Que Medico Quita Las Verrugas Genitales?

Que Medico Quita Las Verrugas Genitales

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son parte integrante de la consulta especializada en Dermatología. Existe un amplio espectro de patologías que están causadas por diversos agentes infecciosos. La transmisión de estas infecciones se produce mediante relaciones sexuales, incluyendo tanto el sexo vaginal, como el oral y el anal. Las verrugas genitales, también conocidas como condilomas acuminados o papilomas venéreos , están producidas por la infección por el Virus del Papiloma Humano (HPV). Existen más de 70 tipos de HPV (serotipos), la mayoría relacionados con lesiones benignas, pero algunos otros implicados en la producción de lesiones malignas como los canceres de cuello de útero o el anogenital. Por este motivo, aquellas personas con verrugas genitales deben de acudir a consulta con el dermatólogo que estudiará cada caso de manera individualizada.

En este blog presentamos hoy la ITS más frecuente: las verrugas genitales. La infección por el HPV es muy frecuente en personas sexualmente activas sin embargo, no todas desarrollarán las verrugas genitales.

Este hecho depende de factores como la inmunidad del individuo , de modo que es posible que en una pareja solo uno de los miembros presente las lesiones. SÍNTOMAS El rango de tiempo que transcurre desde que nos contagiamos por el virus hasta que aparecen las verrugas es muy variable, pudiendo pasar desde dos semanas hasta incluso varios años.

  • Aparecen como lesiones sobreelevadas, del color de la piel o de tonalidad marrón o blanquecina;
  • La forma es muy variable , desde aplanadas o pediculadas a grandes excrecencias en forma de “colifor”;
  • Habitualmente se localizan en aquellas zonas más expuestas a traumatismos durante el coito como son el frenillo, el surco balano-prepucial o el glande en el hombre y en la horquilla y labios mayores o menores en la mujer;

Al ser una infección que se transmite también a través del sexo oral, en ocasiones pueden desarrollarse verrugas en mucosa oral (labios o en cavidad bucal). DIAGNÓSTICO El diagnóstico es clínico, es decir, la visión de la verruga genital y sus características es suficiente para alcanzar el correcto diagnóstico.

  1. Deberán de realizarse un d iagnóstico diferencial con otras patologías de similar sintomatología o aspecto, siendo necesaria la biopsia cutánea en caso de duda;
  2. Por otro lado, la presencia de condilomas puede hacernos sospechar la existencia de otras ITS que deben de descartarse mediante las pruebas complementarias necesarias;

TRATAMIENTO El tratamiento de la patología va dirigido únicamente a la destrucción de la lesión ya que en la actualidad no existe terapia antiviral específica capaz de eliminar la infección por el HPV. Existen múltiples opciones válidas para el tratamiento de las verrugas genitales.

: 1. Métodos físicos como la crioterapia (nitrógeno líquido), la electrocoagulación (bisturí eléctrico), el láser o la cirugía. Tratamientos tópicos como la crema de podofilotoxina , de imiquimod al 5% y de sinequateninas al 10%.

Habitualmente, la elección se realiza en función de las características y accesibilidad de las lesiones, así como de las preferencias del propio paciente y de la experiencia y conocimiento del dermatólogo. Las recurrencias son frecuentes independientemente del tratamiento realizado , por lo que, en ocasiones, resultan apropiados los tratamientos combinados. Dra. Patricia Contreras Dermatóloga Hospital Quirónsalud Tenerife.

¿Cómo se llama el médico de las verrugas?

Preparación para la consulta – Es probable que primero consultes con el médico de atención primaria. Sin embargo, es posible que te deriven con un especialista en trastornos de la piel (dermatólogo). A continuación, te presentamos consejos que te ayudarán a prepararte para la consulta.

¿Cuánto cuesta una cirugía para quitar verrugas genitales?

¿Cuál es el costo de las consultas y que incluyen? El costo de las consultas es de $800 MXN, incluyen la elaboración de una historia clínica extensa y completa y una revisión por un especialista, en caso de realizar un procedimiento o aplicar la vacuna LA CONSULTA ES COMPLETAMENTE GRATIS. El costo de remover las lesiones va de $500 MXN a $3000MXN dependiendo el numero y tamaño de las lesiones. El costo de la vacuna para Virus de Papiloma Humano es de $2500 MXN Que Medico Quita Las Verrugas Genitales ¿Donde se encuentran ubicados y cuales son sus horarios de atención? Estamos disponibles para ti de Lunes a Domingo de 8. 00 am a las 22:00 pm El IMVPH se encuentra en el consultorio 505 de la Torre de consultorios del Hospital HMG coyoacán. La dirección es Avenida división del norte 3395, colonia el rosario Coyoacán. Los teléfonos de contacto son: Teléfono Fijo: 5581761502 / 5574294155 Celular/ WhatsApp: 5554077403 ¿Qué es el Virus de papiloma Humano o  VPH? Antes de empezar a hablar del virus del papiloma humano quiero que te sientas en casa, con mucha tranquilidad, sabiendo que estas en las mejores manos y que juntos llegaremos a una solución para tu problema y la infección por papiloma será cosa del pasado. Se que existe mucha información en internet, la cual, desafortunadamente es falsa en la mayoría de los casos. A continuación encontraras un poco mas de información sobre tu enfermedad, y puedes sentirte en confianza de contactarme en cualquier momento para resolver tus dudas.

