Que Evangelista Era Medico?

Se admite generalmente que San Lucas, evangelista, discípulo y compañero de San Pablo, fue médico y para la casi totalidad de los historiadores y comentaristas de los primeros tiempos de1 cristianismo, las pruebas son evidentes.

¿Cuál de los 4 evangelistas no fue apóstol?

Atribución del evangelio de Lucas [ editar ] – Se pueden presentar tres razones por las cuales se concede a Lucas, el querido médico de Pablo, la autoría del evangelio que lleva su nombre. Primero, porque es improbable que se lo hubieran inventado. Si la iglesia primitiva hubiera querido poner el nombre del autor a la obra que hoy adjudicamos a Lucas, es poco probable que hubieran elegido a Lucas, pues este no fue un testigo ocular de los hechos que narra, no es un apóstol de Jesús.

  1. Esto milita a favor de su autoría;
  2. Segundo, porque cuenta con el testimonio unánime de la iglesia primitiva;
  3. Podemos citar por ejemplo a San Ireneo : «Mateo publicó su propio Evangelio entre los hebreos en su propia lengua, cuando Pedro y Pablo estaban predicando el evangelio en Roma y fundando la iglesia allí;

Después de su partida, Marcos, el discípulo e intérprete de Pedro, él mismo nos dejó por escrito la esencia de la predicación de Pedro. Lucas, seguidor de Pablo, asentó en un libro el evangelio predicado por su maestro. Luego Juan, el discípulo del Señor, quien también se recostaba sobre su pecho, produjo su Evangelio mientras vivía en Éfeso en Asia».

  1. (Ireneo, Adversus Haereses 3,3,4) Tercero, porque no existen competidores para la autoría de dicha obra;
  2. Estas tres razones acreditan la autoría de dicha obra, a San Lucas, el médico amado;
  3. También tomar en cuenta que el consenso de los eruditos liberales y conservadores es que Lucas es muy preciso como historiador;

Es erudito, es elocuente, su griego se aproxima a la calidad clásica, escribe como un hombre educado, y los descubrimientos arqueológicos demuestran una y otra vez que Lucas es preciso en lo que tiene que decir. [ 6 ] ​.

¿Qué hizo el evangelista Lucas?

(San Lucas Evangelista; siglo I) Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles. Se ignoran los detalles de su biografía, si bien la tradición indica que nació en Siria y que fue discípulo de San Pablo, quien se refiere a él como su ayudante e iluminador. San Lucas (óleo de El Greco) La prosa de San Lucas, muy rica, denota una alta formación académica y es, sin duda alguna, la más literaria de los autores del Nuevo Testamento. Escrito en griego, su evangelio relata la predicación y los hechos de Jesús de Nazaret , aunque afirma que no fue testigo de sus obras; por ello, y también por el estilo y vocabulario utilizado, la crítica suele fechar sus escritos alrededor del año 70 d.

De sus obras se infiere que acompañó a San Pablo a lo largo de toda su vida, que dedicó a la enseñanza y a la predicación. Se le atribuye la autoría del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles , obras que en realidad conforman un mismo libro.

Patrón de pintores y de médicos, puesto que la tradición lo describe como amigo de artistas y con conocimientos de medicina, la Iglesia Católica lo venera el 18 de octubre. Biografía Son escasos los datos que se conocen acerca de San Lucas. Contra la tradición, que lo supone oriundo de Antioquía (Siria), parece haber nacido en la ciudad de Filipos, o al menos en Macedonia; los pasajes donde habla en primera persona se refieren, precisamente, a acontecimientos de estos lugares, por él mejor conocidos que los restantes.

  1. El nombre de Lucas, seguramente abreviación de Lucano o Lucio, puede ser el de un liberto entregado al estudio;
  2. Las primeras referencias a su persona están contenidas en las epístolas de San Pablo , en las que se le cita como «colaborador» y como «querido médico»;

En los Hechos de los Apóstoles , San Lucas habla de sí mismo usando el plural «nosotros». En ese mismo libro aparece acompañando a San Pablo en su segunda misión, en el viaje que éste hizo de Troas a Filipos. Después de permanecer en aquella ciudad por espacio de unos seis años, volvió a acompañar a San Pablo en un viaje a Jerusalén, y nuevamente cuando aquél fue conducido prisionero a Roma.

