Presion Alta Cuando Ir Al Medico?

Presion Alta Cuando Ir Al Medico
Diagnóstico – El médico te preguntará acerca de tus antecedentes médicos y te realizará una exploración física. El médico, el enfermero u otro asistente médico colocará un brazalete inflable alrededor del brazo y medirá la presión arterial con un tensiómetro. Las mediciones de la presión arterial se clasifican en varias categorías:

  • Presión arterial normal. Tu presión arterial es normal si se encuentra por debajo de 120/80 mm Hg.
  • Presión arterial elevada. La presión arterial elevada es una presión sistólica de 120 a 129 mm Hg y una presión diastólica por debajo (no por encima) de 80 mm Hg. La presión arterial elevada tiende a empeorar con el tiempo, a menos que se tomen medidas para controlarla. La presión arterial elevada también puede llamarse prehipertensión.
  • Hipertensión de etapa 1. La hipertensión de etapa 1 es una presión sistólica que oscila entre 130 y 139 mm Hg o una presión diastólica que oscila entre 80 y 89 mm Hg.
  • Hipertensión de etapa 2. La hipertensión de etapa 2, que es una hipertensión más grave, es una presión sistólica de 140 mm Hg o superior, o una presión diastólica de 90 mm Hg o superior.
  • Crisis hipertensiva. Una presión arterial superior a los 180/120 mm Hg es una situación de emergencia que requiere atención médica de urgencia. Si tienes este resultado cuando tomas tus medicamentos para la presión arterial en casa, espera algunos minutos y vuelve a hacer la prueba.
    • La presión arterial en general debe medirse en ambos brazos para determinar si hay alguna diferencia;
    • Es importante usar un brazalete del tamaño adecuado;
    • Si tu presión arterial todavía sigue alta, comunícate con tu médico de inmediato;

    Si también tienes dolor en el pecho, problemas de visión, entumecimiento o debilidad, problemas para respirar o algún signo o síntoma de un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco, llama al 911 o al número médico de emergencia local.

Ambos números en una lectura de presión arterial son importantes. Pero después de los 50 años de edad, la medición sistólica es incluso más importante. La hipertensión sistólica aislada es un trastorno en que la presión diastólica es normal (menor de 80 mm Hg), pero la presión sistólica es alta (mayor de o igual a 130 mm Hg).

¿Qué pasa si tengo la presión en 150 90?

Síntomas y efectos de la Hipertensión Arterial – Contrariamente a la creencia popular, la presión arterial alta usualmente no presenta síntomas y el paciente la padece sin saberlo. En algunos casos raros, y especialmente cuando la presión sanguínea es muy alta, la persona puede presentar estos síntomas: Dolor de cabeza persistente, visión doble o borrosa, falta de aliento o agitación constante.

  • Si presenta alguno de estos síntomas debe concurrir al médico de inmediato;
  • La presión arterial alta no tratada puede conducir a enfermedades graves, incluyendo accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca e incluso los riñones;

El aumento de la presión que ejerce la sangre en las arterias durante mucho tiempo tiene efectos en los vasos sanguíneos y en el corazón: – Accidente cerebrovascular o ACV: se rompe un vaso sanguíneo (o se obstruye) y se corta el suministro de sangre a una parte del cerebro.

  • – Ataque al corazón: este órgano deja de recibir sangre repentinamente;
  • – Embolia: se produce cuando una burbuja de aire o un coágulo obstruye el paso de la sangre en un vaso;
  • – Aneurisma: la pared de un vaso sanguíneo se rompe por no soportar la presión y se produce una hemorragia;

También la hipertensión arterial tiene efectos sobre los riñones: la presión rompe los pequeños vasos sanguíneos que irrigan el riñón. Esto produce una serie de síntomas, como: Cansancio, p iernas, pies y manos hinchados por retención de agua, s angre en la orina, o rinar varias veces de noche y/o p icazón en la piel.

