Para Que Sirve El Seguro Medico?

Para Que Sirve El Seguro Medico

Introducción – El seguro para el cuidado de la salud ayuda a la gente a protegerse contra los elevados costos médicos. Es un contrato entre la persona y la compañía de seguros en donde la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos.

Mucha gente en los Estados Unidos tiene un seguro para el cuidado de la salud a través de sus empleadores. En la mayoría de los casos, el empleador ayuda a pagar ese seguro. El seguro a través de los empleadores suele ser un plan de atención médica administrada.

Estos planes contratan a profesionales de la salud y centros médicos para suministrarles atención médica a los afiliados, con costos reducidos. También puede adquirir por su cuenta un seguro para el cuidado de la salud. Las personas que cumplen con ciertos requisitos pueden tener derecho a un seguro gubernamental para el cuidado de la salud, tales como Medicare y Medicaid.

¿Qué beneficios tiene el seguro de salud?

Un seguro de salud te permite obtener una rápida atención médica y libre elección de médicos especialistas. – Lo primero que debes tomar en cuenta es que una póliza establece un compromiso entre una compañía aseguradora y el asegurado, lo que resulta que, en el caso de que el asegurado sufra daños de algún tipo, pueda ser indemnizado. Entonces, un seguro de salud es una garantía que te ayuda a:

    • Afrontar gastos médicos inesperados
    • Acceder a una rápida atención médica
    • Tener la libertad de escoger un médico
    • Cobertura de gastos en caso de hospitalización

¿Que no cubre el seguro de salud?

Qué no cubre un seguro de salud: excepciones y límites – Los factores que cubre un seguro de salud durante una vida son múltiples, pero existen ciertas excepciones a la regla. En este sentido, los clientes de una aseguradora no pueden pasar por alto aquellas situaciones en las que n tendrán la protección de la sanidad privada.

  • Enfermedades preexistentes o consecuencias de accidentes previos.
  • Cualquier situación clínica que surja como consecuencia de conflictos bélicos, actos terroristas o accidentes laborales.
  • Interrupción voluntaria del embarazo.
  • Trasplantes (excepto de médula ósea o córnea)
  • Intervenciones estéticas.
  • Cuando el asegurado cometa dolo o culpa grave, la compañía podrá rescindir el contrato mediante comunicación al tomador.
See also:  Que Pasa En Un Tribunal Medico?

¿Qué debe cubrir un seguro médico?

Dentro de la medicina primaria, las coberturas básicas del seguro médico son la medicina general, tanto en consulta como a domicilio, la pediatría y puericultura, el servicio de enfermería o el servicio de ambulancias. Todo buen seguro de salud incluye este servicio, como es el caso de las pólizas de Asisa o Adeslas.

¿Que tiene que cubrir un seguro médico?

El seguro de Salud es un producto asegurador a través del cual la aseguradora cubre los gastos derivados de la asistencia médica, pruebas clínicas, tratamientos médicos e incluso intervenciones quirúrgicas y hospitalización. Aunque no todos los seguros de Salud son igual de completos, las coberturas habituales se pueden agrupar en ocho grupos de atención médica:

  • Medicina primaria: incluye la atención médica general y la pediátrica, así como los servicios de ATS/DUE y Matronas.
  • Telemedicina: servicio de consultas telemáticas a través de plataformas digitales como la teleconsulta o la videoconsulta.
  • Urgencias: esta cobertura contempla los servicios de ambulancia y de urgencias (domiciliarias o ambulatorias), tanto a nivel nacional como internacional.
  • Especialidades: se trata de la atención médica prestada por el especialista en las pruebas diagnósticas o en las intervenciones quirúrgicas, ya sean en consulta o durante una hospitalización.
  • Medios de Diagnóstico: incluye todos los medios de diagnóstico necesarios para el correcto diagnóstico del facultativo.
  • Tratamientos: principales tratamientos encaminados a la total recuperación del paciente.
  • Medicina Preventiva: programas de salud y chequeos orientados a la prevención de futuras afecciones.
  • Hospitalización: todos los servicios que necesitas a la hora de una intervención quirúrgica incluida la estancia hospitalaria durante el tiempo que sea necesario.
  • Otras coberturas: como asistencia médica telefónica 24 horas, la preparación al parto, la deshabituación tabáquica, segunda opinión médica, etc.