En la víspera de su martirio, San Pablo recordó que «sólo Lucas está conmigo» (II Timoteo 4:11). La tradición lo considera médico de profesión, así como dotado para la pintura; probablemente, sin embargo, tal noticia no es sino la transposición al campo pictórico del arte con que Lucas supo describir a los personajes en sus textos.

Su símbolo como evangelista es el toro. Son diversas las versiones sobre su muerte: unas tradiciones lo hacen sufrir martirio en Patrás; otras, en Roma; otras, en fin, en Tebas de Beocia. El propio San Lucas se excluye a sí mismo de las personas que fueron testigos directos de Cristo.

Interesado por la verdad histórica, San Lucas reprodujo en su Evangelio aquello que había oído directamente a los apóstoles y discípulos de Jesús: «. según nos lo transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y luego servidores de la palabra, también yo, después de haber investigado con exactitud todos esos sucesos desde su origen, me he determinado a escribírtelos ordenadamente.

» (Lucas 1:2-2). El Evangelio de San Lucas es el más extenso de los Evangelios y también es el de expresión y composición literaria más culta y elegante, debido a la preparación cultural de su autor, aunque éste huye del lenguaje clásico para hacerlo más comprensible al pueblo, acomodándose al lenguaje común.

Aunque no fue testigo de todos los acontecimientos, su relato es exacto y está lleno de afecto y sentimiento. Después de una breve introducción, Lucas inicia su relato con el nacimiento y los primeros años de la vida de Jesucristo , y lo finaliza con la ascensión de Cristo a los cielos, enlazándolo de esta forma con el versículo inicial de los Hechos de los Apóstoles , obra imprescindible para el conocimiento del cristianismo primitivo.

See also:  Que Medico Mira El Higado?

Cmo citar este artculo: Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. « ». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en [fecha de acceso: ]. Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información.

¿Quién fue el Excelentisimo Teófilo?

Teófilo es el nombre o, tal vez, el título de honor de la persona a quien son dedicados el Evangelio de Lucas y los Hechos de los Apóstoles (Lucas 1:3, Hechos 1:1). Según estos prólogos, ambas obras fueron escritas por el mismo autor, Lucas evangelista, según la tradición eclesiástica.

[ 1 ] ​ El nombre “θεόφιλος” (“Teófilo”), significa amigo de Dios en griego [ 2 ] ​ o, según otros, (ser) amado por Dios. [ 3 ] ​ No se conoce la identidad histórica de Teófilo, por lo cual existen diferentes conjeturas al respecto.

Dado su significado, se ha especulado que se trate de un nombre simbólico; todo cristiano sería “amado de Dios”, [ 4 ] ​ o un título honorífico.

¿Cuál de los evangelistas conocio a Jesús?

Los evangelistas Marcos, Mateo, Lucas y Juan.

¿Cuál fue el único apóstol que no conocio a Jesús?

Juan el Apóstol
San Juan el Evangelista (1600), por El Greco. Museo del Prado ( Madrid ).
Información personal
Nombre de nacimiento Juan, hijo de Zebedeo.
Nombre en Biblical Hebrew יוֹחנן בן זבדי
Nacimiento Aproximadamente en 6  d. , en Betsaida , Galilea.
Fallecimiento Aproximadamente en 101  d. C, hacia el tercer año de gobierno del emperador Trajano , en Éfeso.
Sepultura Turquía
Religión Cristianismo y judaísmo
Familia
Padres Zebedeo Salomé
Educación
Alumno de
  • Jesús histórico
  • Jesús de Nazaret
Información profesional
Ocupación Pescador , teólogo, místico y autor
Cargos ocupados Apóstol   (desde 30)
Información religiosa
Canonización Santo
Festividad
  • 27 de diciembre ( rito romano , rito anglicano , rito luterano )
    • 26 de septiembre ( rito bizantino )
    • 29 de diciembre ( rito hispano , rito armenio )
    • 8 de mayo ( rito ortodoxo siríaco )
    • 4 de tobi ( rito copto )
    • 6 de mayo San Juan ante la Puerta Latina ( vetus ordo )
  • Atributos Libro , águila (símbolo de la altura espiritual que residía en Juan, apóstol y evangelista), cáliz. En el simbolismo medieval, se consideró la esmeralda (piedra preciosa) como atributo de Juan el Apóstol. [ 1 ] ​
    Venerado en Iglesia católica , Iglesia ortodoxa , Comunión anglicana , Iglesia copta , Iglesia luterana e Iglesias evangélicas en general, Iglesia apostólica armenia. Tanto en la Iglesia de Occidente como en la de Oriente se celebra a «Juan, Apóstol y Evangelista».
    Santuario Su culto se originó probablemente en Éfeso, donde Justiniano edificó una basílica en su memoria. Hoy, la basílica principal a la memoria conjunta de los santos Juan el Bautista y Juan el Evangelista, es la Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma, dedicada a «Nuestro Salvador». Hay además numerosas basílicas e iglesias dedicadas a San Juan, particularmente en España e Italia.
    Títulos y reconocimientos[mostrar]
    [ editar datos en Wikidata ]

