Círculo Médico

Tips | Consejos | Respuestas

Que Es Un Medico Interino?

Que Es Un Medico Interino
Los médicos de medicina interna, o internistas, son especialistas que aplican el conocimiento científico y la experiencia clínica al diagnóstico, tratamiento y atención de pacientes adultos, en todo el espectro, desde las inquietudes que pueda tener hasta tratar enfermedades más complejas.

¿Qué es un interino en sanidad?

Un interino es aquel trabajador que realiza el trabajo de un funcionario público temporalmente, cubriendo una plaza hasta que ésta se asigne a través de concurso de oposición.

¿Cuál es la diferencia entre un médico general y un internista?

Con quién trabaja cada uno? – Otra manera de distinguirlos es con la población o demografía con quien trabaja cada uno. Los médicos internos y médicos generales se concentran en una variedad general de enfermedades y complicaciones médicas. Como ya mencionado, los especialistas en medicina interna se especializan en pacientes adultos.

  • Otra diferencia es dónde tratan a estos pacientes.

Muchos médicos internos trabajan siempre en hospitales. Mientas que la mayoría de los médicos generales pueden trabajar y tratar en locales fuera del área hospitalaria. Los médicos internos trabajan con adultos mientras que los médicos generales trabajan con personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos mayores.

¿Cuál es la función de un médico internista?

¿QUÉ HACE UN MEDICO INTERNISTA? || Medico responde || ¿Son pobres? ¿LP? ¿Cuánto ganan?

Los médicos de Medicina Interna, o Internistas, son Médicos de Atención Primaria que se dedican al diagnóstico, tratamiento y atención de pacientes adultos hombres y mujeres. Los servicios de Medicina Interna oscilan en todo el espectro de atención preventiva de enfermedades crónicas o complejas. Los Internistas pueden tratar una amplia gama de afecciones de salud y son capaces de abordar la gran mayoría de las necesidades de sus pacientes adultos.

Los Internistas a menudo atienden a sus pacientes a lo largo de sus vidas adultas, haciéndoles todo tipo de estudios, desde sus exámenes preventivos, las consultas de rutina y la coordinación de atención hospitalaria y geriátrica.

Cuando un paciente requiere de atención especializada, como cirugía o terapia física, el Internista coordina todas las referencias y administrará la atención global de sus pacientes. Aquí está una lista de servicios que típicamente presta su internista (esta lista NO incluye todo):

  • Atención de casos graves de una enfermedad a corto plazo
  • Exámenes físicos y pruebas de detección recomendadas
  • Ordenar exámenes de laboratorio y diagnósticos, evaluar los resultados, y hacer recomendaciones
  • Vacunas contra la influenza (gripe), poner inyecciones contra alergias y otras vacunas
  • Exámen Preventivo para la Mujer incluyendo pruebas de papanicolau, pélvico y exámenes de mama
  • Tratamiento de lesiones menores como quemaduras, torcedura y esguinces de músculo
  • Control de afecciones médicas complejas y a largo plazo, como la hipertensión arterial, diabetes, o artritis
  • Recetar medicamentos o terapias para tratar la depresión y la ansiedad
  • Coordinar referencias a especialistas, tales como Cirujanos o Fisioterapeutas
  • Coordinar con los servicios de salud aliados, tales como las instituciones de enfermería especializada, atención domiciliaria de salud y paliativa en Hospice
See also:  De Que Se Encarga El Medico Endocrino?

.

¿Cuánto cuesta una consulta con un médico internista?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Es Un Medico Interino Buenos días. Depende la ciudad en donde estés y la zona en donde esté ubicado el médico en su ciudad, puede variar desde los $400-1200 o hasta más. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda. Buenas tardes. Varia de ciudad a ciudad, los precios fluctúan entre $500 y $1500.

  1. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza;
  2. Espero haberle sido de ayuda;
  3. Buenas tardes;
  4. Efectivamente es variable dependiendo del la zona, pero en promedio por consulta de especialidad está entre 600-1400;

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda.