¿Qué tipos de seguros médicos hay?

Existen tres tipos de seguros de salud médicos : Planes individuales y familiares; Planes de grupo; Planes que provee el gobierno.

See also:  Medico Internista En Que Se Especializa?

¿Qué servicios cubre el seguro?

¿Qué derechos otorga? El seguro cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

¿Cuánto se paga por un seguro de salud?

¿Cuál es el costo promedio de un seguro de gastos médicos en México? – Puedes conocer una cotización promedio de los precios de los seguros de gastos médicos mayores en México hecha en la plataforma de la Condusef y dividida por edades y géneros. Aquí te dejamos el costos promedio por edad y sexo del seguro de gastos médicos mayores.

Edad Mujer Hombre
20 – 30 años $13,000 a $32,047 $13,000 a $32,047
30- 40 años $17,859 – $42,000 $11,669 – $31,888
40 – 50 años $24,271 – $62,619 $17,212 – $52,246
50 – 60 años $27,201 – $54,060 $24,439 – $50,932
60 – 70 años $52,097 – $153,835 $43,195 – $97,108

.

¿Qué cubren los seguros?

Los seguros son contratos mediante los cuales, a cambio del cobro de una prima, la entidad aseguradora se compromete, en caso de siniestro, a indemnizar el daño producido o satisfacer un capital o renta.

¿Qué servicios cubre el seguro?

¿Qué derechos otorga? El seguro cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

¿Qué cubren los seguros?

Los seguros son contratos mediante los cuales, a cambio del cobro de una prima, la entidad aseguradora se compromete, en caso de siniestro, a indemnizar el daño producido o satisfacer un capital o renta.

¿Qué cubre el seguro de salud en Bolivia?

Salud Global Plus – : el seguro creado para esas atenciones más complejas y puedas atenderte en cualquier parte del mundo. Su valor asegurado es de $500. 000 – $1. 000. 000 – $2. 000. 000 – $3. 000. 000 y su deducible es de $5. 000 y $10. 000.

See also:  Que Es Ser Visitador Medico?

Como puedes ver, Nacional Seguros te brinda diferentes opciones para que puedas elegir la que más se adapte a la protección que estés buscando. Banco Económico Algunas instituciones bancarias también ofrecen sus servicios de seguros. Al ser instituciones prestigiosas, también son una buena opción para asegurar a tu familia. El seguro de salud del Banco Económico brinda cobertura para cirugías, emergencias, hospitalizaciones, consultas y medicamentos. ¡Decídete y adquiere tu seguro de salud hoy! .

¿Qué pasa si miento en el cuestionario de salud?

¿Por qué ser sincero en el cuestionario? – Esto lo hemos hablado con responsables médicos de muchas compañías de seguros. En las pólizas de salud , para realizar ciertas pruebas diagnósticas, las cirugías y otras cuestiones, necesitamos tener autorización de la compañía. Si se detecta falta de veracidad en las declaraciones del cuestionario médico, la compañía no asumirá esa operación y podría tener dos consecuencias para nosotros:

  1. Imponer una exclusión en el seguros, respecto a esa dolencia.
  2. Directamente, en función de la gravedad de lo no declarado, anular la póliza.

Con mayor gravedad, si nos referimos a un seguros de vida. Si estamos cubriendo un capital en caso de fallecimiento o invalidez y, de repente sucede una de esas contingencias, La compañía únicamente pagará si, tras conocer el motivo de lo ocurrido y cotejar el cuestionario, detecta que todo fue veraz y sin ocultamiento de ningún antecedente médico Si no, los problemas pueden ser muy serios, llegando incluso no solo a pagar tarde, si no a no pagar nada en absoluto.

Si acabamos de emitir nuestra póliza y, en menos de un año o de dos años, nos tienen que operar, la compañía hablará con el especialista que ha aconsejado esa operación, para preguntarle por los antecedentes del paciente.

Hemos decidido redactar este artículo ya que en la prensa se leen cuestiones de este tipo y los vemos en el día a día, y son cuestiones muy graves.