Medico Que Mira La Vagina?

Medico Que Mira La Vagina

Si usted presenta algunos de los signos o síntomas de cáncer de vagina, debe consultar con un médico. Una  prueba de Papanicolaou podría hacerse para ciertos signos y síntomas, y si esto muestras células anormales, o si los resultados de un examen pélvico no son normales, será necesario realizar más pruebas.

¿Qué es lo que ve el ginecólogo?

La primera visita al ginecólogo puede generar muchas dudas e inseguridades en las pacientes, especialmente si son jóvenes. Recomendamos acudir al ginecólogo sin tener ideas preconcebidas y priorizar, ante todo, los beneficios de mantener una salud ginecológica controlada.

Recuerda que la revisión ginecológica será vital para prevenir determinadas patologías ginecológicas y confirmar que el aparato genital es y está normal. Además, también se podrán realizar todas las preguntas necesarias al especialista y salir de dudas ante cualquier tema que pueda preocuparte.

En el caso de las jóvenes españolas, éstas no suelen acudir demasiado pronto al ginecólogo, en comparación con otros países. Es importante tener información de primera mano de profesionales cualificados que, no solo controlen, sino que asesoren sobre la salud ginecológica.

  • Particular interés, a estas edades, tienen las preguntas relacionadas con el ámbito sexual;
  • En el siguiente artículo, vamos a explicar en qué consiste la primera visita al ginecólogo y vamos a dar respuesta a algunas preguntas que pueden surgir alrededor de este tema;

¿Es obligatorio visitar al ginecólogo? En la adolescencia no es obligatorio visitar al ginecólogo si no hay ninguna alteración específica. Aunque no haya una edad determinada para visitar por primera vez al ginecólogo, se establece la edad de 20 años como la indicada , salvo que exista alguna patología o se hayan establecido relaciones sexuales. Se recomienda su visita periódica en:

  • Aquellos casos en los que se mantienen relaciones sexuales
  • Existe algún problema ginecológico
  • Se notan molestias de algún tipo relacionadas con los órganos reproductores femeninos
  • Se quiere aclarar alguna duda en concreto.

¿Qué preguntas se van a realizar en la primera visita al ginecólogo? El ginecólogo es el médico especialista que controla y tiene especial cuidado de los órganos reproductores femeninos, la revisión de las mamas y las etapas más importantes en la vida de la mujer. Al ginecólogo se le puede realizar cualquier tipo de pregunta y no se debe tener ningún tipo de miedo en preguntarle. Precisamente la elección del ginecólogo es muy importante, porque debe transmitir la confianza y empatía suficiente para que se le pueda plantear cualquier duda.

En este caso, la edad no es el factor a valorar, sino el inicio de la actividad sexual o de la patología. Por lo tanto, la visita al ginecólogo es un sistema preventivo que permite el control adecuado del aparato reproductor.

Es vital sentirse escuchada y que haya un buen diálogo que permita resolver dudas de forma sencilla. La primera visita al ginecólogo es el primer contacto para conocer a la paciente y realizar un historial clínico ginecológico. En función de la edad y de su salud ginecológica, se determinará si es necesario una revisión ginecológica.

  1. Es normal sentirse nerviosa en la primera visita al ginecólogo, pero con el paso del tiempo y la frecuencia de visitas, se irá asimilando como un proceso normal, igual que cuando se visita cualquier otro especialista médico;

Para algunas chicas ir acompañadas al ginecólogo es positivo porque sienten mayor tranquilidad, mientras que para otras puede ser menos práctico por el miedo a hablar de determinados temas. Algunas preguntas que le pueden surgir a la paciente pueden estar relacionadas con el desarrollo del cuerpo, el dolor de regla, alteraciones en la aparición de la menstruación, cómo realizar una higiene menstrual correcta, etc.

See also:  Quien Me Puede Hacer Un Certificado Medico?

Otro de los temas sobre que se deben de abordar, es el de las relaciones sexuales. Es muy importante responder con sinceridad al ginecólogo para que él pueda disponer de toda la información necesaria y aplicar la mejor solución.

Tras la primera visita al ginecólogo, él será quien indique la frecuencia a la que hay que acudir a la consulta. En general se recomienda que la frecuencia de visitas sea anual. Si hay problemas especiales que impliquen un mayor control, se indicará una frecuencia mucho mayor.

  1. ¿En qué consiste una revisión ginecológica? En el caso de realizarse una revisión ginecológica, ésta consistirá en una exploración de los genitales femeninos externos e internos, si se han mantenido relaciones sexuales, donde será realizar una citología ginecológica para la valoración celular el cuello del útero;

También han de ser exploradas las glándulas mamarias. ¿Se debe realizar la visita al ginecólogo con la menstruación? Se recomienda visitar al ginecólogo cuando no se tenga la regla para que el análisis sea más sencillo para el médico y menos embarazoso para la paciente.

