Medico Que Opera Hernia Inguinal?

Medico Que Opera Hernia Inguinal
A un especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

¿Qué especialista debe operar una hernia inguinal?

¿Qué molestias genera una hernia inguinal? ¿Qué debe hacer una persona con hernia? – Hay pacientes con hernia que no saben que la tienen ya que no padecen ningún tipo de molestia, otros notan un bulto en la región inguinal que puede o no ser doloroso.

Es posible que la primera manifestación de una hernia inguinal sea un cuadro de estrangulación que obliga al paciente a acudir a urgencias. Una persona afectada por hernia debe acudir a un especialista.

Los especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo analizan cada caso en particular y realizan recomendaciones oportunas de forma personalizada. No obstante, el riesgo de estrangulación así como las molestias que con el paso del tiempo les causan a los pacientes, junto con las limitaciones para el desarrollo de una vida normal, hacen que la recomendación en la gran mayoría de los casos sea el tratamiento quirúrgico.

¿Cuál es el precio de una operación de hernia inguinal?

Fuentes bibliográficas –

  • Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y Corta Estancia. Hospital Regional Universitario de Málaga. (2018, mayo). Hernioplastia inguinal abierta: técnica de Lichtenstein. Asacpharma. https://www. asacirujanos. com/admin/upfiles/revista/2018/Cir_Andal_vol29_n2_multimedia3. pdf
  • Simons, M. , Smietanski, M. , Bonjer, H. , Bittner, R. , Miserez, M. , Aufenacker, T. , Fitzgibbons, R. , Chowbey, P. , Tran, H. , Sani, R. , Berrevoet, F. , Bingener, J. , Bisgaard, T. , Bury, K. , Campanelli, G. , Chen, D. , Conze, J. , Cuccurullo, D. , de Beaux, A. , Wijsmuller, A. (2018). GUÍA INTERNACIONAL PARA EL MANEJO DE LA HERNIA INGUINAL. pdf

Dr. Antonio Rebollo Marina Nº colegiado: 282834715 Médico Asistencial en Centro Médico Caser ver más Fecha de publicación: 17 de diciembre, 2018 Fecha de modificación: 26 de julio, 2022 Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme. es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios.

  • European Hernia Society, 22(1), 3–23;
  • www;
  • europeanherniasociety;
  • eu/files/medias/cov13178_ehs_groin_hernia_management_a5_es_10_lr_0;
  • En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial;

Más información en los enlaces a continuación:.

¿Qué pasa si no se opera una hernia inguinal?

Signos de problemas – Si no puedes empujar la hernia hacia adentro, sus contenidos pueden quedar atrapados (encarcelados) en la pared abdominal. Una hernia encarcelada se puede estrangular, lo que interrumpe el flujo sanguíneo hacia el tejido que está atrapado. Los signos y síntomas de una hernia estrangulada incluyen:

  • Náuseas, vómitos o ambos
  • Fiebre
  • Dolor repentino que se intensifica rápidamente
  • Un bulto de la hernia que se pone rojo, violáceo o de color oscuro
  • Incapacidad para evacuar el intestino o eliminar gases

¿Cómo se puede curar una hernia inguinal sin operar?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Cuánto tiempo dura la operación de una hernia inguinal?

¿Cuánto tiempo se tarda en la operación? – La cirugía habitualmente tiene una duración de 45 a 60 minutos. Sin embargo, la duración del procedimiento está influenciado por numerosas variables como el tamaño de la hernia, tipo de hernia (hernia bilateral, hernia recidivada) y antecedentes del paciente.

¿Qué riesgos hay en una operacion de hernia inguinal?

¿CUÁLES COMPLICACIONES PUEDEN OCURRIR? –

  • Cualquier operación puede presentar complicaciones. Las complicaciones principales de cualquier operación son sangrado e infección, que son poco frecuentes en el caso de la reparación laparoscópica de hernia.
  • Existe una leve posibilidad de riesgo de sufrir una lesión de vejiga urinaria, intestinos, vasos sanguíneos, nervios o conducto espermático que va al testículo.
  • No es raro que experimente dificultad para orinar después de la cirugía, y es posible que sea necesario que se le inserte una sonda en la vejiga urinaria durante un lapso de hasta una semana.
  • Siempre que se le repare una hernia existe la posibilidad de que se le repita. Aún se desconoce la tasa de reaparición a largo plazo. Su cirujano lo ayudará a decidir si los riesgos de la reparación laparoscópica de hernia son menores que los riesgos de no tratar la afección.

