Que Es El Periodo De Carencia En Un Seguro Medico?

Que Es El Periodo De Carencia En Un Seguro Medico
Es el plazo de tiempo que debe transcurrir desde la fecha de alta de la póliza, para poder acceder a la totalidad de los servicios que ofrecen las pólizas de Salud.

  • Muchas de las coberturas incluídas en las pólizas de Salud son efectivas desde el mismo momento de contratación, como por ejemplo: las consultas médicas, radiografías, ecografías, análisis clínicos (salvo las pruebas genéticas), electrocardiogramas, colonoscopias, limpiezas de boca, etc.
  • Mientras que algunas pruebas diagnósticas especiales y ciertos tratamientos complejos deben superar su correspondiente periodo de carencia antes de poder realizarse. Por ejemplo, resonancias magnéticas, Tac, rehabilitación, terapias respiratorias, planificación familiar, ingreso hospitalario, etc.

Los periodos de carencia se computan por meses y pueden variar, dependiendo del tipo de servicio y de la póliza contratada. Los más habituales son:

  • 8 meses para ingreso hospitalario, incluido el parto, y
  • 6 meses para ciertas pruebas diagnósticas, técnicas especiales de tratamiento, cirugía ambulatoria, planificación familiar y psicoterapia.

Consulta las Condiciones Generales y Particulares de tu póliza para conocer los periodos de carencia de tu seguro de Salud..

¿Qué es un periodo de carencia en un seguro de salud?

El Periodo de Carencia, es el período inicial en el cual, las enfermedades que le sean diagnosticadas al Asegurado no serán cubiertas y generalmente dura 30 días para enfermedades simples y 90 días como máximo para situaciones más complejas a partir de la contratación de la póliza, a excepción de las emergencias.

¿Qué significa carencia de 8 meses?

¿Has oído hablar del periodo de carencia? – Seguramente sí. Cuando vamos a contratar un seguro de salud, dental, de vida, decesos, etc siempre nos hablan del periodo de carencia. Un concepto que hay que tener en cuenta a la hora de contratar el seguro. Que Es El Periodo De Carencia En Un Seguro Medico El periodo de carencia es el tiempo que transcurre desde que entra en vigor el seguro hasta que puedes utilizar sus servicios. Dicho así no tiene mucho sentido, pero vamos a poner un ejemplo práctico para que lo entiendas. Imaginemos un seguro de salud. En estos seguros es muy común encontrar esta clausula en algunos de los servicios que cubren. Por ejemplo, suelen tener periodos de carencia de unos 8 meses para la atención del parto.

Y te explicamos por qué. El periodo de carencia es el tiempo  tiene que transcurrir desde que entra en vigor tu seguro hasta que puede comenzar a utilizar el servicio contratado con esta clausula. Y esto quiere decir que, desde que comienza tu seguro hasta pasados 8 meses no te van a poder atender el parto.

Ahora entiendes por qué es tan importante conocer estos periodos, ¿verdad?.

Adblock
detector