Para Tomar La Pildora Hay Que Ir Al Medico?

Para Tomar La Pildora Hay Que Ir Al Medico
¿Cómo obtenerlas? – Las píldoras deben ser recetadas por un médico o un enfermero. Le preguntarán sobre la salud de la muchacha y su historial médico familiar, y le harán un examen, que puede incluir un examen pélvico. Si el médico o el enfermero te recetan píldoras anticonceptivas, te explicarán cuándo comenzar a tomarlas y qué hacer si te olvidas de tomar una.

¿Qué pasa si tomo pastillas anticonceptivas sin ir al ginecólogo?

¿Qué pasa si una mujer usa el anticonceptivo que cree mejor sin orientación médica? – Cada paciente es diferente, por tanto, no existe ningún método anticonceptivo universal, excepto la abstinencia total. El control de los anticonceptivos depende del peso corporal, fecha de su primera menstruación, presencia o no de ovarios poliquísticos y dieta de la paciente.

  1. Todos los anticonceptivos orales tienen diferente carga hormonal;
  2. Unos son más ‘light’ y otros más pesados;
  3. Si a una joven de 180 libras que no hace ejercicio, como el 70% de la población centroamericana, y fuma, como el 30% de los adolescentes, le enviamos un anticonceptivo pesado con más de 2 mg de hormonas combinadas podríamos provocar sangrados irregulares y trombosis o coágulos en las piernas o los pulmones;

Por otro lado, las inyecciones anticonceptivas tienen estrictamente su fecha de administración, unas al primer día de sangrado, otras al tercer día y otras al octavo día. Si administro una inyección del octavo día y en el primero, aún en mujer sana, provocaremos sangrados irregulares de ocho o más días y pérdida del efecto antiovulatorio.

Por eso debe pasar consulta con el doctor tratante y firmar una hoja de consentimiento informado bien explícita. Si usted va a una farmacia y en el mostrador le ofrecen cualquier inyección o pastilla anticonceptiva, podría tener cualquier efecto adverso, como mareos, dolor de cabeza, entumecimiento de las piernas, palpitaciones fuertes, etcétera.

Un ejemplo clásico, son las jóvenes con migraña que compran anticonceptivos sin receta médica o por vía telefónica. Si le da un episodio migrañoso con aura y derrame cerebral nadie le podrá atender bien, porque ella se automedicó y el farmacéutico vendió sin receta porque en Nicaragua no es obligado tener receta para comprar anticonceptivos..

¿Qué estudios se necesitan para tomar pastillas anticonceptivas?

¿Qué te hace el ginecólogo para recetar pastillas anticonceptivas?

Debes someterte a un examen pélvico y a una prueba de Papanicolau, dependiendo de tu edad y tu historial médico (ve el Consejo de Consumer Reports en el cuadro azul a la derecha). Sin embargo, no necesitas un examen ni una prueba de Papanicolau simplemente para obtener una receta para píldoras anticonceptivas.

¿Cómo empezar a tomar la píldora?

¿Cuándo puedes empezar a usar las píldoras anticonceptivas? – Puedes empezar a tomar las píldoras anticonceptivas de tres maneras diferentes:

  • El primer día de tu periodo: puedes iniciar la toma de las píldoras el primer día de tu menstruación y tomar una cada día, a la misma hora. Con este método, no necesitas protección adicional contra el embarazo.
  • El día que mejor te venga: puedes empezar a tomar las píldoras el día que más te convenga. Si tomas la primera píldora hoy, sigue tomando una cada día, a la misma hora. Con este método, necesitas usar protección adicional contra el embarazo al menos durante 7 días.
  • En un lunes: la tercera sugerencia es empezar a tomar la píldora el primer domingo tras el inicio de tu menstruación. Toma una cada día, a la misma hora, sin interrupciones. Con este método, necesitas usar protección adicional contra el embarazo al menos durante 7 días.

Aunque puedes tomar la píldora a cualquier hora del día, es preferible que la tomes antes del desayuno o a la hora de acostarte para que te sea más fácil acordarte.

¿Cuánto cuestan las pastillas anticonceptivas sin receta?

¿Cuánto cuestan los anticonceptivos femeninos? – A continuación se detallan los precios de los anticonceptivos femeninos más comunes, aunque como se citaba anteriormente, el rango del coste puede variar al depender de diferentes factores. El DIU de cobre : es un dispositivo en forma de T que se coloca en la cavidad uterina.

