Porque Se Dice 33 En El Medico?

Si alguna vez has pensado que se trata de una elección aleatoria de tu médico, estás equivocado. El hecho de que nos pida que digamos  ‘treinta y tres ‘ tiene una lógica aplastante, ya que permite al médico conocer cómo se transmiten a la pared torácica  las vibraciones vocales de la garganta durante la emisión de la voz.

Y resulta que el número  ’33’ se transmite muy bien a través de la vía aérea con lo que le permite discriminar muy bien los ruidos respiratorios, ya sean roncos, pitos, etc. ” explica el doctor  Julio Ancochea , coordinador de la Estrategia Nacional de EPOC en ‘ Herrera en COPE’.

La razón  es que estas palabras contienen  consonantes fuertes  que facilitan al facultativo el trabajo de discriminar los sonidos cuando te ausculta la espalda con el fonendo. En ocasiones también pueden utilizar otras palabras vibrantes como ‘perro’ o ‘carretera’.

¿Que el paciente diga 33?

La pronunciación de la cifra «treinta y tres» permite al médico o especialista evaluar el frémito vocal, que a pesar de su extraño nombre no es más que la vibración de las paredes torácicas producida por el sistema broncopulmonar cuando hablamos, cantamos o gritamos, y así determinar si hay alguna alteración (.

¿Cuáles son las vibraciones vocales?

Vibraciones vocales : es la vibración de las paredes del toráx que se produce al hablar, gritar o cantar y son percibidas por las manos ya que se transmiten por la columna, traquea y bronquios hasta el parenquima pulmonar. Para su exploración el paciente debe estar sentado o de pie.

Adblock
detector