Medico Que Trata Las Fistulas?

Medico Que Trata Las Fistulas
11/02/2011 11:30 Actualizado a 03/12/2012 12:55 Redacción Vivirmejor. com. – El proctólogo es el especialista que se encarga de tratar las hemorroides, aunque también atiende otras muchas patologías relacionadas con esa zona del cuerpo. En el caso de las  fístulas anales  es importante visitar al especialista para que nos ayude a poner remedio antes de que la problemática derive en algo peor.

El doctor Lorenzo Viso, cirujano experto en proctología que pasa consulta en el Hospital Quirón de Barcelona, aporta más información acerca de estas afectaciones que aparecen en el ano. Patologías que prata el proctólogo Mucha gente desconoce qué ámbitos abarca la proctología mucho más allá de las hemorroides, que son la afectación más frecuente.

El proctólogo trata también de forma habitual las fisuras anales y las fístulas, además de problemas de infecciones del ano, colapsos renales, papilas hipertróficas, pólipos en el recto, tumores rectales o cáncer de colon y de recto. Fisuras Anales La fisura anal es un problema infeccioso por el cual las glándulas de secreción ubicadas en la cripta del canal anal, por donde salen las heces, se infectan y crean un acumulo de pus.

  • Se genera una comunicación a través de la piel desde la parte interior, la glándula, hasta la exterior, es decir la piel;
  • Ese tubo comunicativo es precisamente la fístula;
  • Resulta muy dolorosa porque se crea una bolsa de pus alrededor del ano que el cirujano deberá abrir, si ésta no lo hace espontáneamente, para vaciarla;

Protocolo de Actuación La primera vez que aparece el cirujano realiza un corte en la piel para vaciar esa bolsa de pus. En el 50% de los casos los pacientes se curan solos y ya no volverán a tener otra fístula. Sin embargo, la otra mitad de afectados deberán operarse de nuevo porque volverá a aparecer otra fístula en el lugar drenado.

Puede que el orificio nunca se acabe de cerrar por lo que siempre irá supurando. De hecho los pacientes que ya han tenido una fístula tienen más posibilidades de que les aparezca otra. A parte de esa predisposición también existe una que tiene que ver con la anatomía.

La cirugía de la fístula La fístula suele ser consultada al especialista por dos razones: o bien porque duele mucho o bien porque al reventarse la bolsa y segregar pus, el paciente se asusta. La cirugía es una muy buena solución siempre y cuando sea una cirugía especializada.

Es necesario operar porque sino la bolsa de pus se llenará y continuará drenando de forma indefinida. El post-operatorio transcurre sin problemas y es mucho menos doloroso que la intervención de hemorroides.

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

¿Cuándo ir al médico por una fístula?

¿Qué pasa si una fístula No se trata?

Fístula perianal, Fístulas anales tratamiento, infección de ano | Medicina Clara

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Un trayecto fistuloso es en sí un padecimiento benigno, no tendrá una fatalidad a causa de ello, sin embargo el NO INTERVENIRLO si puede derivar en la persistencia de los síntomas como descarga, humedad anal, aparación de nuevos abscesos e incluso la aparición de nuevos trayectos fistulosos comunicados o independientes del primero. Al ser este un problema mecánico o físico, lo adecuado es acercarse con un coloproctólogo certificado que le pueda orientar al respecto de la mejor opción para resolver el problema por medio de cirugía. Saludos! Hola que tal, bueno pues la complicacion mas habitual es que se presenten mas abscesos y que se formen trayectos fistulosos mas complejos y la cirugia sea mas cruenta, entre las complicaciones mas seria esta la infeccion de tejidos blandos extensa o gangrena de fournier, desgraciadamente la decidia del paciente es lo que favorece las complicaciones, atiendase pronto, no es una urgencia pero debe operarse, no pierda tiempo, las tecnicas actuales ofrecen buenos resultados y menos dolor del que suele pensar el paciente, saludos Se desarrollan fistulas mas complejas y nuevos abscesos y la necesidad de una cirugía mas complicada con la consecuente mayor tasa de complicaciones.

  • Debe operarse lo mas pronto posible!! Generalmente, si se dejan sin tratamiento, las fístulas no suelen sanar;
  • De no tratarse (y con el paso del tiempo) lo esperado que el paciente pudiera presentar alguna o varias de estas molestias: dolor, infección, inflamación, fiebre, malestar generalizado, mal olor, estreñimiento, salida de pus, etc;

La recomendación es que se atienda. Busque a su cirujano de confianza para que le ofrezca la mejor alternativa para usted. Saludos.