El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común ( Existen algunas otras formas de contagio no sexual, pero son raras). El VPH es un virus distinto al del VIH t  (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida, se estima que 8 de cada 10 hombres y mujeres son portadores de la infección.

Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay una vacuna que puede evitar que estos problemas de salud ocurran. ¿Cómo se transmite el VPH? Usted puede contraer el virus papiloma humano (VPH) al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. EL MITO DE QUE EL HOMBRE ES EL PORTADOR ES FALSO, EL HOMBRE DESARROLLA VERRUGAS GENITALES Y CANCER, AL IGUAL QUE LA MUJER Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona.

También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez. Hay que tener muy presente que aún cuando se utiliza preservativo puede existir infección por este virus.

Existen otras formas de contagio, como el contagio vertical ( De madre al hijo a la hora del parto), y se están estudiando formas de contagio no sexual, las cuales son la minoría pero se pueden llegar a presentar ¿El VPH causa problemas de salud? En la mayoría de los casos el VPH , puede causar problemas de salud como verrugas genitales , orales, anales o cáncer.

  • Generalmente, las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital;
  • Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor;

en la clínica del papiloma humano del Dr. Daniel Carrillo se  puede por lo general diagnosticar las verrugas al mirar la zona genital utilizando un penescopio de alta potencia. Al acudir a una valoración en todos los pacientes se incluye este procedimiento diagnóstico altamente efectivo, si hay sospecha de infección bucal u anal tambien se utiliza una lupa de gran aumento para buscar las lesiones.

¿El VPH causa cáncer? El VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres como el de vulva, vagina, pene , ano y bucofaringeo ( Hay que recordar que existen virus del papiloma que causan cáncer y otros que únicamente causan verrugas).

También puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, como en la base de la lengua y las amígdalas (llamado cáncer orofaríngeo). El cáncer generalmente puede tardar años en aparecer —incluso décadas— después de que una persona haya contraído el VPH y no haya recibido el tratamiento adecuado. ¿Cómo puede evitar el VPH y los problemas de salud que puede causar? Usted puede hacer varias cosas para reducir su probabilidad de contraer el VPH. Vacúnese. La vacuna contra el papiloma  VPH es segura y eficaz. Puede proteger a los hombres y a las mujeres contra las enfermedades causadas por el VPH (incluso el cáncer) cuando se administra a las edades recomendadas. Los CDC recomiendan que los niños de 11 a 12 años de edad reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH para proteger contra los cánceres causados por este virus.

Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer. En el IMVPH contamos con las más avanzadas técnicas de PCR ( reacción en cadena de polimerasa) para poder identificar si el virus que tienes pertenece al grupo que da cancer.

También se recomienda en pacientes que presentan la infección de papiloma para prevenir la aparición de nuevos cuadros ¿Quién se debe vacunar? Todos los hombres y mujeres de 9 a 45 años ¿Cómo sé si tengo el HPV? En el IMVPH contamos con las pruebas mas avanzadas para la detección del virus del papiloma humano, en todas las consultas se incluye una penescopía de alto poder y se ofrece el servicio de detección del virus mediante un exudado uretral, el cual nos dice el serotipo exacto del virus.

Existen pruebas del VPH que se pueden usar para detectar el cáncer de cuello uterino. Estas pruebas se recomiendan solo para la detección en mujeres de 30 años o más. No se recomiendan para la detección en hombres, adolescentes o mujeres menores de 30 años.

La mayoría de las personas con el VPH no saben que están infectadas y nunca presentan síntomas o problemas de salud por el virus. Algunas personas descubren que tienen el VPH cuando presentan verrugas genitales. Las mujeres pueden enterarse de que tienen el VPH cuando obtienen un resultado anormal de la prueba de Papanicoláu (al hacerse una prueba de detección del cáncer de cuello uterino). Que Medico Quita Las Verrugas Genitales Que Medico Quita Las Verrugas Genitales ¿Qué tratamientos existen para erradicar el virus del papiloma humano? En el IMVPH contamos con todas las herramientas para erradicar la enfermedad, desde crioterapia, laser, electrofulguración, todo esto acompañado de un reforzamiento del tratamiento con medicamentos por via oral y la vacuna para evitar las molestas recidivas, ya no pierdas más tiempo y recupera el control de tu vida, agenda una cita ahora mismo ¿Existe alguna dieta que me pueda ayudar a controlar mi enfermedad? Existen estudios que muestran que la vitamina C, E y D son tóxicas para la replicación de las células infectadas con el virus del papiloma Humano. El ajo contiene un compuesto que inhibe la replicación viral e impide que las celulas infectadas con el virus del papiloma proliferen..

