizar y el costo no el elevado. Saludos.

¿Qué precio tiene la Lipopapada?

¿ Cuánto cuesta una lipo de papada? El precio de la liposucción de papada en México puede variar dependiendo de la piel de cada paciente y algunos otros factores como la clínica, el médico y la ciudad. Su costo oscila entre los 1, 800 y 5,000 pesos mexicanos.

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia en Honduras?

En Honduras, una abdominoplastía o una liposucción (cirugía estética que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo) supera los 50 mil lempiras, mientras unos implantes de busto los 80 mil lempiras y si se hace todo en conjunto, con implantes de glúteos, el costo asciende a.