¿Qué es mejor laparoscopia o cirugía abierta de hernia inguinal?

Los pacientes operados por vía laparoscópica se benefician de una menor tasa de dolor crónico y de una recuperación más rápida, lo que compensa el mayor coste de estos procedimientos respecto a las técnicas de hernioplastia abierta, si consideramos el gasto ‘comunitario’ y no sólo el asistencial; todo ello también con.

¿Cómo eliminar una hernia inguinal?

¿Cómo se trata la hernia inguinal? –

  • Tratamiento

El tratamiento definitivo de la hernia inguinal es el quirúrgico y consiste en la reintroducción del contenido abdominal y reparación o reforzamiento de la pared inguinal. Para la realización de dicha reparación o herniorrafia, existen varias técnicas que van desde la utilización de los propios tejidos (músculos, fascias, etc. ) para restaurar la integridad de la pared abdominal, hasta la utilización de prótesis o mallas artificiales que ejerzan dicho papel.

¿Qué puedo tomar para el dolor de una hernia inguinal?

Medicamento: – Usted podría necesitar lo siguiente:

  • AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma.

¿Qué órganos afecta la hernia inguinal?

¿Qué estructuras afecta la hernia inguinal? – Las hernias inguinales pueden afectar a cualquiera de los órganos abdominales pero generalmente el más afectado es el intestino; de igual forma pueden verse lesionados los vasos sanguíneos que suministran sangre a los testículos.

¿Que no debo comer si tengo una hernia inguinal?

Cura postoperatoria – Para evitar la aparición de un hematoma (acumulación de sangre) en la herida, es recomendable que lleve ropa interior (bragas o calzoncillos) elásticos, tipo boxer y ligeramente apretados. Podrá ducharse cuando se lo haya indicado el médico.

Entonces, en primer lugar se tiene que sacar la gasa que cubre la herida, limpiarla con agua y jabón, aclararla con cuidado, secarla sin fregar, con pequeños toques usando una toalla limpia o secador de pelo con aire frío.

Desinfectar la herida bien seca con una solución de povidona yodada (de venta en las farmacias) y volver a cubrirla con una gasa estéril que sujetará con esparadrapo de papel. A partir de las 48h no es preciso que se tape más la herida.

See also:  Cuantos Años Son De Carrera De Medico Forense?

¿Dónde se opera una hernia inguinal?

Es la cirugía para reparar una hernia en la ingle. Una hernia es un tejido que sobresale por un punto débil en la pared abdominal. Su intestino puede salirse a través de esta zona debilitada. Durante la cirugía para reparar la hernia, el tejido abultado se reintroduce. Su cirujano decidirá qué tipo de anestesia recibirá:

  • Anestesia general  que lo mantiene dormido y sin dolor.
  • Anestesia regional , la cual lo adormece de la cintura hasta los pies.
  • Anestesia local y un medicamento para relajarlo.

En la cirugía abierta:

  • El cirujano hace una incisión cerca de la hernia.
  • Se localiza la hernia y se separa de los tejidos a su alrededor. Se extirpa el saco de la hernia o esta se reintroduce suavemente dentro del abdomen.
  • Posteriormente, el cirujano cierra los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura.
  • Con frecuencia, también se cose un pedazo de malla en el lugar para fortalecer la pared abdominal. Esto repara la debilidad en la pared del abdomen.
  • Al terminar la reparación, las incisiones se suturan para cerrarlas.

En la cirugía laparoscópica:

  • El cirujano realiza de tres a cinco incisiones pequeñas en la parte inferior de su abdomen.
  • Se inserta un dispositivo médico llamado laparoscopio a través de una de las incisiones. Este dispositivo es una sonda delgada e iluminada con una cámara en el extremo. Le permite al cirujano ver dentro de su abdomen.
  • Se bombea un gas inofensivo dentro del abdomen para ampliar el espacio. Esto le da al cirujano más espacio para observar y trabajar.
  • Otros instrumentos se introducen a través de las otras incisiones. El cirujano utiliza estos instrumentos para reparar la hernia.
  • Se hará la misma reparación que en la cirugía abierta.
  • Al terminar la reparación, el laparoscopio y los otros instrumentos se retiran. Las incisiones se suturan para cerrarlas.

