Que Especialista Medico Trata La Diabetes?

Que Especialista Medico Trata La Diabetes
Endocrinólogo Este médico trata la diabetes y otras enfermedades de las glándulas endocrinas, que producen hormonas que controlan las funciones físicas, así como una muy importante para la diabetes que se produce en el páncreas y se llama insulina.

¿Qué es mejor un endocrinólogo o un Diabetologo?

  • Página De Inicio
  • Enfermedades
  • Diabetes
  • A Quien Es Mejor Consultar. A Un Endocrinologo O A Un Internista Si Tengo Diabetes Tipo 2?

4 respuestas A quien es mejor consultar. A un endocrinologo o a un Internista si tengo Diabetes tipo 2? La diabetes es una enfermedad en la cual hay una deficiencia total o parcial de insulina, por lo cual el endocrinólogo sería el médico ideal para tratarla. Sin embargo un endocrinólogo que también sea internista puede tratar integralmente al paciente no sólo de su diabetes sino de otras enfermedades asociadas y de sus complicaciones.

  • Dieta y ejercicio 3 veces al día pueden ser suficientes para controlar la diabetes gestacional en el 99% de los casos, y a veces también en pacientes con sobrepeso;
  • Ademas de chequeos de glucosa 4 veces semana: en ayunas la meta es menos de 100 milígramos y una a dos horas después de los alimentos menos de 140;

El uso de medicamentos depende de cada caso en especial y es muy importante cambiar sus hábitos: hacer 3 comidas/día por horario, no por hambre. Otras metas de buen control son presión arterial 120/ 80, colesterol y triglicéridos menos de 150, hemoglobina glucosilada 6%,de lograrlas evitará graves complicaciones.

¿Qué se puede hacer para bajar el azúcar rápido?

¿Cómo bajaremos el azúcar de manera rápida ante esta situación? – Amalia Moreno explica que “al bajar de una manera tan rápida los niveles de glucosa en sangre, los síntomas se presentan de forma rápida en el sujeto” , que debe reaccionar ingiriendo con la mayor brevedad posible uno de estos alimentos: Medio vaso de zumo de fruta o refresco azucarado sin alcohol.

  • 3 o 4 galletas.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de miel.
  • 2 o 3 pastillas de glucosa.

Para poder reaccionar a tiempo ante estas situaciones de bajada de azúcar, Amalia Moreno recuerda que “es imprescindible llevar siempre encima una o dos dosis (10 gramos) de hidratos simples cuya absorción es la más rápida que puede hacer el organismo, como el azúcar o el glucosport (glucosa en monodosis), un producto muy bueno para elevar la glucosa en sangre”.

¿Cómo se llama el examen de sangre para detectar la diabetes?

Prueba A1C – La A1C es un análisis de sangre que indica los niveles promedio de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) durante los últimos 3 meses. Otros nombres para la prueba A1C son prueba de la hemoglobina A1c, HbA1C y hemoglobina glucosilada. Usted puede comer y beber antes de este examen.

Cuando el médico usa la A1C para diagnosticar la diabetes, tiene en cuenta factores como la edad y la presencia de anemia o algún otro problema de la sangre. 3 La prueba A1C no da resultados precisos en las personas con anemia.

Su médico u otro miembro de su equipo de atención médica le informará el resultado de la prueba A1C en forma de porcentaje, por ejemplo, un A1C del 7 por ciento. Cuanto más alto sea el porcentaje, más alto será el promedio de los niveles de glucosa en la sangre en los últimos tres meses.

¿Cómo saber si tengo diabetes de forma casera?

¿Cuál es el mejor tratamiento para la diabetes?

Medicamentos contra la diabetes. – Si no puedes mantener el nivel objetivo de glucosa en la sangre con la dieta y el ejercicio, el médico puede recetarte medicamentos para la diabetes que ayuden a reducir los niveles de insulina o una terapia de insulina.

Los tratamientos con medicamentos para la diabetes tipo 2 incluyen lo siguiente. Metformina (Fortamet, Glumetza y otros) es, por lo general, el primer medicamento recetado para la diabetes tipo 2. Funciona principalmente disminuyendo la producción de glucosa en el hígado y mejorando la sensibilidad del cuerpo a la insulina, de modo que el organismo utilice la insulina de una manera más eficaz.