  • El de cobre es el más eficaz porque este material es más tóxico para los espermatozoides;
  • Dura entre 5 y 7 años;
  • El precio también depende de la marca pero está entre los 40-50 euros;
  • Lo tiene que colocar un ginecólogo;

También existe el DIU hormonal, que puede llegar a 100 euros. Aunque en comunidades autónomas como Andalucía la colocación es gratuita. De acuerdo con los datos que ofrece Planned Parenhood, el dispositivo intrauterino tiene una efectividad del 99% previniendo embarazos.

  • Píldora anticonceptiva : los precios sin receta médica varían entre los 6,34 euros, los tratamientos orales mensuales, y 17,92 euros los trimestrales;
  • Las presentaciones orales a las que se ha fijado precio para ser financiadas son las mensuales de 21 y 28 comprimidos;

10 efectos secundarios de los anticonceptivos y qué hacer al respecto, según un ginecólogo. La píldora del día después : también llamadas píldoras de urgencia. Impide o retrasa la liberación de óvulos de los ovarios. Las píldoras se toman para prevenir el embarazo hasta 3-5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

Su precio suele ser de 20 euros, aunque varía según la marca y la farmacia. El parche : es un anticonceptivo hormonal que se pega a la piel y va liberando hormonas que se difunden a través de la epidermis.

Cada parche dura una semana y el precio de una caja para tres meses cuesta entre 50 y 65 euros, según la marca. El anillo vaginal : Es un aro flexible que se introduce en la vagina y va liberando hormonas. Es de uso mensual y cuesta unos 20 euros. El implante : es una varilla de plástico flexible, del tamaño de una cerilla que se inserta debajo de la piel del brazo y va liberando hormonas. Cabe destacar que existen muchos otros, aunque quizá no son tan conocidos o no se venden de forma frecuente en España. En cualquier caso, es evidente que la financiación pública no llega a ser suficiente, por lo que evitar embarazos no deseados tiene un coste económico que algunos jóvenes o personas en riesgo de exclusión no se pueden permitir.

¿Qué método anticonceptivo no necesita ser recetado por un médico?

Su elección del método de control natal depende de muchos factores, entre ellos su salud, la frecuencia de sus relaciones sexuales y si desea o no tener hijos. Aquí están algunas preguntas a considerar al seleccionar un método anticonceptivo:

  • ¿Qué tan efectivo es el método para prevenir el embarazo? Para decir qué tan bien funciona un método, observe el número de embarazos en 100 mujeres que usan dicho método por un período de un año.
  • ¿Cuáles son sus sentimientos respecto a quedar embarazada? ¿Un embarazo no planeado crearía dificultades o angustia a una mujer o su pareja? ¿O sería un embarazo bienvenido si ocurrió antes de lo previsto?
  • ¿Cuánto cuesta un método de control de la natalidad? ¿Su plan de seguro lo paga?
  • ¿Cuáles son los riesgos para la salud? Hable sobre estos riesgos con su proveedor de atención médica antes de creer lo que oye de los demás.
  • ¿Su pareja está dispuesta a aceptar y utilizar un determinado método anticonceptivo?
  • ¿Quiere un método que solo necesite usar cuando tiene relaciones sexuales? ¿O quiere algo que esté puesto y siempre funcionando?
  • ¿Es importante prevenir las infecciones transmitidas por contacto sexual? Muchos métodos no lo protegen de infecciones de transmisión sexual (ITS). Los condones son la mejor opción para la prevención de estas infecciones. Funcionan mejor cuando se combinan con espermicidas.
  • Disponibilidad: ¿Puede usarse el método sin una receta, sin la visita del proveedor o, en caso de los menores de edad, sin el consentimiento de los padres?
See also:  Centro Medico Somosaguas Cita On Line?

METODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA CONDONES Para Tomar La Pildora Hay Que Ir Al MedicoPara Tomar La Pildora Hay Que Ir Al Medico

  • Un condón es una cubierta delgada de látex o poliuretano. El condón masculino se coloca alrededor del pene erecto, mientras que el condón femenino se coloca dentro de la vagina antes de la relación sexual.
  • Un condón se tiene que usar en todo momento durante la relación sexual para prevenir un embarazo.
  • Los condones están disponibles en la mayoría de las farmacias y tiendas. Algunas clínicas de planificación familiar ofrecen los condones en forma gratuita. Usted no necesita una receta médica para conseguir los condones.

