Que Hay En Un Consultorio Medico?

Que Hay En Un Consultorio Medico
Todo consultorio necesita acuerdos de conviviencia, reglas y procesos para que el paciente siempre se sienta tratado con el respeto y el cuidado que necesita. Por eso tienes que definir protocolos mínimos de atención para recepcionistas, enfermeras, asistentes y médicos, que son vitales además para evitar potenciales quejas o problemas.

¿Qué es lo que hay en un consultorio médico?

El consultorio médico es el lugar de trabajo de los doctores, la oficina en donde se atiende a los pacientes  para su control regular de salud. Se recomienda que el consultorio tenga una  decoración ligera, cálida y acogedora  y es que el  consultorio  proporciona la primera impresión al paciente sobre la calidad y prestigio del médico. Que Hay En Un Consultorio Medico El consultorio médico debe por lo general tener un par de espacios , con una distribución funcional, por un lado la recepción y por otro el consultorio en sí. La  recepción del   consultorio  debe ser un espacio que brinde la sensación del confort. Se recomienda hacer uso de un estilo tradicional clásico, con  sillas  cómodas y  sofás ; un aspecto limpio y elegante les otorgará a los pacientes, tranquilidad y seguridad. Que Hay En Un Consultorio Medico El consultorio es un espacio que cuenta con un  escritorio  a donde el médico atiende al paciente y escribe las recetas médicas. El escritorio debe también contar con sillas cómodas y acolchadas. Se recomienda evitar las sillas duras de plástico. También se puede decorar con  alfombras ,  cortinas , cuadros o  vinilos. Asimismo se puede incorporar  plantas  o un acuario como toques relajantes.

También es común colocar revistas y/o televisores para el entretenimiento mientras se espera la cita. Obviamente en la  sala de espera  también se ubica el  mueble  de citas, a donde trabaja la secretaria.

Es importante que se luzcan los  diplomas del doctor en las  paredes. El consultorio médico también cuenta con un espacio que sirve para la consulta en sí, al cual podemos llamar  sala de examen , lugar en el cual se puede encontrar un diván,  mesa  o silla de examen así como los instrumentos médicos para la revisión del paciente. Que Hay En Un Consultorio Medico En cuanto al  color , en los consultorios médicos se suele hacer uso de  tonos neutros y suaves  para las paredes, mientras que los muebles son de tonos más oscuros. Algunos colores recomendados son el blanco, el beige, el lila, el verde o el azul claro. En el ámbito de la  iluminación  se recomienda mucha luz natural, y si el espacio no es muy claro se debe reforzar con lámparas de techo y lámparas de escritorio. Estos son los tips básicos pues cada especialidad médica tiene sus características y requerimientos espaciales. Que Hay En Un Consultorio Medico Que Hay En Un Consultorio Medico Que Hay En Un Consultorio Medico Que Hay En Un Consultorio Medico Que Hay En Un Consultorio Medico Que Hay En Un Consultorio Medico Que Hay En Un Consultorio Medico Que Hay En Un Consultorio Medico Que Hay En Un Consultorio Medico Que Hay En Un Consultorio Medico Fuente: blogicasa. com.

See also:  Inspector Medico Que Es?

¿Qué se necesita para montar un consultorio médico?

¿Cuánto cuesta tener un consultorio médico?

¿Cómo calcular la rentabilidad de una clínica privada? – Para conocer la rentabilidad de una clínica, hay que basarse en 3 parámetros: – su presupuesto inicial – el volumen de ingresos que va a generar – la tasa de margen neto que va a obtener Por ejemplo, supongamos que el presupuesto inicial de su centro médico representa $ 11.