    Juan el Apóstol ( hebreo יוחנן Yohanan , «el Señor es misericordioso ») fue, según diversos textos neotestamentarios ( Evangelios sinópticos , Hechos de los Apóstoles , Epístola a los Gálatas ), uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret. Nativo de Galilea , era hermano de Santiago el Mayor e hijo de Zebedeo. Su madre podría ser Salomé. Fue pescador de oficio en el mar de Galilea , como otros apóstoles. La mayoría de los autores lo considera el más joven del grupo de «los Doce». Probablemente vivía en Cafarnaún , compañero de Pedro.

    • Junto a su hermano Santiago, Jesús los llamó בני רעם Bnéy-ré’em ( arameo ), Bnéy Rá’am (hebreo), que ha pasado por el griego al español como «Boanerges», y que significa «hijos del trueno», por su gran ímpetu;

    Juan pertenecía al llamado «círculo de dilectos» de Jesús que estuvo con él en ocasiones especiales: en la resurrección de la hija de Jairo , en la transfiguración de Jesús , y en el huerto de Getsemaní , donde Jesús se retiró a orar en agonía ante la perspectiva de su pasión y muerte.

    También fue testigo privilegiado de las apariciones de Jesús resucitado y de la pesca milagrosa en el Mar de Tiberíades. Según el libro de los Hechos de los Apóstoles, Pentecostés encontró a Juan el Apóstol en espera orante, ya como uno de los máximos referentes junto a Pedro de la primera comunidad.

    Juan acompañó a Pedro , tanto en la predicación inicial en el Templo de Jerusalén (donde, apresados, llegaron a comparecer ante el Gran Sanedrín por causa de Jesús), como en su viaje de predicación a Samaria. La mención del nombre «Juan», antecedido por el de «Santiago» y el de «Cefas» (Simón Pedro), como uno de los «pilares» de la Iglesia primitiva por parte de Pablo de Tarso en su epístola a los Gálatas es interpretada por la mayoría de los estudiosos como referencia de la presencia de Juan el Apóstol en el Concilio de Jerusalén.

    Las polémicas que sobre él se abatieron y aún se abaten (en particular, si Juan el Apóstol y Juan el Evangelista fueron o no la misma persona, y si Juan el Apóstol fue autor o inspirador de otros libros del Nuevo Testamento , como el Apocalipsis y las Epístolas joánicas – Primera , Segunda y Tercera -) no impiden ver la tremenda personalidad y la altura espiritual que a Juan se adjudica, no solo en el cristianismo , sino en la cultura universal.

    Muchos autores lo han identificado con el discípulo a quien Jesús amaba , que cuidó de María, madre de Jesús , a pedido del propio crucificado ( Stabat Mater ). Diversos textos patrísticos le adjudican su destierro en Patmos durante el gobierno de Domiciano , y una prolongada estancia en Éfeso, constituido en fundamento de la vigorosa «comunidad joánica», en cuyo marco habría muerto a edad avanzada.

    See also:  Como Se Llama El Medico Que Hace Endoscopia?

    A través de la historia, su figura ha sido asociada con la cumbre de la mística experimental cristiana. Su presencia en artes tan diversas como la arquitectura , la escultura , la pintura , la música , la literatura , y la cinematografía es notable.

