Medico Que Mira Los Ovarios?

Medico Que Mira Los Ovarios
Para tratar los ovarios poliquísticos los médicos o especialistas más comunes son: – El ginecólogo es un médico especializado en el sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Un médico general es un médico o doctor familiar. Se encarga de diagnosticar y prescribir tratamientos médicos a los pacientes.

¿Cómo se llama el especialista de ovarios?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Medico Que Mira Los Ovarios El médico ginecólogo ya que es un padecimiento directamente relacionado con los ovarios y las hormonas femeninas y somos los expertos en regular el ciclo menstrual de dichas pacientes. Saludos Ginecologo, ya que requieres una evaluación integral. Si ginecologia. Ya ellos serán suficiente para realizar diagnóstico, abordaje y el tratamiento de ese padecimiento. Saludos. Ojalá y te sirva esa información. El ginecologo es el endocrinologo de la mujer.

  • Hola, buen día. Estoy tomando inositol (Myo Inositol y D-Chiro Inositol) con acido fólico y hierro, en capsulas y tengo unos días de retraso. Estoy en los días que debería de bajarme y solo he tenido la sensación de que ya quiere pero nada. ¿Sera efecto o si debo de preocuparme en que sea un embarazo. …
  • BUEN DIA TENGO 34 AÑOS, NO HE PODIDO EMBARAZARME, ACTUALMENTE TENGO ENDOMETRIOSOS Y MI TROMPA DERECHA ESTA TAPADA POR ELLO, QUE ME RECOMIENDAN PARA QUE PUEDA EMBARAZARME YA QUE ME DICE MI GINECOLOGA ACTUAL QUE SI ME EMBARAZO SIN CUIDADOS PODRIA TENER UN EMBARAZO ETOPICO Y PODRIA SALIR PEOR. AGRADECERE…
  • Hola! Estoy tomando tratamiento para SOP. Metformina y Mileva 35. A la segunda semana de tomarlo, empecé a menstruar, sin embargo, ya llevo 13 días así y el flujo no disminuye. ¿Esto en normal dado el tratamiento? ¿Debería suspenderlo o continuar con él? Me faltan 4 días para terminar los primeros…
  • Hola doctor empecé a tomar inositol este mes julio, y en el mes me han bajado 3 veces ,a primera menstruacion del 1-8 (8 empecé a tomarlo) me bajó de nuevo del 16-20 sangrado moderado, y otra vez hoy 27 de julio. ¿Debo suspenderlo?
  • Hola llevo un mes tomando inofolic una vez al día y con el citrato de clomifeno llevo dos ciclos me funcionará el tratamiento o que hago? Tengo quistes de naboth y endometriosis
  • Tengo alta resistencia a la insulina y me recetaron mileva 35 y metformina, tenía sangrado intermenstrual y ya no, pero, he notado que me dan cólicos menstruales, como puedo disminuirlos? Son normales?
  • Hola tengo 15 días tomando inofolic hp porque estoy buscando el embarazo pero nadamas me estoy tomando 1 pastilla diaria, me puede servir o es necesario que me tome las 2 al día( 1cada 12 horas)???
  • Hola buenas tardes hay algún problema si tomo inofolic si no presento (sop) hay algún inconveniente?
  • El SOP puede revertirse si es detractado a tiempo? Afecta al querer un embarazo ?
  • Tengo sop, y mi ginecólogo m recetó inofolic, tengo 8 días de retraso, y llevo 2 meses tomando el medicamento, además q no soy regular, m hize una prueba de sangre y dió negativo, será seguro el resultado?

¿Cómo saber si tienes algún problema en los ovarios?

¿Quién ve los quistes Ovaricos?

Si presentas síntomas de quistes ováricos, consulta con tu médico. Es probable que tu médico realice un examen pélvico para detectar inflamación de un quiste en el ovario. Si detecta un quiste, tu médico observará y esperará, o solicitará pruebas médicas para planear un tratamiento.

¿Que estudió revisa los ovarios?

Pruebas de detección para el cáncer de ovario – Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no presentan ningún síntoma. (Por ejemplo, un mamograma a menudo puede detectar el cáncer de seno en su etapa más inicial, incluso antes de que el médico pueda palpar el tumor).