DIAFRAGMA Y CAPUCHÓN CERVICAL Para Tomar La Pildora Hay Que Ir Al MedicoPara Tomar La Pildora Hay Que Ir Al Medico

  • Un diafragma es una copa de goma flexible llena con crema o jalea espermicida.
  • Se coloca en la vagina, sobre el cuello uterino, antes de la cópula, para evitar que los espermatozoides lleguen al útero.
  • Se debe dejar en su lugar por 6 a 8 horas después de tener una relación sexual.
  • Los diafragmas deben ser recetados por el proveedor de la mujer. El proveedor determinará el tipo y tamaño de este dispositivo adecuado para la mujer.
  • Alrededor de 5 a 20 embarazos ocurren anualmente por cada 100 mujeres que emplean este método, dependiendo del uso apropiado.
  • Un dispositivo similar más pequeño se denomina capuchón cervical.
  • Los riesgos abarcan irritación y reacciones alérgicas al diafragma o al espermicida e incremento de la frecuencia de las infecciones urinarias y las candidiasis. En pocos casos, se puede presentar síndrome de shock tóxico en mujeres que se dejan el diafragma puesto por mucho tiempo. Un capuchón cervical puede provocar una prueba de Papanicolaou anormal.

ESPONJA VAGINAL

  • Las esponjas vaginales anticonceptivas son suaves y contienen un químico que destruye o “inactiva” los espermatozoides.
  • La esponja se humedece y se introduce en la vagina para cubrir sobre el cuello uterino antes de la cópula.
  • La esponja vaginal se puede comprar en la farmacia sin necesidad de receta.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES Algunos métodos anticonceptivos utilizan hormonas. Estos tienen ya sea un estrógeno y un progestágeno, o un progestágeno solo. Usted necesita receta para la mayoría de los métodos anticonceptivos hormonales.

  • Ambas hormonas le impiden al ovario de una mujer liberar un óvulo durante su ciclo menstrual. Ellas hacen esto afectando los niveles de otras hormonas que el cuerpo produce.
  • Los progestágenos ayudan a evitar que los espermatozoides ingresen al útero al hacer que la mucosidad alrededor del cuello uterino de una mujer se vuelva espesa y pegajosa.

Para Tomar La Pildora Hay Que Ir Al MedicoPara Tomar La Pildora Hay Que Ir Al Medico Los tipos de métodos anticonceptivos hormonales abarcan:

  • Las píldoras anticonceptivas que pueden contener estrógeno y progestágeno o solo progestágeno.
  • Los implantes son pequeñas barritas implantadas bajo la piel y que liberan una dosis continua de una hormona para prevenir la ovulación.
  • Las inyecciones de progestágeno , como el Depo-Provera, se aplican en el tejido muscular de la parte superior del brazo o en los glúteos una vez cada tres meses.
  • El parche cutáneo , como por ejemplo Ortho Evra, se coloca en los hombros, los glúteos u otro lugar del cuerpo. Este parche libera una dosis continua de hormonas. Como cualquier otro método hormonal, requiere receta médica.
  • El anillo vaginal , como por ejemplo NuvaRing, es un anillo flexible de alrededor de 2 pulgadas (5 centímetros) de diámetro que se coloca dentro de la vagina. Dicho anillo libera las hormonas progestágeno y estrógenos.
  • Anticonceptivo de emergencia ( o “píldora del día siguiente”). Este medicamento se puede comprar en la farmacia sin necesidad de receta.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU) Para Tomar La Pildora Hay Que Ir Al Medico

  • El dispositivo intrauterino (DIU) es un pequeño dispositivo de plástico o cobre que el proveedor coloca dentro del útero. Algunos DIU segregan pequeñas cantidades de progestágeno. Los DIU se pueden dejar en su lugar hasta por 3 a 10 años, dependiendo del tipo de dispositivo utilizado.
  • Los DIU se pueden colocar casi en cualquier momento.
  • Los DIU son seguros y funcionan bien. Menos de 1 de cada 100 mujeres por año quedará en embarazo usando este método.
  • Los DIU que liberan progestágeno puede tratar el sangrado menstrual abundante y reducir los cólicos. También pueden hacer que los períodos se detengan por completo.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS PERMANENTES Estos métodos son los mejores para las mujeres, los hombres y las parejas que están convencidos que no desean tener hijos en el futuro. Incluyen la vasectomía y la ligadura de trompas. Estos procedimientos algunas veces se pueden anular si se desea un embarazo posteriormente. Sin embargo, la tasa de efectividad para la anulación no es alta. Para Tomar La Pildora Hay Que Ir Al MedicoPara Tomar La Pildora Hay Que Ir Al Medico MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUE NO FUNCIONAN MUY BIEN