  • Tengo una fístula anal y me estoy deteriorando he bajado mucho dé peso tiene que ver con estoy me duele el estómago como si trajese hambre
  • Tengo una fístula anal y me estoy deteriorando he bajado mucho dé peso tiene que ver con estoy me duele el estómago como si trajese hambre
  • Buena tarde,tengo tres fistulas y por las tres me sale eses cada que voy al baño pero también cuando no voy ala baño me sigue saliendo,pasado mañana me operan Que riesgos hay ? Es normal que tenga tres fistulas ?
  • Hace 5 años me operaron de fistula perianal. Pero no se curo y a vuelto a salir y por decidía ya hace 2 años siento un como ducto que casi llega a mis testículos. Es peligroso. ? Ya que tengo bastante miedo de volverme a operar. Saludos y gracias de antemano
  • Me apareció una bolita en el ano y ya reventó salió pus roja que pasa que tengo que hacer ahora es peligro eso
  • Si la salud de mi hermana se esta deteriorando por la fistula vesicointestinal y tiene vih con carga viral alta y cd4 en 200 puede ser operada o aun asi no se puede operar.
  • Me operaron de una fistula anal hace 1 mes el doctor me dijo que es normal q sangre la herida pero ahorita ya arrojo más sangre cuando evacuo con coágulos y siento como punzadas? Es normal eso?
  • Hola. Ya tiene como 6 meses que a través del ano me sale una mucosidad semiamarillenta sin olor, acompañado a veces de comezón e inflamación, últimamente la mucosidad es diario. Me hice una colonoscopia en febrero y me detectaron un pólipo que me extrayeron no canceroso qué según eso me lo provocaba…
  • Buenos días me operaron de la fístula perineal me dejaron la herida habierta ya tengo un mes y drena un poco verde pero no siento dolor y la herida está cerrando normal es normal el líquido verde
  • Hola,,hace 7 años que me hicieron la cirugía con laser,,ahora ando con molestias y manchas de sangre, incluso pequeños coágulos,,,puede ser que vuelva a formarse una fistula después de 7años?
See also:  Que Medico Trata El Hongo En Las Uñas?

¿Qué tan grave es tener una fístula?

Fístula colónica – Las fístulas colónicas pueden causar complicaciones como:

  • problemas con el equilibrio de líquidos y electrolitos en el organismo, como deshidratación o bajas concentraciones de ciertos electrolitos
  • desnutrición
  • infecciones, como infecciones del conducto urinario
  • peritonitis, una inflamación del revestimiento de la cavidad abdominal
  • abscesos, que son áreas llenas de pus dolorosas e inflamadas, causados por infecciones
  • septicemia , una enfermedad grave que se presenta cuando el organismo tiene una abrumadora respuesta del sistema inmunitario a una infección

¿Cómo curar una fístula sin cirugía?

Dr. Sajonia-Coburgo – Las fístulas de ano desgraciadamente no se pueden curar sin una operación. Puede aplicarse un tratamiento médico a base de antibióticos y anti inflamatorios si se produce un absceso. Con esto conseguiremos «enfriar la infección». Incluso durante largos periondos de tiempo,  pero no curarla de forma definitiva.

¿Qué hacer si tengo una fístula?

Tratamientos para las fístulas – Lo más habitual es eliminar las fístulas recurriendo a una  cirugía. El profesional médico adecuado diagnostica la fístula y decide cuál es el mejor plan de acción, dependiendo del tipo de fístula que sea y de su ubicación.

  1. Otra forma de tratar una fístula es mediante el uso de un catéter para drenar la fístula;
  2. Normalmente se usan para tratar pequeñas fístulas y como modo para controlar la infección;
  3. Las fístulas también se pueden cerrar con un tipo de pegamento denominado pegamento de fibrina , que se puede utilizar para sellar la fístula cuando sea necesario;

También se puede emplear un tapón para tapar la fístula. Los síntomas de una fístula se pueden tratar en algunos casos con medicamentos que además sirven para tratar la infección causada por la misma. Los tratamientos para la mayoría de tipos de fístula tienen éxito.

¿Cómo vivir con una fístula?

Postoperatorio de la fístula anal – Después de la cirugía de la fístula, se recomienda al paciente tomar baños con agua tibia, así como tomar ablandadores de heces o laxantes durante una semana. Normalmente también se recetarán medicamentos para el dolor por la intervención quirúrgica.

