Que Hace El Medico Endocrinologo?

Que Hace El Medico Endocrinologo
Pacientes / ¿Qué es un endocrinólogo? – Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales. Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino (Ej.

  • hipotiroidismo, etc;
  • ), alguna alteración del metabolismo (Ej;
  • diabetes, osteoporosis, etc) o algún problema nutricional (Ej;
  • Obesidad, desnutrición, etc;
  • ) Además de su tarea asistencial, los endocrinólogos también realizan investigaciones para comprender el funcionamiento del cuerpo humano y para entender mejor las enfermedades que le afectan, además de buscar nuevos tratamientos;

A base de las investigaciones, los endocrinólogos desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para los problemas hormonales, metabólicos y nutricionales. Por último, los médicos especialistas en endocrinología colaboran en la formación de otros médicos y colectivos sanitarios.

¿Qué es lo que ve un endocrinólogo?

Médico que tiene una formación especial para diagnosticar y tratar los trastornos del sistema endocrino (las glándulas y órganos que elaboran hormonas). Estos trastornos son la diabetes, la esterilidad y los problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

¿Qué te hace un endocrino en la primera cita?

Cuándo acudir a un endocrinólogo para bajar de peso – Algunas de las dificultades para adelgazar puede tener relación con alteraciones hormonales. Así, es importante consultar a un endocrinólogo cuando la persona no logra perder peso incluso con una alimentación saludable y equilibrada, o practicando actividad física regular, para que puedan realizarse exámenes que permitan evaluar los niveles de hormonas.

Además, también puede recomendarse consultar a un endocrinólogo para que ayude al proceso de adelgazamiento cuando la persona tiene más de 20 kg de peso o es obeso. Introduzca sus datos a continuación y conozca si está en su peso ideal o tiene sobrepeso: En la primera consulta con el endocrinólogo el médico deberá recolectar y evaluar algunos datos importantes como peso, altura, edad, circunferencia de la cintura y de la cadera, para saber cuál es el riesgo que el individuo tiene de sufrir problemas cardiovasculares, además de esto, indicará el tratamiento que debe seguir para alcanzar al peso ideal.

Por lo general el médico pide para marcar una nueva consulta 1 mes después de haber iniciado el tratamiento, esto con la finalidad de evaluar el peso y comprobar si el tratamiento está teniendo o no el efecto esperado. Cuando la persona no pierde el peso que necesita o cuando necesita perder más de 30 kg, el médico podrá sugerir la realización de una cirugía para reducir el tamaño del estómago llamada cirugía bariátrica.

¿Cuáles son las enfermedades endocrinas más comunes?

¿Qué hace un endocrinólogo? ¿Qué patologías trata?

¿Cómo se hace el examen de Endocrinología?

Introducción – La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón.

  1. Las pruebas de función tiroidea verifican cómo su tiroides está funcionando;
  2. También se usan para diagnosticar y ayudar a encontrar la causa de enfermedades de la tiroides , incluyendo el hipertiroidismo y el hipotiroidismo;

Los exámenes de la tiroides incluyen análisis de sangre y pruebas de imagen. Los análisis de sangre para la tiroides incluyen:

  • Hormona estimulante de la tiroides (TSH): Es la medida más precisa de la actividad de la tiroides
  • T3 y T4: Miden diferentes hormonas de la tiroides
  • TSI: Mide la inmunoglobulina estimulante de la tiroides
  • Prueba de anticuerpos antitiroideos: Mide la cantidad de anticuerpos (indicadores en la sangre)

Las pruebas de imagen incluyen tomografía computarizada, ultrasonido y pruebas de medicina nuclear. Un tipo de examen de medicina nuclear es la gammagrafía de la tiroides. Se usan pequeñas cantidades de material radiactivo para crear una imagen de la glándula tiroides, que muestra su tamaño, forma y posición. Puede ayudar a encontrar la causa de hipertiroidismo y comprobar si hay nódulos tiroideos (protuberancias en la tiroides).