  • El retiro del pene de la vagina antes de la eyaculación aún puede provocar un embarazo. Algo de semen con frecuencia se escapa antes del retiro completo del pene, suficiente para provocar un embarazo.
  • Realizarse una ducha vaginal poco después de la relación sexual probablemente no funcione. Los espermatozoides pueden hacer su recorrido y atravesar el cuello uterino en cuestión de 90 segundos.
  • Lactancia materna: a pesar de los mitos, las mujeres que están amamantando pueden quedar embarazadas.
See also:  Que Quiere Decir Medico Internista?

Anticoncepción; Planificación familiar y anticoncepción; Coito interrumpido American College of Obstetricians and Gynecologists website. ACOG Practice Bulletin No. 206: Use of hormonal contraception in women with coexisting medical conditions. Obstet Gynecol. 2019;133(6):1288. Erratum for: Obstet Gynecol. 2019;133(2):e128-e150. PMID: 31135757 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/31135757/. Committee on Adolescent Health Care.

Committee Opinion No 699: Adolescent pregnancy, contraception, and sexual activity. Obstet Gynecol. 2017;129(5):e142-e149. PMID: 28426620 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/28426620/. Curtis KM, Jatlaoui TC, Tepper NK, et al.

US selected practice recommendations for contraceptive use, 2016. MMWR Recomm Rep. 2016;65(4):1-66. PMID: 27467319 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/27467319/. Harper DM, Wilfling LE, Blanner CF. Contraception. In: Rakel RE, Rakel DP, eds. Textbook of Family Medicine. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 26.

Jatlaoui TC, Ermias Y, Zapata LB. Contraception. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 143. Rivlin K, Davis AR.

Contraception and abortion. In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds. Comprehensive Gynecology. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 13. Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA.

¿Cómo tener sexo sin que la mujer quede embarazada?

La única manera infalible 100% de no quedar embarazada es no tener sexo vaginal (pene-en-vagina) o realizar cualquier actividad sexual donde el esperma entre en contacto con la vulva o en la vagina (esto se llama abstinencia).

¿Cómo ve el ginecólogo si eres virgen?

Si, personal experto, capacitado y entrenado puede establecer a la inspección de la zona genital (evaluando varios aspectos) si una mujer ya inicio relaciones sexuales (no es virgen ) o si ya hubo penetración sexual (introducción del pene en la vagina).

¿Por qué las pastillas anticonceptivas engordan?

No es cierto que las píldoras anticonceptivas engordan, algunas mujeres pueden experimentar un aumento de peso debido a la retención de líquidos, pero no suele superar los 1-2 Kg y con los nuevos anticonceptivos que llevan un gestágeno con efecto antimineralocorticoide ésta retención puede evitarse.

¿Qué tipo de pastillas anticonceptivas no engordan?

Anticonceptivos hormonales combinados – Las investigaciones muestran que la píldora combinada, el parche y el anillo no causan aumento de peso. La píldora (varias marcas):  Después de usar la píldora por seis meses, los participantes de dos estudios no ganaron más peso que las personas que no usaron ningún método anticonceptivo (26,27): 0.

88 kg (1. 94 lbs) en promedio (26). Asímismo, las personas que tomaron la píldora no tuvieron cambios en la grasa corporal después de seis meses (27) o un año (28). 10 de cada 100 personas que tomaron la píldora subieron más del 7% de su peso, después de un año de uso, y 5 de cada 100 bajaron más del 7% de su peso (29).

El parche (p. ej. Xulane):  Después de un año de usar el parche, las personas ganaron 0. 4 kg (0. 88 lbs) en promedio (30,31); lo mismo que las personas que tomaron la píldora (31). El anillo (p. ej. Nuvaring):  Después de un año, las personas que usaron el anillo ganaron 0.

