Que Es El Medico Internista?

Que Es El Medico Internista

Funciones de un médico Internista – Un Médico Internista es un médico conocido como « diagnosticador «, que se encarga de evaluar a un paciente de forma general, como un todo, con el objetivo de prevenir, detectar, tratar (de forma no quirúrgica) y facilitar la rehabilitación. Esta especialidad implica un conocimiento amplio de diversas áreas de la medicina y sus funciones se organizan en tres campos:

  • Medicina Preventiva
  • Medicina Curativa
  • Medicina Paliativa

Entre dichas funciones , se encuentran el encargarse del tratamiento hospitalario de pacientes con patologías infecciosas, autoinmunes, metabólicas; asistir en consultas externas, atender a pacientes con factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencias cardiacas, etc. , atender, diagnosticar y tratar a pacientes que tengan enfermedades sistémicas en alguno de los órganos, controlar y realizar chequeos de salud, y mucho más. En resumen, las subespecialidades de la Medicina Interna tratan diversas áreas , como:

  •  Alergias e inmunología
  • Cardiología (enfermedades del corazón)
  • Endocrinología (trastornos de las hormonas)
  • Hematología (trastornos de la sangre)
  • Enfermedades infecciosas
  • Gastroenterología (enfermedades del sistema digestivo)
  • Nefrología (enfermedades del riñón)
  • Oncología (cáncer)
  • Neumología (enfermedades de los pulmones)
  • Reumatología (artritis y trastornos musculoesqueléticos).

¿Qué hace un médico internista?

Rama de la medicina que se especializa en prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de los adultos, sin usar procedimientos quirúrgicos. A menudo, el médico internista es el profesional sanitario más importante para una persona y es posible que coordine el tratamiento administrado por otros especialistas.

¿Cuál es la diferencia entre medicina general y Medicina Interna?

¿Qué diferencias existen entre la medicina general y la medicina interna? – Como se ha mencionado anteriormente, existe cierta tendencia a confundir la medicina general con la medicina de familia. Además, es frecuente que esta confusión se produzca, también, entre la medicina general y la medicina interna. Que Es El Medico Internista Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre ambas. En primer lugar, como ya se ha explicado, la medicina general no requiere de especialización. Mientras que, la medicina interna, es una especialidad médica, para la que el estudiante de medicina tendrá que realizar cuatro años de residencia en un hospital supervisado por un tutor, una vez se haya examinado del MIR.

Por lo que, en conclusión, podría decirse que la medicina interna requiere de especialización, y la medicina general, no. Además, una de las diferencias más importantes está relacionada con la edad de los pacientes a los que se trata.

¿QUÉ HACE UN MEDICO INTERNISTA? || Medico responde || ¿Son pobres? ¿LP? ¿Cuánto ganan?

Mientras la medicina general trata a pacientes con un rango de edad muy amplio, la medicina interna se dedica a pacientes que se encuentren en edad adulta.

See also:  Como Cambiar De Medico De Cabecera En Osakidetza?

¿Qué pruebas te hacen en Medicina Interna?

Medicina preventiva. – De todo lo anterior se concluye que el médico internista es el médico más indicado a la hora de hacerse un chequeo aquellos pacientes con antecedentes familiares de enfermedades crónicas. Para la mayoría de las personas saludables, la visita anual a su internista es recomendada para hacerse exámenes físicos, pruebas de sangre y pruebas basadas en el sexo, edad, historial de familia y otros factores..

¿Cuándo acudir a un médico de Medicina Interna?

¿Quiénes deben acudir al médico internista? – La labor de este profesional se dirige especialmente a la atención de pacientes con patologías que afectan a diferentes órganos. Además, trata patologías de difícil diagnóstico, a pacientes pluripatológicos, el control de factores de riesgo cardiovascular, el control de la diabetes tipo 2, maneja patologías infecciosas y auto inmunes, enfermedades tromboembólicas y de insuficiencia cardíaca.