  • La TVUS (ecografía transvaginal) es un estudio que usa ondas sonoras para examinar el útero, las trompas de Falopio, y los ovarios mediante la colocación de una sonda o transductor de ecografía en la vagina. Este examen puede ayudar a encontrar una masa (tumor) en el ovario, pero no puede indicar con precisión si una masa es cancerosa o benigna. Cuando se usa como prueba de detección, la mayoría de las masas encontradas no son cáncer.
  • La prueba de sangre CA-125 mide la cantidad de una proteína llamada CA-125 en la sangre. Muchas mujeres con cáncer de ovario tienen altos niveles de CA-125. Esta prueba puede ser útil como un marcador tumoral para ayudar a guiar el tratamiento en mujeres que se sabe tienen cáncer de ovario, ya que un nivel alto a menudo desciende si el tratamiento está surtiendo efecto.
    1. Ha habido mucha investigación sobre el desarrollo de pruebas de detección para el cáncer de ovario, pero hasta el momento los estudios no han arrojado mucho éxito;
    2. Las dos pruebas que se usan con más frecuencia (además del examen pélvico completo) para detectar el cáncer de ovario son la ecografía transvaginal (TVUS) y la prueba de sangre CA-125;

    Sin embargo, no se ha encontrado que verificar los niveles de CA-125 sea tan útil como prueba de detección para el cáncer de ovario. El problema con el uso de esta prueba para la detección del cáncer de ovario es que con más frecuencia otras afecciones comunes, como endometriosis y enfermedad inflamatoria pélvica, causan niveles elevados de CA-125.

Se están investigando mejores formas para detectar el cáncer de ovario, pero actualmente no hay pruebas de detección confiables. Se espera que las mejoras en las pruebas de detección con el paso del tiempo puedan reducir las muertes a causa de cáncer de ovario.

¿Cómo se puede detectar el cáncer de ovario?

¿Cómo se siente el dolor en los ovarios?

Es un dolor en un solo lado de la parte inferior del abdomen que afecta a algunas mujeres. Se presenta en o cerca del momento cuando el óvulo se libera de los ovarios (ovulación). Una de cada cinco mujeres experimenta dolor alrededor del momento de la ovulación.

Esto se conoce como dolor pélvico intermenstrual. El dolor puede aparecer justo antes, durante o después de la ovulación. El dolor se puede explicar de diferentes maneras. Justo antes de la ovulación, el crecimiento del folículo donde el óvulo se desarrolla puede distender la superficie del ovario.

Esto puede causar dolor. Al momento de la ovulación, se segrega líquido o sangre del folículo del óvulo roto y esto puede causar irritación del revestimiento del abdomen. El dolor pélvico intermenstrual se puede sentir en un lado del cuerpo durante un mes y luego cambiar al otro lado durante el mes siguiente. Los síntomas incluyen dolor en la parte baja del abdomen que:

  • Se presenta en un solo lado
  • Continúa durante minutos hasta algunas horas. Puede durar hasta 24 o 48 horas
  • Se siente como un dolor agudo y de tipo cólico diferente a otro dolor
  • Es intenso (infrecuente)
  • Puede cambiar de lado de un mes a otro
  • Se inicia en la mitad del ciclo menstrual

Un examen pélvico no muestra ningún problema. Se pueden llevar a cabo otros exámenes (como una ecografía abdominal o una ecografía pélvica transvaginal) para buscar otras causas del dolor pélvico u ovárico. Estos exámenes se pueden hacer si el dolor es continuo. En algunos casos, el ultrasonido puede mostrar folículos ováricos colapsados.