El médico puede sugerir la cirugía para una hernia si usted tiene dolor o la hernia le molesta durante sus actividades cotidianas. Si la hernia no le está causando problemas, posiblemente no necesite cirugía. Sin embargo, estas hernias en la mayoría de los casos no desaparecen por sí solas y pueden volverse más grandes. Algunas veces, el intestino puede quedar atrapado en el interior de la hernia.

  • Su pared abdominal se fortalece y se soporta con suturas (puntos), y en ocasiones con malla;
  • Esta reparación se puede realizar a través de una cirugía abierta o laparoscópica;
  • Usted y su cirujano determinarán qué tipo de cirugía es ideal para usted;

Esto se conoce como una hernia encarcelada o estrangulada. Este tipo de hernia puede cortar el suministro de sangre a los intestinos. Esto puede ser potencialmente mortal. Si esto sucede, usted necesitaría una cirugía urgente. Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:

  • Reacciones a los medicamentos
  • Problemas respiratorios
  • Sangrado , coágulos sanguíneos o infección

Los riesgos de esta cirugía son:

  • Daño a otros vasos sanguíneos u órganos
  • Daño a nervios
  • Daño a los testículos si un vaso sanguíneo conectado a ellos resulta lesionado
  • Dolor prolongado en la zona de la incisión
  • Reaparición de la hernia

Coméntele al cirujano o al personal de enfermería:

  • Si está o podría estar embarazada
  • Si está tomando cualquier medicamento, incluyendo fármacos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta médica

Durante la semana antes de la cirugía:

  • Le pueden solicitar que deje de tomar medicamentos anticoagulantes. Estos incluyen ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin), clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin), naproxeno (Aleve, Naproxen) y otros.
  • Pregúntele al cirujano qué medicamentos debe tomar aun el día de la cirugía.

En el día de la cirugía:

  • Siga las instrucciones sobre cuándo dejar de comer y beber.
  • Tome los medicamentos que el cirujano le indicó con un sorbo pequeño de agua.
  • Llegue al hospital a tiempo.

La mayoría de las personas pueden bajarse de la cama una hora más o menos después de esta cirugía. La mayoría puede irse a casa el mismo día, pero algunas posiblemente necesiten quedarse en el hospital de un día para otro. Algunos hombres pueden tener problemas para eliminar la orina después de la cirugía de la hernia. Si usted tiene problemas para orinar, puede necesitar una sonda. Estas pueden incluir:

  • Regresar a las actividades ligeras poco después de volver a casa, pero evitar las actividades extenuantes y levantar objetos pesados durante algunas semanas.
  • Evitar actividades que puedan incrementar la presión en la ingle y el abdomen. Muévase lentamente de una posición acostada a estar sentado.
  • Beber muchos líquidos y comer mucha fibra para prevenir el estreñimiento.

Siga cualquier otra instrucción de cuidados personales para ayudar a acelerar su recuperación. El resultado de esta cirugía por lo regular es muy bueno. En algunas personas, la hernia regresa. Herniorrafia; Hernioplastia – inguinal Adrales GL, Sacks BC. The management of inguinal hernia. In: Cameron JL, Cameron AM, eds. Current Surgical Therapy. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:623-627.

Esta es un tubo delgado y flexible que se inserta en su vejiga durante un corto tiempo para drenar la orina. Siga las instrucciones sobre el nivel de actividad que debe tener durante su recuperación. Poulose BK, Carbonell AM, Rosen MJ.

Hernias. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 45. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, General Surgery Practice Specializing in Breast Cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA.

¿Qué hacer para que no crezca la hernia?

¿Por qué se produce una hernia inguinal?

Una hernia inguinal es un defecto de la pared abdominal en la región inguinal a través de la cual puede salir alguna víscera como, por ejemplo, una parte del intestino. ¿Cómo identificar una hernia inguinal? Esta enfermedad se manifiesta como una masa palpable en la zona inguinal, que puede ser dolorosa y que se hace evidente, generalmente, cuando la persona tose, estornuda, se agacha o realiza algún tipo de esfuerzo físico que aumente la presión abdominal.

En algunas ocasiones la hernia puede existir, pero sin presentar síntomas. Las hernias inguinales se producen por una debilidad de la pared abdominal como consecuencia de un defecto de las fibras de colágeno, y se relacionan principalmente con la obesidad, el tabaquismo o el esfuerzo físico que aumenta la presión abdominal.