  1. ¿La primera revisión ginecológica es dolorosa? No;
  2. Es un temor infundado que suele preocupar a muchas jóvenes;
  3. Algunas acuden al ginecólogo agobiadas por este tema, por ello es importante que el ginecólogo les explique bien en qué consistirá la revisión ginecológica, transmitiéndoles seguridad y tranquilidad;

¿Para qué sirve la revisión mamaria en la revisión ginecológica? El ginecólogo comprobará la simetría en ambos pechos y la ausencia de alteraciones relevantes en las mismas. Es importante que la paciente aprenda a explorar sus mamas para que pueda ser más sencilla la detección de cualquier irregularidad.

¿Vas a realizar tu primera visita al ginecólogo?, ¿tienes preguntas?. No dudes en escribirnos aquí tu consulta o contactarnos. Recuerda que vigilar tu salud ginecológica es muy importante, no te olvides de ella.

Dr. José Mª Fernández Moya, Director Médico del Instituto de Medicina EGR Más información sobre ginecología y obstetricia en Madrid.

¿Qué estudios ginecológicos se debe realizar una mujer?

Prueba de Papanicolaou – La prueba inicial debería realizarse a los 21 años, según la universidad. Después de eso, la mayoría de las mujeres deben hacerse las pruebas de detección cada tres años hasta los 30 años. La universidad recomienda que la mayoría de las mujeres cambien a la prueba conjunta con una prueba de Papanicolaou y una prueba de VPH (virus del papiloma humano) cada cinco años desde los 30 a los 65 años.

¿Cómo puedo explorar mi vagina?

¿Cuánto cuesta un examen vaginal?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Medico Que Mira La Vagina Hola. Depende del centro, puede variar de 800 a 1500 dependiendo de los estudios extras que se realicen. Hola el costo de la consulta de ginecología es variable depende del ginecólogo y si requieres de colposcopía este tiene que contar con la subespecialidad de esta el costo de mi consulta con colposcopía es de 1000 pesos Saludos. Saludos

  • Me. hicieron una biopsia y colcoscopia cuántos días debo dejar pasar para tener relaciones sexuales y cuántos días debo dejar pasar para poder tomar cerveza
  • Buen día. En mi cuello uterino me aparece una mancha de color marrón
  • Después de una biopsia de cervix ¿Qué significa qué hay metaplasia escamosa y PROMINENTE inflammation mixta acompañantes? En el informe final dice lesión intraepitelial escamosa bajo grado, cambios secundarios a infección por virus del papiloma humano. No me queda claro la última parte, ayuda por favor.
  • tengo una hija de 13 años, la cual tubo su menstruacion a las 11*12 pero le llego su regla el 27 de julio el cual me comenta que sigue con sangrado 03 de agosto pero con como tipo moco a que de debe.
  • Hola fui al ginecólogo, m hice evaluación completa en el ultrasonido y todo bien, m hizo colposcopia y dijo q todo bien sin infección pero al darme los resultados del papanicolau salió q tengo lesión intraepitelial escamosa d alto grado asociada a ivph. Estoy súper angustiada será posible q se hayan…
  • Me salieron una especie de verruguitas en la vulva, me mandaron a hacer Papanicolaou y Colposcopía, y aún no me dan resultados, pero yo observé unas manchitas blancas en el cuello del útero, y cuando le aplicaron la solución café una parte se pinto de amarillo, que tipo de VPH puede ser esto? Tengo miedo…
  • ¿Qué sucede si jamás me he realizado Papanicolau ni Colposcopía? Ya tengo 33 años.
  • En mi Papanicolaou salió que tengo una inflamación moderada, será porque tengo vph? El médico me indicó una colposcopia y una biopsia, debo preocuparme?
  • hola buenas la presencia de microorganismos, pueden causar lesiones en el cuello uterino
  • Tengo 45 años y ultimamente he tenido sangrado despues de tener relaciones, no me dura el sangrado, no siento molestia al tener relaicones, solo al final el sangrado, que estudio me tendria que hacer o porque podria pasar eso?
See also:  Dolor Testicular Cuando Ir Al Medico?

¿Cómo lavarse antes de ir al ginecólogo?

Cuida tu higiene íntima, pero no demasiado – Una desea sentirse segura y cómoda cuando va a tener una cita con su ginecólogo. Muchas mujeres son demasiado escrupulosas con su higiene íntima antes de su cita y excederse puede afectar los resultados de la revisión y de las citologías de manera adversa.

  • Durante el examen, el médico presta atención a la naturaleza, color, olor y cuantía de flujo vaginal, entre otras cosas;
  • Los cambios en estos parámetros pueden indicar enfermedad;
  • Esto no implica, para nada, que debes omitir la higiene íntima;

Antes de la cita, es recomendable lavar la vagina con agua tibia sin usar ningún jabón antibacteriano porque estos productos de higiene también afectan al pH vaginal y distorsionan los resultados de las pruebas.