Algunas personas presentan una deficiencia de vitamina B-12 y pueden necesitar tomar suplementos. Otros posibles efectos secundarios, que pueden mejorar con el tiempo, incluyen los siguientes:

  • Náuseas
  • Dolor abdominal
  • Hinchazón
  • Diarrea

Las sulfonilureas ayudan al cuerpo a producir más insulina. Entre los ejemplos se incluyen la gliburida (DiaBeta y Glynase), la glipizida (Glucotrol) y la glimepirida (Amaryl). Los posibles efectos secundarios incluyen lo siguiente:

  • Nivel bajo de glucosa sanguínea
  • Aumento de peso

Las glinidas estimulan al páncreas para que produzca más insulina. Su acción es más rápida que la de las sulfonilureas, y la duración del efecto en el cuerpo es más breve. Algunos ejemplos incluyen la repaglinida y la nateglinida. Los posibles efectos secundarios incluyen lo siguiente:

  • Nivel bajo de glucosa sanguínea
  • Aumento de peso

Las tiazolidinedionas hacen que los tejidos del cuerpo sean más sensibles a la insulina. Entre los ejemplos se incluyen la rosiglitazona (Avandia) y la pioglitazona (Actos). Los posibles efectos secundarios incluyen lo siguiente:

  • Riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva
  • Riesgo de cáncer de vejiga (pioglitazona)
  • Riesgo de fracturas de huesos
  • Colesterol alto (rosiglitazona)
  • Aumento de peso

Los inhibidores de la dipeptidil-peptidasa 4 ayudan a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, pero suelen tener un efecto moderado. Algunos ejemplos incluyen la sitagliptina (Januvia), la saxagliptina (Onglyza) y la linagliptina (Tradjenta). Los posibles efectos secundarios incluyen lo siguiente:

  • Riesgo de pancreatitis
  • Dolor articular

Los agonistas del receptor del glucagón tipo 1 (GLP-1) son medicamentos inyectables que retardan la digestión y ayudan a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Su uso se suele relacionar con la pérdida de peso, y algunas personas pueden disminuir el riesgo de padecer un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular. Entre los ejemplos se incluyen la exenatida (Byetta y Bydureon), la liraglutida (Saxenda y Victoza) y la semaglutida (Rybelsus y Ozempic). Los posibles efectos secundarios incluyen lo siguiente:

  • Riesgo de pancreatitis
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea

Los inhibidores del transportador de sodio-glucosa 2 afectan a las funciones de filtrado de la sangre en los riñones, inhibiendo el retorno de la glucosa al torrente sanguíneo. Como resultado, la glucosa se excreta en la orina. Estos medicamentos pueden disminuir el riesgo de padecer un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular en personas con un alto riesgo de padecer estas afecciones. Entre los ejemplos se incluyen la canagliflozina (Invokana), la dapagliflozina (Farxiga) y la empagliflozina (Jardiance). Los posibles efectos secundarios incluyen lo siguiente:

  • Riesgo de amputación (canagliflozina)
  • Riesgo de fracturas de huesos (canagliflozina)
  • Riesgo de gangrena
  • Candidiasis vaginal
  • Infecciones de las vías urinarias
  • Presión arterial baja
  • Colesterol alto
See also:  Que Medico Especialista Trata La Hipertension?

Además de los medicamentos para la diabetes, el médico podría recetar otros medicamentos que incluyen medicamentos para reducir la presión arterial y el colesterol, como también aspirina en dosis bajas para ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos.

¿Qué hace un diabetólogo?

¿Qué es un médico diabetólogo? – Un médico diabetólogo es el especialista en Diabetes. Su labor es evaluar y tratar integralmente a un paciente en riesgo o con diabetes, tanto en lo relacionado con las etapas previas de la enfermedad para hacer prevención, como con la enfermedad diagnosticada para evitar complicaciones limitantes e invalidantes.

¿Qué fruta está prohibida para los diabéticos?

Algunas de las frutas prohibidas para diabéticos son la uva, la sandía, los higos o la papaya, así como las frutas enlatadas. Todas ellas deben evitarse o consumirse con moderación, debido a su elevada composición de carbohidratos y su reducido contenido en fibra.