Este tipo de hernias es más frecuente en hombres: por cada cuatro hombres que presentan una hernia inguinal, hay una mujer. En los hombres el punto más débil se presenta donde el cordón espermático entra en el escroto. Mientras que, en las mujeres, el conducto inguinal lleva un ligamento que ayuda a mantener el útero en su lugar, siendo este lugar, el punto débil por donde aparece la hernia inguinal. Síntomas Las personas que tienen una hernia inguinal pueden presentar distintos síntomas, como por ejemplo:

  • Aparición de un bulto en la zona inguinal (al lado del hueso púbico) que aumenta al realizar fuerza, estar de pie o al toser.
  • Dolor en la zona del bulto en especial al hacer fuerza o toser y que se puede irradiar hacia el testículo, en el caso de los hombres.
  • Sensación de adormecimiento u hormigueo en la zona del bulto.
  • Se puede palpar el intestino en la zona del bulto.
See also:  Bebe Estreñido Cuando Ir Al Medico?

Diagnóstico de una hernia inguinal Para diagnosticar una hernia inguinal, basta el examen físico en la consulta del médico. El principal método de diagnóstico es el examen físico realizado por el especialista. Como complemento, se pueden realizar algunas imágenes como ecografía o resonancia, pero el diagnóstico es principalmente por examen físico. La mayor complicación que puede tener el paciente es la estrangulación de la hernia.

  1. Esto ocurre cuando una víscera se atrapa en el defecto herniario y queda sin irrigación;
  2. Si el intestino que alcanza a pasar por la pared muscular se estrangula, puede producir una obstrucción intestinal o una perforación intestinal asociado a peritonitis;

En estos casos, aparecen náuseas, vómitos, fiebre y un dolor agudo repentino. La cirugía se convierte en una urgencia y podría tener riesgo para la vida del paciente. Tratamiento La hernia inguinal se trata de una patología que requiere tratamiento para evitar complicaciones.

Y es que. aunque pueden no representar un riesgo inminente para la salud, en algunas ocasiones se pueden complicar; es por eso que el tratamiento siempre será la cirugía. Existen dos opciones para tratar las hernias inguinales.

La cirugía abierta y la cirugía laparoscópica, que consiste en un procedimiento mínimamente invasivo, en que a través de pequeños orificios en el abdomen se introduce una cámara para curar la hernia. Lo que hace el cirujano es reforzar con una malla evitando que esos músculos ya debilitados se vuelvan a abrir. Si tienes alguno de los síntomas descritos o el diagnóstico de hernia inguinal, reserva tu hora con uno de nuestros profesionales:   Cirugía General:

  • Dr. Francisco Acuña – Reservar hora
  • Dr. Rodrigo Ávila – Reservar hora
  • Dr. Pedro Cortés – Reservar hora
  • Dr. Lorenzo González – Reservar hora
  • Dr. Pablo Mena – Reservar hora

Cirugía General y Digestiva:

  • Dr. José Amat  – Reservar hora
  • Dr. Cristian Gamboa   – Reservar hora
  • Dr. Javier González  – Reservar hora
  • Dr. Luis Walter Medina  – Reservar hora
  • Dr. Marcelo Moran – Reservar hora
  • Dr. Domingo Todorovic – Reservar hora

¿Cuál es el tamaño de una hernia inguinal?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Medico Que Opera Hernia Inguinal Buena tarde. Se trata de una hernia pequeña. Es importante saber que este tipo de hernias con el tiempo y si no existe un adecuado cuidado pueden crecer y generar síntomas. En su caso, si ya presenta dolor o cualquier síntoma y este es relacionado con la hernia, independientemente del tamaño lo indicado es realizar cirugía para prevenir futuras complicaciones.

  1. Le recomiendo lo platique directamente con su cirujano para resolver todas sus dudas;
  2. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda;
  3. Un saludo y gracias por su confianza;
  4. Hola, buena tarde;
  5. No, es una hernia muy pequeña, le aconsejaría corroborar el diagnóstico con su médico;

Saludos cordiales. Dr. Francisco Higuera Hidalgo Cirugia general y gastrointestinal Buena tarde. No es una hernia grande. Sin embargo, no está de más comentar que precisamente las hernias pequeñas tienen un riesgo un poco mayor de complicación, por lo cual le recomiendo acuda con su cirujano de confianza para adecuada evaluación y manejo.

