Que Es Mejor Ser Medico O Enfermera?

Que Es Mejor Ser Medico O Enfermera
Los médicos deben especializarse en alguna rama de la medicina, en cambio la enfermera tiene mayor flexibilidad, puede trabajar casi que en cualquier campo de la salud, permitiendo que pueda entrar a diferentes cursos y maestrías que permitan que su experiencia curricular aumente de manera importante y por ende,.

¿Qué es más importante un médico o un enfermero?

¿Cuáles son las diferencias entre ellas? – Tradicionalmente se ha considerado la Medicina como una disciplina mucho más prestigiosa que la Enfermería, considerando a los enfermeros y enfermeras como simples ayudantes de los médicos. Afortunadamente, hemos ido viendo que ambas disciplinas son igual de importantes.

En un hospital, se necesitan del mismo modo a los médicos que a los enfermeros. Y es que ambos han recibido una formación muy extensa en biología, farmacia, química, fisiología y otras áreas del conocimiento que les permiten abordar los problemas de salud, aunque con enfoques distintos, de una forma muy efectiva para corregir trastornos y garantizar la salud de las personas en cuanto salgan del hospital y mientras todavía están en él.

Sin embargo, hay aspectos que las separan. Y a continuación analizaremos estas diferencias, pues la formación que reciben, el enfoque que toman, las acciones que realizan , la relación con los pacientes, la necesidad de especialización, la posibilidad de recetar fármacos y la autonomía laboral no son las mismas.

¿Cuál es la diferencia entre la carrera de medicina y enfermería?

Elegir una carrera dedicada al área de la salud en definitiva es un gran reto a seguir, y aunque la gran mayoría están vinculadas no significa que la duración y los estudios serán los mismos. La oferta académica en este campo es realmente amplia y variada y justo el momento de elegir una carrera es cuando aparecen muchas dudas ¿qué estudio?, ¿en qué campo de la salud me conviene especializarme?, entre muchas otras preguntas.

Pues bien, en esta ocasión hablaremos sobre la medicina y la enfermería , que a pesar de que podrían ser consideradas con muchas similitudes (sin contar la especialidad), en realidad sólo se complementan con el objetivo principal de ayudar al prójimo.

El médico diagnostica y el enfermero se dedica al cuidado del paciente Podríamos decir que ambas carreras tratan de la misma temática, pero la abordan de manera distinta, ya que el médico diagnostica y el enfermero se dedica al cuidado del paciente. La labor de ambos profesionales son de gran importancia ya que a pesar de que el médico trata brevemente con el paciente es el que determinará un tratamiento según sea el caso e indica los cuidados; y el enfermero se encarga de los cuidados del paciente y se encuentra con este durante todo el proceso de recuperación por lo que exige un alto grado de empatía.

  • >>Interesante: Diplomado de Aseguramiento de la calidad farmacéutica Ambas carreras son bien remuneradas , y los egresados cuentan con un alto índice de oportunidades en el campo laboral, así que ambas son una gran opción a elegir;

Sólo piensa ¿cómo sería un hospital o área médica con muchos pacientes, pero sin personal de salud? La Medicina es una disciplina que consiste en el cuidado de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades , y es una carrera que requiere vocación, ya que un médico debe estar capacitado para afrontar cualquiera de las situaciones y casos.

Es una carrera donde la mayoría de los egresados de esta cuentan con un empleo. La Enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de los enfermos y heridos, además de otras tareas sanitaria s, siguiendo pautas clínicas, donde un 85 por ciento de los egresados cuentan con un empleo acorde a su nivel formativo.

En ambos casos es posible laborar en hospitales privados, de gobierno , y el salario como en todas las carreras dependerá de tu experiencia y habilidades, aunque puede ser realmente variante. >>Interesante: Diplomado de Administración farmacéutica En cuanto a la duración de estudios, la carrera de enfermería requiere de 4 años (en ocasiones un poco más); y la de medicina 5 años , además de un año de internado y otro año en el que se realiza el servicio social.

¡Ojo! En esta última ese tiempo no abarca la especialidad. El plan de estudios en un principio tiene las mismas materias de tronco común y las básicas de una carrera profesional, pero es la única ocasión en la que estás carreras son realmente iguales.

Las diferencias entre estas profesiones son muy marcadas, por ejemplo, un médico cuenta con los conocimientos necesarios para recetar un tratamiento mientras que un enfermero no; y a pesar de que los enfermeros son necesarios a la hora de una intervención quirúrgica, solo los médicos pueden realizar una operación.

Los enfermeros tienen la posibilidad de laborar de diferentes maneras, ya sea en una plaza fija de un hospital, cuidando pacientes, incluso si trabajan de forma particular pueden elegir su manera de trabajar y hasta los días y horarios.