  1. 4 kg (0;
  2. 88 lbs); lo mismo que las personas que usaron la píldora (28);
  3. Tampoco hubo diferencia en la cantidad de grasa corporal entre las personas que usaron Nuvaring después de un año (28);
  4. Entre las personas que usaron el anillo, 8 de cada 100, ganaron más del 7% de su peso después de un año, y 7 de cada 100 perdieron más del 7% de su peso (29);

Es importante recordar que estos números son solo promedios. Algunas personas en estos estudios ganan peso y otras pierden peso, y la cantidad de peso ganado o perdido varía entre personas. Algunas personas pueden ser más propensas que otras a ganar peso si usan métodos anticonceptivos.

  1. Se necesita más investigación para entender mejor cómo y por qué los diferentes métodos anticonceptivos contribuyen a un incremento de peso en algunas personas, pero en otras no;
  2. Usar Clue para hacerle seguimiento a un nuevo método anticonceptivo, al mismo tiempo que registras tu peso y otros síntomas (por ejemplo, si sientes hinchazón), puede ayudarte a entender si están ocurriendo cambios relacionados con tu método anticonceptivo;

Descarga Clue ahora  para hacerle seguimiento a tu método anticonceptivo y a tu peso..

¿Cuándo empieza la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

¿Cuánto tarda la pastilla anticonceptiva en hacer efecto? – Las pastillas anticonceptivas empiezan a hacer efecto dependiendo de cuándo comiences a tomarlas y del tipo de pastilla que tomes. Puedes comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva cualquier día del mes, pero dependiendo de cuándo comiences a tomarla y del tipo de pastilla que tomes, puede que necesites usar un método anticonceptivo de respaldo (como el condón ) durante los primeros 7 días. Pastilla anticonceptiva oral combinada (PAOC)

  • Si comienzas a tomar la pastilla combinada en los 5 días después del primer día de tu regla, tendrás protección inmediata contra embarazos. Por ejemplo, si te baja la regla un lunes en la mañana, puedes comenzar a tomar la pastilla en cualquier momento entre ese lunes y el sábado en la mañana, y tener protección inmediata contra embarazos.
  • Si comienzas a tomar la pastilla combinada en cualquier otro momento, tendrás protección contra embarazos 7 días después de comenzar a tomarla. Por lo que, si tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina) durante la primera semana de tomar la pastilla, usa otro método de planificación como el condón.

Pastillas de solo progestina (minipíldora)

  • Puedes comenzar a tomar las pastillas de solo progestina en cualquier momento. Tendrás protección contra embarazos después de 48 horas (2 días). Por eso, si tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina) durante las primeras 48 horas, usa otro método anticonceptivo (como el condón).
  • Hay otro tipo de pastilla anticonceptiva de solo progestina llamada Slynd, que funciona diferente. Si comienzas a tomar la pastilla Slynd el primer día de tu periodo, tendrás protección contra embarazos de inmediato. Si comienzas a tomar Slynd cualquier otro día de tu ciclo y tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina), usa otro método anticonceptivo (como el condón ) durante las primeras 48 horas (2 días).
See also:  Primer Medico Que Hizo Transplante De Corazon?

Tu enfermerx o doctorx puede ayudarte a saber cuál es el mejor momento para comenzar a tomar tus pastillas anticonceptivas y cuándo comenzarán a hacerte efecto. We couldn’t access your location, please search for a location. Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado. Por favor, completa este campo. Servicio Filtrar por Todas Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto.

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo que no engorde?

En pocas palabras, todo depende del método que uses. Hablemos un poquito más sobre esto. Todos los métodos anticonceptivos hormonales (osea, las pastillas anticonceptiva s, el anillo vaginal , la inyección anticonceptiva , el parche anticonceptivo , el implante anticonceptivo , o el dispositivo intrauterino (DIU) hormonal ), igual que casi todo tipo de medicamentos, tienen efectos secundarios. Estos estudios han encontrado que:

  • Las hormonas de las pastillas, el anillo, el DIU y el parche NO causan aumento (o pérdida) de peso.
  • Las hormonas de la inyección y el implante SI pueden causar aumento de peso en algunas personas. De hecho, algunas personas aumentan mucho de peso con la inyección anticonceptiva, pero esto no le sucede a todo el mundo.

Dicho esto, es importante recordar que el cuerpo de cada persona es diferente, así que las hormonas de los anticonceptivos afectan a todas las personas de distintas maneras. Sin embargo, si crees que la inyección o el implante te hicieron subir de peso y esto te molesta, puedes hablar con tu enfermerx o doctorx para ver si hay otro método anticonceptivo que sea más adecuado para ti. Lo mismo vale con cualquier otro efecto secundario.