¿Cuántos tipos de fístulas hay?

Completas (tienen aberturas tanto adentro como afuera del cuerpo) En herradura (conectan el ano a la superficie de la piel después de circundar el recto) Incompletas (un tubo desde la piel cerrado en su interior y que no conecta con ninguna estructura interna).

¿Cómo es el dolor de una fístula?

Algunas personas con enfermedad inflamatoria intestinal pueden desarrollar una fístula pero, ¿qué es una fístula? La fístula es un canal, túnel o pasadizo anormal que conecta un canal interno a otro, o a la superficie exterior del cuerpo. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo aunque muchas de ellas comprometen el intestino. Así, por ejemplo, una fístula podría conectar dos partes del intestino, o el intestino con otro órgano como la vagina, la vejiga o la piel. Se estima que alrededor de una de cada cuatro personas con enfermedad de Crohn desarrollará una fístula en algún momento.

De hecho, cuanto más tiempo lleva una persona con crohn, más probabilidades tiene de que aparezcan fístulas. Por otro lado, los casos de fístulas en colitis ulcerosa son mucho menos comunes y solo se dan en una de cada 35 personas.

Aunque las fístulas están asociadas con la enfermedad inflamatoria intestinal, pueden aparecer muchos años después del diagnóstico. Las fístulas pueden disminuir considerablemente la calidad de vida de las personas que la sufren, quienes, con frecuencia, necesitan tratarlas con una combinación de tratamiento médico y quirúrgico.

  • Tipos de fístulas Existen varios tipos diferentes de fístulas;
  • Los asociados con la enfermedad de Crohn son: – Las fístulas anales (también conocidas como fístulas perianales) conectan el canal anal (pasaje posterior) a la superficie de la piel cerca del ano;

Este es el tipo de fístula más común y suelen aparecer después de un absceso (una acumulación localizada de pus resultado de la respuesta defensiva del organismo a una infección) alrededor del pasaje posterior. – Fístulas del intestino a la vejiga (también llamada enterovesical) – Fístulas del intestino a la vagina (también llamadas fístulas rectovaginales) – Fístulas del intestino a la piel (también llamadas fístulas enterocutáneas).

Estas se dan en otras áreas que no sean el ano, más comúnmente en el abdomen. A menudo se desarrollan después de la cirugía, a lo largo de la línea de la incisión, pero ocasionalmente aparecen en personas con enfermedad de Crohn incluso cuando no se ha realizado la cirugía.

La fuga del contenido del intestino puede dañar la piel. – Fístulas de una parte del intestino a otra parte del intestino (también llamadas fístulas enteroentéricas o enterocólicas) Fístulas anales Dentro de las fístulas anales existen varios tipos. Para entender mejor las diferencias entre ellas, es importante comprender primero cual es la estructura de los esfínteres anales.

  • Los esfínteres son dos músculos en forma de cilindro que ayudan a controlar cuando se abre y se cierra el ano: – El esfínter anal interno es un músculo liso cuya acción es involuntaria, no se puede controlar mentalmente, que evita que el líquido y el gas escapen de forma inesperada;

– El esfínter anal externo envuelve el esfínter interno. Es un músculo que se relaja voluntariamente para dejar pasar el aire y se puede apretar cuando, por ejemplo,  se siente la necesidad de hacerlo para ir al baño pero no hay cerca ninguno. Existen varios tipos de fístulas anales, con una variedad de nombres dependiendo de dónde están y si involucran a los esfínteres externos o internos: – Las fístulas simples por lo general se presentan por debajo de los músculos del esfínter y solo tienen un pasadizo.

– Las fístulas complejas involucran los músculos del esfínter y pueden tener varias interconexiones o pasadizos. También pueden estar asociadas con abscesos o pueden conectarse con la vejiga y la vagina.

Causas de las fístulas Las fístulas tienden a aparecer con la enfermedad de Crohn ya que el tipo de inflamación común en esta patología puede extenderse a través de todo el grosor de la pared intestinal. Cuando sucede, puede causar pequeñas fugas y también la formación de abscesos.