El trabajo de un médico al igual que el de un enfermero puede realizarse en una plaza fija o particularmente , incluso pueden combinar la plaza con un consultorio o clínica propia; y a diferencia de los enfermeros la mayoría de los médicos según la especialidad que ejercen son requeridos en todo momento según la urgencia, por ejemplo, un médico anestesiólogo no puede faltar en una sala de cirugía nunca, al igual que un médico cirujano.

  • Sin duda alguna, la labor que se realiza en cada una de las carreras es realmente ardua y requiere de mucha dedicación;
  • Estos son sólo algunos puntos que puedes considerar a la hora de elegir una carrera, la elección dependerá completamente de ti, de tus gustos y de tus habilidades;
See also:  Como Se Llama El Medico Que Cuida La Piel Y La Nariz?

Si deseas conocer algunas universidades que cuentan con formación en salud accede a este enlace Lectura recomendada:  ¿Qué necesitas para tramitar tu Visa como estudiante sin complicaciones?.

¿Qué tan buena es la carrera de enfermería?

Una profesión bien valorada y necesitada Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la tasa de ocupación de los licenciados en Enfermería es 96. 9%, lo que significa que de cada 100 egresados, 97 tienen trabajo. El promedio nacional de todas las profesiones es de 4.

¿Cómo saber si me gusta la carrera de medicina?

¿Qué es más difícil enfermería o medicina?

Medicina es, además, la segunda carrera más complicada de todas, sanitarias y no sanitarias.

¿Por qué enfermería y no medicina?

Medicina y Enfermería, dos profesiones que apuntan a un mismo objetivo pero que poseen distinto nombre. Esto nos lleva de manera lógica a hacernos la pregunta sobre las diferencias existen entre ambas profesiones. ¿Son realmente tan diferentes? ¿Existen entonces similitudes entre ellos? Para poder dar respuesta a estas interrogantes se hace necesario que primero definamos en qué consiste cada una. De manera muy reducida se define cada una como:

  • La medicina se enfoca en buscar una cura para devolver el estado de salud de la persona.
  • La enfermería se encarga de asegurar el bienestar de la persona , mientras ésta alcanza la total recuperación y autonomía.

Antes de comentar sus diferencias, conviene mencionar sus similitudes. Ambas nacen de la necesidad de prevenir, mantener y recuperar la salud de las personas. Poseen una base común; amplios conocimientos en biología, química, anatomía y fisiología humana, entre otros. Es muy importante mencionar que de estas características que comparten, cada una las aplica en distintas proporciones en la práctica, es este un factor importante para determinar sus diferencias.

La medicina general considera a un o una profesional universitario cuya malla curricular consta de siete años de formación. Cinco de ellos son lectivos (en sala de clases) y los dos últimos en un internado en algún centro de salud.

Su orientación es principalmente analítica, se preparan para detectar signos y considerar síntomas que presenta la persona para poder determinar la causa de la enfermedad. De esta manera se puede elegir el tipo de tratamiento adecuado, ya sea mediante fármacos o cirugía.

Se intenta ser lo más objetivo posible para poder aplicar un tratamiento certero. La enfermería por su parte, considera a un o una profesional universitario con cinco años de formación. Cuatro son lectivos y el último corresponde al internado.

Su orientación es analítica/emocional, además de tener un conocimiento sólido sobre ciencias humanas duras, deben poseer un alto nivel de inteligencia emocional. Debido a que pasan mucho tiempo con el paciente, deben ser capaces de relacionarse de una manera efectiva y gentil y poseer un alto grado de empatía para poder acompañarlo en su condición.

Medicina Enfermería
Prescripción Pueden recetar medicamentos. No pueden recetar medicamentos, (aunque algunos países están fomentando mociones para que puedan recetar cierto tipo de ellos).
Cirugía Pueden realizar cirugías. No pueden realizar cirugías.
Versatilidad Para que puedan desempeñarse en un área específica de la salud deben cursar una especialización, proceso que toma generalmente tres años en completar. Aquí es donde tienen su mayor fortaleza, la versatilidad y campo laboral es tremendamente amplio. Dentro del ámbito de la salud, pueden desempeñarse en diversas áreas, desde pediatría hasta geriatría, pasando por emergencias, oncología, etc.
Autonomía Además de mantener contrato o prestar servicios a un centro de salud (público o privado), pueden fácilmente contar con consulta médica. A pesar de que también pueden trabajar de manera independiente sin problemas, las oportunidades de este tipo se encuentran actualmente más reducidas en comparación al área de medicina.

A pesar de que existen diferencias entre ambas ramas de estas ciencias de la salud, son estas mismas diferencias las que hacen que se complementen. No podemos poner a una por sobre la otra, las dos aportan desde su enfoque las habilidades necesarias para el objetivo que comparten: la prevención, corrección y mantención del bienestar de las personas. Desafortunadamente, existe una constante discordia entre médicos y enfermeros/as a causa de quiénes son más relevantes a la hora de brindar bienestar a las personas y la respuesta es bastante simple: a pesar de las diferencias que existen entre ambos profesionales, los dos son igual de necesarios e importantes para llevar a cabo esta labor.

