Medico Que Ve Los Huesos?

Medico Que Ve Los Huesos

El reumatólogo es el médico internista del aparato locomotor, es decir, el especialista que diagnostica y trata las alteraciones que se han producido sin la existencia previa de un traumatismo de músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.

¿Cómo se llama el médico que atiende los huesos?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor ( huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Cuál es la diferencia entre un traumatólogo y un reumatólogo?

Reumatología – Qué enfermedades tratan los reumatólogos

Los traumatólogos, o cirujanos ortopedistas, se ocupan más de la osteoartritis y de cualquier otro trauma en el cuerpo, como fracturas, esguinces y otras lesiones traumáticas. Los reumatólogos, por otro lado, son expertos en el tratamiento no quirúrgico de las formas inflamatorias y sistémicas de la artritis.

¿Qué es lo que ve el reumatólogo?

Los reumatólogos tratan las enfermedades en las articulaciones de un modo similar al de los traumatólogos, pero no realizan cirugías. Entre las enfermedades comunes que tratan los reumatólogos, se encuentran la artrosis, la gota la artritis reumatoide, el dolor de espalda crónico, la tendinitis y el lupus.

¿Qué enfermedades ve el traumatólogo?

¿Quién ve el dolor de rodilla?

‘Lo primero que se recomienda cuando hay un evento traumático es usar compresas frías o hielo y luego ir al especialista de reumatología o traumatología para el tratamiento respectivo. Hay que tener en cuenta que si el paciente no busca atención y se automedica puede complicar su condición médica’, advierte el médico.

¿Cuándo acudir a un traumatólogo?

¿Cómo saber si necesitamos acudir a un especialista en traumatología? – Los traumatólogos somos los médicos que nos encargamos de velar por la salud de tu aparato locomotor. Este aparato está integrado por el sistema osteoarticular y el muscular. Por lo que se encargan de cuidar tanto huesos como articulaciones, ligamentos, músculos o tendones.

Muchos pacientes cuando tienen algún problema en el aparato locomotor acuden a un fisioterapeuta. Que con buen criterio acabará derivándolo a un traumatólogo en casos graves. Lo cierto es que muchos de los problemas de nuestros clientes no habrían sido tan graves de haber acudido con mayor anterioridad a nuestra consulta.

La prevención es la clave para tener una buena salu d. Con ello queremos destacar que es importante mantener en buen estado nuestro aparato locomotor. Gracias a él podemos interactuar con nuestro mundo. Muchas personas de edad avanzada sufren graves problemas en los huesos y articulaciones, teniendo este aparato más debilitado.

See also:  Cuando Caduca El Certificado Medico?

¿Qué parte del cuerpo trata un traumatólogo?

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético.

¿Quién ve el dolor de rodilla?

‘Lo primero que se recomienda cuando hay un evento traumático es usar compresas frías o hielo y luego ir al especialista de reumatología o traumatología para el tratamiento respectivo. Hay que tener en cuenta que si el paciente no busca atención y se automedica puede complicar su condición médica’, advierte el médico.

¿Qué alimentos debemos comer o tomar para fortalecer nuestros huesos?

Adblock
detector