  1. Si se desarrolla un absceso, puede crear un agujero con posibilidad de acabar convirtiéndose en un pasaje o canal que une una parte del intestino con otra parte del cuerpo;
  2. Si el absceso estalla, el pus puede drenar, pero el pasaje o canal puede permanecer como una fístula;

Las fístulas son mucho más raras en la colitis ulcerosa porque la inflamación en la enfermedad se esparce a través de todo el espesor del intestino. Aunque las causas no se entienden completamente, los estudios han sugerido que ciertos genes y las bacterias intestinales pueden jugar un papel en el desarrollo de fístulas y que fibroblastos (células involucradas en la curación) pueden no funcionar como deberían en personas con enfermedad de Crohn.

  1. Síntomas de una fístula Los síntomas dependen de la ubicación de la fístula;
  2. Fístulas anales El primer signo puede ser una hinchazón sensible o un bulto en el área circundante al ano, seguido de dolor e irritación que empeora al sentarse, moverse, defecar o toser;
See also:  Medico Que Mira El Tiroides?

Por la abertura de la fístula se puede dar una secreción de pus, heces o sangre. Fístulas vesicales Los síntomas incluyen la expulsión de aire, pus o heces en la orina, y más raramente fuga de orina por el recto. También se puede experimentar una necesidad frecuente de orinar e infecciones urinarias.

Fístulas vaginales Los síntomas incluyen dolor (que varía de leve a severo, dependiendo de la situación, el tamaño y la ubicación de la fístula) y el paso de aire, heces o pus a través de la fístula a la vagina.

También se puede presentar dolor durante las relaciones sexuales. Fístulas del intestino a la piel (enterocutáneas) Los síntomas incluyen filtraciones desde el intestino a través de la piel, lo que puede conducir a la deshidratación, diarrea, desnutrición y desequilibrios de electrolitos (incluyendo cambios en los niveles de sodio, potasio, calcio y magnesio).

  • Fístulas intestinales (enteroentéricas o enterocólicas) Los síntomas dependen de la extensión del intestino afectado y la ubicación de los dos extremos de la fístula;
  • Donde sólo un segmento corto del intestino es desviado por la fístula, las personas pueden tener sin síntomas, pero cuando se trata de un segmento grande, las personas pueden experimentar diarrea, problemas de absorción de nutrientes y deshidratación;

Fuente: Crohn & Colitis UK Tags: Crohn , Enfermedad Inflamatoria Intestinal , fístulas , fístula , piel , Síntomas de una fístula , Causas de las fístulas , fístulas enteroentéricas , fístulas enterocutáneas , fístulas rectovaginales , qué es una fístula , vagina , absceso , fístulas anales , fístulas perianales , enterovesical Última actualización 27/08/2019.

¿Cuánto vale una operación de fístula?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Depende de donde se encuentre usted, la clínica u hospital en el que elija operarse, el tipo de anestesia y demás factores pero típicamente ronda los 20 a 35 mil pesos de forma ambulatoria. Buen día. Establecer un precio para una cirugía es complicado porque depende de mucho factores, por ejemplo la complejidad del caso debido al tipo de materiales a utilizar, el sitio donde tú decidas operarte, que desde mi punto de vista debe ser un lugar que tenga todo lo indispensable en caso de que se presente una situación adversa, tener el equipo y personal necesario para resolver alguna complicación.

  • Tengo una fístula anal y me estoy deteriorando he bajado mucho dé peso tiene que ver con estoy me duele el estómago como si trajese hambre
  • Tengo una fístula anal y me estoy deteriorando he bajado mucho dé peso tiene que ver con estoy me duele el estómago como si trajese hambre
  • Buena tarde,tengo tres fistulas y por las tres me sale eses cada que voy al baño pero también cuando no voy ala baño me sigue saliendo,pasado mañana me operan Que riesgos hay ? Es normal que tenga tres fistulas ?
  • Hace 5 años me operaron de fistula perianal. Pero no se curo y a vuelto a salir y por decidía ya hace 2 años siento un como ducto que casi llega a mis testículos. Es peligroso. ? Ya que tengo bastante miedo de volverme a operar. Saludos y gracias de antemano
  • Me apareció una bolita en el ano y ya reventó salió pus roja que pasa que tengo que hacer ahora es peligro eso
  • Si la salud de mi hermana se esta deteriorando por la fistula vesicointestinal y tiene vih con carga viral alta y cd4 en 200 puede ser operada o aun asi no se puede operar.
  • Me operaron de una fistula anal hace 1 mes el doctor me dijo que es normal q sangre la herida pero ahorita ya arrojo más sangre cuando evacuo con coágulos y siento como punzadas? Es normal eso?
  • Hola. Ya tiene como 6 meses que a través del ano me sale una mucosidad semiamarillenta sin olor, acompañado a veces de comezón e inflamación, últimamente la mucosidad es diario. Me hice una colonoscopia en febrero y me detectaron un pólipo que me extrayeron no canceroso qué según eso me lo provocaba…
  • Buenos días me operaron de la fístula perineal me dejaron la herida habierta ya tengo un mes y drena un poco verde pero no siento dolor y la herida está cerrando normal es normal el líquido verde
  • Hola,,hace 7 años que me hicieron la cirugía con laser,,ahora ando con molestias y manchas de sangre, incluso pequeños coágulos,,,puede ser que vuelva a formarse una fistula después de 7años?