¿Qué es lo peor que puede comer un diabético?

– El pan blanco, el arroz y la pasta son alimentos procesados altos en carbohidratos. El consumo de pan, bagels y otros alimentos de harina refinada ha demostrado que aumenta significativamente los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Esta respuesta no es exclusiva de los productos elaborados con harina blanca refinada. En un estudio, también se demostró que las pastas sin gluten elevan el azúcar en la sangre, siendo los tipos a base de arroz los que tienen el mayor efecto.

Otro estudio encontró que los alimentos altos en carbohidratos no solo elevaron el azúcar en la sangre, sino que también disminuyeron la función cerebral en personas con diabetes tipo 2 y déficits mentales. Estos alimentos procesados contienen poca fibra.

La fibra ayuda a disminuir la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. En otras investigaciones, se demostró que la sustitución de estos alimentos bajos en fibra por alimentos altos en fibra reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes.

Además, las personas con diabetes experimentaron reducciones de sus niveles de colesterol. El mayor consumo de fibra también mejoró la microbiota intestinal, lo que puede haber conducido a una mejor resistencia a la insulina. R esumen El pan blanco, la pasta y el arroz son ricos en carbohidratos, pero bajos en fibra.

¿Qué fruta no se puede comer con diabetes?

¿Cuáles son los síntomas del inicio de la diabetes?

¿Qué causa la diabetes tipo 1? – La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

¿Cuándo se considera que una persona tiene diabetes?

Pruebas para la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la prediabetes –

  • Prueba de hemoglobina glucosilada (A1C). Este análisis de sangre, que no requiere ayuno, indica tu nivel de glucosa sanguínea promedio en los últimos dos a tres meses. Mide el porcentaje de glucosa sanguínea unida a la hemoglobina, la proteína que transporta oxígeno en los glóbulos rojos. Cuantos más altos sean tus niveles de glucosa sanguínea, mayor será la cantidad de hemoglobina con azúcar.

Si los resultados de la prueba de hemoglobina glucosilada no son consistentes, la prueba no está disponible o tiene ciertas condiciones que pueden hacer que sea inexacta, por ejemplo, si estás embarazada o tienes una forma poco común de hemoglobina (conocida como una variante de hemoglobina), el médico puede utilizar las siguientes pruebas para diagnosticar la diabetes:

  • Examen aleatorio de glucosa sanguínea. Se tomará una muestra de sangre en un horario al azar. Independientemente de la última vez que comiste, un nivel de glucosa sanguínea de 200 miligramos por decilitro (mg/dL), es decir, 11,1 milimoles por litro (mmol/L) o más sugiere diabetes.
  • Examen de glucemia en ayunas. Se tomará una muestra de sangre después de una noche de ayuno. Un nivel de glucosa sanguínea en ayunas menor que 100 mg/dL (5,6 mmol/L) es normal. Un nivel de glucosa sanguínea en ayunas entre 100 y 125 mg/dl (5,6 a 6,9 mmol/l) se considera prediabetes. Si el resultado es 126 mg/dL (7 mmol/L) o más en distintos análisis, tienes diabetes.
  • Examen de tolerancia oral a la glucosa. Para esta prueba, debes ayunar durante la noche, y se mide el nivel de glucosa sanguínea en ayunas. Luego, debes beber un líquido azucarado, y se mide el nivel de glucosa sanguínea periódicamente durante las siguientes dos horas. Un nivel de glucosa sanguínea inferior a 140 mg/dL (7,8 mmol/L) es normal.

    Un nivel del 6,5 % o más en dos pruebas de hemoglobina glucosilada separadas indica que tienes diabetes. Un nivel de entre el 5,7 y 6,4 % en esta prueba indica prediabetes. Un nivel por debajo del 5,7 % se considera normal.

    Un valor de más de 200 mg/dL (11,1 mmol/L) después de dos horas indica diabetes. Un resultado de entre 140 y 199 mg/dL (7,8 y 11,0 mmol/L) indica prediabetes.