Saludos cordiales. Buen día. Siete milímetros es pequeña, lo importante son sus síntomas y los riesgos de que esta aumente de tamaño dependiendo sus características y su actividad. Le sugiero comentarlo con su médico tratante para decidir cuando es el momento oportuno para la cirugía.

Saludos cordiales y gracias por su confianza. Las hernias pequeñas pueden dar más problema. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.

  • Hola mi nena tiene una hernia de 0. 6 cm Quisiera saber si es peligrosa no presenta ningúna molestia
  • Hola estoy operada hace 17 dias de una hernia incisional con malla ,pero tengo la herida q no me cicatriza bien y un bulto donde estaba la hernia antes de operada¿ puede ser normal?
  • Hola llevo operado 9 meses de hernia inguinal y noto como si fuera calor en la zona donde antes se salía un bulto y ahora tengo la malla. es normal tener esa sensación como de calor?
  • Hola, llevo 10 días de operado de una hernia inguinal, si se siente algo de molestia, podré ir a un paseo con mucho sol y alberca, dentro de 15 días?
  • Hace 12 días me operaron de una hernia inguinal y otra crural derechas, los dolores continúan siendo bastante fuertes, ¿es normal tanto dolor en este tipo de hernias, y cuánto tiempo puede durar este proceso?
  • Buenas tardes! Por favor, quería saber si es normal luego de 21 de haber sido operada de una hernia inguinal (colocación de malla), notar inflamación? La misma de antes de ser operada. No presento dolor, mi ningún otro síntoma, pero, lo de la inflamación me tiene pensativa. Muchas gracias.
  • Me quiero operar de una hernia incisional grade mido 1 m 50 cm y peso 195 on que talla de faja debería de usar para después de la operación.
  • Buenas noches tengo 8 días de operado de un hernia inguinal cuanto de tiempo es la recuperación para ir a laborar, muchas gracias.
  • Me operaron de una hernioplastia lado izquierdo y colocación de malla¿que no puedo comer? y me dijeron 3 semanas de reposo relativo y tengo aún los puntos pero siento como adormecido la parte de la abajo donde siento yo esta la malla, quiero saber si puedo aun con los puntos usar una faja me siento insegura…
  • Soy operado de hernia inguinal,mi pregunta es:Puedo realizar ejercicio de remo y al cuanto tiempo de la operacion?. Gracias.

¿Que ecografía se pide para hernia inguinal?

Diagnóstico – En general, para diagnosticar una hernia inguinal, solo es necesario realizar un examen físico. El médico verificará si hay una protuberancia en la zona inguinal. Es posible que te pida que te pongas de pie y tosas o hagas un esfuerzo, ya que estas acciones permiten determinar con mayor facilidad si hay una hernia.

See also:  Medico De Mamas Como Se Llama?

¿Qué órganos afecta la hernia inguinal?

¿Qué estructuras afecta la hernia inguinal? – Las hernias inguinales pueden afectar a cualquiera de los órganos abdominales pero generalmente el más afectado es el intestino; de igual forma pueden verse lesionados los vasos sanguíneos que suministran sangre a los testículos.

¿Qué puedo tomar para el dolor de una hernia inguinal?

Medicamento: – Usted podría necesitar lo siguiente:

  • AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma.

¿Cómo se opera la hernia inguinal?

Es la cirugía para reparar una hernia en la ingle. Una hernia es un tejido que sobresale por un punto débil en la pared abdominal. Su intestino puede salirse a través de esta zona debilitada. Durante la cirugía para reparar la hernia, el tejido abultado se reintroduce. Su cirujano decidirá qué tipo de anestesia recibirá:

  • Anestesia general  que lo mantiene dormido y sin dolor.
  • Anestesia regional , la cual lo adormece de la cintura hasta los pies.
  • Anestesia local y un medicamento para relajarlo.

En la cirugía abierta:

  • El cirujano hace una incisión cerca de la hernia.
  • Se localiza la hernia y se separa de los tejidos a su alrededor. Se extirpa el saco de la hernia o esta se reintroduce suavemente dentro del abdomen.
  • Posteriormente, el cirujano cierra los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura.
  • Con frecuencia, también se cose un pedazo de malla en el lugar para fortalecer la pared abdominal. Esto repara la debilidad en la pared del abdomen.
  • Al terminar la reparación, las incisiones se suturan para cerrarlas.