  1. 200;
  2. 000 MXN;
  3. Además, estimamos que las operaciones de su clínica privada permitirán alcanzar un volumen de ingresos anual de $ 7;
  4. 300;
  5. 000 MXN;
  6. La tasa de margen neto (descontando los salarios), se sitúa en 18%;

En este caso particular, su clínica privada va a generar alrededor de 18% x 7. 300. 000 = $ 1. 314. 000 MXN de ganancias anuales. De manera que requerirá 11. 200 / 1. 314 = 8,5 años, o 102 meses, para reembolsar totalmente su inversión inicial. Usted podrá encontrar la lista de gastos de una clínica privada, calcular su requisito de capital circulante, establecer un presupuesto provisional y luego estimar de forma precisa su volumen de ingresos y ganancias con el modelo de plan financiero adaptado a una clínica privada..

¿Cómo dar de alta un consultorio médico ante Cofepris?

Uno de los principales requisitos en materia de salud para permitir la apertura del consultorio médico es gestionar el Aviso de Funcionamiento y, claro, el de Responsable Sanitario , a fin de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( COFEPRIS ) de México otorgue su visto bueno. Para facilitarte este trámite, te presentamos breve guía para llevarlo a cabo:

  1. Obtén tu Registro Único de Personas Acreditadas ( RUPA ). Esta es una clave que te otorga la Secretaría de la Función Pública para que puedas realizar otros trámites en todas las dependencias de la Administración Pública Federal. Para saber más de ella, da clic aquí.
  2. Lee el “Instructivo para el Llenado del Formato de Aviso de Funcionamiento , de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja” que proporciona COFEPRIS en este enlace.
  3. Llena el formato ” Aviso de Funcionamiento , de Responsable Sanitario y Modificación o Baja” que encontrarás en este link. Toma en cuenta que deberás presentar un formato debidamente llenado para Aviso de Funcionamiento y otro para Responsable Sanitario.
  4. Recuerda incluir la clave SCIAN que corresponde a la especialidad de tu consultorio médico (revisa el listado dando clic aquí ).
  5. Verifica que el documento esté debidamente requisitado y fotocópialo.
  6. Saca copia a tu identificación oficial y agrégala a tu documentación, ya que deberás presentar todo en original y copia.
  7. Pide una cita en las oficinas de COFEPRIS en Ciudad de México a través de su página electrónica, dando clic aquí , o llama a su Centro de Atención Telefónica (01 800 033 5050) los lunes de 09:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 A 18:00 hrs. , y de martes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.
See also:  Que Es Un Mapa Medico?

Toma en cuenta que tendrás tolerancia de apenas 15 minutos para llegar a tu cita, la cual durará media hora aproximadamente para atender sólo aquellos trámites que hayas reportado con anterioridad, pues ahí te sellarán tus documentos para hacer tu registro ante COFEPRIS. Recuerda que tanto el Aviso de Funcionamiento como el de Responsable Sanitario deben aparecer en algún lugar visible de tu consultorio médico para superar cualquier verificación sanitaria. Si tienes alguna duda sobre este procedimiento, comunícate al teléfono de COFEPRIS (01 55)  5080 5200..

¿Qué se necesita en una clínica?

¿Qué revisa COFEPRIS en un consultorio?

La clínica o consultorio debe tener hoja diaria para el registro de pacientes y contar con un recetario médico impreso que cumpla con los lineamientos vigentes como lo es: el Nombre del Médico, Institución que expide el título, Número de Cédula Profesional, Domicilio del Establecimientos y fecha de expedición.

¿Quién puede ser responsable sanitario de un consultorio médico?

¿Qué se necesita para ser responsable sanitario? – Para que alguien pueda ser responsable sanitario, es necesario que sea un profesional de la salud acreditado por las autoridades competentes, y debe contar con sus cédulas profesionales. Dependiendo del tipo de establecimiento del que vaya a ser responsable, debe contar con un título que vaya acorde al tipo de establecimiento.

¿Cuánto se cobra por ser responsable sanitario?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Responsable sanitario en México? El salario responsable sanitario promedio en México es de $ 120,000 al año o $ 61. 54 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 86,400 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 210,000 al año. Que Hay En Un Consultorio Medico.

Adblock
detector