Si existen sospechas de diabetes tipo 1, se realizará un análisis de orina para detectar la presencia de un subproducto que se produce al utilizarse tejido muscular y tejido adiposo como fuente de energía porque el organismo no cuenta con insulina suficiente para usar la glucosa disponible (cetonas). El médico probablemente te realizará una prueba para ver si tienes las células destructoras del sistema inmunitario asociadas con la diabetes tipo 1, llamadas autoanticuerpos.

¿Cuáles son los síntomas de una persona Prediabetica?

¿Cómo es la orina de un diabético?

Diabetes mellitus – Thomas Willis: la orina de los enfermos con diabetes es de sabor dulce.

¿Cómo se puede quitar la prediabetes?

ESTIMADA MAYO CLINIC: ¿Se puede curar la prediabetes o, una vez diagnosticada, significa que uno la padecerá para siempre o acabará por convertirse en diabético? Que Especialista Medico Trata La Diabetes RESPUESTA: Tener prediabetes no significa que automáticamente uno desarrollará diabetes , pero es una señal de advertencia. Cuando no se hace ningún cambio, el riesgo que la prediabetes acabe avanzando a diabetes es alto; sin embargo, al tomar ciertas medidas, como mejorar la alimentación y hacer ejercicio con regularidad, generalmente puede hacer una gran diferencia. La diabetes se presenta ante la presencia de demasiada glucosa, o azúcar, en la sangre.

  • Normalmente, cuando el cuerpo digiere los alimentos, la glucosa pasa al torrente sanguíneo y luego a las células para abastecerlas de energía;
  • La glucosa ingresa a las células con la ayuda de la insulina;

Cuando una persona come, el páncreas secreta insulina en el torrente sanguíneo. A medida que la insulina circula, ésta actúa como una llave que permite a la glucosa ingresar a las células, reduciendo la cantidad de glucosa en la sangre. En las personas que tienen diabetes y prediabetes, este proceso no funciona de la manera que debería, sino que en lugar de proveer energía a las células, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo.

  1. La diabetes y la prediabetes se determinan mediante un examen de sangre que analiza cuánta glucosa hay en la sangre;
  2. Un nivel normal de glucosa sanguínea oscila entre 70 y 100 miligramos por decilitro;
  3. La diabetes se establece cuando la glucosa en ayunas se encuentra de forma constante sobre 126 miligramos por decilitro;

El rango medio, entre 100 y 126 miligramos por decilitro, se conoce como prediabetes. El número clave al que hay que vigilar está dentro del rango de 110. Las investigaciones han descubierto que 40 por ciento de las personas cuya glucosa sanguínea en ayunas permanece de manera constante sobre 110 avanza hacia la diabetes durante el transcurso de diez años.

Se desconoce la causa exacta de la prediabetes, pero el exceso de grasa, especialmente de grasa abdominal, y la inactividad parecen ser factores importantes en el desarrollo de la prediabetes. Los estudios han descubierto que la alimentación y el ejercicio son los tratamientos más eficaces para combatir la prediabetes y prevenir que avance hacia la diabetes.

Por ejemplo, un estudio integral conocido como Programa para la Prevención de la Diabetes estudió a las personas con prediabetes. El programa dividió a los participantes en tres grupos: el primer grupo recibió medicamentos para prevenir la diabetes; el segundo grupo recibió recomendaciones de comer menos y hacer ejercicio, sin ninguna pauta específica respecto a lo que esto involucraba ni medicamentos; el tercer grupo no recibió medicamentos tampoco, pero se lo colocó en un plan de actividad fija en el que debían hacer ejercicio durante 30 minutos mínimo 5 veces por semana.

Ese grupo también recibió todos los meses recomendaciones alimentarias para ayudarles a adquirir hábitos sanos y reducir la ingesta de comida. Los resultados revelaron que el tercer grupo disminuyó sus factores de riesgo para diabetes de manera considerable.

De hecho, obtuvo mejores resultados que el grupo que recibió medicamentos para prevenir la diabetes. En realidad, en el grupo que recibía medicamentos, una vez suspendida la administración, el comportamiento fue igual que el del grupo que no recibió ninguna intervención.

  1. Esto implica que el medicamento no alteró el curso natural de la prediabetes, sino que simplemente trató la diabetes en los participantes que desarrollaron la enfermedad durante el estudio;
  2. Tomar medidas para evitar que la prediabetes avance a diabetes es de suma importancia para la salud;

La diabetes conlleva una amplia gama de complicaciones graves y actualmente es la causa principal de ceguera en personas de 20 a 74 años en Estados Unidos. Además, la diabetes es la causa principal de enfermedad renal en ese país y la razón fundamental para que una persona requiera la amputación de una de sus extremidades.