¿Qué pasa si tengo presión alta y no me médico?

Complicaciones – El exceso de presión en las paredes de las arterias que provoca la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos. Mientras más alta sea la presión arterial y más tiempo pase sin controlarse, mayor será el daño. La presión arterial alta no controlada puede ocasionar complicaciones como las siguientes:

  • Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. La presión arterial alta puede endurecer y engrosar las arterias (ateroesclerosis), lo cual puede ocasionar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras complicaciones.
  • Aneurisma. El aumento de la presión arterial puede causar el debilitamiento de los vasos sanguíneos y la aparición de protuberancias en ellos, lo que provoca la formación de un aneurisma. Si se rompe un aneurisma, puede ser mortal.
  • Insuficiencia cardíaca. Para bombear sangre con mayor presión en los vasos sanguíneos, el corazón debe realizar mayores esfuerzos. Esto hace que las paredes de la cámara de bombeo del corazón se engrosen (hipertrofia ventricular izquierda). Con el tiempo, el músculo engrosado tiene más dificultades para bombear la cantidad suficiente de sangre para cubrir las necesidades del cuerpo, lo que puede ocasionar insuficiencia cardíaca.
  • Vasos sanguíneos debilitados y estrechos en los riñones. Esto puede provocar el funcionamiento anormal de estos órganos.
  • Vasos sanguíneos engrosados, estrechos o rotos en los ojos. Esto puede ocasionar la pérdida de la vista.
  • Síndrome metabólico. Este síndrome es un grupo de trastornos del metabolismo del cuerpo que incluye un aumento del tamaño de la cintura, niveles altos de triglicéridos, niveles bajos de colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) (el colesterol “bueno”), presión arterial alta y niveles altos de insulina.
  • Problemas de memoria o comprensión. La presión arterial alta no controlada también puede afectar tu capacidad para pensar, recordar y aprender. Los problemas con la memoria o con la comprensión de conceptos son más comunes en personas con presión arterial alta.
  • Demencia. El estrechamiento o bloqueo de las arterias puede limitar el flujo sanguíneo al cerebro y generar un cierto tipo de demencia (demencia vascular). Un accidente cerebrovascular que interrumpe el flujo sanguíneo hacia el cerebro también puede causar demencia vascular.

¿Qué pasa si tengo la presión en 160 90?

Definición y valores límite – La presión arterial (PA) es la fuerza con la cual circula la sangre a través de las arterias del cuerpo, cuanto más alta sea esta fuerza más se resienten las arterias y se deterioran. De las dos cifras que se dan en una medida de PA, por ejemplo 160/90, la primera y más alta corresponde a la presión arterial sistólica (PAS) e indica el nivel de presión que oponen las arterias cuando el corazón se contrae y bombea la sangre.

La segunda cifra, presión arterial diastólica (PAD), indica el grado de presión que ofrecen las arterias cuando el corazón se relaja. Según las referencias de la Organización Mundial de la Salud, por encima de 140 y 90 de forma mantenida se considera hipertensión, cualquier tipo de hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular.

Los principales factores de riesgo cardiovascular son: el consumo de tabaco, la hipertensión arterial (HTA), el aumento de colesterol total en sangre, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo, etc. Los factores de riesgo cardiovascular son modificables, aplicando medidas terapéuticas, y como consecuencia de esto se puede disminuir el riesgo de enfermedad. La HTA se pude clasificar según su etiología de la siguiente manera:

  • HTA esencial : 95% de los casos en que la causa es desconocida
  • HTA secundaria : 5% restante, secundaria a otras patologías

La mayoría de hipertensiones tienen origen desconocido, pero hay hábitos y factores relacionados con la HTA que son modificables, como por ejemplo el estilo de vida.

¿Qué pasa si tengo 170 de presión arterial?