¿Cuándo hay que ir al endocrino?

¿Qué hacen los endocrinólogos? – Los endocrinólogos han sido entrenados para diagnosticar y tratar diferentes problemas, entre ellos:

  • Metabólicos:
    • Diabetes
    • Hipercolesterolemia
    • Hipertrigliceridemia
    • Hipertensión
    • Osteoporosis
    • .
  • Hormonales y glandulares:
    • Enfermedades de la tiroides
    • Menopausia
    • Infertilidad
    • Baja estatura
    • Cáncer de las glándulas
    • .
  • Nutricionales:
    • Obesidad
    • Desnutrición
    • Soporte nutricional en situaciones de enfermedad (Ej. cirugía, cáncer, etc. )
    • .

Actualización: 17/07/2020.

¿Cómo saber si estás mal de la tiroides?

¿Qué preguntas se le puede hacer a un endocrinólogo?

¿Qué sucede cuando el sistema endocrino funciona mal?

–> Podría decirse que las glándulas endocrinas son un poco mandonas: les dicen a las células qué deben hacer. Pero en realidad, se trata de algo bueno. Sin las glándulas endocrinas (y las hormonas que éstas liberan) tus células no sabrían en qué momento hacer cosas importantes.

Por ejemplo, los huesos no recibirían el mensaje de que ya es hora de crecer. Y tu cuerpo no sabría si es hora de comenzar la etapa de la pubertad, que provoca los cambios corporales que transforman a los niños en adultos.

Cuentas con una variedad de glándulas endocrinas de diferentes tamaños y formas, ubicadas en distintas partes del cuerpo. Tal vez te sorprenda saber que la glándula pituitaria, que tiene el tamaño de una arveja, es la “glándula maestra” del sistema endocrino.

Produce y libera un conjunto de hormonas que controlan otras glándulas y funciones corporales. Esta glándula, que es pequeña y se encuentra alojada debajo del cerebro, nos ayuda a crecer por medio de la producción de la hormona del crecimiento.

La glándula tiroides se encuentra en el cuello y tiene forma de mariposa o moño. Produce hormonas imprescindibles para el crecimiento y nos ayuda a mantenernos alerta y llenos de energía. Las glándulas suprarrenales son verdaderamente importantes para el cuerpo en los momentos complicados, como cuando nos enfermamos o estamos bajo estrés.

¿Qué puede causar un desorden hormonal?

– Las hormonas influyen de forma integral en el metabolismo y la capacidad del cuerpo para usar energía. Los trastornos hormonales, como el síndrome de Cushing, pueden causar sobrepeso u obesidad. Las personas con síndrome de Cushing tienen altos niveles de cortisol en la sangre.

Esto produce un aumento en el apetito y el almacenamiento de grasa. El hipotiroidismo, si la afección es grave, también puede provocar aumento de peso. Durante la menopausia, muchas mujeres aumentan de peso porque el metabolismo se ralentiza.

Puedes encontrar que a pesar de que comes y te ejercitas como de costumbre, sigues aumentando de peso. La única manera de tratar el aumento de peso debido a un trastorno hormonal es tratar la afección subyacente.

See also:  Que Medico Opera Las Varices?

¿Cuáles son los síntomas de un desorden hormonal?

¿Qué preguntas se le puede hacer a un endocrinólogo?

¿Qué pasa si algo no funciona en el sistema endocrino?

La insulina es fundamental – El páncreas es la glándula endocrina de mayor tamaño y se encuentra ubicado en el abdomen. El páncreas crea varias hormonas, incluida la insulina , que ayuda a la glucosa (el azúcar presente en la sangre) a entrar en las células del cuerpo.