¿Cómo es la operación de fístula?

¿En qué consiste? – La cirugía de fístula anal se realiza bajo anestesia general. Hay diferentes procedimientos disponibles y el más adecuado dependerá de casos individuales.

  • Fistulotomía

La fistulotomía implica abrir la fístula a través de una incisión para que sane como si fuera una cicatriz plana normal. Es el tipo de cirugía más común y representa la mejor opción de tratamiento para las fístulas que no cruzan el esfínter. En cambio, si lo atraviesa aumenta el riesgo de incontinencia, lo que hace preferibles otros procedimientos.

  • Técnicas con cerdas

Una cerda es un segmento de hilo quirúrgico que se puede insertar en la fístula para mantenerla abierta. Se pueden usar para mantener la fístula abierta durante varias semanas, dejándola tiempo para drenar y sanar, evitando así la necesidad de hacer incisiones. El procedimiento, si bien permite que la fístula sane, no cura la afección. Para curar la fístula, puede ser necesario insertar más cerdas, que sean incluso más estrechas, con el objetivo de cortarla gradualmente.

  • Procedimiento avanzado de colgajo

Implica cubrir la porción de fístula que ingresa al intestino con un colgajo de tejido tomado del recto. El procedimiento evita cortar los músculos alrededor del esfínter anal.

¿Qué remedio casero es bueno para la fístula?

¿Qué tiempo tarda en cerrar la herida de una fístula?

Retomar las relaciones sexuales tras una fistulotomía – La cicatrización se completa en unas 4-5 semanas por término medio. Se recomienda no iniciar las relaciones antes de ese tiempo e incluso esperar algunas semanas más.

¿Cuál es la mejor crema para las fisuras anales?

Tratamientos no quirúrgicos – El médico puede recomendar:

  • Nitroglicerina de aplicación externa (Rectiv), para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo hacia la fisura, promover la cicatrización y ayudar a relajar el esfínter anal. La nitroglicerina suele considerarse la mejor opción de tratamiento médico cuando las demás medidas no brindan resultados. Entre los efectos secundarios se incluyen cefalea, que puede ser intensa.
  • Cremas anestésicas tópicas , como lidocaína clorhidrato (Xylocaine), que puede ayudar en el alivio del dolor.
  • Inyección de toxina botulínica tipo A (Botox), para paralizar el músculo del esfínter anal y relajar los espasmos.
  • Medicamentos para la presión arterial , por ejemplo nifedipina (Procardia) o diltiazem (Cardizem) oral, que pueden ayudar a relajar el esfínter anal. Estos medicamentos se pueden tomar por vía oral o se pueden aplicar de forma externa, y se pueden utilizar cuando la nitroglicerina no brinda resultados o provoca efectos secundarios de consideración.
See also:  Que Medico Trata Ets?

¿Cuándo deja de supurar una fístula?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Suele tardan en promedio de 6 a 8 semanas, pero como en todo, depende de cada paciente y la longitud de su herida. Suele tener secreción amarilla o cafesosa de la herida, hasta que la cicatrización culmine, por lo que es recomendable llevar una gasa en zona para atrapar el líquido que drena y evitar que se irrite. El tiempo en el que se considera retraso en la cicatrización en una herida perianal es aprox 2 meses, la secreción y el sangrado antes del cierre son síntomas esperados, acérquese con el proctologo o el cirujano que le opero, a fin de que el verifique que su estado postoperatorio sea adecuado.

Es variable, ya que depende de las características y estado de salud de cada persona, así como de características propias de la fístula como su longitud, su localización, que tan superficial o profunda está, etc.

Un promedio es de 4 a 12 semanas, y el tiempo en que deja de supurar también es variable pero hay medidas para acelerar este proceso logrando secar más rápidamente la herida. Pruebe hacer baños de asiento en agua tibia, aplicar sustancias secantes como Sulfatiazol en polvo y orear la herida en la medida posible.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fístula?