See also:  Que Regalar A Un Medico En Agradecimiento?

¿Cómo se quitan las verrugas genitales externas?

¿Qué tengo que hacer si tengo verrugas genitales?

¿Qué puedo hacer después del tratamiento para que no me vuelvan a salir verrugas vaginales? – Las verrugas genitales pueden tratarse, pero no curarse. Aunque te retirarán las verrugas, tendrás el virus del papiloma humano que las causa. El virus puede desaparecer en algún momento por sí solo, pero no es posible saberlo con certeza. Después de eliminar las verrugas:

  • mantén la zona limpia y no te rasques
  • lávate las manos después de tocar la zona donde estaban las verrugas
  • no tengas sexo si te resulta incómodo
  • aplicar una compresa fría puede ayudar si tienes dolor o inflamación en la zona. También puedes tomar analgésicos para el dolor (medicamentos) de venta libre

¿Cómo se llama el acido para quemar verrugas genitales?

Introducción La hiperplasia epitelial focal es una patología que afecta la cavidad oral, también recibe el nombre de enfermedad de HECK por ser este, el autor que en el año 1961 identificó un paciente con la enfermedad en Nuevo México (1). La frecuencia de esta patología presenta variaciones de un entorno geográfico a otro.

  1. Helms documentó casos en esquimales de Groenlandia, Sterm en caucásicos de Berlín, Archard, Heck y Stanley relataron casos aislados en indios norteamericanos del estado de Nuevo México, Brasil y Alaska;

Estrada en Colombia, realizo estudios en indígenas de Antioquía y Chocó en los cuales observó la presencia de las lesiones en la mucosa oral, pero no se les realizo biopsia (1, 2). La hiperplasia epitelial focal es de etiología viral, producida por el virus del papiloma humano, se relaciona con los serotipos 13 y 32 (3, 4).

Otro factor es la presencia de un gen recesivo, razón por la cual algunos autores sugirieran que se trata de una enfermedad de carácter hereditario (4, 5). Al examen clínico se presentan múltiples pápulas, que si se localizan en zonas de roce tendrán la tendencia a la queratinización; las lesiones se presentan con mayor frecuencia en la mucosa labial, yugal, área retro comisural, bordes y cara ventral de lengua, por lo general son del mismo color de la mucosa adyacente, bordes definidos, base sésil, superficie lisa o rugosa, tamaño variable entre 0,1 y 0,5 cm de diámetro, de crecimiento lento, asintomáticas y no se reporta transformación neoplásica maligna (6).

A nivel histológico se caracteriza por la formación de capas de paraqueratina y acantosis extensa, las células epiteliales del estrato espinoso muestran núcleos grandes, con citoplasma vacuolado, que indican una degeneración coilocitósica. Es frecuente la presencia en el estrato espinoso de células o cuerpos mitosoides (5, 7).

Los diagnósticos diferenciales deben incluir condiloma acuminado, papilomas, verruga vulgar, síndrome de Cowden (6). Esta enfermedad tiene tendencia a la regresión espontánea a largo plazo; entre las diferentes alternativas de tratamiento se encuentra la escisión quirúrgica, criocirugía, vitamina A (9).

El ácido tricloroacético está compuesto por carbono, cloro, oxígeno e hidrógeno; entre las propiedades químicas se presentan el peso molecular 163,39, fórmula química CCl3COOH, temperatura de fusión 58 o C, hace parte de la familia química (ácido carboxílico), temperatura de ebullición 198 o C, pka de 0,6 (10).

  • El ácido desnaturaliza, precipita y destruye las verrugas por coagulación química del tejido afectado, clínicamente se observa un aplanamiento de las lesiones (11);
  • El ácido tricloroacético es utilizado en el tratamiento de infecciones con papiloma virus a nivel vaginal en afecciones como condiloma, papiloma, verrugas vulgares;

Méndez et al, en un estudio realizado en México, valoraron el tratamiento de la infección cervical por el virus papiloma humano con ácido tricloroacético al 85%. Se analizaron 60 pacientes con diagnóstico de condiloma cervical, tratados con tres aplicaciones semanales de ácido tricloroacético directamente sobre el cérvix.

Fueron valoradas después por citología y colposcopia cada tres meses durante un año y se encontró un 73,4% de curación a los 3 meses (12). Malviya et al, en un estudio realizado en la universidad del Estado de Wayne, reportó que 46 pacientes con infección ginecológica por papiloma virus humano asociados a displasia, los cuales se les aplicó ácido tricloroacético al 85% en 18 de estos no se encontró evidencia colposcópica de la infección a las dos semanas, los 28 pacientes restantes presentaron lesiones a la colposcopia y se les realizó una segunda topicación con el ácido, tres meses después del tratamiento no se encontró evidencia de infección por papiloma virus en 31 pacientes (11).