Así como los automóviles necesitan combustible para funcionar, las células necesitan recibir glucosa. ¡Y todos sabemos lo que ocurre cuando nos quedamos sin combustible! El cuerpo hace un trabajo excepcional al cerciorarse de liberar las hormonas en el momento adecuado, en las cantidades precisas.

Si surge un problema con el sistema endocrino, el cuerpo podría no crecer como debiera o podría no funcionar correctamente. La diabetes es un problema común del sistema endocrino. Surge cuando el páncreas de una persona no produce suficiente insulina. También se trata de un problema endocrino si un niño no está creciendo con la rapidez esperada porque su glándula pituitaria no está produciendo suficiente hormona del crecimiento.

Afortunadamente, hay médicos especializados, llamados “endocrinólogos”, que saben mucho acerca del sistema endocrino y ayudan a tratar a personas con problemas hormonales. Pero la mayoría de los niños jamás tendrán que preocuparse por su sistema endocrino porque funciona a la perfección.

¿Y cómo se siente un niño cuando esto ocurre? ¡Glandioso!.

¿Qué es un perfil tiroideo y cómo se hace?

Nombre sistemático Perfil tiroideo funcional Este artículo fue modificado por última vez el 19. 04. 2021. Como ayuda para evaluar la función de la glándula tiroides y en el diagnóstico de enfermedades tiroideas. Para monitorizar el tratamiento de las enfermedades tiroideas.

Cuando se tenga signos  y síntomas  sugerentes de una tiroides hipoactiva ( hipotiroidismo ) o tiroides hiperactiva ( hipertiroidismo ) debido a una enfermedad que afecte a la tiroides. Ante un crecimiento patológico de la tiroides ( bocio ) o un nódulo tiroideo (un pequeño bulto en la glándula tiroides que puede ser sólido o un quiste  lleno de líquido).

La determinación se realiza a partir de una muestra de sangre venosa. Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial. Sin embargo, algunos medicamentos pueden interferir en la medición de algunas pruebas incluidas en este perfil, por lo que es muy importante informar al médico sobre toda la medicación que se esté tomando.

Si se está tomando hormona tiroidea como tratamiento para la enfermedad  de la tiroides, se  recomienda extraer la muestra de sangre antes de tomar la dosis de ese día. La enfermedad aguda puede afectar los resultados de las pruebas de hormonas tiroideas.

En general, se recomienda evitar las pruebas de tiroides en pacientes hospitalizados o posponerlas hasta que se haya recuperado de la enfermedad. El perfil tiroideo consiste en un grupo de pruebas que pueden solicitarse conjuntamente para la evaluación de la función de la glándula tiroides y como ayuda en el diagnóstico de enfermedades tiroideas. El perfil tiroideo generalmente incluye:

  • TSH (hormona estimulante del tiroides)
  • T4  (tiroxina)
  • T3  (triyodotironina)

En algunas ocasiones puede incluirse la prueba de la captación de T3 (T3RU) para calcular, junto con el valor de la T4, el índice de tiroxina libre (FTI, por sus siglas en inglés). Este índice constituye otro método para evaluar la función tiroidea, el cual corrige los cambios producidos en ciertas proteínas que pueden afectar las concentraciones de T4 total. La tiroides es un órgano pequeño en forma de mariposa que se encuentra situado sobre la tráquea y que produce hormonas tiroideas, principalmente T4 y algo de T3.

Las pruebas incluidas en el perfil tiroideo miden la cantidad de hormonas tiroideas en la sangre. Las hormonas tiroideas son sustancias químicas que viajan a través de la sangre y controlan o regulan el metabolismo del organismo, regulando la velocidad a la que el cuerpo utiliza la energía.

La mayor parte de la hormona producida por la tiroides es la T4. Esta hormona es relativamente inactiva, pero se convierte en T3, mucho más activa en el hígado y otros tejidos. La mayor parte de T3 y T4 en sangre circula unida a proteínas. Las porciones minoritarias no unidas a proteínas o “libres” son las formas biológicamente activas de las hormonas.

