Picaduras Cuando Ir Al Medico?

Picaduras Cuando Ir Al Medico
General Cada vez estamos más cerca del verano, y con él llegará el aumento usual en el número de insectos, característico de esta época. Afortunadamente, gran parte de las picaduras de insectos (muy difíciles de evitar) suelen ser inofensivas , pero debemos estar alerta por si alguna de ellas genera alguna reacción que requiera atención médica. Por lo anterior, la Academia Americana de Dermatología nos aconseja acudir a la sala de emergencias de inmediato de notar cualquiera de los siguientes síntomas tras haber sido picado por un insecto:

  • Dificultad para respirar
  • Sensación de garganta cerrándose
  • Inflamación en los labios , la lengua o la cara
  • Dolor en el pecho
  • Latido cardíaco acelerado  durante varios minutos
  • Mareo o dolor de cabeza
  • Vómitos

En caso de ser picados por una garrapata , debemos estar al tanto si surge un sarpullido rojo con apariencia similar a la de una dona , o si se presenta una fiebre con sarpullido en forma de puntos rojos o negros que se extiende. Dichas señales podrían ser indicio de una enfermedad peligrosa vinculada a las garrapatas. « Aunque la mayoría de picaduras de insectos no se convierten en una enfermedad grave o letal, como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, prestar atención a los síntomas es importante «, subraya la Dra.

  1. Margaret Parsons, profesora clínica asociada de dermatología en la Universidad de California, en Davis;
  2. Parsons comenta que si siempre nos sentimos cansados, tenemos dolor de cabeza, fiebre o dolor corporal, o contraemos un sarpullido, después de una picadura de insecto, debemos acudir al médico a la brevedad;

Pese a esto, la experta afirma que la mayoría de las picaduras son tratables desde casa. ” Se pueden tratar de forma segura en casa con fármacos tópicos, como una crema o ungüento de hidrocortisona, o un antihistamínico oral para reducir la picazón «, finalizó Parsons.

¿Cuándo hay que preocuparse por una picadura?

¿Cómo saber cuándo ir al médico por una picadura?

Busque atención médica si nota una extensa erupción cutánea o inflamación alrededor de la picadura, o si la inflamación o el dolor duran más de 3 días; estos podrían ser signos de una infección. Los siguientes signos pueden indicar que existe una reacción alérgica grave o con riesgo de muerte.

See also:  Cuando Llevar A Mi Bebe Al Medico Por Fiebre?

¿Cómo saber si la picadura de un insecto es peligrosa?

¿Cuándo acudir al médico por picadura de mosquito?

Si causa una lesión con infección bacteriana, el dolor persiste y se ha formado una erupción tipo urticaria que se va haciendo más grande, produciendo necrosis (muerte de los tejidos) y fiebre, hay que acudir a los servicios de urgencias’, subraya el doctor.

¿Qué hacer si me picó algo y no sé qué es?

¿Qué hacer si te pica un insecto y se inflama?

La picadura de los insectos, normalmente, no produce más que una reacción inflamatoria local en la zona de la picadura. El tratamiento suele ser con fármacos que se aplican directamente en la zona de la picadura. En determinadas personas, sensibles a ellos, las reacciones pueden ser bastante más graves. ¿Necesita que le ayudemos? Si la picadura sólo provoca una reacción inflamatoria local, lo único que deberemos hacer será aplicar compresas frías, extender alguna pomada para calmar el picor y el dolor y, cómo último recurso, tomaremos algún antihistamínico o algún antiinflamatorio por vía oral para aliviar las molestias. La lesión tiende a desaparecer a las 48 horas. Si la picadura provoca una reacción algo más grave, se puede presentar fiebre, afectación de las dos articulaciones contiguas, hinchazón de la extremidad, etc. Entonces, aparte del tratamiento sintomático antes descrito, se deberán realizar pruebas de alergia para saber exactamente a qué insecto se es alérgico y la intensidad de la sensibilización.

  1. Es por eso que esas personas deben llevar siempre adrenalina autoinyectable para evitar un choque anafiláctico;
  2. En estos casos, puede ser necesario un tratamiento con inmunoterapia;
  3. En algunas ocasiones y en determinados pacientes, se puede dar una reacción anafiláctica , en la que se afectan varios órganos y sistemas y se pone en peligro la vida del paciente;

Se asocia a un cuadro de ansiedad, dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos, vómitos, diarrea, calambres, hinchazón de la lengua y de la garganta, dificultad para tragar saliva, arritmias, edema pulmonar, colapso circulatorio y, en ocasiones, la muerte.