Algunos de los efectos secundarios comunes que podrías experimentar si usas un anticonceptivo hormonal son cambios en tu periodo, dolores de cabeza y náuseas. Pero, ¿podría tu método anticonceptivo resultar en unas libras de más? Se han hecho muchos estudios sobre la relación entre las hormonas que se encuentran en algunos métodos anticonceptivos y el peso.

En general, los efectos secundarios negativos desaparecen después de unos pocos meses, una vez que tu cuerpo se acostumbra al nuevo método. Sin embargo, si te siguen molestando, ¡díselo a tu proveedor médico! Es totalmente normal tener que probar varios métodos anticonceptivos hasta encontrar el que más te gusta.

Muchas personas lo hacen. Lo más importante es que te sientas a gusto con el método que elijas. Los anticonceptivos no deberían causar problemas en tu vida diaria, pues están hechos para ayudarte. Una vez dejes de usar un método anticonceptivo, cualquier efecto secundario que hayas tenido desaparecerá.

Por lo que, si el implante anticnceptivo o la inyección hicieron que aumentaras de peso, eso debería dejar de suceder al poco tiempo de dejar de usarlo. Y recuerda, apenas dejes de usar un método hormonal, estarás en riesgo de quedar en embarazo hasta que empieces a usar otro.

Entonces, si no deseas quedar en embarazo, asegúrate de usar un método anticonceptivo de respaldo (como el condón o el condón interno ) mientras comienzas tu método nuevo. Aprende más sobre los métodos anticonceptivos.

Etiquetas: anticonceptivos_hormonales , anillo_vaginal , anticonceptivos_peso , aumento_de_peso , implante_anticonceptivo , inyeccion_anticonceptiva , parche_anticonceptivo , pastillas_anticonceptivas , DIU , Sexo-Sin-Verguenza.

¿Cuáles son las preguntas que te hace un ginecologo?

Aclara tus ideas – Tienes que tener presente el motivo de tu cita al momento de entrar al consultorio. Organiza tus ideas de acuerdo con lo que le quieres preguntar al ginecólogo sobre tu salud sexual y reproductiva. Recuerda que no hay preguntas tontas , y menos cuando se trata de tu salud.

Elaborar una lista con los temas que te preocupan siempre es una buena idea. Por ejemplo, podrías tener preguntas sobre relaciones sexuales, tu salud vaginal, el uso de anticonceptivos, la salud de tus senos, tu periodo menstrual o sospecha de embarazo, entre muchos otros más.

Siéntete libre de plantearle cualquier duda que tengas a tu ginecólogo, después de todo, está allí para ayudarte y no para juzgarte. En tu visita al ginecólogo puedes hacer preguntas sobre todo lo relacionado con tu salud reproductiva.

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo?

¿Cuál es la mejor manera de prevenir un embarazo? – La única manera infalible 100% de no quedar embarazada es no tener sexo vaginal (pene-en-vagina) o realizar cualquier actividad sexual donde el esperma entre en contacto con la vulva o en la vagina (esto se llama abstinencia ).

Pero si vas a tener sexo vaginal, entonces la mejor manera de prevenir un embarazo es usar un método efectivo de anticoncepción (como un DIU o implante) + un condón. Algunos anticonceptivos dan mejor resultados que otros.

Los mejores anticonceptivos, los más eficaces para la prevención de un embarazo son los implantes y DIUs – lo más convenientes y más infalibles de usar. Otros métodos, como la pastilla , anillo , parche e inyección son también muy buenos para la prevención de un embarazo si los usas a la perfección.

Pero las personas no son perfectas y estos métodos tienen más posibilidades de fallar que los implantes y DIUs. Es realmente importante asegurar el uso correcto de los anticonceptivos. Esto significa que no puedes olvidar tomar la pastilla, cambiar el anillo o darte la inyección a tiempo -o esto te pondrá en riesgo de embarazo.

Asi que el mejor método es aquel que siempre uses correctamente. Apúntate en este breve test anticonceptivo para averiguar cuáles son los mejores métodos para tí. Sin importar el método que elijas, puedes elevar tu protección a nivel super poder al usar un anticonceptivo más un condón juntos.

Adblock
detector