  • Aunque las pruebas que miden las fracciones totales de T3 y T4 se han utilizado durante muchos años, los resultados pueden estar afectados por la cantidad de proteína disponible en sangre para unirse a ellas.
  • Las concentraciones de T3 y T4 libres no están afectadas por la concentración de proteínas, y parecen reflejar de forma más precisa la función de la glándula tiroidea.
  • En la mayoría de los casos, el análisis de la T4 libre ha sustituido al de la T4 total. Sin embargo, algunas guías todavía recomiendan la prueba de la T3 total, por lo que se puede usar la prueba de T3 total y libre para evaluar la función tiroidea.

El cuerpo tiene un sistema de retroalimentación  para controlar la cantidad de T4 y T3 en la sangre:

  • Cuando las concentraciones sanguíneas de hormonas tiroideas disminuyen, el hipotálamo  libera hormona liberadora de tirotropina (TRH), que a su vez hace que la glándula pituitaria  libere hormona estimulante de la tiroides ( TSH ). La TSH estimula la glándula tiroides para producir y liberar T4  (principalmente) y T3.
  • A medida que aumentan las concentraciones de hormona tiroidea en la sangre, la glándula pituitaria produce menos TSH y la tiroides produce menos T4 y T3.
See also:  Hay Que Ir Al Medico Por Un Esguince?

En circunstancias normales, este sistema de retroalimentación regula la actividad tiroidea para mantener valores relativamente estables de hormonas tiroideas en la sangre. Si la glándula tiroides no produce suficiente T4 y T3 (tiroides hipoactiva), debido a una disfunción tiroidea o TSH insuficiente, entonces se puede tener signos y síntomas de hipotiroidismo  como aumento de peso, piel seca, intolerancia al frío, menstruación irregular y fatiga.

Existen pruebas para medir las fracciones de T3 o T4 libres, así como las formas T3 y T4 totales (porción unida y no unida) en sangre. La tiroiditis de Hashimoto  es la causa más común de hipotiroidismo.

Si la glándula tiroides produce demasiada T4 y T3, es posible tener signos y síntomas asociados con una tiroides hiperactiva ( hipertiroidismo ), como frecuencia cardíaca rápida, ansiedad, pérdida de peso, dificultad para dormir, temblores en las manos, hinchazón alrededor de la piel seca, ojos irritados y, en algunos casos, ojos saltones.

  • El perfil tiroideo se utiliza para evaluar la función tiroidea y/o como ayuda en el diagnóstico de enfermedades tiroideas. Generalmente, la TSH  constituye la prueba de elección inicial para evaluar la función tiroidea. Si el resultado de TSH es anormal, se solicita la T4  libre. En algunas ocasiones también puede solicitarse la T3 total o libre. A menudo, es el propio laboratorio quien añade estas pruebas en función de los resultados obtenidos, lo que se conoce con el nombre de pruebas reflejas.
    • La causa más frecuente de hipertiroidismo es la enfermedad de Graves;
    • Tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo también pueden ser causados ​​por tiroiditis , cáncer de tiroides  y producción excesiva o deficiente de TSH;

    Este proceso es de gran utilidad ya que supone un ahorro de tiempo al médico, al no tener  que esperar los resultados de la prueba inicial para solicitar pruebas adicionales para confirmar o aclarar el diagnóstico. Las pruebas reflejas se realizan en la muestra original utilizada para la medida de la prueba inicial.