    La Iglesia católica , la ortodoxa , y la anglicana entre otras, lo celebran en distintas festividades (ver ficha). El águila es el atributo más conocido de Juan, símbolo de la «devoradora pasión del espíritu» que caracterizó a ese hombre. [ 1 ] ​ [ 2 ] ​.

    ¿Cuántos evangelistas conocieron a Jesús?

    Autoría de los evangelios canónicos [ editar ] – Tradicionalmente se atribuye la autoría de los evangelios a Mateo, apóstol de Jesús, a Marcos discípulo de Pedro, a Lucas, médico de origen sirio discípulo de Pablo de Tarso y a Juan, apóstol de Jesús.

    Sin embargo, hasta hoy no ha sido determinada aún la autoría real de cada evangelio. En el seno de la Iglesia Católica, el Concilio Vaticano II en su Constitución Dei Verbum señaló que «la Iglesia siempre ha defendido y defiende que los cuatro evangelios tienen origen apostólico.

    Pues lo que los Apóstoles predicaron por mandato de Cristo, luego, bajo la inspiración del Espíritu Santo, ellos y los varones apostólicos nos lo transmitieron por escrito, fundamento de la fe, es decir, el evangelio en cuatro redacciones, según Mateo, Marcos, Lucas y Juan».

    ¿Cuál es el patrón de los médicos?

    15 Oct El 18 de octubre se celebra San Lucas Evangelista, patrón de los médicos – El 18 de octubre se celebra San Lucas Evangelista, patrón de Médicos. Para conmemorar esta festividad, la Facultad de Medicina de Ciudad Real organizó el día 14 un acto académico en el que, entre otras cosas, se proyectó el documental ‘Ser Médico’, de la mano de su guionista y director D.

    Benjamín Herrero. C oproducido por el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – UE y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), pretende destacar las virtudes que debe tener un médico para ser un buen médico.

    Tras el vídeo tuvo lugar una mesa redonda donde el Colegio de Médicos estaba representado a través de su presidenta, la Dra. Mª Concepción Villafánez García, que compartía espacio con Alberto Jara, director Gerente del Área Sanitaria de Ciudad Real, y Luis Beato, vicedecano Clínico de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

    El acto finalizó con el concierto de guitarra interpretado por el compositor de la banda sonora del documental D. Miguel Herreros. ‘Ser Médico’  “Yo nací para médico y no lo cambiaría por nada”. “Es la única profesión que merece la pena”.

    “La razón de ser médico es el paciente”. Estas son algunas de las afirmaciones que cierran el documental. Estructurado en siete virtudes que debe tener el médico (voluntad, sacrificio, investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso), cuenta con los testimonios del presidente del director de cine José Luis Garci, del líder sindical y médico José María Fidalgo, del filósofo Javier Sádaba, del presidente del ICOMEM D.

    • Miguel Ángel Sánchez Chillón, y de otros médicos jóvenes y no tan jóvenes;
    • Además, recoge las grabaciones históricas recuperadas del Dr;
    • Santiago Ramón y Cajal, del Dr;
    • Severo Ochoa, del Dr;
    • Gregorio Marañón, del Dr;

    Carlos Jiménez Díaz o del Dr. José María Segovia de Arana.

    • Dirección: Benjamín Herreros
    • Guion: Benjamín Herreros, Ramón Ortega y Pedro Gargantilla
    • Narración: Luis Bajo Música: Miguel Herreros
    • Sonido: Rubén Carregal
    • Cámaras: Sergio Carmona y Miki Ambrossi
    • Diseño gráfico: Cristina Romeu
    • Dirección de fotografía: Chus Arcas
    • Realización y montaje: José Cabanach
    • Producción: María Jesús Pascual
    • Producción ejecutiva: Sergio Calvo, Antonio Zapatero y Emilio Casariego
    • Idea original: Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Interna – Universidad Europea
    • Reparto: Fernando Bandrés, Luis Buzón, José María Fidalgo, Cristina Fuente, José Luis Garci, Natalia Mayoral, Javier Sádaba, Diego Reverte, Eloy Pacheco, Carmen Suárez, Miguel Ángel Sánchez Crillón, Miguel Ángel Sánchez González y Miriam Sánchez
    • Año: 2017
    • Duración: 26:13 País: España

    Ver vídeo aquí Que Evangelista Era Medico Que Evangelista Era Medico.