  • También puede ocurrir en el mismo lado durante muchos meses seguidos;
  • Este hallazgo ayuda a respaldar el diagnóstico;
  • En la mayoría de ocasiones, no es necesario un tratamiento;
  • Cuando el dolor es prolongado e intenso, se pueden necesitar medicamentos para el dolor (analgésicos);

El dolor pélvico intermenstrual puede ser intenso, pero no es nocivo, y no es indicio de una enfermedad. Puede ayudar a las mujeres a darse cuenta del momento en el ciclo menstrual cuando se presenta la ovulación. Es importante que hable con su proveedor de atención médica. Consulte con su proveedor si:

  • El dolor de la ovulación parece cambiar
  • El dolor dura más tiempo de lo normal
  • El dolor se presenta con sangrado vaginal

Se pueden tomar píldoras anticonceptivas para prevenir la ovulación, lo cual puede ayudar a reducir el dolor relacionado con ésta. Dolor por la ovulación; Dolor intermenstrual Chen JH. Acute and chronic pelvic pain. In: Mularz A, Dalati S, Pedigo R, eds. Ob/Gyn Secrets. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 16. Harken AH. Priorities in evaluation of the acute abdomen. In: Harken AH, Moore EE, eds.

Existen otras afecciones que pueden causar dolor similar que son más graves y requieren tratamiento. La mayoría de las veces no hay complicaciones. Abernathy’s Surgical Secrets. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 12.

Moore KL, Persaud TVN, Torchia MG. First week of human development. In: Moore KL, Persaud TVN, Torchia MG, eds. The Developing Human. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 2. Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA.

¿Dónde duele el cáncer de ovario?

Este video  habla sobre la importancia de conocer los signos y síntomas del cáncer ginecológico. El cáncer de ovario puede causar los siguientes signos y síntomas:

  • Sangrado o secreción vaginal (en especial si ya ha pasado la menopausia) que no es normal para usted.
  • Dolor o presión en el área pélvica.
  • Dolor abdominal o de espalda.
  • Sensación de hinchazón.
  • Sensación de llenura muy rápida o dificultar al comer.
  • Cambios en sus hábitos de ir al baño, como necesidad de orinar con mayor frecuencia o urgencia y/o estreñimiento.

Conozca su cuerpo para que pueda identificar las condiciones normales para usted. Si tiene un sangrado vaginal que no es normal, consulte a su médico inmediatamente. Si tiene cualquier otro síntoma que no es normal para usted por más de dos semanas, debe ver al médico. Estos síntomas puede ser otra afección diferente al cáncer, pero la única forma de saberlo es consultar con el médico..

¿Dónde duele cuando duelen los ovarios?

¿Cuál es la causa principal del dolor de ovarios sin regla? – Normalmente, la causa del dolor de ovarios es la ovulación. Suele tratarse de un dolor abdominal bajo, localizado en un costado correspondiente al ovario que se encuentra ovulando. Aunque también puede abarcar toda la zona pélvica, incluso alcanzar la zona lumbar.

  • Lo más habitual es que sea de tipo punzante y puede durar desde un corto intervalo de unos minutos hasta 48 horas;
  • El dolor periovulatorio está causado por cambios hormonales y por la rotura del folículo ovular;

Al ser consecuencia de la ovulación, suele aparecer a mitad de ciclo, aproximadamente. Por lo tanto, si sientes molestias durante este periodo no debes preocuparte, a menos que presentes un dolor muy intenso, que no ceda con analgésicos ni antiinflamatorios.

¿Qué pasa si una mujer tiene quistes en los ovarios?

Introducción – Los ovarios son parte del sistema reproductor de la mujer. Generan los óvulos de una mujer y producen hormonas femeninas. Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido en o sobre un ovario. Generalmente, se forman durante la ovulación, cuando el ovario libera un óvulo. Si tiene síntomas, pueden incluir:

  • Presión
  • Hinchazón
  • Inflamación
  • Dolor en la parte baja del abdomen, en el lado donde está ubicado el quiste

Si su proveedor de atención médica encuentra un quiste, es posible que pueda esperar para ver si se hace más grande. Usted puede necesitar una cirugía si tiene dolor, si pasó la menopausia o si el quiste no desaparece. Si un quiste se rompe o causa sangrado, debe recibir ayuda médica de inmediato. Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a prevenir nuevos quistes. Rara vez los quistes ováricos pueden llegar a ser cancerosos.

Por lo general son inofensivos y desaparecen solos. La mayoría de las mujeres los tienen en algún momento de su vida. La mayoría de los quistes ováricos son pequeños y no causan síntomas. Es posible que las mujeres no descubran que los tienen hasta someterse a un examen pélvico.