See also:  Medico Podologo Que Trata?

¿Cuánto gana una enfermera?

El salario enfermero promedio en México es de $ 98,664 al año o $ 50. 60 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 83,667 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 132,549 al año.

¿Cuánto se le paga a una enfermera?

Sueldos de Enfermera Particular

Cargo Sueldo
Sueldos para Licenciado En Enfermería en – 1 sueldos informados $74/h
Sueldos para Enfermera en – 1 sueldos informados $1182/h
Sueldos para Enfermero General en – 1 sueldos informados $80/h
Sueldos para Enfermera General en – 1 sueldos informados $49/h

.

¿Cuál es el sueldo de un doctor?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Doctor en México? El salario doctor promedio en México es de $ 120,960 al año o $ 62. 03 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 216,000 al año. .

¿Qué es lo más difícil de Enfermería?

Desventajas de entrar a Enfermería – ASÍ DE FÁCIL, SI NO TE GUSTA, NO TE METAS. Puedo sonar demasiado antipático, pero si estás pensando en estudiarla y entre las cosas que buscas son las cosas negativas de la enfermería, entonces creo que no estás tomando la mejor decisión para tu vida profesional.

  1. Falta de tiempo:  Esto lo podemos tratar desde el plano familiar, así como personal. La  carrera de enfermería , así como la  profesión , son demasiado exigentes. Habrá días donde pases horas en el hospital, otros donde definitivamente no llegues a casa o tengas que cubrir dobles turnos. Por mucho que exista una base, contrato y otras cosas,  nunca debes dejar de ayudar a quien te necesite.
  2. Discusiones:   Se puede enfocar desde el plano laboral, pues es factible que llegues a discutir con un médico, paciente, familiar del paciente, así como las personas más cercanas a ti. Lamentablemente, son pocas las personas que en realidad comprenden este hermoso  oficio de enfermera.
  3. Falta de herramienta laboral:  ¡No!, no te estoy diciendo que usarás un martillo o desarmador, simplemente que cada profesional, requiere de una herramienta en específico, en nuestro caso desde medicamentos hasta material quirúrgico, en nuestro país, así como otros tercermundistas  existe este problema. Todo dependerá del tipo de lugar donde trabajes.

¿Cuáles son las desventajas de ser enfermera?

Desventajas de ser enfermera – Lo malo de ser enfermera es que las horas de trabajo suelen ser largas y suele haber muchos cambios, puedes llegar a realizar turnos de hasta doce horas. Puedes trabajar en festivos y fines de semana, lo que dificultará tu vida social.

¿Cuál es la profesión mejor pagada?

Medicina se ubica como la carrera mejor pagada, a la cual le siguen licenciaturas e ingenierías relacionadas con finanzas y construcción.

¿Cómo es la vida de un médico?

Son Gentiles y tienen buen trato – Lo que separa un buen doctor de un muy buen doctor es su gentileza para tratar a los pacientes. Los médicos deben de ser afables, saber escuchar y ser empáticos a las preocupaciones de sus pacientes. Ellos no pueden ser condescendientes o arrogantes. Que Es Mejor Ser Medico O Enfermera.

¿Qué es lo más difícil de la carrera de medicina?

¿Es difícil la carrera de Medicina? – Lo que te debería de preocupar no es el examen de admisión, lo que es difícil de estudiar medicina es la carrera y la carga académica en sí, para que te des una idea en un solo examen te pueden llegar a pedir que te aprendas hasta 300 tipos de bacterias.

¿Cuáles son las ventajas de ser médico?

Ventajas de ser un profesional de la salud: – En todas las carreras universitarias existen ventajas, circunstancias que cuentan como algo favorable en la profesión, o situaciones que ponen a una cuestión por encima de otra, eso que hace que se tenga una visión positiva sobre algo puntual.

  1. En la carrera de Medicina existen algunas cuestiones muy interesantes que pueden tomarse como ventajas;
  2. La primera y más relevante, en la que coinciden muchas personas que ejercen la profesión, es la motivación que se necesita para llevar adelante la cursada, sabiendo que al final del camino, con el título en la mano, tendrán la satisfacción de ayudar a otras personas que lo necesiten;

Los médicos suelen ser catalogados como personas altruistas, ya que tienen la misión de ayudar a los otros de manera desinteresada. En este sentido, se puede ver como una recompensa personal, el hecho de tener oportunidad de cambiarle la vida a muchas personas. Los profesionales lo sienten como una gratificación porque es el hecho de poder colaborar y ayudar a otros en momentos difíciles. Por eso es que se puede marcar como gran ventaja poder ayudar a otros a superar sus adversidades en cuestiones de salud, curarlos o acompañarlos en circunstancias difíciles de la vida, sosteniendo a los pacientes que necesitan de una palabra autorizada que los asista.