    ¿Cómo conocio Lucas a Jesús?

    “Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” – San Lucas Evangelista Se cree que san Lucas Evangelista nació de padres paganos en Antioquía de Siria , (actual Turquía). Según la tradición, basada en las referencias de las Cartas Paulinas, tuvo una educación griega, era médico y posiblemente gentil (persona que no estaba sometido a las leyes hebreas).

    ¿Quién es el Evangelista de la Biblia?

    Lucas no era médico de profesión, la Biblia lo aclara todo

    La redacción de este artículo o sección debería adecuarse a las convenciones de estilo de Wikipedia. Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, por favor borra este aviso, pero no antes. Este aviso fue puesto el 18 de octubre de 2019.
    Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 18 de octubre de 2019.
    San Lucas el Evangelista
    Información personal
    Nacimiento Fecha desconocida Antioquía (actual Turquía )
    Fallecimiento 84 aprox. en la provincia romana de Acaya , en la ciudad de Patras , [ 1 ] ​ o de Beocia , [ 2 ] ​ actual Grecia.
    Sepultura Grecia
    Religión Cristianismo
    Información profesional
    Ocupación Médico , pintor , escritor , Evangelistas e iconógrafo
    Cargos ocupados Apóstol
    Información religiosa
    Canonización Santo
    Festividad 18 de octubre. [ 1 ] ​
    Atributos Ternero o buey, por ser el animal del sacrificio, (su Evangelio comienza con el relato de Zacarías, el sacerdote, padre de San Juan Bautista).
    Venerado en Iglesia ortodoxa , Iglesia católica , Iglesia copta , Iglesia luterana.
    Patronazgo Pintores, doctores, cirujanos, solteros, carniceros, encuadernadores, cerveceros y notarios. Patrono del Distrito de Olá Provincia de Coclé, Panamá. Cheste , Valencia.
    Obras notables
    • Evangelio de Lucas
    • Hechos de los Apóstoles
    Miembro de Setenta Discípulos
    Títulos y reconocimientos[mostrar]
    [ editar datos en Wikidata ]

    Lucas el Evangelista ( Latin : Lucas ; en griego antiguo , Λουκᾶς , Loukas|Loukâs ; en hebreo , לוקאס ‎, Lūqās ; en arameo , /ܠܘܩܐ לוקא ‎, Lūqā’ ) es uno de los Cuatro Evangelistas , los cuatro autores a los que tradicionalmente se atribuyen los evangelios canónicos. Los Padres de la Iglesia le atribuyeron la autoría tanto del Evangelio de Lucas como de los Hechos de los Apóstoles , lo que significaría que Lucas contribuyó con más de una cuarta parte del texto del Nuevo Testamento , más que cualquier otro autor. Figuras destacadas del cristianismo primitivo , como Jerónimo y Eusebio , reafirmaron más tarde su autoría, aunque la falta de pruebas concluyentes sobre la identidad del autor de las obras ha dado lugar a discusiones en círculos académicos, tanto seculares como religiosos.

    • El Nuevo Testamento menciona brevemente a Lucas unas pocas veces, y la Epístola Paulina a los Colosenses [Col 4:14] se refiere a él como “el querido médico”; por lo tanto, se cree que fue tanto médico como discípulo de Pablo de Tarso;
    See also:  A Que Medico Debo Ir Si Tengo Verrugas Genitales?

    Desde los primeros años de la fe, los cristianos lo han considerado un santo. La Iglesia católica y otras confesiones cristianas lo veneran como santo y como patrón de artistas, médicos, solteros, cirujanos, estudiantes y carniceros; su fiesta es el 18 de octubre.

    ¿Quién es el autor del Evangelio?

    Lucas el Evangelista (hebreo: לוקא, transliterado Lyka o Liká; siriaco: ܠܘܩܐ; griego: Λουκάς, Loukás) es considerado por la tradición cristiana el autor del Evangelio según san Lucas y de los Hechos de los Apóstoles. Fue discípulo de Pablo de Tarso.

    ¿Cómo se llamaba el médico de la Biblia?