See also:  Que Medico Te Mira La Garganta?

En estos casos, se debe realizar un tratamiento de inmunoterapia como prevención y llevar consigo un kit con Adrenalina autoinyectable y un antihistamínico. Existe una vacuna muy eficaz en el caso de alergia a la picadura de abeja o avispa.

> Saber más sobre la inmunoterapia.

¿Cómo se ve la picadura de una araña?

‘Sus picaduras pueden causar enrojecimiento, dolor e hinchazón local, o es posible que no se note nada en absoluto. Se suelen observar dos puntos, que representan la mordida del insecto, y en ocasiones se produce una ampolla que contiene líquido.

¿Cuando una picadura se pone roja?

Picaduras Cuando Ir Al Medico El efecto de la picadura de un insecto puede causar efectos que van desde una leve irritación hasta una enfermedad grave. En el norte de Estados Unidos y Canadá, los insectos que pican incluyen:

  • chinches
  • pulgas
  • moscas, como los tábanos
  • jején
  • mosquitos pequeños
  • mosquitos o zancudos
  • garrapatas

En los estados del sur, las moscas de arena están entre los insectos que pican. Las arañas no son estrictamente insectos, pero también pueden picar. La reacción de las personas es diferente. En una persona, una picadura podría causar un pequeño bulto con comezón que desaparece en unos días. En otra, la misma picadura puede tener un efecto más grave.

Es posible que se produzca una infección en el sitio de una picadura, causando enrojecimiento, calor y endurecimiento de la piel alrededor del área, con pus saliendo de la herida. Rascarse la herida también puede provocar una infección y que la piel se torne gruesa y correosa.

Este proceso se llama “liquenificación”. Las personas que trabajan al aire libre o participan habitualmente en actividades al aire libre tienen un mayor riesgo de sufrir picaduras de insectos. En climas más fríos, el riesgo de contraer enfermedades por picaduras de insectos es bajo.

¿Cómo saber si es una picadura de araña?

¿Cuánto dura la inflamación de una picadura?

El dolor intenso o el escozor en la zona afectada duran 1 a 2 horas. La hinchazón normal a causa del veneno puede seguir aumentando durante 48 horas después de la picadura. El enrojecimiento puede durar 3 días. La hinchazón puede durar 7 días.

See also:  Como Actuar En El Tribunal Medico?

¿Qué antibiótico tomar para picadura de insecto?

¿Qué antihistamínico tomar para picaduras?

Tratamiento de las reacciones moderadas – Los siguientes pasos pueden ayudar a aliviar la hinchazón y la comezón que a menudo se asocian con reacciones locales de gran tamaño:

  • Si puedes, retira el aguijón tan pronto como sea posible, por ejemplo, raspándolo con una uña. No trates de quitar un aguijón debajo de la superficie de la piel. Es posible que no haya un aguijón, ya que solo las abejas dejan sus aguijones. Otros insectos que pican, como las avispas, no lo hacen.
  • Lava el área afectada con agua y jabón.
  • Aplica una compresa fría.
  • Toma un analgésico de venta libre según sea necesario. Podrías probar con ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) para ayudar a aliviar el malestar.
  • Si la picadura es en un brazo o una pierna, elévalos.
  • Aplica una crema de hidrocortisona o loción de calamina para aliviar el enrojecimiento, la picazón o la hinchazón.
  • Si la picazón o hinchazón es molesta, toma un antihistamínico oral que contenga difenhidramina (Benadryl) o clorfeniramina.
  • Evita rascarte el área de la picadura. Esto empeorará la comezón y la hinchazón, y aumentará el riesgo de infección.

¿Cuánto dura la inflamación de una picadura?

El dolor intenso o el escozor en la zona afectada duran 1 a 2 horas. La hinchazón normal a causa del veneno puede seguir aumentando durante 48 horas después de la picadura. El enrojecimiento puede durar 3 días. La hinchazón puede durar 7 días.

¿Qué antibiotico tomar para picadura de insecto?

¿Cómo se ve la picadura de una araña?

‘Sus picaduras pueden causar enrojecimiento, dolor e hinchazón local, o es posible que no se note nada en absoluto. Se suelen observar dos puntos, que representan la mordida del insecto, y en ocasiones se produce una ampolla que contiene líquido.

Adblock
detector