¿Cuánto tiempo dura un interinato?

Contratos para cubrir un puesto de empleo – Si se trata de una empresa privada , el contrato durará mientras lo haga el proceso de selección o promoción para cubrir definitivamente el puesto. En todo caso, su duración no podrá exceder de tres meses. En el caso de las administraciones públicas , el contrato tendrá la misma duración que los procesos para cubrir el puesto , siguiendo lo que establezca la normativa específica en cada caso.

¿Cuánto tiempo se puede estar como interino?

¿Cuánto tiempo puedo ser funcionario interino? – Según lo señalado en el artículo 10. del TREBEP la duración que podrá tener el nombramiento de un funcionario interino tendrá un máximo de seis meses , dentro de un periodo de 12 meses por exceso o acumulación de tareas.

See also:  Medico Que Trata Hernia Abdominal?

¿Cuántos años hay que estudiar para ser médico general?

¿Cuánto durará? – 14 semestres académicos en 7 años.

¿Que se le pregunta a un médico internista?

¿Quiénes deben acudir al médico internista? – La labor de este profesional se dirige especialmente a la atención de pacientes con patologías que afectan a diferentes órganos. Además, trata patologías de difícil diagnóstico, a pacientes pluripatológicos, el control de factores de riesgo cardiovascular, el control de la diabetes tipo 2, maneja patologías infecciosas y auto inmunes, enfermedades tromboembólicas y de insuficiencia cardíaca.

  • Entre las afecciones más comunes que trata esta especialista encontramos la hipertensión arterial, diabetes, problemas de tiroides y colesterol;
  • Desde el ámbito médico se recomienda que todas aquellas personas con patologías o síntomas de posibles enfermedades acudan a la consulta del médico internista;

También deben acudir aquellos con factores de riesgo como el tabaquismo, sobrepeso o alcohol, entre otros. El grupo de edad de los mayores de 40 años sin factores de riesgo deben acudir anualmente a un chequeo con el internista. De esta forma se consigue diagnosticar precozmente patologías futuras que se puedan desarrollar, además de llevar un control de patologías ya existentes evitando posibles complicaciones.

¿Cuántos años hay que estudiar para ser médico cirujano?

La Carrera de Medicina es una carrera de grado que dura siete años y está dividida en cuatro ciclos: el Ciclo Básico Común, el Ciclo Biomédico, el Ciclo Clínico y el Ciclo de el Internado Anual Rotatorio.

¿Qué enfermedades se tratan en la Medicina Interna?

¿Qué es medicina general e interna?

¿Qué diferencias existen entre la medicina general y la medicina interna? – Como se ha mencionado anteriormente, existe cierta tendencia a confundir la medicina general con la medicina de familia. Además, es frecuente que esta confusión se produzca, también, entre la medicina general y la medicina interna. Que Es Un Medico Interino Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre ambas. En primer lugar, como ya se ha explicado, la medicina general no requiere de especialización. Mientras que, la medicina interna, es una especialidad médica, para la que el estudiante de medicina tendrá que realizar cuatro años de residencia en un hospital supervisado por un tutor, una vez se haya examinado del MIR.

  1. Por lo que, en conclusión, podría decirse que la medicina interna requiere de especialización, y la medicina general, no;
  2. Además, una de las diferencias más importantes está relacionada con la edad de los pacientes a los que se trata;
See also:  Que Es El Tribunal Medico Militar?

Mientras la medicina general trata a pacientes con un rango de edad muy amplio, la medicina interna se dedica a pacientes que se encuentren en edad adulta.

¿Qué enfermedades se trata en medicina general?

¿Cuáles son las funciones de un médico general?

Ejercer en el campo de la salud pública y cumplir con el volumen y calidad de las metas establecidas en los programas de: educación para la salud, orientación nutricional, prevención y control de enfermedades infecciosas y parasitarias, vigilancia e investigación epidemiológica, salud materno- infantil, salud mental,.

Adblock
detector