    Biografía de San Lucas Evangelista. – San Lucas era un médico de profesión. San Pablo lo llama “Lucas, el médico muy amado”, y probablemente cuidaba de la quebrantada salud del gran apóstol. Al convertirse en la fe llegó a ser misionero y compañero de viajes de San Pablo.

    ¿Quién es el segundo Evangelista?

    San Mateo. – El primero de los cuatro Evangelios es el de San Mateo. Éste era hijo de Alfeo, de profesión publicano, esto es, recaudador de impuestos. Llamado por Jesucristo al apostolado, fue testigo ocular de todos los hechos que después de la Ascensión del Salvador, predicó la fe en Etiopía, en Persia y entre los partos.

    • Antes que saliese de la Judea fue invitado por los fieles y por los mismos Apóstoles es escribir su Evangelio;
    • Esto tuvo lugar cerca de ocho años después de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo;
    • Lo escribió en la lengua hebrea, y se dice que él mismo o Santiago el Mayor lo tradujo al griego;

    La versión latina que hoy tenemos es muy antigua. San Marcos. – El segundo evangelista es San Marcos, judío de nacimiento, se cree que fue uno de los sesenta y dos discípulos del salvador. Compañero fiel de San Pedro, le siguió en sus viajes hasta Roma. Allí fue su secretario e intérprete y le ayudó a predicar la fe en la capital del Imperio Romano.

    Para alivio de los fieles de esta ciudad, escribió, hacia el año 4 su Evangelio en griego, idioma muy conocido de los romanos en aquellos tiempos. La versión más acreditada del Evangelio de San Mateo se remonta hasta los primeros siglos del Cristianismo.

    San Lucas. – Era natural de Antioquía y médico de profesión. Fue ganado a la fe por San Pablo, el Apóstol de las gentes, de quien fue fiel compañero en sus largas y fatigosas peregrinaciones. Predicó el Evangelio en Dalmacia, en Italia, en las Gálias y, finalmente, en Macedonia.

    En este último punto alcanzó la corona del martirio a los ochenta y cuatro años de su edad. Escribió su Evangelio el año 53 de nuestra Era, recogiendo las noticias de testigos oculares y de las narraciones de San Pablo.

    Se cree también que la Santísima Virgen le enseño algunas cosas importantes. En afecto, debemos a San Lucas muchas y preciosas noticias concernientes a la infancia de Jesús y la misma Virgen María, de las cuales nada han escrito los demás evangelistas. San Juan Evangelista.

    • – Fueron padres de San Juan, Zebedeo y María Salomé, y hermano suyo Santiago el Mayor;
    • Era natural de Betsaida y ejerció con su padre el oficio de pescador hasta que, muy joven aún, fue llamado por el divino Maestro para que le siguiera;

    Le profesó Jesucristo un cariño particular por la inocencia de sus costumbres y la virtud de la pureza que conservó intacta. Por este motivo el Salvador, pendiente de la cruz, dio a Juan por hijo a María y a María por Madre a Juan. En la persona de este Santo Apóstol se hallan representados todos los fieles cristianos de quienes es María madre piadosa.

    Después de la Ascensión del Divino Maestro, predicó especialmente en el Asia Menor, y fijó su residencia en Éfeso, que gobernó como obispo hasta pasados los cien años de edad, y donde murió el año 107.

    Movido por divina inspiración, y a ruego de los fieles, en los últimos años de su vida, escribió su Evangelio contra algunos herejes que negaban la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Se detiene, en efecto, con preferencia en exponer las acciones del salvador que más le dan a conocer como verdadero Dios.

    1. Habla muchas veces de sí, pero sin nombrarse jamás;
    2. Escribió en griego, y narró cosas vistas por él;
    3. *    *    * San Mateo lleva por símbolo el rostro de un hombre porque se propone describir los hechos de Nuestro Señor Jesucristo como hombre;

    San  Marcos el rostro de becerro, que indica el sacrificio que solía hacer el sacerdote levítico. San Lucas el rostro del león, a causa de la voz de San Juan Bautista que gritaba en el desierto: “Preparad el camino del Señor y enderezad sus senderos. ” Y San Juan lleva el símbolo del águila porque como águila levanta su vuelo hasta el Padre Eterno, diciendo: “En el principio era el Verbo, y Verbo estaba con Dios y Dios era el Verbo”..

    Adblock
    detector