Autores como Boothby et al, en Pennsylvania, realizaron un estudio donde aplicaron el ácido en pacientes afectados con papiloma virus humano al 50% en el cual no se obtuvieron los resultados esperados (13). El epitelio vaginal es plano estratificado no queratinizado las más profundas son cuboides, las del medio poliédricas y las de la superficie son planas (14).

  1. Este tipo de epitelio es similar en algunos sectores de la cavidad oral como los carrillos, mucosa labial, piso de boca, cara ventral de lengua (15);
  2. Teniendo en cuenta que es el mismo epitelio y virus (HPV) se implementó la anterior terapéutica en la mucosa oral en un paciente con diagnostico histológico de hiperplasia epitelial focal para observar el comportamiento clínico de la patología ante esta opción terapéutica;

Caso clínico Paciente de sexo femenino 10 años de edad que acude a consulta por presentar múltiples pápulas en mucosa bucal, la madre reporta tiempo de evolución de un año y que aumentan en número con el pasar del tiempo. Relata además un tratamiento anterior hace 6 meses y reporta que las lesiones persistieron; motivo por el cual consulta al médico general quien remite a dermatología donde se practica biopsia de mucosa oral con diagnóstico histológico de hiperplasia epitelial sin atipias. Al examen intraoral presenta múltiples pápulas de forma redondeada, superficie lisa en su mayoría y otras con aspecto moriforme ubicadas en mucosa labial inferior y superior, en tercio anterior de mucosa yugal y borde lateral de lengua lado izquierdo, de tamaño variable (2-4) mm de diámetro, de color rosado pálido, consistencia blanda a la palpación, base sésil, asintomática y de 1 año de evolución. El reporte histopatológico describe hiperplasia epitelial sin atipias. Se define en una junta estomatológica la aplicación del ácido tricloroacético teniendo en cuenta la presencia de múltiples lesiones, edad y el alto nivel de ansiedad de la paciente, con el fin de evitar procedimientos traumáticos, se le explica a la madre las características del tratamiento, esta accede firmando el consentimiento informado. Modo de aplicación Los pasos a seguir para la aplicación del ácido se basaron en el protocolo del manejo ginecológico, las topicaciones se realizaron a cada lesión para tener mejor control del ácido tricloroacético en líquido a saturación. Lavar con abundante agua la lesión.

  1. El dermatólogo remite al servicio de estomatología y cirugía oral para su tratamiento;
  2. A la valoración por el servicio los antecedentes familiares y personales no son relevantes para el caso y niega alteraciones en órganos y sistemas;

Secar toda la superficie de la lesión. Topicar una de las lesiones con el ácido tricloroacético con un hisopo, pasados 50 segundos de la aplicación, la lesión toma una coloración blanca intensa por la quemadura química que produce el ácido. Aplicar en la cavidad oral una mezcla de agua y bicarbonato en polvo con un atomizador, para neutralizar el PH del ácido y eliminar residuos que puedan afectar tejidos adyacentes.

  • Repetir el proceso en las otras lesiones;
  • Después de las cuatro semanas se realiza el primer control observándose resolución de las lesiones en casi todas las superficie excepto en mucosa yugal izquierda tercio anterior en donde se observó única lesión de menor tamaño a la observada en el examen intraoral inicial, se decide aplicar una segunda topicación sobre la lesión persistente y se controló a las dos semanas notándose ausencia de esta y mucosa en buen estado;

Discusión La hiperplasia epitelial focal es una patología que se caracteriza por la presencia de múltiples pápulas (1). Se le encuentra principalmente afectando mucosa labial, yugal, lengua y las comisuras (2), lo que se confirma en este caso, en el cual se presentaron las lesiones en mucosa labial, yugal y lengua, presenta etiología viral, producida por subtipos del virus del papiloma virus humano 13 y 32 (3, 4).

  • Puesto que existen pocas referencias bibliográficas sobre la aplicación del ácido tricloroacético en cavidad oral y teniendo en cuenta la similitud epitelial del tejido vaginal y la mucosa oral y que es el papiloma virus humano quien los afecta, se comparan los resultados con los del Malviya et al, en un estudio realizado en la Universidad del Estado de Wayne (1987), el cual reportó que 46 pacientes con infección ginecológica por papiloma virus humano, los cuales se les aplicó ácido tricloroacético al 85% en 18 de estos no se encontró evidencia colposcópica de la infección a las dos semanas, los 28 pacientes restantes presentaron lesiones a la colposcopia y se les realizó una segunda topicación con el ácido obteniendo buenos resultados y con el estudio realizado por Méndez et al, en el que valoraron el tratamiento de la infección cervical por el virus papiloma humano con ácido tricloroacético al 85%;

Se analizaron 60 pacientes con diagnóstico de condiloma cervical, tratados con tres aplicaciones semanales de ácido tricloroacético. Fueron valoradas después por citología y colposcopia cada tres meses durante un año y se encontró un 73,4% de curación a los 3 meses; en este caso se observó resolución de las lesiones en casi toda la superficie de la mucosa oral afectada, después de cuatro semanas de la topicación, excepto en mucosa yugal izquierda, en donde se observó una lesión de menor tamaño a la inicial, se realiza una segunda topicación sobre dicha lesión y a las dos semanas se nota la ausencia de ésta.