Entre las afecciones más comunes que trata esta especialista encontramos la hipertensión arterial, diabetes, problemas de tiroides y colesterol. Desde el ámbito médico se recomienda que todas aquellas personas con patologías o síntomas de posibles enfermedades acudan a la consulta del médico internista.

También deben acudir aquellos con factores de riesgo como el tabaquismo, sobrepeso o alcohol, entre otros. El grupo de edad de los mayores de 40 años sin factores de riesgo deben acudir anualmente a un chequeo con el internista. De esta forma se consigue diagnosticar precozmente patologías futuras que se puedan desarrollar, además de llevar un control de patologías ya existentes evitando posibles complicaciones.

¿Cuánto cuesta una consulta con un médico internista?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Es El Medico Internista Buenos días. Depende la ciudad en donde estés y la zona en donde esté ubicado el médico en su ciudad, puede variar desde los $400-1200 o hasta más. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda. Buenas tardes. Varia de ciudad a ciudad, los precios fluctúan entre $500 y $1500.

  • Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza;
  • Espero haberle sido de ayuda;
  • Buenas tardes;
  • Efectivamente es variable dependiendo del la zona, pero en promedio por consulta de especialidad está entre 600-1400;
See also:  A Que Medico Debo Ir Si Tengo Ginecomastia?

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda.

¿Cuál es el salario de un médico internista?

El salario médico internista promedio en México es de $ 197,400 al año o $ 101 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 60,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 472,800 al año.

¿Cómo presentar un paciente en Medicina Interna?

Comienza nuevas rotaciones con confianza – Cerciórate de colaborar durante las rondas. Llega 10 o 15 minutos antes de que inicie tu rotación para presentarte ante el equipo. Asegúrate de ser amigable, demuestra que estás emocionado y mantente participativo.

  1. Haz tu mejor esfuerzo por conseguir los datos de tus compañeros de equipo para que puedas permanecer en contacto con ellos;
  2. Recuerda: estás ahí para aprender, y los miembros de tu equipo (especialmente los más experimentados) están ahí para ayudarte;

Consejo de profesionales: Verifica si el hospital permite acceder al registro desde fuera. De ser así, analiza los pacientes que llegaron por la noche para ver cuántos más pacientes puede haber y qué esperar. Necesitarás familiarizarte con las rutinas de tu equipo y del hospital.

  • Deberás registrar tu entrada y poner atención a lo que el equipo que está finalizando su turno tiene que decir acerca de los pacientes viejos y nuevos;
  • Anota lo que tienen que decir para asegurarte de recordarlo;

Mantente concentrado mientras estés con pacientes. Necesitarás visitarlos, hacer una historia clínica rápida y un examen físico, a fin de evaluar su condición y avances. Verifica si tienes permitido revisar a los pacientes por tu cuenta o si debe acompañarte otro miembro del equipo.

En caso de un paciente nuevo, lee la nota de admisión y después familiarízate con su problema, estado de salud y plan de tratamiento. No te distraigas cuando estés al lado de un paciente; asegúrate de prestar atención.

Tampoco deberás interrumpir a los miembros del equipo durante sus presentaciones. Una vez que termines tus rondas, regresa al área de trabajo y concluye las tareas que te asignaron. Asegúrate de que tus notas estén completas y sean exhaustivas. Cuando termines con tus tareas, indaga de qué otra manera puedes ser útil.

La ayuda y asistencia que brindes a tus superiores se transformarán en oportunidades de aprendizaje. En cuanto termine tu turno, conversa con residentes e internos sobre el trabajo que se requiere y prepara la salida para recibir al siguiente equipo.

Si te vuelves muy confiable con las salidas, será más probable que tus residentes te permitan hacer las presentaciones ante los residentes del equipo nocturno. Al concluir el trabajo, querrás destinar algo de tiempo a leer sobre el estado y los padecimientos de tus pacientes.

See also:  Que Medico Trata La Enuresis Nocturna?

¿Cuáles son las enfermedades internas?

Las enfermedades internas autoinmunes pueden afectar a numerosos órganos y sistemas del cuerpo humano dañando su organismo evitando el funcionamiento total de este mismo.

Adblock
detector