Este riesgo aumenta a medida que envejece. Un problema de salud que involucra quistes ováricos es el síndrome de ovarios poliquísticos. Las mujeres con este síndrome pueden tener altos niveles de hormonas masculinas, menstruaciones inexistentes o irregulares y pequeños quistes ováricos.

¿Qué tan peligroso puede ser un quiste en el ovario?

Si te han diagnosticado un quiste (o varios) en el ovario, lo primero, no te alarmes, no tiene por qué ser peligroso. Lo más probable es que se trate un bulto pequeño formado por líquido (quistes funcionales) y que aparecee, generalmente, por la acción de las hormonas.

  • De hecho, este tipo de quistes son más frecuentes en la pubertad y en la menopausia, donde hay mayor fluctuación hormonal;
  • – Relacionado:  Tengo un quiste en el hígado ¿puede ser malo? Generalmente, cuando hay un solo quiste, este pasa desapercibido, es decir, la paciente no presenta ningún síntoma;

Se diagnostica en una exploración ginecológica rutinaria mediante una ecografía y, normalmente, se distinguen muy bien. Si tu ginecólogo te comenta que hay un quiste en el ovario, te citará al cabo de un tiempo para hacer un control y ver si ha crecido o ya no está.

  1. Y es que, este tipo de quistes líquidos, tienden a desaparecer espontáneamente;
  2. Si tiene alguna sospecha, ya que debido a su tamaño, evolución o estructura podría haber un riesgo de que fuera maligno, realizará más pruebas de imagen, como una resonancia magnética, o un TAC;

También solicitará un análisis de sangre con un marcador tumoral, el antígeno 125 (CA 125). Se trata de una glicoproteína que se puede encontrar anormalmente elevada cuando hay una inflamación o daño en el útero, trompas de falopio y abdomen a consecuencia, por ejemplo, de un cáncer de ovario.

¿Qué es la endocrinología ginecológica?

Nos encargamos del diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones de las alteraciones de las hormonas sexuales. Además, también ofrecemos asesoramiento en métodos anticonceptivos y reproductivos a pacientes con enfermedades de riesgo, como con cardiopatías congénitas o menopausia precoz.

¿Cómo se puede diagnosticar la endometriosis?

¿Cómo se diagnostica la endometriosis? – La ecografía es la técnica básica que inicialmente apunta el diagnóstico de endometriosis. La imagen es relativamente típica: quistes ováricos con un patrón específico. También se realizan análisis sanguíneos, aunque no es un test que se utilice rutinariamente en el protocolo de diagnóstico. Estudios recientes señalan un incremento del marcador CA-125 en sangre en mujeres con endometriosis, pero es inespecífico ya que no todas las mujeres con endometriosis sufren alteraciones en este marcador.

  • La laparoscopia es una técnica operatoria que permite observar el interior del abdomen;
  • En pacientes jóvenes, máxime si el objetivo es la fertilidad, la pretensión es eliminar la enfermedad conservando todo el tejido sano que sea posible;

En pacientes a partir de los 45-50 años, la propuesta es eliminar ambos ovarios para evitar la degeneración maligna. Cuando el diagnóstico de endometriosis por ecografía no es claro o cuando el marcador CA-125 resulta muy alterado, el ginecólogo puede solicitar exploraciones especiales: TAC o resonancia magnética.

¿Que se puede tomar para los ovarios poliquisticos?

Clomifeno o metformina para los problemas de fertilidad – Con tratamiento, la mayoría de las mujeres con SOP son capaces de quedar embarazadas. Los medicamentos llamados clomifeno y metformina son generalmente los primeros tratamientos que se utilizan para las mujeres con SOP que están tratando de quedar embarazada.

¿Quién debe tratar la endometriosis?

Preparación para la consulta – Tu primera consulta probablemente sea con el médico de atención primaria o con un ginecólogo. Si buscas tratamientos contra la esterilidad, es posible que se te remita a un médico especializado en las hormonas reproductivas y en la optimización de la fecundidad (endocrinólogo reproductivo).

Adblock
detector