  • Se recomienda investigación referente a la aplicación del ácido tricloroacético a saturación en la cavidad oral sobre las lesiones producidas por el papiloma virus humano, puesto que es una alternativa de tratamiento poco traumática, de bajo costo y con buenos resultados;
See also:  Como Hacer Un Informe Medico?

Bibliografía 1. Rosa LN, Gedoz L, Hildebrand LC, Carvalho A, Chevarría MG. Hiperplasia Epitelial Focal: ¿por qué Enfermedad de Heck? Av Odontoestomatol 2003 Mar;19:239-46. [ Links ] 2. Segura R, Toro M, Ceballos A, Aparicio J, Fuentes H. Focal epithelial hyperplasia.

  1. A rare disease in our area;
  2. Med Oral Patol Oral Cir Bucal 2005 Mar-Apr;10(2):128-31;
  3. [ Links ] 3;
  4. Bassioukas K, Danielides V, Georgiou I, Zagorianakou P, Skevas A;
  5. Oral focal epithelial hyperplasia;
  6. Eur J Dermatol 2000 jul;10(5): 395-7;

[ Links ] 4. Cuberos V, Pérez J, López CJ, Castro F, González LV, Correa LA, et al. Molecular and serological evidence of the epidemiological association of HPV 13 with focal epithelial hyperplasia: a case-control study. J Clin Virol. 2006 Sep;37(1):21-6.

  1. Epub 2006 Jun 21;
  2. [ Links ] 5;
  3. González L, Gaviria A, Sanclemente G, Rady P, Tyring S, Correa L, et al;
  4. Clinical, histopathological and virological findings in patients with focal epithelial hyperplasia from Colombia;

Int J Dermatol. 2005 Apr; 44(4):274-9. [ Links ] 6. Ledesma C, Vega E, Garcés M, Cardiel M, Juárez C. Multifocal epithelial hyperplasia. Report of nine cases. Med Oral Patol Oral Cir Bucal. 2005 Nov-Dic;10(5):394-401. [ Links ] 7. González B. Hallazgos histológicos de inmunohistoquímica y ultraestructural en hiperplasia epitelial focal.

Ciencia Ergo Sum. 2000 Jul-Oct; 7(2):121-5. [ Links ] 8. Borborema C, Santos M, Benevides P, Talhari S, Astolfi S. Oral Focal Epithelial Hyperplasia: Report of Five Cases. Braz Dent. 2006; 17:79-82. Epub 2006 May 2.

[ Links ] 9. Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907. Citado 2006. www. panreac. com/new/esp/fds/esp/X151067. htm         [ Links ] 10. Beutner KR, Wiley DJ, Douglas JM, Tyring SK, Fife K, Trofatter K. Genital warts and their treatment. Clin Infect Dis.

  1. 1999 Jan;28 Suppl 1:S37-56;
  2. [ Links ] 11;
  3. Méndez J, Gónzalez J, Rodríguez J, Muñoz R, Bailón R;
  4. Treatment of cervical infection by human papilloma virus (HPV) with trichloroacetic acid;
  5. Ginecol Obstet Mex;

1993 Feb;61:48-51. [ Links ] 12. Malviya VK, Deppe G, Pluszczynski R, Boike G. Trichloroacetic acid in the treatment of human papillomavirus infection of the cervix without associated dysplasia. Obstet Gynecol 1987 Jul;70 (1):72-4. [ Links ] 13.

Boothby RA, Carlson JA, Rubin M, Morgan M, Mikuta J. Single application treatment of human papillomavirus infection of the cervix and vagina with trichloroacetic acid: a randomized trial. Obstet Gynecol 1990 Aug;76(2):278-80.

[ Links ] 14. Melo A, Roa I, Montenegro S, Capurro I, Roa JC. Detection of human papilloma virus in cytologic samples or biopsies of the cérvix. Rev Med Chil 2005 Jun;133(6):639-44. [ Links ] 15. Samar M, de Ferraris M, Avila R, de Fabro S, Ferraris R. [ Links ] Dirección para correspondencia: Jonathan Harris Ricardo Barrio los Alpes transversal 74 # 31 g 53. Cartagena. T y C. Colombia Correo electrónico: j. harris. [email protected] com Fecha de recepción: 5 de junio de 2009. Aceptado para publicación: 20 de junio de 2009..

¿Por qué salen las verrugas en los genitales?