  • El médico puede solicitar un perfil tiroideo cuando una persona presenta signos  y síntomas  sugerentes de hipotiroidismo  o hipertiroidismo  debido a una enfermedad tiroidea. Algunos de los signos y síntomas del hipotiroidismo, incluyen:
    • Disminución de la frecuencia cardíaca
    • Aumento de peso
    • Aumento del tamaño de la tiroides ( bocio )
    • Sequedad de piel
    • Estreñimiento
    • Intolerancia al frío
    • Dolor muscular y articular
    • Engrosamiento o hinchazón de la piel
    • Caída del cabello
    • Fatiga
    • Depresión
    • Lagunas mentales
    • Irregularidades menstruales o infertilidad  en las mujeres

    Entre los signos y síntomas del hipertiroidismo se incluye:

    • Aumento de la frecuencia cardíaca
    • Ansiedad
    • Pérdida de peso
    • Dificultades para dormir
    • Temblores en las manos
    • Debilidad muscular
    • Aumento de la sudoración
    • Dificultad para tolerar el calor
    • Diarrea
    • Afectación ocular: hinchazón alrededor de los ojos, sequedad, irritación, y en algunos casos, ojos abultados o saltones
    • Irregularidades menstruales, períodos menstruales menos frecuentes o más ligeros
  • Si el sistema de retroalimentación relacionado con la glándula tiroides no funciona correctamente (las causas pueden ser diversas), puede presentarse un aumento o disminución de la cantidad de hormonas tiroideas:
    • Cuando las concentraciones de TSH  se encuentran elevadas, la tiroides producirá y liberará cantidades inapropiadas de T4  y T3 , y se presentarán síntomas asociados con el hipertiroidismo.
    • Si existe una disminución de la producción de las hormonas tiroideas, se manifestaran síntomas característicos de hipotiroidismo.

    Los resultados de la prueba por sí solos no son diagnósticos, pero harán que el médico realice pruebas adicionales para investigar la causa del exceso o deficiencia y la enfermedad tiroidea que lo provoca. Como ejemplos, la causa más común de hipertiroidismo es la enfermedad de Graves  y la causa más común de hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto. La siguiente tabla resume algunos ejemplos de posibles resultados e interpretaciones:

    TSH T4 libre T3 total o  libre INTERPRETACIÓN
    Normal Normal Normal Función tiroidea normal (p. Ej. , “Eutiroidea”).
    Normal o baja Normal o baja Baja Ajuste normal de la función tiroidea debido a una enfermedad (enfermedad no tiroidea o síndrome eutiroideo enfermo).
    Alta Normal Normal Hipotiroidismo leve (subclínico)1; en una persona en tratamiento por hipotiroidismo a la que no se le está administrando suficiente hormona tiroidea.
    Alta Baja Baja o normal Hipotiroidismo como resultado de un problema con la glándula tiroides en sí (hipotiroidismo primario).
    Normal o alta Alta Alta Hipertiroidismo como resultado de un problema con las señales que envía la glándula pituitaria (hipertiroidismo central) o bien resistencia a la hormona tiroidea por una mutación  en el receptor de la hormona tiroidea.
    Baja Normal Normal Hipertiroidismo leve (subclínico)2; en una persona con hipotiroidismo, se está administrando demasiada hormona tiroidea.
    Baja Normal Alta Hipertiroidismo como resultado de que la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea activa T3 (poco común, también conocida como toxicosis T3).
    Baja Alta Alta Hipertiroidismo debido a que la glándula produce demasiadas hormonas tiroideas (hipertiroidismo primario).
    Baja Baja Baja Hipotiroidismo resultante de un problema con el hipotálamo o las señales pituitarias que gobiernan la glándula tiroides (hipotiroidismo central).
    1. En los adultos afectados, el diagnóstico de hipotiroidismo subclínico se aplica cuando la concentración de TSH está elevada y la concentración de T4 libre es normal en la repetición de la prueba durante varias semanas o meses. Los adultos con hipotiroidismo subclínico pueden tener pocos o ningún síntoma manifiesto de hipotiroidismo. Sin embargo, el hipotiroidismo subclínico coloca a los adultos afectados en un riesgo algo mayor de un valor elevado de colesterol LDL , un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular  y una agudeza mental reducida.
    2. En los adultos afectados, el diagnóstico de hipertiroidismo subclínico se aplica cuando la concentración de TSH disminuye y la concentración de T4 libre y la de T3 son normales en las pruebas repetidas durante varias semanas o meses. Los adultos con hipertiroidismo subclínico pueden tener pocos o ningún síntoma manifiesto de hipertiroidismo. Sin embargo, el hipertiroidismo subclínico coloca a las personas afectadas en un riesgo algo mayor de fibrilación auricular y osteoporosis.
  • Muchos multivitamínicos, suplementos (especialmente de cabello y uñas) y medicamentos de venta libre y recetados pueden afectar los resultados de la prueba de tiroides y su uso debe ser informado al médico antes de la prueba. Por ejemplo, la biotina  (vitamina B7) puede interferir con algunas pruebas de laboratorio, por lo que el médico puede recomendar que se abstenga de tomar biotina o suplementos que contengan biotina durante unos días antes de la extracción de sangre para un perfil de tiroides.
  • La T3 reversa (rT3 o REVT3) es una forma biológicamente inactiva de la T3. En condiciones normales, cuando la T4   se convierte en T3 en el organismo, un pequeño porcentaje de T3 está en forma de RT3. Cuando el cuerpo se encuentra bajo condiciones de estrés, por ejemplo durante una enfermedad grave, las concentraciones de las hormonas  tiroideas pueden estar fuera de los rangos normales a pesar de no presentar ninguna enfermedad tiroidea.