Recuperación post-intervención – Después de la cirugía, es probable que ocurra sangrado y dolor cuando vaya al baño. Para aliviar el dolor, puede ser útil seguir una dieta rica en fibra y tomar ablandadores de heces los primeros días después de la cirugía. Estas son algunas de las principales acciones que se deben realizar para la atención postoperatoria después de la cirugía de fístula anal:

  • Mantente activo:  trata de caminar un poco todos los días
  • Dieta : siga una dieta rica en fibra todos los días
  • Mantente hidratado
  • Se pueden recetar  analgésicos  en las primeras dos semanas
  • Mantén limpia el área en la que operó:  se recomiendan baños calientes

Ver todos –> Artículos relacionados con Cirugía de la fístula anal.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una fístula?

Su recuperación – Le han hecho una fistulotomía anal. Esta cirugía abre y drena una fístula anal y ayuda a que sane. Es posible que esté preocupado por evacuar el intestino después de la cirugía. Es probable que tenga algo de dolor y sangrado al evacuar el intestino durante las primeras 1 a 2 semanas.

  • Si consume suficientes fibras y líquidos, puede disminuir el dolor al evacuar;
  • También puede tomar un ablandador de heces o un laxante;
  • Sentarse en agua tibia (baño de asiento) después de las evacuaciones también ayudará;

Podría notar pequeñas cantidades de pus o sangre que salen de la abertura de la fístula. Esto es normal en los días siguientes a la cirugía. Si es necesario, puede colocar gasa sobre la abertura de la fístula para absorber las secreciones. La mayoría de las personas pueden regresar a su trabajo y rutina normal de 1 a 2 semanas después de la cirugía.

  1. Es probable que la fístula tarde de varias semanas a varios meses en sanar por completo;
  2. Esto depende del tamaño de la fístula y de la magnitud de la cirugía que le hayan hecho;
  3. Esta hoja de cuidados le da una idea general del tiempo que le llevará recuperarse;

Sin embargo, cada persona se recupera a un ritmo diferente. Siga los pasos que se mencionan a continuación para recuperarse lo más rápido posible.

¿Cómo lavar herida de fístula?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Buen día el. aseo que tiene que tener es solo agua y jabón, además de baños de asiento posterior a evacuaciones. No use ningún agente de limpieza que no le indique su médico. Las curaciones de la después de una operación de fistulectomía es con agua y el jabón que tu siempre acostumbras usar para bañarte.

No se utiliza merthiolate, alcohol, isodine u otras sustancia. Si tu médico considera curarte con algún antiséptico es su decisión por probable complicación lo cual es raro. cuidados generales. Aseo con agua posterior a evacuación ( no papel) 2.

Baño diario y aseo con agua de la herida. ( pudieras utilizar el jabón de uso diario, pero en lo personal recomiendo solo irrigación con agua). Baños de asiento cada 12 Hrs durante 15 min x 4 días ( te ayudarán a disminuir la inflamación y el dolor) 4. No camines mucho, solo cosas escenciales la 1 er semana.

  1. Carga una gasa ínterglutea para absorver la secreción de la herida y evitar una dermaitis;
  2. Evita café, chocolate, jitomate, comida condimentada, refrescos, cerveza, y vino, pueden cambiar el PH de tus heces y ocasionarte molestias;

Medicamentos aceleradores de la cicatrización depende de la profundidad de la herida q tengas y de tu médico tratante. consúltalo. Espero haber aportado. saludos Generalmente algún antiséptico se utiliza solo si la herida está infectada, pero eso solo su medico se lo debe recomendar Si su posquirurgico es normal, su herida la debe de lavar con agua y jabón, como lo recomiendan mis colegas.

Debe de realizar los baños de asiento en forma estricta con agua tibia de preferencia o baño en regadera No debe de tallarse pero si es importante retirar toda la materia fecal de la herida sobre todo si tiene puntos, eso evitará irritación e inflamación de la misma Seguir sus indicaciones dietética es de vital importancia.

Consiste en eliminar el material purulento y/o la secreción que se produce en el trayecto de la fístula, el material de curación varía ampliamente y depende de las preferencias del médico o de las indicaciones específicas basadas en los hallazgos trans opertorios, por ello el más indicado para resolver esta duda es su médico.

Adblock
detector