Que Medico Puede Dar La Baja Laboral?

Que Medico Puede Dar La Baja Laboral

Los partes médicos de baja y confirmación son los documentos legales que justifican el inicio o mantenimiento de la situación clínica que impide realizar la actividad laboral habitual. Su emisión debe ir precedida de un reconocimiento médico al trabajador.

El parte de baja debe ser expedido por un médico del Sistema Nacional de Salud (por lo general su médico de familia o especialista en caso de hospitalización), o de las Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social (en caso de contingencia profesional -accidente laboral o enfermedad profesional-).

REFERENCIA NORMATIVA:  RD 625/2014, de 18 de julio, que regula determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. Idioma Undefined.

¿Cómo hacer que el médico te da la baja?

Pasos para solicitar la baja si eres autónomo –

La actual ley cubre también las bajas laborales de los autonónomos. Getty Images -estar inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos -debes presentar el parte de baja, facilitado por un médico de la Seguridad Social o del seguro privado que tengas contratado.

-acudir a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social o a tu mutua para presentar varios documentos: -solicitud de baja facilitada por la mutua o la Seguridad Social y firmada por el interesado.

-tu DNI o una fotocopia compulsada del mismo. -los justificantes de pago de los últimos tres meses. -los partes de baja médica. -declaración de situación de la actividad en la que el trabajador explicará cómo quedará su negocio durante su baja. Este debe estar firmado.

¿Cuántos partes de baja puede dar el médico de cabecera?

¿Cuántos partes de baja puede dar el médico de cabecera? – Esto dependerá de la duración media del proceso de incapacidad temporal, pero si el máximo está marcado en 365 días y cada parte de baja se emite cada 35 días naturales cuando es de larga duración, el médico podría dar hasta 10 partes.

Adblock
detector