¿Qué son las verrugas venéreas? – Las verrugas venéreas, también llamadas condilomas, constituyen una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, provocada por el virus del papiloma humano (VPH) que afecta la piel o las membranas mucosas. El virus puede producir la aparición de bultos carnosos similares a una coliflor en áreas húmedas ubicadas en y alrededor de los órganos sexuales.

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las verrugas genitales?

¿Cuál es la duración de una verruga genital? – Todos los pacientes con verrugas genitales tendrán un cuadro distinto, por ejemplo, en algunos casos las verrugas pueden desaparecer solas sin necesidad de tratamiento, mientras que en otras ocasiones es preciso contar con uno.

  • Asimismo, ciertas verrugas solo duran algunos meses ya sea con o sin tratamiento; sin embargo, la mayoría de ellas puede tardar hasta dos años para erradicarse por completo;
  • El promedio es de alrededor de cuatro meses para solucionarse;

Por supuesto que esto puede variar de acuerdo con cada paciente. Después de una revisión minuciosa los urólogos en Guadalajara determinarán el tratamiento que puede estar destinado a solucionar el problema de verrugas de forma rápida, también se disminuyen las probabilidades de propagar el virus, así como dar alivio a los posibles dolores o picazón que se pudiera tener.

El tipo de tratamiento es determinado por la cantidad de verrugas, salud general del paciente y ubicación de las verrugas. Se puede recetar desde lo tradicional como ungüentos medicinales, medicamentos inyectables o un tratamiento láser para la eliminación de verrugas.

Si determina que la aplicación de ungüentos es el tratamiento ideal, el paciente tendrá que aplicarlo en casa de manera ordenada y respetando las indicaciones del médico para que realmente haya una mejora. El objetivo de los ungüentos es detener el crecimiento de las verrugas o aumentar la inmunidad para combatir el virus.

¿Cómo evitar el crecimiento de las verrugas genitales?

Las verrugas genitales se contagian a través del contacto sexual con alguien que tiene el virus. Vacunarte contra el papiloma humano (VPH) y usar condón, ayudan a bajar tus chances de contagiarte o transmitir las verrugas genitales.

¿Qué debo tomar para curar el papiloma humano?

¿Cuál es la mejor crema para las verrugas genitales?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Wartec 1,5 mg/g crema Podofilotoxina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto

  1. Qué es Wartec crema y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Wartec crema
  3. Cómo usar Wartec crema
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Wartec crema
  6. Contenido del envase e información adicional

Wartec crema contiene el ingrediente activo podofilotoxina. La podofilotoxina es un extracto obtenido de una planta y pertenece al grupo de medicamentos llamados antivirales. Wartec crema se utiliza para tratar verrugas genitales en el pene de los hombres o verrugas externas en la vagina de las mujeres. No use Wartec crema:

  • si es alérgico a la podofilotoxina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6)
  • si sus verrugas están en áreas de la piel con heridas/dañadas o que sangran
  • si ya está utilizando otro medicamento que contenga podofilotoxina.

Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Wartec crema si:

  • sus verrugas cubren una superficie de piel de más de 4 centímetros (aproximadamente el tamaño de un sello de correos). En este caso, podría necesitar que su médico o enfermero le aplicasen este medicamento.

Wartec crema sólo se debe aplicar sobre la piel afectada. No ingiera Wartec crema. No aplique Wartec crema en verrugas que se encuentren dentro del pene, vagina o recto. Wartec crema sólo debe aplicarse en verrugas que se encuentren en la superficie de la piel (externas). Evite aplicar Wartec crema sobre la piel sana que rodea la verruga.

  • Evite que Wartec crema entre en contacto con los ojos , ya que puede causar irritación;
  • Si accidentalmente Wartec crema entra en contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con agua abundante y consulte con su médico;

No aplique un vendaje (un apósito) sobre la superficie del área tratada con Wartec crema.

  • Consulte con su médico si le sucede alguna de las situaciones anteriores.

Qué debe evitar mientras esté utilizando Wartec crema

  • Se recomienda evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento con Wartec crema. Debería esperar hasta que las verrugas hayan desaparecido y su piel se haya curado.
  • Las verrugas genitales son contagiosas. Podría contagiárselas o contraerlas de su pareja sexual.
  • Si mantiene relaciones sexuales durante el tratamiento, debe utilizar un preservativo para ayudar a prevenir que las verrugas genitales se propaguen y para proteger a su pareja del contacto con podofilotoxina (ya que es irritante).

Uso de Wartec crema con otros medicamentos Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento. Esto incluye medicamentos adquiridos sin receta médica. Niños No se recomienda el uso de Wartec crema en niños menores de 18 años, ya que no se ha establecido su uso en estas edades. Embarazo y lactancia No se recomienda el uso de Wartec crema durante el embarazo o la lactancia.

  • Comunique a su médico si está embarazada o planea quedarse embarazada.
  • Use un método anticonceptivo fiable para prevenir el embarazo mientras esté utilizando Wartec crema.
  • Si se queda embarazada durante el tratamiento con Wartec crema, comuníqueselo a su médico.