  • La diabetes también aumenta significativamente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y cardiopatía;
  • Si usted padece prediabetes, consulte con el médico porque juntos pueden desarrollar un plan que le ayude a evitar el empeoramiento de la afección;

El ejercicio, la alimentación y, en algunos casos, los medicamentos, junto con otros cambios en el estilo de vida, suelen ser eficaces para que la glucosa sanguínea recupere un nivel más sano y se proteja la salud futura. Dr. Adrian Vella , Endocrinología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

¿Qué le puede pasar a una persona con diabetes que no se cuida?

La diabetes eleva su azúcar en la sangre a un nivel más alto de lo normal. Después de muchos años, mucha azúcar en la sangre puede causar problemas en su cuerpo. Puede dañar sus ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.

  • Usted podría tener problemas visuales. También podría tener problemas para ver, particularmente de noche. La luz podría molestarle los ojos. Podría quedar ciego.
  • Sus pies y piel pueden desarrollar úlceras  e infecciones. Si esto sigue por mucho tiempo, sus dedos, pie o pierna pueden necesitar ser amputados. La infección también puede causar dolor, comezón o exudación en sus pies, piernas y otras áreas.
  • La diabetes puede dificultar el control de su presión arterial y colesterol. Esto puede llevar a un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas. Puede hacerse más difícil que la sangre circule hacia las piernas y los pies.
  • Los nervios en el cuerpo pueden resultar dañados , causando dolor, ardor, hormigueo y pérdida de la sensibilidad. El daño a los nervios también puede hacer que para los hombres sea más difícil tener una erección.
  • Usted podría tener problemas para digerir el alimento que consume. Podría tener problemas para tener una deposición (estreñimiento) o tener heces más sueltas o acuosas.
  • El nivel alto de azúcar en la sangre y otros problemas pueden llevar a daño en los riñones. Sus riñones podrían no trabajar tan bien y pueden incluso detener su funcionamiento. En consecuencia, usted podría necesitar diálisis o un trasplante de riñón.
  • La diabetes puede debilitar su sistema inmunitario. Esto puede hacerlo más propenso a tener complicaciones graves derivadas de infecciones comunes.
  • Las personas con diabetes frecuentemente tienen depresión y las dos enfermedades pueden estar relacionadas.
  • Algunas mujeres con diabetes pueden tener periodos irregulares y pueden tener problemas para quedar embarazadas.
  • La diabetes aumenta el riesgo de demencia.
  • La diabetes aumenta el riesgo de enfermedades óseas, incluyendo la osteoporosis.
  • El nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglicemia) debido al tratamiento de la diabetes también puede incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Mantener su nivel de azúcar en la sangre en un rango saludable disminuye todas las complicaciones derivadas de la diabetes. Es importante mantener su presión arterial y el colesterol en un rango saludable. Usted debe aprender estas medidas básicas para manejar la diabetes y mantenerse lo más saludable posible. Las medidas pueden incluir:

  • Una dieta saludable
  • Ejercicio
  • Medicamentos

Usted puede necesitar revisar su azúcar en la sangre diariamente o con más frecuencia. Su proveedor de atención médica también lo ayudará solicitando exámenes de sangre y otras pruebas. Todo esto le puede ayudar a mantener lejos las complicaciones de la diabetes. Usted necesitará verificar sus niveles de azúcar en la sangre en casa.

  • Usted usará un dispositivo especial llamado glucómetro para revisar su azúcar en la sangre. Su proveedor le hará saber si necesita revisarse todos los días y cuántas veces por día.
  • Su proveedor también le dirá cuáles son los valores de azúcar en la sangre que está intentando lograr. Esto se denomina manejo del azúcar en la sangre. Estas metas se fijarán para diferentes momentos durante el día.