    Como alternativa, el médico puede solicitar un perfil tiroideo. Ello significa que las tres pruebas se realizarán de forma simultánea para obtener una información inicial más completa de la función tiroidea.

    Las concentraciones de RT3 pueden estar aumentadas en enfermedades no-tiroideas, particularmente en el estrés generado por la presencia de enfermedades. En general, no se recomienda realizar las pruebas tiroideas durante el período de hospitalización ni durante la fase aguda de una enfermedad.

  • Antiguamente, los perfiles de pruebas se solicitaban con más frecuencia. Sin embargo, la práctica actual consiste en solicitar, generalmente, una prueba inicial o de cribado, y añadir pruebas adicionales, en caso de que sea necesario; con ello se intenta reducir el número de pruebas realizadas innecesariamente. Para la evaluación de la función de la tiroides, la determinación de TSH  suele ser la primera prueba que se solicita, y en función de su resultado y de los signos y síntomas presentes, se añaden unas u otras pruebas. Las concentraciones de las hormonas tiroideas pueden variar y pueden estar afectadas por:
    • Aumentos, disminuciones y cambios (heredados o adquiridos) de las concentraciones de las proteínas que se unen a T4 y T3 (Esto es importante para las pruebas que miden la T3 total, pero probablemente no sea importante para las pruebas de T4 libre y T3 libre, que miden las hormonas tiroideas que no están unidas a las proteínas).
    • Embarazo.
    • Estrógenos  y otros medicamentos.
    • Enfermedades hepáticas.
    • Enfermedades sistémicas.
    • Resistencia a las hormonas tiroideas.

Este artículo está basado en las fuentes bibliográficas que se citan a continuación, así como en la propia experiencia del Comité de expertos y revisores de Lab Tests Online. Además, este apartado es revisado periódicamente por el Consejo Editorial , con el fin de mantenerlo actualizado. Los enlaces dirigidos a páginas web pueden no estar disponibles por causas ajenas a nuestra voluntad, por lo que pedimos disculpas y agradeceremos que nos informe de estas anomalías para poder subsanarlas.

El uso de la RT3 es controvertido, por lo que no es muy solicitado. (Actualizado el 30 de Marzo de 2021) Lab Tests Online. Thyroid panel. Disponible online en: https://labtestsonline. org/tests/thyroid-panel. Último acceso el 4 de abril de 2021.