La lactancia no está recomendada durante el tratamiento con Wartec crema. Consulte con su médico sobre la conveniencia de continuar con la lactancia o utilizar podofilotoxina. Información importante sobre algunos de los componentes de Wartec crema Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene ácido sórbico (E-200), alcohol estearílico y alcohol cetílico.

Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) o irritación de los ojos y mucosas porque contiene butilhidroxianisol (E-320). Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo (E-218) y parahidroxibenzoato de propilo (E-216).

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Aplicación de Wartec crema

  • Aplique Wartec crema 2 veces al día, por la mañana y por la noche (cada 12 horas), durante 3 días.
  • No aplique la crema durante los 4 días siguientes. Esto completa un ciclo de tratamiento.
  • Cuando aplique Wartec crema, tras dos o tres días de tratamiento, podría notar una irritación leve en las áreas tratadas. Esto indica que Wartec crema ha comenzado a hacer efecto. Sin embargo, Wartec crema puede causar reacciones graves en la piel. Si esto sucede, deje de utilizar Wartec crema y busque atención médica. Si necesita más información, lea ” Posibles efectos adversos ” en la sección 4.
  • Si a los 7 días después de comenzar el tratamiento todavía tiene verrugas, repita el ciclo de tratamiento (2 veces al día, durante 3 días seguidos de 4 días en los que no tiene que aplicar la crema).
  • Se pueden aplicar un máximo de 4 ciclos de tratamiento.
  • Si tras 4 ciclos de tratamiento las verrugas persisten consulte con su médico.
See also:  Que Poner En Certificado Medico?

Cómo aplicar Wartec crema

  1. Lavar las zonas afectadas con agua y jabón. Secar el área suavemente con una toalla limpia.
  2. Utilizando la yema del dedo, aplicar Wartec crema sobre cada verruga, utilizando únicamente la cantidad suficiente de crema para cubrirla.
  3. Frotar la crema en la verruga. Se debe tener precaución para que la crema no entre en contacto con la piel sana. Si esto sucede, aclarar la zona con agua y jabón para retirar la crema.
  4. Lavar las manos exhaustivamente.
  5. Asegurarse de que ha cerrado el tapón fuertemente.

Si Wartec crema entra en contacto con los ojos o lo ingiere

  • Si Wartec crema entra en contacto con los ojos, aclararlos con agua abundante y consultar con el médico.
  • Si accidentalmente Wartec crema entra en contacto con la boca, enjuagar enseguida con agua.
  • Si accidentalmente traga algo de crema, acuda a su médico o vaya al hospital directamente. Lleve el tubo de crema con usted para que el médico sepa lo que ha tragado.

Si usa más Wartec crema del que debe Si accidentalmente usa demasiada crema, aclare la crema de la zona tratada inmediatamente y acuda a su médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó usar Wartec crema Aplique Wartec crema tan pronto como se acuerde.

  • Si es casi la hora de la siguiente aplicación, espere hasta entonces;
  • No aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas;
  • Al igual que todos los medicamentos, Wartec crema puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran;

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Si tiene alguno de los efectos adversos graves que figuran a continuación. Deje de utilizar Wartec crema y acuda a su médico:

  • ardor grave, escozor, dolor, sangrado, picor o inflamación en la zona tratada.

Si tiene estos síntomas, aclare la crema de su piel con agua y jabón inmediatamente.

  • Contacte con su médico tan pronto como le sea posible

Efectos adversos muy frecuentes Pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas :

  • pérdida de las capas superficiales de la piel, irritación en el lugar de aplicación incluyendo enrojecimiento, picor, sensación de ardor.

Otros efectos adversos cuyas frecuencias no han podido estimarse con los datos disponibles son:

  • reacción alérgica, dolor, inflamación, sangrado
  • daño o pérdida de las capas superficiales de la piel, heridas que supuran
  • úlcera en la piel, costras, decoloración de la piel, sequedad de piel, ampollas.

Estos efectos adversos pueden ocurrir en áreas de la piel en las que ha aplicado la crema. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.

  • Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
  • No utilizar Wartec crema después de la fecha de caducidad que se indica en el estuche y tubo. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
  • No requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE       de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Wartec crema

  • El principio activo es podofilotoxina. Cada gramo de crema contiene 1,5 mg de podofilotoxina (0,15% p/p).
  • Los demás componentes son: agua purificada, parahidroxibenzoato de metilo (E-218), parahidroxibenzoato de propilo (E-216), ácido sórbico (E-200), ácido fosfórico, alcohol estearílico, alcohol cetílico, miristato de isopropilo, parafina líquida, triglicéridos de cadena media, butilhidroxianisol (E-320), macrogol – 7 éter estearílico, macrogol – 10 éter estearílico.