Para prevenir una enfermedad del corazón y un accidente cerebrovascular, le pueden solicitar que tome medicamentos y cambie su dieta y actividad:

  • Su proveedor puede solicitarle que tome un medicamento llamado inhibidor ECA o un medicamento diferente llamado BRA, para la presión arterial alta o los problemas renales.
  • Su proveedor puede solicitarle que tome un medicamento llamado estatina para mantener su colesterol bajo.
  • Su proveedor puede solicitarle que tome ácido acetilsalicílico ( aspirin ) para prevenir ataques cardíacos. Pregúntele a su proveedor si esto es apropiado para usted.
  • El ejercicio regular es bueno para las personas con diabetes. Hable primero con su proveedor acerca de cuáles ejercicios son los mejores para usted y cuánto ejercicio usted debe hacer todos los días.
  • No fume. Fumar empeora las complicaciones de la diabetes. Si usted fuma, trabaje con su proveedor para encontrar una manera de dejarlo.

Para mantener sus pies sanos, usted debe:

  • Revisar y cuidar sus pies todos los días.
  • Hacerse examinar los pies por su proveedor al menos cada 6 a 12 meses y saber si usted tiene daño neurológico.
  • Verificar que esté usando el tipo correcto de calcetines y zapatos.

Una enfermera o dietista le enseñarán acerca de las buenas opciones de alimentos para bajar el azúcar en la sangre y permanecer saludable. Asegúrese de saber cómo preparar una comida equilibrada con proteína y fibra. Si tiene diabetes, debe visitar a sus proveedores cada 3 meses. En estas visitas su proveedor puede:

  • Preguntarle por sus niveles de azúcar en la sangre (siempre lleve su glucómetro a cada visita si usted mide su nivel de azúcar en casa)
  • Revisar su presión arterial
  • Verificar la sensibilidad en sus pies
  • Revisar la piel y los huesos de sus pies y piernas
  • Examinar la parte posterior de sus ojos

El proveedor también puede enviarlo al laboratorio a exámenes de sangre y orina para:

  • Verificar que sus riñones estén funcionando bien (cada año)
  • Verificar que sus niveles de colesterol y triglicéridos estén saludables (cada año)
  • Verificar su nivel de A1C para ver qué tan bien controlado está su azúcar en la sangre (cada 3 a 6 meses)

Visite al dentista cada 6 meses. Usted debe acudir al oftalmólogo una vez por año. Su proveedor puede pedirle que visite a su oftalmólogo más seguido. Complicaciones de la diabetes – largo plazo American Diabetes Association. Facilitating behavior change and well-being to improve health outcomes: Standards of Medical Care in Diabetes-2020.

  • Diabetes Care;
  • 2020;43(Suppl 1):S48-S65;
  • PMID: 31862748 pubmed;
  • ncbi;
  • nlm;
  • nih;
  • gov/31862748/;
  • Brownlee M, Aiello LP, Sun JK, et al;
  • Complications of diabetes mellitus;
  • In: Melmed S, Auchus, RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds;

Williams Textbook of Endocrinology. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 37. Versión en inglés revisada por: Brent Wisse, MD, board certified in Metabolism/Endocrinology, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

¿Cuál es la diferencia entre un internista y un endocrinólogo?

Un endocrinólogo es un especialista que ha estudiado las condiciones hormonales y conoce las mejores opciones de tratamiento, incluso cuando los tratamientos convencionales no funcionan. A diferencia de un médico familiar o general, el endocrinólogo estudia las hormonas y las enfermedades hormonales en profundidad.

También se especializa en proveer a los pacientes los mejores tratamientos y lo últimos en desequilibrios hormonales. La Dra. Ruiz Allison es nuestra endocrinóloga y también sirve como directora médica de Pasadena Health Center (PHC).

Recibió su capacitación en Puerto Rico y es de New York. La Dra. Allison ha completado una especialidad clínica posdoctoral en MD Anderson hospital y tiene más de 30 años de experiencia..

¿Qué preguntas se le puede hacer a un endocrinólogo?

¿Qué efecto tiene la metformina en el cuerpo?

Los efectos secundarios comunes de la metformina incluyen diarrea, náusea y malestar estomacal. Aunque no es común, el uso de la metformina puede reducir el nivel de azúcar en la sangre si los pacientes no comen lo suficiente, si beben alcohol o si toman otras medicinas para reducir el azúcar en la sangre.

Adblock
detector