Medico Traumatologo Que Es?

Medico Traumatologo Que Es

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético. Medico Traumatologo Que Es Diseño:  La Factoría Creativa La Unidad de Traumatología de Picasso Centro Médico engloba todas las especialidades. Tomando relevancia la traumatología deportiva. Nuestros traumatólogos atienden cualquier lesión que frene la continuidad de tu día a día. Por tanto, si necesitas una solución para ese padecimiento que afecta a tus huesos, articulaciones, músculos o tendones, contacte con la mejor Clínica Traumatológica de Málaga.

¿Cuándo acudir a traumatología?

Visita a un traumatólogo si has experimentado: –

  • Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión
  • Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso
  • Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas
  • Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones
  • Dolor grave en las articulaciones que interfiere con el funcionamiento típico
  • O si tu médico te ha dicho que necesitas un reemplazo en la articulación

¿Qué es el servicio de traumatología?

La traumatología es la especialidad que incluye la prevención, la valoración clínica, el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico y el seguimiento hasta el restablecimiento funcional definitivo, de los procesos congénitos, traumáticos, infecciosos, tumorales, metabólicos, degenerativos y de las.

¿Qué diferencia hay entre un traumatólogo y un reumatólogo?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo. Existen más de un centenar de enfermedades reumáticas, entre las más frecuentes figuran: la artrosis, a osteoporosis, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, las lumbalgias, la espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide o psoriásica, la polimialgia reumática, la gota, la condrocalcinosis, etc.

  • Al igual que en otras parcelas de la Medicina existe un especialista que se encarga de las cuestiones médicas y otro de las cuestiones quirúrgicas;
  • ¿DEBO ACUDIR AL REUMATÓLOGO O AL TRAUMATÓLOGO? El reumatólogo, por su formación y experiencia, es el médico más adecuado para enfrentarse con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor;

Quizá alguien esté pensando, ¡anda, pues yo creía que el médico de los huesos y las articulaciones era el traumatólogo! Por decirlo de una forma sencilla, el reumatólogo es el médico del aparato locomotor y el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor.

  1. Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos operan las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis con excelentes resultados;
  2. Además, tratan las fracturas, los esguinces y otras lesiones traumáticas;
See also:  Medico De Prostata Como Se Llama?

Su formación y entrenamiento está especialmente orientado hacia el tratamiento quirúrgico, afortunadamente innecesario para la mayoría de las enfermedades del aparato locomotor. El reumatólogo, en cambio, es el médico especialmente entrenado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas.

Para diagnosticar y tratar un dolor de cabeza nadie consultaría en primer lugar con un cirujano del sistema nervioso, es decir el neurocirujano, sino que buscaría la ayuda de un especialista médico en enfermedades del sistema nervioso, el neurólogo.

De la misma forma, ante la sospecha de una dolencia o enfermedad reumática o del aparato locomotor debemos acudir en primer lugar al reumatólogo. El médico de cabecera, al igual que ocurre con procesos de otros aparatos y sistemas, puede diagnosticar y tratar con eficacia muchos de los problemas más comunes relacionados con el aparato locomotor.

¿Qué tipo de lesiones trata un traumatólogo?

Cuándo debemos acudir al traumatólogo – Muchos pacientes acuden a un fisioterapeuta antes de ir a la consulta de traumatología, pero es importante determinar cuándo hay que ir directamente al traumatólogo, ya que hay casos en los que el diagnóstico precoz es el factor más decisivo para un buen resultado. Entre los signos de alerta para acudir a un traumatólogo se encuentran:

  • Fracturas
  • Tendinitis
  • Artrosis
  • Lumbalgia
  • Desviaciones de columna
  • Síndrome de túnel carpiano
  • Rotura de menisco

El traumatólogo se encargará de realizar las pruebas diagnósticas necesarias y de poner en marcha el tratamiento más eficaz con el fin de recuperar la funcionalidad del sistema músculo-esquelético en la mayor brevedad posible.

¿Quién ve los dolores musculares?

El reumatólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

¿Quién ve el dolor de espalda?

¿Cuáles son las funciones de un traumatólogo?

Hay muchos tipos de médicos que tratan a los pacientes que tienen afecciones de la columna y cada uno tiene un rol levemente distinto. La selección del mejor tipo de profesional de la salud —o equipo de profesionales de la salud— depende, en gran medida, de los síntomas de los pacientes y de la cantidad de tiempo durante la cual los síntomas han estado presentes. Hay tres amplios grupos de profesionales de la salud que tratan el dolor de espalda:

  1. Los profesionales de la salud de cabecera suelen ser la primera opción para los pacientes cuando comienza el dolor de espalda y, por lo general, incluyen:
    • Médicos de cabecera (médicos de familia, internistas, obstetras, ginecólogos, pediatras)
    • Quiroprácticos
    • Doctores en medicina osteopática
  2. Los especialistas en columna tienen un área más específica de experiencia en ciertos diagnósticos y/o tratamientos para el dolor de columna y las afecciones de columna, y son:
  3. advertisement

    • Cirujanos
    • Fisiatras
    • Anestesistas
    • Neurólogos
    • Reumatólogos

    ¿Qué es mejor un quiropractico o un traumatólogo?