Aspecto del producto y contenido del envase Wartec crema se presenta en tubos que contienen 5 gramos ó 10 gramos de crema. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Phoenix Labs Suite 12, Bunkilla Plaza, Bracetown Business Park, Clonee, County Meath, Irlanda [email protected] ie Responsable de la fabricación: Delpharm Bladel BV Industrieweg 1 5531 AD Bladel Países Bajos Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Irlanda: Warticon 0.

notificaRAM. es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. 15% w/w Cream España: Wartec crema Países Bajos: Wartec, crème 1,5% mg/g Reino Unido: Warticon 0,15% w/w Cream Fecha de la última revisión de este prospecto: septiembre 2019 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.

aemps. gob. es.

¿Qué cuidados debo tener con mi familia si tengo VPH?

¿Cómo se pueden eliminar las verrugas?

¿Cuando las verrugas son malignas?

Las verrugas son tumores de la piel causadas por la infección por el virus humano papiloma. Existen más de 70 subtipos de este virus. Las verrugas son muy frecuentes en la infancia y adolescencia y generalmente se contagian por contacto por un familiar o compañero afecto o se auto inoculan de una localización a otra.

  • Una vez se ha contagiado el virus este puede estar de forma latente en la piel y desarrollar la verruga desde unas semanas hasta varios meses después;
  • Es frecuente la desaparición espontánea de las verrugas si bien en ocasiones pueden requerir varios años;

En los pacientes adultos suelen ser más persistentes. Las verrugas no representan un problema médico, no son causa de ninguna enfermedad, no pueden afectar a un órgano interno ni pueden causar cáncer de piel. Sin embargo en ocasiones pueden ser dolorosas y adquirir un tamaño que las haga cosméticamente y funcionalmente inaceptables.

  • Para eliminar las verrugas puede intentarse estimular el sistema inmune propio para hacer que ataque al virus que las causa;
  • Existen varios tratamientos;
  • Los productos químicos pueden contener ácido salicílico o otros compuestos que eliminan la porción más superficial de las verrugas;

Generalmente se aplican una vez al día y hay que persistir con el tratamiento hasta 3 meses. Un porcentaje significativo de verrugas pueden desaparecer o hacerse de menor tamaño con esta técnica. Para utilizarla es bueno humedecer la verruga con agua jabonosa, eliminarla con una lija o con una piedra pómez y entonces aplicar la loción dejando que seque.

Este liquido puede dejarse secar al aire o aplicando un vendaje sobre la misma, lo cual se recomienda en las verrugas plantares. Existen diferentes concentraciones de estos productos que se utilizan dependiendo del grosor de las verrugas.

Si estos productos químicos queman o causan molestias debe suspenderse el tratamiento hasta que pueda aplicarse de nuevo, teniendo cuidado de no aplicarlo en la piel normal. En las verrugas plantares puede utilizarse soluciones de formaldehído al 3%, humedeciendo las verrugas varias veces a la semana, protegiendo la piel normal con vaselina.

La aplicación de crioterapia es también útil en el tratamiento de las verrugas. Generalmente se aplicada cada semana o cada 3 semanas hasta que la verruga desaparece. Generalmente causa molestias pasajeras y puede dar lugar a la aparición de una ampolla.

El éxito de esta técnica es del 70% tras 3-4 meses de tratamiento regular La realización de la crioterapia con curetaje de las verrugas, reduce la necesidad de aplicar el nitrógeno liquido con frecuencia y mejora los resultados. También puede utilizarse la electro ciruga, con la aplicación de anestesia local, con lo que una vez extraída la verruga se realiza una electrocoagulacin de la base de la verruga. www. uv. es/derma  Dr. Vctor Alegre de Miquel.

¿Cuánto cuesta quitar las verrugas con láser?

Dr. Rodolfo Becerra Castañeda Guadalajara · 26 feb 2016 El costo es muy variable y dependerá de la cantidad, localización y características de las verrugas , le sugiero acudir a una consulta y será más fácil hacerle un presupuesto Sin opiniones Miguel Hidalgo · 1 mar 2016 1,000 pesos por sesión, en general pueden ser 2 sesiones, 3 máximo. Sin opiniones Torreón · 29 feb 2016 Se requiere una valoración clínica para saber, número, tamaño y riesgo cicatrizal. Dr. René Benito Martínez Martínez Monterrey · 26 feb 2016 Varia de 1,000 a 20 mil, depende la cantidad y tamaño. Va desde los 600 pesos una sesión, todo depende de la cantidad de verrugas. Premium Varía dependiendo del tamaño y cantidad de verrugas a tratar, algunas solo se cauterizan y otras a que quitar con bisturí.

¿Cómo se quitan las verrugas en el cuello?

¿CÓMO TRATAR LAS VERRUGAS GENITALES?

Ácido salicílico – La forma más común de quitar una verruga del cuello es aplicando ácido salicílico , para verrugas en lugares como las manos, pies o rodillas. Debes aplicar el ácido todos los días durante muchas semanas. Después de tomar un baño o ducha, sécate la piel ligeramente con golpecitos suaves con una toalla.