La presión arterial extremadamente alta —una presión máxima ( presión sistólica) de 180 milímetros de mercurio (mm Hg) o más o una presión mínima ( presión diastólica) de 120 mm Hg o más— puede dañar los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos se inflaman y podrían generar pérdidas de líquido o sangre.

¿Cómo bajar la presión arterial en minutos?

¿Cómo bajar la presión arterial en caso de emergencia?

– Los medicamentos para la presión arterial, como los betabloqueantes o los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, ayudarán a una persona a bajar y mantener su presión arterial. Sin embargo, una persona siempre debe tomar el medicamento de acuerdo con las indicaciones del médico.

¿Qué pasa si me duermo con la presión alta?

el riesgo de la tensión alta de NOCHE Lo que el estudio deja patente es que hay mayor peligro de sufrir un accidente cardiovascular, como un ictus o un ataque al corazón, si los niveles de tensión están altos por la noche.

¿Qué hacer cuando se te sube la presión en el momento?

Presión Baja: ¿Cómo puedo hacer para subirla? – En contraparte, hay pacientes que, por diferentes motivos, pueden notar una caída de la presión arterial y que, en oportunidades, se puede acompañar de sensación de mareos, decaimiento general, sueño y hasta sensación de desvanecimiento en algunos casos. Mientras tanto, cuando el paciente note que su tensión está baja es muy importante que incorpore ciertas medidas:

  • Evitar incorporarse demasiado rápido
  • No hacer movimientos bruscos 
  • Evitar actividades extenuantes 
  • Contemplar la posibilidad de hacer reposo en el domicilio, para no agravar los síntomas.
  • Además, se recomienda ingerir mayor cantidad de líquidos o hasta algunas veces incorporar algún alimento con sal temporariamente.

Fuente: Dr. Tomás Amuchástegui.

¿Qué pasa si tengo la presión 150 100?

Presion Alta Cuando Ir Al Medico Una crisis hipertensiva ( hipertensión arterial o presión alta) es cuando la presión arterial aumenta de forma rápida y grave con lecturas de 180/120 o más. Las consecuencias de la presión arterial no controlada en este rango pueden ser graves e incluyen:

  • Derrame cerebral
  • Pérdida de consciencia
  • Pérdida de memoria
  • Ataque al corazón
  • Daños en los ojos y los riñones
  • Deterioro de la función renal
  • Disección aórtica
  • Angina (dolor torácico inestable)
  • Edema pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones)
  • Eclampsia

Una lectura elevada puede ir acompañada o no de uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Fuerte dolor de cabeza
  • Respiración entrecortada
  • Hemorragia nasal
  • Ansiedad grave

¿Cuál es la presión arterial en un infarto?

Si la presión sistólica o ‘alta’ está a más de 140 mmHG se considera hipertensión, y si está entre 130 y 140 debes controlarla. En cuanto a la presión diastólica o ‘mínima’, por encima de 90 mmHG también indica hipertensión y lo ideal es que esté a menos de 85.

¿Cuándo hay que ir a urgencias por tension alta?

Una presión arterial superior a los 180/120 mm Hg es una situación de emergencia que requiere atención médica de urgencia.

¿Cómo bajar la presión 170 90?

¿Cuál es la presión arterial más peligrosa?

La presión arterial alta es una presión sistólica de 130 o superior o una presión diastólica de 80 o superior, que permanece alta con el tiempo. La presión arterial alta generalmente no presenta signos ni síntomas. Por eso es tan peligrosa.

¿Cuándo se considera que la presión arterial es alta?

Ahora la presión arterial alta generalmente se define como 130 o más para el primer número, u 80 o más para el segundo número (anteriormente los números eran 140/90).

¿Cuál de las dos tensiones es más peligrosa?

Los especialistas, cuando una persona mayor tiene la tensión sistólica en 140 o más y la diastólica por debajo de 90, que es frecuente, consideran que esa tensión alta es más peligrosa ya que es el factor más importante del ictus, insuficiencia cardiaca y cardiopatía isquémica.

Adblock
detector