    ¿A quién acudir cuando un dolor en los huesos nos martiriza? ¿Quiropráctico o traumatólogo? Mientras el especialista en traumatología se concentra en tratar lesiones adquiridas o congénitas en el aparato locomotor, la quiropráctica tiene gran efectividad en el cuidado de padecimientos cervicales, dorsales y lumbares en la columna vertebral.

    ¿Cuándo acudir a un reumatólogo?

    Debes ir al reumatólogo si: –

    • No has tenido ninguna lesión pero te duelen las articulaciones.
    • Dolor en las articulaciones relacionados con dolor de espalda, psoriasis, fatiga, etc.
    • Dolor de espalda o de las piernas.
    • Otros dolores musculares, de los huesos o las articulaciones.

    ¿Qué médico ve los dolores de huesos?

    Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), el reumatólogo es el especialista médico que diagnostica y trata las enfermedades del aparato locomotor y es el primer especialista que ha de valorar, diagnosticar y tratar dichas enfermedades, mientras que el traumatólogo o cirujano ortopeda es un especialista cuyo.

    ¿Quién ve el dolor de rodilla?

    Preparación para la consulta – Es probable que primero consultes al médico de cabecera. Dependiendo de la causa de tu problema, puede que te deriven a un especialista en enfermedades de las articulaciones (reumatólogo), en cirugía de las articulaciones (cirujano ortopédico) o en medicina del deporte.

    ¿Cuáles son las lesiones Traumatologicas más frecuentes?

    ¿EN QUÉ CONSISTEN LAS LESIONES TRAUMATOLÓGICAS? – Las  lesiones traumatológicas  son aquellas que se producen por un accidente o por una sobrecarga de una determinada parte del cuerpo y afectan, sobre todo, a nuestro sistema músculo-esquelético. Son lesiones de huesos, articulaciones y músculos. Las lesiones traumatológicas más comunes son: fracturas o fisuras de hueso, luxaciones, esguinces de ligamentos, roturas de fibras musculares, contusiones, tendinopatías, hernias discales, preoperatorio y postoperatorio de intervenciones quirúrgicas. Si nos encontramos ante cualquiera de estas patologías, vamos a sufrir una merma en nuestra actividad física , en mayor o menor medida.

    ¿Cuál es la diferencia entre Ortopedia y traumatología?

    ¿En qué se diferencian la Traumatología y la Ortopedia Infantil? – La traumatología y la ortopedia infantil se diferencian en que la primera, se encarga de las patologías asociadas a roturas o distensiones (traumatólogo infantil) y la segunda se encarga de las deformidades y enfermedades óseas (ortopeda infantil).

    ¿Cuándo consultar a un reumatólogo?

    Debes ir al reumatólogo si: –

    • No has tenido ninguna lesión pero te duelen las articulaciones.
    • Dolor en las articulaciones relacionados con dolor de espalda, psoriasis, fatiga, etc.
    • Dolor de espalda o de las piernas.
    • Otros dolores musculares, de los huesos o las articulaciones.

    ¿Qué enfermedades tratan los reumatólogos?

    Un reumatólogo es un especialista en medicina interna o pediatría que recibió capacitación adicional en el diagnóstico (detección) y el tratamiento de enfermedades osteomusculares y afecciones autoinmunitarias sistémicas habitualmente denominadas enfermedades reumáticas. Estas enfermedades pueden afectar las articulaciones, los músculos y los huesos; causan dolor, inflamación y deformidad. Las enfermedades autoinmunitarias se producen cuando el sistema inmunitario envía inflamación a zonas del cuerpo cuando no es necesaria, lo cual causa daños o síntomas.

    • Estas enfermedades pueden afectar los ojos, la piel, el sistema nervioso y los órganos internos;
    • Los reumatólogos tratan las enfermedades en las articulaciones de un modo similar al de los traumatólogos, pero no realizan cirugías;

    Entre las enfermedades comunes que tratan los reumatólogos, se encuentran la artrosis , la gota la artritis reumatoide , el dolor de espalda crónico, la tendinitis y el lupus. Muchos reumatólogos también llevan a cabo investigaciones para encontrar la causa y el mejor tratamiento de una enfermedad reumática.

Adblock
detector