  • En segunda instancia, se puede observar cómo los profesionales de la medicina son reconocidos por la sociedad como personas especialistas , a las que se les tiene un gran respeto y se los cataloga con una sabiduría única;
See also:  Que Cubre Un Seguro Medico?

Esta ventaja puede estar ligada a la visión que se tiene acerca del compromiso que poseen los médicos para con su trabajo y al esfuerzo que les significa atravesar su carrera para conseguir su formación como profesional de la salud. Lo interesante que brinda la carrera también es el reconocimiento de otros profesionales y el prestigio que pueden obtener aquellos médicos que llevan un trabajo en un área en particular y que se destacan entre otros, por ello muchas veces son catalogados como eminencias en su temática.

Por otro lado, la formación que brinda la carrera es considerada multidisciplinaria, porque el profesional de la salud al graduarse cuenta con una amplia gama de conocimientos que van desde la física , anatomía, química, la psiquiatría hasta saberes sobre estadística y administración.

Otra de las ventajas que destacan muchos estudiantes de la carrera de medicina , es el interés científico que les despiertan los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de la cursada. Esto puede suceder a raíz de que en las distintas materias pueden encontrar un interés peculiar en la investigación del cuerpo humano, su fisiología, para luego poder aportar un avance en la ciencia.

En este sentido, los profesionales pueden encontrar gratificante la investigación y la búsqueda de nuevos métodos terapéuticos y técnicas innovadoras para distintos tratamientos. Los graduados de medicina apelan a mejorar la calidad de vida de la sociedad , ya sea con su atención como con su ímpetu para encontrar nuevas formas de colaborar con el descubrimiento de vacunas y medicamentos.

Además, la carrera de medicina cuenta con la ventaja de ofrecerles a los graduados una gran lista de especializaciones para que puedan encontrar una alternativa dentro del mundo profesional de la salud que los apasione. Algunas opciones que pueden encontrar son cardiología , pediatría , dermatología , neurología y cirugía , entre otras.

  1. Con respecto a los salarios, es usual escuchar que la carrera de medicina cuenta con la ventaja de tener un sueldo promedio por encima de otras profesiones , sin embargo eso dependerá del país en el que se desarrolle la profesión, ya que no es algo que se dé en todo el mundo;

Hay médicos que sumando sus horas de trabajo pueden contar con una paga alta. De todas formas, en relación al sueldo sí se puede hablar de ventaja al momento de pensar en la salida laboral, ya que es una carrera necesaria y los profesionales de la salud son solicitados en distintos niveles del mundo laboral, tanto en el quehacer diario de un sanatorio u hospital, en empresas de seguridad médica, e incluso en el ámbito gubernamental para desarrollar políticas de salud que busquen el bien de la sociedad.

¿Cuánto gana una enfermera?

El salario enfermero promedio en México es de $ 98,664 al año o $ 50. 60 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 83,667 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 132,549 al año.

¿Cuánto se le paga a una enfermera?

Sueldos de Enfermera Particular

Cargo Sueldo
Sueldos para Licenciado En Enfermería en – 1 sueldos informados $74/h
Sueldos para Enfermera en – 1 sueldos informados $1182/h
Sueldos para Enfermero General en – 1 sueldos informados $80/h
Sueldos para Enfermera General en – 1 sueldos informados $49/h

.

¿Cuál es el sueldo de un doctor?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Doctor en México? El salario doctor promedio en México es de $ 120,960 al año o $ 62. 03 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 216,000 al año. .

¿Cuántos años son de la carrera de enfermería?

¿Cuánto dura la Licenciatura en Enfermería y qué materias tiene? – La carrera de Enfermería puede durar entre cuatro y seis años, dependiendo la institución que se elija. El título obtenido al egresar es el de Licenciado en Enfermería. Dentro de la cursada se abarcan disciplinas como: Biología Humana, Ciencias de la Salud, Química, Física, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática Básica.

También asignaturas relacionadas a lo Psicosocial, Humanístico y la Ética. En ese sentido, cursarás materias como: Microbiología y Parasitología, Proceso de Atención de Enfermería, Bioética en Enfermería, Gestión del Cuidado en Enfermería, Psicología del Adulto y del Adulto Mayor, Clínica del Cuidado Quirúrgico, Cuidado de la Familia y la Comunidad, Cuidado de la Salud Mental, Clínica del Cuidado Pediátrico, entre otras.

Además se otorgan herramientas para que puedan entender la importancia del cuidado de las personas y los procesos de salud y enfermedad.

Adblock
detector