(Actualizado en Mayo de 2017). Thyroid Tests. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Disponible online en: https://www. niddk. nih. gov/health-information/diagnostic-tests/thyroid. Último acceso el 4 de abril de 2021. Thyroid Function Tests.

American Thyroid Association. Disponible PDF online en: https://www. thyroid. org/wp-content/uploads/patients/brochures/FunctionTests_brochure. pdf. Último acceso el 4 de abril de 2021. (Actualizado en Abril de 2020).

Hyperthyroidism. Home Health Network from the Endocrine Society. Disponible online en: https://www. hormone. org/diseases-and-conditions/thyroid/hyperthyroidism. Último acceso el 4 de abril de 2021. (Actualizado en Diciembre de 2020). Thyroid Disease. ARUP Consult. Disponible online en: https://arupconsult.

com/content/thyroid-disease. Último acceso el 4 de abril de 2021. (Actualizado el 14 de Abril de 2020). Thyroiditis. Medscape Protocols. Disponible online en: https://emedicine. medscape. com/article/2172202-overview.

Último acceso el 4 de abril de 2021. Dietrich, J. et. al. Calculated Parameters of Thyroid Homeostasis: Emerging Tools for Differential Diagnosis and Clinical Research. Front Endocrinol (Lausanne). 2016; 7: 57. Disponible online en: https://www. ncbi. nlm. nih. gov/pmc/articles/PMC4899439/.

Último acceso el 4 de abril de 2021. Thyroid Function Cascade, Serum. Mayo Medical Laboratories. Disponible online en: https://www. mayomedicallaboratories. com/test-catalog/Overview/83633. Último acceso el 4 de abril de 2021.

(Actualizado en 2021). Thyroid Panel. ARUP Laboratories. Disponible online en: https://ltd. aruplab. com/Tests/Pub/0070141. Último acceso el 4 de abril de 2021. (Actualizado en 2021). Thyroid Panel. ARUP Laboratories. Disponible online en: https://ltd. aruplab. com/Tests/Pub/0070141.

  • Último acceso el 4 de abril de 2021;
  • (Actualizado el 2 de Abril de 2021);
  • TSH Test;
  • MedlinePlus Medical Encyclopedia;
  • Disponible online en: http://www;
  • nlm;
  • nih;
  • gov/medlineplus/ency/article/003684;
  • htm;
  • Último acceso el 4 de abril de 2021;

(Actualizado el 2 de Abril de 2021). MedlinePlus Medical Encyclopedia. T3 Test. Disponible online en: http://www. nlm. nih. gov/medlineplus/ency/article/003687. htm. Último acceso el 4 de abril de 2021. (Actualizado el 2 de Abril de 2021). T4 Test. MedlinePlus Medical Encyclopedia.

Disponible online en: http://www. nlm. nih. gov/medlineplus/ency/article/003517. htm. Último acceso el 4 de abril de 2021. (Actualizado el 2 de Abril de 2021). T3RU Test. MedlinePlus Medical Encyclopedia. Disponible online en: http://www.

nlm. nih. gov/medlineplus/ency/article/003688. htm. Último acceso el 4 de abril de 2021. (Actualizado el Diciembre de 2017). Thyroid Tests. National Endocrine and Metabolic Diseases Information Service Disponible online en: https://www. niddk. nih. gov/health-information/endocrine-diseases/pregnancy-thyroid-disease.

Último acceso el 4 de abril de 2021. Thyroid Function Cascade, Serum. Mayo Medical Laboratories. Disponible online en: https://www. mayomedicallaboratories. com/test-catalog/Overview/83633. Último acceso el 4 de abril de 2021.

(Actualizado en Diciembre de 2020). Thyroid Disease. ARUP Consult. Disponible online en: https://arupconsult. com/content/thyroid-disease. Último acceso el 4 de abril de 2021. Clarke, W. , Editor. Contemporary Practice in Clinical Chemistry 2nd Edition: AACC Press, Washington, DC.

Adblock
detector