¿Cómo saber si todo está bien en mi vagina?

¿Cuando me meto el dedo en la vagina siento un bulto?

Nuestro profesional de la salud responde Si al introducir tu dedo en la vagina sientes un bulto, te sugiero acudir a consulta ginecológica, ya que se deben descartar causas como:

  • Pólipos.
  • Miomas.
  • Verrugas/ condilomas.
  • Abscesos.
  • Quistes.
  • Enfermedades de transmisión sexual , entre otras.

Es importante mencionar que dentro de las estructuras anatómicas que puedes tocar al introducir tus dedos son: el cuello uterino, las paredes vaginales, hacia los laterales las espinas iliacas, y hacia el frente clítoris y pubis. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar..

¿Qué es un examen pelvico y para qué sirve?

Un examen pélvico es un examen visual y físico de los órganos reproductivos de una mujer. Durante el examen, el doctor inspecciona la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, la vulva, los ovarios y el útero. Los proveedores de atención médica, como su médico o una enfermera practicante, realizan rutinariamente exámenes pélvicos en sus consultorios o clínicas.

¿Cómo sabe el ginecólogo si has tenido relaciones?

Nuestro profesional de la salud responde No, ellos no lo pueden saber esta fecha unícamemte por una consulta. Realmente es imposible saber o predecir cuando ha sido la última relación sexual de una persona mediante una consulta médica. Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte..

See also:  Que Te Preguntan En Un Tribunal Medico?

¿Qué tipo de enfermedades se detectan con el Papanicolaou?

El resultado de una prueba de Papanicoláu puede ser normal, incierto o anormal. El resultado de una prueba del VPH puede ser positivo o negativo. Existen dos pruebas de detección que pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino o a encontrarlo en etapas iniciales:

  • La prueba de Papanicoláu (o citología vaginal) busca precánceres, que son cambios en las células del cuello uterino que podrían convertirse en cáncer si no se tratan en forma adecuada.
  • La prueba del VPH busca el virus ( virus del papiloma humano ) que puede causar este tipo de cambios celulares.

La prueba de Papanicoláu se recomienda para todas las mujeres entre 21 y 65 años de edad. Si tiene 30 años o más, usted puede optar por hacerse solo una prueba de Papanicoláu, una prueba del VPH o ambas pruebas juntas.

¿Qué se hace en la primera visita al ginecólogo?

Cómo prepararse – Sin la regla, aseada como siempre y muy tranquila. La enfermera le deja una bata para cubrirse, le explica cómo colocarse en la mesa ginecológica y le ayuda a hacerlo. Y es que tumbarse en esa silla, con las piernas abiertas y sobre los soportes fijados a cada lado, resulta un poco complicado.

Tan solo queda respirar con calma y profundamente. Tras palpar los pechos, el ginecólogo mira la región pubiana, es decir, los labios y la entrada de la vagina. En determinados casos, con la ayuda de un separador -llamado espéculo- observa la pared vaginal, el cuello del útero y el orificio del cuello.

Y, a veces, extrae un poco de secreción vaginal para analizarla. Las molestias, como las que se notan al introducirse un tampón. Además, si la chica es sexualmente activa, hay tacto vaginal, que “en principio tampoco duele, aunque puede ser algo desagradable”, relata la ginecóloga.

Con mucho cuidado, el especialista mete un dedo en la vagina para palpar el útero y los ovarios, con el fin de evaluar la posición, la talla y la movilidad. Quizás el médico vea necesario una ecografía o un análisis de sangre.

En total han pasado solo unos 20 minutos.

¿Cuando voy al ginecólogo me tengo que depilar?

1) Ir sin depilar (si quieres) – El vello femenino es uno de los temas que más de cabeza nos traen a las mujeres. Parece que siempre debemos hacer creer al resto de humanos que hemos nacido sin estos pelos por el cuerpo, y no debe ser así. Menos aún en una consulta ginecológica.

«Sobraría decir que el vello de las piernas es algo completamente intrascendente en la consulta de ginecología, pero hay mujeres que hasta piden perdón por no haberse depilado. Pero es más, ni siquiera es necesario venir con la vulva depilada.

No nos molesta para nada el vello para la exploración. La depilación es una decisión personal, pero es algo que no tiene nada que ver con la higiene», asegura la ginecóloga a THE OBJECTIVE. « El motivo que le lleva a cada persona a depilarse los genitales no debería ser promovido ni por motivos higiénicos (tener vello en los genitales no es antihigiénico) y mucho menos por la vergüenza.

  1. Hay quienes piensan que es de persona descuidada o sucia tener vello y de ahí sientan vergüenza de tener su sexo con sus pelitos normales;
  2. El vello tiene una función protectora de la piel y mucosas de los genitales;

¡Cómo va a ser antihigiénico!», matiza Míriam Al Adib Mendiri.

Adblock
detector