En la cirugía laparoscópica:

  • El cirujano realiza de tres a cinco incisiones pequeñas en la parte inferior de su abdomen.
  • Se inserta un dispositivo médico llamado laparoscopio a través de una de las incisiones. Este dispositivo es una sonda delgada e iluminada con una cámara en el extremo. Le permite al cirujano ver dentro de su abdomen.
  • Se bombea un gas inofensivo dentro del abdomen para ampliar el espacio. Esto le da al cirujano más espacio para observar y trabajar.
  • Otros instrumentos se introducen a través de las otras incisiones. El cirujano utiliza estos instrumentos para reparar la hernia.
  • Se hará la misma reparación que en la cirugía abierta.
  • Al terminar la reparación, el laparoscopio y los otros instrumentos se retiran. Las incisiones se suturan para cerrarlas.

El médico puede sugerir la cirugía para una hernia si usted tiene dolor o la hernia le molesta durante sus actividades cotidianas. Si la hernia no le está causando problemas, posiblemente no necesite cirugía. Sin embargo, estas hernias en la mayoría de los casos no desaparecen por sí solas y pueden volverse más grandes. Algunas veces, el intestino puede quedar atrapado en el interior de la hernia.

Su pared abdominal se fortalece y se soporta con suturas (puntos), y en ocasiones con malla. Esta reparación se puede realizar a través de una cirugía abierta o laparoscópica. Usted y su cirujano determinarán qué tipo de cirugía es ideal para usted.

Esto se conoce como una hernia encarcelada o estrangulada. Este tipo de hernia puede cortar el suministro de sangre a los intestinos. Esto puede ser potencialmente mortal. Si esto sucede, usted necesitaría una cirugía urgente. Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:

  • Reacciones a los medicamentos
  • Problemas respiratorios
  • Sangrado , coágulos sanguíneos o infección

Los riesgos de esta cirugía son:

  • Daño a otros vasos sanguíneos u órganos
  • Daño a nervios
  • Daño a los testículos si un vaso sanguíneo conectado a ellos resulta lesionado
  • Dolor prolongado en la zona de la incisión
  • Reaparición de la hernia

Coméntele al cirujano o al personal de enfermería:

  • Si está o podría estar embarazada
  • Si está tomando cualquier medicamento, incluyendo fármacos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta médica

Durante la semana antes de la cirugía:

  • Le pueden solicitar que deje de tomar medicamentos anticoagulantes. Estos incluyen ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin), clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin), naproxeno (Aleve, Naproxen) y otros.
  • Pregúntele al cirujano qué medicamentos debe tomar aun el día de la cirugía.

En el día de la cirugía:

  • Siga las instrucciones sobre cuándo dejar de comer y beber.
  • Tome los medicamentos que el cirujano le indicó con un sorbo pequeño de agua.
  • Llegue al hospital a tiempo.

La mayoría de las personas pueden bajarse de la cama una hora más o menos después de esta cirugía. La mayoría puede irse a casa el mismo día, pero algunas posiblemente necesiten quedarse en el hospital de un día para otro. Algunos hombres pueden tener problemas para eliminar la orina después de la cirugía de la hernia. Si usted tiene problemas para orinar, puede necesitar una sonda. Estas pueden incluir:

  • Regresar a las actividades ligeras poco después de volver a casa, pero evitar las actividades extenuantes y levantar objetos pesados durante algunas semanas.
  • Evitar actividades que puedan incrementar la presión en la ingle y el abdomen. Muévase lentamente de una posición acostada a estar sentado.
  • Beber muchos líquidos y comer mucha fibra para prevenir el estreñimiento.

Siga cualquier otra instrucción de cuidados personales para ayudar a acelerar su recuperación. El resultado de esta cirugía por lo regular es muy bueno. En algunas personas, la hernia regresa. Herniorrafia; Hernioplastia – inguinal Adrales GL, Sacks BC. The management of inguinal hernia. In: Cameron JL, Cameron AM, eds. Current Surgical Therapy. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:623-627.

Esta es un tubo delgado y flexible que se inserta en su vejiga durante un corto tiempo para drenar la orina. Siga las instrucciones sobre el nivel de actividad que debe tener durante su recuperación. Poulose BK, Carbonell AM, Rosen MJ.

Hernias. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 45. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, General Surgery Practice Specializing in Breast Cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA.